› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tukaram escribió:Sobre Crematorio si crematorio es buenilla es porque es una MINI SERIE no una serie si llega a ser una serie se huviese vuelto otro monton mas de mierda
devido a su corta duracion no les da tiempo a cagarla
Salu2
Acasa escribió:Pues una serie española de pura cepa con la que me partía la caja, pese a su posible humor facilón y campechano era:
Sin grandes presupuestos ni pretensiones.
Adris escribió:Lo que no entiendo es que la gente entre donde quiere, pone verde cualquier serie, y no pasa nada.
Alguien dice algo negativo de BB y se arma la de dios, e incluso te insultan. Es un hilo desagradable. Y hay fanboys a punta pala.
Acasa escribió:Pues una serie española de pura cepa con la que me partía la caja, pese a su posible humor facilón y campechano era:
katxan escribió:A mí La que se avecina me parece cojonuda y Cómo conocí a vuestra madre me parece un enorme truño sin gracia ninguna.
Cierto es que podrían ser la excepción, pero si miro mi ranking de series preferidas... casi todas son HBO, Showtime o AMC. Es decir, de cadenas de cable que en un momento dado decidieron abordar series adultas, algo inexistente hasta hace pocos años. Todas ellas son cadenas de pago en EEUU. Es decir, están en un modelo de negocio que sería imposible en España, primero por lo reducido de la población y segundo porque, salvo para el fútbol, no hay ninguna cultura de pagar por suscribirse a canales de televisión.
En EEUU también en cuanto sales de las cadenas de cable y te vas a las generalistas tipo FOX, la calidad de las series desciende en picado.
Otra cosa es el debate de si existiría la calidad artística suficiente entre guionistas, directores y actores españoles, pero esa es otra cuestión diferente. Yo creo que en cuanto a guionistas y directores no habría problemas si contasen con presupuesto suficiente, muchos de ellos han dado el salto a Hollywood y no desmerecen de cualquier otro director. En cuanto a los actores, tengo mis dudas. Salvo que fuera de los cuatro monigotes que copan habitualmente las series haya todo un banquillo de suplentes desconocidos esperando una oportunidad, lo cual tampoco sería de extrañar, porque al final los contratos en las series se los reparten entre cuatro, que son los conocidos y los que venden el producto y resulta muy difícil meter cabeza en un coto tan cerrado.
baronluigi escribió:katxan escribió:A mí La que se avecina me parece cojonuda y Cómo conocí a vuestra madre me parece un enorme truño sin gracia ninguna.
Cierto es que podrían ser la excepción, pero si miro mi ranking de series preferidas... casi todas son HBO, Showtime o AMC. Es decir, de cadenas de cable que en un momento dado decidieron abordar series adultas, algo inexistente hasta hace pocos años. Todas ellas son cadenas de pago en EEUU. Es decir, están en un modelo de negocio que sería imposible en España, primero por lo reducido de la población y segundo porque, salvo para el fútbol, no hay ninguna cultura de pagar por suscribirse a canales de televisión.
En EEUU también en cuanto sales de las cadenas de cable y te vas a las generalistas tipo FOX, la calidad de las series desciende en picado.
Otra cosa es el debate de si existiría la calidad artística suficiente entre guionistas, directores y actores españoles, pero esa es otra cuestión diferente. Yo creo que en cuanto a guionistas y directores no habría problemas si contasen con presupuesto suficiente, muchos de ellos han dado el salto a Hollywood y no desmerecen de cualquier otro director. En cuanto a los actores, tengo mis dudas. Salvo que fuera de los cuatro monigotes que copan habitualmente las series haya todo un banquillo de suplentes desconocidos esperando una oportunidad, lo cual tampoco sería de extrañar, porque al final los contratos en las series se los reparten entre cuatro, que son los conocidos y los que venden el producto y resulta muy difícil meter cabeza en un coto tan cerrado.
A mi la que se avecina me gusta, no lo voy a negar, pero ya se nota que estan estirando mucho el chicle (sobre todo desde que han empezado a dejar de reciclar tramas de AQUI NO HAY QUE VIVA) y no me esta gustando el camino que estan tomando. Han radicalizado todo en pos del humor facil: El Recio de ser un tocacojones fachorro ha pasado a ser un neurotico psicopata. A Amador lo han pasado de pijo- gañan a retrasado mental.
A ver que nos depara la septima temporada.
Silent Bob escribió:Lo de la emisión por internet no te creas que es tan simple, si lo hacen "oficial" no me extrañaría que necesiten "legalizar" la serie en el pais de destino para poder "emitir" ahí (aunque sea internet, las leyes son muy raras y a veces no distinguen el medio de retransmisión sino solo el producto. Ahora es un sinsentido, pero hace años no era ni planteable y nadie se lo pensó)
Silent Bob escribió:Lo de la BBC y demás canales británicos (o canadienses para el caso) es distinto. Ellos pueden vender su producto directo a USA sin problemas por el idioma. El resto de paises europeos, con idiomas solo de ellos (portugués, francés, italiano, alemán...) lo tienen mas jodido para vender sus productos y sacarse unas pelas extras.
pffm12 escribió:Pues a mi "La que se avecina" tiene sus puntos, me hace bastante reir, no está nada mal, pero los capítulos están muy cargados, para mí es un "estrés metal" verlos. No sé si alguno tendrá también esa sensación.
Patchanka escribió:Silent Bob escribió:Lo de la emisión por internet no te creas que es tan simple, si lo hacen "oficial" no me extrañaría que necesiten "legalizar" la serie en el pais de destino para poder "emitir" ahí (aunque sea internet, las leyes son muy raras y a veces no distinguen el medio de retransmisión sino solo el producto. Ahora es un sinsentido, pero hace años no era ni planteable y nadie se lo pensó)
No es tanto "legalizar", sino quien tiene el derecho de transmisión fuera de España. Depende del contrato que hizo la productora con Telecinco. Si el contrato sólo cubre los derechos de transmisión en territorio español, pues Telecinco tiene que bloquear el acceso desde fuera de España, así de simple.
argam escribió:Debe ser asi, pero lo mas logico me pareceria el eliminar del contrato los paises donde crees que podrias vender la serie a posteriori (quiza sudamerica, algunos paises vecinos, este de europa o lo que sea). Pero quien cojones va a comprar los derechos de la serie para emitirla en EEUU?? Y en este caso me refiero a Aida
Ademas, el resultado es lo que yo comentaba, que estan perdiendo una parte de posibles ingresos tanto la productora como T5... poruqe yo voy a ver la serie en streaming de una pagina de enlaces.
Museo coconut lo podia ver desde la pagina de A3, y casi todo de tve lo puedo ver tambien.
Un saludo!
Patchanka escribió:argam escribió:Debe ser asi, pero lo mas logico me pareceria el eliminar del contrato los paises donde crees que podrias vender la serie a posteriori (quiza sudamerica, algunos paises vecinos, este de europa o lo que sea). Pero quien cojones va a comprar los derechos de la serie para emitirla en EEUU?? Y en este caso me refiero a Aida
Ademas, el resultado es lo que yo comentaba, que estan perdiendo una parte de posibles ingresos tanto la productora como T5... poruqe yo voy a ver la serie en streaming de una pagina de enlaces.
Museo coconut lo podia ver desde la pagina de A3, y casi todo de tve lo puedo ver tambien.
Un saludo!
A saber lo que piensa esa gente.A lo mejor los productores piensan en vender la serie a América Latina o algo así.
Como TVE tiene el canal internacional, pues ya tiene la costumbre de comprar los derechos para todo el mundo. Pero Telecinco es local, así que sus ejecutivos pensarán que no merece la pena gastarse más dinero por cuatro gatos (manera de decir) que ven sus series por internet.
Blocken-JR escribió:Nose tan dificil es extender las series america latina? Mi novia se inxa a ver telenovelas de elli... Xdd y asi tener un mercado mas amplio. Y no haria falta traducirlas
imyourdaddy escribió:Segun gente que trabaja en TVE no pueden poner ese tipo de Series y menos crear nada parecido, si diesen Breaking Bad por TVE llamarian 1000 viejas quejándose. El target de TVE es gente mayor.
Patchanka escribió:Blocken-JR escribió:Nose tan dificil es extender las series america latina? Mi novia se inxa a ver telenovelas de elli... Xdd y asi tener un mercado mas amplio. Y no haria falta traducirlas
Otra vez, no lo creas. El problema no es tanto por la diferencia de dialecto, sino por la manera como le venden los espacios comerciales.
La TV en América Latina está pensada de una manera más parecida a USA: en una hora, hay algo como cuatro o cinco intervalos para anuncios, de unos 5 minutos cada. Las series europeas no están pensadas para tener intervalos comerciales durante la transmisión; sin contar que no están acostumbrados a tener series de humor con una hora, suelen usar el formato sitcom de media hora. Una serie como Aida no encajaría fácilmente en el formato comercial de las cadenas de América Latina.
Melkorian escribió:No hay varias versiones de aida en varios paises de sudamerica?, por youtube he visto la version chilena y ecuatoriana, y por lo menos los primeros episodios son calcados a los de aqui.
La pregunta es... el "mauricio" de alli tendra camareros españoles?.
Bou escribió:Adris escribió:Tan difícil era de entender?. Pues nada, en este caso has tenido que saltar tu.
Pues entonces perdona porque te he malinterpretado. En el otro hilo (y eso sí es verdad) te he visto entrar varias veces, al menos tres o cuatro, a criticar una escena concreta del final, y pasando de las explicaciones que te dábamos con bastante paciencia. Luego volvías y otra vez te ponías al ataque con la misma escena.
Ya te digo, eso me ha dado una sensación de animosidad por tu parte que igual aquí me ha hecho saltar pensando que era una puyita más.
Adris escribió:Pongo la escena o el dialogo y se lía la de dios. Por eso dejo mi opinión, y si veo que alguien responde normal sigo, sino le dan al hilo, hasta que me acuerdo de otra cosa que me gustase o no.
Bou escribió:Adris escribió:Pongo la escena o el dialogo y se lía la de dios. Por eso dejo mi opinión, y si veo que alguien responde normal sigo, sino le dan al hilo, hasta que me acuerdo de otra cosa que me gustase o no.
Eso no creo que sea así. Lo de la bala has entrado varias veces a reírte de ello (pero sin argumentar nada, en plan jaja la bala, vaya cosa ridícula), te hemos contestado varios dándote hasta enlaces de por qué no lo es, y a ninguno nos has contestado. Y luego has vuelto a comentar no otra cosa, sino exactamente lo mismo. Y no a comentar, sino a reírte otra vez. Y la gente se cansa, y con razón.
No te voy a poner citas porque tú mismo puedes repasar el hilo y ver si es así, y porque tampoco es este el hilo correcto para centrarse en ese tema.
(de hecho hay un vídeo con un arma muy parecida a la que usa Walter)
srkarakol escribió:una pregunta para todos aquellos que dicen que se tendrían que hacer series como las americanas...
cuantos de vosotros estaríais dispuestos a pagar por verla?? es mas... cuantos de vosotros pagáis por ver las series americanas que veis ahora??
cuando algo depende de los ingresos por publicidad se necesita un share muy alto para para poder tener financiación y en españa nadie quiere pagar por ver su serie favorita cuando a las horas la tiene en internet.
thafestco escribió:srkarakol escribió:una pregunta para todos aquellos que dicen que se tendrían que hacer series como las americanas...
cuantos de vosotros estaríais dispuestos a pagar por verla?? es mas... cuantos de vosotros pagáis por ver las series americanas que veis ahora??
cuando algo depende de los ingresos por publicidad se necesita un share muy alto para para poder tener financiación y en españa nadie quiere pagar por ver su serie favorita cuando a las horas la tiene en internet.
Tu post tiene doble filo... Porque aquí hay un montón de gente que se descarga las series pero luego las compran en Bluray por ejemplo
lacupula escribió:Para hacer una buena serie solo necesitas un buen guión, buenos actores y un buen director.
El resto son añadidos.
Que no vengan con excusas de dinero para tapar las carencias
Hereze escribió:lacupula escribió:Para hacer una buena serie solo necesitas un buen guión, buenos actores y un buen director.
El resto son añadidos.
Que no vengan con excusas de dinero para tapar las carencias
claro pues precisamente esto es lo mas caro de todo, ¿Por qué te crees que esos actores cobran tales millonadas en las series de los EEUU? tú sustituyes a los actores de Breaking Bad y posiblemente la serie de vaya a la basura.
Si quieres buenos actores, guionistas y director, pues te va a tocar soltar dinero pero a base de bien.
Christian Troy escribió:Los Breaking Bad, Dexter o Juego De Tronos de turno los consume gente con más afición por el tema, la gente que se baja el torrent de turno al día siguiente de la emisión en USA, y ya esta acostumbrada a seguir las series con subtítulos si hace falta. Pero esos somos cuatro gatos en comparación al resto, que como mucho pillan algo de cosas tipo CSI, Mentes Criminales y sucedaneos, es decir, series de episodios autoconclusivos para las que no es necesario engancharse, puedes ver un capitulo un día y luego ver otro tres semanas después.
Las españolas son las mejor situadas en la parrilla, son las más visibles en la programación para ese espectador que no quiere complicarse en buscar lo bueno, prefiere que le digan que hay hoy en la tele para distraerse.
thafestco escribió:Tu post tiene doble filo... Porque aquí hay un montón de gente que se descarga las series pero luego las compran en Bluray por ejemplo
srkarakol escribió:una pregunta para todos aquellos que dicen que se tendrían que hacer series como las americanas...
Atmósfera protectora escribió:
Xena mirad lo que costó en comparación con Juego de Tronos, y yo creo que la ambientación no es tan tan diferente. El problema son los grandes despliegues (panorámicas brutales, recreaciones exactas, extras vestidos impecablemente, efectos especiales de los dragones, etc.), no es que el guion no pueda adaptarse con menos dinero.
Las partes más bonitas de La Comunidad del Anillo son cuando los hobbits se abrazan en la barca, el discurso de Aragorn, Frodo en el césped de Bolsón Cerrado...
Las partes más caras (panorámicas de Gondor, torreones, armas de asedio, ejércitos orcos enormes, armas, cámara lenta) las puedes quitar y la peli no pierde tanto.
- No hay que olvidar que Estados Unidos es la meca del negocio. Las series que acaparan todos los rankings de "mejores series del mundo" "tampoco se hacen en Francia, ni en Rumanía...", como apuntó Pablo Tebar (Tierra de Lobos).
Namco69 escribió:Vamos, que por mucho que alguien se lo proponga, no hay medios para hacerlo. Una lastima ,viendo los grandes actores y las grandes producciones que se han hecho en españa cuando se ha querido.
MR1MPARANOIZE escribió:he visto esto y me he acordado del hilo:
http://www.youtube.com/watch?v=5c8c2XhcYiE
![]()
![]()
GaldorAnárion escribió:- No hay que olvidar que Estados Unidos es la meca del negocio. Las series que acaparan todos los rankings de "mejores series del mundo" "tampoco se hacen en Francia, ni en Rumanía...", como apuntó Pablo Tebar (Tierra de Lobos).
En el artículo sólo se mencionan series de Estados Unidos.
¿Qué pasa con las series Británicas?
Doctor Who, In the flesh, Black Mirror, Skins, Misfits, Sherlock, etc...
Algunas de ellas son todo un fenómeno y series muy grandes.
Yo más bien diría que las series de habla Inglesa son las que acaparan todos los rankings.
Abesol escribió:También es destacable la cantidad de basura que hay en EEUU en cuanto a series.