¿Por qué en España no se hace una serie como Breaking Bad? Los guionistas responden

1, 2, 3, 4
Tukaram escribió:Sobre Crematorio si crematorio es buenilla es porque es una MINI SERIE no una serie si llega a ser una serie se huviese vuelto otro monton mas de mierda

devido a su corta duracion no les da tiempo a cagarla

Salu2

Eso pasa con todo. Mira la Biblia.
¿Por qué todas las series españolas hablan casi todo el rato susurrando?
les deberian de haber preguntado eso
Acasa escribió:Pues una serie española de pura cepa con la que me partía la caja, pese a su posible humor facilón y campechano era:

Imagen

Sin grandes presupuestos ni pretensiones.

Corrijo, lo de estos era humor gañán, rancio, paleto y zuarrapastroso.

Reconozco que en su tiempo me partía la polla con ellos, ahora si me da por ver la reposición de algún capítulo en Nova, me da vergüenza ajena. Ha envejecido muy mal esta serie.
Adris escribió:Lo que no entiendo es que la gente entre donde quiere, pone verde cualquier serie, y no pasa nada.
Alguien dice algo negativo de BB y se arma la de dios, e incluso te insultan. Es un hilo desagradable. Y hay fanboys a punta pala.

No es porque digas algo negativo. Es porque entras a machacar con una serie que no te gusta pero has decidido ver entera (eso en otros hilos no pasa) con críticas totalmente absurdas, y además pasas de contestar las contrarréplicas para al rato venir con la misma canción. Es decir, que abres un debate donde criticas A, se te intenta debatir esa crítica, pasas de la réplica y al día siguiente vuelves a abrir el mismo debate donde criticas A. Es absurdo y es normal que canse al personal, que se molesta en contestarte para que lo ignores y sigas con la misma canción.

No es por los fanboys, lo más desagradable del hilo probablemente sean tus intervenciones. Y muchos otros critican (por ejemplo se ha criticado muchísimo la famosa escena de Face off) sin que nadie se lo tome como contigo, porque no son críticas ni parecidas. Lo tuyo roza el flame.
Acasa escribió:Pues una serie española de pura cepa con la que me partía la caja, pese a su posible humor facilón y campechano era:

Aquí otro más. El goteléeeee... XD
A mí La que se avecina me parece cojonuda y Cómo conocí a vuestra madre me parece un enorme truño sin gracia ninguna.

Cierto es que podrían ser la excepción, pero si miro mi ranking de series preferidas... casi todas son HBO, Showtime o AMC. Es decir, de cadenas de cable que en un momento dado decidieron abordar series adultas, algo inexistente hasta hace pocos años. Todas ellas son cadenas de pago en EEUU. Es decir, están en un modelo de negocio que sería imposible en España, primero por lo reducido de la población y segundo porque, salvo para el fútbol, no hay ninguna cultura de pagar por suscribirse a canales de televisión.

En EEUU también en cuanto sales de las cadenas de cable y te vas a las generalistas tipo FOX, la calidad de las series desciende en picado.

Otra cosa es el debate de si existiría la calidad artística suficiente entre guionistas, directores y actores españoles, pero esa es otra cuestión diferente. Yo creo que en cuanto a guionistas y directores no habría problemas si contasen con presupuesto suficiente, muchos de ellos han dado el salto a Hollywood y no desmerecen de cualquier otro director. En cuanto a los actores, tengo mis dudas. Salvo que fuera de los cuatro monigotes que copan habitualmente las series haya todo un banquillo de suplentes desconocidos esperando una oportunidad, lo cual tampoco sería de extrañar, porque al final los contratos en las series se los reparten entre cuatro, que son los conocidos y los que venden el producto y resulta muy difícil meter cabeza en un coto tan cerrado.
katxan escribió:A mí La que se avecina me parece cojonuda y Cómo conocí a vuestra madre me parece un enorme truño sin gracia ninguna.

Cierto es que podrían ser la excepción, pero si miro mi ranking de series preferidas... casi todas son HBO, Showtime o AMC. Es decir, de cadenas de cable que en un momento dado decidieron abordar series adultas, algo inexistente hasta hace pocos años. Todas ellas son cadenas de pago en EEUU. Es decir, están en un modelo de negocio que sería imposible en España, primero por lo reducido de la población y segundo porque, salvo para el fútbol, no hay ninguna cultura de pagar por suscribirse a canales de televisión.

En EEUU también en cuanto sales de las cadenas de cable y te vas a las generalistas tipo FOX, la calidad de las series desciende en picado.

Otra cosa es el debate de si existiría la calidad artística suficiente entre guionistas, directores y actores españoles, pero esa es otra cuestión diferente. Yo creo que en cuanto a guionistas y directores no habría problemas si contasen con presupuesto suficiente, muchos de ellos han dado el salto a Hollywood y no desmerecen de cualquier otro director. En cuanto a los actores, tengo mis dudas. Salvo que fuera de los cuatro monigotes que copan habitualmente las series haya todo un banquillo de suplentes desconocidos esperando una oportunidad, lo cual tampoco sería de extrañar, porque al final los contratos en las series se los reparten entre cuatro, que son los conocidos y los que venden el producto y resulta muy difícil meter cabeza en un coto tan cerrado.

A mi la que se avecina me gusta, no lo voy a negar, pero ya se nota que estan estirando mucho el chicle (sobre todo desde que han empezado a dejar de reciclar tramas de AQUI NO HAY QUE VIVA) y no me esta gustando el camino que estan tomando. Han radicalizado todo en pos del humor facil: El Recio de ser un tocacojones fachorro ha pasado a ser un neurotico psicopata. A Amador lo han pasado de pijo- gañan a retrasado mental.

A ver que nos depara la septima temporada.
baronluigi escribió:
katxan escribió:A mí La que se avecina me parece cojonuda y Cómo conocí a vuestra madre me parece un enorme truño sin gracia ninguna.

A mi la que se avecina me gusta, no lo voy a negar, pero ya se nota que estan estirando mucho el chicle (sobre todo desde que han empezado a dejar de reciclar tramas de AQUI NO HAY QUE VIVA) y no me esta gustando el camino que estan tomando. Han radicalizado todo en pos del humor facil: El Recio de ser un tocacojones fachorro ha pasado a ser un neurotico psicopata. A Amador lo han pasado de pijo- gañan a retrasado mental.

A ver que nos depara la septima temporada.

Pues a mi "La que se avecina" tiene sus puntos, me hace bastante reir, no está nada mal, pero los capítulos están muy cargados, para mí es un "estrés metal" verlos. No sé si alguno tendrá también esa sensación. Pasa una cosa, luego otra, mientras tanto otra, y la otra en el balcón insultado..., uff.

Saludos.
Si no se hacen es porque a la que un guionista intenta salirse de la mierda habitual se lo comen los que ponen el dinero. Si una serie no ha funcionado en los primeros siete capítulos la cancelan. Y para que funcionen rápido hay que tirar de tópicos.

Y, por supuesto, que hacer series/películas para payasas de 16 años vende mucho. Sino mirad como los actores más cotizados de la pantalla son Mario Casas, Hugo Silva, etc. Ni se te ocurra poner de prota a un feo o una gorda que la pifias (salvo contadas excepciones).

Aquí, la única serie que vale la pena es Cuéntame (y cualquier día nos meten a Mario Casas para acompañar a Carlitos...).
una pregunta para todos aquellos que dicen que se tendrían que hacer series como las americanas...

cuantos de vosotros estaríais dispuestos a pagar por verla?? es mas... cuantos de vosotros pagáis por ver las series americanas que veis ahora??

cuando algo depende de los ingresos por publicidad se necesita un share muy alto para para poder tener financiación y en españa nadie quiere pagar por ver su serie favorita cuando a las horas la tiene en internet.
Para los que nos gusta La que se Avecina; han fichado a Cristina Pedroche; no se si le hará bien o mal a la serie, pero está tomando un rumbo que no me gusta. Está claro que la Pedroche razones interpretativas tiene... dos en concreto.
Económicamente es inviable hacer una serie así en casi ningún país del mundo, ya no es solo en España.

Es que joder, más de 10 millones de espectadores en un canal de pago es una barbaridad.

De los guiones y esas cosas ni hablamos...
Silent Bob escribió:Lo de la emisión por internet no te creas que es tan simple, si lo hacen "oficial" no me extrañaría que necesiten "legalizar" la serie en el pais de destino para poder "emitir" ahí (aunque sea internet, las leyes son muy raras y a veces no distinguen el medio de retransmisión sino solo el producto. Ahora es un sinsentido, pero hace años no era ni planteable y nadie se lo pensó)

No es tanto "legalizar", sino quien tiene el derecho de transmisión fuera de España. Depende del contrato que hizo la productora con Telecinco. Si el contrato sólo cubre los derechos de transmisión en territorio español, pues Telecinco tiene que bloquear el acceso desde fuera de España, así de simple.

Silent Bob escribió:Lo de la BBC y demás canales británicos (o canadienses para el caso) es distinto. Ellos pueden vender su producto directo a USA sin problemas por el idioma. El resto de paises europeos, con idiomas solo de ellos (portugués, francés, italiano, alemán...) lo tienen mas jodido para vender sus productos y sacarse unas pelas extras.

No lo creas. Los acentos distintos limitan el acceso al mercado americano, y las cadenas abiertas (ABC, CBS, NBC) no compran contenido. Casi que todas las series inglesas se echan en USA por BBC America, que es una cadena que ya pertenece a la BBC. Creo que las únicas series inglesas fuera de la BBC America son Sherlock y Downton Abbey, que están en la PBS (la cadena pública).
pffm12 escribió:Pues a mi "La que se avecina" tiene sus puntos, me hace bastante reir, no está nada mal, pero los capítulos están muy cargados, para mí es un "estrés metal" verlos. No sé si alguno tendrá también esa sensación.

A mí me pasa algo parecido, me estresa mucho ver esa serie. ANHQV me gustaba porque eran todos bastante miserables pero tenían un puntito entrañable, pero en esta son unos psicópatas hasta los críos. Sólo hablan chillando, sólo conocen el YO YO YO y la verdad, me ponen bastante nervioso y ni puta gracia me hacen.

Hay muchas series buenas para ver.
Patchanka escribió:
Silent Bob escribió:Lo de la emisión por internet no te creas que es tan simple, si lo hacen "oficial" no me extrañaría que necesiten "legalizar" la serie en el pais de destino para poder "emitir" ahí (aunque sea internet, las leyes son muy raras y a veces no distinguen el medio de retransmisión sino solo el producto. Ahora es un sinsentido, pero hace años no era ni planteable y nadie se lo pensó)

No es tanto "legalizar", sino quien tiene el derecho de transmisión fuera de España. Depende del contrato que hizo la productora con Telecinco. Si el contrato sólo cubre los derechos de transmisión en territorio español, pues Telecinco tiene que bloquear el acceso desde fuera de España, así de simple.

Debe ser asi, pero lo mas logico me pareceria el eliminar del contrato los paises donde crees que podrias vender la serie a posteriori (quiza sudamerica, algunos paises vecinos, este de europa o lo que sea). Pero quien cojones va a comprar los derechos de la serie para emitirla en EEUU?? Y en este caso me refiero a Aida :D

Ademas, el resultado es lo que yo comentaba, que estan perdiendo una parte de posibles ingresos tanto la productora como T5... poruqe yo voy a ver la serie en streaming de una pagina de enlaces.

Museo coconut lo podia ver desde la pagina de A3, y casi todo de tve lo puedo ver tambien.

Un saludo!
argam escribió:Debe ser asi, pero lo mas logico me pareceria el eliminar del contrato los paises donde crees que podrias vender la serie a posteriori (quiza sudamerica, algunos paises vecinos, este de europa o lo que sea). Pero quien cojones va a comprar los derechos de la serie para emitirla en EEUU?? Y en este caso me refiero a Aida :D

Ademas, el resultado es lo que yo comentaba, que estan perdiendo una parte de posibles ingresos tanto la productora como T5... poruqe yo voy a ver la serie en streaming de una pagina de enlaces.

Museo coconut lo podia ver desde la pagina de A3, y casi todo de tve lo puedo ver tambien.

Un saludo!

A saber lo que piensa esa gente. XD A lo mejor los productores piensan en vender la serie a América Latina o algo así.

Como TVE tiene el canal internacional, pues ya tiene la costumbre de comprar los derechos para todo el mundo. Pero Telecinco es local, así que sus ejecutivos pensarán que no merece la pena gastarse más dinero por cuatro gatos (manera de decir) que ven sus series por internet.
Segun gente que trabaja en TVE no pueden poner ese tipo de Series y menos crear nada parecido, si diesen Breaking Bad por TVE llamarian 1000 viejas quejándose. El target de TVE es gente mayor.
Patchanka escribió:
argam escribió:Debe ser asi, pero lo mas logico me pareceria el eliminar del contrato los paises donde crees que podrias vender la serie a posteriori (quiza sudamerica, algunos paises vecinos, este de europa o lo que sea). Pero quien cojones va a comprar los derechos de la serie para emitirla en EEUU?? Y en este caso me refiero a Aida :D

Un saludo!

A saber lo que piensa esa gente. XD A lo mejor los productores piensan en vender la serie a América Latina o algo así.

Como TVE tiene el canal internacional, pues ya tiene la costumbre de comprar los derechos para todo el mundo. Pero Telecinco es local, así que sus ejecutivos pensarán que no merece la pena gastarse más dinero por cuatro gatos (manera de decir) que ven sus series por internet.

Pero es que ahi es donde se ve lo lentos que son para adaptarse a los nuevos tiempos. Por que no hacer un contrato con la productora de forma que se repartan los beneficios en funcion de los visionados que se hagan de la serie en su web? Todo el mundo ganaria. Que son cuatro gatos, pues es poco dinero y no hace danyo a nadie. Que son muchos, pues mas dinero que ingresan que de otra forma no...
Nose tan dificil es extender las series america latina? Mi novia se inxa a ver telenovelas de elli... Xdd y asi tener un mercado mas amplio. Y no haria falta traducirlas
Blocken-JR escribió:Nose tan dificil es extender las series america latina? Mi novia se inxa a ver telenovelas de elli... Xdd y asi tener un mercado mas amplio. Y no haria falta traducirlas

Otra vez, no lo creas. El problema no es tanto por la diferencia de dialecto, sino por la manera como le venden los espacios comerciales.

La TV en América Latina está pensada de una manera más parecida a USA: en una hora, hay algo como cuatro o cinco intervalos para anuncios, de unos 5 minutos cada. Las series europeas no están pensadas para tener intervalos comerciales durante la transmisión; sin contar que no están acostumbrados a tener series de humor con una hora, suelen usar el formato sitcom de media hora. Una serie como Aida no encajaría fácilmente en el formato comercial de las cadenas de América Latina.
imyourdaddy escribió:Segun gente que trabaja en TVE no pueden poner ese tipo de Series y menos crear nada parecido, si diesen Breaking Bad por TVE llamarian 1000 viejas quejándose. El target de TVE es gente mayor.

Qué vergüenza de excusa por favor xD
Patchanka escribió:
Blocken-JR escribió:Nose tan dificil es extender las series america latina? Mi novia se inxa a ver telenovelas de elli... Xdd y asi tener un mercado mas amplio. Y no haria falta traducirlas

Otra vez, no lo creas. El problema no es tanto por la diferencia de dialecto, sino por la manera como le venden los espacios comerciales.

La TV en América Latina está pensada de una manera más parecida a USA: en una hora, hay algo como cuatro o cinco intervalos para anuncios, de unos 5 minutos cada. Las series europeas no están pensadas para tener intervalos comerciales durante la transmisión; sin contar que no están acostumbrados a tener series de humor con una hora, suelen usar el formato sitcom de media hora. Una serie como Aida no encajaría fácilmente en el formato comercial de las cadenas de América Latina.

No hay varias versiones de aida en varios paises de sudamerica?, por youtube he visto la version chilena y ecuatoriana, y por lo menos los primeros episodios son calcados a los de aqui.
La pregunta es... el "mauricio" de alli tendra camareros españoles? [+risas] .
en españa ya la mayoria de las series que se hacen son un fusilado mas o menos obvio de series americanas. asi que no te preocupes, ya alguno copiara y pegara, y le vendera la serie a A3 o a T5.

en españa practicamente todas las series que duran mas de 6 episodios acaban derivando en culebron, bien en culebron a secas o bien a culebron chabacano "de risa" (este seria el grupo de aida, LQSA/ANHQV, etc).

ni las productoras ni las televisiones estan por la labor de hacer otro tipo de serie. si te gusta bien, y sino, pues dos piedras.

yo particularmente hace años que no sigo ninguna serie española. y no las echo de menos. si he visto capitulos y trozos sueltos, y me sigue sin llamar la atencion ninguna como para seguirla.
Melkorian escribió:No hay varias versiones de aida en varios paises de sudamerica?, por youtube he visto la version chilena y ecuatoriana, y por lo menos los primeros episodios son calcados a los de aqui.
La pregunta es... el "mauricio" de alli tendra camareros españoles? [+risas] .

Hombre, supongo que será la misma historia, pero formateada de otra manera, para encajar en su formato.

De todas formas, exportar el formato es algo muy distinto de exportar la serie.
Existiendo semejante cantidad brutal de series extranjeras de calidad (realmente uno no da abasto), no me podría importar menos lo que hagan con la ficción española, a la que di por perdida hace tiempo. Cuando hacen lo típico que funciona con el público de aqui, sale una mierda. Cuando intentan imitar alguna americanada (pasandola por nuestro filtro claro), la mierda es al cuadrado. Solo salvo la que ya habeis dicho, Crematorio. También recuerdo ver el primer capítulo de Piratas, que hombre... al menos se salia de lo corriente, tenia pasta y se la veia con ganas de hacer algo nuevo. Hasta que veias a Jaenada imitando penosamente a Johnny Depp y a Pilar Rubio haciendo lo único para lo que vale; enseñar las tetas, y encima de refilón y malamente, con lo que la puta serie no daba ni para una triste paja. A Mordor con tanto inútil.

Los motivos de todo esto se saben de sobra, y ya están todos reflejados en el hilo. Por supuesto el nivel de exigencia del público también esta ahi, no todo es culpa de ellos. Curiosamente sucede lo opuesto al cine, mientras en las salas triunfa el cine anglosajón, en las televisiones lo que pide el espectador medio es la zafiedad y el culebrón español. Al final uno cae en la cuenta de que la gente no es que tenga mal gusto, simplemente no tiene gusto. No valoran la oferta y eligen lo mejor, solo van a donde la publicidad les ha mandado.

Los Breaking Bad, Dexter o Juego De Tronos de turno los consume gente con más afición por el tema, la gente que se baja el torrent de turno al día siguiente de la emisión en USA, y ya esta acostumbrada a seguir las series con subtítulos si hace falta. Pero esos somos cuatro gatos en comparación al resto, que como mucho pillan algo de cosas tipo CSI, Mentes Criminales y sucedaneos, es decir, series de episodios autoconclusivos para las que no es necesario engancharse, puedes ver un capitulo un día y luego ver otro tres semanas después. Recuerdo cuando Cuatro puso Dexter hace años, duró creo que 3 o 4 temporadas hasta que dejaron de comprar más capitulos. Con Mad Men en Cuatro también paso lo mismo, aunque esta la quitaron antes. Horario al que las emitian? A partir de las 12 de la noche, asi no sé quien coño la iba a ver claro. Y Juego De Tronos que merece el mejor trato, pues a Neox. Pienso también en Downton Abbey, que tiene mucho tirón y no se le da mal trato en Antena 3, pero que debido a una audiencia algo más baja que en temporadas anteriores, no emitieron el último capítulo el año pasado ya que pasaron de comprarlo. Dudo si este otoño pondrán los nuevos episodios como era habitual (tampoco me importa).

Las españolas son las mejor situadas en la parrilla, son las más visibles en la programación para ese espectador que no quiere complicarse en buscar lo bueno, prefiere que le digan que hay hoy en la tele para distraerse. Dale a ese público acostumbrado a lo que consume, un Breaking Bad (el original o una adaptación española bien hecha). Probablemente te lo tire a la cara.
Bou escribió:
Adris escribió:Tan difícil era de entender?. Pues nada, en este caso has tenido que saltar tu.

Pues entonces perdona porque te he malinterpretado. En el otro hilo (y eso sí es verdad) te he visto entrar varias veces, al menos tres o cuatro, a criticar una escena concreta del final, y pasando de las explicaciones que te dábamos con bastante paciencia. Luego volvías y otra vez te ponías al ataque con la misma escena.

Ya te digo, eso me ha dado una sensación de animosidad por tu parte que igual aquí me ha hecho saltar pensando que era una puyita más.

Te iba a decir: - No es que pase de los comentarios sino que...
Pero si, si que paso de algunos comentarios directamente, porque ya se les ve por donde van como empiezan.

Cosas que me parecen inverosímiles, lentas, que no cuadran, mas preparadas que los leones de Angel Cristo, diálogos muy normales...
Pongo la escena o el dialogo y se lía la de dios. Por eso dejo mi opinión, y si veo que alguien responde normal sigo, sino le dan al hilo, hasta que me acuerdo de otra cosa que me gustase o no.

Porque según leo, todo es perfecto, todo. Y mira... que no. Se podrá decir misa en el hilo, pero ni mucho menos.
Reconocer esas carencias, sería reconocer que el entusiasmo les ha podido (A algunos).

Pasará como con Lost.
Ha sido una de las mejores series, con sus mas y sus menos.

Cuando se abrió el hilo para debatir el final de la serie, te encontrarás gente defendiéndola a MUERTE, en plan BB. Algunos de los que ahora dicen que es una basura en el hilo de BB XD.

Yo la defiendo como una de las que mas expectación ha creado y casi casi de las mejores, pero el final es nefasto.
Bueno, pues por esto mismo, en ese hilo igual. Y eso que esa vez había mas gente que estaba de acuerdo con lo que decía.

En cambio como dije, te metes en otros hilos, entra la gente a decir burradas, o a hablar normal y no pasa nada.
En el de BB sólo puedes entrar para decir que todo es perfecto.
Adris escribió:Pongo la escena o el dialogo y se lía la de dios. Por eso dejo mi opinión, y si veo que alguien responde normal sigo, sino le dan al hilo, hasta que me acuerdo de otra cosa que me gustase o no.

Eso no creo que sea así. Lo de la bala has entrado varias veces a reírte de ello (pero sin argumentar nada, en plan jaja la bala, vaya cosa ridícula), te hemos contestado varios dándote hasta enlaces de por qué no lo es, y a ninguno nos has contestado. Y luego has vuelto a comentar no otra cosa, sino exactamente lo mismo. Y no a comentar, sino a reírte otra vez. Y la gente se cansa, y con razón.

No te voy a poner citas porque tú mismo puedes repasar el hilo y ver si es así, y porque tampoco es este el hilo correcto para centrarse en ese tema.
Por eso no nos ponen netflix en España. Porque ya ni dios vería la tele convencional...
la seguiria viendo la gente que no paga por ver la tele, que incluso con el futbol, sigue siendo mayoria.

ahora C+ tiene mas abonados que nunca y no llega al millon y medio (y buena parte de esa cifra son bares, que buena tajada que le sacan al tema de echar por la pantalla el partido de pago de turno. formula de amortizacion que es impracticable con una pelicula o serie). cualquier programa "medio-bueno" de cualquiera de las cadenas grandes duplica o triplica esa cifra. incluyendo series cutronas, realities, concursos de "talentos", etc.

las cifras en españa no ayudan a servicios como netflix. y menos si para ser rentables necesitan tener un millon de abonados o cobrar mucho mas de lo que el epañolito medio esta dispuesto a pagar. normalmente empiezan por aqui, no llegan ni a 100mil suscriptores y a los pocos meses pegan el pufo porque el servicio no se sostiene ni pa dios.

en españa para cobrar por la tele una de dos, o tiras de futbol, o tienes un catalogo de series y pelis muy nuevo, muy grande y muy barato (lo que tenia C+ terrestre en sus inicios). si te quedas corto de cualquier punto... pues bueno, ahi tienes ejemplos como AXN en la TDT, que creo que nunca ha pasado de 50mil suscriptores.
Bou escribió:
Adris escribió:Pongo la escena o el dialogo y se lía la de dios. Por eso dejo mi opinión, y si veo que alguien responde normal sigo, sino le dan al hilo, hasta que me acuerdo de otra cosa que me gustase o no.

Eso no creo que sea así. Lo de la bala has entrado varias veces a reírte de ello (pero sin argumentar nada, en plan jaja la bala, vaya cosa ridícula), te hemos contestado varios dándote hasta enlaces de por qué no lo es, y a ninguno nos has contestado. Y luego has vuelto a comentar no otra cosa, sino exactamente lo mismo. Y no a comentar, sino a reírte otra vez. Y la gente se cansa, y con razón.

No te voy a poner citas porque tú mismo puedes repasar el hilo y ver si es así, y porque tampoco es este el hilo correcto para centrarse en ese tema.

Cuando dijo lo de la bala me puse a buscar vídeos en Youtube con balas rebotando (le di el beneficio de la duda). Y efectivamente, rebotan
(de hecho hay un vídeo con un arma muy parecida a la que usa Walter)
.

El problema de Adris es que interpreta que si te gusta BB es por una moda, por el hype, porque somos como zombies... y claro, la gente le responde con la misma moneda. ¿Pero que nos guste por su calidad?. Eso no, porque claro, a él no le gusta.

En EOL ocurre una cosa que a mi me llama la atención: cuando en Pacific Rim hay mil chorradas que son una mierda gente como Adris o Tukaram te saltan porque no sabes desconectar cuando entras al cine. Pero cuando se trata de despotricar contra Breaking Bad o After Earth se van a agarrar a ese tipo de argumentos.

Vamos, que seguramente yo tendré lo mío, pero me hace gracia que los que más me atacan cuando uso ese tipo de argumentos son precisamente los que luego más usan ese tipo de argumentos.
srkarakol escribió:una pregunta para todos aquellos que dicen que se tendrían que hacer series como las americanas...

cuantos de vosotros estaríais dispuestos a pagar por verla?? es mas... cuantos de vosotros pagáis por ver las series americanas que veis ahora??

cuando algo depende de los ingresos por publicidad se necesita un share muy alto para para poder tener financiación y en españa nadie quiere pagar por ver su serie favorita cuando a las horas la tiene en internet.

Tu post tiene doble filo... Porque aquí hay un montón de gente que se descarga las series pero luego las compran en Bluray por ejemplo
thafestco escribió:
srkarakol escribió:una pregunta para todos aquellos que dicen que se tendrían que hacer series como las americanas...

Tu post tiene doble filo... Porque aquí hay un montón de gente que se descarga las series pero luego las compran en Bluray por ejemplo

SASTAMENTE

Eso si, con un tiempo de margen. Si pagas suscripción puedes ver 20 capitulos mensuales (de todas las series que sigas) por 20€ y luego una temporada de una sola serie de 13 capítulos te la cobran a 60€? Un poquito de "porfavor"...
Es que debería haber una opción, pagar 5 euros/mes y poder verlo todo nuevo, y a las 8 semanas se retira el contenido y el usuario ya no tiene la serie, hasta que la compre.

Ahora, a 30 euros/temporada, que no cuenten conmigo para comprar todas las series que hacen. Me saldría más caro que un hijo tonto.

Toda esa gente que no paga, por un precio razonable tal vez pagara.

Pero claro, razonable, robos no.

PD: Breaking Bad seguramente se podría haber hecho con 10 millones menos. A lo mejor no sería tan HD, con tanta elegancia en los escenarios y tal, pero se podría haber hecho y el fondo estaría intacto.

Xena mirad lo que costó en comparación con Juego de Tronos, y yo creo que la ambientación no es tan tan diferente. El problema son los grandes despliegues (panorámicas brutales, recreaciones exactas, extras vestidos impecablemente, efectos especiales de los dragones, etc.), no es que el guion no pueda adaptarse con menos dinero.

Las partes más bonitas de La Comunidad del Anillo son cuando los hobbits se abrazan en la barca, el discurso de Aragorn, Frodo en el césped de Bolsón Cerrado...

Las partes más caras (panorámicas de Gondor, torreones, armas de asedio, ejércitos orcos enormes, armas, cámara lenta) las puedes quitar y la peli no pierde tanto.
lacupula escribió:Para hacer una buena serie solo necesitas un buen guión, buenos actores y un buen director.

El resto son añadidos.

Que no vengan con excusas de dinero para tapar las carencias

claro pues precisamente esto es lo mas caro de todo, ¿Por qué te crees que esos actores cobran tales millonadas en las series de los EEUU? tú sustituyes a los actores de Breaking Bad y posiblemente la serie de vaya a la basura.

Si quieres buenos actores, guionistas y director, pues te va a tocar soltar dinero pero a base de bien.
Hereze escribió:
lacupula escribió:Para hacer una buena serie solo necesitas un buen guión, buenos actores y un buen director.

El resto son añadidos.

Que no vengan con excusas de dinero para tapar las carencias

claro pues precisamente esto es lo mas caro de todo, ¿Por qué te crees que esos actores cobran tales millonadas en las series de los EEUU? tú sustituyes a los actores de Breaking Bad y posiblemente la serie de vaya a la basura.

Si quieres buenos actores, guionistas y director, pues te va a tocar soltar dinero pero a base de bien.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Bryan Cranston, antes de Breaking Bad, era sólo el padre de Malcom in The Middle. Un par de años antes, tenía que completar el presupuesto doblando anime. Aaron Paul incluso menos, era el típico actor secundario que aparece como el villano del episodio o con un papel de media docena de frases en alguna peli. Anna Gunn lo mismo, aunque ella por lo menos haya sido regular en Deadwood. Así que en actores no es que hayan gastado mucho, por lo menos en las primeras temporadas.

Sobre el tema de pagar para ver las series: ahora mismo estoy trabajando en USA. Como estoy viviendo en un hotel no tengo que pagar por la tele, pero pago Netflix. En cuanto vuelva a España, me agenciaré un proxy decente para seguir con Netflix USA. Además, también soy comprador de originales (antes DVD, ahora Blu-Ray), tanto en USA como en UK (en España compro muy poco, casi que apenas dibujos para el peque por lo del doblaje :) ). No bajo pelis nunca, y series muy pocas, porque me gusta más ver las series con temporada cerrada; sólo me las bajo cuando tengo muchísimas ganas de seguir al mismo tiempo que todo el mundo (BB, Doctor Who, HIMYM, y ahora debo empezar con Agents of SHIELD).
Christian Troy escribió:Los Breaking Bad, Dexter o Juego De Tronos de turno los consume gente con más afición por el tema, la gente que se baja el torrent de turno al día siguiente de la emisión en USA, y ya esta acostumbrada a seguir las series con subtítulos si hace falta. Pero esos somos cuatro gatos en comparación al resto, que como mucho pillan algo de cosas tipo CSI, Mentes Criminales y sucedaneos, es decir, series de episodios autoconclusivos para las que no es necesario engancharse, puedes ver un capitulo un día y luego ver otro tres semanas después.

Las españolas son las mejor situadas en la parrilla, son las más visibles en la programación para ese espectador que no quiere complicarse en buscar lo bueno, prefiere que le digan que hay hoy en la tele para distraerse.

Totalmente de acuerdo.
thafestco escribió:Tu post tiene doble filo... Porque aquí hay un montón de gente que se descarga las series pero luego las compran en Bluray por ejemplo

no es un gasto comparable por parte de los compradores ni un beneficio comparable por parte de los productores.

HBO por ejemplo cobra un tanto al mes y pueden utilizar el dinero el siguiente mes para ir produciendo la serie.

esperando al bluray, tendrian que producirla entera, emitirla entera y luego producir una compilacion y poner a venderla. a nivel economico para la productora/emisora de TV no son circunstancias comparables ni por asomo.
Como curiosidad, y hablando de exportar series, leí el otro día que La que se avecina se emitirá en Bulgaria. No una adaptación como otras series, sino la que vemos aquí doblada al búlgaro [carcajad]
creo que en rumania ya se emite, me parece que lei eso hace uno o dos años.

o era aida...

yo misma pagaria por el servicio que da netflix en USA. y por lo que he leido y comentado muchisima gente mas.

la pregunta es, las sociedades de derechos de autor y el resto de intermediarios de españa estarian dispuestos a ofrecer servicios de calidad a precios competitivos o van a seguir ofreciendo la basura de siempre?

son ellos los que ponen el negocio, son ellos los que tienen que convencernos, no al reves.
Atmósfera protectora escribió:
Xena mirad lo que costó en comparación con Juego de Tronos, y yo creo que la ambientación no es tan tan diferente. El problema son los grandes despliegues (panorámicas brutales, recreaciones exactas, extras vestidos impecablemente, efectos especiales de los dragones, etc.), no es que el guion no pueda adaptarse con menos dinero.

Las partes más bonitas de La Comunidad del Anillo son cuando los hobbits se abrazan en la barca, el discurso de Aragorn, Frodo en el césped de Bolsón Cerrado...

Las partes más caras (panorámicas de Gondor, torreones, armas de asedio, ejércitos orcos enormes, armas, cámara lenta) las puedes quitar y la peli no pierde tanto.

Mira, la ambientación de Xena a Juego de Tronos es como comparar a Dios con un gitano, la ambientación de Xena es cutre, típica de las series de esos años, pero cutre cutre.
Porque no hay dinero para hacer movidas.

A los productores mas vale que no le presentes un guión lleno de escenas que se tengan que rodar por la noche y en localizaciones fuera de estudios que se enfadan y te hacen reescribir todo.

Tampoco se arriesgan con cosas nuevas. Prefieren repetir la misma formula.

Y también mientras que en usa una peli de 20 millones es considerada de bajo presupuesto (patín and gain por ejemplo) en España hacer una peli de 2 millones es de alto. Lo mismo pasa con las series

Te lo digo yo que estudio cine.
- No hay que olvidar que Estados Unidos es la meca del negocio. Las series que acaparan todos los rankings de "mejores series del mundo" "tampoco se hacen en Francia, ni en Rumanía...", como apuntó Pablo Tebar (Tierra de Lobos).

En el artículo sólo se mencionan series de Estados Unidos.

¿Qué pasa con las series Británicas?

Doctor Who, In the flesh, Black Mirror, Skins, Misfits, Sherlock, etc...

Algunas de ellas son todo un fenómeno y series muy grandes.

Yo más bien diría que las series de habla Inglesa son las que acaparan todos los rankings.
Namco69 escribió:Vamos, que por mucho que alguien se lo proponga, no hay medios para hacerlo. Una lastima ,viendo los grandes actores y las grandes producciones que se han hecho en españa cuando se ha querido.

¿No hay medios? Con lo que cuesta Aguila Roja o Cuentame (pagado por todos) pueden hacer series con un nivel a la altura de Beaking Bad.
hace falta una buena historia . una historia que enganche y que no esta sujeta a lo politicamente dictatorialmente correcto.

si hay que robar se roba (sin que te pillen) si hay que matar se mata, se mutila se revienta, etc...

hace falta libertad creativa y menos mordaza mediatica.
MR1MPARANOIZE escribió:he visto esto y me he acordado del hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=5c8c2XhcYiE

XD XD XD

Ramón y Cajal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GaldorAnárion escribió:
- No hay que olvidar que Estados Unidos es la meca del negocio. Las series que acaparan todos los rankings de "mejores series del mundo" "tampoco se hacen en Francia, ni en Rumanía...", como apuntó Pablo Tebar (Tierra de Lobos).

En el artículo sólo se mencionan series de Estados Unidos.

¿Qué pasa con las series Británicas?

Doctor Who, In the flesh, Black Mirror, Skins, Misfits, Sherlock, etc...

Algunas de ellas son todo un fenómeno y series muy grandes.

Yo más bien diría que las series de habla Inglesa son las que acaparan todos los rankings.

Quizá sea por ignorancia lo que voy a decir, pero mi sensación es que en Inglaterra hay una mayor densidad de series de calidad. Quiero decir, que hay más series de calidad en relación al número de series total.
También es destacable la cantidad de basura que hay en EEUU en cuanto a series.
Abesol escribió:También es destacable la cantidad de basura que hay en EEUU en cuanto a series.

Eso es.

En Inglaterra también habrá mierda, pero tengo la sensación de que es menor en proporción comparado con EEUU.
157 respuestas
1, 2, 3, 4