¿Por qué en España no se hace una serie como Breaking Bad? Los guionistas responden

1, 2, 3, 4
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si sueles hablar de series de televisión, alguna vez habrás entrado al trapo en este debate: ¿Por qué en España no se hacen series como las americanas (Breaking Bad, Los Soprano, The Wire...)?

Esta vez le ha tocado responder a un grupo de guionistas de televisión de las principales series nacionales. Esos profesionales desconocidos, con gran sentido del humor y a menudo ignorado por los medios, han mantenido un encuentro con la prensa a iniciativa del sindicato Alma. De su diálogo, algunas de las razones por las que en España no se hace una serie como Breaking Bad:

- Series como Breaking Bad no forman parte de la televisión generalista de Estados Unidos. Son producciones de canales de suscripción. Es decir, la gente paga por verlas. Y los presupuestos con los que cuentan no son los mismos. Según Variety, Breaking Bad manejaba unos tres millones de dólares por capítulo. Ramón Campos, productor de Galerías Velvet (de la productora Bambú), explicó que una ficción española tiene un presupuesto medio de unos 450.000 o 500.000 euros por temporada.

- En España, al tratarse de cadenas generalistas, las series necesitan abarcar la mayor audiencia posible. Breaking Bad renovó su segunda temporada cuando contaba con un millón de seguidores, según explicaron en el acto los guionistas. Una cifra que, según indicaron, no es suficiente para mantener una serie en España. Breaking Bad, el día de su final, este domingo, marcó una cifra récord de 10 millones (el anterior, del penúltimo capítulo, era de 6,6).

- En España hay sobre todo series blancas, con aspiración de gustar a toda la familia -indicó Mariano Baselga (Vive Cantando)- con personajes de todas las edades, incluyendo abuelo y niño. Se busca cazar al máximo público posible. Además, si un formato funciona, se estira, aunque eso suponga forzar más temporadas o tramas de relleno. Se necesita una audiencia alta porque la rentabilidad (los ingresos publicitarios) depende de ello, explicó Alberto Manzano, también de Tierra de Lobos.

- No hay que olvidar que Estados Unidos es la meca del negocio. Las series que acaparan todos los rankings de "mejores series del mundo" "tampoco se hacen en Francia, ni en Rumanía...", como apuntó Pablo Tebar (Tierra de Lobos).

- Tampoco está de más recordar que no todas las series de Estados Unidos están al nivel de Los Soprano. La mayoría son "sit com" prototipo (comedias de situación, series cortadas "a patrón").

- Las diferencias de población. Allí tienen población suficiente como para hacer productos específicos sin tener que ir a por esas audiencia global, señaló Nando Abad (Aída), así que "tienes que gustar a la gente, porque si no no duras ni tres capítulos".

- Las diferencias de duración. Los de Breaking Bad duraban unos 47 minutos, mientras que los de sit-coms americanas apenas superan los 20. Uno de Aída, por ejemplo, dura unos 45 minutos. Hay series dramáticas de prime time en España que superan la hora.

REIVINDICANDO SU LUGAR

"[En las series en España] Somos muy buenos haciendo lo que hacemos", reivindicó Julián Sastre (Aída), aunque a veces estas producciones sean "maltratadas" y, con ellas, la audiencia que las sigue. A veces un final de temporada o un arranque le puede parecer al fan de la serie más flojo de lo que esperaba (puede que las cadenas hayan decidido partir una temporada y la corten donde no estaba pensado ningún pico de final o principio). Esto acaba de pasar con Águila Roja. A veces una producción tarda años en volver a la parrila televisiva, estando años guardada en el cajón. Es el caso de Los misterios de Laura, cuyos derechos ha comprado la NBC para EEUU.

No se hacen series como Breaking Bad pero sí un montón de producciones que interesan y que ya forman parte del acerbo cultural del país. Es, además, "un sector que nunca ha pedido un euro a nadie y nunca ha sido subvencionado. Tenemos una grandísima industria que ha sido construida a base de competir. Sin subvenciones", afirma Daniel Écija creador, productor, director o guionista en series como Médico de Famlia, Periodistas, Un paso adelante, Los serrano, Los hombres de Paco, El internado, Águila Roja o El barco. El también presidente ejecutivo de Globomedia es una de las 90 personas entrevistadas en España en serie, una producción de Canal+ que se emitirá a partir de noviembre y que repasa, en cuatro entregas, las series de los últimos 40 años en España.

Si te interesa el trabajo de los guionistas y quieres conocerles un poco más de cerca, puedes seguir a algunos de ellos vía Twitter, así en webs como Bloguionistas. Por ejemplo: Los misterios de Laura (Javier Holgado y Carlos Vila), Galerías Velvet (Ángela Armero, Jaime Vaca, Carlos Portela, María José Rustarazo), El tiempo entre costuras (Carlos Montero), Vive Cantando (Mariano Baselga, Darío Madrona); La que se avecina (Alberto Caballero); Isabel (Laura Sarmiento), Águila Roja (Jon de la Cuesta), Aída (Nando Abad, Raúl Díaz).

http://www.huffingtonpost.es/2013/10/01 ... _ref=spain
Solo hay que ver el ejemplo de águila roja, una serie que podría ser de muy alto nivel y es un medico de familia mas, totalmente light y para todos los públicos.

En España TODO debe ser asi, las series, los programas, la música que sale en la tele, etc.
Vamos, que por mucho que alguien se lo proponga, no hay medios para hacerlo. Una lastima ,viendo los grandes actores y las grandes producciones que se han hecho en españa cuando se ha querido.
Totalmente cierto una de las cosas que dicen, cuando vi que el penúltimo episodio de BB fue un éxito por tener 6,6 millones de espectadores me quedé un poco a cuadros, pensé que eso era menos de lo que tendría cualquier éxito del prime time español, teniendo la España la quinta parte de habitantes que EEUU. Así que está claro, en España se tiende más al público generalista que en EEUU, pero tiene su lógica al pensar que en España casi todo el "queso" se lo reparten los canales gratuitos que viven de la publicidad, así que necesitan MUCHÍSIMOS espectadores para pagar la producción.
Según Variety, Breaking Bad manejaba unos tres millones de dólares por capítulo. Ramón Campos, productor de Galerías Velvet (de la productora Bambú), explicó que una ficción española tiene un presupuesto medio de unos 450.000 o 500.000 euros por temporada.

Y de esos 3 millones, 2 millones serán para los protagonistas principales seguramente.

Las series no cuestan tanto, lo que cuestan son los actores (el caso más sangrante es el de Dos Hombres y Medio).
Tenemos aquí no hay quien viva chavales
si, nadamas que hay que ver a los guionistas del barco para darse cuenta del nivel que hay en españa XD
LLioncurt escribió:Totalmente cierto una de las cosas que dicen, cuando vi que el penúltimo episodio de BB fue un éxito por tener 6,6 millones de espectadores me quedé un poco a cuadros, pensé que eso era menos de lo que tendría cualquier éxito del prime time español, teniendo la España la quinta parte de habitantes que EEUU. Así que está claro, en España se tiende más al público generalista que en EEUU, pero tiene su lógica al pensar que en España casi todo el "queso" se lo reparten los canales gratuitos que viven de la publicidad, así que necesitan MUCHÍSIMOS espectadores para pagar la producción.

Es que Breaking Bad es de una cadena de pago. Esos 10 millones en el finale son una burrada, como lo son los records de TWD, The Sopranos o Six Feet Under.

Si se miran los records en las networks (emision en abierto) ya es abusivo. El final de M.A.S.H. tuvo unos 120 millones de espectadores, o el de Seinfeld, que tuvo más de 75 millones, o la mismísima Cosas de Casa que se acerco a los 25 millones.

En USA tienen un calendario establecido en las networks. Las temporadas de series empiezan en las networks de Otoño a Primavera, y luego aparte tienen las mid-seasons a principios de año, o las series para verano. En España no, aquí prefieren rodar y ya se vera cuando se estrena, no hay horarios claros, se cambia constantemente... así es imposible impulsar nada.

Corea del Sur mismo le da un repaso absolutamente brutal a España en el panorama televisivo de series, y si hablamos de cine ya es para llorar.
Protagonizado por Resines o Santiago Segura ,algo de calidad [hallow] .
¿Soy el único que piensa que algunas series americanas no funcionarían fuera de allí por muy buen equipo que hubiera? Eso sin contar, que los flanders salvajes y el poco respeto que hay.
Aquí no salen rentables esas series, de lo contrario se harían.
cbd escribió:si, nadamas que hay que ver a los guionistas del barco para darse cuenta del nivel que hay en españa XD

añado la serie del luisma y la del pescadero salido, entre otras que deben estar emitiendo y que por suerte ni me he enterado que existen
Si no existiera telecinco si habría audiencia suficiente [hallow]
Responden chorradas... las series en España siempre serán una mierda por los cuatro empresaurios que controlan las productoras, mirad los chavales de Diffferent Entertainment con Malviviendo, hacen la mejor serie española de la historia con cuatro duros y emitiendo por internet, guiones currados y un planteamiento capitulo a capitulo que se mea en cualquier producción de esas de 500.000€ por temporada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Muy sencillo no se hace porque a los iluminados de mierda de este pais que dicen que se hace o no y que se echa o no por la TV no les interesa

tengo un conocido que trabaja en television (o trabajaba ahora creo que esta en pàro como medio pais ) y ha podido echar ojo a algun guion de series futuras para producir y me ha dicho que ha leido cosas bastante buenas pero como el prota no es un buenorro mojabragas a lo mario casas y el 90% del argumento no va de mierda romanticona y lios amorosos que no llevan a nada a lo perro del hortelano las han descartado LITERALMENTE como "mierda que no vende"

ya pueden poner las excusas que quieran o venderlo de color de rosa la realidad es que no les sale de los huevos hacerlo y punto

porque por audiencia no sera solo ver las cifras de la 1º temporada el Barco para ver como la media de audiencia de españa en cuanto a series nacionales se traga cualquier mierda

olvidaros de ver algun dia un breaking bad un Dexter o un soprano a la española (y si lo hacen madre mia tiemblo de miedo )

Salu2
Kenny_666 escribió:Responden chorradas... las series en España siempre serán una mierda por los cuatro empresaurios que controlan las productoras, mirad los chavales de Diffferent Entertainment con Malviviendo, hacen la mejor serie española de la historia con cuatro duros y emitiendo por internet, guiones currados y un planteamiento capitulo a capitulo que se mea en cualquier producción de esas de 500.000€ por temporada.
En españa hay censura, determinado contenido esta censurado, sobre todo aquelloq eu haga pensar al agente, yo lo llevo año viendo, se nota un huevo en la musica, mirar la musica que sale por la tele, son siempre los mismos.

El pastel se lo reparten entre 4 o 5 mandamases y los únicos que salen son sus pupilos.

Eurovision es el ejemplo, hasta el presentador era el mismo todos los años!!!! y por supuesto slo compositores,q eu son 3 o 4 y siempre se llevan ellos el pastel, etc.

El ejemplo que pones es muy bueno porque cuando esa gente (los de malviviendo) han ido a la tele, como se censura la serie que han sacado es un ñordo. Malviviendo es mil veces mejor por el hecho de no estar censurada y ser un producto fresco.
Porque aquí sólo triunfa lo de enrollar a todos los personajes entre ellos. Sean del sexo que sean.
Kenny_666 escribió:Responden chorradas... las series en España siempre serán una mierda por los cuatro empresaurios que controlan las productoras, mirad los chavales de Diffferent Entertainment con Malviviendo, hacen la mejor serie española de la historia con cuatro duros y emitiendo por internet, guiones currados y un planteamiento capitulo a capitulo que se mea en cualquier producción de esas de 500.000€ por temporada.

Tampoco te pases con la mejor de la historia por dios.

De todas formas, yo creo que no hacía falta que abrieras un hilo para saber que en España no hay dinero para hacer ese tipo de series xD.
Para mi es la mejor serie española que he visto.
seaman escribió:

Tampoco te pases con la mejor de la historia por dios.

De todas formas, yo creo que no hacía falta que abrieras un hilo para saber que en España no hay dinero para hacer ese tipo de series xD.
Lo curioso es que luego se gastan un dineral en hacer auténticos ñordacos como la serie de los piratas de la novia de Sergio Ramos.

Que en su día fué la serie mas cara de la historia de telecinco (y supongo que lo sigue siendo)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿os imaginais un juego de tronos aqui en españa?
tarzerix escribió:¿os imaginais un juego de tronos aqui en españa?

Saldría Maribel Vedú. No recuerdo haber visto ninguna película suya en la que no se quite la ropa en algún momento [+risas]
Saldría Maribel Vedú. No recuerdo haber visto ninguna película suya en la que no se quite la ropa en algún momento [+risas]

por no mencionar que una escena como la de la boda roja de juego de tronos seria impensable
Joder que aquí también se hacen muy buenas series, habláis de Los Soprano, que sí que probablemente y para mí el primero sea una de las mejores series de la historia... Pero una serie de ese rollo made in Spain es Crematorio, con una calidad que a mí me dejó con un sabor de boca buenísimo...
Para empezar, no hay actores en España (tachán, tirad me piedras). No hay industria, ni puede haberla porque el mercado es demasiado pequeño. Cuanto más grande el mercado (en $$$) más profesional será, los actores españoles en su mayoría son aficionados y los que no se tienen que amoldar al estilo español que es cutrísimo (ese estilo que sólo le puede gustar a mujeres liberadas menopausicas y mariquitas de callejón o sosialsitas).

Fijo que este saldría en el reparto:

Imagen
Tb hay que decir que las series de EEUU tb estarán pensadas para ser distribuidas fuera del pais. En cambio las series españolas... Recuerdo cuando estuve en francia que daban un paso adelante y no se si alguna mas. A parte de eso, poco mas se exportará creo yo.
Entonces ya tienes la premisa de que con lo que venda en españa ya tiene que salir rentable. Por lo tanto, tiene que ser barato y "bueno". Y en este pais que vende? las series de humor, que tuvieron su epoca buena con aqui no hay quien viva, los serrano y mis adorables vecinos. O eso, o series cutronas de amorios y alguna que otra teta para enganchar al publico masculino.
Otra cosa. Recuerdo que al menos antes cada cadena de TV apostaba cada temporada por series, pelis, etc... a partir de las 10 de la noche, y que despues de verano hasta hacian galas para presentar las nuevas series que se iban a estrenar. Será la crisis pero en general parece que hoy en dia se invierta menos en la tele.

Por cierto, la serie aquella de piratas solo duro 8 capitulos, pero es que el segundo ya lo vieron como 1 millon de personas menos, asi que seguramente seria mala a rabiar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_(s ... isi%C3%B3n)
Soy el unico que no ha visto esa serie?
Yo me imagino una version de breaking Bad a la española y no me sale nada bueno...
Iría sobre un padre de familia hostigado por la crisis que se asocia con el morito de la esquina para extraer la resina de la maria con botellas de gas clipper . Los pillan la guardia civil, le quitarian el producto y les molerian a palos... y no se venga porque el martes siguiente tiene el juicio rápido y no esta el horno pa bollos.
Fin
juanka2k escribió:Joder que aquí también se hacen muy buenas series, habláis de Los Soprano, que sí que probablemente y para mí el primero sea una de las mejores series de la historia... Pero una serie de ese rollo made in Spain es Crematorio, con una calidad que a mí me dejó con un sabor de boca buenísimo...

Si preguntas a 10 personas de esa serie, estoy seguro que 8 no saben ni de que va. Y las otras 2, una por ser fan de Pepe Sancho, y la otra porque ser tan buena.

Aquí en España lo que triunfa es el Aqui no hay quien viva, y cosas así, quitas eso... y poco, na y menos.
A mi el cine o series españolas en general me parecen malas o pesima...quitando 4 peliculas.

Aqui en españa solo hay 3 cosas que saben hacer los que hacen series,dorgas,sexo y tonterias,de eso va la "trama"
Yo es que el cine español no lo soporto,es malo de cojones [carcajad]
Yo la haría como secuela de Aquí no hay quien viva con Juan Cuesta de protagonista.
Dentro de poco tendremos Metástasis, remake de Breaking Bad a la colombiana. De ahí a Resines con perilla hay un paso.

Edito: el final con Resines sería algo así:

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
drsu238 escribió:
cbd escribió:si, nadamas que hay que ver a los guionistas del barco para darse cuenta del nivel que hay en españa XD

añado la serie del luisma y la del pescadero salido, entre otras que deben estar emitiendo y que por suerte ni me he enterado que existen

No sabes que existen pero hablas de ellas ok.
Bueno, a mi Cuéntame como paso me gusta (quizás mas por su intento de documental histórico), La que se avecina también (y Aquí no hay quien viva) son series que me gustan, las dos series de humor tienen sus capítulos flojos y algo "tontos" pero hay capítulos que como series de humor, me gustan, aunque no me gusta nada lo que están haciendo con algunos personajes de La que se avecina también (como Amador, que de ser un Pijo-Gañan paso a ser un Gañan (a secas) a luego a un Gañan-Subnormal (aquí estaba "bien") y finalmente a un Gañan-Subnormal-Subnormal (subnormal x2 con letras grandes).

Aun con todo el presupuesto del mundo, dudo mucho que aqui en España se lograran hacer series como Dexter, Breaking Bad, Perdidos (Lost), etc... ¿parecidos?, pues si, pero siempre hablaríamos de plagios o series "inspiradas" en otras series extranjeras (como ejemplo: "Los protegidos = Heroes", vale que Heroes se fue a la mierda, pero "Los protegidos" me dan vergüenza ajena... incluso los "poderes" dan pena...).

El internado y El Barco, pues mira... estaban bien, pero para mi les falto arriesgar MUCHO mas para que las tuviera en consideración, eran series light pero que se les veía cierta calidad, aunque fuera de refilón...

Aida es una serie divertida, pero ojo!! su tipo de humor "subnormal y sucio" no es mi estilo... pero aquí en España es lo que triunfa (por lo que se ve), como Torrente, que no digo que este mal cuidado, pero una cosa es ver una película (o 4) y otra es ver toda una serie... ¿enserio no os cansa Aida?.
En Galicia en la TVG se estuvo emitiendo una gran serie sobre el narcotrafico en Galicia,Matalobos.
Evidentemente a nivel de producción no se podía comparar a las series estadounidenses que arrasan por goleada pero a nivel de guión y estructura dramática la serie estaba muy bien concebida.Una argumentación bien cuidada llena de detalles y con muchos elementos clásicos,que hacían buenos guiños a dramas shakespearianos(dramas familiares,luchas fracticidas,un personaje que es lady Macbeth).

Y a nivel estatal se me ocurre que Crematorio es una gran serie.Plasma muy bien la corrupción en España,el auge del ladrillo en el Levante español y Sancho Gracia está incomensurable.

Yo creo que en España se pueden hacer grandes series pero es que el constumbrismo(La que se acecina,Con el culo al aire,Aída ...) y las series adolescentes(El internado,el Barco..) ya les ofrecen buenos indices de audiencia a los canales.Por eso suelen alejarse de producciones más complejas, que requieren un mayor esfuerzo creativo, y no aseguran semejantes niveles de audiencia.
La cosa no cambia si la mayoría de la población no demanda eso.
Sobre lo de la audiencia, que las series tienen que abarcar al máximo de público posible, bueno, lo entiendo, aunque no esté de acuerdo. Si la serie es buena y se vende bien la gente la va a ver.

Ahora, esa historia de que "ah, pero en USA los presupuestos son mayores" es una tontería. El presupuesto de Breaking Bad era de 3 millones de dólares por episodio? Pues habrán gastado el dinero en el salario de los actores, porque no es que sea una serie con un gran valor de producción. La fuerza de la serie era el guión, y no gastaron 1 millón de dólares por episodio escribiendo el guión. Así que perdón, pero el dinero no es una disculpa, con un presupuesto medio se puede hacer mucha cosa.
Patchanka escribió:Sobre lo de la audiencia, que las series tienen que abarcar al máximo de público posible, bueno, lo entiendo, aunque no esté de acuerdo. Si la serie es buena y se vende bien la gente la va a ver.

Ahora, esa historia de que "ah, pero en USA los presupuestos son mayores" es una tontería. El presupuesto de Breaking Bad era de 3 millones de dólares por episodio? Pues habrán gastado el dinero en el salario de los actores, porque no es que sea una serie con un gran valor de producción. La fuerza de la serie era el guión, y no gastaron 1 millón de dólares por episodio escribiendo el guión. Así que perdón, pero el dinero no es una disculpa, con un presupuesto medio se puede hacer mucha cosa.

Hacer cine, o series, es carísimo y más aún en EEUU (que tienen unos sindicatos que tela). Cada episodio de Twin Peaks costaba 1.1millones (precios de 1989) y mira si es cutre la serie (completamente grabada en estudio salvo los exteriores que aparecen de vez en cuando)
Yo tengo el recuerdo que en este pais, a principios de los 90, ... habia television de primera categoria.

Recuerdo programas como la noche de los castillos, el programa de videojuegos bit a bit, cosas como el programa de niños en los que uno iba con los ojos tapados mientras otros le guiaban en un entorno virtual ...

Por no mencionar cosas como el juego de la oca, sorpresa sorpresa (una mierda, pero aun se habla de como hicieron lo de Ricky Martin sin existir Internet ...) o tener dibujos manga en Tele5 antes del telediario de las 9 ....

Os aseguro que como los comienzos de los 90, con la llegada del Manga, seguir cada semana Bola de Drac (Dragon Ball) o poner Antena 3 por la mañana y ver Ranma antes de ir al cole .... dios, increible.

Por no mencionar peliculas ... que hay verdaderas maravillas, aunque en ese sentido nos hemos mantenido en calidad.

Pero de todas maneras, preguntar porque en España no hacemos cosas como Breaking Bad ... es como preguntarse porque la musica de grupos españoles no es comparable a clasicos del rock de los 60/70 ..............
Bastante bien explicado, y es que es así, las series se hacen con la intención de captar el mayor público posible, por lo general la mayoria de ellas duran hasta 70 minutos y se alargan si tienen público (Algunas son hasta de emisión diaria), y no hay cadenas privadas de pago por que aquí lo único que tenemos es el canal plus, que es un robo. El resultado es el que es, series creadas para entretener prostituidas por las cadenas españolas. De vez en cuando sale algo bueno que te gusta hasta que lo alargan demasiado, pero nunca tendremos obras de arte.

PD: Es sencillamente imposible hacer una serie que sea una obra de arte si siguen con el formato de 80 minutos para intentar cubrir el tramo horario de 22:00 a 00:30 con sus anuncios incluidos.
lo habeis dicho todo. no hay industria, lo que se hace aquí se vende solo aquí, si acaso compran la idea del guion o de la historia como con camara cafe y la rehacen en otro país.

todo esta dirigido por 2 o 3 medios, procurando hacer cosas que sean superpoliticamente correctas porque sino no se pueden emitir en primetime y se las tacha en seguida de machistas o de que son muy violentas o muy eroticas.

las series se basan en contar una historia o historias generalmente sobre todo de denuncia inspirada en sucesos del telediario y se olvidan de sus personajes, con lo que no hay enganche y por supuesto ninguna serie tiene final, las alargan hasta cancelarlas. eso hace que la gente desconfie y pierda todo el interes en ver una serie hecha aquí.

que hacen buscar al publico adolescente que aun no ha tenido tiempo de ser estafado, le ponen un mojabragas, una calientapenes y audiencia garantizada.
Es que en España lo malo no son los directores o actores, lo malo son el público y la audiencia, una serie excelente como crematorio, no la vio casi nadie, en cambio la de los tres matrimonios cada uno de una determinada edad, los jóvenes, los cuarentones y los viejos, creo q fue hasta líder de audiencia, por no hablar de médico de familia.Nada más que hay q ver los programas que son líderes de audiencia en españa, tenemos lo que nos merecemos
En España, la pega que hay es que muchas series que podrían ser muy interesantes, las convierten en telenovelas alargandolas hasta la saciedad, metiendo personajes que nada tienen que ver, y como las alargan tanto, se les va hasta los protagonistas como 7 vidas o Aida, pero estos casos, al ser comedias, pues supieron adaptarse y no se hace tan pesadas...

En cambio, tenemos ejemplo como "Betty la Fea", la original eran unos 70 caps creo, y la española creo que superó los 300, metiendo personajes que no pintaban nada, poniendo tramas absurdas, y luego continuandola de una forma que no tenía nada que ver.

Proximamente estrenan "El tiempo entre costuras", el libro es una pasada, pero miedo me da que Antena3 la convierta en otra novela de después de comer y la alarguen hasta la saciedad.

Resines - Ned stark.
Mario Casas - John Snow.
Jesus Bonilla - Robert.
Maribel Verdú - Cersei.
Rafa Mora - Jaime.
Arturo fernandez - Tywin.(Queee paasa chatines del Noorte, cawen la leche las que liais.).
Paco León - Meñique.
Carmen Machi - Catelyn.
Adris escribió:

Resines - Ned stark.
Mario Casas - John Snow.
Jesus Bonilla - Robert.
Maribel Verdú - Cersei.
Rafa Mora - Jaime.
Arturo fernandez - Tywin.(Queee paasa chatines del Noorte, cawen la leche las que liais.).
Paco León - Meñique.
Carmen Machi - Catelyn.

Lo peor del tema es que lo veo tremendamente real con las tendencias de actores actuales.
Buste escribió:A mi el cine o series españolas en general me parecen malas o pesima...quitando 4 peliculas.

Aqui en españa solo hay 3 cosas que saben hacer los que hacen series,dorgas,sexo y tonterias,de eso va la "trama"
Yo es que el cine español no lo soporto,es malo de cojones [carcajad]

De acuerdo contigo, solo cambiando "4 películas" por "0 películas y series" ^^

saludos!
Los españoles sólo quieren ver cosas que no les hagan pensar cuando se sientan delante de la televisión. Por tanto, tienen razón los guionistas. Un aserie como Los Soprano o The Wire en abierto sería un auténtico fracaso de audiencia.

No obstante, como dicen, son series de televisiones privadas que no buscan necesariamente una gran audiencia como pasa aqui en España por ser en abierto, y necesitar de los ingresos publicitarios.

Pero aquí no hace mucho, se ha hecho una serie en un canal de pago que tiene un buen nivel ... Crematorio. Seguro que si se hubiese emitido en abierto no hubiese tenido una gran audiencia.

Así que no nos quejemos mucho, que nos dan lo que pedimos, porque entre otras cosas tampoco estamos dispuestos a pagar por casi nada, y menos si es cultura. Que somos muy piratillas o pícaros (si lo queréis) desde siempre.
excusas para seguir haciendo la misma mierda, por poder pueden, pero para hacer algo en este pais tienen que estar los enchufados de siempre comiendose el dinero y claro la industria no avanza, por mi que me le den.

Yo apenas veo nada español y ya practicamente me da igual la calidad de lo que hagan, total, me lo han cobrado a mi a base de subvenciones o de robos mediante la sgae, no pienso pagar por nada que hagan.
El tema es que en USA y UK la gente paga por ver la tv , por estar suscrito a canales y tener contenidos exclusivos , con lo que los productores se la juegan y hacen cosas de calidad , mientras que aqui estamos mas pendientes de piratear la señal de digital + para ver el futbol y no queremos pagar por nada , las cosas buenas de la vida hay que pagarlas , aqui somos unos muertos de hambre , timadores que no queremos pagar por lo exclusivo....
MinDoLeTa escribió:El tema es que en USA y UK la gente paga por ver la tv , por estar suscrito a canales y tener contenidos exclusivos , con lo que los productores se la juegan y hacen cosas de calidad , mientras que aqui estamos mas pendientes de piratear la señal de digital + para ver el futbol y no queremos pagar por nada , las cosas buenas de la vida hay que pagarlas , aqui somos unos muertos de hambre , timadores que no queremos pagar por lo exclusivo....
No tiene nada que ver con la falta de medios, luego si son capaces de gastarse una millonada en la serie de los pirata de Pilar Rubio que era un ñordo de dimensiones épicas.

Pues con lo que se gastaron en esa serie podían haber hecho algo mejor.

El problema no es el dinero.
157 respuestas
1, 2, 3, 4