Yo lo que creo es que hay muchas cosas de este mundillo demasiado idealizadas (temas de hz aparte), y no hay manera de cambiarlas, a lo mejor en eso sí que somo un poco PALetos...
¿Por qué dudas TheElf en que los programadores puedan pensar en cómo quedará un juego una vez convertido a formato PAL? ¿Acaso alguno se ha colado en esas reuniones? Insisto en que los 60hz son una "imposición". Hay programadores que tienen una educación y un modo de vida mucho más occidental que muchos "occidentales" ehhh.
Sé TheElf que controlas mucho de programación, yo no he visto ni siquiera un manual, pero la parte musical sí que la controlo algo, de hecho, mi especialidad es precisamente la batería, y te digo a ti y a Yuji Naka si hace falta que la música del Sonic a 60hz es antinatural y suena mal (o dicho de otra forma, peor de cómo podría sonar al tempo adecuado). Y no es porque lo diga yo, es que "es así". Claro, si los gustos de quien la escucha tienen influencias hardcoretas, mezcladas con reminiscencias de los pitufos maquineros, entonces le gustará más la versión a 60hz...
josete2k, no he encontrado ambas versiones de las músicas que has dicho, a ver si en un rato las puedo buscar que ahora voy a jalar, si puedes ponerme tú enlaces te lo agradecería.