¿Por qué EOL permite el racismo, enebefobia y demás ideologías de odio?

1, 2
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenos días, simplemente lo que dice el título, no entiendo que eol permita el racismo, entiendo que se de cancha a distintos puntos de vista, pero me parece que casi en 2022 se dé manga ancha a cosas como el racismo, enebefobia, homofobia. misoginia y demás ideas basadas en prejuicios y odio, ofendiendo a distintos colectivos es algo bastante sorprendente por no decir otra cosa.

Estoy seguro que si digo en un hilo que los que no opinan como yo son gilipollas me llevo un baneo, sin embargo se ofende a usuarios del foro diciendo cosas como prácticamente que los musulmanes son todos yihadistas u otra gente riéndose del género neutro o incluso con mensajes misóginos y no ocurre nada.

Hablo de mensajes de odio, no de opiniones como pueda ser que alguien diga que en España los españoles tendríamos que ser los primeros y tener más derecho que los que vienen de fuera, al final, esté o no de acuerdo, ese tipo de opiniones me parecen legítimas y que no son ofensivas, pero lo que se ve por algunos hilos es puro odio y ofensas a distintos colectivos entre los que habrá muchos usuarios de este foro.
Supongo que entre otros te referiras al hilo de los hombres miedosos. Yo tambien cerraria ese hilo si fuera posible, despues de banear a varios de los habituales, por supuesto.

De todas maneras es algo generalizado en el foro eso que comentas. De unos años hacia aqui los mensajes cargados de odio contra colectivos minoritarios han aumentado de manera exponencial, en gran parte debido a la irrupcion de la extrema derecha en el tablero politico, y su discurso de odio legitima a otros a reproducirlo en cualquier otro ambito, como este foro.

Como los mods no se pongan las pilas... Los antifascistas lo tenemos dificil aqui
a mi me parece bien que no se banee a usuarios ni se censuren opiniones solamente por "ser incomodas" o no cumplir con ciertos patrones que se consideran "mas correctos".

lo que se debe banear y evitar son las infracciones tales como el insulto a usuarios.

en general me parecen correctas las acciones del staff en este apartado.
Imagen

Puedes poner algún ejemplo? Porque normalmente cuando se denuncian estas cosas suele enlazarse algún mensaje de muestra.
Holita @Naked.Snake

EOL no permite ese tipo de comportamientos.
Reporta y los moderadores lo revisan. Si tardan, por favor, escribime por MP.

Lord_Link escribió:Como los mods no se pongan las pilas... Los antifascistas lo tenemos dificil aqui

No sé si te das cuenta que algunos usuarios están un poco hartos de tu antifascismo de Mac y ensalada :-|
[erick] escribió:
Lord_Link escribió:Como los mods no se pongan las pilas... Los antifascistas lo tenemos dificil aqui

No sé si te das cuenta que algunos usuarios están un poco hartos de tu antifascismo de Mac y ensalada :-|

Tambien lo estamos nosotros de ellos. Es reciproco.
@Lord_Link deberías revisar el nosotros, igual si miras atrás, no hay nadie.
[erick] escribió:@Lord_Link deberías revisar el nosotros, igual si miras atrás, no hay nadie.

Claro, seguro que no hay nadie criticando la misoginia, el racismo, o los discursos de odio que proclaman determinados usuarios... Empezando por el OP del hilo en el que estamos escribiendo... [facepalm]

Edit. Te agradezco los consejos @[erick] pero dejemos este offtopic, ya que el hilo es para otro tema
Los antifascistas lo tenemos difícil aquí, porque al contrario que en Twitter no podemos censurar lo que no nos gusta ni cancelar a nadie.
Yo solo diré que hay unos cuantos usuarios que de repente se convirtieron en filósofos del humor y trataron de hacerme ver el fino sarcasmo que hay detrás de decir que es más fácil concentrarse después de comer porque las mujeres están fregando la cocina y no se distrae con los gritos de su propia voz mandándolas a poner la lavadora...

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22750#p1752151873
Adris escribió:Ese tipo de test hay que dejarlos para después de la comida, que es cuando están las mujeres fregando los platos, y la cocina.
Antes no, porque con el estómago vacío, no se podría hacer, ya que entre los gritos de; Triniii tráeme la cerveza, Mari pon la puta lavadora, Carmen trae las cortezas... es imposible concentrarse.
Azsche escribió:Yo solo diré que hay unos cuantos usuarios que de repente se convirtieron en filósofos del humor y trataron de hacerme ver el fino sarcasmo que hay detrás de decir que es más fácil concentrarse después de comer porque las mujeres están fregando la cocina y no se distrae con los gritos de su propia voz mandándolas a poner la lavadora...

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22750#p1752151873
Adris escribió:Ese tipo de test hay que dejarlos para después de la comida, que es cuando están las mujeres fregando los platos, y la cocina.
Antes no, porque con el estómago vacío, no se podría hacer, ya que entre los gritos de; Triniii tráeme la cerveza, Mari pon la puta lavadora, Carmen trae las cortezas... es imposible concentrarse.

Supongo que no has hecho el test, si no lo habrías pillado. O igual es simplemente que no quieres pillarlo (incluso después de que te dijeran que tenías averiado en detector de ironía) para tener excusa para quejarte.
Schwefelgelb escribió:Supongo que no has hecho el test, si no lo habrías pillado. O igual es simplemente que no quieres pillarlo (incluso después de que te dijeran que tenías averiado en detector de ironía) para tener excusa para quejarte.

De contemplar la opción de que lo haya pillado y me siga pareciendo de pésimo gusto ni hablamos, ¿no?
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Supongo que no has hecho el test, si no lo habrías pillado. O igual es simplemente que no quieres pillarlo (incluso después de que te dijeran que tenías averiado en detector de ironía) para tener excusa para quejarte.

De contemplar la opción de que lo haya pillado y me siga pareciendo de pésimo gusto ni hablamos, ¿no?

La contemplo, lee otra vez.
¿Que es la ENEFOBIA?.

Pensaba que te habías equivocado al escribirlo, pero lo escribes otra vez en el texto.
Schwefelgelb escribió:La contemplo, lee otra vez.

Tampoco me hace falta, creo que ya ha quedado claro que no mentía cuando decía

Azsche escribió:[...]hay unos cuantos usuarios que de repente se convirtieron en filósofos del humor y trataron de hacerme ver el fino sarcasmo[...]

Thank you y besis ♥♥♥
Shiny-estro escribió:¿Que es la ENEFOBIA?.

Pensaba que te habías equivocado al escribirlo, pero lo escribes otra vez en el texto.

De hecho me he equivocado dos veces, mira si soy burro xD enebefobia perdón
docobo escribió:@Naked.Snake ejemplos?

Nos quedamos sin ejemplos, sólo con el mimimi.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:La contemplo, lee otra vez.

Tampoco me hace falta, creo que ya ha quedado claro que no mentía cuando decía

Azsche escribió:[...]hay unos cuantos usuarios que de repente se convirtieron en filósofos del humor y trataron de hacerme ver el fino sarcasmo[...]

Thank you y besis ♥♥♥

Na, simplemente me sorprende esa dignidad ante el sarcasmo y el humor negro de alguien que se descojonaba y hacía memes de un hombre mutilado.
Schwefelgelb escribió:Na, simplemente me sorprende esa dignidad ante el sarcasmo y el humor negro de alguien que se descojonaba y hacía memes de un hombre mutilado.

Te sorprendes porque quieres, justamente esa es la prueba de que el humor negro lo domino, y tengo cero problemas contestandolo con humor como hice al principio con el mismo caso, lo que me toca la moral sois los catedráticos de la commedia postulando la defensa de ese sarcasmo tan finísimo y universal que si alguien no se ríe es porque no ha comprendido los delicados matices de ese pináculo del intelectualismo divertidil o quiere tocar las narices sin que exista otra posibilidad.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Na, simplemente me sorprende esa dignidad ante el sarcasmo y el humor negro de alguien que se descojonaba y hacía memes de un hombre mutilado.

Te sorprendes porque quieres, justamente esa es la prueba de que el humor negro lo domino, y tengo cero problemas contestandolo con humor como hice al principio con el mismo caso, lo que me toca la moral sois los catedráticos de la commedia postulando la defensa de ese sarcasmo tan finísimo y universal que si alguien no se ríe es porque no ha comprendido los delicados matices de ese pináculo del intelectualismo divertidil o quiere tocar las narices sin que exista otra posibilidad.

No perdona, en ningún momento he dicho que te tengas que reír, a mí no me ha hecho gracia en ningún momento.

Simplemente entenderlo como lo que es, sarcasmo. No te hace gracia, pues bien, no sabía que era asunto de feedback cuando algo no te hace gracia.
Schwefelgelb escribió:No perdona, en ningún momento he dicho que te tengas que reír, a mí no me ha hecho gracia en ningún momento.

Simplemente entenderlo como lo que es, sarcasmo. No te hace gracia, pues bien, no sabía que era asunto de feedback cuando algo no te hace gracia.

Creo que todos sabemos que no ha traído el tema el feedback para decir que no le gusta su humor, lo que no entiendo es por qué a ciertos usuarios les cuesta tanto ir de cara.
docobo escribió:

Creía que no hacía falta cuando han puesto ya varios ejemplos atrás, pero tranquilo que ya pondré si los ejemplos cantosos de antes no te valen
Naked.Snake escribió:

Serán más de ACB...

Qué puñetas es enebefobia?! [+risas]
exitfor escribió:
Naked.Snake escribió:

Serán más de ACB...

En resumidas cuentas odio al género no binario
Mucho niñato sin responsabilidades y demasiado tiempo libre....

Nos merecemos el meteorito ya....sin lugar a dudas nuestra civilización ha llegado a una etapa de decadencia irremediable...
exitfor escribió:
Naked.Snake escribió:

Serán más de ACB...

Pues mira , no sé si te has fijado que ya no hay publi de eneba, es una crítica clara a la administración.
LordRastan escribió:Mucho niñato sin responsabilidades y demasiado tiempo libre....

Nos merecemos el meteorito ya....sin lugar a dudas nuestra civilización ha llegado a una etapa de decadencia irremediable...

A mí este tipo de razonamientos siempre me parecieron bastante egoistas. La última vez que alguien me dijo esta mierda del meteorito, le dije que yo también quería que cayese uno pero pequeñito y que cayese en la calle donde vivía esa persona.

Porque si los demás consideran que la vida sí merece la pena, por qué quieres que mueran contigo? No sería más razonable desear morirte tú y dejar a los demás que sigan vivendo su vida tranquilamente sin ti?
LordRastan escribió:..

Puedes desarrollar esto compañero? No me queda claro de que bando estás, si hay que estar de alguno
Naked.Snake escribió:
docobo escribió:

Creía que no hacía falta cuando han puesto ya varios ejemplos atrás, pero tranquilo que ya pondré si los ejemplos cantosos de antes no te valen

No porque los que han puesto efectivamente se han moderado, con lo cual es claro que no se permite.
David Ricardo escribió:
LordRastan escribió:Mucho niñato sin responsabilidades y demasiado tiempo libre....

A mí este tipo de razonamientos siempre me parecieron bastante egoistas. La última vez que alguien me dijo esta mierda del meteorito, le dije que yo también quería que cayese uno pero pequeñito y que cayese en la calle donde vivía esa persona.

Porque si los demás consideran que la vida sí merece la pena, por qué quieres que mueran contigo? No sería más razonable desear morirte tú y dejar a los demás que sigan vivendo su vida tranquilamente sin ti?

El sarcasmo apagado veo....cuando lo instales y lo dejes activado seguimos...

NBfobia = odio a los No Binarios

Que de todos modos esto de llamar fobia a cualquier generalización sobre un colectivo minoritario, si lo aplicásemos a todos los colectivos por igual, no se podría hablar. Imagínate que decir que los exclusivos de Sony son principalmente aventuras de tercera persona fuese Sonyfobia o aventurofobia y estuviese prohibido. O decir que los hombres tienen más tendencia a la violencia fuese hombrefobia.

Y si no lo aplicas a todos los colectivos por igual, estás discriminando a los mayoritarios. Es decir, generalizaciones hacia los colectivos que no te gustan estarían aceptadas, mientras que el mismo tipo de generalización hacia los colectivos que te gustan se consideran inadmisibles y un delito de odio.

LordRastan escribió:
David Ricardo escribió:

El sarcasmo apagado veo....cuando lo instales y lo dejes activado seguimos...

El sarcasmo es más difícil de detectar si no escuchas el tono de voz, ni ves la expresión de la cara, ni conoces a la persona que lo usa, y tú y yo no nos conocemos. Así que para ti es obvio el sarcasmo, pero para mí que no sé quién eres ni de qué palo vas no lo es tanto.
Aparte del report, ya iría siendo hora de hacer más transparente ese sistema de faltas, porque no solo por racismo , xenofobia o misoginia han habido reports y luego no se han visto acciones.

Puede haber una anotación en las faltas de EOL o puede que no, yo hace tiempo que ando perdido.

Hay veces (casi todas ya) que gana la pereza de reportar por ver nulas acciones, a informar porque haya esperanza en que algo suceda.

Hay hilos que meramente existen para cargar contra minorías y alguno de ellos ni me atrevo a pisarlo porque de hacerlo hace tiempo que me hubiese quedado sin cuenta en EOL.
@shingi- muchas veces eso viene porque lo que consideras infracción, no lo es realmente.

Ejemplo de ello lo de la misoginia que comentas, uno de los moderadores en misce es abiertamente feminista, de existir un sesgo, si acaso sería al contrario.

Simplemente el sistema es garantista y por lo general cuando cae un ban es porque está sobradamente justificado.
Domingo 2 de enero
Te levantas y vas al excusado a mandar varios burofax pendientes de la noche anterior.
Buceas por los hilos típicos que sabes que no valen para nada y miras feedback a ver como de fina esta la piel del forero medio y de repente me veo este filón “odio al sexo no binario” XD XD XD madre mía como están las cabezas que si binario que si fluido menuda sopa de picadillo que tienen algunos montada.

Y mucho ojo con tomarse este comentario a mal que hoy me siento mas mujer que nunca, espero que ningún macho represivo y misógino me violente llevándome la contraria.
Galigari escribió:y de repente me veo este filón “odio al sexo no binario” madre mía como están las cabezas que si binario que si fluido menuda sopa de picadillo que tienen algunos montada.

Justamente esta es la razon de la existencia de este hilo. A ver si la sopa de picadillo la vais a tener los que veis la vida a traves de las gafas de la heteronormatividad
Schwefelgelb escribió:@shingi- muchas veces eso viene porque lo que consideras infracción, no lo es realmente.

Ejemplo de ello lo de la misoginia que comentas, uno de los moderadores en misce es abiertamente feminista, de existir un sesgo, si acaso sería al contrario.

Simplemente el sistema es garantista y por lo general cuando cae un ban es porque está sobradamente justificado.

Los personalismos no son lo mio. Hay más mods y de distintos sesgos y más importante todavía, los mods no son más que usuarios con más responsabilidades, hay decisiones que están por encima de ellos.

También llevo ya más años en el foro que la puerta, cuando cae un ban hay siempre una justificación , si, pero hay usuarios esquivando un ban de manera totalmente injustificable, tanto sea por reiteración como por contenido. Ahí es cuando el sistema flojea.

Saludos

P.D: sesgo contrarío? Ser un misógino no es una posición válida ni respetables eh? No creo que pueda haber sesgo alguno.
@shingi- ya, pero que tu digas que es un misógino no quiere decir que lo sea. Igual por eso ha conseguido esquivar el ban. Los misóginos que he visto por aquí están permaban.
Schwefelgelb escribió:@shingi- ya, pero que tu digas que es un misógino no quiere decir que lo sea. Igual por eso ha conseguido esquivar el ban. Los misóginos que he visto por aquí están permaban.

Uy no, yo no dictamino sentencia ni lo pretendo. No envidio la faena de mod. Lo de más años que la puerta lo decía precisamente por tener ejemplos comparativos de bans aplicados o no.

Al final mi opinión no importa, lo que dije es que el sistema de faltas sea más transparente ( o algo porque ahora es totalmente opaco), de hecho eso ni tan siquiera implica que los mods cambien su forma de Banear, pero si que da la oportunidad a los usuarios a entender qué sucede detrás y a ver que los reports llegan a algún lado.
El sistema de EOL es bastante garantista, comprendo que a veces el usuario percibe que somos lentos en aplicar sanciones visibles, para eso está el ignore que en la práctica es un ban de tu trocito de EOL.

Muchas veces se reportan opiniones sobre temas que hay una verdad asumida pero que cumplen las normas de EOL.

Poner en duda la ley de viogen, la de LGTBIQ o la de inmigración no es ningún -ismo, es una opción compatible con las normas de convivencia de EOL, pueden no gustar, a mí me pasa así que lo entiendo, pero son compatibles con nuestras normas y, además, con la legislación vigente en España.
Lord_Link escribió:
Galigari escribió:y de repente me veo este filón “odio al sexo no binario” madre mía como están las cabezas que si binario que si fluido menuda sopa de picadillo que tienen algunos montada.

Justamente esta es la razon de la existencia de este hilo. A ver si la sopa de picadillo la vais a tener los que veis la vida a traves de las gafas de la heteronormatividad

No hombre las gafas son las que digas tu o los zumbados de turno que ni entre ellos se ponen de acuerdo (mirate la ley trans y como choca frontalmente con el feminismo) .
Ahora me siento mas masculino que esta mañana pero si me respondes después de las 16:00 me pillaras entrando a mi lado mas femenino te lo digo para que en función de ello adaptes la respuesta en la medida de lo posible , estoy seguro que no quieres ser uno de esos mal nacidos misóginos.

Estas cosas dan lugar a casos tan desternillantes como este Parlametarios Oaxaca

Respeto y derechos son básicos pero el picadillo de siglas que se esta montando desde determinado lobbies es ya prácticamente una parodia.

Te invito a que leas si realmente estas interesado en como varios juristas avisan del choque existente con estas leyes frente a la defensa de la mujer en el ámbito de la VIOGEN.
[erick] escribió:El sistema de EOL es bastante garantista, comprendo que a veces el usuario percibe que somos lentos en aplicar sanciones visibles, para eso está el ignore que en la práctica es un ban de tu trocito de EOL.

Muchas veces se reportan opiniones sobre temas que hay una verdad asumida pero que cumplen las normas de EOL.

Poner en duda la ley de viogen, la de LGTBIQ o la de inmigración no es ningún -ismo, es una opción compatible con las normas de convivencia de EOL, pueden no gustar, a mí me pasa así que lo entiendo, pero son compatibles con nuestras normas y, además, con la legislación vigente en España.

Respecto al ignore como solución.

Siempre me ha resultado altamente ineficiente. Ignorar a un usuario no afecta en nada a dicha persona, ni en su capacidad de seguir faltando, solo le da más oportunidades para ello ya que ahora al estar "ignorado" presumiblemente no habrá reports, haciendo que la actitud que te ha llevado a ignorarle en primera instancia incluso se acentúe y las respuestas de moderación sean nulas.

Como abuelo cebolleta del foro que soy, lo comento en base a la experiencia vivida. Ignorar un problema no lo hace desaparecer (por desgracia).

saludos
shingi- escribió:
[erick] escribió:El sistema de EOL es bastante garantista, comprendo que a veces el usuario percibe que somos lentos en aplicar sanciones visibles, para eso está el ignore que en la práctica es un ban de tu trocito de EOL.

Siempre me ha resultado altamente ineficiente. Ignorar a un usuario no afecta en nada a dicha persona, ni en su capacidad de seguir faltando, solo le da más oportunidades para ello ya que ahora al estar "ignorado" presumiblemente no habrá reports, haciendo que la actitud que te ha llevado a ignorarle en primera instancia incluso se acentúe y las respuestas de moderación sean nulas.

Como abuelo cebolleta del foro que soy, lo comento en base a la experiencia vivida. Ignorar un problema no lo hace desaparecer (por desgracia).

saludos

Pues denunciadlo a la policía XD , de verdad no sé por qué os molestais en esos usuarios, gastad vuestro tiempo en otras cosas y menos en política, que no soluciona nada.
Un saludo.
shingi- escribió:

saludos

"lo que realmente quiero es que se le apiole en plaza pública".
unilordx escribió:
shingi- escribió:

saludos

"lo que realmente quiero es que se le apiole en plaza pública".

¿wtf?

Psmaniaco escribió:Pues denunciadlo a la policía XD , de verdad no sé por qué os molestais en esos usuarios, gastad vuestro tiempo en otras cosas y menos en política, que no soluciona nada.
Un saludo.

Estamos hablando de un problema en un foro, y en el apartado específico para tratar estos temas, si ni aquí puede uno poner su opinión sin que encima falte a nadie , pues bendita m****, empecemos todos a echarnos mierda unos a otros y al que se queje del ambiente que se vaya a la poli no?

No se... es que lo único que he pedido es una transparencia en el sistema de faltas, no irnos a los tribunales y si esto no se puede pedir en Feedback pues oye, a tomar por saco todo y me uno a la fiesta, si te molesta mi comentario, ve a la poli
shingi- escribió:Como abuelo cebolleta del foro que soy, lo comento en base a la experiencia vivida. Ignorar un problema no lo hace desaparecer (por desgracia).

saludos

Pues como abuelo cebolleta del foro deberías saber que si ignoras a un troll, al final éste se acaba cansando.
Si alguien te insulta y tú le ignoras... pues dejará de insultarte, porque no vas a interaccionar con él, y si sigue buscándote al final acabará baneado.
@shingi- sobre el ignore ya hemos comentado en diferentes ocasiones nuestra forma de verlo, que es la adecuada para una Comunidad como EOL.

Te resumo que nunca vamos a permitir que nadie decida por ti los contenidos que puedes leer en EOL.

Sobre los insultos de ignorados, la mayoría de las veces las faltas de respeto son reportadas por otra persona ajena al conflicto. Así que eso nunca pasaría

En el fondo lo que gusta es lo que dice @unilordx todo lo que no sea sangre nos parece poco. Me ha pasado en feedback que por intentar mediar y acercar a dos usuarios, que me parece que ambos aportan cosas a EOL, algunos usuarios ven que tengo trato de favor o que intento imponer mi criterio.

Lo de los tribunales, por favor, seamos serios, que es un foro 🤦

Y contestando a @shingi- en su primera y última intervención, nuestro sistema es todo lo transparente que puede ser, por los que reportan, por los reportados.
Es un sistema muy garantista, que yo lo prefiero.
68 respuestas
1, 2