› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elwiskonzi escribió:entonces el riesgo lo corren los paises europeos que van a jugar a Tel-Aviv...quien no te dice que un dia de estos hay una bomba en un partido de clasificacion de eurocopa o mundial alli.. me tachareis de antisemita pero por mi que Hitler hubiera durado 10 años mas no me hubiera importado, pq veo que en el mundo de hoy no existe justicia.. y uno puede matar a tantos palestinos como quiera
CoyoteWB escribió:
Para mi la relacion de Australia con Asia , es parecida a la de Israel con Europa muy,muy cogida con pinzas como mucho.
seerj escribió:
En serio piensas eso? de verdad que no se en que te puedes basar para afirmar algo asi.
Yo estoy hablando en base a una historia eurocentrista, que creo que es la que todos nosotros hemos conocido y estudiado, y sinceramente, no encuentro ninguna analogía entre ambos paises y sus relaciones con los continentes citados...
Israel es un país asiático actualmente se mire por donde se mire, y ha sido expulsado de la AFC, ergo no tiene donde jugar, ergo se jode. Ni más ni menos.
En cambio la realidad es bien distinta: pobrecito israel que mal lo pasa que no les dejan ni jugar al funsbol ni al bansquet, pobrecicos mios, enga, no os preocupeis que la Vieja Europa, en otro ejemplo de jilipoyismo latente e inherente ya os deja jugar en nuestra federación...En fin, lamentalbe se mire por donde se mire...
seerj escribió:enga, no os preocupeis que la Vieja Europa, en otro ejemplo de jilipoyismo latente e inherente ya os deja jugar en nuestra federación...En fin, lamentalbe se mire por donde se mire...
Thanos escribió:Aprovecho el hilo para ver si alguien me puede responder una pregunta que ya he hecho paginas anteriores:
¿Porque se consideran las republicas asiaticas de Kazajstan, Armenia, Azerbayan y Georgia europeas en cuanto a deportes se refiere?
Pues yo lo que veo lamentable es que metas politica en deporte macho, lo que he disfrutado yo viendo jugar al Tel-Aviv no tiene precio, pero claro ahora los deportistas tienen la culpa de lo que hagan los políticos.
pues que los equipos de brasil o argentina juegenen la UEFA, no? en fin, menuda chorrada no querer politizar el tema, por esa regla nunca Israel tenia que haber marchado de la AFC...a ver si crecemos un poco y nos damos cuenta de la realidad. En fin, lamentable.Vilcore escribió:
Pues yo lo que veo lamentable es que metas politica en deporte macho, lo que he disfrutado yo viendo jugar al Tel-Aviv no tiene precio, pero claro ahora los deportistas tienen la culpa de lo que hagan los políticos.
El deporte esta por encima de fronteras y por cierto los partdidos europeos que juegan equipos israelies se juegan en Chipre, por lo de la seguridad.
seerj escribió:pues que los equipos de brasil o argentina juegenen la UEFA, no? en fin, menuda chorrada no querer politizar el tema, por esa regla nunca Israel tenia que haber marchado de la AFC...a ver si crecemos un poco y nos damos cuenta de la realidad. En fin, lamentable.
seerj escribió:a ver si crecemos un poco y nos damos cuenta de la realidad. En fin, lamentable.
chinche2002 escribió:si no pueden competir en donde les corresponde la culpa es de su pais, lo q pasa q como son el ojito derecho del q manda pues a ponerlos para q compitan.
si fuera otro pais estaria excluido para competiciones internacionales.
ese es el problema, si estas con ellos todo guay sino eres malo y te jodes. la politica llega a todo y hay q joderse no?
Si Israel jugara en la UEFA por otra razón, siendo esta consistente,
CoyoteWB escribió:
Son el ojito derecho de USA, q en la UEFA pintara poco, otra cosa es halar de si deberia estar excluido fuera en competiciones, como por ejmplo pasoc no Yugoslvia por la guerra civil, claro q entonces USA tb deberia se rexcluida y algun pais mas.
CoyoteWB escribió:
Que quieres mas consistente q si juega en su confederacion, se los cargan a ellos ysus aficionados cuando van fuera y also q vengan dentro, me imagino yo un a la seleccion del Liabno jugandose la calsificacion para el mundial es Jerusalen o la de Israel en Beirut, si no ves consistencia en eso, es q estas ciego.
CoyoteWB escribió:
Y no se donde ves q yo meta politica en el tema, simplemente he dicho q es por seguridad. Y en los primeros post he intentado bsucar una razon mas o menso logica de q formara parte de europa.
Mientras los q estais radicalmente en contra,decis cosas como "q no jueguen o q jueguen donde deben (aunque haya una matanza)""q Israel juegue en Europa es gilipollismo" " q Australia juegue en Asia esta cojonudo" sinceramente se os ve el plumeor y mezcalis churras con merinas (deporte y politica)
CoyoteWB escribió:Que en Israel no son santos nadie creoq tenga q ir diciendomelo al menoa a mi q suelo ver las noticias y se como se las gastan, pero sus vecinos tampoco es q lo sean y ademas pq coño hay q mezclar ese tema con el deporte, dejad q ISrael juegue donde le dejen y punto, tampooc se va a acabar el mundo.
seerj escribió:y repito lo dicho antes, supongamos que tienen todo el derecho del mundo a formar parte de la UEFA (bajo mi punto de vista, mentira), si a Yugoslavia se le expulso en su momento, por que a Israel no?
por que defendeis lo indefendible?
de verdad que no veis ningun trato preferente?
Sinceramente, yo si que paso de discutir si no veis lo evidente, por que si os encegais asi cuando hablais sobre Israel, acusando a los que estan en contra vuestro de tener un odio hacia ese pueblo, poco se va a poner en claro sobre el tema...
tengo unas ganas de que China de un golpe sobre la mesa y diga de una puta vez -Basta ya!- , ese dia voy a descorchar una botella de champan.. que harto que estoy de Estados Unidos y de su puto lobby
CoyoteWB escribió:
Bueno al final entro al trapo siempre
Ya lo se, pero yo lo que te estoy diciendo es por que ellos si y Israel no. no digo que sea una posible razón para que no esté en la UEFA, te estoy preguntando por que hay esa ambiguedad, "casualidad"? creo que en estas cosas las casualidades tienen mas bien nada que ver.CoyoteWB escribió:
Pero si ese argumento te lo he dado yo? ¿el unico argumento por el q se podria excluir a Israel de competiciones es quizas ese, y t elo he daod yo antes, no me digas q defiendo lo indefendible.
USA no está en guerra, USA no es un pais militarizado, USA no tiene ningún conflicto militar con sus vecinos...dime tu en que se parecen...CoyoteWB escribió:De todas maneras entonces USA tampoco deberia participar pq tb esta en guerra, y el caso de Yugoslavia no es exactamente igual q Israel, ademas yo siempre abogo por q el deporte quede a parte y creo q es bueno q los paises participen, y te digo q para Israel la unica solucion es fuera de su confederacion, y la africana no le vale, pq ahi tb tiene "enemigos" pues enotnces la q queda mas cerca es la europea.
A mi no me caen mal los Israelitas, no me cae mal Israel, no me caen mal los judíos tampoco, lo que me pasa es que este mismo cuento, el de llorar y llorar lo llevan haciendo desde 1945, y se empieza por meterse en una federación deportiva ajena by the face y se acaba conquistado medio gaza sin ningun tipo de reproche como siempre...Como ya he dicho, lo lógico sería que no formara parte de la UEFA, o si no, cambiar el nombre de la UEFA por otro que no sea tan cerrado y en vez de decir Europa diga menganito o fulanito. Si es una federación EUROPEA de asociaciones de futbol, Israel no tiene cabida, como si les endiñan una bomba nuclear, eso no cambia nada, es EUROPEA y punto.CoyoteWB escribió:Sobre lo de acusarte de tener odio, no se si lo tienes pero q no te caen bien se ve a la legua, pq entonces tb criticarias el caso Australiano. Aparte q te darias cuenta q no dejar participar en deportes no es solucion y la otra la de q participe en su zona menso aun (por desgracia). Y yo no defiendo a Israel, defiedno el derecho de un pais a practicar deportes internacionalmente sin correr riesgos, me da igual q fuera Israel, Francia, España, Togo, la ISlas Malvinas, etc.
La verd es que te veo algo perdido...USA no es el único amigo de israel, en Europa tiene y muchos (mira como cualquier intento de accion por parte de cualquier voz en la UE es rápidamente cortada como si nada estubiera pasando...). La UE y USA en este aspecto no se distáncian tanto.CoyoteWB escribió:Y no creas q Israel juega en Europa por USA, USA apoya a Israel en temas politicos y por motivos estrategicos no tiene nada q ver con el deporte, aunque USA no apoyara a Israel, ISrael no jugaria alli, o te crees q los demas lideres de lso paisese no saben lo pasaria...
seerj escribió:Ya lo se, pero yo lo que te estoy diciendo es por que ellos si y Israel no. no digo que sea una posible razón para que no esté en la UEFA, te estoy preguntando por que hay esa ambiguedad, "casualidad"? creo que en estas cosas las casualidades tienen mas bien nada que ver.
USA no está en guerra, USA no es un pais militarizado, USA no tiene ningún conflicto militar con sus vecinos...dime tu en que se parecen...
yugoslavia obvio que no fue un caso similar al de Israel, el de Israel es mucho peor, recordemos que Palestina es un país reconocido por las Naciones Unidas y que parte de este pais está invadido por Israel impunemente.
yo abogo yo abogo...yo abogo también por eso, ¿quien no? la cuestión es que estamos en el mundo real, no en el del yo quiero, I want, donde la realidad es que la politica contamina casi todos los hechos cuotidianos que nosotros hacemos o vemos, y esa es la realidad, aunque no nos guste a algunos.
A mi no me caen mal los Israelitas, no me cae mal Israel, no me caen mal los judíos tampoco, lo que me pasa es que este mismo cuento, el de llorar y llorar lo llevan haciendo desde 1945, y se empieza por meterse en una federación deportiva ajena by the face y se acaba conquistado medio gaza sin ningun tipo de reproche como siempre...Como ya he dicho, lo lógico sería que no formara parte de la UEFA, o si no, cambiar el nombre de la UEFA por otro que no sea tan cerrado y en vez de decir Europa diga menganito o fulanito. Si es una federación EUROPEA de asociaciones de futbol, Israel no tiene cabida, como si les endiñan una bomba nuclear, eso no cambia nada, es EUROPEA y punto.
La verd es que te veo algo perdido...USA no es el único amigo de israel, en Europa tiene y muchos (mira como cualquier intento de accion por parte de cualquier voz en la UE es rápidamente cortada como si nada estubiera pasando...). La UE y USA en este aspecto no se distáncian tanto.
elwiskonzi escribió:digamos que los paises proisraelistas o proyankilados en Europa son: Inglaterra, Dinamarca, Austria, Polonia, Alemania, Suecia y Noruega.. llevo ya esperando muchos años, o por las buenas: China asume su rol en el mundo y se respetan las normas del juego; o por las malas: que caiga una bomba nuclear irani en Tel aviv
katxan escribió:Por seguridad podrían jugar también en las competiciones africanas, en lugar de en la asiática. ¡Ah, que África no da ni el prestigio ni el dinero que da Europa! Vaya, vaya. El mismo hecho de que compitan en Europa no deja de ser una decisión política. Quien crea que la UEFA o cualquier otro organismo de ese tipo está al margen de las presiones políticas, vive en la inopia. Basta acercarse a cualquier estadio un domingo para comprobar que fútbol y política van de la mano y cuanto más se sube en la jerarquía deportiva, más íntima es esta unión.
elwiskonzi escribió:no es que sea un gran admirador del poderio chino.. pero seamos realistas hoy por hoy.. ni Rusia, ni Francia, ni España.. van a ser la potencia que equilibre la balanza en el mundo.. por 3 razones de peso: la militar, la economica y la demografica... ojala fuera España la proxima potencia pero va a ser que no...y es mas.. cuentas eso en inglaterra y se creen que es un chiste pq "los españoles son unos vagos" (segun ellos) ...
a la pregunta que has insinuado ¿le tienes odio a los israelistas?
Respuesta corta: si
Respuesta larga: no pero...
Otra cosa mas que deberias saber sobre mi:
NO RECONOZCO EL ESTADO DE ISRAEL
ME PARECE ILEGAL
APARTE DE SER UN "ESTADO" TERRORISTA
ESE TROZO DE DESIERTO NO LES PERTENECE
TENGO DUDAS SOBRE EL NUMERO TOTAL DEL GENOCIDIO NAZI..no por nada...PERO ME PARECE QUE UN "ESTADO" QUE HACE LO MISMO, QUE SUPUESTAMENTE A SUFRIDO, 40AÑOS MAS TARDE, ME HACE DUDAR DE QUE LO HAYAN SUFRIDO CON ESA MAGNITUD
elwiskonzi escribió:yo no soy objetivo y nunca podre serlo con el conflicto Isralopalestino... pq repito..Israel, es un estado que han creado de la nada, rellenandolo con gentes de todas partes del mundo...que tienen de todo menos de nativo de la zona... asi que para mi nunca podra ser un estado legal.. que para la ONU lo sea, no digo que no...pero para mi pierde toda legitimidad..
una vez acabado el conflicto de la segunda guerra mundial, deberian haber vuelto todos a sus casas, pero no a la casa OKUPA de palestina, sino a sus casas del viejo continente...gran culpa de todos los problemas del mundo, lo tiene el puto colonianismo... y en este caso no iba a ser menos... la colonia britanica de palestina...los europeitos no iban a querer tener otra vez cerquita a esos benditos judios, q no se sabe pq, sin quererlo o queriendo estan metidos en todos los ziscos.. asi que la casa OKUPA de palestina fue una gran idea..-ASI nos olvidamos de vosotros y tan amigos.. y como somos una fuerza ocupante aqui en Palestina no estan muy buen visto las colonias britanicas, os damos armas, y hacer lo que querais que nosotros nos largamos de aqui...-
CoyoteWB escribió:
ISRAEL no se ha creado de la nada, los judios estaban alli antes incluso de que llegaran los romanos y la denominaran Palestina. Los judios estaban alli desde el S.xII a.C. donde conformaron dos reinos, el reino de Israel y el de Judea, y los arabes no dominaron la zona hasta el 639 d.C. , asi q si no s ponemos en plan tocapelotas, serian los arabes los q son ocupas.
Si en este mundo la gente odiara menos y leyera mas, desde luego este seria un mundo mejor.
Falkiño escribió:
Pues aplícate el cuento, porque has fallado miserablemente
Los árabes no son ocupas, porque la etnia árabe y la judía son la misma; los árabes no son ocupas simplemente son la gente de allí de siempre que en su mayor parte se convirtió a la religión de Mahoma. Te recuerdo, ya que te gusta leer, que los árabes son semitas (Hijos de Sem) y que se consideran una de las doce tribus descendientes de Abraham; y que consideran a David, Jesús etc como Profetas.
Salu2!
Boghossian escribió:Han eliminado la repesca con el que se queda en las puertas en la FEderacion SUdamericana?
CoyoteWB escribió:.........
CoyoteWB escribió:
En africa!??? donde hay paises islamicos!!? donde se te olvida q esta Egipto, con el cual tienen un contencioso desde hace un tiempecillo? donde ponen bombas a los turistas, imaginate si va alli un equipo israeli? Por favor antes de hablar documentemonos.
katxan escribió:Y por cierto también, lo de China como potencia hegemónica me da PAVOR. Malo son los USA, pero entre la sartén y las brasas, creo que me quedo con la sartén, que al menos lleva teflón.
GXY escribió:Australia ha visto que eso no se iba a hacer ni de blas, y ha tomado su propia decision... y ahora que nueva zelanda (que por cierto, jugo en el mundial del 82 aqui en españa) se coma las repescas con el 5º de sudamerica.
CoyoteWB escribió:
ISRAEL no se ha creado de la nada, los judios estaban alli antes incluso de que llegaran los romanos y la denominaran Palestina. Los judios estaban alli desde el S.xII a.C. donde conformaron dos reinos, el reino de Israel y el de Judea, y los arabes no dominaron la zona hasta el 639 d.C. , asi q si no s ponemos en plan tocapelotas, serian los arabes los q son ocupas.
Y eso q esta relleno de gente de todo el mundo, tampocoes del todo asi, si de España nos hubieran echado los arabes y hubieramos huido y cada uno hubiera acabado en un sitio y años despues le ceden de nuevo el territorio a España y vamos los descendientes de aquellos españoles q estamos esparcidos por todo el mundo, eso es llenarlo de gente de todos lados? pues si y no, esta claro q todos tienen en comun una cultura unas costumbres y unos origenes. Quizas deberias informarte sobre la Diaspora
Si en este mundo la gente odiara menos y leyera mas, desde luego este seria un mundo mejor.
Como veras no es solo es q no eres objetivo, es q estas desinformado y opinas sin saber, al menso sin saber todo. Con esto tu teoria no solo se cae por su propio peso, si no q si acaso seria al contrario, los ocupas serian los arabes
katxan escribió:
Hablando de documentarse, no sé si estás informado de la cantidad de musulmanes que hay en países como Inglaterra (de origen pakistaní principalmente), Francia (argelinos y marroquíes sobre todo) o Alemania (turcos y kurdos). Y ya que nombrabas anteriormente las fatídicas olimpiadas, te recuerdo también dónde mataron a los deportistas israelíes. Una pista: no fue en Sudán.
seerj escribió:
1) israel si ha salido de la nada
seerj escribió:
2) solo el 5 % de israelíes tienen sus tatarabuelos nacidos en israel, el resto vinieron a partir de inicios del siglo XX.
seerj escribió:4) lee otras cosas que no sean pajas mentales de tios que van de guays por la vida y aprende a tener fuentes d difentes pensamientos, asi verás las cosas menos subjetivas, machote.
seerj escribió:uy si links, la wikipedia, faltaria mas, en cualquier discusion seria nunca debe de faltar, xDDDD.
yo estoy hablando de los censos de la poblacion durante el s. XX y las últimas decadas del XIX, estoy hablando de historia, de dietarios, de archivos de la época, de ingresos de familias judias procedentes de Europa y américa a fondos para la compra de terrenos en palestina desde mediados del XIX, de cosas que no están digitalizadas y he leido, lo siento por no guardar la bibliografia ni los lugares de todo, pero bueno, que se le va a hacer, no todos somos tan perfectos como algunos, que solo vienen aqui y no aportan nada al hilo, solo criticar opiniones de otros eolianos por el mero hecho de que le sale por ahi, sin ningun tipo de fundamento, a parte del de un personaje de los simpson...
Wikipedia escribió:A mediados del siglo XIX, Israel formaba parte del Imperio Otomano y estaba poblado principalmente por árabes musulmanes (algunos de ellos, beduinos), árabes cristianos, así como judíos y otros grupos [size=160]minoritarios.[/size]
En 1947 la ONU aprobó el Plan de Partición de Palestina, que proponía su división en dos estados, otorgando aproximadamente la mitad de la tierra a cada uno. A la comunidad judía, con alrededor de un 30% de la población, le adjudicaba el 55% del territorio (un 45% correspondía al desierto del Negev). Los judíos aceptaron el Plan, mientras que los árabes lo rechazaron.
Thanos escribió:
No tiene porque ser siempre Nueva Zelanda. La que quedo segunda (despues de Australia) de Oceania en la pasada clasificacion del mundial fueron las Islas Salomon.
seerj escribió:La verd es que te veo algo perdido...USA no es el único amigo de israel, en Europa tiene y muchos (mira como cualquier intento de accion por parte de cualquier voz en la UE es rápidamente cortada como si nada estubiera pasando...). La UE y USA en este aspecto no se distáncian tanto.
GXY escribió:en realidad, lo que se debio hacer hace mucho tiempo en la FIFA, es integrar a los equipos de oceania en la confederacion asiatica (llamandola oceanoasiatica, o de asia y oceania, o de australasia, si quieren...), y darle a esa zona una plaza mas. Eso si aumentaria la competitividad en la zona, y le daria mas oportunidades a los equipos de oceania, que la solucion actual, o la antigua.
Los árabes no son ocupas de Palestina, simplemente son los lugareños que escucharon al Profeta Mahoma y se convirtieron al Islam abandonando el judaísmo; recuerda que consideran a Abraham como su antepasado, y a Moisés y David (junto a algunos personajes bíblicos judíos más) como sus ancestros al igual que los judíos.
Hablando de documentarse, no sé si estás informado de la cantidad de musulmanes que hay en países como Inglaterra (de origen pakistaní principalmente), Francia (argelinos y marroquíes sobre todo) o Alemania (turcos y kurdos). Y ya que nombrabas anteriormente las fatídicas olimpiadas, te recuerdo también dónde mataron a los deportistas israelíes. Una pista: no fue en Sudán. Aquí lo único que hay de por medio son intereses económicos (también por la parte Europea, por supuesto) y políticos, y el deporte es lo que menos importa. Y, desde luego, Israel NO es Europa y es que me parece estúpido hasta discutirlo. ¿Que se le permita participar en eventos europeos por oscuros intereses de todo tipo, y seguramente ninguno de ellos deportivo? Pues vale, la cosa es así, pero Israel tiene de Europa lo que la monarquía marroquí de democracia.
ejejejejeje, que no sirva de precedente Katxan, pero estoy de acuerdo contigo smile_[jaja]
1) israel si ha salido de la nada
2) solo el 5 % de israelíes tienen sus tatarabuelos nacidos en israel, el resto vinieron a partir de inicios del siglo XX.
3) antes de los judíos, habian otros pueblos, esto ya lo he repetido mil, entre ellos los autoctonos, cananeos, y los foraneos, philistees, que vivian pacificamente hasta que los hebres entraron a saco con el royo del reino prometido y demás, aplastando a cualquiera que estubiera en contra. centremonos en los philistees, si te fijas, fonéticamente, la ph se pronuncia p, es decir, pilistees, es decir PALESTINOS.
4) lee otras cosas que no sean pajas mentales de tios que van de guays por la vida y aprende a tener fuentes d difentes pensamientos, asi verás las cosas menos subjetivas, machote.
5) pero todo esto no tiene nada que ver con el tema, de legitimidad el estado de israel, según sus fundamentos, es nula, pero estamos hablando de el porqué este curioso pais está en la UEFA, dentro de un marco de demasiadas "casualidades".
no se tio, aplicate el cuento y no vayas tanto de sabiondo, de verdad que será más amena la discusión.
uy si links, la wikipedia, faltaria mas, en cualquier discusion seria nunca debe de faltar, xDDDD.
yo estoy hablando de los censos de la poblacion durante el s. XX y las últimas decadas del XIX, estoy hablando de historia, de dietarios, de archivos de la época, de ingresos de familias judias procedentes de Europa y américa a fondos para la compra de terrenos en palestina desde mediados del XIX, de cosas que no están digitalizadas y he leido, lo siento por no guardar la bibliografia ni los lugares de todo, pero bueno, que se le va a hacer, no todos somos tan perfectos como algunos, que solo vienen aqui y no aportan nada al hilo, solo criticar opiniones de otros eolianos por el mero hecho de que le sale por ahi, sin ningun tipo de fundamento, a parte del de un personaje de los simpson...
Según la wikipedia (el marcador indica la pagina, casi al final, en la tabla), la Jewish Encyclopedia tiene censados que por el 1900 había en Palestina unos 78.000 judíos, es decir, el 0.6 % de la poblacón mundial de judíos, una de las tasas más bajas de todo el planeta.
pd. bonita conversacion absolutamente sinsentido que llevais sobre israel... smile_:-|
Llora y mamarás, a ver cuantos años tarda Israel en pedir unirse a la UE, aduciendo tonterías. Desde luego, no a la Euro.pa de Capital
CoyoteWB escribió:..........
A partir del 1200 adC los hebreos comienzan a conquistar las ciudades cananeas y a derrocar a sus reyes, proceso que se culminó hacia el 1000 adC con la toma de Jerusalén. Por la misma época la costa de Palestina fue ocupada por los filisteos, pueblos del mar de cuyo nombre se deriva el de la región.
Falkiño escribió:
Vamos a ver Coyote. Existe una población autóctona de la zona; primero de una religión, y luego se hacen judíos. Los judíos se reparten por el mundo, mientras allí la gente escucha una nueva llamada y se convierten al Islam. Siglos más tarde, esos judíos repartidos con el mundo y muy mezclados con los europeos vuelven a ese lugar y expulsan, matan e invaden el territorio que ocupan los musulmanes que no son otra cosa de que los descendientes de los antepasados de esos judíos, así que Israel es un estado que está INVADIENDO otro, que es Palestina.
Salu2
de la misma manera que a grandes rasgos hebreos significa judíos, filisteos significan palestinos.
Por si no sabes leer
De todas maneras actualmente, las excavaciones y los restos hayados en las 2 últimas décadas en la zona indican que los philistees se asentaron entre 100 y 200 años antes que los primeros asentamientos hebreos. De la misma manera indican que esos primeros pueblos, los philistees, en muchas ocasiones se fusionaron con la población autóctona de Canaán, mientras que los pueblos hebreos, se caracterizaban por un segregacionalismo radical.
A ver si nos enteramos que las tierras no son de nadie, ni del primero ni del último que la ocupa. que hace 2000 años unos hebreos decidieran que eso era su tierra prometida me parece cojonudo, pero justificar asi la creación de un estado 2000 años despues DE LA NADA, me parece cachondisimo si no fuera por que es real, de la misma manera que me pareceria gracioso que lo defendieras si no fuera por que eso es real, ha salido de la nada.
Por esa misma regla de tres los musulmanes tienen todo el derecho en crear un pais independiente en Andalucia. Aunque ahora pertenezca a españa y sea una minoria la comunidad musulmana, es cuestion de hacer una llamada a la migracion en masa como hicieron los judios a mediados del XIX y ya está, no? Y asi podriamos crear paises imaginarios en mil terrenos más...
Los tatarabuelos de los americanos me la pelan de donde sean, por que USA es un pais desde 1776, y si, los ingleses, españoles y franceses destruyeron a los nativos, pero es un tema muy distinto: el de que cree una colonia y se independize a crear un pais de la nada encima de otro/s que ya existían, vamos....
Yo creo que si que vas de sobrado, por que la mitad de las veces ni me respondes lo que te digo, y la otra mitad afirmas cosas de las cuales creo que has leido bien poco...