› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wikipedia escribió:por la misma época la costa de Palestina fue ocupada por los filisteos, pueblos del mar de cuyo nombre se deriva el de la región.
CoyoteWB escribió: judios no solo es una religion es uan etnia
seerj escribió:A ver, no se que cojones te ries, sinceramente, pues es lo que intento decirte desde hace bastante tiempo, tu argumento no se sostiene por que
1.- los palestinos fueron anteriores
y
2.- la tierra no es de nadie
por lo tanto, por esos dos argumentos, tu posicion cae por si sola, y lo unico que haces, al no pillarlo, es reirte. Lamentalbe.
hago aqui un inciso para comentarte de que la etnia de Iberia no es la visigoda ni pajas mentales, al igual que nunca hubo una conquista musulmana o arabe. Te podría argumentar esto durante paginas y paginas, pero esto no va aqui, asi que bueno si te interesa no tengo ningun problema en enviarte un MP.
Por esa misma regla de tres los musulmanes tienen todo el derecho en crear un pais independiente en Andalucia.
tambien comentarte de que los palestinos no son arabes, que actualmente su mayoria sea población muslmana no quiere decir nada.
el tema de etnias y demás es muy complicado por sus mezclas, y obviamente que no SOLAMENTE descienden los palestnios de los philistees, pero si que forman parte de su pasado. Con los hebreos es un tema a parte, pues siempre han tenido esa inquietud segregadora que tanto les ha caracterizado, aunque no se escapan de la mezcla, faltaría más.
Como ya te he dicho, la wikipedia es un ente inexacto, y uno no puede basarse en ella para argumentar, pero si como complemento
no se si captas la diferencia, eminencia
me da igual que manipules y manipules con textos en negritas y paginas copiadas, yo puedo hacer lo mismo y asi no acabariamos nunca
Lo que se ha de cojer con pinzas es la wikipedia, no mis argumentos de los cuales no puedes estar de acuerdo puesto que no sabes exactamente de lo que hablo.
Eso de que los hebreos ya habian habitado antes esas tierras es una falacia, es una mentira como una casa, y simplemente me baso en decirlo en el registro arqueologico de la zona, que tiene datados todos los movimientos semiticos de la zona desde el 3500 y de hebreos hasta el 1100-1200 ni papa.
" Claro el exterminio del pueblo nativo americano es una tonteria, pq paso hace unos años, muy logico, pues me parece igual de mal, q lo q paso con los judios y los nazis (esto no se q opinion te merecera) olo q pasa ahora en oriente proximo"
esto yo no lo he dicho ni lo he insinuado en ningun momento, allá tu con tus pajas mentales y tu manipulación de tres al cuarto.
a lo que me refiero es que EEUU es una colonia independizada, mientras que israel es un territorio comprado a base de talonarios ocupando lo que es un territorio legitimo. Los contextos son distintos, obvimanete, y la masacre de indigenas es obvia, pero no podemos comparar un sitio y el otro, ni por su situacion cronologica ni por la situacion contextual de cada pais.
1.- Israel es un país asiático y no europeo actualmente se mire por donde se mire, y ha sido expulsado de la AFC, ergo no tiene donde jugar, ergo se jode. Ni más ni menos.
A ver como me refutas de que Israel no es un pais europeo, a ver xD.
tú
"Que quieres mas consistente q si juega en su confederacion, se los cargan a ellos ysus aficionados cuando van fuera y also q vengan dentro, me imagino yo un a la seleccion del Liabno jugandose la calsificacion para el mundial es Jerusalen o la de Israel en Beirut, si no ves consistencia en eso, es q estas ciego."
yo
"eSO NO ES UNA RAZÓN CONSISTENTE, no estamos hablando de la ONU o de una ONG, por el amor de dios, estamos hablando de una federación de un continente ajeno a este pais..."
aqui te me has ido por las ramas con el tema de australia, como siempre. Lo que estoy diciendo aqui es lo mismo que antes, la UEFA no es una ONG, es una federacion CONTINENTAL.
3.- El tema de Yugoslavia también, respóndeme por que hay esa diferencia entre ese pais, e Israel, respóndeme. Uno es una guerra civl, el otro es un estado totalmente militarizado el cual tiene constantemente el 26% de otro pais ocupado y bombardea aleatoriamente a la poblacion. Dime donde está la diferencia, dime.
4.- Luego está el tema de las Aliyás desde el s. XIX y que han cambiado radicalmente el panorama sirio-palestino. de aproximadamente un 5% (de aqui no te puedo dar pruevas feacientes, lo siento pero no las encuentro digitalmente) a mediados del s. XIX, a un 12 % 50 años despues (miralo aqui si no me crees), un 30 % 50 años más aún, y al cabo de otros 50 el 80% ya (fuente). Esto es una evolución progresiva desde tiempos inmemoriales? un ascenso del 12 al 80 % en 100 años te parece algo progresivo? de verdad te lo crees? vaya por dios.
5.-
esto lo entiendes o no? está sacado de la definición de Palestina, y dice que los filisteos fueron los que dieron nombre a ese territorio, la PH se puede considerar foneticamente tanto P como F, de ahi los dos nombres, filisteos, y palestinos, que provienen los dos de la palabra philistees.
6.-te suena que son las Aliyás? Te suenan también el Irgun y el lehi? y [font=verdana, arial, helvetica][size=90]Haganah y el Palmach?
de verdad que eres tan entendido en el tema para dar fe de tus razones y no conoces los movimientos migratorios sionistas que ha sufrido ese territorio desde hace 150 años? (Aliyá), tan entendido eres que no conoces los grupos terroristas establecidos en el protectorado ingles que se dedicaban a asesinar a palestinos y a ingleses hasta que les reconocieron como país y desembocaron en el actual ejército israelí y su servicio secreto? (Irgun, Lehi, Haganah, Palmach). Por lo visto eres el unico que creia en la legitimidad de dicho territorio, ni los israelitas lo debieron creer realmente para crear dichos grupos armados.
Saludos y suerte y felicidades si lees el mio tb xD
Y yo te digo que la etnia judía y la árabe son la misma joer, que parece que no lees.
semita1.
1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.
2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos
seerj escribió:sinceramente y escuetamente,
decir que los palestinos son arabes denota la poca idea que tienes del tema. Los palestinos, al igual que los bereberes y demas etnias, aunque se puedan confundir a ojos occidentales con los árabes, no tienen nada que ver, pero claro, aqui el listo, sigues siendo tu xDDDDDDD.
hacerte el loco cuando te están diciendo que en el 1900 habian más judios por ejemplo en Marruecos que en Israel, me parece que ya indica tu tendencia. Te estoy dando fuentes, la Jewish Enciclopedya, y no eso que llamas objetivo y que se llama wikipedia, la madre de la objetividad segun cierta eminencia xDDDDDDD.
la segregación segun tu no tiene por que ser mala, claro, y los judios nunca han exteminado a ningun pueblo ni han metido ninguna paliza a nadie, claro, el segregacionalismo hebreo es bueno, diselo si no a los cientos de niños palestinos acribillados mientras iban a el colegio xDDDDDDD.
negar que el estado de israel nace de la nada y alegar causas historicas para la chapuza hecha ahi, me parece bastante triste. Y repito mis argumentos, ni son los primeros, ni la tierra les perteneze a los primeros ni a los ultimos, pero claro, los judios por lo visto estan en israel desde el australopitecus, lo que pasa es que luego decidieron pasar una temporada a modo de esclavos en egipto y luego volvieron a reclamar su tierra, vamos, como en el 48 xDDDDDDDDDDDDDD.
decir que la etnia de procedencia de los españoles es la de visigodos, a mi ver es nuevo, a parte de haberselo oido a los fachillas y retrasados de turno, pero bueno, tenemos otro tipo de elementos que tambien lo dicen, curioso xDDDDDDDD.
no se tio, te has cubierto de gloria en ese post, tanto por tus maneras, como por que no dices ni una verdad, y esto, suponiendo que almenos tengas hasta secundaria hecho, dice bastante de ti.
tranquilo que en la docencia no me verás, solo faltaria, xDDD, mira yo que no saber que los palestinos eran arabes, que la segregacion segun como se mire es buena y que la etnia española es la visigoda xDDD.
cuidado con los romanos como se les ocurra reclamar toda la cuenca mediterranea, no sea que, basandose en la opinion de cierta eminencia, decidan crear un nuevo imperio, por que claro, habia un reino antes de nada ahi, jajajaja.
decir que la etnia de procedencia de los españoles es la de visigodos, a mi ver es nuevo, a parte de haberselo oido a los fachillas y retrasados de turno, pero bueno, tenemos otro tipo de elementos que tambien lo dicen, curioso xDDDDDDDD.
no se tio, te has cubierto de gloria en ese post, tanto por tus maneras, como por que no dices ni una verdad, y esto, suponiendo que almenos tengas hasta secundaria hecho, dice bastante de ti.
tranquilo que en la docencia no me verás
mira yo que no saber que los palestinos eran arabes, que la segregacion segun como se mire es buena y que la etnia española es la visigoda xDDD.
la segregacion segun como se mire es buena
Vaya estupidez cogote, míralo, me gustan tus críticas a Prison Break en Cineol, pero esto no se coje por ningún lado.
PD: Es el buenrollito guay ¡estúpido!
PD2: Y sí, la mayoría de los árabes y de los judíos, son de la misma etnia, la semita. Es una cosa "vox populi". Te dejo la definición de nuestra querida RAE:
CoyoteWB escribió:
Que el estado de Israel sea una chapuza yo eso no lo juzgo, pq no se q decirte y nunca ha sido mi intencion ni negar ni afirmar eso, simplemente te digo q el estado de Israel no nace ahi de la nada tiene su historia y tu la bituperas (pa q coño la estudias?) Y eso de q la tierra no pertenece a nadie,e s cuando menos ingenuo, pq te crees q son y han sido casi todas las guerras? la tierra es del ultimo q esta, pero el q estuvo antes algun derecho tiene.Con lo cual te repito, el estado de Israel esta hay, pq alli estuvo el Reino de Israel y Judea, no esta alli salido de la nada, ese era el tema q tu y yo tratabamos y curiosamente aunque no pasa siempre yo sin ser una eminencia tengo razon y tu estudiando historia no la tienes, otra vez te tocara a ti.
morr escribió:
Pero tío tienes idea de cómo quedaría el mundo, si todos reclamesen sus derechos sobre paises que tuvieron en las partes más gloriosas de su historia?.
La tierra es una cosa temporal, ¡La TIERRA no es de nadie!
CoyoteWB escribió:
Los judios no tenian entonces patria y yo no estoy diciendo q estuviera bien darles esa zona, ni mal tampoco, yo no estoy discutiendo eso, estoy diciendo q Israel no nacio alli pq si.
En el caso de los judios ahora mismo solo se de otra etnia, raza o lo q querais q son los kurdos.
P.d: AVer si me explicas a q se referia el ¡estupido ! de tu p.d. si al buen rollito (por falso) o a mi.
morr escribió:
Los judíos no tenian patria, es lo que hay, los gitanos tampoco la tienen. Era un pueblo extranjero en todos los paises, lo que pasa que un pueblo un poco rarito y con cierta gracia para la usura, y ya se sabe que poderoso caballero es Don Dinero.
Desde luego dudo mucho que si hubiese una diáspora de españoles, se nos ocurriese formar un país en las Filipinas reclamando "nuestros derechos".
PD: El estúpido, iba en general, de la frase mítica: Es el progreso ¡Estúpidos!
CoyoteWB escribió:En Filipinas no, pero si nos dieran parte de la peninsula supongo q si.
morr escribió:Por otro lado, los propios judíos, decidieron ir a Israel después de una especie de contubernio, había varias opciones cómo La Patagonia (Argentina), y un pais de África. Pero mira tú lo que interesa tener a los judíos en la zona petrolifera para que acabara allí. Y sí, tienes razón, Israel no se formó de la nada, se formó de los doláres americanos.
morr escribió:
Es absurdo lo veas como lo veas.
Israel tiene reservas de Petroleo??
Segun tengo entendido cuando llegaron eso era un cacho de desierto
morr escribió:Para comenzar no es exactamente un desierto, es una zona en la que se han registrado más de 300 climas diferentes, y mientras el sur si que se asemeja más a un desierto, el norte y el este parecen tener un clima continental y bastante lluvioso -para la zona- y el oeste un clima similar al de Valencia.
Si te fijas en mi mensaje, digo "zona petrolifera", Israel se estima que no posee casi recursos petrolíferos, todo y así, es de todos bien sabido, la importancia que tiene para Estados Unidos, el tener un socio estrátegico siempre leal, en la zona más volátil del planeta, en definitiva, tener a alguien capaz de tener controlado a todo el corral, de sacar los tanques sin ningun pudor, y servir a sus intereses sin ningun temor a represalias.
Creía que esto lo sabía un 99% de la población.
Sin duda USA tiene un aliado en esa zona estrategica, e Israel tiene a su vez un aliado potente, sin el cual lo tendria bastante mas dificil, segun lo veo yo.PD: Respecto a como se ha re-fertilizado (esto ya era fértil antes, no sé si os acordáis de la Mesopotamia y tal), la solución es : mucha pasta, hibernaderos y comunidades (creo que se llaman kizuk) destinados especialmente a esto.
CoyoteWB escribió:
Es posible, creo q mayormente era desierto entonces, pero como no lo se 100% no te lo voy a discutir.
Mesopotamia estaban entre el Tigris y el Eufrates, en las zonas no deserticas del actual Irak, lejos de Israel.
O sea q fertil no era, lohan hecoh fertillos israelitas, guste o no.
Esto lo recordaba pero lo he confirmado en Wikipedia (esa gran mentirosa de la historia) y la Encarta, por si alguien desconfia.
morr escribió:
Uiss, que no era fértil esa zona, lo que ha dicho. ¿Se te ha ocurrido imaginar por qué los romanos estaban tan interesados en esa zonita? ¿O cómo sobrevivía toda esa gente antes de la llegada de los nuevos judíos?
No confundamos el Sáhara con Israel. Y por cierto, yo tenía entendido que Mesopotamia era todo (Irán,Irak, Palestina, Líbano...).
Igualmente, llevas razón que los dos ríos eran la zona más fértil entre las fértiles.
CoyoteWB escribió:Repito no soy ninguna eminencia pero para desemascara alguien q miente en un tema tan facil me basto y sobro. Demostrado lo he.
El q tiene tendendia y un gran sesgo eres tu y lo siento pq alguien q va a enseñar historia deberia ser o intentar ser imparcial. Que habia mas judios en el 1900 en Marruecos q en Israel, por supuesto, sin en Israel en 1900 no habia practicamente judios, te he puesto 100 veces la diaspora pero tu te haces el loco, yo todavia no, te he respondido a todo.
CoyoteWB escribió: q yo diga q solo se junten entre ellos no tiene pq ser malo, no quiere decir q sea bueno.
CoyoteWB escribió:no confundas segregacion con exterminio, hijo mio q no tiene nada q ver, ni hagas ver q a mi me parece bien lo q hacen los judios con los palestinos, pq no es q no haya habaldo con el tema si no q he dicho q me parece mal, sin embargo parece q a ti cada vez q un palestino se explota en un autobus con niños judios y mujeres, haras fiesta...por ese odio q tieenes y te carcome, yo isn embargo me entristezco en ambos casos, por eso mis argumentos van sin sesgo y te dejan a la altura del betun y tu historia a la carta.
CoyoteWB escribió:El q se hayan tenido una inquietud segregadora, parece q lo tomas como algo malo, malo es exterminar a alguien por ser de otra raza o pegarle una paliza, pero q solo se casn entre ellos, no veo nada malo.
CoyoteWB escribió:
Que el estado de Israel sea una chapuza yo eso no lo juzgo, pq no se q decirte y nunca ha sido mi intencion ni negar ni afirmar eso, simplemente te digo q el estado de Israel no nace ahi de la nada tiene su historia y tu la bituperas (pa q coño la estudias?) Y eso de q la tierra no pertenece a nadie,e s cuando menos ingenuo, pq te crees q son y han sido casi todas las guerras? la tierra es del ultimo q esta, pero el q estuvo antes algun derecho tiene. Con lo cual te repito, el estado de Israel esta hay, pq alli estuvo el Reino de Israel y Judea, no esta alli salido de la nada, ese era el tema q tu y yo tratabamos y curiosamente aunque no pasa siempre yo sin ser una eminencia tengo razon y tu estudiando historia no la tienes, otra vez te tocara a ti. Ahora si no das tu brazo a torcer y no quieres reconnocer lo obvio y quieres seguir discutiendo y llevando la discusion a otro terreno conmigo no cuentes.
CoyoteWB escribió:
Yo no te voy a decir q ISRAEL lo hace de puta madre y q tiene q acabar con los palestino y todos los arabes, pq primero me parece deleznable lo q hace y pq no es lo q pienso, ahora lso Aplestinos tampoco son mancos. Ya te he dicho q en ese tema yo no soy ni pro ni contra. EN le otro te leo lo q pone la historia pero tu no quiere entrer en razon.
CoyoteWB escribió:
Mencion especial para este parrafo donde te digo:
a) RASCA RASCA
b)Yo juraria q venimos de los visigodos, puede q no, pero esperare q me lo confirme alguien de confianza , desde lueog tu no pq ya se ocmo te las gastas
c) me estas llamando facha y retrasado?; curioso para alguien q quire mas bien poco a los judios y alguien q retuierce la hsitoria en busca de lo inverosimil. Ya lo dicen el insulto es el recurso del q se queda sin argumentos.
CoyoteWB escribió:
Curioso q me digas q yo me he cubierto d egloria en ese post, tu lo llevas ahciendo todo el hilo y de maneras no hablaremos y de verdades para q hablar.
Y sobre q tenga lasecundarai licenciado , cosa q tu como sigas asime parece q al menso de historia dificil. Por cierto otro ataque personal, veo q te pica bastante
Pero conozco gente sin estudios q saben bastante pero bastante mas de historia q tu, simplemente leyendo y asimilando y no sesgando.
CoyoteWB escribió:
YA duermo tranquilo.
CoyoteWB escribió:Segun tu forma de ver la historia:
los palestinos son casi griegos
la segregacion es mala, ahora el extermino de los judios...
la etnia española es chiquitistani
CoyoteWB escribió:Culmen de tu manipulacion:
Y yo escribi, q la segregacion de los judios no tenia pq ser mala (en el sentido de si no quieren mezclarse, pues dejalos.
y lo ultimo q escribes una chorrada de tantas.
CoyoteWB escribió:b)Yo juraria q venimos de los visigodos, puede q no, pero esperare q me lo confirme alguien de confianza , desde lueog tu no pq ya se ocmo te las gastas
Moma escribió:
Dios santo!venimos de los Visigodos!claro, fueron esa horda de MILLONES de ''colonizadores'' que se dedicaron a asentarse por la peninsula y nos trajeron sus costumbres, a las que los pocos habitantes de la peninsula se subyugaron porque eran la leche, su religión, y los de aqui se meztizaron todos con ellos, y fundamos la raza española.
Viva España y olé!
Primero; Se sabe que la proporción de Visigodos respecto a ciudadanos autoctonos de la provincia era de unos 1/15-1/20. ¿''semos'' todos descendientes de una minoria?
Segundo: Recuerdo en la facultad de derecho que me explicaban que durante la epoca visigotica habia dos tipos de Iura, Una para los visigodos(Lex wisigothorum, los codex de teodirico...hablo de memoria)y otra para los ciudadanos autoctonos, que se regian por el derecho romano que habia quedado(no me hagas mencionar los codex , porque ahora solo me viene a la cabeza el derecho justinianeo que no tiene nada que ver)
Tercero: Religiosamente hasta RECAREDO LOS VISIGODOS ERAN CRISTIANOS ARRIANOS, o en pocas palabras, que dudaban de la veracidad de la TRINIDAD( y eso, ¿que es?)LOS AUTOCTONOS, ya ESPAÑOLES, claro, ERAN CRISTIANOS.
seerj escribió:
y por que hubo una diaspora eso justifica las Ayilás? venga ya, lo tuyo ya es enfermedad.
el problema es que su segregacionalismo no se basa en eso, eminencia, estamos hartos de ver en que se basa su segregacionalismo.
Pero si eres tu el que ha relacionado segregacion con extermino:
lo dicho, lo tuyo ya es enfermedad.
Yo condeno la violencia sea de donde sea y con las justificaciones que sean, eres tu el que me pone cosas que no digo en la boca como siempre, enfermo.
Yo no niego la existencia de antiguos reinos judios en la zona, pero es que eran eso, ANTIGUOS reinos judios, justificar con eso la implantacion de un estado en un territorio sin judios, para mi es justificar la creacion de un estado salido de la nada.
yo creo que llevas bastantes posts lamiendo el culo de los hebreos y justificando la politica de israel con los mismos argumentos que ellos, creo que en tu vida te has leido algo que no sea pro-israelita. NO es por ofender, pero es que usas los mismos.
ahora empezamos con el yo juraría, xDDDD, lo dicho, cuanto cinismo en cada palabra tuya, das sinceramente pena. Lo de facha lo he dicho por que esa es la historia que daban en la epoca de franco y que los fachas siempre tienen delante cuando hablan, de que los españoles venimos de los visigodos, nada más por eso, en ningun momento te he querido insultar. el apartado c es de risa, se vuelve a ver tu cinismo xD.
estoy picado? perdona quien ha empezado con los ataques personales has sido tu, solamente tu, otro grado de cinismo vomitivo por tu parte.
felicidades, yo con tanto cinismo encima no podria vivir xD.
eres realmente desconocedor del tema, cada vez lo veo mas claro. SI supieras algo del tema, sabrias que los philisteos venian del egeo, pero era un pueblo migratorio del caucaso y toda la zona norte-iraní . el exterminio de los judios? pero tio, estas realmente enfermo, das pena, yo no he dicho nada de eso.
Yo no he manipulado nada, tu has dicho eso, o no? ahora será que si los demas te citamos y no te gusta oir las barbaridades que dices somos manipuladores, lo dicho, eres un enfermo y un cinico.
La zona de asia menor es conocida entre los que estudian historia antigua (y los que no pero hablan del tema con conocimiento, cosa que tu no tienes) como fértil creciente, por que se asemeja el contorno a la luna cuando está en creciente. La zona constaba de las valles del rio tigris y eufrates como la franja sirio palestiniana como la desembocadura del nilo, pero claro, tu, experto, que te basas para hablar en encarta y wikipedia, dos grandes fuentes, sabes mas que todo el mundo, te felicito.
en definitiva, los palestinos no son arabes, israel no sale de la nada, si no de un reino que llebava mas de mil años desaparecido, israel en la edad antigua no era fertil, y el segregacionalismo de los judios, que no es violento, pausa para que me parta, no es tan malo xD. Finalmente concluyo diciendo que los españoles venimos de los visigodos juasjuasjuasjuas
Moma escribió:
Este hilo va a acabar mal.
Áreas que pertenecen a los actuales territorios de Egipto, Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza, y Líbano , amén de partes del río Jordán, Siria, Iraq, el sudeste de Turquía y el sudoeste de Irán
seerj escribió:Bla blabla blabla blabla
exáctamente, encima te vas faltando y despreciando un punto de vista diferente al tuyo, como entraste.CoyoteWB escribió:
Ni me molesto en seguri leyendote, de cheo este post ni te lo he leido, tengo cosas mas importantes, si alguien tiene huevos de leerse todos los ladrillos q hemos puesto en este hilo, y a sabra quien es el cinico, el enfermo, el inculto, el manipulador y el q habla objetivamente y cual desde el odio.
no tengo nada mas q decir.
seerj escribió:En cuanto se te empieza a calar, desapareces, que importante.
exáctamente, encima te vas faltando y despreciando un punto de vista diferente al tuyo, como entraste.
katxan escribió:Este hilo va a acabar mal.
morr escribió:Venga ya hombre, antes de la Francia Napoleónica no había una idea de España?
Junkers87 escribió:Hombre, si tenemos que decidir entre palestinos e israelíes, a quién pertenece esa tierra, habrá que recordar que hasta el año 70 existió el Gran Reino de Israel, mientras que reino o estado palestino, nanay en toda la historia.
Por cierto, el otro día fui a una conferencia de Shlomo Ben-Ami...y me quedé flipado con el sectarismo y el desconocimiento general que muestran los que tanto atacan a Israel.
Cancerber escribió:Vaya, ya veo que eres un peso pesado, y tienes pinta de ser de los que van a durar poco.
Como dato curioso, resaltarte que eres el primer nazi prosionista que conozco. Felicidades.
EDIT: No te tomes la molestia en contestarme.
Junkers87 escribió:
Si lo dices por mí, resulta que por tener el nick de una avión alemán de la 2GM soy nazi...
CoyoteWB escribió:
No se si tu seras pro israel o no, pero esperate la q se te viene encima, pq yo e intentado explicar a si tiene q haber un estado judio ese es el sitio donde es mas logico q este ( sin meterme en si
el estado de Israel esta bien o mal, es una chapuza o no).
Y no he dicho nada de sectarismo o desconocimiento y si te has leido el hilo ya has visto la reaccion. Asi o les das la razon o pasas o esto sete hara eterno
Por cierto los q defienden unas ideas con desconocimiento e incluso los q defienden unas ideas conociendo pero obviando una parte(estos osn incluso peores), siempre son sectarios.
En el tema Israelopalestino hay sectarismo por ambas partes.
En este hilo no es muy dificil verlo, se ve claramente lo q es informacion, de lo q es ser sectario y manipulador.
seerj escribió:La cuestion es por qué tiene qué haberlo, cosa que tu das por hecha, y luego los parciales somos otros xD...
No lo ibas a dejar ya? claro, era por que tenias cosas importantes que hacer, cuando claramente ya se te desmontaba todo has alegado cuatreo chorradas, pero sigues aqui, ay, pena penita pena.
Por cierto, acaso te crees el SEÑOR IMPARCIAL tu? La imparcialidad no existe, y por que a todo el mundo llames parcial no vas a serlo menos tu, sinceramente me pareces de lo peor de EOL.
Cuidado con este personaje, por que como intentes llevarle la contra os va a decir de todo, desde que sois nazis, que menuda caladura moral, que si decis estar a favor del holocausto y demas "puños como verdades"...
me quedé flipado con el sectarismo y el desconocimiento general que muestran los que tanto atacan a Israel.
MEEC Manipulacion, una mas en tu historial, habla de una conferencia de Shlomo Ben-Ami y las conclusiones que ha sacado, puede que no esté hablando de aqui. Dudo que sepas quien es dado que, como se ha visto en todo el hilo, no tienes ni idea del tema.CoyoteWB escribió:Supongo q sera de lso pocos q se ha leido todo el hilo.
seerj escribió:TU no tienes arreglo, sinceramente.Dices que no justificas, pero si que te planteas la cuestion y las respondes con esas bases "historicas".
MEEC Manipulacion, una mas en tu historial, habla de una conferencia de Shlomo Ben-Ami y las conclusiones que ha sacado, puede que no esté hablando de aqui. Dudo que sepas quien es dado que, como se ha visto en todo el hilo, no tienes ni idea del tema.
por cierto, de todas maneras, olé tus huevos, si se supone que tienes tantos amigos y conocidos aqui, ya habrias calado quien es el junkers ese, como hemos hecho muchos ya, no me agarraria tanto a las cosas que dice, no sea que te caigas (más aún xD).
por que repitas mas veces que yo he empezado a faltar no vas a tener razon, el rpimero has sido tu. Y yo no me he tenido por historiadort en ningum momento, es que ni lo he sacado yo, lo ha sacado Vilcore, yo no he dicho nada, pero claro, sigues diciendo "puños como verdades".
me quedé flipado con el sectarismo y el desconocimiento general que muestran los que tanto atacan a Israel.
por que repitas mas veces que yo he empezado a faltar no vas a tener razon, el rpimero has sido tu. Y yo no me he tenido por historiadort en ningum momento, es que ni lo he sacado yo, lo ha sacado Vilcore, yo no he dicho nada, pero claro, sigues diciendo "puños como verdades".
a parte de dar pena, no sabes escribir, felicidades. Ya paso de ti, es que hasta en las despedidas manipulas.CoyoteWB escribió:Texto manipulado desde la "imparcialidad" de una persona desconocedora del tema.
Entonces, como justificamos que actualmente Vivamos en España? como justificamos que europa exista? Como justificamos el holocausto? Como justificamos que haya más políticas sociales ahora que en la ''Era Franco''? Como justificamos algo sin una causa histórica?seerj escribió: no creo en ningun tipo de causas historicas para justificar nada,
Junkers87 escribió:Los que no, desde luego, son los palestinos, un pueblo que ha sido paria durante toda shu historia, principalmente de mano de sus "hermanos musulmanes", que no olvidemos, árabes y turcos, son los que han mantenido el poder en Palestina durante más siglos.
1º yo no hablo de olvidar, en absoluto, en la variedad está la riqueza de la gente, pero una cosa muy distinta es manipular los recuerdos colectivos para un fin (nacionalismo).Moma escribió:Entonces, siguiendo tu razonamiento, a la larga todas las culturas y pequeñas nacionalidades anexas a estas desaparecerán para formar un unico bloque globalizado? En otras palabras; el pez grande se come al pequeño? es llamar anacrónico algo que sucedió hace mucho tiempo y todavia quedan residuos de ello?(por ejemplo la lengua catalana)
Recuerdo una vez que mi abuelo paterno, veterano de la guerra civil, me dijo:
- Ten en cuenta siempre estas palabras: El pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla.
seerj escribió:1º yo no hablo de olvidar, en absoluto, en la variedad está la riqueza de la gente, pero una cosa muy distinta es manipular los recuerdos colectivos para un fin (nacionalismo).
que cojones de residuos iba a haber en israel? donde en la mitad de las ayilás solo había un 12 % de poblacion judia (fuentes israelitas), y no digo antes de las ayilas por que no tengo ahora fuentes, pero rondaba el 5...
si me preguntas si soy internacionalista te diré un rotundo si.
el tema de catalunya se puede abordar de miles de maneras, pero de la historica? la manipulada por el romanticismo del s. XIX? venga ya por favor.
lo siento si he parecido grosero cuando he hablado, no era mi intención.Moma escribió:
Primero, no te he tratado despectivamente. Si estas quemado con otro, buscale los garbanzos a este.
Sin lugar a dudas, no ha sido mi intención eludirlo o intentar decir lo contrario.Moma escribió:Segundo: Justamente la idea actual de España también es una manipulación de les recuerdos colectivos para un fin(la creación de la nación Española, que no existia historicamente).
ese es el problema. Pero me reitero en lo dicho, quererlos "colocar" a mediados siglo XX en cualquier lugar es un anacronismo totalmente, un pueblo ha de ser consciente por si mismo de su identidad y de su realidad, y no guiado por cuatro ansiosos de poder hacia donde les convenga.Moma escribió:Tercero; Yo no te estoy hablando del tema de Israel, que es un tema ya confuso por si mismo por referirse en datos no muy ''cualificables'' ni de veracidad total. Además, si de algun lugar són los hebreos, són de la peninsula arabica, como semitas que són. Historicamente se los puede emplazar más o menos en la región de palestina de la misma forma que puedes emplazar los fenicios en el Libano. Con esto te quiero decir que los judios actualmente son casi inemplazables porque hace tanto tiempo que vagan por el mundo que no se les puede colocar en un lugar fijo. Porque si ellos hablan de causas historicas, se les puede responder basicamente(sin necesidad de ir por porcentages)que se han pasado la mayoria de la historia siendo un pueblo vagabundeante y en total diaspora. Es un caso único actualmente que no puede ser catalogado como los demás.
Pero hombre, a eso quiero ir yo, yo estoy en contra de la justificación "histórica" de los nacionalismos, pero ya está. No estoy en contra de las vertientes culturales de cada tiempo según el momento.Moma escribió:Cuarta: No te estoy diciendo de abordar el problema catalán desde la prespectiva romanticista del s. XIX. A mi esta prespectiva tansolo me interesa por su política social hacia la gente: Aprendizaje en los Ateneus, circulos culturales, publicación de libros...NUNCA para abordar el nacionalismo catalán. No es su época.
Moma escribió:Perdón por faltas ortográficas, estoy algo sobado y ya me cuesta suficiente ver lo que escribo con claridad.
Por cierto: Soy territorialista, por asi llamarlo de alguna manera.
Me retiro ya, buenas noches!ya seguiremos otro dia.
seerj escribió:a parte de dar pena, no sabes escribir, felicidades. Ya paso de ti, es que hasta en las despedidas manipulas.
ni niego la existencia de judios, ni estoy a favor de ningun exterminio, ENFERMO, que eso es lo que eres, un ENFERMO.
YO me baso en decir que no sale de la nada por que no creo en ningun tipo de causas historicas para justificar nada, por eso no estoy de acuerdo con el nacionalismo catalan, por eso no estoy de acuerdo con la creacion del estado judio, por que siendo realmente objetivos, en el momento de su creacion, no habia base alguna, a parte de la historica y que no niego, para ello, pero que la encuentro realmente insuficiente y deleznable para ser una justificación.
no habia base alguna, a parte de la historica y que no niego, para ello
pero que la encuentro realmente insuficiente y deleznable para ser una justificación.
Bueno seerj, relajémonos, que ya se vé que CoyoteWB te ha tocado mucho los cojones pero hay que mantener la calma.
Primero, no te he tratado despectivamente. Si estas quemado con otro, buscale los garbanzos a este.
Además, si de algun lugar són los hebreos, són de la peninsula arabica, como semitas que són
han pasado la mayoria de la historia siendo un pueblo vagabundeante y en total diaspora
por eso no estoy de acuerdo con la creacion del estado judio, por que siendo realmente objetivos, en el momento de su creacion, no habia base alguna, a parte de la historica y que no niego, para ello, pero que la encuentro realmente insuficiente y deleznable para ser una justificación.