› Foros › Off-Topic › Miscelánea
An0n1m0 escribió:Y si me permites que te pise un poco el hilo:
¿Por qué Gales, Inglaterra, Escocia y Irlanda del norte juegan como selecciones separadas y no como Reino Unido?
Fdo- An0n1m0
La UEFA es una organización internacional de 51 asociaciones nacionales de fútbol. Tiene su sede en
Nyon, Suiza. Puede ser miembro de la UEFA cualquier asociación nacional europea de fútbol. Por
regla general, sólo hay una asociación en cada Estado miembro del EEE, que organiza el deporte en el
ámbito nacional, con excepción del Reino Unido, en donde, por razones históricas, Inglaterra, el País
de Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen cada una su propia asociación. En su calidad de
confederación europea reconocida por la FIFA (Fédération Internationale de Football Associations), la
UEFA es el organismo rector del fútbol europeo. La UEFA organiza también competiciones y torneos
internacionales de fútbol en el ámbito europeo tales como el Campeonato europeo de fútbol de la
UEFA, la Liga de campeones de la UEFA y la Copa de la UEFA
morr escribió: ¿Por qué equipos de Turquía y sobretodo de Israel juegan competiciones europeas?
GXY escribió:de hecho es a este clavo al que se atan unos que yo me se para pedir algo que esta totalmente fuera de lugar. smile_[boma]
saludos cordiales.
morr escribió:Coyote por esa regla, Marruecos también fue una Colonia española y francesa así que tiene el mismo derecho que Israel a disputas competiciones ¿europeas?.
Yo no sé porque me huelo que si equipos de Israel juegan la Champions la UEFA y demás, es porque como tienen mucho dinero e influencias se pasan por el forro que sea Europa o no. Y por cierto, ¿Desde cuándo se considera Israel Europa? Dame un sólo enlace serio sobre eso.
¿Realmente crees que fue así? Yo más bien creo que las presiones fueron de Israel para entrar en competiciones europeas, no sé por que...GXY escribió:supongo que hubo presiones por parte de paises arabes dentro de la confederacion asiatica para convencer a israel de que se buscara las habas en otra parte...
mankiNd escribió:Creo que estáis confundiendo "Gran Bretaña" y "Reino Unido".
Gran Bretaña: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte
Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda.
Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda".
CoyoteWB escribió:Israel se considera Europa desde su creacion, el caso de Marruecos no es ni parecido, ya que Israel se concibio como un estado donde fueran todos los judios europeos q quisieran (tb del resto del mundo, pero sobre todo de Europa, debido al genocidio)
En 1948, cuando nace el nuevo Estado, la población total de Israel era de 914.700 habitantes, 156.000 de ellos no judíos. Entre 1948 y 1960 la población inmigrante judía se incrementó en 1,1 millones de personas, emigrados desde países musulmanes, por temor a las represalias por la fundación del nuevo Estado de Israel, como Yemen (60.000), Irak (140.000), Siria (35.000), Líbano (5.000), Túnez (120.000), Marruecos (400.000), Libia (150.000), Irán (200.000) y Argelia (150.000). También emigró al nuevo Estado la exigua comunidad judía de Europa tras el Holocausto, menos de un cuarto de millón de personas. Otros flujos inmigratorios posteriores se han producido tras la caída de la Unión Soviética, tras la cual muchos judíos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia decidieron emigrar a Israel, así como muchos judíos de Argentina tras la grave crisis económ
Jukem escribió:
Más bien es al contrario.
katxan escribió:Y ya puestos con el off topic total... ¿alguien sabe de dónde proviene el nombre de Gran Bretaña? ¿Existe una Pequeña Bretaña? Es que Bretaña está en Francia, no hay una Bretaña inglesa, que yo sepa. Seguro que hay razones históricas que justifican el nombre, pero las desconozco, así que si alguien puede arrojar luz sobre ésto, que no tiene nada que ver con el hilo, pero como ha surgido, pues ale, ahí lo dejo.
Falkiño escribió:Israel juega en las competiciones europeas porque por razones obvias no quiere ni debe jugar en las competiciones asiáticas.
El caso del Reino Unido es diferente; veréis, ellos inventaron el fútbol y fueron los primeros en tener selecciones, que fueron las naciones históricas que comprenden la Isla de la Gran Bretaña. Cuando el fútbol se hizo internaional y se creó la FIFA, fueron las primeras selecciones en adherirse, pero enseguida la FIFA puso en el reglamento que las únicas seleciones permitidas serían la de países reconocidos por la ONU.... pero ¿y el UK? en la ONU figura como Reino Unido pero claro, se unió justo antes de que pusiera la norma....así que lo dejaron.
Salu2!
...equipo de Surinam que juegue competiciones europeas.
Europa es una unidad geográfica y cultural, y Israel no tiene ninguna de la dos cosas (ni siquiera los judíos inmigrantes Europeos tienen cultura europea). Respecto a Turquía, está en estudio ver si lo es, porque a) está por ver si porque un porción pequeñísima de su territorio sea Europa toda ella lo es. b) culturalmente no es Europea.
También comentas cuando se comenzó a concebir Israeltb del resto del mundo, pero sobre todo de Europa, pues bien, no dices toda la verdad, te aporto datos:
Declaración Balfour, declaración emitida por Gran Bretaña el 2 de noviembre de 1917 en favor de la creación de una nación judía en Palestina. La idea fue consolidándose a través de una carta enviada en marzo de 1916 por el político británico Arthur James Balfour, que en esta época era ministro de Asuntos Exteriores del gabinete presidido por David Lloyd George, a Edmond James Rothschild, un destacado defensor del sionismo. El gobierno británico expresaba en este escrito su apoyo al “establecimiento de una nación para el pueblo judío en Palestina“. Asimismo, Gran Bretaña se comprometía a poner “todo su empeño para facilitar la consecución de este objetivo, teniendo presente que no debía llevarse a cabo ninguna acción que pudiera perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades palestinas que no fueran judías, o los derechos o situación política de la que disfrutaran los miembros de la comunidad judía residentes en otros países”.
Por lo general, se ha considerado que la declaración Balfour fue un compromiso unilateral adquirido por el gobierno británico. Su fin inmediato era conseguir el apoyo del pueblo judío, de otras naciones en lucha y de países neutrales, como Estados Unidos, a la causa aliada durante la I Guerra Mundial. En cuanto a los objetivos a largo plazo, el motivo que subyacía a la política británica era la importancia de Palestina como punto estratégico para las rutas marítimas y terrestres a la India y, sobre todo, como último eslabón en el Mediterráneo de los oleoductos procedentes de las regiones petrolíferas de Oriente Próximo. La creación de un estado sionista bajo protección británica habría proporcionado a Gran Bretaña la posesión de este codiciado trofeo, al tiempo que representaría una prueba fehaciente de la aplicación del lema de los aliados: “la autodeterminación de las pequeñas naciones”. El 24 de julio de 1922, la declaración fue incorporada al mandato de la Sociedad de Naciones para Palestina, en el cual se establecían las condiciones conforme a las cuales se le confiaba a Gran Bretaña la administración temporal de este país en nombre de sus ciudadanos árabes y judíos.Declaración Balfour, declaración emitida por Gran Bretaña el 2 de noviembre de 1917 en favor de la creación de una nación judía en Palestina. La idea fue consolidándose a través de una carta enviada en marzo de 1916 por el político británico Arthur James Balfour, que en esta época era ministro de Asuntos Exteriores del gabinete presidido por David Lloyd George, a Edmond James Rothschild, un destacado defensor del sionismo. El gobierno británico expresaba en este escrito su apoyo al “establecimiento de una nación para el pueblo judío en Palestina“. Asimismo, Gran Bretaña se comprometía a poner “todo su empeño para facilitar la consecución de este objetivo, teniendo presente que no debía llevarse a cabo ninguna acción que pudiera perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades palestinas que no fueran judías, o los derechos o situación política de la que disfrutaran los miembros de la comunidad judía residentes en otros países”.
Por lo general, se ha considerado que la declaración Balfour fue un compromiso unilateral adquirido por el gobierno británico. Su fin inmediato era conseguir el apoyo del pueblo judío, de otras naciones en lucha y de países neutrales, como Estados Unidos, a la causa aliada durante la I Guerra Mundial. En cuanto a los objetivos a largo plazo, el motivo que subyacía a la política británica era la importancia de Palestina como punto estratégico para las rutas marítimas y terrestres a la India y, sobre todo, como último eslabón en el Mediterráneo de los oleoductos procedentes de las regiones petrolíferas de Oriente Próximo. La creación de un estado sionista bajo protección británica habría proporcionado a Gran Bretaña la posesión de este codiciado trofeo, al tiempo que representaría una prueba fehaciente de la aplicación del lema de los aliados: “la autodeterminación de las pequeñas naciones”. El 24 de julio de 1922, la declaración fue incorporada al mandato de la Sociedad de Naciones para Palestina, en el cual se establecían las condiciones conforme a las cuales se le confiaba a Gran Bretaña la administración temporal de este país en nombre de sus ciudadanos árabes y judíos.Una consecuencia indirecta de la declaración Balfour fue la proclamación de Israel como estado independiente en 1948 en la zona sometida a la supervisión británica.
morr escribió:Eso no dice nada ni tiene nada que ver. Libia también estuvo bajo supervisión Italiana hasta muchos años.
Simplemente no encuentras ningún enlace serio, porque no lo hay. Israel no es Europa.
yokohama escribió:Surinam ya no tiene nada que ver con Holanda, es un estado independiente. Las únicas dependencias que le quedan a Holanda son un par de archipiélagos en el Caribe.
Saludos.
Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda"..
CoyoteWB escribió:
Desde cuando?
Enotnces es posible q en los billetes de euro aparezcan solo las Guyanas. Pero no hara mas de 30 años, pq sino un jugador de Surinam no deberia de jugar ocn Holanda, en principio, no?
Thanos escribió:Kazajstan, Armenia, Georgia y Azerbayan tambien juegan competiciones europeas siendo que son republicas asiaticas.
No exactamente
Gran Bretaña: Gales, Escocia e Inglaterra
Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Y se dice Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La Republica de Irlanda no tiene nada que ver.
CoyoteWB escribió:Es q no es lo mismo los jugadores de Surinam por ejemplo juegan bajo bandera de Holanda, Surinam es a Holanda como Canarias a España, no es el mismo caso. Un ejemplo es Hasselbaink q es de Surinam pero juega con Holanda.
GXY escribió:
reino unido de gran bretaña e irlanda del norte... si fuera por inglaterra seria toda irlanda... pero va a ser que la mayoria de irlanda es catolica e independiente
woot?
surinam era una colonia y es un pais independiente. canarias es una provincia, a ver si distinguimos un poco, colega.
saludos.
CoyoteWB escribió:
1- Me parecia q salia en los biletes de euro, lo mismo solo salen las guyanas (q una es francesa y la otra ni idea, ya q estasmo a ver si alguien sabe si es de algun otro pais y cual es)
An0n1m0 escribió:Y si me permites que te pise un poco el hilo:
¿Por qué Gales, Inglaterra, Escocia y Irlanda del norte juegan como selecciones separadas y no como Reino Unido?
Fdo- An0n1m0
CoyoteWB escribió:En las competiciones deportivas (vease copa america de futbol) estan marginadas tanto surinam com las guyanas e incluso para llegar a 12 participantes se invita aotros dos paises q suelen ser mexico y USA.
CoyoteWB escribió:P.D: A ver si la proxima vez utilizas una frase menos atacante, pq yo hasta dia de hoy te respeto bastante y a mis 30 añitos distingo bastante, otra cosa es q me pueda confundir, pq yo no hablo (escribo) ex catedra como el Papa.
CoyoteWB escribió:P.D 2:Lo de Gran Bretaña y Reino Unido ya esta mas q corregido (por Thanos)y a parte de al corrreccion q tu haces, se te escapa q Gran bretaña no incluye a Irlanda del norte.
elwiskonzi escribió:Kluivert es de surinam, paramninbo... esos cromos edicion este.. q tiempos... cuanta geografia he aprendido con ellos.. jeejje
GXY escribió:
lo de invitar a mexico y USA para la copa america y la libertadores fue un acuerdo de la confederacion de sudamerica con estos paises, ya que tienen bastante mejor nivel que el resto de paises de esa zona y para expandir esas competiciones como "americanas" y no solamente "sudamericanas". De todos modos ya existia la copa de oro que es una especie de supercopa entre el campeon de la libertadores y el de la concacaf. (sino me equivoco, porque a lo mejor la copa de oro es la de la concacaf y la especie de supercopa esa tenga otro nombre)
yo tampoco escribo ex catedra (evidentemente) y no he pretendido atacar, pero si me he sentido un poco atacado cuando has equiparado canarias a una colonia. Cosa que por suerte o por desgracia no es
por mi parte es asunto zanjado, solo pretendia delimitar, no atacar.
no he dicho que gran bretaña incluya a irlanda del norte. es mas, yo no corregi nada, solo he dicho "reino unido de gran bretaña e irlanda del norte"... porras, si lo pone en el antetitulo de su constitucion y todo.
sobre turquia e israel... yo las veo bien en competiciones europeas, no se porque se ha de molestar la gente... y por cierto, sobre turquia... media estambul esta en europa. A mi me parece un factor de cierta importancia... que es una ciudad de par de millones de habitantes, no una pequeña ciudad autonoma como ceuta y melilla... aparte cuestiones historicas (sobre todo en el caso de turquia) que la emparentan bastante con europa... por lo menos bastante mas que azerbaijan, que no veo que nadie aqui le discuta su "europeicidad"
los nacidos en los territorios de ultramar franchutes tienen todo su derecho a competir bajo bandera francesa, cosa que ya hacen... si no recuerdo mal karembeu era de reunion... bueno... en realidad los franceses se cortan bastante poco para incorporar a su seleccion a cualquiera de sus colonias, ex-colonias, territorios de ultramar o como se llamen... si tiene mas africanos de primer nivel que cualquier seleccion africana
saludos.
Comparar Israel con una colonia o una ex-colonia y justificar asi esta situación no lo acabo de comprender del todo, que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
Boghossian
seerj escribió:La cuestión es que, permitidme que diga esto desde el desconocimiento, Israel tampoco pinta nada en la OFC, vamos, digo yo, simple y llana geografía.
Donde le tocaría es en la AFC, y como fue expulsada pues no tendría que estar jugando en ningun sitio que le sea ajeno, aunque tenga jugadores o equipos de primerisimo nivel.
y lo mismo digo para los demás paises, que no solo es israel, sino Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajstán