Por qué España lleva a Eurovisión una canción... ¿EN INGLÉS?

1, 2, 3
txusko escribió: (...) esto tamb va por Neo Cortex, si te has sentido ofendido lo siento.. no ha sido la intención la verdad.

No, qué va; no me he sentido ofendido. Simplemente me ha llamado la atención que pueda haber gente que se "moleste" porque otros vean un programa como el festival de Eurovisión, que, dentro del conjunto de formatos televisivos, creo que es bastante blanco y por lo tanto, apto para toda la familia.

Otra cosa es que pueda no gustar, que es completamente comprensible; pero para eso tenemos un mando a distancia que nos permite cambiar de canal.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
Deyembe escribió:Yo lo que me pregunto siempre es por que los cantantes quieren ir a eurovision, si eso siempre siginifica el final de sus carreras. Deben pagar muchisimo

La respuesta es que las discograficas a veces han usado eurovision como via como revitalizar la carrera de alguien que esta de capa caida o mejorar la imagen de alguien que pasaba desapercibido.

Edurne ha hecho muchisima publicidad fruto de su paso por eurovision, que quizas no le haria tanta falta, pero le habra venido bien que se hable mucho de ella. Por no hablar que la nueva "victima del voto injusto" de eurovision, que es un poco de risa.

QUien es la victima del voto injusto?

A edurne claro que le hacia falta, es un completo fracaso de la musica esa mujer. No hay mas que ver sus trabajos [+risas] . Menos cantar, hace de todo.

Gracias que ha nacido con un fisico tan agraciado, que si no llevaria siglos sin aparecer en una pantalla.
Deyembe escribió:QUien es la victima del voto injusto?

A edurne claro que le hacia falta, es un completo fracaso de la musica esa mujer. No hay mas que ver sus trabajos [+risas] . Menos cantar, hace de todo.

Gracias que ha nacido con un fisico tan agraciado, que si no llevaria siglos sin aparecer en una pantalla.

Cualquier Español que va a eurovision es victima de las injusticias de voto de amiguismos o modas segun algunos, y no de llevar una cancion mediocre para el mercado que intentan vender.

Edurne vende imagen y ya, lo mismo que Rosa en su dia vendia esa historia de superacion, fuera de ahi ya nada, como prueba tienes sus compañeros de programa, que a pesar de no ganar, han tenido unas carreras musicales mucho mas productivas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Y que tiene de malo que se cante en ingles?
oscx7 escribió:Y que tiene de malo que se cante en ingles?

que los jueces españoles no la van a entender
WiiBoy escribió:que los jueces españoles no la van a entender

¿Los jueces españoles? [facepalm]
Los que votan son los telespectadores, y en este sentido, no se puede votar al representante de tu propio país salvo que vivas fuera del mismo. Por lo tanto, si van a votarnos los espectadores europeos, el hecho de que la canción sea en inglés, incluso puede beneficiarnos.

Otra cosa es que siempre se acabe votando por amiguismo o proximidad; y en este sentido lo tenemos crudo porque a Francia no la veo muy puesta, y Portugal tampoco creo que esté por la labor.
Que más da que sea en ingles o en español, es una mierda de canción igualita que todas las que siempre han representado a España en este festival. Basura pura y dura,
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Neo Cortex escribió:
WiiBoy escribió:que los jueces españoles no la van a entender

¿Los jueces españoles? [facepalm]
Los que votan son los telespectadores, y en este sentido, no se puede votar al representante de tu propio país salvo que vivas fuera del mismo. Por lo tanto, si van a votarnos los espectadores europeos, el hecho de que la canción sea en inglés, incluso puede beneficiarnos.

Otra cosa es que siempre se acabe votando por amiguismo o proximidad; y en este sentido lo tenemos crudo porque a Francia no la veo muy puesta, y Portugal tampoco creo que esté por la labor.

Los portugueses normalmente nos dan bastantes puntos. La verdad es que los tíos se portan.
Yo que este año iba a verlo por ver a Avantasia (y hasta me planteaba votarles)...al final ni eso.
paco_man escribió:
xpiogus escribió:Idioma internacional

Ahora me entero que el castellano es sólo un idioma nacional.

Aún así me parece patético, por muy internacional que sea el inglés, "representar a España" en otro idioma.

País de acomplejados, a muchos cualquier cultura extranjera nos parece superior a la nuestra.

Completamente de acuerdo. Añadiría que también sufrimos de una desastrosa mezcla de papanatismo y estupidez.

Es más: ¿Por qué castellano? En España hay varios idiomas, ¿por qué no variar?
En ingles, para que llegue a mas gente simplemente.
Antes pensaba que cada pais deberia cantar en su lengua, pero entender la cancion tambien cuenta, y algunos idiomas son mas melodicos que otros...
pues yo opino que no pasa nada por probar a llevar una canción en inglés, pero que home, justamente en el 400 aniversario de la muerte de cervantes no parece el año más indicado.
MaxVB escribió:
Completamente de acuerdo. Añadiría que también sufrimos de una desastrosa mezcla de papanatismo y estupidez.

Es más: ¿Por qué castellano? En España hay varios idiomas, ¿por qué no variar?

Los últimos años la canción que se manda ha sido elegida a través de votaciones entre todas las que se han presentado, ¿cuántas se presentaron en catalán, vasco o gallego? Si se presentaron pero no salieron elegidas ¿fue necesariamente por el idioma? ¿En las bases del concurso especificaban que sólo se podían presentar canciones en castellano (no creo porque se presentan en inglés)?

Lo digo porque esta cuestión ya ha salido varias veces en este hilo y antes o después sale en todos los que hablan de Eurovisión, siempre criticando que hay una supuesta decisión de arriba de que no haya canciones en otros idiomas, cuando a lo mejor lo que pasa es que los grupos catalanes, vascos o gallegos ni siquiera se presentan a la selección por vete a saber qué motivos. En el caso catalán, la música en ese idioma está hipersubvencionada por la Generalitat, y me imagino que muchos de los cantantes serán próximos a las ideas nacionalistas del gobierno que les da de comer, con lo que a lo mejor no les apetece mucho representar a España en un certamen internacional.
pais de hipocritas
resulta que el puñetero LA, LA LA SI LO ENTENDIAN
pero ahora , despues de ser la tercera lengua mas hablada del mundo............
me importa una mierda EUROVISION
Mas me importa mi PAIS
Que a 4 SUBNORMALES no les guste mi leguaje ,ME LA PELA
No debemos de dejar de ser nosotros mismos
ESPAÑA y lo que nuestras lenguas y costumbres nos REPRESENTA
No deberiamos dejar que las questiones ,e intereses comerciales , dejaran que nuestra SEÑA DE IDENTIDAD fuera cuestionada , por la PUTA MIERDA DE EURIVISION
Somos quienes somos, y deben respetarnos como tal

Me importa una mierda el idiioma INGLES, si a el resto del mundo LE IMPORTA UNA MIERDA EL ESPAÑOL
JODER¡, DEFENDAMOS NUESTRO LENGUAJE, EN VEZ DE INTENTAR SERES SUMISOS
Orgulloso de ser ESPAÑOL
Indignado de agachar cabeza
no se rebajen y pierdan su orgullo personal
ELLOS , NO LO HACEN
POR QUE NOSOTROS SI?
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
y porqué no?
en españa muchos, si no la mayoría de gente joven consume musica en ingles.
Es que es indiferente el idioma y me parece correcto usar el ingles porque es el idioma internacional y vamos a participar en un concurso internacional.
keli_2234 escribió:pais de hipocritas
resulta que el puñetero LA, LA LA SI LO ENTENDIAN
pero ahora , despues de ser la tercera lengua mas hablada del mundo............
me importa una mierda EUROVISION
Mas me importa mi PAIS
Que a 4 SUBNORMALES no les guste mi leguaje ,ME LA PELA
No debemos de dejar de ser nosotros mismos
ESPAÑA y lo que nuestras lenguas y costumbres nos REPRESENTA
No deberiamos dejar que las questiones ,e intereses comerciales , dejaran que nuestra SEÑA DE IDENTIDAD fuera cuestionada , por la PUTA MIERDA DE EURIVISION
Somos quienes somos, y deben respetarnos como tal

Me importa una mierda el idiioma INGLES, si a el resto del mundo LE IMPORTA UNA MIERDA EL ESPAÑOL
JODER¡, DEFENDAMOS NUESTRO LENGUAJE, EN VEZ DE INTENTAR SERES SUMISOS
Orgulloso de ser ESPAÑOL
Indignado de agachar cabeza
no se rebajen y pierdan su orgullo personal
ELLOS , NO LO HACEN
POR QUE NOSOTROS SI?

Ahi esta compañero,
YO SOY LERDOÑOL LERDOÑOL ¡¡¡¡¡
YO SOY LERDOÑOL LERDOÑOL¡¡¡
2016 y aun estamos así, preguntandonos y debatiendo estas cosas!!!!.

País de Catetos, Dios... luego la gente no sabe porque nos toman por el Pito del Sereno!!!!.
ajalavala escribió:
Lo digo porque esta cuestión ya ha salido varias veces en este hilo y antes o después sale en todos los que hablan de Eurovisión, siempre criticando que hay una supuesta decisión de arriba de que no haya canciones en otros idiomas, cuando a lo mejor lo que pasa es que los grupos catalanes, vascos o gallegos ni siquiera se presentan a la selección por vete a saber qué motivos. En el caso catalán, la música en ese idioma está hipersubvencionada por la Generalitat, y me imagino que muchos de los cantantes serán próximos a las ideas nacionalistas del gobierno que les da de comer, con lo que a lo mejor no les apetece mucho representar a España en un certamen internacional.

El tema sale dice...y tú no tienes nada que ver en ello, no?

Thonolan escribió:Caballeros: se acabaron los piques personales y demás desvios (no empecemos con nacionalismos o independentismos que os veo venir :p )

Vamos a centrarnos en el tema del hilo.
Haran escribió:
El tema sale dice...y tú no tienes nada que ver en ello, no?

Pues no, yo no he sido el que lo ha sacado y en el comentario que citas estaba respondiendo a otro mensaje de otro usuario que hacía referencia al tema. Revisa el hilo y verás que lo que digo es cierto.

La cita del moderador es un buen consejo, no desvíes más el hilo porfa.
(mensaje borrado)
Si casi todo el mundo lleva una canción en inglés porque es la que más ha gustado a la gente que ha visto el programa de seleccion del candidato a Eurovision, porque España no puede hacer lo mismo? No hay restriccion en el idioma, como si quieren llevar una canción con letra en Catalán o Gallego :-?
MistyCami escribió:Si casi todo el mundo lleva una canción en inglés porque es la que más ha gustado a la gente que ha visto el programa de seleccion del candidato a Eurovision, porque España no puede hacer lo mismo? No hay restriccion en el idioma, como si quieren llevar una canción con letra en Catalán o Gallego :-?

Pues llámame tonto, pero yo vería bonito enviar una canción en catalán, gallego o euskera.
Falkiño escribió:
MistyCami escribió:Si casi todo el mundo lleva una canción en inglés porque es la que más ha gustado a la gente que ha visto el programa de seleccion del candidato a Eurovision, porque España no puede hacer lo mismo? No hay restriccion en el idioma, como si quieren llevar una canción con letra en Catalán o Gallego :-?

Pues llámame tonto, pero yo vería bonito enviar una canción en catalán, gallego o euskera.

Estaría bien, un poco como fue el año en que Francia llevo una canción en corso, o este año Ucrania que va a llevar una canción en el dialecto de la zona de Crimea.
Falkiño escribió:

Yo también. Si no se ha hecho es porque creo que a la preselección no se ha presentado ninguna canción en esos idiomas.
MistyCami escribió:
Falkiño escribió:

Estaría bien, un poco como fue el año en que Francia llevo una canción en corso, o este año Ucrania que va a llevar una canción en el dialecto de la zona de Crimea.

Pues si. Además ya se han dado pasos en ese sentido, hace no mucho, no sé si un año o así, para un certamen internacional de cine, la academia española de cine envió como representante una cinta vasca que creo que estaba en euskera.
Yo lo veo un gesto positivo para reforzar la integración, y no dejan de ser lenguas tan españolas como el castellano.
Asuka-S escribió:Pero si Eurovision es impresionar,la cultura,etc no sirve de nada,si no vas con una cancion en ingles la gente "no la ve comercial"

Es triste ,pero la cosa va asi aunque no nos guste.

No es cierto.

Serbia ganó en 2007 con una canción en serbio.

Noruega en 2009 ganó con una canción muy tradicional.

Rusia quedó segunda en 2012 con una canción en ruso tradicional.

La gente lo que quiere es buena música. El idioma les importa una mierda. En 1995 quedemos segundos con Anabel Conde con una canción bestial y una voz desgarradora. Eso es lo que quieren.

Un ejemplo muy reciente: El año pasado Italia quedó tercera con una canción en italiano.
@septive Muy de acuerdo con lo que has dicho. Solo, añadir que además de buena música hace falta un buen espectáculo visual. Y si no mirad que pasó el año pasado
septive escribió:Rusia quedó segunda en 2012 con una canción en ruso tradicional.

Unas abuelas pueden ser?
Prefiero una canción que esté toda en inglés o toda en español a una canción en español en donde de repente suelten un "Ou Yeah in the night " para demostrar lo internacionales que somos.
No sé en qué cantan, ni siquiera si la canción vale un pimiento... pero vamos, mi voto habría ido para ellas [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=syMhJMmGEIc
katxan escribió:No sé en qué cantan, ni siquiera si la canción vale un pimiento... pero vamos, mi voto habría ido para ellas [poraki]

Jojojojojo XD

Hace varios meses, en algún sitio de Polonia varios productores, músicos y compositores se reunen:

- "Bueno, os hemos reunido aquí porque necesitamos ideas para petarlo este año en Eurovision, nuevas ideas, algo que no se nos haya ocurrido"

Al fondo de la sala alguien levanta mano, le dan la palabra, toma aire:

-".....TETAS"

Todos se levantan, se miran, uno de ellos comienzo a aplaudir lentamente...el resto le siguen.
katxan escribió:No sé en qué cantan, ni siquiera si la canción vale un pimiento... pero vamos, mi voto habría ido para ellas [poraki]

Objetivación de la mujer y heteropatriarcado opresor. A la Colau vas.
Tipoduro escribió:

Jojojojojo XD

Hace varios meses, en algún sitio de Polonia varios productores, músicos y compositores se reunen:

- "Bueno, os hemos reunido aquí porque necesitamos ideas para petarlo este año en Eurovision, nuevas ideas, algo que no se nos haya ocurrido"

Al fondo de la sala alguien levanta mano, le dan la palabra, toma aire:

-".....TETAS"

Todos se levantan, se miran, uno de ellos comienzo a aplaudir lentamente...el resto le siguen.

Es una fórmula que lleva funcionando 5.000 años. No falla.
katxan escribió:No sé en qué cantan, ni siquiera si la canción vale un pimiento... pero vamos, mi voto habría ido para ellas

Ese es el videoclip oficial de la canción, pero es que la actuación de Eurovisión no fue muy distinta:

Donatan & Cleo - We are slavic (Eurovision 2014)

Al final quedaron en el puesto 14 de un total de 26, así que el viejo truco de enseñar carne, tampoco les ayudó demasiado.
Neo Cortex escribió:
katxan escribió:No sé en qué cantan, ni siquiera si la canción vale un pimiento... pero vamos, mi voto habría ido para ellas

Ese es el videoclip oficial de la canción, pero es que la actuación de Eurovisión no fue muy distinta:

Donatan & Cleo - We are slavic (Eurovision 2014)

Al final quedaron en el puesto 14 de un total de 26, así que el viejo truco de enseñar carne, tampoco les ayudó demasiado.

Coño, normal. Los que más siguen Eurovisión es el público gay.
Pero alegraron la noche XD.

Eurovisión hace años que el único espacio que debería ocupar en la televisión es dentro de algún capítulo de Walking Dead, es un zombie tambaleante y podrido, está más acabado que las diligencias, nada que ver con lo que significaba en los años sesenta y setenta.
katxan escribió: Eurovisión (...) está más acabado que las diligencias, nada que ver con lo que significaba en los años sesenta y setenta.

Eso se lleva repitiendo desde hace varios años, pero ahí sigue el Festival, aguantando estoicamente.
Somos los gilipollas de Europa.
137 respuestas
1, 2, 3