Por qué España lleva a Eurovisión una canción... ¿EN INGLÉS?

1, 2, 3
La cancion me parece un mojon del tamaño de la torre Eiffel, quizas se deberian de preocupar mas de llevar algo que no te haga sangrar los odios a preocuparse por el idioma, ya que el lenguaje internacional de la musica son las notas musicales, no la lengua en la que hables, como si la canta en chino, pero por lo menos que no lleven esta puta basura.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
ajalavala escribió:
Dfx escribió:No soy yo quien se monta peliculas de por que no votan lo que yo creo que deberian de votar precisamente.

Ni yo tampoco. Copia donde pongo que la gente no vota lo que yo creo que deberían de votar o pensaré que estás trolleando. A mí me la suda que la gente vote lo que le de la gana y que gane quien les salga de las pelotas, no sé ya como decírtelo.

Las canciones tienen poco que ver con los resultados, que suelen estar influenciados por amiguismos regionales o por el efectismo y la moda (la mujer barbuda, el travelo israelí, el enano cojo...)

Lo que digo es que la calidad de la canción no es el criterio principal sobre el que se determinan los resultados, siendo otros igual o más importantes.

Claro, que el año que ganó la mujer barbuda no lo sabía todo el mundo meses antes de que fuese la gala, ajá, muy interesante.

Claro claro, pero no te montas pelicula ninguna [bye]

Este año que te consulten a ti todos los paises a ver a quien tienen que votarle y por que tienen que votarle.

Aparte que has repetido muchos de los argumentos de los conpiparanoicos de eurovision, lo que tu entiendas por calidad de una cancion, puede que no sea lo que entienda el resto de europa, que se ha demostrado una y otra vez que tenemos gustos diferentes.

Que diga que la calidad de una canción no es el criterio principal que determina su posición en la final es una cosa, y la mantengo.

Que diga que la gente vota mal, o que si votasen con otro criterio ganaría España, es otra cosa distinta y yo no lo he dicho en ningún momento. Eres tú el que se está montando la película no sé porqué.

¿Captas ya la diferencia?
Joder el caso es quejarse, a mi la canción me ha gustado y es la primera vez en unos cuantos años que llevamos un tema con algo de ritmo. Y que sea en inglés pues lo mismo, leí en este mismo foro a gente quejándose porque estábamos empeñados en ir siempre con canciones en español.
ajalavala escribió:
Que diga que la calidad de una canción no es el criterio principal que determina su posición en la final es una cosa, y la mantengo.

Que diga que la gente vota mal, o que si votasen con otro criterio ganaría España, es otra cosa distinta y yo no lo he dicho en ningún momento. Eres tú el que se está montando la película no sé porqué.

¿Captas ya la diferencia?

Que lo expliques con otras palabras no cambia el resultado final de, no votan segun los criterios que a ti te gustaria, por que se basan en amiguismos, modas, etc..., tu mismo lo has dicho.

Todos los argumentos de la tipica conspiparanoia de "España no gana en eurovision", no se a quien pretendes engañar ahora. Te molesta que no voten lo que tu consideras mas correcto? quizas deberias mirar por que no lo hacen, en vez de inventarte peliculas de amiguismos o modas.

Votan lo que les gusta en cada pais y punto, de hecho muchos paises llevan a eurovision a quien mas les gusta y no a quienes manda la discografica de turno.
Pues a mi la canción no me ha gustado nada. Demasiado genérica, como si fuese copiada de un molde. Lo que si que no me ha gustado nada es la estética del videoclip. No sé como llamarla pero da una impresión malísima.
volviendo al tema, a mi me parece una cancion con posibilidades en el festival. ganar ya es otra historia.

pero al menos es el tipo de cancion que en mi opinion se debe llevar, y tiene bastantes elementos que pueden conducir a un buen resultado, que al fin y al cabo es a lo que se va.

pd. ojo, a gustos propios, a mi tampoco me gusta del todo, pero una cosa son los gustos propios y otra cosa lo que potencialmente puede tener posibilidades en el festival de eurovision.
Y tambien hay que valorar que desde el 92 hasta 2015 han ganado canciones en ingles excepto en el 95, 98 y 2007

Que puede ser que este tipo de cancion en España no guste, porque aqui somos mas tradicionales, pero yo le veo mas posibilidades a esta de ganar el festival que todo lo que hemos presentado desde hace años, incluida Rosa.
Pero si Eurovision es impresionar,la cultura,etc no sirve de nada,si no vas con una cancion en ingles la gente "no la ve comercial"

Es triste ,pero la cosa va asi aunque no nos guste.
Deberían volver a la norma de solo presentar canciones en el idioma nacional. Y los del Reino Unido que elijan canciones en escocés, galés o irlandés, que para eso son el Reino UNIDO xD.

Antes por ahí atrás han dicho que se presente canciones en los idiomas regionales, y me parece bien, no hay mejor forma de incluir a los catalanes como españoles que presentando una canción en catalán por ejemplo.

Pero vamos que es una mierda de espectáculo, los países con más fronteras ganarán siempre, por no hablar de que ya meten hasta a Australia que se la ve europea.
Dfx escribió:Que lo expliques con otras palabras no cambia el resultado final de, no votan segun los criterios que a ti te gustaria, por que se basan en amiguismos, modas, etc..., tu mismo lo has dicho.

Venga, vale, lo que tu digas. Como intérprete no tienes precio.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:Que lo expliques con otras palabras no cambia el resultado final de, no votan segun los criterios que a ti te gustaria, por que se basan en amiguismos, modas, etc..., tu mismo lo has dicho.

Venga, vale, lo que tu digas. Como intérprete no tienes precio.

Lo tuyo son montarse conspiraciones y peliculas, has quedado en evidencia y ya esta, si te pica, te rascas.

No es tan dificil reconocer que votan segun los gustos de cada pais y no montarse peliculas de conspiraciones de que si votan al vecino (Amigo) o se pone de moda votar a estrafalarios. No hay interpretacion ninguna, has dicho lo que has dicho.

Ademas, que suelen ser los presentadores quienes fomentan estas leyendas urbanas y conspiraciones, practicamente nadie le prestaba atencion a eurovision antes de que fuera Rosa y perdio, entonces habia que buscar alguna escusa (o varias) para no enfrentarse a la realidad de que lo que gusta al mercado Español no gustaba como para ganar un certamen internacional, por que de hecho comercialmente ese tipo de musica en esos mercados no vende en cuanto apenas.

Y la realidad es esta, que España no gana desde hace decadas y practicamente lo mas cerca de ganar que hemos estado es con alguien que aprendio la cancion en ingles sin saber ingles y que tenia detras una historia de "superacion" que puede que le hiciera ganar algun voto mas.
Un temazo que hace años no fué a eurovisión es este. Llevaba a este antes del que mandan este año.

https://www.youtube.com/watch?v=juNxwa6H3lI
CP3 escribió:Un temazo que hace años no fué a eurovisión es este. Llevaba a este antes del que mandan este año.

Espero que sea sarcasmo, solo de ver el exito que ha tenido en internet [facepalm] [qmparto]
Lo que nunca he entendido de este festival es por qué no subtitulan las letras de las canciones. Podría ser una noche para no sólo disfrutar de diferentes apuestas culturales por cada país, sino de escuchar muchos idiomas y entender lo que dicen.

Pero claro, probablemente las canciones a nivel lírico sean un ñordo XD.

Taiyou
Johny27 escribió:Pues a mi la canción no me ha gustado nada. Demasiado genérica, como si fuese copiada de un molde. Lo que si que no me ha gustado nada es la estética del videoclip. No sé como llamarla pero da una impresión malísima.

Pues que le han querido estética underground y se ha quedado simplemente en cutre.
¿La gente sigue viendo esta mierda?¿Alguien le da importancia a la canción qué se mande?
Dfx escribió:
CP3 escribió:Un temazo que hace años no fué a eurovisión es este. Llevaba a este antes del que mandan este año.

Espero que sea sarcasmo, solo de ver el exito que ha tenido en internet [facepalm] [qmparto]

No no, se presentó en 2008. De las canciones de ese año, ganó el chiki chiki y el cobra quedó segundo. Estos terceros. El video este es de su canal oficial, el video de 2008 en su momento hace años me acuerdo que tenia muchisimas mas visitas.

Lamentable.

A mi me mola bastante, es pegadiza y en CASTELLANO.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es la seleccionada?
Hasta ahora hemos ido aguantando, pero al final también hemos acabado llevando una canción íntegramente en inglés.

De hecho, en la gala de elección del representante había seis candidados; tres con canciones cantadas en español (María Isabel, Maverick y Salvador Beltrán) y otros tres en inglés (Barei, Xuso Jones y Electric Nana).

Al final se eligió a Barei por votación en el programa Objetivo Eurovisión, emitido el 1 de febrero de 2016 en TVE.
Pues me hace mucha gracia, porque en EEUU cada vez se habla mas el castellano ... de hecho creo que jamas se habia hablado tanto en la historia del pais...
la pregunta es porque se sigue celebrando esta basura llamada eurovision [buaaj] [buaaj] [buaaj]
txusko escribió:la pregunta es porque se sigue celebrando esta basura llamada eurovision [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Quizas porque tiene unos niveles de audiencia altisimos en casi todos los paises donde se televisa?
porque todo el mundo esta obligado ahora por coh... a hablar ingles. sino estas out.
Dfx escribió:
txusko escribió:la pregunta es porque se sigue celebrando esta basura llamada eurovision [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Quizas porque tiene unos niveles de audiencia altisimos en casi todos los paises donde se televisa?

como gran hermano? [fiu] [fiu] [fiu]
txusko escribió:
Dfx escribió:

No defiendo que se emitan ese tipo de programas, solo digo que se mantienen en antena por los niveles de audiencia que tienen, recordemos que es todo comercial, aqui no se piensa ni en la etica, ni en la cultura, ni en la enseñanza.
Coño, ya era hora, con eso no digo que deba ser siempre en inglés pero para el canturreo suena mejor.
txusko escribió:
Dfx escribió:

Exacto,y que tiene de malo que se celebre eurovision o hagan gran hermano si hay mucha gente a la que le gusta verlo?.

Un saludo.
xpiogus escribió:La RAE ve un 'disparate' que España vaya a Eurovisión en inglés

"Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés. A mí, personalmente, me parece un disparate", ha subrayado Merino, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la reciente elección del tema musical que representará a España en el certamen, que es además el primero íntegramente en inglés.

http://www.elmundo.es/television/2016/0 ... b45b6.html

Y la RAE ya podría haberse manifestado cuando fue chiquilicuatre. ...eso si que fue un disparate. ...desde ahi cualquier cosa ya me espero de España en eurovision.

Saludos
Yo noto que cada vez más países hacen lo mismo. Vale, la letra así la entiende más gente, pero no sé, personalmente me gusta más oír las canciones en los idiomas propios, así el festival tiene más diversidad y no suena "todo igual".
En casa, mi mujer, mi hija y yo, solemos ver el festival cada año. Nunca pensé que eso pudiera molestar a los demás.
Italia dejó de participar en 1997 porque preveía el futuro del concurso: o cantabas en inglés o no ganabas (era la percepción que tenía la gente). Además, el desmembramiento de la Unión Soviética, Checoslovaquia y Yugoslavia dieron lugar a un aumento exponencial de países del este que, al fin y al cabo, suelen repartirse los votos entre ellos.

Los italianos regresaron en 2010 pero desde entonces ya no es lo mismo de antes: ni les interesa ni se la toman en serio.

Todas las canciones ganadores desde 1999 han sido en inglés salvo la de 2007.

Europa ha perdido su sentido de diversidad y parece que se buscara eliminarla a cambio de una sociedad apagada, sin identidad, fea y que trabaje por cuatro perras.

De regalo, la bellísima Insieme 1992 de Toto Cutugno dedicada a aquel proyecto europeo que parece que está derivando en otra cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=8H-TbwiadFs
Dfx escribió:Lo tuyo son montarse conspiraciones y peliculas, has quedado en evidencia y ya esta, si te pica, te rascas.

Que sí hombre, que sí, que te he dado la razón, déjalo ya. A mí no me pica nada, pero si tú tienes escozor te recomiendo un poco de pomadita, va genial.
Vamos a un certamen internacional en el que suele ganar el mismo tipo de tema. Llevamos muchos años haciendo un esfuerzo activo por mandar mierdas en las antípodas de ese perfil ganador. Primer año en el que parece que nos enteramos de por donde van los tiros y nos quejamos. Si es que es el deporte nacional.

¡Raúl selección!
Johny27 escribió:Pues a mi la canción no me ha gustado nada. Demasiado genérica, como si fuese copiada de un molde. Lo que si que no me ha gustado nada es la estética del videoclip. No sé como llamarla pero da una impresión malísima.

Pues la tonica habitual de ese festival. Canciones genericas y vestiditos de sabado noche. Siempre hay algun pais que decide salirse del rail pero vamos, no suele ser lo normal. Alguna vez he visto el festival y me canse de canciones planas (como esta) o canciones que empiezan super flojito y super "emotiva" pero que al pasar un minuto tienen un subidon de tono
ajalavala escribió:
Dfx escribió:Lo tuyo son montarse conspiraciones y peliculas, has quedado en evidencia y ya esta, si te pica, te rascas.

Que sí hombre, que sí, que te he dado la razón, déjalo ya. A mí no me pica nada, pero si tú tienes escozor te recomiendo un poco de pomadita, va genial.

A mi no me pica nada, me da risa la gente tan hipocrita que a pesar de que le quotean dejandoles en evidencia siguen negando lo innegable intentando disfrazarlo con otras palabras.

Los gorros de papel de plata tambien van genial para las conspiparanoias, si ya estaba todo claro, deja de mencionarme con tu siguiente escusa patetica y ya, y si quieres sigues contandonos tus teorias de la conspiracion de amiguismos, modas, etc..., a quien quiera leerlas, pero son lo que son.

Vamos a un certamen internacional en el que suele ganar el mismo tipo de tema. Llevamos muchos años haciendo un esfuerzo activo por mandar mierdas en las antípodas de ese perfil ganador. Primer año en el que parece que nos enteramos de por donde van los tiros y nos quejamos. Si es que es el deporte nacional.

En España parece que hay una escuela y tradicion de mantener lo que ellos consideran correcto y tradicional por encima de lo que dicte la logica y la razon, luego claro, cuando vienen los resultados de esa manera de hacer las cosas, vienen los lloros, las paranoias, las escusas baratas de mal perdedor, etc...

El otro ejemplo lo tienes en los toros, solo hay que ver como algunos se llenan la boca de que todos los antitaurinos son antiespañoles y ojo que alguno hasta te dira hoy en dia que son bolivarianos, etarras, etc..., la gente se cree que esta protegiendo algo cuando esta haciendo todo lo contrario.
Por probar algo nuevo tampoco creo que perdamos demasiado.
Hasta ahora siempre hemos presentado canciones en castellano (o como mucho, con el estribillo en inglés, como el Europe's living a celebration de Rosa); así que veo lógico intentarlo con algo distinto (aunque lo distinto para nosotros equivalga a hacer lo mismo que el resto de países).
Neo Cortex escribió:En casa, mi mujer, mi hija y yo, solemos ver el festival cada año. Nunca pensé que eso pudiera molestar a los demás.

Yo las veces que lo he visto siendo adulto ha sido mas que nada por echar unas risas, pero entiendo que haya gente a la que le gusta y desde luego no veo que mal puede hacer a nadie que se emita Eurovision.
Hay muchisimas cosas en la programacion televisiva mas perjudiciales que este festival.
Dfx escribió:
A mi no me pica nada, me da risa la gente tan hipocrita que a pesar de que le quotean dejandoles en evidencia siguen negando lo innegable intentando disfrazarlo con otras palabras.

Los gorros de papel de plata tambien van genial para las conspiparanoias, si ya estaba todo claro, deja de mencionarme con tu siguiente escusa patetica y ya, y si quieres sigues contandonos tus teorias de la conspiracion de amiguismos, modas, etc..., a quien quiera leerlas, pero son lo que son.

Que sí, a ver, que te he dado la razón, qué más quieres. Tienes razón, yo estaba equivocado, todo lo que dices es cierto, tus argumentos son irrebatibles. ¿Así te queda claro? No sé hijo, dime qué tengo que hacer para que dejes el tema.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:

Que sí, a ver, que te he dado la razón, qué más quieres. Tienes razón, yo estaba equivocado, todo lo que dices es cierto, tus argumentos son irrebatibles. ¿Así te queda claro? No sé hijo, dime qué tengo que hacer para que dejes el tema.

Que se te pase pronto la rabieta [facepalm]
Yo me juego mi mano derecha a que la canción de este año no consigue más puntos que el año del chiquilicuatre.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que me pregunto siempre es por que los cantantes quieren ir a eurovision, si eso siempre siginifica el final de sus carreras. Deben pagar muchisimo
Deyembe escribió:Yo lo que me pregunto siempre es por que los cantantes quieren ir a eurovision, si eso siempre siginifica el final de sus carreras. Deben pagar muchisimo

La respuesta es que las discograficas a veces han usado eurovision como via como revitalizar la carrera de alguien que esta de capa caida o mejorar la imagen de alguien que pasaba desapercibido.

Edurne ha hecho muchisima publicidad fruto de su paso por eurovision, que quizas no le haria tanta falta, pero le habra venido bien que se hable mucho de ella. Por no hablar que la nueva "victima del voto injusto" de eurovision, que es un poco de risa.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
No veo problema el ingles es el idioma de Europa, tarde o temprano el italiano va a desaparecer y al tiempo solo quedaran 3 o 4 lenguas útiles en el mundo, cuanto antes nos demos cuenta de esto mejor... también es un buen mensaje para la muchachada que vea estas mierdas de Eurovisión de que se pongan las pilas con el otro idioma de España, el ingles... yo directamente lo haría cooficial, por la gran demanda que tiene.

Las lenguas son un instrumento de comunicación y esto hay que entenderlo desde un punto de vista funcional.

Venga, hasta luego.
ajalavala escribió:
Earths36 escribió:
ajalavala escribió:Porque hay una falta de política unificada respecto a la defensa y promoción del idioma y cultura españoles.

No si unificada si que esta, de hecho cuando Serrat iba a interpretar el "La la la" en catalán al final le quitaron porque no lo querían en catalán sino en castellano (y eso que Serrat es unionista).

De todas maneras el castellano tampoco tienen nada que envidiar al ingles, supongo que lo pondrán para intentar ganar.

Joder, de qué año me estás hablando. Yo sí llevaría una canción en catalán o vasco a representar a España, a ver qué cara ponían los nacionalistas que dicen que en el resto de España les odian. Desde luego mucho mejor que llevarla en inglés.

Piensa un poco lo que dices por una vez en tu vida foril...lo que te tendría que entrar ganas es de ver la cara que pondrían ese resto de españa que dice que no odia a Catalunya. Insultos por doquier habría.
Haran escribió:
Piensa un poco lo que dices por una vez en tu vida foril...lo que te tendría que entrar ganas es de ver la cara que pondrían ese resto de españa que dice que no odia a Catalunya. Insultos por doquier habría.

No creo. Quizá en catalán algo más porque el tema anda un poco caldeadito en los últimos tiempos, pero los vascos ahora caen bien a todo el mundo y no creo que nadie criticase que se llevase una canción en vasco salvo los más radicales que se quejan de todo.
Caballeros: se acabaron los piques personales y demás desvios (no empecemos con nacionalismos o independentismos que os veo venir :p )

Vamos a centrarnos en el tema del hilo.
Dfx escribió:
No defiendo que se emitan ese tipo de programas, solo digo que se mantienen en antena por los niveles de audiencia que tienen, recordemos que es todo comercial, aqui no se piensa ni en la etica, ni en la cultura, ni en la enseñanza.

y yo no creo q el formato de programa sea incorrecto .. ahi hay otros tipo musical ( véase la voz ) q funcionan y no provocan quizá esa animadversion.. pero este en particular donde cada año los propios presentadores son capaces de "vaticinar " el resultado de las puntuaciones casi a la exactitud y donde se ven en gran parte canciones de calidad dudosa ( chiqui?) por llamarlas de alguna manera, sinceramente me parece un sistema caduco no , lo siguiente, q pone muy en duda la calidad del programa en si

Moraydron escribió:
txusko escribió:como gran hermano? [fiu] [fiu] [fiu]

Exacto,y que tiene de malo que se celebre eurovision o hagan gran hermano si hay mucha gente a la que le gusta verlo?.

Un saludo.

tamb había un apoyo unánime a hitler en Alemania.. y no no estoy comparando nada por supuesto.. simplemente estoy dejando caer q el argumento de todo el mundo lo hace (o lo ve) , por lo tanto es bueno ya lo habríamos superado..

quizás el error( q admito ) es intentar resumir el sentimiento q produce el programa de manera tan basta , y mucho mas sin explicarlo .... y esto tamb va por @Neo Cortex, si te has sentido ofendido lo siento.. no ha sido la intención la verdad.

Por cierto y respecto al tema del hilo... la verdad es q me da bastante igual el tema del idioma la verdad.. lo veo una cosa tan caduca.... q cada uno hable lo q quiera y presente lo q quiera.. yo creo q lo q se tiene q presentar algo de calidad no lo q sea en típica spanish

@thonolan me has echo borrar la contestación jajajaja suerte q lo he visto a tiempo

Agur
137 respuestas
1, 2, 3