Por qué España lleva a Eurovisión una canción... ¿EN INGLÉS?

1, 2, 3
https://www.youtube.com/watch?v=jBmkNzFZUW4

En fin, veo ese videoclip y no sé si está hecho en España o en Boston. Parece que nos da vergüenza nuestra cultura, costumbres, idioma, etc.

PD: Hace décadas que no veo este festival, lleva años careciendo de interés.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Idioma internacional
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Porque hay una falta de política unificada respecto a la defensa y promoción del idioma y cultura españoles. Francia eso lo hace muy bien y ya verás como nunca llevarán a alguien que cante en Inglés; incluso obligaron a que el tema de las puntuaciones y demás se diga también en francés (el: Guayominí, du puants).
xpiogus escribió:Idioma internacional

Ahora me entero que el castellano es sólo un idioma nacional.

Aún así me parece patético, por muy internacional que sea el inglés, "representar a España" en otro idioma.

País de acomplejados, a muchos cualquier cultura extranjera nos parece superior a la nuestra.
Porque es un festival europeo, en europa en general la gente sabe inglésy tienes más posibilidades de ganar si el público que te vota entiende tu canción.

¿Es tan difícil? La chica querrá ganar y punto, no tiene nada que ver con vergüenzas.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La RAE ve un 'disparate' que España vaya a Eurovisión en inglés

"Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés. A mí, personalmente, me parece un disparate", ha subrayado Merino, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la reciente elección del tema musical que representará a España en el certamen, que es además el primero íntegramente en inglés.

http://www.elmundo.es/television/2016/0 ... b45b6.html
_Charles_ escribió:Porque es un festival europeo, en europa en general la gente sabe inglésy tienes más posibilidades de ganar si el público que te vota entiende tu canción.

¿Es tan difícil? La chica querrá ganar y punto, no tiene nada que ver con vergüenzas.

Ahora me entero que la música popular ha de ser entendida para que aumente su calidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
complejazo, no pasa nada por ir en ingles, muchos van en ingles y no se ha muerto nadie ni nada por el estilo. que algunos tienen mucha tonteria y son muy exquisitos.

ahora cuando quedemos en mal lugar diran que es por el idioma, porque todos sabemos lo bien que quedamos en español
Yo lo dije en EOL hace años, antes cada país estaba obligado a cantar en su propia lengua. Eurovisión era un festival cultural. Luego hace ya años que retiraron esa obligación y empezaron primero los países del Este y luego muchos otros a cantar en inglés, llevándose lo poco bonito de ese certamen, que era escuchar la riqueza y variedad de Europa. Desde entonces para mi el festival carece de interés y ya no lo veo.
ajalavala escribió:Porque hay una falta de política unificada respecto a la defensa y promoción del idioma y cultura españoles. Francia eso lo hace muy bien y ya verás como nunca llevarán a alguien que cante en Inglés; incluso obligaron a que el tema de las puntuaciones y demás se diga también en francés (el: Guayominí, du puants).

Pues han llevado varias veces canciones en inglés y francés.

Incluso íntegras en bretón y en criollo de haiti. Casi me divertiria más ver las reacciones si España llevase una canción en catalán.
jorcoval escribió:
ajalavala escribió:Porque hay una falta de política unificada respecto a la defensa y promoción del idioma y cultura españoles. Francia eso lo hace muy bien y ya verás como nunca llevarán a alguien que cante en Inglés; incluso obligaron a que el tema de las puntuaciones y demás se diga también en francés (el: Guayominí, du puants).

Pues han llevado varias veces canciones en inglés y francés.

¿Completamente en inglés o sólo el estribillo o algunas frases?
A mí la duda que me asalta es por qué se sigue celebrando eurovisión.
ajalavala escribió:Porque hay una falta de política unificada respecto a la defensa y promoción del idioma y cultura españoles.

No si unificada si que esta, de hecho cuando Serrat iba a interpretar el "La la la" en catalán al final le quitaron porque no lo querían en catalán sino en castellano (y eso que Serrat es unionista).

De todas maneras el castellano tampoco tienen nada que envidiar al ingles, supongo que lo pondrán para intentar ganar.
Earths36 escribió:
ajalavala escribió:Porque hay una falta de política unificada respecto a la defensa y promoción del idioma y cultura españoles.

No si unificada si que esta, de hecho cuando Serrat iba a interpretar el "La la la" en catalán al final le quitaron porque no lo querían en catalán sino en castellano (y eso que Serrat es unionista).

De todas maneras el castellano tampoco tienen nada que envidiar al ingles, supongo que lo pondrán para intentar ganar.

Joder, de qué año me estás hablando. Yo sí llevaría una canción en catalán o vasco a representar a España, a ver qué cara ponían los nacionalistas que dicen que en el resto de España les odian. Desde luego mucho mejor que llevarla en inglés.
dark_hunter escribió:A mí la duda que me asalta es por qué se sigue celebrando eurovisión.

la pregunta es para que vamos si todos los votos se hacen por simpatía territorial.
Si queréis otro chiquilicuatre... La chiquilla es española, canta bastante bien la verdad (no conocía la canción), pues que vaya. La idea es representar el país con un español/a, no cantar en nuestro idioma.

Total, esto de eurovision es una tontería inmensa que al final es todo politica.
en el festival el 90% cantan en ingles y practicamente todos los ganadores desde hace decadas son canciones en ingles.

si para paises como turquia, grecia, alemania, suecia o rusia no es problema llevar canciones en ingles ¿porque para españa deberia serlo?
Viendo el vídeo yo diría que lo han grabado en Segovia. ¿Alguien lo confirma?
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:A mí la duda que me asalta es por qué se sigue celebrando eurovisión.

la pregunta es para que vamos si todos los votos se hacen por simpatía territorial.

Por eso no me explico que se siga haciendo el certamen cuando todo el mundo sabe que es una farsa.
A mi la canción ni fu ni fa .. :-| , supongo que al cantar en inglés , pues lo de siempre , llegará a mas público o algo asi nose ...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Eso le pasa a la RAE por tomarse en serio eurovisión.

Eurovisión, 2011. La canción de Francia... en Italiano.
https://www.youtube.com/watch?v=OTiBNPT-x_Y

2008, Inglés salvo una línea al final.
https://www.youtube.com/watch?v=A0D0ZxjpbkM

¿De verdad te parece relevante el idioma en el que se canta en Eurovisión para el fomento del idioma y la cultura? A mí me resulta total y completamente irrelevante.

Y no nos olvidemos de que en España se hablan más idiomas. ¿Por qué no se envía a Eurovisión una canción en gallego, catalán o euskera? ¿O es que el único idioma que merece promoción por parte del Gobierno central es el español?
davidnintendo escribió:

¿De verdad te parece relevante el idioma en el que se canta en Eurovisión para el fomento del idioma y la cultura? A mí me resulta total y completamente irrelevante.

Y no nos olvidemos de que en España se hablan más idiomas. ¿Por qué no se envía a Eurovisión una canción en gallego, catalán o euskera? ¿O es que el único idioma que merece promoción por parte del Gobierno central es el español?

La primera canción no es italiano, es corso.

Si al menos promocionasen el español... pero es que ni eso. Mandan una canción totalmente en inglés, de eso nos quejamos.

Que Francia mande una canción mezclando inglés y francés no desmiente lo que digo, porque aquí en España tampoco a nadie le pareció raro el "Europe's living a celebration" de Rosa.
ajalavala escribió:
davidnintendo escribió:

La primera canción no es italiano, es corso.

Si al menos promocionasen el español... pero es que ni eso. Mandan una canción totalmente en inglés, de eso nos quejamos.

Que Francia mande una canción mezclando inglés y francés no desmiente lo que digo, porque aquí en España tampoco a nadie le pareció raro el "Europe's living a celebration" de Rosa.

Pues peor me lo pones en cuanto a promoción de idiomas que se hablen el España y no son el castellano. Aunque repito, realmente Eurovisión me parece completaente irrelevante al respecto.
Deberían invertir más en compositores. Todas las canciones parecen hechas con un programa informático. Será música procedural?

La verdad es que sea en inglés no me importa. Lo peor es la música.
¿Y? ¿Por cantar en inglés vais a perder esencia española? ¿España se va a evaporar?

Esta canción siendo en inglés le da mil vueltas a mierdas como la del "algo chiquitito" o como la de Edurne.
Falkiño escribió:Yo lo dije en EOL hace años, antes cada país estaba obligado a cantar en su propia lengua. Eurovisión era un festival cultural. Luego hace ya años que retiraron esa obligación y empezaron primero los países del Este y luego muchos otros a cantar en inglés, llevándose lo poco bonito de ese certamen, que era escuchar la riqueza y variedad de Europa. Desde entonces para mi el festival carece de interés y ya no lo veo.

¿De que epoca hablas, de los años 50 y 60?.
En los 70 ABBA gano Eurovision con Waterloo, cancion completamente cantada en ingles. Y eran bastante suecos.
mejor que mandar a la endure de vuelta.

Tomar en cuenta que el mejor resultado de la ultima década la ha sacado el chikilicuatre.
Joeru_15 escribió:¿Y? ¿Por cantar en inglés vais a perder esencia española? ¿España se va a evaporar?

Esta canción siendo en inglés le da mil vueltas a mierdas como la del "algo chiquitito" o como la de Edurne.

A mí la de Edurne me gustó. No sé qué le ve la gente de malo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
España está haciendo el ridículo, y una vez más por culpa de la derecha, que se toma este festival como si fuera el Mundial del fútbol. Eurovisión es basicamente para el público gay y quien gane no tiene ninguna importancia. Por lo demás me parece mal que se cante en inglés, no hay ninguna necesidad, perdemos personalidad y además no vamos a mejorar por ello.
ajalavala escribió:
Joeru_15 escribió:¿Y? ¿Por cantar en inglés vais a perder esencia española? ¿España se va a evaporar?

Que la voz no le da para una canción así, y así le salió.
dark_hunter escribió:
ajalavala escribió:

Que la voz no le da para una canción así, y así le salió.

Yo creo que fue más debido a los nervios que a falta de capacidad. Para mí tiene un vozarrón.
Me la sopla el festival este pero más cutre que el spanglish no hay nada, y de esas si no recuerdo mal hay unas cuantas. Por otro lado soy defensor del español, de la calidad del doblaje castellano en general y de tanta pijada que hay con el inglés, o sea. Me toca los cojones más la moda de las expresiones inglesas o americanas, o peor aún sus iniciales: como WTF(que el joder literalmente) con lo bonito que es decir Pero que cojones? etc. u OP para referirse al Autor de un hilo... hace falta un diccionario cool para entender a algunos...

Pero que la canción sea en inglés me da lo mismo, el español no necesita promoción. Venga GB (good bye)
No os equivoqueis España estaba haciendo el ridiculo en eurovision desde siempre, Eurovision no es un concurso Español, si no una competicion donde una cancion tiene que gustar a todo el publico europeo.

Luego os quejais cuando el resto de paises menosprecian una cancion que para nuestro mercado podria ser buena, pero para el mercado internacional no dice nada, de ahi las puntuaciones, los lloros y las conspiparanoias.
Dfx escribió:No os equivoqueis España estaba haciendo el ridiculo en eurovision desde siempre, Eurovision no es un concurso Español, si no una competicion donde una cancion tiene que gustar a todo el publico europeo.

Luego os quejais cuando el resto de paises menosprecian una cancion que para nuestro mercado podria ser buena, pero para el mercado internacional no dice nada, de ahi las puntuaciones, los lloros y las conspiparanoias.

Joder, ya te has cargado la miga de la conspiración. [burla2] [hallow]
Dfx escribió:No os equivoqueis España estaba haciendo el ridiculo en eurovision desde siempre, Eurovision no es un concurso Español, si no una competicion donde una cancion tiene que gustar a todo el publico europeo.

Las canciones tienen poco que ver con los resultados, que suelen estar influenciados por amiguismos regionales o por el efectismo y la moda (la mujer barbuda, el travelo israelí, el enano cojo...)

Llegados a ese punto casi mejor llevar la canción que te salga de las pelotas y te guste a ti, o reírte de todo el mundo como cuando llevamos al Chiquilicuatre.
El año pasado en este mismo foro se criticaba que no ganábamos porque cantábamos en español. En qué quedamos?
ajalavala escribió:

Las canciones tienen poco que ver con los resultados, que suelen estar influenciados por amiguismos regionales o por el efectismo y la moda (la mujer barbuda, el travelo israelí, el enano cojo...)

Llegados a ese punto casi mejor llevar la canción que te salga de las pelotas y te guste a ti, o reírte de todo el mundo como cuando llevamos al Chiquilicuatre.

Ya claro, siempre ganan los otros por amiguismos, las escusas del mal perdedor.

La de edurne del año pasado ya era regulera para nuestro mercado, imaginate ya para el mercado que se intenta vender, normal que los resultados sean esos.

Lo que pasa es que Eurovision en vez de mandar a gente competente que esta creciendo en nuestro panorama musical, es el putiferio de las discograficas, luego hasta los presentadores alimentan la paranoia y la conspiracion que no existe para nada.
Dfx escribió:

La de edurne del año pasado ya era regulera para nuestro mercado, imaginate ya para el mercado que se intenta vender, normal que los resultados sean esos.

Lo que pasa es que Eurovision en vez de mandar a gente competente que esta creciendo en nuestro panorama musical, es el putiferio de las discograficas, luego hasta los presentadores alimentan la paranoia y la conspiracion que no existe para nada.

Claro, que el año que ganó la mujer barbuda no lo sabía todo el mundo meses antes de que fuese la gala, ajá, muy interesante. Cuéntame otra, plis.
La cancion esta muchísimo mejor que toda la mierda de triunfitos y baladitas apestosas que llevamos lustros enviando.

Defender el español esta bien pero defender el español enviando mierda, para eso mejor enviar algo en ingles.

PD: la canción de Edurne era una puta mierda. Si pretendemos llevar siempre baladitas berbeneras de las que se componen en 10 minutos y la letra la haces en 2 lo nomral es que llevemos mierda y quedemos de los ultimos.
No suelo seguir para casi nada el cotarro anual de Eurovisión...De hecho, es que ni recuerdo las últimas canciones que se han enviado en los últimos 5 años, a excepción de aquel que cantaba "Algo pequeñito" y que Edurne fue el año pasado ( ni idea tan siquiera del nombre de la canción).

Pero me he metido por curiosidad a ver la canción de este año que ha colgado el Autor del hilo, y...a mí me gusta y todo. [ayay] Le veo posibilidades y todo ( me recuerda a esas canciones suecas que han ganado en pasados años, y la moda del "todo electrónico techno-pop" que hay ahora).

Y lo de la discusión del idioma, son ganas de tocar las narices. Mientras la canción sea buena, qué más dará en qué idioma esté.

Y así, mira, nos quitamos el "San Benito" de "los españoles no saben Inglés" que tanto se promulga y tan falso es.

O también podríamos enviar a algún Pablo Alborán de estos, que en cuanto oyes sus baladas te dan ganas de cortarte las venas de la energía que desprenden, :p :p

Si quisiéramos enviar algo "nuestro" y tener posibilidades de éxito... podríamos recurrir a algún reguetonero latino de estos que ayude a componer la canción, que es lo más "moderno" que hay en torno a la música "spanish" para masas, xD.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:

Claro, que el año que ganó la mujer barbuda no lo sabía todo el mundo meses antes de que fuese la gala, ajá, muy interesante. Cuéntame otra, plis.

Si te quieres creer tus propias conspiparanoias vale, pero quedatelas para ti si eso y no vayas difundiendolas como verdades absolutas. Es increible el victimismo que hay con eurovision, no votan a España por que las canciones y/o espectaculo son del monton, cuando antes lo asumais, mejor.

Y lo de la discusión del idioma, son ganas de tocar las narices. Mientras la canción sea buena, qué más dará en qué idioma esté.

@Xesca3 una cancion buena para España, no significa que sea buena para el resto de europa, los cantantes Españoles suele tener mas exito donde se habla nuestro idioma.
Dfx escribió:
Si te quieres creer tus propias conspiparanoias vale, pero quedatelas para ti si eso y no vayas difundiendolas como verdades absolutas. Es increible el victimismo que hay con eurovision, no votan a España por que las canciones y/o espectaculo son del monton, cuando antes lo asumais, mejor.

El que se está montando conspiranoias aquí eres tú, me parece a mí. Yo no he dicho que no voten a España por esto o por aquello ni he utilizado el victimismo para nada. Lo que digo es que la calidad de la canción no es el criterio principal sobre el que se determinan los resultados, siendo otros igual o más importantes. Ahora móntate tú la conspiranoia de que me estoy quejando de que no gane España y tal y cual, tú mismo.

Pero vamos, que si me vas a decir que el año que ganó la mujer barbuda lo hizo porque era la mejor canción y que el año que ganó el travesti israelí era porque su canción estaba por encima de las demás a pesar de que nadie se acuerde ya de ella, pues yo lo respeto, pero no estoy de acuerdo ni por asomo.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:

El que se está montando conspiranoias aquí eres tú, me parece a mí. Yo no he dicho que no voten a España por esto o por aquello ni he utilizado el victimismo para nada. Lo que digo es que la calidad de la canción no es el criterio principal sobre el que se determinan los resultados, siendo otros igual o más importantes. Ahora móntate tú la conspiranoia de que me estoy quejando de que no gane España y tal y cual, tú mismo.

Pero vamos, que si me vas a decir que el año que ganó la mujer barbuda lo hizo porque era la mejor canción y que el año que ganó el travesti israelí era porque su canción estaba por encima de las demás a pesar de que nadie se acuerde ya de ella, pues yo lo respeto, pero no estoy de acuerdo ni por asomo.

No soy yo quien se monta peliculas de por que no votan lo que yo creo que deberian de votar precisamente.
Porque la chica se presentó a la preselección con una canción en inglés y ganó.
Dfx escribió:No soy yo quien se monta peliculas de por que no votan lo que yo creo que deberian de votar precisamente.

Ni yo tampoco. Copia donde pongo que la gente no vota lo que yo creo que deberían de votar o pensaré que estás trolleando. A mí me la suda que la gente vote lo que le de la gana y que gane quien les salga de las pelotas, no sé ya como decírtelo.
jas1 escribió:La cancion esta muchísimo mejor que toda la mierda de triunfitos y baladitas apestosas que llevamos lustros enviando.

Defender el español esta bien pero defender el español enviando mierda, para eso mejor enviar algo en ingles.

PD: la canción de Edurne era una puta mierda. Si pretendemos llevar siempre baladitas berbeneras de las que se componen en 10 minutos y la letra la haces en 2 lo nomral es que llevemos mierda y quedemos de los ultimos.

tampoco te creas que las canciones que ganan son temazos con un trabajo de años detras, eh xD

españa lleva bastantes años enviando mierda, y algunos años no tanta. lo que ocurre, como ya han apuntado varios en el hilo, es que la cuestion no es que la cancion que se envia sea mierda o sea la leche, SINO QUE GUSTE A LOS DEMAS EUROPEOS. españa se ha obstinado durante años en llevar canciones que al resto de europeos ni fu ni fa, y eso se ha notado en los resultados.

ahora parece que van a llevar una que puede que guste a los demas europeos, a ver si eso funciona.

y el politiqueo y el vecineo existen (ademas, los paises que lo practican es que no disimulan ni una pizca) pero influyen solo hasta cierto punto. si fuera el unico factor, siempre ganarian los mismos y no se daria el caso que se da de paises que un año quedan penultimos y al año siguiente ganan como le ha ocurrido a alemania o austria por citar dos ejemplos recientes. suecia por ejemplo, que siempre ha sido una de las potencias en este festival, hace un par de años ganaron con "euphoria" y el año anterior no habian ni pasado de la ronda previa.

el tema es que españa durante muchos años no ha pillado el punto actual del festival. el festival en los 60s y 70s seria lo que fuera, pero a dia de hoy el festival es, basicamente, una fiesta. si haces que la gente se divierta, se lo pase bien y le guste la cancion que llevas, te votan, y si no, pues no. es asi de simple y no hay nada mas que demostrar. y las canciones que ganan, casi siempre, son las que mejor llevan a cabo ese objetivo. tambien suman puntos otros factores, como la originalidad, pero el punto importante es "divertir".

y respondiendo a la pregunta. ¿porque españa lleva una cancion en ingles?

pues porque probablemente sea mas facil que divierta y guste a los demas europeos siendo una cancion en ingles que siendo en otro idioma.

en realidad el idioma es casi lo de menos, hubo un año que belgica quedaron segundos con una cancion cantada en un idioma inventado ¬_¬ la cuestion es que "entre por las orejas" y divierta al publico y los televidentes. y seamos serios: españa la mayoria de años lleva bodrios que solo gustan aqui, pero al publico objetivo se la sopla. eso es lo que habia que cambiar y que... parece que es lo que estan intentando.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:No soy yo quien se monta peliculas de por que no votan lo que yo creo que deberian de votar precisamente.

Ni yo tampoco. Copia donde pongo que la gente no vota lo que yo creo que deberían de votar o pensaré que estás trolleando. A mí me la suda que la gente vote lo que le de la gana y que gane quien les salga de las pelotas, no sé ya como decírtelo.

Lo que digo es que la calidad de la canción no es el criterio principal sobre el que se determinan los resultados, siendo otros igual o más importantes.

Claro, que el año que ganó la mujer barbuda no lo sabía todo el mundo meses antes de que fuese la gala, ajá, muy interesante.

Claro claro, pero no te montas pelicula ninguna [bye]

Este año que te consulten a ti todos los paises a ver a quien tienen que votarle y por que tienen que votarle.

Aparte que has repetido muchos de los argumentos de los conpiparanoicos de eurovision, lo que tu entiendas por calidad de una cancion, puede que no sea lo que entienda el resto de europa, que se ha demostrado una y otra vez que tenemos gustos diferentes.
137 respuestas
1, 2, 3