Por que esta mal visto el no beber?

1, 2, 3
Una temporada de buenas papas hay que tener en la vida, si no te falta algo, me da igual lo divertido que es estar sobrio y lo bien que algunos se lo pasan, si no te pegas tus juergas de amanecer al lado de cadaveres te has perdido algo.

Lo mismo que si no haces puenting o si no te bañas en pelotas, todo son experiencias en la vida y perderselas por negación es triste.

No defiendo el botellón porque me parece una plaga horrenda que ensucia las calles y oscurece el futuro, pero unos fiestones hay que pegarse. Solo probandolo todo se puede decidir que es lo que más te gusta.
Yo detesto esa actitud de MIERDA de que a los abstemios se nos acose continuamente para que bebamos. Yo cada vez que vamos a un sitio donde hay alcohol salta algún gilipollas con el rollo de "¿por qué no lo pruebas?" o directamente intentando colarme alguna bebida en vez de lo que yo beba sin alcohol.

¿Qué pasa? ¿Que les da palo ponerse trompas con alguien delante que SÍ se acordará al día siguiente? ¿Se sienten peor bebiendo delante de uno que no lo hace? Si piensan que van a hacer o decir algo de lo que se puedan arrepentir... ¿por qué cojones lo hacen entonces?

Es como una imbécil familiar de mi novia: "si no bebes, no fumas y no follas... ¿para qué vives?". Porque es familia no contesto, pero aparte de aclararle cual de esas tres cosas SÍ hago, es para vomitarle en la cara vamos.

Taiyou
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bebe, bebe , bebe XD en su justa medida claro, la noche es algo sosa sin un poco de etanol ... XD triste pero cierto

S2
spissus escribió:triste pero cierto

No :)
No se porque algunos habeis puesto a los borrachuzos de por medio. Nadie ha hablado de que beber sea acabar potando y con coma etílico. Simplemente que para que leches hay que beber una sola cerveza para pasarlo bien? y si te gusta beber agua/cocacola/redbull tansolo? porque tienes que beber un solo chupito?

Y de "llevar otro rollo" ya no hablemos. Si has bebido tanto como para llevar "otro rollo" a los que van completamente sobrios... la culpa va a ser de los que no beben, anda, faltaría mas. A ver si ahora la gente tiene que beber para poder reir.
yo copas no bebo, solo cerveza y en moderacion, y jamas me han mirado raro , los que te dicen que eres raro , no creo que usen la cabeza mucho.
Yo creo que mucha gente bebe porque "es lo que hay que hacer", otros beben porque sus amigos beben. También están los de " illo tio mañana veras, me voy a coger una que veras jajajaja" (estos posiblemente si tienes mala suerte se cojan tal ciego que les de un coma o algo)
Después están los que creen que si no bebes no sabes divertirte o eres un soso.

A todo esto decir que cuando salgo me tomo algo, a veces, otras ni eso, pero vamos no pienso beber porque otros lo hagan.
Evolved escribió:Mi consejo xDd:

Si puedes desvariar sin beber u otra cosa, pues OLE TUS COJONES!!!, pero desvaria, desvaria siempre que puedas, o acabaras enfermooOOooOOOo!!!!! [666] [qmparto]

Un buen consejo. La euforia es saludable :D
fullhd1980 está baneado por "troll"
sombre escribió:
fullhd1980 escribió:Leyendo mucho de los comentarios la verdad es que me motiva seguir haciendo en lo que creo

Eso está fantástico, pero das la sensación de haber abierto el hilo para sentirte importante, como te ha dicho alguien por ahí. Eso es más o menos igual de idiota que el que se siente importante por beber, pero no te preocupes; misce está lleno de hilos abiertos por gente que quiere sentirse importante.

perdona ¡¡¡ que yo me siento importante por exponer un problema ?
A ver si no eres tu el que se quiere sentir importante por decir eso
fullhd1980 escribió:
sombre escribió:
fullhd1980 escribió:Leyendo mucho de los comentarios la verdad es que me motiva seguir haciendo en lo que creo

Eso está fantástico, pero das la sensación de haber abierto el hilo para sentirte importante, como te ha dicho alguien por ahí. Eso es más o menos igual de idiota que el que se siente importante por beber, pero no te preocupes; misce está lleno de hilos abiertos por gente que quiere sentirse importante.

perdona ¡¡¡ que yo me siento importante por exponer un problema ?
A ver si no eres tu el que se quiere sentir importante por decir eso

Pues posiblemente, el comportamiento humano es un misterio [risita]

Sin embargo tu problema no lo veo tal problema, ¿en serio sientes que la gente te mira en los bares porque en vez de una cerveza o un ron-cola te estás tomando un agua o un trina? Bueno, no soy yo quien para decir lo contrario, sin embargo puede deberse también a que sufras algún tipo de desorden psicológico parecido a la manía persecutoria o la esquizofrenia (a la gente que las sufre le pasan cosas así, se obsesionan con que la gente les mira y dice cosas de ellos, cosas malignas, ya sabes). No te ofendas, no lo digo de malas, pero es que o te pasa eso o tú y yo vivimos en dos mundos distintos. En el mío hay una cultura basada en el consumo de alcohol terrible, y prácticamente no se ve una sola fiesta en la que no se consuma alcohol para celebrar lo que sea. En este mundo, los yayos invitan a sus nietos de 16 años a que se tomen sus primeras copas de vino en la comida (aunque los muy cabritos ya llevan algún año más experimentando el tema por su cuenta) y a la gente en general le resulta extraño que alguien no pruebe ni una sola gota de alcohol. Sin embargo, en este mundo mío a pesar de que es extraño encontrarte una persona que no tome nada de alcohol, la gente no va acosando a nadie por los bares, ni se lo comunican unos a otros para ponerse de acuerdo y mirar al extraño ser que no toma alcohol todos a la vez. Pero claro, esto sucede en mi mundo que puede ser diferente al tuyo. Si resulta que lo de los dos mundos es una chorrada que me he inventado, entonces es que en el tuyo sucede más o menos algo parecido a lo que sucede en el mío, y en el mío no observo las amenazas que interpretas como tal. Lo que sí observo es una constante obsesión de mucha gente por comunicarnos a todos lo sana que es y lo malos que somos los demás. Y como esto es un ladrillo impresionante, te hago un resumen:

Entiendo a lo que te refieres, porque sucede. Sin embargo no creo que suceda a la manera en que lo relatas, como si sufrieras un acoso contínuo y deliberado por parte de la gente que consume alcohol. Y repito que yo no voy contigo de fiesta y probablemente vivamos hasta en sitios diferentes, pero de los tropecientos sitios de España en los que he estado de fiesta no he observado comportamientos así de generalizados en ninguno, y en muchos de ellos he estado con o al lado de gente que se pedía su Nestea o su Cocacola, sin más problema.

Que está muy bien sacar temas para debatir y pasar el rato, pero el victimismo a veces roza niveles absurdos. Esta es mi opinión.
Yo no bebo, ni fumo, ni follo más que con mi mujer, y además soy casi vegetariano, y la verdad es que no he notado nada extraño en las personas con las que me relaciono, aunque también es cierto que saben que a la tercera vez que alguien me insiste en algo lo mando a rodar; con buenas maneras, pero lo mando a rodar.

Pasa de la gente, el 90% de lo que hacen lo hacen por que creen hay que hacerlo, por que lo hacen los demás; deberías estar orgulloso no de no beber, sino de hacer lo que crees que más te gusta, conviene o consideras mejor para ti al margen de lo que piensen los demás; yo tampoco tengo hipotecas ni otras deudas de ningún tipo, ni tampoco tengo coche por que no me gusta vivir constantemente bajo una espada de Damocles, y si los demás lo hacen pues allá ellos.

Y creeme, cuando tengas 35 o 40 años te alegrarás de no haber castigado tu cuerpo bebiendo o tomando otras drogas.

Saludos.
La respuesta a la pregunta es simple.

Salir a divertirse=salir a beber.

Si no lo haces, es que no te gusta divertirte.

Es una costumbre milenaria que nadie se plantea el porqué.

Si eres lo suficientemente extrovertido, no te hace falta ni un gramo de alcohol.
fullhd1980 está baneado por "troll"
sombre escribió:
Pues posiblemente, el comportamiento humano es un misterio [risita]

Sin embargo tu problema no lo veo tal problema, ¿en serio sientes que la gente te mira en los bares porque en vez de una cerveza o un ron-cola te estás tomando un agua o un trina? Bueno, no soy yo quien para decir lo contrario, sin embargo puede deberse también a que sufras algún tipo de desorden psicológico parecido a la manía persecutoria o la esquizofrenia (a la gente que las sufre le pasan cosas así, se obsesionan con que la gente les mira y dice cosas de ellos, cosas malignas, ya sabes). No te ofendas, no lo digo de malas, pero es que o te pasa eso o tú y yo vivimos en dos mundos distintos. En el mío hay una cultura basada en el consumo de alcohol terrible, y prácticamente no se ve una sola fiesta en la que no se consuma alcohol para celebrar lo que sea. En este mundo, los yayos invitan a sus nietos de 16 años a que se tomen sus primeras copas de vino en la comida (aunque los muy cabritos ya llevan algún año más experimentando el tema por su cuenta) y a la gente en general le resulta extraño que alguien no pruebe ni una sola gota de alcohol. Sin embargo, en este mundo mío a pesar de que es extraño encontrarte una persona que no tome nada de alcohol, la gente no va acosando a nadie por los bares, ni se lo comunican unos a otros para ponerse de acuerdo y mirar al extraño ser que no toma alcohol todos a la vez. Pero claro, esto sucede en mi mundo que puede ser diferente al tuyo. Si resulta que lo de los dos mundos es una chorrada que me he inventado, entonces es que en el tuyo sucede más o menos algo parecido a lo que sucede en el mío, y en el mío no observo las amenazas que interpretas como tal. Lo que sí observo es una constante obsesión de mucha gente por comunicarnos a todos lo sana que es y lo malos que somos los demás. Y como esto es un ladrillo impresionante, te hago un resumen:

Entiendo a lo que te refieres, porque sucede. Sin embargo no creo que suceda a la manera en que lo relatas, como si sufrieras un acoso contínuo y deliberado por parte de la gente que consume alcohol. Y repito que yo no voy contigo de fiesta y probablemente vivamos hasta en sitios diferentes, pero de los tropecientos sitios de España en los que he estado de fiesta no he observado comportamientos así de generalizados en ninguno, y en muchos de ellos he estado con o al lado de gente que se pedía su Nestea o su Cocacola, sin más problema.

Que está muy bien sacar temas para debatir y pasar el rato, pero el victimismo a veces roza niveles absurdos. Esta es mi opinión.

dicho de ese modo la verdad es que puede que en parte tengas razon
leyendo este post estoy recapacitando lo que dices la gente me puede mirar raro y decir lo que quieran por no beber y ahi es donde pienso
QUE COJONES LES IMPORTA MI VIDA Si bebo,fumo,Follo
tienes razon en lo que dices no soy el centro del universo por que hay gente y gente y una persona no se puede preocupar de lo que hagan tantas personas bastantes problemas hay en nuestra vida para preocuparnos por la de los demas
No me he leido las 12 paginas y no se si lo habran dicho ya, pero es q tengo q irme al curro XD

Esto es como lo de comprar peliculas o musica, hay gente q dice "¿porque te gastas dinero en eso, bajatela de internet?" Y lo peor son los que te defienden diciendo "Es que a el le gusta tenerla con sus cajitas"
La vedad esque la sociedad está así. Si no bebes te ven como a un pardillo. Pero bueno, ya te reirás de ellos dentro de unos años cuando mas de uno este hecho una mierda por el alcohol y tu como una rosa. De todas maneras también hay mucha gente que no bebe o no lo hace asiduamente. Mis amigos yo yo cuando salimos a tomar algo normalmente bebemos refrescos, salvo alguna que otra vez que alguno se pide una cervecita o un tinto de verano.
Cuando te toca un padre borracho que roza la indigencia, que ha jodido toda una familia, tú como hijo tienes dos opciones: ser un borrachuzo como él o no tocar la bebida y no pisar ningun sitio en el que ofrezcan alcohol (mi caso). Cuando la vida te da palos se ve todo muy diferente a la del resto.

ESTOY ORGULLOSO de no haber salido como él, bravo por la gente que no necesita meterse mierda para saber disfrutar de la vida.
Probotector escribió:Cuando te toca un padre borracho que roza la indigencia, que ha jodido toda una familia, tú como hijo tienes dos opciones: ser un borrachuzo como él o no tocar la bebida y no pisar ningun sitio en el que ofrezcan alcohol (mi caso). Cuando la vida te da palos se ve todo muy diferente a la del resto.

ESTOY ORGULLOSO de no haber salido como él, bravo por la gente que no necesita meterse mierda para saber disfrutar de la vida.

No es mi caso pero me siento bastante identificado con lo que has escrito y en cierto modo me ocurre lo mismo que a ti.

Soy una persona que no suelo beber alcohol, mal visto... no sé si está, desde luego que te tachen como un tipo como poco "extraño" eso desde luego que sí. Es simplemente que dan por hecho de que siendo joven has de beber alcohol sí o sí y sino, algo raro te pasa. Procuro no discutir demasiado sobre porqué no bebo, ni me interesa beber pero desde luego en mucha gente que sí lo hace veo un grado de inconsciencia bastante bastante elevado.

La cuestión no es poder pasarlo bien sin tocar el alcohol, la cuestión es que el 80% de los que salen (me quedo corto con el 80%) ahora mismo y beben durante su salida, no lo harían si no tuvieran alcohol.

Decir que a quienes no nos gustan esos ambientes, borracheriles como lo son, seamos raros, extraños o sencillamente mucha gente pase de ti por esa tontería es como poco preocupante.

Más por ellos que por mí. También he de decir que problemas por eso no he tenido, discusiones... unas cuantas, no lo entienden.
Será por los aires de superioridad que se traen muchos de los que no beben.

Que beba el que quiera, siempre que sea con moderación y el que no quiera hacerlo que no lo haga.
117 respuestas
1, 2, 3