si no haces lo que todos, eres raro
en españa se ha llegado a la conclusion que beber = diversión, y cuanto más bebes más te diviertes. Con lo cual, si no bebes, eres gilipollas, por que no te gusta divertirte. Decir eso con 15 años, bueno, tiene un pase, intentas ir de guay y parecer mayor bebiendo, pero decir eso ya con más edad... triste triste, pero no hay más que salir una noche (en mi caso, Donosti) para ver niños borrachos, adolescentes borrachos, adultos borrachos... y tu sin beber (yo bebo, pero me dura un cubata toda la noche, mi record es una cerveza con tequila en toda la noche, acabarmela al salir el sol, o un año nuevo que hice de dj en un coti... y no me acabé el primer cubata xD).
La gente generaliza lo que hacen ellos, y si ven respaldadas sus "aficiones", dan por supuesto que es obligatorio. El ejemplo que ponian más arriba:
Si no tienes Facebook, eres un inadaptado social y no tienes amigos
Por que Facebook es el método de contactar con tus amigos, y si no lo usas... es que no contactas con tus amigos, o directamente que no tienes.
Lo mismo pasó hace unos años con los moviles. Yo fuí el primer joven del pueblo en tener movil, pero claro, venía de Barcelona, y allí ya teniamos moviles desde hace mucho... yo era el raro por tener movil... al año siguiente me cansé del telefonito y le di la patada. Entonces fuí el inadaptado por no tener movil ni enviarse mensajitos...
Es el modo que tiene la gente insegura de reafirmar sus decisiones: "lo hace todo el mundo, es bueno", pero si encuentran a alguien que cumple los mismos requisitos (pasarselo bien) sin seguir el mismo procedimiento (alcoholizarse perdido), se encuentran perdidos. Y es más fácil recriminarte a ti por no ser como los demás, que salirse de la media uno mismo.