¿por Qué Está Tan Mal Viste El Manga Y Anime En La Sociedad?

SPARDA_666 escribió:
tarxan escribió:Yo creo que es racismo, sino mira los cómics o las pelis o series de animación basadas en cómics, sobre todo no están mal vistas porque vienen de EEUU y yo creo que eso es peor...

No creo que sea racismo, mas que nada por que el que sea racista con un producto japonés como el manga o el anime, probablemente tenga que tirar gran parte de los electrodomesticos de casa ect... por que fijo que la mayoria son de marcas japos

Si tubiera yo que desechar todo lo de marca japo que hay en mi habitación, tengo que tirar las plays, la tele, el pc, uff, tardo menos en tirar la casa entera con una buena carga de C4 en los cimientos xD

Simplemente, al ser un dibujo, se considera infantil, cuando no es cierto, claro que hay obras dirigidas a un publico muy muy joven, pero la mayoria de las obras son para publico adulto, dale tu alguno de los mangas de nuku nuku de los salidorros a un niño, ya verás como lo traumatizas fijo [burla2]

Pues es verdad, tienen el prejuicio de que los dibujos son para niños, y luego están las series como los Simpson que en un canal de España (Antena 3) pone que es recomendada para todos los públicos. Y luego protestan por series como Pokémon incluso XD
bueno ya he hecho la prueba con 3 personas:

Cancion Sora iro days de tengen toppa gurren langan

1ª persona (le gusta el pop-rock):
-instrumental: no, no me gusta, demasiada caña
-con voz: sigue sin gustarme

2ª persona (le gusta algunas canciones de anime, aunque le da corte escucharlas en publico):
-instrumental: esta bien
-con voz: esta mejor, aunque de que serie es esa cancion??

3ª persona (le gusta el anime y no le da corte escucharla cuando sea, vamos una friki, es mi novia XD):
-instrumental: esta muy bien
-con voz: esta aun mejor ^^

bueno pues lo prometido es deuda sparda_666
luigidante escribió:bueno ya he hecho la prueba con 3 personas:

2ª persona (le gusta algunas canciones de anime, aunque le da corte escucharlas en publico):

3ª persona (le gusta el anime y no le da corte escucharla cuando sea, vamos una friki, es mi novia XD):

Sabia yo que a la primera persona, principalmente es la gente que me refería, no le gustaria, te ha llamado algo en especial? O ha mostrado respeto? Cosa dificil dependiendo de la edad xD. Aunque me esperaba una reacción diferente en la instrumental xD

Y tu novia, como no va a decirte que está mal xDDDDDD
SPARDA_666 escribió:

Sabia yo que a la primera persona, principalmente es la gente que me refería, no le gustaria, te ha llamado algo en especial? O ha mostrado respeto? Cosa dificil dependiendo de la edad xD. Aunque me esperaba una reacción diferente en la instrumental xD

Y tu novia, como no va a decirte que está mal xDDDDDD

pues se a quedado con cara rara o con cara de indiferencia y despues ha sacado el movil me ha puesto bon jovi y me ha dicho "esto si que es musica", y yo le he dicho "a mi me gusta bon jovi, pero me gusta mas tengen toppa XD" y se ha quedado con cara de decir "como te puede gustar eso?? que raro"
Vaya tema más interesante, yo soy friki, pero en la intimidad, con mis amigos, soy del tipo de friki que sacó Nuku nuku en un tema similar hace tiempo, haciendo las categorías de los personajes de Genshinken, yo sería el que es un pedazo de friki pero no lo aparenta (salvo cuando está en el Salón o similares circunstancias xD)

Al igual que él, me gusta leer de todo y tengo criterio para ver que es mierda en cualquiera de estos submundos, sea comic o manga, animación o anime. Anda que no disfruto viendo Padre de familia y Keroro, y son estilos opuestos.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."

Haz la misma prueba con una canción de IOSYS o el chala head chala de Aya hirano y luego nos cuentas.
Lo de las canciones lo veo normal, si le pones una canción en Japo a un tio que en su vida ha escuchado una es bastante normal que no le guste o que incluso lo desprecie. es como si le pones la música del coche fantástico a uno que no ha visto la serie, se quedará a cuadros.
Lo de decir "esa cancion es una mierda esta mia es mucho mejor" es algo bastante común (cosa que no apruebo), mucha gente se cree que lo suyo es lo mejor y que tienen un gusto musical exquisito.
Pues a mi me la suda, y no tengo cosas frikis en el móvil porque el mio solo acepta politonTos como mucho xDDDDDDDD, sino tendría frikadas a lo bestia. Sobre lo que digan de mi, tengo 16 años, así que no se si es mejor o peor, que por ejemplo alguien de más edad. Ahora esta es la edad del "joder, quiero tener los 16 para ir a la Pacha y ser mayor" o el momento rebelde, o la moda pija, los típicos canis, etc... Y bueno, ya lo he dicho, me la suda, pero aunque me dijeran algo, creo que saldrían bastante peor parados que yo, no se si es que es una norma habitual o qué, pero los "frikis" que conozco o que hacen cosas más minoritarias como jugar a videojuegos (no solo enchufar la plei y el pro o el NFS o el singstar) o leen manga/anime (cómic americano, de mi edad no conozco a nadie, y a mi no me haría nada leerlo, pero me pasa como a un usuario de antes, no se por dónde cojones empezar) acostumbran a ser bastante más cultos, abiertos o con sentido común, por lo que podrían dejar en bragas a cualquiera que hiciera un comentario despectivo de sus aficiones xD.

PD: por cierto, la versión del opening de DB cantada por Aya Hirano es la hostia xDDD, solo había escuchado la versión corta del karaoke, pero la larga mola mil xD.
por cosas como esta escondo mis cosas de anime... pero bueno, por ahi hay muchisima gente a la que le mola el anime, que es algo bueno ^^
Senilunëin escribió:

Haz la misma prueba con una canción de IOSYS o el chala head chala de Aya hirano y luego nos cuentas.

ok cuando pueda lo probare con alguna de esas 2
nOovb, pues sí estás conmigo y me llaman al movil corres a esconderte debajo de una piedra porque sonaría esto a toda ostia.
http://uk.youtube.com/watch?v=40ZnvYDObbg&feature=related
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo en el movil tengo el tono de Metal Gear desde que me lo compre...no se, 5 años hara ya creo XD. Y encima 3 euracos que me tafaron por eso, y por una imagen de Thor...y en el anterior que si tenia compositor tuve el de Evangelion...jeje.

Ala, que algun dia me pondre el del bueno, el feo y el malo...es que ese tono, es demasiado tono XD.
Por este tipo de comentarios:

donde este el japones subtitulado...

Está claro que el VO (que no VOS, pero que remedio) es siempre mejor que cualquier doblaje (no me imagino a Torrente doblado) pero muchos Otakus son demasiado dogmáticos y por mucho que se vea que algo es blanco, ellos siempre lo verán negro.
DeLorean escribió:Por este tipo de comentarios:

Está claro que el VO (que no VOS, pero que remedio) es siempre mejor que cualquier doblaje (no me imagino a Torrente doblado) pero muchos Otakus son demasiado dogmáticos y por mucho que se vea que algo es blanco, ellos siempre lo verán negro.

VO? dogmatismo? Amigo mio, eso suena a herejia, y la herejia se paga con la muerte [sati]
moli_malone está baneado por "Troll"
DeLorean escribió:Por este tipo de comentarios:

+1
Yarky escribió:nOovb, pues sí estás conmigo y me llaman al movil corres a esconderte debajo de una piedra porque sonaría esto a toda ostia.

LOL el hana maru sensation xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esa canción para tono es perfecta
Pues mi madre se llevo el single de BRATJA al curro y lo estuvieron escuchando todos....y no sabia que era el theme de FULL METAL ALCHEMIST XD
No me digas que dejas de hacer lo que te gusta por que la gente te pueda catalogar o criticar pues mira que les den, yo trabajo y en mi movil suena melodias de anime, tengo el fondo de pantalla ( del ordenador y movil ) de L , compro manga, anime etc..... y no me como la cabeza, piensa que la gente que te critica es una ignorante que rechaza todo aquello que se sale de lo que ellos conocen asi que ya sabes que les den...... [poraki]
ayer estuve de comunión... y en el bar había una de esas máquinas que tienen gashapones con figuras de las series de cartoon network

me acordé de este post cuando iba yo con mi traje y corbata sacando bolas del sargento keroro y dragon ball Z [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues porque la gente tiende a ver mal aquello que desconoce.

Yo por ejemplo normalmente una vez por semana salgo por ahi de fiesta y pillo una buena, y no es raro el dia que llego a casa devolviendo y me paso todo el sabado de resaca. A mi madre eso pues le hace gracia y tal, lo ve totalmente normal.

En cambio cada vez que me ve llegar con las bolsas cargadas de comics, videojuegos... ya empiezan las malas caras y los comentarios a la yugular.
Yarky escribió:nOovb, pues sí estás conmigo y me llaman al movil corres a esconderte debajo de una piedra porque sonaría esto a toda ostia.

Mola la cancion es muy estilo ouendan, esta mñn ya me la habre puesto 10 veces lo menos XD Respecto al tema del post que cada cual haga lo que le guste (siempre que este dentro de la legalidad claro :D). Yo en publico no hablo de manga y anime basicamente porque a mi grupo de amigos estos temas no les gustan, pero no porque me vayan a mirar como un bicho raro.
Quizas esto que comentais pasaba antes un poco con los videojuegos y mira ahora... hasta mis padres se pegan sus vicios a la wii y la DS [carcajad]
Os diré porqué está tan mal visto desde dos puntos de vista diferentes.

Primero, el punto de vista mass media.
Todo lo que no sea "normal" es para sociópatas. Juegos de rol, videojuegos y mangas. Los sacas del fútbol y ya todo es para anormales

Segundo, mi punto de vista personal.
Llevo leyendo comics toda mi vida, desde los 7 años y tengo 23 tacazos ya, que no es poco.
Mi conclusión es que se están editando mierdacas a cascoporro. El 90% de los mangas (y animes) que se editan son sencillamente copias de otros, sin un argumento que vaya "más allá". Sin unos personajes con profundidad y trasfondo. Por supuesto hay cosas muy decentes, como por ejemplo 20th y los clásicos. Me duele meter en el mismo saco cosas como Akira y como Blame! junto a cosas cómo nori taka y mierdas temáticas.

Sed selectos y abiertos de mente. Hay muchos comics que se dejan leer muy bien con personajes clásicos, cómo los batman de Frank Miller o cualquier cosa de Alan Moore. No seais cerrados y empecinados en "todo lo que no sea manga es mierda" o "el manga no es comic" (cuando si lo es)

Un beso mangurrianes!
71 respuestas
1, 2