Por qué esto no lo veremos nunca en España.

1, 2, 3
cyberposse escribió:
alsoja escribió:...

Empezando porque los cimientos de la sociedad inglesa es superior a la española y asi como la mentalidad de la gente en aspectos tan simples como tirar una colilla al suelo. Yo el tiempo que estuve en Londres no fumaba por la calle por vergüenza, ya que nadie lo hace porque apenas hay papeleras para tirar la colilla, y lo poco que fume iba tirando las colillas en una botellita dde font vella con un poco agua y despues cuando encontraba una papelera tiraba las botella.

En serio, a todos aquellos españolitos patrios les recomiendo unas vacaciones en Londres, ahora que la libra está de capa caida sale barato ir. Ya me direis que os parece el cambio.

Saludos !!!

mira, eso si que no. los cimientos de la sociedad inglesa son el puritanismo mas absoluto, y mirar por encima del hombro al resto del globo. no te voy a discutir otros aspectos, y en cuestion de civismo seran mejores, pero si nuestro defecto es ser "maleducados" el suyo es comlejo de superioridad

Idem. En Londres serán más impios, más cívicos, más ricos y todo lo que quieras, pero no creo que se pueda (ni se deba) decir que sus cimientos son mejores que los nuestros. Son, desde luego, diferentes: Ni mejores ni peores (aunque a mí si que me lo parece).
Nuku nuku escribió:Bueno si eso te parece un avance, en el metro de japon nadie habal por telefono, nadie habla alto, nadie molesta lo mas minimo a nadie, y en cuestion de civismo, stan impolutos, los asientos perfectos, lso suelos sin basura, y las campañas de concienciacion son de "maquillate en casa que molestas" "no te suenes los mocos que molestas", ir en un metro/tren japons y luego cojer un autobus español es como pasar del paraiso al infierno.

Si y vagones para mujere por los sobones... gran ejemplo si señor...

Yo lo que noto es que en general las grandes ciudades son mucho peor que los pueblos o ciudades pequeñas para vivir en cualquier pais.. hablando del tema civico y eso... Yo en Irlanda estuve muy bien y la gente era muy amable y eso pero en Dublin se notaba una diferencia abismal con el resto del pais.. y lo de excuse mi y eso.. son costumbres.. te puede decir excuse mi una persona que te ha pegado un empujon sin ningun miramiento..

Bye!!
En todos sitios cuecen habas y los que porque hayan estado 15 dias en Londres, y ya por eso se crean que los ingleses nos dan mil vueltas a nosotros en todo deberian reflexionar para ver si realmente han vivido con gente nativa o se los han encotrado en restaurantes, supermercados o clubs..........., porque personalmente desde que vivo fuera de España tengo que decir que me he dado cuenta que con el estilo de vida que tenemos ( en general) los pros superan a los contras de una manera abismal, nuestro estilo de vida, educacion y forma de ser, puede que no sea el mejor del mundo, pero tambien es cierto que alla donde vas y dices de donde eres te miran de una forma amable en la mayor parte de las ocasiones o indiferencia, en la menor parte de ellas, pero nunca con odio, que es lo que suelo ver con gente de otros sitios, algo dira esto y mas en la cultura anglosajona, que su odio por lo latino en algunas ocasiones alcanza cotas inimaginables.
pagancio escribió:En todos sitios cuecen habas y los que porque hayan estado 15 dias en Londres, y ya por eso se crean que los ingleses nos dan mil vueltas a nosotros en todo deberian reflexionar para ver si realmente han vivido con gente nativa o se los han encotrado en restaurantes, supermercados o clubs..........., porque personalmente desde que vivo fuera de España tengo que decir que me he dado cuenta que con el estilo de vida que tenemos ( en general) los pros superan a los contras de una manera abismal, nuestro estilo de vida, educacion y forma de ser, puede que no sea el mejor del mundo, pero tambien es cierto que alla donde vas y dices de donde eres te miran de una forma amable en la mayor parte de las ocasiones o indiferencia, en la menor parte de ellas, pero nunca con odio, que es lo que suelo ver con gente de otros sitios, algo dira esto y mas en la cultura anglosajona, que su odio por lo latino en algunas ocasiones alcanza cotas inimaginables.

La primera vez que lo escucho pagancio y mira que conozco a Inglese y gente que ha ido a Inglaterra, seguro que no te miran mal a TI?
Kachral escribió:
pagancio escribió:En todos sitios cuecen habas y los que porque hayan estado 15 dias en Londres, y ya por eso se crean que los ingleses nos dan mil vueltas a nosotros en todo deberian reflexionar para ver si realmente han vivido con gente nativa o se los han encotrado en restaurantes, supermercados o clubs..........., porque personalmente desde que vivo fuera de España tengo que decir que me he dado cuenta que con el estilo de vida que tenemos ( en general) los pros superan a los contras de una manera abismal, nuestro estilo de vida, educacion y forma de ser, puede que no sea el mejor del mundo, pero tambien es cierto que alla donde vas y dices de donde eres te miran de una forma amable en la mayor parte de las ocasiones o indiferencia, en la menor parte de ellas, pero nunca con odio, que es lo que suelo ver con gente de otros sitios, algo dira esto y mas en la cultura anglosajona, que su odio por lo latino en algunas ocasiones alcanza cotas inimaginables.

La primera vez que lo escucho pagancio y mira que conozco a Inglese y gente que ha ido a Inglaterra, seguro que no te miran mal a TI?

Mi comentario iba mas orientado hacia la generalizacion que se ha hecho de que la sociedad inglesa esta muy por encima de la española en terminos de educacion, aclarando eso, te comento que yo para bien o para mal puedo pasar por nativo (ingles/ gales / escoces/irlandes....) debido a mis rasgos, asi que nunca me han mirado mal y ya que la mayoria de las veces me han confundido con un nativo, y el trato de primeras suele ser mejor, pero si que he vivido experiencias desagradables que demuestran que personas con poca educacion hay en todas partes y no solo en España, que es lo que parece que se dice aqui.
La verdad es que no puedo hablar de los ingleses, al menos de los Londineneses, en general bastante simpáticos, agradables y educados, bastante mejor que con otro europeos que me he topado. Por otro lado, nosotros tp tenemos nada que envidiarles. Como se vive aquí no se vive en ningún sitio.

Salud2s

Que haya pervertidos hace que sean menos civicos?, es una forma de intentar resolver un problema, aquí ni intentamos resolverlo, aparte el susodicho vagon solo esta habilitado en ciertas lineas de Tokio como y solo a horas punta precisamente para las mujeres a las que les moleste ya no que les metan mano pervertidos si no tener que estar con un tio pegada. Pero de todas formas voy a usar la misma demagogia que tu, aqui pegan patadas en la cara de pobres inmigrantes en los vagones del metro ¿sabias?

Pues no hablemos del odio hacia lo anglosajon que se da aqui, porque la mayoria de veces que he oido a un español referirse al pueblo estadounidense por ejemplo, ha sido con las palabras "yankee", "descerebrados", "psicopatas", "belicosos", "guris" y un largo etc, asi que nosotros tampoco nos quedamos atras con el desprecio a lo demas. [carcajad]

No sé si te has leído el hilo, pero vamos no hablo pq haya estado 15 días en Londres, hablo de bastante más tiempo... llevo viajando allí desde los 16 años. Y sí, son más educados, nunca me he sentido odiada, y menos en Londres que tienen una mezcla de culturas increible.

Lo cual no quiere decir tampoco que los españoles seamos peores, por ejemplo, algo muy a destacar aquí es la solidaridad, desde voluntariados, a ONGs muy superior a la de allí, donde la gente va muy a su bola, adoro Madrid, pero no por ello voy a decir que somos más educados..
Creo que tampoco nadie ha dicho que en otros sitios no haya maleducados, vaya demagogia

PD: Con respecto a lo de que como se vive aquí no se vive en ningún sitio (Eric Draven) creo q estás confundido, como en todo, depende de lo que te gsute, del nivel de vida que tengas, de tus valores, tu trabajo, familia, etc etc etc...
Jukem escribió:
Fulanitodetal escribió:Hombre, cuando tienen que poner el cartel...

Precisamente iba a decir eso. Algún día se acabarán poniendo aquí en España y no creo que sea para alegrarse que se tenga que llegar a eso.

Joder, es que lo tendrían que poner YA, lo que es penoso es que no se realice.

Saludos.
Nuku nuku escribió:

Que haya pervertidos hace que sean menos civicos?, es una forma de intentar resolver un problema, aquí ni intentamos resolverlo, aparte el susodicho vagon solo esta habilitado en ciertas lineas de Tokio como y solo a horas punta precisamente para las mujeres a las que les moleste ya no que les metan mano pervertidos si no tener que estar con un tio pegada. Pero de todas formas voy a usar la misma demagogia que tu, aqui pegan patadas en la cara de pobres inmigrantes en los vagones del metro ¿sabias?

Pues yo creo que el problema es que tengan que poner ese vagon. En España si una chica no quiere que le metan mano le da un tortazo y listo, pero por lo que tengo entendido, en Japon las chicas lo tienen "asumido" y no dicen nada, y por lo visto es una practica habitual y que no esta mal vista por los demas. Que se permita sin que nadie diga nada es lo que les hace menos civicos
Drashiel escribió:

No sé si te has leído el hilo, pero vamos no hablo pq haya estado 15 días en Londres, hablo de bastante más tiempo... llevo viajando allí desde los 16 años. Y sí, son más educados, nunca me he sentido odiada, y menos en Londres que tienen una mezcla de culturas increible.

Lo cual no quiere decir tampoco que los españoles seamos peores, por ejemplo, algo muy a destacar aquí es la solidaridad, desde voluntariados, a ONGs muy superior a la de allí, donde la gente va muy a su bola, adoro Madrid, pero no por ello voy a decir que somos más educados..
Creo que tampoco nadie ha dicho que en otros sitios no haya maleducados, vaya demagogia

PD: Con respecto a lo de que como se vive aquí no se vive en ningún sitio (Eric Draven) creo q estás confundido, como en todo, depende de lo que te gsute, del nivel de vida que tengas, de tus valores, tu trabajo, familia, etc etc etc...

Precisamente me referia a eso mismo, que muchas personas han estado 15 dias o una semana en Londres haciendo turismo o un mini-curso de ingles y se lo han pasado bomba, ya que todos sabemos que cuando vas de esta manera lo que menos falta es fiesta y jarana, y ponen a bajar de un burro a nuestra sociedad cuando ellos realmente lo que se dice relacionarse lo han hecho poco con gente nativa mas alla de los profesores que han tenido o 2 personas que han conocido en el club con las que poco o nada han compartido de vida dia a dia.

De toda maneras yo en ningun momento me he referido a ti en particular, de hecho entiendo que por la experiencia que comentas puedes dar una opinion "de peso", no obstante desde mi punto de vista Londres no refleja la sociedad inglesa ya que la mezcla de culturas y de gente extranjera que hay alli, hace que se aleje bastante de la realidad de otras ciudades inglesas o pueblos mas interiores. Tambien digo que Londres es una ciudad que me encanta, posiblemente por lo que comento arriba.

Lo que quise decir desde un primer momento y siempre desde mi punto de vista que puede ser equivocado como el de cualquier persona, es que la sociedad inglesa como es evidente tendra unos valores, los cuales se pueden considerar mejores o superiores en ciertos contextos, pero tambien tiene ciertos valores que son bastante peores que los de nuestra sociedad y que la sociedad española no es ni mucho menos tan retrograda como muchos han dado a entender en este hilo comparada con al inglesa.

Desde luego si yo tuviera que escoger un ejemplo de sociedad educada seria la japonesa y no la inglesa.

Refiriendome al comienzo del hilo, sino recuerdo mal todo empezo por un cartel que aparecia en el metro de Londres acerca de que cada uno se pusiera su musica con los auriculares, ¿ De verdad nadie se ha encontrado con los tipicos chavs ingleses en el metro con la musica a tope jodiendo al vagon como hacen en nuestra querida sociedad retrograda aqui? No creo que eso sea un ejemplo de civismo la verdad.
Calintz escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno si eso te parece un avance, en el metro de japon nadie habal por telefono, nadie habla alto, nadie molesta lo mas minimo a nadie, y en cuestion de civismo, stan impolutos, los asientos perfectos, lso suelos sin basura, y las campañas de concienciacion son de "maquillate en casa que molestas" "no te suenes los mocos que molestas", ir en un metro/tren japons y luego cojer un autobus español es como pasar del paraiso al infierno.

+1

Precisamente iba a decir lo mismo, que lo mismo en UK no es tan pronunciado el índice de personajes incívicos como aquí, pero en Japón es que ya lo flipas. Hay un respeto por la gente, en especial por la mayor, que nos hace avergonzarnos al resto del mundo, la pulcritud y limpieza que hay en las calles deja en entredicho los barrios más pijos de las ciudades más importantes de España (y no conozco pocas precisamente), en el transporte público no escuchas ni una puta mosca, el mobiliario urbano está impecable allí por donde pasas... lo mismito que aquí...

No creo que ir callado en el bus sea de buena educación. Entre ir callado y gritar hay un extremo bastante grande.
Solo faltaría que hablar con algún amigo o coger el movil fuera de mala educación.
Lo de los japoneses muchas veces más que educación es introversión y timidez.

Por cierto, sí que hablan por el móvil en el metro o tren. Y también tienen una costumbre MUY curiosa para salir del vagón del metro, y es empujar en silencio a la gente que tienen alrededor hasta abrirse paso hasta la salida. XD

La sociedad japonesa tiene cosas malas, y cosas buenas. Como todas las sociedades del mundo.

Personalmente, no sé que es más lamentable, si un kani, o un hikikomori de esos. XD
maesebit escribió:Personalmente, no sé que es más lamentable, si un kani, o un hikikomori de esos. XD

Además, que entre el japonés y el cani ya hay pocas diferencias:

Imagen

XD
114 respuestas
1, 2, 3