Por qué esto no lo veremos nunca en España.

1, 2, 3
Si esta claro que en ningun pais del mundo toda su poblacion es educada y civica y bla bla bla. Pero si se puede hablar de que una mayoria es educada, y que por ejemplo, entre la gente educada en España y la de Inglaterra, la de Inglaterra es mas educada y considerada.
maulet86 escribió: Canadá es un país de inmigrantes total, luego no vale decir que los originarios de este o aquel país son los que la lían.

Sí. De inmigrantes de países europeos desarrollados y con un nivel cultural elevado.

Although aboriginal persons make up 3.6% of Canada's population, they account for more than 20% of Canada's prison population.

NaNd0 escribió:España es una mierda blablabla
Spain is diferent bla bla bla
esto solo pasa en España bla bla bla

Quizá lo que haya en España es demasiada gente con complejo de inferioridad. A saber. XD
Ohhhhhh... fotico de la linea Victoria, que buenos recuerdos me has traido a la mente con el cartelito xD, snif... [mamaaaaa]
maesebit escribió:
maulet86 escribió: Canadá es un país de inmigrantes total, luego no vale decir que los originarios de este o aquel país son los que la lían.

Sí. De inmigrantes de países europeos desarrollados y con un nivel cultural elevado.

Although aboriginal persons make up 3.6% of Canada's population, they account for more than 20% of Canada's prison population.

Delincuencia hay en todas partes del mundo. Yo hablo del civismo y educación de sus ciudadanos. Me puedes poner tropecientasmil cifras, pero mantengo lo que digo. Uno ha visto de todo lo puto peor aquí (al menos hablo de la zona Alicante-Murcia, no sé donde vives tú) en mala educación, violencia, garrulismo, violencia, destrozos al mobiliario urbano, falta de respeto a lo público, a los mayores, menudeo de drogas, etc. Cosa que en Canadá aún no he visto. Y no he salido poco por allí precisamente que digamos...
Det_W.Somerset escribió:
jorcoval escribió:Ibamos a un colegio inglés y allí había mogollón de compañeritas inglesas preñadas, como si fuese lo más normal del mundo. Y no digo una ni dos, no, montones. Y lo veían como lo más normal del mundo.
Además, en los recreos cada 2x3 se liaban tanganas de las buenas, donde los ingleses acababan a puñetazos si no tenían palos cerca.

En serio, Inglaterra no es el país ejemplar en civismo.

Ya te digo. Y es que la peña se cree que allí no hay kinkis XD En Inglaterra están los chavs, que vendrían a ser los canis/kinkis/kies de aquí. Es muy gracioso lo de los embarazos, noté que había cantidad de niñas de 14-15 años preñadas en Liverpool, pero también unos años antes en Irlanda. Eso sí, en Irlanda se podía ir por la calle tranquilo de noche, cosa que en Liverpool ni de coña.

Para que veáis a los especímenes que nos referimos con chavs:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero oye, que esto solo pasa en Spain y blablabla XD

Varones de raza blanca de clase baja y con poca formación. Leí un estudio sobre su situación y lo primero que me vino a la mente son los canis españoles. XD

En Reino Unido como en todos sitios hay de todo, he llegado a ver a ingleses tirar latas de cerveza contra el parabrisas de un autobús, insultando i amenazando a crios extranjeros en mitad de la calle y ya si te los encuentras después de un partido ni te cuento...
Eso sí, junta a más de cuatro españoles en un autobús y eso parece un bar español. :-|

Y sobre los embarazos allí es raro el día que vas a la facultad y no te encuentras a algun@ con la mochila, los libros y un carrito de bebé.
HitoShura escribió:Pero lo de Japon...que si,que a mi tambien me gusta Japon,y muchas cosas de sus cosas.Pero los que lo defendeis asi sois casi siempre los mismos que pensais que vivir alli seria muy guai y todo,pero la verdad es que los japones son cerrados,que los japoneses piensan valen mas que los demas(porque,que no tienen un gran cariño por la gente de fuera,es un hecho), y que no es precisamente la sociedad perfecta,mucho tienen que cambiar. No son unos angelitos tampoco,muchos simplemente saben poner buena cara.

Vamos a ver, que o bien no leemos o leemos lo que queremos, no se ha dicho que la sociedad japonesa sea perfecta, ya que NO LO ES. Es una sociedad extremadamente competitiva en la cual el simple hecho de suspender un examen parcial puede llevar al suicidio y cuyo índice de estress es alarmantemente alto, por lo que dudo mucho que cualquiera con dos dedos de frente piense que vivir allí deba ser la rehostia. Lo que se está diciendo es que es una sociedad muchísimo más civilizada que la nuestra, en la que priman el respeto por las personas y por la conservación de su propio patrimonio.

Que cosas que aquí nos joden pero que a malas tragamos, allí ni se huelen, como por ejemplo los putos móviles con la música de mierda a todo trapo en el transporte público o el clásico grupo de marujas a las 9:45 de la mañana hablando a voces (los que cojáis la línea C-5 de cercanías en Móstoles sabréis a que grupito me refiero) que se pueden escuchar perfectamente desde el otro extremo del vagón (quien dice a estas marujas, dice a los putos niñatos de mierda los viernes y sábados por la tarde-noche). Ya por no mencionar los asientos rajados o parcialmente quemados, los cristales rayados, latas de refrescos o cerveza tiradas, manchas o restos de los periódicos gratuítos del día "adornando" el interior, gente fumandose sus porritos o cigarrillos entre vagones, indigentes pidiendo limosna dentro de los andenes y los trenes, gente utilizando los asientos como si del sofá de su casa se tratase, etc. En el mes que he estado allí, NI UNA MALDITA VEZ ví nada de esto, y no porque utilizara precisamente poco el transporte público.

¿Más ejemplos? Las propias calles, ni una maldita colilla de cigarro, y estoy hablando tanto de los alrededores del cruce de Shibuya, uno de los más transitados del archipiélago nipón (y del mundo me atrevería a decir) como de la propia Chuo Dori de Akihabara (la calle principal, vamos). Mobiliario urbano perfectamente conservado en todo el puñetero país, ni una puta pintadita ensuciando las calles (que para algunos será arte, pero para el resto del mundo es MIERDA EN LAS PAREDES), las cabinas telefónicas TODAS perfectamente operativas y algunas con listines telefónicos a disposición del usuario perfectamente conservados, en los templos y lugares de culto no se ve a nadie haciendo el moñas, y lamentablemente cuando lo ves es extranjero... y me podría pasar así horas.

Hay que reconocer las cosas como son, España no da asco, es un buen lugar para vivír, el problema está en que a muchos se les ha olvidado que no viven ellos solos aquí, y que hay que respetar tanto a la gente como a los bienes públicos y privados. Que no se puede ir por ahí rompiendo retrovisores y haciendo el gamba porque sí. Pero claro, cuando esto hay que enseñarlo en los colegios y no sale inherentemente de las personas mal vamos...
Areos escribió:Ojala hubiera algun tipo de "Emisor de Impulsos EM Portatil" con el que pudiera freir los moviles de los tipicos gilipollas que en el cercanias o en el bus se suben con el movil y la musica a todo volumen, no saben usar cascos?

P.D.: Ya ya se que freiria lo mio tambien, pero habla el cabreo habitual [+risas]

Entonces te tocaria pagar muchos moviles y quizas estubieses muerto, que es lo mas probable
Calintz escribió:
HitoShura escribió:Pero lo de Japon...que si,que a mi tambien me gusta Japon,y muchas cosas de sus cosas.Pero los que lo defendeis asi sois casi siempre los mismos que pensais que vivir alli seria muy guai y todo,pero la verdad es que los japones son cerrados,que los japoneses piensan valen mas que los demas(porque,que no tienen un gran cariño por la gente de fuera,es un hecho), y que no es precisamente la sociedad perfecta,mucho tienen que cambiar. No son unos angelitos tampoco,muchos simplemente saben poner buena cara.

Vamos a ver, que o bien no leemos o leemos lo que queremos, no se ha dicho que la sociedad japonesa sea perfecta, ya que NO LO ES. Es una sociedad extremadamente competitiva en la cual el simple hecho de suspender un examen parcial puede llevar al suicidio y cuyo índice de estress es alarmantemente alto, por lo que dudo mucho que cualquiera con dos dedos de frente piense que vivir allí deba ser la rehostia. Lo que se está diciendo es que es una sociedad muchísimo más civilizada que la nuestra, en la que priman el respeto por las personas y por la conservación de su propio patrimonio.

Que cosas que aquí nos joden pero que a malas tragamos, allí ni se huelen, como por ejemplo los putos móviles con la música de mierda a todo trapo en el transporte público o el clásico grupo de marujas a las 9:45 de la mañana hablando a voces (los que cojáis la línea C-5 de cercanías en Móstoles sabréis a que grupito me refiero) que se pueden escuchar perfectamente desde el otro extremo del vagón (quien dice a estas marujas, dice a los putos niñatos de mierda los viernes y sábados por la tarde-noche). Ya por no mencionar los asientos rajados o parcialmente quemados, los cristales rayados, latas de refrescos o cerveza tiradas, manchas o restos de los periódicos gratuítos del día "adornando" el interior, gente fumandose sus porritos o cigarrillos entre vagones, indigentes pidiendo limosna dentro de los andenes y los trenes, gente utilizando los asientos como si del sofá de su casa se tratase, etc. En el mes que he estado allí, NI UNA MALDITA VEZ ví nada de esto, y no porque utilizara precisamente poco el transporte público.

¿Más ejemplos? Las propias calles, ni una maldita colilla de cigarro, y estoy hablando tanto de los alrededores del cruce de Shibuya, uno de los más transitados del archipiélago nipón (y del mundo me atrevería a decir) como de la propia Chuo Dori de Akihabara (la calle principal, vamos). Mobiliario urbano perfectamente conservado en todo el puñetero país, ni una puta pintadita ensuciando las calles (que para algunos será arte, pero para el resto del mundo es MIERDA EN LAS PAREDES), las cabinas telefónicas TODAS perfectamente operativas y algunas con listines telefónicos a disposición del usuario perfectamente conservados, en los templos y lugares de culto no se ve a nadie haciendo el moñas, y lamentablemente cuando lo ves es extranjero... y me podría pasar así horas.

Hay que reconocer las cosas como son, España no da asco, es un buen lugar para vivír, el problema está en que a muchos se les ha olvidado que no viven ellos solos aquí, y que hay que respetar tanto a la gente como a los bienes públicos y privados. Que no se puede ir por ahí rompiendo retrovisores y haciendo el gamba porque sí. Pero claro, cuando esto hay que enseñarlo en los colegios y no sale inherentemente de las personas mal vamos...

Entonces te gustaria que los españoles fueran como los japoneses,en sus cosas buenas y malas me refiero. Es muy bonito decir que los españoles somos unos incivicos,que lo somos,y luego hablar de los japoneses,cuando en japon,alli,aun recuerdo el documental que vi sobre los conductores de metro,me quede helado...
Ahora que decís lo de la limpieza de Japón, en algún reportaje sobre la limpieza salía un montón de japos en un parque haciendo botellón...y al acabar se pusieron a recogerlo todo :O
seaman escribió:Entonces te gustaria que los españoles fueran como los japoneses,en sus cosas buenas y malas me refiero. Es muy bonito decir que los españoles somos unos incivicos,que lo somos,y luego hablar de los japoneses,cuando en japon,alli,aun recuerdo el documental que vi sobre los conductores de metro,me quede helado...

Cuenta cuenta
jorcoval escribió:Ahora que decís lo de la limpieza de Japón, en algún reportaje sobre la limpieza salía un montón de japos en un parque haciendo botellón...y al acabar se pusieron a recogerlo todo :O
seaman escribió:Entonces te gustaria que los españoles fueran como los japoneses,en sus cosas buenas y malas me refiero. Es muy bonito decir que los españoles somos unos incivicos,que lo somos,y luego hablar de los japoneses,cuando en japon,alli,aun recuerdo el documental que vi sobre los conductores de metro,me quede helado...

Cuenta cuenta

Pues que a los conductores de metro,tenian un indice de suicidio muy alto,y tambien algunos accidentillos,porque en las empresas,por llegar retrasado segundos,les hacian una especie de "charla" de concienciacion que no podian hacer eso.Vamos,que los ponian tiesos por retrasarse segundos,y luego normalmente esos conductores tenian un huevazo de estress y era mas facil que cometieran un error y tuvieran accidentes porque para no llegar tarde,iban a mas velocidad en sitios donde era muy peligroso.
jorcoval escribió:Ahora que decís lo de la limpieza de Japón, en algún reportaje sobre la limpieza salía un montón de japos en un parque haciendo botellón...y al acabar se pusieron a recogerlo todo :O

Al fin y al cabo, es lo que nos diferencia de los cerdos, porque los canis de aquí son igualitos en comportamiento al de tan distinguida raza animal X-D

Saludos! [bye]

¿Preguntas o afirmas? Si preguntas te diré que releas mi post, entenderás que me gustaría que en España se tuviera el mismo sentido cívico que en Japón, FIN. Si afirmas me confirmas que aquí o se lee lo que se quiere o directamente no se lee.

Y lo de los conductores del metro ya lo sabía, de hecho he mencionado antes lo del índice de estress en la sociedad japonesa, no es algo que me pille de sorpresa.
Otra cosa...alguien ha salido a dar una vuelta de noche por Estocolmo? XD más de uno de aquí se llevaría una sorpresa.
Ferlen escribió:

Al fin y al cabo, es lo que nos diferencia de los cerdos, porque los canis de aquí son igualitos en comportamiento al de tan distinguida raza animal X-D

Saludos! [bye]

Sí, pero del cerdo se aprovecha todo y del cani... nada [carcajad]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo lo que saco en claro es que los eolianos son muy viajeros [+risas]
Y ya que hablamos de malas costumbres, en otros países se ve esa manía que tienen algunos sujetos de sacar las llaves para hacer un rayajo en todo el lateral del coche? Yo es que no entiendo eso de joder por joder. Encima le pillas y le revientas la cabeza, y el malo eres tú [reojillo] ein?
Calintz escribió:

¿Preguntas o afirmas? Si preguntas te diré que releas mi post, entenderás que me gustaría que en España se tuviera el mismo sentido cívico que en Japón, FIN. Si afirmas me confirmas que aquí o se lee lo que se quiere o directamente no se lee.

Y lo de los conductores del metro ya lo sabía, de hecho he mencionado antes lo del índice de estress en la sociedad japonesa, no es algo que me pille de sorpresa.

Te preguntaba,ojo xD.
NaNdO escribió:Otra cosa...alguien ha salido a dar una vuelta de noche por Estocolmo? XD más de uno de aquí se llevaría una sorpresa.

La verdad que yo he salido por la noche en estocolmo y en bergen (Noruega) y no vi nada raro, la gente muy maja y en terracicas.
SalU2
Y si,a veces pego voces por la calle xD. Pero vamos,ponerme de sociedad perfecta a la japonesa xDDDD,yo qe se.

Tu a tu bola ¿no?, 1º metes un tema que no tiene nada que ver como es el ser mas abierto o cerrado, y ahora visto que has metido la pata ¿pretendes insinuar que yo pongo de perfecta a la sociedad japonesa?, Juas. Tu mismo. Me he informado mas que suficiente como es Japon y su sociedad (de hecho tuve que hacer un estudio sobre dicha sociedad y su forma de ser como proyecto de fin de ciclo superior),l he visjado a japon en dos ocasiones en las que he investigado sobre ello y ademas tengo contacto tanto directo como indirecto con Japoneses, se perfectamente donde falla sa sociedad y donde acierta, cuales son sus carencias y cuales sus puntos fuertes, y digo sin lugar a dudas que cambiarai esa sociedad por la española sin dudarlo pero de cabeza.

Y al Iluminado que decia que aquellos que defienden la sociedad Japonesa somos aquellos que creemos que vivir alli es super chupi guay, ten cuidad, por que noi me conoces, tu mismo pareces el tipico listillo que se las da de iluminado que va resaltando a esos "frikis" ¿que quieres que te diga? he estado alli, mehe informado, he hablado en la embajada y tengo conocidos españoles que viven alli e incluso ya tienen hijos, creo que se mejor que la mayoria de lo que hablo.
chakal256 escribió:Y ya que hablamos de malas costumbres, en otros países se ve esa manía que tienen algunos sujetos de sacar las llaves para hacer un rayajo en todo el lateral del coche? Yo es que no entiendo eso de joder por joder. Encima le pillas y le revientas la cabeza, y el malo eres tú [reojillo] ein?

Pues el tema salía en un diálogo de Pulp Fiction, así que imagino que por lo menos por EEUU, también es bastante común [+risas]
Nuku nuku escribió:
Y si,a veces pego voces por la calle xD. Pero vamos,ponerme de sociedad perfecta a la japonesa xDDDD,yo qe se.

Tu a tu bola, 1º metes un tema que no tiene nada que ver como es el ser mas abierto o cerrado, y ahora visto que has metido la pata ¿pretendes insinuar que yo pongo de perfecta a la sociedad japonesa?, Juas. Tu mismo.

No me has entendido,digo que poneis a la sociedad japonesa con su civismo como si se le perdonaran todas sus pegas cuando para mi,prefiero vivir en este grado de incivismo antes de tener el estres que soportan los japoneses,que tengo que matizar cosas.
Y vamos,ser mas abierto o cerrado,hace que una sociedad sea diferente a otra,que si,que direis que no,que somos los peores del mundo,que podriamos ser mejores en muchisimas cosas,pero tambien tiene sus cosas buenas.
Evidentemente este pais no es de los peores, pero estamo muy atras en temas muy basicos, te vas a alemania, a canada, a suiza y veras como nos llevan decadas de ventaja en educacion basica.

Sobre Japon, en ningun momento se ha dicho que una cosa valga por la otra, si quieres que se hable de pros y contras de esa sociedad se abre un tema y se debate, si noaqui solo se esta tratando el tema de su civismo, y son civicos in extremis, poco importa que sean cerrados, que tengan strees, que no les gusten los extragneros ni cualquier pega que le puedas poner si no es el tema que se esta tratando Seaman.
Nuku nuku escribió:Evidentemente este pais no es de los peores, pero estamo muy atras en temas muy basicos, te vas a alemania, a canada, a suiza y veras como nos llevan decadas de ventaja en educacion basica.

Sobre Japon, en ningun momento se ha dicho que una cosa valga por la otra, si quieres que se hable de pros y contras de esa sociedad se abre un tema y se debate, si noaqui solo se esta tratando el tema de su civismo, y son civicos in extremis, poco importa que sean cerrados, que tengan strees, que no les gusten los extragneros ni cualquier pega que le puedas poner si no es el tema que se esta tratando Seaman.

Bueno bueno,para mi todo tiene que ver xDDD.
Y si,estamos muy atras en esos temas,sobretodo por la mentalidad de la sociedad en general,no solo son unos cuantos.Yo vamos,soy de esos que voy pegando voces pero en sitios donde creo poder darlas,no me gusta molestar a la gente mietrnas duerme,eso de ir por la calle dando voces y despertar,no.
Y si,no era en Alemania donde en el metro,tu comprabas tu ticket,y ahi ni habia maquinas que te impedian el paso,solo que a veces pasaban revisores y eso para controlar un poco.
Eso lo ponen en España y no paga ni Dios.
Es que esa aptitud tuya, mira y de muchos de aqui desgraciadamente no es la norma, de hecho sin ir mas lejos ayer mismo como emepzaba el puente mi calle era un continuo trasiego de gritos, patadas a cuvos de basura, fiesteros etc, y de hecho ahora resulta que hay una banda de subnormales que se dedican a quemar contenedores en zaragoza, y de hecho esta noche han debido de quemar una buena cantidad de ellos.
Seguro que si ponen un cartel asi en España en dos dias crearían una asociación que defendería los derechos de los que quieren escuchar música a todo volumen en el transporte público (aunque el que esté al lado quiera leer o dormir), y por supuesto alegando que se les está discriminando injustamente...
Nuku nuku escribió:Es que esa aptitud tuya, mira y de muchos de aqui desgraciadamente no es la norma, de hecho sin ir mas lejos ayer mismo como emepzaba el puente mi calle era un continuo trasiego de gritos, patadas a cuvos de basura, fiesteros etc, y de hecho ahora resulta que hay una banda de subnormales que se dedican a quemar contenedores en zaragoza, y de hecho esta noche han debido de quemar una buena cantidad de ellos.

Yap,sinceramente,es que haciendo el garrulo a veces,se pasa tan bien xDDDD.
Pero claro,yo nunca he sido de esos de meter patadas a los cubos ni nada,pero vamos,verlos,muchisimo,hay gente que deberia pensar dos veces antes de actuar.
Sir_Fortesque escribió:Seguro que si ponen un cartel asi en España en dos dias crearían una asociación que defendería los derechos de los que quieren escuchar música a todo volumen en el transporte público (aunque el que esté al lado quiera leer o dormir), y por supuesto alegando que se les está discriminando injustamente...

Ese tipo de asociaciones yo las renombro automáticamente a "pandilla de tocapelotas con demasiado tiempo libre". Pero mira, es lo que tiene el buenrollismo: si uno se queja pidiendo 5 y le dan 10, luego vendrá otro pidiendo 10 para que le den 20, y así suma y sigue...

Lo que más me repatea del tema es que para gilipolleces de este tipo (muñequitos del semáforo con faldas, campañas contra la discriminación de los propietarios de yorkshire terrier y demás) parece que siempre hay dinero público. Y mientras tenemos que sufrir transportes públicos tercermundistas, una sanidad pública con listas de espera eternas y personal maleducado, funcionarios vagos, policías pasotas...
Ese metro no tardaria mucho en tener alguna firma con el "edding" de turno.

Por desgracia en este pais no existe ningun tipo de respecto por la propiedad publica.

Alli en Londres veras en casi todos los semaforos el botoncito para llamar, eso aqui en España es para que todos los gili****** se dediquen a pintarlo, romperlo, escupirle o darle por joder al del coche.

Falta de educacion basica, como han comentado en uno de los mensajes.

PD: ver la fotico me trae buenos recuerdos, apenas hace un mes que estaba en esa misma linea mirando a ver cuantas paradas tenia que esperar [risita]
marcus escribió:
Sir_Fortesque escribió:Seguro que si ponen un cartel asi en España en dos dias crearían una asociación que defendería los derechos de los que quieren escuchar música a todo volumen en el transporte público (aunque el que esté al lado quiera leer o dormir), y por supuesto alegando que se les está discriminando injustamente...

Ese tipo de asociaciones yo las renombro automáticamente a "pandilla de tocapelotas con demasiado tiempo libre". Pero mira, es lo que tiene el buenrollismo: si uno se queja pidiendo 5 y le dan 10, luego vendrá otro pidiendo 10 para que le den 20, y así suma y sigue...

Lo que más me repatea del tema es que para gilipolleces de este tipo (muñequitos del semáforo con faldas, campañas contra la discriminación de los propietarios de yorkshire terrier y demás) parece que siempre hay dinero público. Y mientras tenemos que sufrir transportes públicos tercermundistas, una sanidad pública con listas de espera eternas y personal maleducado, funcionarios vagos, policías pasotas...

+1

Ole, ole y ole
Yo solo puedo hablar de Francia, que es donde he pasado un mes, concretamente en Burdeos.
Hay un mito o leyenda urbana que dice que los Franceses son bruscos o secos con los extranjeros. Bien, yo no noté tal cosa en absoluto. En cuanto a civismo general, no hay gran diferencia, quizás ellos van algo mejor. A mí me pareció que de modales estamos igual en Asturias que allí, de Madrid para abajo ya no hablo, porque se que está más jodido.

Sobre cosas curiosas:
- Una mujer llamó a casa y pidió a su marido que me buscara en internet dónde estaba la oficina de La Poste más cercana (yo tenia que recoger un paquete).
- Allí los pubs cierran como muy tarde a las 2AM y las discos a las 4AM.
- El tranvía (que parece el AVE de aquí de lo cuidado y moderno que es) no tiene ningún mecanismo de control del pago. Depende de cada uno pagar su billete o no hacerlo. No hay revisores.
- La inmigración en Burdeos es altísima. Cada vez que algún derechillo de aquí decir que "nos invaden" no puedo menos que reirme al imaginar el ataque cardiaco que le daría si viviera allí. Y sin embargo allí (casi) nadie pone el grito en el cielo. Los inmigrantes están -en general- perfectamente integrados.
- Eso sí, da muy mal rollo ir un finde por la noche en el tramway o en la zona de marcha. Está todo lleno de grupos separados por etnias (chinos, tailandeses, marroquíes, senegaleses...) ataviados con su respectivo subestilo hip-hop, con decenas de botellas de alcohol o calimocho, etc. a voz en grito y con el movil emitiendo música a todo trapo. Los propios "nativos" tampoco se libran.

En fin, que en España no somos tan chachis, pero tampoco nos veo tan diferentes. Por lo menos los del norte.
Va esto es absurdo, da igual lo q hayamos vivido o estemos viviendo, para muchos Spain siempre la mejor, ese es nuestro gran problema, hablamos de chavs, por supuesto q hay allí y en todos los países del mundo, eso sí vete a la puerta de un Colegio de Educación secundaria (hablo de colegio, ya ni de instituto) aquí y allí y luego hablamos del número de canis por metro cuadrado....

Nooooo los ingleses no tienen educación, por eso en el resto de europa, se nos ve (junto a los italianos) como a gritones, maleducados, "rudos" sí me hizo mucha gracia escucharlo, venía de un Suizo.... y a los ingleses como educados, pero es que todos están equivocados, no somos así....

PD: Y por supuesto nadie ha dicho q seamos una mierda, simplemente nos falta educación, en el metro, en la calle... Lo cual no quita que en otros países haya gente maleducada. Nos gusta que los demás escuchen nuestra música en el metro, nos gusta colarnos, pintarlo, tirar mierda al suelo, etc etc.
Alguno me debatirá que en el metro de londres hay más basura, cosa que es cierto, el problema está en que estuvieron muchos años sin poner papeleras en el metro, ya que el IRA habá atentado varias veces así y las quitaron, ahora hay poquitas, pero empiezan a ponerlas....
Dante_Sparda escribió:
NaNdO escribió:Otra cosa...alguien ha salido a dar una vuelta de noche por Estocolmo? XD más de uno de aquí se llevaría una sorpresa.

La verdad que yo he salido por la noche en estocolmo y en bergen (Noruega) y no vi nada raro, la gente muy maja y en terracicas.
SalU2

Supongo que fuiste en verano y con el buen tiempo hay más gente por la calle. Yo he ido en enero y me quedé muerto. A las 12 - 1 de la noche la calle estaba plagada de niñatos (ninguno mayor de 22 años) borrachos como cubas gritando, dando patadas a botellas, etc etc...
La verdad es que se me calló un mito pero realmente en todos sitios hay garrulos, puede que en España más que en otros países europeos pero vamos...

Nuku nuku, respecto al civismo en Alemania...puede que te llevaras una sorpresa.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema está en que primero de todo hay que saber que nuestro querido pais no es ni de coña una potencia mundial y por lo tanto no se puede comparar ni con UK, ni con Francia, ni con Italia, ni Japon, ni EEUU, etc ... aunque muchos hayan pensado lo contrario.

En los paises mas subdesarrollados como muchos sudamericanos es costumbre llevar armas blancas entre la juventud, y nosotros nos escandalizamos por ello, por ese motivo ese pais en civismo es inferior al nuestro. Daros un paseito por el metro de Barcelona en plena hora punta, vereis la "amabilidad" de la gente, en Londres te dicen "sorry" hasta por rocarte.

Cruza con el semaforo de peatones en rojo por la diagonal, te llaman de cabron para arriba, eso si el tio no se baja y te da dos ostias. En Londres me he saltado un monton de semaforos de peaton (pedestrian como los llaman ellos, menudo nombrecito !!!) en rojo y los coches paraban y te dejaban pasar tan tranquilamente, vamos, que ni un toque de claxon.

Empecemos por reconocer en que tipo de pais vivimos.

salu2
Mind the gap.

Hay un detalle que me hizo mucha gracia cuando fui a Inglaterra. Aquí en Andalucía es normal hablar con un tono elevado en establecimientos como supermercados, centros comerciales, y similares, pero en el norte de España no es así. Pues en Inglaterra (he estado en Londres y Winchester), me llamó mucho la atención que su actitud en ese tipo de sitios era idéntica a la de un andaluz. Hablan a voces sin nigún tipo de vergüenza ni pudor, osea, hablan como yo! xD.

Otra cosa que me llamó la atención por las calles de Londres, es que a partir de las 11, todo el mundo iba borracho, no se como lo hacían, pero así era.

PD: Ver mundo, españolistos [+risas]
alsoja escribió:En los paises mas subdesarrollados como muchos sudamericanos es costumbre llevar armas blancas entre la juventud, y nosotros nos escandalizamos por ello, por ese motivo ese pais en civismo es inferior al nuestro. Daros un paseito por el metro de Barcelona en plena hora punta, vereis la "amabilidad" de la gente, en Londres te dicen "sorry" hasta por rocarte.

Vaya par de ejemplos que has ido a poner, cuando en Reino Unido desde hace un tiempo es frecuente que los chavales se den de puñaladas hasta en los colegios.
http://www.google.es/search?hl=es&safe= ... scar&meta=

Por ejemplo:
Imagen
Elelegido escribió:Mind the gap.

Hay un detalle que me hizo mucha gracia cuando fui a Inglaterra. Aquí en Andalucía es normal hablar con un tono elevado en establecimientos como supermercados, centros comerciales, y similares, pero en el norte de España no es así. Pues en Inglaterra (he estado en Londres y Winchester), me llamó mucho la atención que su actitud en ese tipo de sitios era idéntica a la de un andaluz. Hablan a voces sin nigún tipo de vergüenza ni pudor, osea, hablan como yo! xD.

Otra cosa que me llamó la atención por las calles de Londres, es que a partir de las 11, todo el mundo iba borracho, no se como lo hacían, pero así era.

PD: Ver mundo, españolistos [+risas]

Pues no sé en q supermercado estarías, pq yo seré una españolista pero por suerte o por desgracia he viajado , sobre todo a Londres, paso largas temporadas allí, he ido cinco veces, esta última sólo por cinco días, pero vamos podría sumar dos añitos de vivir allí (vive allí mi tía desde hace 10 años y tan sólo tiene 6 añitos más que yo), he estado en París (tan sólo diez días), Praga (15 días), Budapest (15), Suiza (Sólo 4 días), Roma (que mi hermana vivía allí), Florencia, Leeds y Amsterdam... Sólo he visto nuestros gritos en Italia...

En Londres nunca me he cruzado con gente que grita en los supermercados, tampoco escucho tocar el claxon, como bien ha dicho otro usuario, es raro escuchar insultos al conducir... y sí hay niñatos y gilipollas, pero como en todos los sitios, sigo diciendo que por lo general son mucho más educados que aquí...

Vivo en Madrid, con lo cual puedo comparar perfectamente el índice de poca educación que hay aquí... ya que somos cuatro millones y pico
Todo esto para decirnos q has aterrizado sano y salvo en Londres? :-?

Yo no digo que en España somos todos angeles y que respetamos las normas o al proximo al 100% pero en Inglaterra a buen sitio vas si buscas respeto XD XD

A mi lo de la musica no me molesta, veo peor otras cosas la verdad.

Pasatelo muy bien :)
PS2HACKER escribió:Todo esto para decirnos q has aterrizado sano y salvo en Londres? :-?

Yo no digo que en España somos todos angeles y que respetamos las normas o al proximo al 100% pero en Inglaterra a buen sitio vas si buscas respeto XD XD

Yo flipo con las conclusiones de algunos.El hilo lo abrí simplemente porque me resultaba difícil imaginarme un cartel como el del metro de Londres pero en Madrid o BCN.

El aterrizaje fué en Madrid de vuelta, gracias. ;)
PS2HACKER escribió:Todo esto para decirnos q has aterrizado sano y salvo en Londres? :-?

Juas juas metiste la pata, si quisiera tirarse el rollo por viajar no diría Londres, ya que al igual que yo lo conoce muy bien y solemos pasar temporadillas.... A tí no te molestará lod e la música pero a mí sí....y no es eso, es la poca educación que tenemos aquí. Me gustaría a mí ver en pleno Madrid puertas de casas como las de Londres... Sin blindar, sin acorazar, en fin será que no las necesitan, pq vamos de una patada las tumban. Digo yo que será por algo, aquí el ejemplo:

http://property.timesonline.co.uk/multi ... 96199a.jpg

Está muy cerca de donde vive mi tía, y al igual que en esas casas, las ventanas del salón dan a la calle y están a nuestra altura, amos que si la pones aquí dan una patadita y padentro...
http://www.gumtree.com/posting_images/1 ... _big__.jpg
http://www.urban75.org/london/images/mo ... alk-51.jpg
Drashiel escribió:Pues no sé en q supermercado estarías, pq yo seré una españolista pero por suerte o por desgracia he viajado , sobre todo a Londres, paso largas temporadas allí, he ido cinco veces, esta última sólo por cinco días, pero vamos podría sumar dos añitos de vivir allí (vive allí mi tía desde hace 10 años y tan sólo tiene 6 añitos más que yo), he estado en París (tan sólo diez días), Praga (15 días), Budapest (15), Suiza (Sólo 4 días), Roma (que mi hermana vivía allí), Florencia, Leeds y Amsterdam... Sólo he visto nuestros gritos en Italia...

En Londres nunca me he cruzado con gente que grita en los supermercados, tampoco escucho tocar el claxon, como bien ha dicho otro usuario, es raro escuchar insultos al conducir... y sí hay niñatos y gilipollas, pero como en todos los sitios, sigo diciendo que por lo general son mucho más educados que aquí...

Vivo en Madrid, con lo cual puedo comparar perfectamente el índice de poca educación que hay aquí... ya que somos cuatro millones y pico

Pues yo si me los he cruzado, tanto en Londres como en Winchester. No digo gritar, digo hablar con un tono alto, sin tapujos, lo que a mi me parece más que normal en Andalucía. En Gerona sin embargo, no salgo de mi asombro cuando la gente en los supermercados susurra para comunicarse con su acompañante.
Drashiel escribió:

Juas juas metiste la pata, si quisiera tirarse el rollo por viajar no diría Londres, ya que al igual que yo lo conoce muy bien y solemos pasar temporadillas.... A tí no te molestará lod e la música pero a mí sí....y no es eso, es la poca educación que tenemos aquí. Me gustaría a mí ver en pleno Madrid puertas de casas como las de Londres... Sin blindar, sin acorazar, en fin será que no las necesitan, pq vamos de una patada las tumban. Digo yo que será por algo, aquí el ejemplo:

Está muy cerca de donde vive mi tía, y al igual que en esas casas, las ventanas del salón dan a la calle y están a nuestra altura, amos que si la pones aquí dan una patadita y padentro...
http://www.gumtree.com/posting_images/1 ... _big__.jpg
http://www.urban75.org/london/images/mo ... alk-51.jpg

Hombre, yo no escucho musica si voy por ahi ni falta me hace pero mal educados los hay por todas partes.

El problema de españa no es q seamos personas sin cilivizar sino que aqui las leyes son una mierda y vienen aprovecharse 4 gatos mal educados.

Desde cuando es españa un país tan sensible para no soportar varios minutos musica en el metro por ejemplo o no soportar hablar alguien con voz un poco alta? Estoy de acuerdo de q no se deberia hacer por respeto al proximo pero tb te digo que nací y viví durante 18años en alemania y estaba super convencido q en alemania la gente sobretodo la mayor se quejaban por authenticas tonterias pero españa ojo ojo.

Tb te digo q cada pais tiene sus problemas y en alemania por ejemplo en mi tiempo (hasta hace 10años que vivia alli) habia que tener un cuidado de la hostia con los con los niños pq cada 2x3 habia violadores por las calles. Con esto te quiero decir q cada pais tiene sus problemas y solo nos damos cuenta de las situaciones al vivir en esos paises.

Has visto como se comportan los alemanes e ingleses cuando vienen aqui de vacaciones lo q hacen/se comportan? pues no son santos precisamente ni susurran.

Los problemas graves en nuestro pais es q es un paraiso para delincuentes.

Lo de hablar en voz alta en los supermercados o musica de un mvl no me molestan realmente, hay cosas mucho peores.

Si hay q ir por las calles, supermercados en silencio como si estuvieras en un tanatorio, apaga y vamonos.

Un saludo :)
Buenas, como bien dice Drashiel, hay más incivismo en Madrid con 3.000.000 de habitantes que en Londres con 8.000.000 de habitantes, eso habla de unos porcentajes escandalosos.

"Sí, sí, pero es que cuando los ingleses vienen a Tarragona (Salou, La pineda, etc ..., vamos, Costa Daurada) se desmadran por la calle y tiene que ir la policia" -> Sí, es cierto, pero porque, pues porque en su pais los llevan a todos a raya, de hecho y si no me equivoco los bobys no llevan ni pistola, quizas será porque no les hace falta. Es más, yo he visto con mis propios ojos y a 2 metros de mi como 3 bobys como 3 armarios roperos echaron del mercadillo de Candem a un tio porque iba borracho y cantando.

Empezando porque los cimientos de la sociedad inglesa es superior a la española y asi como la mentalidad de la gente en aspectos tan simples como tirar una colilla al suelo. Yo el tiempo que estuve en Londres no fumaba por la calle por vergüenza, ya que nadie lo hace porque apenas hay papeleras para tirar la colilla, y lo poco que fume iba tirando las colillas en una botellita dde font vella con un poco agua y despues cuando encontraba una papelera tiraba las botella.

En serio, a todos aquellos españolitos patrios les recomiendo unas vacaciones en Londres, ahora que la libra está de capa caida sale barato ir. Ya me direis que os parece el cambio.

Saludos !!!
alsoja escribió:Buenas, como bien dice Drashiel, hay más incivismo en Madrid con 3.000.000 de habitantes que en Londres con 8.000.000 de habitantes, eso habla de unos porcentajes escandalosos.

"Sí, sí, pero es que cuando los ingleses vienen a Tarragona (Salou, La pineda, etc ..., vamos, Costa Daurada) se desmadran por la calle y tiene que ir la policia" -> Sí, es cierto, pero porque, pues porque en su pais los llevan a todos a raya, de hecho y si no me equivoco los bobys no llevan ni pistola, quizas será porque no les hace falta. Es más, yo he visto con mis propios ojos y a 2 metros de mi como 3 bobys como 3 armarios roperos echaron del mercadillo de Candem a un tio porque iba borracho y cantando.

Empezando porque los cimientos de la sociedad inglesa es superior a la española y asi como la mentalidad de la gente en aspectos tan simples como tirar una colilla al suelo. Yo el tiempo que estuve en Londres no fumaba por la calle por vergüenza, ya que nadie lo hace porque apenas hay papeleras para tirar la colilla, y lo poco que fume iba tirando las colillas en una botellita dde font vella con un poco agua y despues cuando encontraba una papelera tiraba las botella.

En serio, a todos aquellos españolitos patrios les recomiendo unas vacaciones en Londres, ahora que la libra está de capa caida sale barato ir. Ya me direis que os parece el cambio.

Saludos !!!

Totalmente de acuerdo y a eso me refería, tb puse el ejemplo de las puertas de las casas, parecen de juguete, por algo será no? si aqui en Madrid tuvieramos esas puertas fliparíamos, allí son puertas que dan a la calle (en la mayoría de los barrios) y no son blindadas, aquí la gente tiene portal, donde a veces hay un portero, luego la puerta de su casa que o es blindada o es acorazada y aún así hay problemas...

Maleducados hay en todos los sitios, lo cual es indudable, pero os recomiendo pasar una temporadita larga en algún otro sitio y flipareis, en Londres escuchareis el Sorry y el excuse me hasta cuando te rozas con alguien, incluso si has tenido tú la culpa.
Drashiel escribió: Totalmente de acuerdo y a eso me refería, tb puse el ejemplo de las puertas de las casas, parecen de juguete, por algo será no? si aqui en Madrid tuvieramos esas puertas fliparíamos, allí son puertas que dan a la calle (en la mayoría de los barrios) y no son blindadas, aquí la gente tiene portal, donde a veces hay un portero, luego la puerta de su casa que o es blindada o es acorazada y aún así hay problemas...

Exacto, es como las plantas bajas de los edificios, no tienen rejas en las ventanas, esto aqui seria impensable.
Drashiel escribió: Totalmente de acuerdo y a eso me refería, tb puse el ejemplo de las puertas de las casas, parecen de juguete, por algo será no? si aqui en Madrid tuvieramos esas puertas fliparíamos, allí son puertas que dan a la calle (en la mayoría de los barrios) y no son blindadas, aquí la gente tiene portal, donde a veces hay un portero, luego la puerta de su casa que o es blindada o es acorazada y aún así hay problemas...

Maleducados hay en todos los sitios, lo cual es indudable, pero os recomiendo pasar una temporadita larga en algún otro sitio y flipareis, en Londres escuchareis el Sorry y el excuse me hasta cuando te rozas con alguien, incluso si has tenido tú la culpa.

A ver, que creo que no se me ha entendido XD Yo no estoy diciendo que España sea lo mejor del mundo (pues anda que no hay cosas por mejorar ni nada...), ni nada parecido. Lo único que estoy diciendo, es que en cuanto a educación de la juventud, los ingleses no nos dan lecciones a los españoles. Y eso lo sabe cualquiera que haya estado en UK, o que tenga la suerte o desgracia de vivir en la costa y estar harto de guiris borrachos tirando botellazos en la playa.

Es en ese aspecto en concreto, en el de la educación de la juventud y los "kinkis" en el que creo que en España estamos MEJOR que en UK. Y repito que se puede pensar lo contrario, pero para mí eso es idealizar una sociedad y no querer ver lo que hay. Os invito a la Costa del Sol cuando queráis, y me contáis lo educados que son los guiris después de que nos demos una vueltecita por Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena.

Sin embargo, en otras cosas sí que es cierto que nos llevan mucha ventaja. Como por ejemplo en lo de las puertas, de hecho una de las veces que yo estuve allí, la puerta de la calle se dejaba ABIERTA en la casa, vamos que cualquiera podría coger desde la calle el pomo de la puerta, abrirla y entrar, sin llaves ni nada. Y no pasaba absolutamente nada. Tampoco hay rejas en las ventanas, bueno, por no haber no hay ni cortinas en la mayoría de casas. O los kioskos, cuando vas a comprar el periódico hay una huchita para que eches lo que vale, y te lo lleves. Anda que iba a durar mucho eso en España XD aquí cogería la peña, se llevaría la hucha, los periódicos y le prendería fuego al chiringo XD No sé, en los autobuses también pasa igual, hay una huchita a la entrada donde pagas el dinero que sea dependiendo de a donde vayas, sin que nadie te vigile.

En cosas como esas sí que están más civilizados que nosotros. Pero repito que en cuanto a jóvenes buscabroncas borrachos, están ellos peor que nosotros. Lo cual no habla bien de nosotros, sino muy mal de ellos XD
Hay algo que odio y me revienta. No puedo con ello. La puta costumbre española (o de donde provenga, me da igual) de sentarse en cualquier sitio y comer pipas dejándolo todo hecho una puta mierda. En el fútbol es horrible, pero es que en cualquier parque, cine al aire libre o portal de algún edificio siempre está lleno de cáscaras de pipas. Putos cerdos y cerdas. No sólo chavales, sino las típicas marujas gordas que se sientan en un banco en el parque y como tengan una bolsa bien grande de pipas, hostia pues se la comen entera [+furioso]
alsoja escribió:

Saludos !!!

Yo ya estuve en Londres y no me gustó nada de nada y controlo el idioma como si fuera mi propia lengua (español y aleman).

La gente a primera vista parece educada y amable pero eso por lo que pude comprobar en varias ocasiones solo es fachada pq pueden ser tan hijos de p***s como otra gente cualquiera.

Es verdad que cada país tiene sus cosas buenas pero no olvidemos q tienen tb un lado muy oscuro.

En España lo que hace falta simplemente es hacer unas leyes buenas de prehobir cosas como tirar pipas en las calles =multas y obligar a los fabricantes de pipas incluir una bolsita vacia por ejemplo.
Cositas asi aunk tp demasiadas que sino es como vivir en unas dictadura.

saludos :)
PS2HACKER escribió:
alsoja escribió:

Saludos !!!

Yo ya estuve en Londres y no me gustó nada de nada y controlo el idioma como si fuera mi propia lengua (español y aleman).

La gente a primera vista parece educada y amable pero eso por lo que pude comprobar en varias ocasiones solo es fachada pq pueden ser tan hijos de p***s como otra gente cualquiera.

Es verdad que cada país tiene sus cosas buenas pero no olvidemos q tienen tb un lado muy oscuro.

En España lo que hace falta simplemente es hacer unas leyes buenas de prehobir cosas como tirar pipas en las calles =multas y obligar a los fabricantes de pipas incluir una bolsita vacia por ejemplo.

Éso ya lo hacen.
alsoja escribió:...

Saludos !!!

mira, eso si que no. los cimientos de la sociedad inglesa son el puritanismo mas absoluto, y mirar por encima del hombro al resto del globo. no te voy a discutir otros aspectos, y en cuestion de civismo seran mejores, pero si nuestro defecto es ser "maleducados" el suyo es comlejo de superioridad
Fulanitodetal escribió:
PS2HACKER escribió:
alsoja escribió:

Saludos !!!

Éso ya lo hacen.

Ahh no lo sabia jeje será pq hace tiempo que no pruebo ni una pipa 7años minimo y eso q me gustaban pero puedo vivir sin ellas XD
Yo llegué ayer de Londres y solo me topé una vez con gente escuchando musica en el movil para que la escuchemos todos. Aquí en Barcelona, es más habitual.

Salud2s
114 respuestas
1, 2, 3