¿Por qué estudias ingeniería?

1, 2, 3
Lee_Chaolan escribió:
O_o

¿Tú no le tienes mucho aprecio a tu cordura, verdad? Si te acojonan las ingenierías no te metas a mates ni harto vino, tío xD. Supongo que es porque no has visto a los profes de mates de la universidad...están todos como cencerros, locos, locos perdidos...chalados!!!! Y no me extraña:

Alumno de mates A: ¿Oye, qué toca ahora?
Alumno de mates B: Cálculo.
A: ¿Y luego?
B: Geometría.
A: ¿Y luego?
B: Estadística.
A: ¿Y luego?
B: Álgebra.
A: ¿Y luego?
B: Probabilidad
A: ¿Y luego?
B: Cálculo otra vez.
A: ....Mátame.

El que pase por eso y siga vivo, o está loco...o está loco xD

Y física...con decirte que un profe que tuve en 1º (de eléctronica) la dejó porque le daban por todas partes, e hizo telecos que supuestamente es difícil...

Aish...que negativo estoy hoy, debe ser que se acercan las clases xD


pues si te soy sincero me molaria estar toda mi pu. vida viendo probabilidad, geometria,calculo,algebra,etc.... mi primera opcion como lo he dicho antes es aeronautica, pero como se que la nota a lo meejor no me llega.. pues mi segunda es mates... y luego si no puedo por el tema de la nota... cualquier otra ingenieria, principalmente le seguiria electronica...


PD:no he dudado en ningun momento en hacer esa ingenieria, solo me he preguntado si en realidad es tan dificil como lo planteais.. o en realidad hay que ser tan "raro" para hacerla año a año.... yo preferiria encerrarme 5 años sin salir un solo dia, pero con tal de que me la saque cuanto antes, que luego ya habra tiempo para salir......


un saludo.... [beer]
xavierll escribió:yo preferiria encerrarme 5 años sin salir un solo dia
tronko, pues vas a perder los mejores años de tu vida en un "porculing" continuo, y eso contando con que te vaya bien, que el aprobado no se lo aseguran ni al tato.

Saludos.
claro.... pero quien dice que esos no pueden ser mis mejores años???? es decir... si te metes a la facul es porqu quieres estudiar no???? si lo que ves es que te van a dar por.. para que estudias???????

haber lo vuelvo a explicar... XDXDXD porqe en lugar de ver la botella medio vacia la no la vez medio llena?? y piensas que a lo mejor cuando tengas 40 tacos te acordaras con una sonrisa en la cara, aquellos años en que te sacrificastes sin salir porque estabas estudiando lo que te gustaba y que sabias que en el fondo eras un poco masoca y seguias por ello...????


la verdad es qe quizas yo sea un "friki" de los estudios... sinceramente yo preferiria estar toda mi vida estudiando en lugar de trabajando... y quizas (a lo mejor) me dedique a la docencia por ello...

un saludo...


PD: no a todo el mundo le gusta irse de fiesta..... por ejemplo, a mi.....XDXDXDXDXD
xavierll escribió:claro.... pero quien dice que esos no pueden ser mis mejores años???? es decir... si te metes a la facul es porqu quieres estudiar no???? si lo que ves es que te van a dar por.. para que estudias???????

haber lo vuelvo a explicar... XDXDXD porqe en lugar de ver la botella medio vacia la no la vez medio llena?? y piensas que a lo mejor cuando tengas 40 tacos te acordaras con una sonrisa en la cara, aquellos años en que te sacrificastes sin salir porque estabas estudiando lo que te gustaba y que sabias que en el fondo eras un poco masoca y seguias por ello...????


la verdad es qe quizas yo sea un "friki" de los estudios... sinceramente yo preferiria estar toda mi vida estudiando en lugar de trabajando... y quizas (a lo mejor) me dedique a la docencia por ello...

un saludo...


PD: no a todo el mundo le gusta irse de fiesta..... por ejemplo, a mi.....XDXDXDXDXD


Yo entiendo lo que dices, pero es que no es tan sencillo. En las escuelas de ingeniería (al menos en la mía) no se premia al que más estudia, se premia al que más chanchullos haya podido hacer sin levantar sospechas (pillar exámenes de otros años, enterarse de que el típico profesor cabrón no va a redactar el examen en esta convocatoria sino que lo va a redactar otro compañero suyo, y así mil más).

Porque en un mundo ideal todo es muy bonito, pero en el mundo real te ponen exámenes en los que se pone un ejercicio de 5 puntos que va sobre una parte del temario a la que se le ha dedicado 2 horas de clase. Eso es injusto, se mire por donde se mire. Se prima la suerte del que se haya mirado esas 2 horas de apuntes en profundidad, o la picardía del que hubiera visto un examen de hace 4 años donde hicieron lo mismo.

Y todo esto es sin ni siquiera entrar a hablar de los "profesores" que abundan en la escuela. Muchos de ellos no son profesores, son ingenieros reconvertidos a profesores que se quedaron en la calle cuando sus empresas hicieron recortes, y la universidad se quiso aprovechar de sus conocimientos reales. Buena idea, pero se ve que no se contaba conque hay que tener una actitud especial para ser profesor, un tío puede ser un pedazo de ingeniero, y un estudiante de matrícula, y a la vez no valer un duro como profesor.

Cuando todo eso te pasa un año detrás de otro, por fuerza te vas quemando. Al principio cuando entras no lo notas, cuando llevas un año allí empiezas a oler un cierto tufillo. Cuando ya llevas 5 años allí, el hedor es insoportable.

Por cierto, yo me pasaría toda la vida estudiando cosas que me gustan. No absurdeces de demostraciones que a un ingeniero, por definición, no le van a valer para nada.
Det_W.Somerset escribió:Yo entiendo lo que dices, pero es que no es tan sencillo. En las escuelas de ingeniería (al menos en la mía) no se premia al que más estudia, se premia al que más chanchullos haya podido hacer sin levantar sospechas (pillar exámenes de otros años, enterarse de que el típico profesor cabrón no va a redactar el examen en esta convocatoria sino que lo va a redactar otro compañero suyo, y así mil más).

Oh, eso duele y escuece. Ver cómo compañeros que no pasan por clase y/o tienen una capacidad mucho menor para el estudio o el sacrificio personal se las ingenian para "pasear" por la carrera mientras gente que lo merece y vale bastante más (que tampoco hablo de mi caso particular) las pasan putas.

Métodos hay miles: apuntarse a una academia donde te preparan a conciencia para aprobar el exámen (exclusivamente, puede que no sepas ni de qué carrera es la asignatura), conseguir esos resúmenes estupendos que condensan en 50 páginas un libraco de 500, conseguir esos exámenes plantilla que con aprenderte las respuestas lo tienes todo hecho... es algo que me parece muy triste, que tu rendimiento académico dependa más de la picardía y de organizarse enfocandolo exclusivamente al aprobado, que de lo que realmente haces o de cúanto vales para lo que estudias.
Ya te digo. Y es que lo más gracioso, es que esos métodos los fomentan los propios profesores. Aquí nadie puede copiar un examen para llevárselo a casa, hacerlo y entender cuál es el tipo de ejercicio que te pueden poner. Eso está penado con excomunión, por lo menos.

Qué es lo que pasa? Que hay gente que está muy colgada, y en un descuido consigue sacar fotos con el móvil al examen, o copiarlo en una hoja, hacerla una pelota y metérsela en el bolsillo. Y luego aprueban con facilidad.

También podrían hacer otra cosa, sacar los exámenes públicamente, para que todos pudiésemos aprender, pero se ve que eso le quitaría la chispa de aventura, de ir a un examen y no saber qué te vas a encontrar. Ah, y haría que los profesores tuviesen que trabajar mucho más, fíjate que tendrían que redactar un examen nuevo cada 4 meses!! Las leyes anti esclavistas se crearon para casos como estos.

En fin :P
Det_W.Somerset escribió:También podrían hacer otra cosa, sacar los exámenes públicamente, para que todos pudiésemos aprender

Hombre, yo he tenido bastantes asignaturas en las que no sólo te permiten llevarte el exámen (la verdad es que pocos he tenido que te hiciesen entregar el enunciado), sino que se publican los de años anteriores con resolución incluída, vía web o lo que sea.

Pero el caso es que me hace gracia cómo en cierta asignatura te pueden dar una bibliografía mega-extensa, un contexto teórico profundo, y que lo único que necesites para aprobar sea resolver unos ejercicios tipo, que bien podrían ser pasatiempos rollo sudoku o rompecabezas del estilo.

Que oye, desde el punto de vista del esfuerzo que conlleva, sí, es una ventaja. Pero por otro lado, me parece relativamente insultante, una pérdida de tiempo y un menosprecio hacia las aptitudes de los alumnos.

Quiero decir, por ejemplo en una asignatura como compiladores, los ejercicios del exámen se resuelven mediante una metodología concreta y relativamente mecánica, que no necesitas ni saber qué es un compilador para aprobar (o sacar un 10). Y de hecho es lo que pasa. Tuve la suerte de que esa asignatura me la impartiera un profesor absolutamente brillante, que debe ser una eminencia en ese campo; pero da igual: la gente (no todos, claro; digamos que la mayoría) se aprende la metodología y a correr. ¿Para qué vas a ir a clase o a leer sobre el tema? ¿Para que aprender, si puedo coger un atajo?
Aqui solo vale ser un trepa, aprender como aprobar examenes, pillar apuntes que valgan para algo, examenes de años anteriores, cuantos mas y mas recientes mejor, los de hace 10 años no valen por que aunque sea poco, algo cambian. Ir a las clases que hacen falta, hablar con este y con el otro.... en definitiva, BUSCARSE LA PUTA VIDA!!!
El resto no vale para nada, salvo cuatro maquinas que se lo chapan (devoran) todo con lupa, pero eso es caso aparte.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Ya te digo. Y es que lo más gracioso, es que esos métodos los fomentan los propios profesores. Aquí nadie puede copiar un examen para llevárselo a casa, hacerlo y entender cuál es el tipo de ejercicio que te pueden poner. Eso está penado con excomunión, por lo menos.

Qué es lo que pasa? Que hay gente que está muy colgada, y en un descuido consigue sacar fotos con el móvil al examen, o copiarlo en una hoja, hacerla una pelota y metérsela en el bolsillo. Y luego aprueban con facilidad.

También podrían hacer otra cosa, sacar los exámenes públicamente, para que todos pudiésemos aprender, pero se ve que eso le quitaría la chispa de aventura, de ir a un examen y no saber qué te vas a encontrar. Ah, y haría que los profesores tuviesen que trabajar mucho más, fíjate que tendrían que redactar un examen nuevo cada 4 meses!! Las leyes anti esclavistas se crearon para casos como estos.

En fin :p
En mi uni se publican bastantes examenes pero vamos, que lo de los ejercicios tipo es una verdad como un templo [agggtt].

PD: mañana tengo examen de lógica matemática y fijo que suspendo [buaaj] y lo más curioso es que el año pasado tenían a otro profesor que era un viejo y sudaba de todo, parobó una barbaridad de gente, ahora han cambiado de profesor y es un puto infierno ratataaaa
Yo en la mayoría de asignaturas puedo coger los exámenes y en algunas los profesores los cuelgan en internet resueltos también.

De hecho hay algunos profesores que se lo curran poco y he llegado a aprobar una asignatura aprendiendome los ejercicios de memoria XD

Pero esto creo que es más en primero. Conforme pasas la cosa se va endureciendo y los profesores son menos...amigables.
NaNdO escribió:Yo en la mayoría de asignaturas puedo coger los exámenes y en algunas los profesores los cuelgan en internet resueltos también.
Pues a mi me ha pasado al revés, en primero "porculing" a tope, ni ejercicios tipo ni nada, aprobar con cuentagotas y demás. Y de tercero para arriba, mucho mejor, los profesores ya te tratan como a una mierda (en vez de como a una puta mierda), alguno hasta te trata como persona y todo, pero son casos contados.

Y esto es asi hasta tal punto, que me quedan mas asignaturas de segundo que de ningun otro curso (incluido quinto, eh?).

Saludos.
Cuando dije lo de evitar a toda costa que la gente pusiese sus manos sobre los exámenes, me refería a un departamento concreto, al de ing de comunicaciones. Es norma del departamento (y algún profe nos lo ha reconocido) que no se pueden facilitar exámenes de otros años, ni resolver dudas sobre exámenes de otros años, ni copiar el examen y llevartelo, ni nada por el estilo.

Por desgracia, digamos que una buena parte de la carrera que hago pertenece a dicho departamento, y que encima, las asignaturas más densas y complicadas, adivinad de qué dpto son? :P Pos si, del mismo.

Me parece mucho más natural lo que se hace en otros departamentos, como el de electrónica, en el que unos días después de haber hecho el examen, se publica en reprografía junto con la solución para que todo el mundo pueda aprender algo útil.
Det_W.Somerset escribió:Me parece mucho más natural lo que se hace en otros departamentos, como el de electrónica, en el que unos días después de haber hecho el examen, se publica en reprografía junto con la solución para que todo el mundo pueda aprender algo útil.
Pero como tu bien has matizado antes ¡eso implicaría que tendrían que trabajar en algo de tan baja categoría como re-hacer los examenes!

Ante eso la respuesta de un profesor de esta casta es: ¡VADE RETRO! [qmparto]
Yo estoy estudiando ingenieria superior de teleco (empecé hace 2 semanas) y me apasiona todo lo que me cuentan cada día, es lo que siempre he querido hacer y no me ha defraudado en absoluto.
He conocido a mucha gente de la universidad que me cuenta el infierno que es la carrera, pero el 90% de estas personas estan estudiando teleco porque piden un 5 y no da la nota para más. Yo tengo casi un 8 y no dude en elegir esta carrera, y por la experiencia de estas 2 semanas, sé que me va a encantar estudiar las asignaturas. Y no soy un friki que no sale por estudiar, pero "un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo", es cuestion de organizacion.

Salu2
Poquito a poco empieza a ser un inierno,cuando te estudies una asignatura de mil maneras y la sigas suspendiendo ya me contaras

Yo no estoy en teleco,pero he tenido amigos alli.Ahora que si eres buen estudiante y sobre todo trabajador te la sacas(la carrera,eh!que aqui hay mucho mal pensado)
Hombre, teleco superior empieza difícil, pero se pone mucho más difícil XD

De todas formas primero es base sobre todo, aprendes a manejar instrumentos que te servirán más adelante, y a familiarizarte con la electrónica. En segundo se continúa la tendencia, y luego ya es entre tercero y cuarto donde está toda la "manteca" XD pa que nos entendamos. Quinto ya es más un autoservicio en el que te pones 3 o 4 platos de lo que más te guste (o menos te disguste ;-))
Tranki, AlexNGC, que ya se te pasará. Todos empezamos pensando "como mola esto, por fin doy materia de verdad".

A los 3 meses estarás deseando que unos buitres carroñeros se dieran un festín con las entrañas del profesor. Tendrás ganas de atracar un banco solo para que te metan en la cárcel y no tengas que volver a aguantar las soporíferas clases del profesor de digitales. Te pondrás el despertador a las 7 de la mañana solo para poder pensar: "¡Qué bien! ¡Hoy tengo clase pero prefiero seguir sobando!". Y seguirás sobando. Llegarás a desear que lleguen los exámenes solo para librarte de las clases, y una vez empiecen los exámenes desearás cumplir los 65 años para poder jubilarte. Llegará el verano, un verano en el que tendrás que seguir estudiando y además buscarte un curro porque tus padres no van a estar manteniéndote siempre. Y verás como misteriosamente todos tus compañeros están aprovechando el tiempo y tú solo tienes tiempo para estudiar (poco) y trabajar. Llegará septiembre y catearás todo porque por culpa del puto trabajo estabas demasiado reventado para estudiar como toca. Y desearás morir mil veces antes de continuar con esa pesadilla que es estudiar una ingeniería.

Luego empezarás 2º.
AlexNGC escribió:Yo estoy estudiando ingenieria superior de teleco (empecé hace 2 semanas) y me apasiona todo lo que me cuentan cada día, es lo que siempre he querido hacer y no me ha defraudado en absoluto.
He conocido a mucha gente de la universidad que me cuenta el infierno que es la carrera, pero el 90% de estas personas estan estudiando teleco porque piden un 5 y no da la nota para más. Yo tengo casi un 8 y no dude en elegir esta carrera, y por la experiencia de estas 2 semanas, sé que me va a encantar estudiar las asignaturas. Y no soy un friki que no sale por estudiar, pero "un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo", es cuestion de organizacion.

Salu2



anda coño un ingénuo [tomaaa] [tomaaa] , eso pensaba yo el primer mes de clase, pero no te preocupes, las hostias en teleco te llegarán si o si, si las aguantas y te gusta de verdad la carrera perfecto, si no las aguantas (ver que no apruebas ninguna o apruebas una en todo un año duele mucho) pues seguramente tu opinión cambiará muchisimo y acabarás dejando la carrera por desesperación
Skacha escribió: pero no te preocupes, las hostias en teleco te llegarán si o si

Qué gran verdad XD A mí me tardaron en llegar 1 año y medio, que es mucho más de lo que le tardan a la mayoría de gente. Pero me llegaron, como nos llegan a todos.

Lo importante es eso, si te gusta, tomártelo con filosofía y seguir adelante :)
LLioncurt escribió:...


A mí lo que me pasa es que tras uno año desastroso, tengo que pringar como un cerdo en verano mientras todo el mundo hace de todo menos yo. Por lo menos los septiembres se me dan bien pero claro...son veranos tirados por el retrete.

Desde luego el peor momento es cuando en plenos exámenes estás apunto de acabar y se te han ido absolutamente todas las fuerzas, y solo te gustaría acostarte en una cama y tirarte allí un par de días durmiendo.
AlexNGC escribió:Yo estoy estudiando ingenieria superior de teleco (empecé hace 2 semanas) y me apasiona todo lo que me cuentan cada día, es lo que siempre he querido hacer y no me ha defraudado en absoluto.
He conocido a mucha gente de la universidad que me cuenta el infierno que es la carrera, pero el 90% de estas personas estan estudiando teleco porque piden un 5 y no da la nota para más. Yo tengo casi un 8 y no dude en elegir esta carrera, y por la experiencia de estas 2 semanas, sé que me va a encantar estudiar las asignaturas. Y no soy un friki que no sale por estudiar, pero "un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo", es cuestion de organizacion.

Salu2


Todo lo que te han dicho es cierto XD ya te llegara el momento. Por cierto, no seras el AlexNGC del PGR3 ¿verdad?
uno_ke_va escribió:Es cuestión de organizarse un poco.


....y de tener una genética privilegiada.
que especialidad estudias de ITI????????????
Sobre lo que habláis de los exámenes... yo estudio ITI de Sistemas por la UNED, y en éste caso es la propia UNED la que publica TODOS los exámenes y la mayoría de equipos docentes los resuelven.

Éso sí, también tiene sus cosas malas..

Taiyou
Muy bueno, si señor. Animo ingenieros!!
yo hasta que acabé bachiller me creia que arquitecto era el hacia casas e ingeniero el que hacia obras publicas :O :P
me meti en una ingenieria porque las letras se me dan fatal, y economia como que no me atrae, y eso de diseñar me gusta,
aunque cada vez me doy cuenta de que me gusta más la mecanica que informatica [comor?]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
pero no te preocupes, las hostias en teleco te llegarán si o si


Juas, dos años tardaron en llegarme, pero me llegaron. Nosotros le llamamos el toro, que nos pilla y nos deja hechos mierda xD. Me pilló una vez, me revolcó, me dejó para el arrastre (3 asignaturas en un año, diox, que desastre ><) y juré que no me volvería a pillar. Juré estudiar todos los días y currármelo para no verle la cara al toro. Pero ahora sé que ese juramento no valió una mierda porque ni estudio cada día ni na de na, no escarmiento. Si el año pasado me lo saqué bien fue porque me puse más en serio y estudié como un cabrón el último mes, además de chuparme todas las prácticas y aprobarlas justillo.

El toro está ahí, y todos lo hemos visto alguna vez. Solo espera que te llegue, AlexNGC. Siempre se libran los mega-cracks, claro está, pero de ésos quedan pocos, y cada día menos.

Ay cuando llegues a las prácticas de laboratorio de comunicaciones y te venga el puto inglés de los cojones a decirte que eres un inepto, un inútil, y te cuente que el instrumento que vas a utilizar vale 20.000 € y que como lo rompas te la cargas, y si lo utilizas mal te suspende...qué recuerdos xDDDD

O esos bellos días que entras a las 8:30 de la mañana y sales a las 19:00 de la tarde...has hecho eso durante todo un jodido semestre y luego por un maldito informe que sale mal te suspenden...aaaaaah....

PD: Joer, no me había dado cuenta de que estuviera tan quemado xD
PD: Joer, no me había dado cuenta de que estuviera tan quemado xD


Pero tienes mucha razon,

todo el año puteado en ciertas asignaturas,en practicas,en clases,en clase de problemas,etc.....y al final haces un mierda de examen mal,mal con un 4 mismo,y te joden y te suspenden,y nada otro año a matricularse,y a pagar mas por la asignatura.Los profesores capu**os no se dan cuenta que cuesta dinero???

Saludossssssssssssssssss
Lee_Chaolan escribió: El toro está ahí, y todos lo hemos visto alguna vez. Solo espera que te llegue, AlexNGC. Siempre se libran los mega-cracks, claro está, pero de ésos quedan pocos, y cada día menos.


El secreto está en hacerse amigo del toro e invitarle a jugar al truc (o al mus en su defecto) todos los días de 10 a 13. Suspenderás igual, pero no te importará tanto.
Ryo escribió:Todo lo que te han dicho es cierto smile_XD ya te llegara el momento. Por cierto, no seras el AlexNGC del PGR3 ¿verdad?


Pues si, soy AlexNGC del PGR3 (Que gran juego).

Hablando de lo de la ingenieria, el unico problema al que me encuentro por las tardes cuando estudio (no todas claro esta), es que me siento perdido, no se que tengo que estudiar, hay tantas cosas jejeje.

Yo se que me enfrento a algo dificil, pero no me ha pillado de sorpresa, ya me han avisado mis profes desde hace años cuando les dije lo que quería estudiar. Ahora entiendo porque todo el mundo queria que no me metiera a esto jeje. Pero me gustan los retos

PD: por cierto, ¿conoceis alguna página de la carrera donde me puedan orientar un poco sobre cómo debo llevar las asignaturas?

Salu2
Alex, ten cuidadín porque a mí me pasó eso, que iba ya muy advertido desde el instituto por mis profesores, y también por mis primos, que entraron a la carrera 1 año antes que yo. Y entonces digamos que por el miedo, le metí caña y lo llevaba todo al día, y salí limpio de primero. Pero luego cometí el error de pensar: bah, esto no es pa tanto! Y ahí fue cuando vino la ostia, concretamente en el segundo cuatrimestre de 2º XD

Y bueno, sobre el andar perdido, tranqui, es normal. Lo mejor que puedes hacer es hacerte todas las relaciones de ejercicios de las asignaturas que caigan en tus manos. Y si cae algún examen, pues ya ni hablamos. Es la forma más fiable que vas a tener de saber qué cosas se piden y qué cosas no se piden. Y por supuesto, hablar con compañeros tuyos, a poder ser que hayan cursado ya la asignatura y sepan de qué va la cosa ;-)

Se aprueban más exámenes siendo "listo" (es decir, sabiendo qué estudiarte, qué ejercicios hacer y demás) que estudiando mucho.

saludos
eL_GekO escribió:Dios mio, no me hagais esto, que yo voy a empezar este año en ingeniería informática. Por que me quitais la ilusión? xD


jur jur

bienvenido a las violaciones de segmentos [jaja]
Eso eso,cogete todos los examenes que puedas de años y convocatorias anteriores,es una de las mejores maneras de intentar aprobar algunas asignaturas,ya que muchos profesores se repiten mucho
Buenas

Bueno despues de leer las 14 paginas de este post me doy cuenta de que los que somos veteranos en la uni (3 o mas años)
estamos muy quemados xDDD, y una de las razones es que el que realmente aprueba mas o menos todas las asignaturas
no es el que mas estudia sino el que mejor sabe montarselo y adaptarse a cada situacion. Simplemente la uni es como la vida
SUPERVIVENIA pero no de el mas fuerte, en este caso del mas ESPAVILAO.


Ahora os dire unos consejos sacados de mi propia experiencia que por lo menos a mi me han servido, y puede que a mas de uno
sobreto los que empiezan aora la uni o los q llevan poco tiempo le ayuden a sacarse mas de una asignatura.

1-Los mas importante tener un grupo de estudios, ya q solo es muy dificil. Esto aunq parezca una obiedad es una de las cosas
mas importantes, ya q lo q no sepas o se te de mal quiza el compañero se le bien y viceversa, trabajar en grupo es muy importante.

2-Como ya han dicho conseguir examenes de otros años (ya q en muchas asignaturas siempre son lo mismo), como no buenos apuntes.
Por cierto e aki la importancia del grupo, esto en compañia es mas facil de conseguir q solo.

3-Copia copia y copia siempre q puedas, hay muchos metodos pero los q mejor me funcionan a mi son los siguientes:

-Calculadoras como la HP 49G+ y la casio classpad, que te permiten enxufarlas al ordenador y pasar texto, asi q puedes poner
toda la teoria q te de la gana, algunas como la HP te permiten hasta meter graficos y dibujos hechos con el paint.

-Pase de hojas en mitad del examen, mirar al compañero de delante. Y aki volvemos a la importancia del grupo, porque al compañero
q se le de bien una cosa los demas a copiarselo y todo queda en familia.

-Y desde luego lo de siempre chuletas de papel, cambiazos, hablar con el compañero, etc.


Esos son mis 3 mandamientos para aprobar examenes, pero sobreto disfruta de la uni porque son de los mejores años de tu vida te lo
aseguro, sal de fiesta, disfruta de los compañeros y por encima de todo nos amargueis q tarde o temprano todo llega y lo mas importante
es tu felicidad.

Saludos.

P.D:Yo estoy estudiando ingeñeria tecnica industrial en electricidad este es mi 3r año, aora mismo si este año me va mas o menos bien el año que viene me quedaran 4 asignaturas y el proyecto, porlo q en 4 años me la saco, tendre 21 años xDDD. Y lo unico q hago para aprobar es lo q os e puesto arriba, eso si en las asignaturas q hay
q estudiar xq no se puede hacer nada, ha estudiar con los compañeros q siempre es mas ameno.
(3 o mas años)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y 6 tambien,jajajaja

bueno por cosas de la vida hace 3 años empece a estudiar y a que me fuera medio bien en esta universidad,en la de cadiz,ahora mas o menos me va regualar bien,si puede ser para dentro de 1 año y medio,sin contar este,estare acabado,as o menos,y este es el que sera mi 3º año en cadiz.
Antes estube 3 años diambulando por Sevilla y Huelva,pero cuando me he asenado y eso ha sido ahora en cadiz,que sera porque es mas facil o porque uno se hace viejo y se da cuenta de que hay que ir espabilando.

y por supuestos,todos los metodos son pocos para aprobar.
No sabeis, lo suyo es una carrera de artista, como yo, diseño gráfico, que nos dedicamos a comer helados, jugar a la DS en clase y hacer fiestas básicamente



Ruby llevame contigo!


mi relato:
2 años en IInformatica superior en malaga,primer año que estuve hubo rollos de huelgas y mierdas asi,profesores sin dar clase durante meses y cosas asi--->me follaron a mi y a todo el que conozco.El segundo me follaron igualmente porque estaba amargadoy no hacia lo que tenia que hacer,pero me da que aunque lo hubiese hecho tambien la hubiese cagao.

Renove animos--->me meti en la tecnica de gestion(es la tecnica,sera mas facil y me la saco en un pliki y me engancho con el segundo ciclo...una polla como una olla)este es el 3 año,estoy en tercero,pero tengo residuos en 1 y 2º que no se como me voy a quitar porque la tecnica de desplazamiento instantaneo de goku todavia no la domino y no se estar en dos sitios a la vez con lo que hay años que quisiera coger asignaturas que por horarios ,ni mañana ni de tarde,puedo hacerlas,otras por putos prerrequisitos tampoco :(

En la tecnica voy ciertamente mejor en 1º me lo saque casi todo, el segundo año hubo problemas familiares chungos y la cague,no aprobé una mierda,pensé en quitarme pero segui.El siguiente año me saque un buen puñao de segundo pero me quedaron un par de feas y otra no la pude coger porque me quedaba una prerrequisito de 1º.
Este año ya estoy por colgarme de la lampara del salon,esto es un callo de carrera que estoy todo el dia preguntandome porque nos dan asignaturas en las que vemos cosas que no sirven pa una mierda,explicada por una panda de idiotas que les apetece menos dar clase que a otros escucharles(salvo raras excepciones, viva Don Ujaldón de CEEI por ejemplo). Mierda teorica que no sirve de nada para el dia de mañana que te cojan con suerte para una mierda de trabajo en el que estaras en un puto cubiculo picando codigo por dos duros y sin ver la luz del sol.

Tengo claro que si no me quito es porque me daria rabia dar por perdido lo que he hecho hasta ahora,pero luego TENDRE que hacer otra cosa,he pensado arquitectura que era mi primera opcion,pero que por no tener ni dinero no pude irme a granada o sevilla( y ahora ya no me da la nota de selectividad cawento ). Saldre de la siguiente carrera con mas años que un bosque pero de pensar que tendre que trabajar en temas de informatica me pego un tiro antes.

Encima estos dias he vuelto a tener noticias de un colega que me han sacado de mis casillas: el tio se metio en una privada de madrid ,dos kilos al año(mas lo que cueste el techo y la estancia alli) que su papi pagó religiosamente durante 5 añitos durante los cuales le han pasado la mano al nene(el tambien lo ha reconocido) pasandolo de puta madre...
y ahora lo han cogido en una empresa nueva,sin tener un muy buen expediente,sin experiencia, y va a tener subordinados y todo,jur...me pongo a pensar y me imagino que a los que mande,que seran ya mayorcitos y llevaran currando un buen tiempo no les hara ni puta gracia que venga a dirigirles este tontolaba que poca idea tiene(antes de que le fuesen a dar el trabajo barajó la idea de venir a estudiar lo mismo que yo pensando que le convalidarian muchas asignaturas,pero le mandaron a la mierda( [qmparto] ), asique se ha apuntado a lade,para sacarse otra carrera,que todavia es joven.

y yo aki hecho un pringao,ojala pudiese estudiar en una privada pero solo de pensar en los mas de 10millones que deberia tener para empezar a creermelo vuelvo a la realidad.

Mi situacion es FOMARE (follados y machacados sin remedio--->salvar al soldado ryan dixit) y no va a mejorar mucho,este año se me han muerto otro par de parientes y uno va camino de diñarla pronto,con lo que calculo que este año muy bien no va a ir.

Ruby,salvame [careto?] (no es coña,mandame un privado y dime donde estudias ,a ver si termino esta mierda pronto y puedo hacer lo mismo).



joder que cacho ladrillo,solo me ha faltado poneros mis datos personales [qmparto]
Yo me paso para animaros a todos, chavales! Que esta semana me pongo ya a estudiar para las de diciembre, que si no, no salimos de pobres.

Delone, yo tengo un colega que ha hecho el proyecto con Ujaldón, y se va a pirar a hacer el doctorado a EEUU con él. Qué mamón XD
no estudio ingenieria y si la estudiase no tendria por que darle explicaciones a nadie
Det,tu colega no seria ese que era un jodido erudito y saco sobresalientes en todas las pruebas no?porque nos habló de el XD

uhmmm,a ver si habro un hilo de los estudiantes de informatica y teleco en la uma :P
delone escribió:Det,tu colega no seria ese que era un jodido erudito y saco sobresalientes en todas las pruebas no?porque nos habló de el XD

uhmmm,a ver si habro un hilo de los estudiantes de informatica y teleco en la uma :p

JAJAJA siiiii, ese era, ese XD

Era mu gracioso, el profe le preguntaba dudas que él tenía de electrónica para que el xaval se las explicara XD

Yo me tuve que conformar con mi notable. Pero es que cuando daba las notas, era un espectáculo. La que montó el día que sacó un 10 en el examen... XD (el profe digo!)
Si ,lo jodio fue tener que competir con eso,al lado todos semos mierdecillas XD
El ujaldon es un crack,al final del curso le aplaudimos y todo,se emociono el tio :P
Buenas chavales, yo acab ode empezar la UNI, IngTecnica en informática de gestión. Al principio estaba cagado por si me tocaba alguna asignatura rollo y me a tocado! Estructura y Tecnologia de Computadores...la odio un poco sobre todo por el profe que es muy sieso! xDDD


Los demás con animo, tengo 2 que son de estudiar incando codos...Sistemas de Informacion y Gestion empresarial...las demas son C y JAVA...


La que me trae de cabeza es ETC...pufff es tela tela de fea...


Saludos

pd: quien es ujaldon?????
juas,pos a mi es de las pocas que me "gustan" XD
Pues yo por ahora la odio...

Saludos
pues estructura de computadores,estructura y tecnologia de computadores y sistemas digitales seran el tridente que te pinche el culo,por lo menos por aqui... :Ð

animo,que esas son faciles comparadas con Teoria de automatas y lenguajes formales por ejemplo [+risas]
Qué grande el hilo, lo acabo de descubrir y vaya risas. [beer]

P: ¿Por qué estudias ingeniería?
R: El primer año por vanidoso e ignorante. Los otros 5 por mis pelotas XD

Saludos
145 respuestas
1, 2, 3