› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bueso escribió:podiais dar consejos a los que se van a meter..
Eso sí, aviso que se lleva uno una pequeña decepción cuando te quedas esperando a que te lleguen los superpoderes de ingeniero y compruebas que sigues siendo persona. Por si alguno se lo preguntaba....
uno_ke_va escribió:A ver si ahora no hay oposiciones para ingenieros... Y si te la sacas vas a vivir como un maraja cobrando una pasta (y por supuesto con trabajo de por vida).
Wampiro escribió:- Porque me gustan los retos, Teleco es la unica carrera en la que para aprobar una asignatura hay que:
a) Asistir a las practicas para
b) Hacer miniexamenes al final de cada una, para
c) Entregar una burrada de 300 paginas con los informes de las susodichas que no da nota, solo vale para que te permitan
d) Hacer un examen final practico y si lo apruebas puedes
e) Hacer el examen teorico + un teoricopractico de las practicas.
Si y solo si superas todos esos examenes, eres digno de aprobar. Me gustan los retos.
Det_W.Somerset escribió:Pos... pos... pos mi padre es más fuerte que el tuyo!!!!
Esto parece una discusión de niños pequeños Yo no digo nada, sólo que he visto cosas como en un examen, en los primeros 15 minutos, levantarse una clase entera de más de 100 personas, hasta quedarse en la clase unas 20 personas. Esas 80 y algo personas, perdieron convocatoria (yo entre ellos). Pero es que hay exámenes que son de chiste. De hecho, la peña salia riéndose, pq no se creía lo que acababa de ver.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, la verdad es que hay auténticos bicharracos. En mi promoción hay un chaval que fue campeón de las olimpiadas matemáticas de España, o sea que uno ya se puede hacer una idea del coco que tiene. Y si además conjugas eso con que se lo toma en serio y estudia...
Porque eso es otra, se dirán muchas cosas de que las ingenierías son para gente lista y tal, pero yo tengo visto y comprobao que los que antes acaban no son los más inteligentes, sino los más disciplinados. Y cuando se combinan las dos cosas, es cuando se crea un bicharraco
Es que no sé, yo por ejemplo al principio era bastante metódico, y lo llevaba muy bien. Pero un tiempo después, pues le pierdes el "miedo" y ale, te guarreas un poco. Al principio te miras las cosas después de clase, haces todas las relaciones de ejercicios, preguntas las dudas... y te estudias una asignatura desde 3 semanas antes del examen. Luego ves que realmente, no hace falta hacer todas las relaciones... te vale con ver ejercicios hechos, y las 3 semanas son muchas, si te pones en 2 también lo sacas Y ya veis por donde voy... al final acabas estudiando las asignaturas 4 o 5 días antes, y cuando te pilla inspirao el examen apruebas, cuando no, pues otra convocatoria y otra vez será
Al menos eso es lo que me pasa a mí.
Shermie escribió:
Teleco no es la única, eh!!! A parte de todo eso que has puesto tengo el aliciente entre la c y la d que es:
- El día del examan hacer un test en el cual las que falles restan y las que aciertes sólo valen si son de las verdaderas, porque las falsas sólo cuentan para restar si las fallas, no para sumar y si consigues pasar ese test puedes pasar a la siguiente ronda D y si no pasas el test te corre encima convocatoria.
Se me olvidaba: ese test en una de las asignaturas es de unas 100 preguntas y tienes 30 minutos para resolverlo, lo cual no te da casi tiempo a leerlas enteras.
Superad eso!!!
Seiken escribió:
Bendita informatica industrial II (toavia te debo una cerveza por convencerme de q me presentara ^^)
Y deja los foros y ponte a estudiar potencia, q tenemos examen el lunes coñe!!
PD: yo tb odio (aunque en realidad es envidia) al q se la ha sacado curso por año, ese tio q se cree un hilo pa el solo
the passenger escribió:
yo en dos años no he ido a donde ningún profesor a preguntar dudas
Y estudiar... yo lo malo que hago es que durante el curso no hago nada, absolutamente nada, y luego empiezo a estudiar pues 1 mes o mes y medio antes y nunca me da tiempo a todo
Det_W.Somerset escribió:Yo al principio sí que lo hacía bien, pero fui soltando el acelerador hasta ver cuánto era lo mínimo mínimo que tenía que hacer para aprobar XD y ahora el curso, vamos, hasta que no faltan 2-3 semanas para exámenes, me toco los huevos. Y es que eso no puede ser XD
Dios mío, o sea que no era un mito! hay gente capaz de sacarsela en 4 años!uno_ke_va escribió:La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.
Bueso escribió:Buff, y cuando hablaba con Det_W.Somerset y me decia que 5 horas todos los dias pa llevarlo bien me qedaba acojonao y ahora me decis esto....Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?
Bueso escribió:Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?
Bueso escribió:Resumiendo muy por lo alto...si te pones y estudias unas 2-3 horas todos los dias, y lo llevas todo mas o menos controlado...¿es asequible? Dudo entre una Tecnica (cadiz) o una superior (granada)...Caminos,canales y puertos..Decidme algo jeje
Lee escribió:En serio, antes de entrar en alguna ingeniería, pensadlo bien, y, si sois superdotados o la chupáis muy bien, sin problemas, si no, preparaos para mucho curro y esfuerzos.
the passenger escribió:Y estudiar... yo lo malo que hago es que durante el curso no hago nada, absolutamente nada, y luego empiezo a estudiar pues 1 mes o mes y medio antes y nunca me da tiempo a todo
Shermie escribió:Por cierto, se me ha olvidado meterme con el chico ese que la acabó a curso por año!!
uno_ke_va escribió:Hacer el proyecto llevo desde Enero con él (aunque en examenes y tal no le dedique mucho tiempo). Lo hice en colaboración con HP
La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.
Bueso escribió:Buff, y cuando hablaba con Det_W.Somerset y me decia que 5 horas todos los dias pa llevarlo bien me qedaba acojonao y ahora me decis esto....Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?
the passenger escribió:
bwajajajajjaja, bwajajajjaja
a, ¿que lo dices en serio?
Entonces reiré más fuerte:
BWAJAJAJJAJAJA [sati]
Tu empieza un mes antes, y de las 5-6 que tengas aprobarás 2 con suerte XD.
En serio, como no hagas nada durante el año te vas a tirar 10 años para sacarte la carrera XD, yo tengo 5 horas al día de asistencia obligatoria (mejor dicho, "obligatoria" XD, hay profesores que pasan, pero otros muchos que pasan lista >_<)
Yo espero que cuando acabe se vea recompensado en cuanto a opciones de tener curro o de que se me valore mas por los estudios que tengo, por que créeme, es una puta basura, me dan por culo en cada asignatura, para aprobar tienes que ponerte las rodilleras a diario y tragar, estudiarás mil y te la darán con queso mil también.
Todavía recuerdo Sistemas Digitales, en febrero. Tenía yo exámenes desde el año 95 hasta el 2005. Siempre el mismo examen con los datos cambiados o te pedían algo diferente, pero siempre igual, ejercicio de circuitos combinacionales, otro de secuenciales, memoria, ensambler y otra de procesadores. Llega mi examen: ejercicio de ensambler, bien, 3 ejercicios de procesadores "Ouch" y pidiendo cosas que ni habíamos visto en clase, ejercicio de memorias pidiendo cosas que tampoco habíamos visto mas que el que haya pasao 1000 horas en la biblioteca investigando a fondo libros de electrónica.
Y como ésta te puedo contar otras Xmil, de exámenes de cualquier asignatura, al profesor se le va la pinza y pone un examen con ejercicios que nadie tiene ni idea de hacer por que si en clase has dado hasta X, en ese ejercicio te pide que sepas hacer X+Y, y va a ser que no.
Mucho hijoputa es lo que hay en las ingenierías .
Det_W.Somerset escribió:
Lo que te guste
Samerman escribió:Con este tipo de hilos se me pasan las ganas de estudiar una ingeniería, con lo ilusionado que ando yo... El martes empiezo primero de bachiller tecnológico, y, la verdad, lo que más me gustaría hacer en estos momentos es una ingeniería informática o electrónica, aún no lo tengo decidido... Si lo tenéis todos aborrecido, por algo será...
Jo, y ahora, ¿qué estudio yo? >.<
Salu2!
peter white escribió:La verdad esque estas hehco o un maquina o un trabajador de cojones tio!
Entonces casi que un módulo, porque por lo menos aquí, código no es que se vea demasiado.Es que me gusta toquetear ordenadores, programar código como un burro y descubrir errores que jamás les había devuelto a nadie un ensamblador
Salu2!
Wampiro escribió:7 años para una tecnica leo por ahí... O_o
Joder, eso es lo que tengo previsto como máximo para sacarme la superior de teleco -_-
Como alguien comentó mas arriba, yo empecé estudiando mas o menos al día el primer curso (en realidad al día significa ir a clase y ponerme al dia hinchandome en navidades y semana santa). Y así me quedaron 3, que me saqué sin problemas mas tarde.
En segundo ya iba mas confiado, y justo se me juntó eso con problemas familiares graves, y se fue todo al carajo: 8 asignaturas de 2do me quedaron (limpie primero).
Al final este curso solo pude sacarme 3 de 2do y 6 de tercero, y este septiembre aunque me presento a todas las que me quedan de 2do (5, por si no sabeis restar xD), jodido lo llevo si apruebo algo...
Total, que en m cuarto año espero limpiar el primer ciclo y adelantar algo del 2do, y teniendo en cuenta el batacazo de segundo y el traspies de tercero. Juntalo con que soy completamente indisciplinado e incapaz de llevar un estudio diario fijo.
Es que no me creo que la media de una tecnica este en 7 años, joder, si un mandril como yo v al ritmo que va... supongo que la carrera será mas dificil, aunque tenia entendido que de las ingenierias teleco era, despues de aeronautica, la mas jodida (sin querer hacer competiciones de a ver quien la tiene mas gorda, es lo que he leido por ahí).
En fin, que a los nuevos ingenieros: no vagueeis, no os confieis si os va relativamente bien primero, porque solo es el aperitivo a una orgia de depravación y tortura en la que sois el plato principal.
Y por supuesto, ni se os ocurra meteros en una ing. "porque no sabia que más hacer". Esa fue mi razon y me arrepentiré toda la vida Como no os guste lo vais a pasar fatal.
Samerman escribió:Es que me gusta toquetear ordenadores, programar código como un burro y descubrir errores que jamás les había devuelto a nadie un ensamblador
No se si lo diras en serio (creo que no) pero a mi es otra cosa que me jode enormemente sobre todo de las ingenierias aunque tambien pasa en muchas otras carreras: la gente que se deja los huevos estudiando, saca un 8 y luego va al que la ha suspendido con un 4 y le dice "Si yo me la estudié en 3 dias...."Odin_R escribió:pues yo en la mia que por cierto es una ingenieria, nos dedicamos a jugar al mus y solo a ir al clase el dia del examen, aprobamos el 90 % de las asiganturas, el otro 10% es pq o nos ha salio de los huevos xD
xavierll escribió:
hago mates que me gusta =mente o en su defecto fisica....
un saludo!
Kurtps2 escribió:El cuento del año por año y saliendo los fines de semana ya me lo conozco yo, ya he conocido despues de los n-mil años que me estoy tirando aqui (y ya dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo) a mas de un trepilla de esos que salen el jueves y luego uno de los dos dias restantes (y en ocasiones los dos), salen, "resetean" (reinician), se desfogan, pero llega el domingo (y si el domingo estan muy jodidos, el lunes), y se comen los libros, SE-LOS-CO-MEN!!! Aparte de que no son tontos precisamente, chapan como perras, van a todas las clases, por supuesto, y ademas se enteran de todo por que hablan con este, con el otro y con el de mas allá. Pero sobre todo, chapan como perras (y van a clase como aguilas, y no se pierden ninguna). No es como el resto de los mortales, que un dia estamos cansados, y no vamos, o nos encontramos con fulanito y pasamos de ir, "que le den por culo" decimos.....
Hay que ser un pajaro para sacar esto, un puto pajaro, y estar mas vivo que el hambre. Y en definitiva, da igual lo que estudies, sea caminos, teleco, informatica, industriales, lo que quieren de ti es que aprendas a buscarte la vida sobre todo, y aprendas a que te puedan dar por culo y sin chistar. Vamos, que te van abriendo el ojal ya desde el principio, y luego ya al estar acostumbrado, te integres en la sociedad laboral, y no te duela.
Palabra.
Saludos.