¿Por qué final fantasy VII no fue lanzado en Saturn?

1, 2, 3, 4
AxelStone escribió:@varios Claro pero vengo a decir que la respuesta a este hilo es la misma de "por qué no hay ningún Final Fantasy para ninguna consola de Sega" :) . En tiempos de la NES y SNES, Nintendo ejerció puño de hierro.

Obviamente Sega tenía estudios muy fuertes, de hecho para mi gusto fue el mayor productor de software de los 80 y buena parte de los 90.


Y Sony ponía la alfombra roja para atraer a posibles thirds. La gente piensa que simplemente es pagar para que te hagan el juego. No es eso, es poner los kits de desarrollo baratos, facilitar las últimas versiones de los kits de desarrollo, hacerlos fáciles y con documentación buena y suficiente, bajar los royaltis por sacar juegos en tu plataforma, ayudar a promocionar juegos thirds (en eventos o anuncios conjuntos), etc.
varios escribió:
AxelStone escribió:@varios Claro pero vengo a decir que la respuesta a este hilo es la misma de "por qué no hay ningún Final Fantasy para ninguna consola de Sega" :) . En tiempos de la NES y SNES, Nintendo ejerció puño de hierro.

Obviamente Sega tenía estudios muy fuertes, de hecho para mi gusto fue el mayor productor de software de los 80 y buena parte de los 90.


Y Sony ponía la alfombra roja para atraer a posibles thirds. La gente piensa que simplemente es pagar para que te hagan el juego. No es eso, es poner los kits de desarrollo baratos, facilitar las últimas versiones de los kits de desarrollo, hacerlos fáciles y con documentación buena y suficiente, bajar los royaltis por sacar juegos en tu plataforma, ayudar a promocionar juegos thirds (en eventos o anuncios conjuntos), etc.


Ya se ha dicho antes;

Pagar = Poner la alfombra Roja.
varios escribió:Sony necesitaba juegos para su nueva consola (la PSX) porque las franquicias nuevas están muy bien, pero también hay jugadores a los que les puede llamar jugar sagas de consolas anteriores. Sny necesitaba juegos vendeconsolas por lo que su actitud frente a las thirds era diferente.


De ahí su alianza (€€€€€) con una grande como Namco (Ridge Racer o Tekken) para poder proveer en exclusiva esos títulos de lanzamiento en su máquina.

Necesitaba hacerlo con títulos que a la gente le sonasen de algo (recreativas en este caso). Y luego tuvo la fortuna de su lado de que la gente, además del gran cambio que supuso el paso de los 16 a los 32 bits, viese con muy buenos ojos otros juegos de lanzamiento como WipeOut o Destruction Derby entre otros.

Todo esto también apoyado por una gran campaña publicitaria, como todos recordamos, y más adulta.

Salu2
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Leyendo el hilo, lo del éxito de Sony con Playstation se resume en "potra y dinero", not bad...
Que las desarrolladoras prefieriesen no invertir su dinero máquinas propiedad de una jaula de grillos como la SEGA de los 90 también es culpa de Sony parece ser...
Cloudxd escribió:
FFantasy6 escribió:
Freestate escribió:
Nadie se acuerda de los anuncios de final fantasy 7 en television varias veces al dia estilo linea directa?


Yo si, lo tengo grabado en vhs al igual que el tontaco que preguntó en la tele si se podía coger al chefirot.


Que mítico lo del chaval que preguntó eso jaja. ¿Te acuerdas de en qué canal/programa fue? Recuerdo haberlo visto hace años.


Diría que en antena3, en el noticiario.
"Ver con buenos ojos" es un bonito eufemismo. En cuanto aparecio en el mundo la recreativa del virtua fighter ya no hubo vuelta atras, el futuro era 3D y todas las (gloriosas) decadas pasadas de 2D eran dinosaurios extinguidos. Lo gracioso del tema es como Sega y Ninty apostaron por algo asi como 2.5D y en cuanto Sony saco una consola full 3D les comio la generacion porque sencillamente tenian un sistema realmente next-gen y no un paso intermedio.

En el caso de Nintendo lo puedo entender mas o menos porque con Pokemon en el bolsillo podia vivir en sus mundos de yupi sin problemas. Pero siendo sega la que pario el VF, no se entiende muy bien a donde apuntaban con la Saturn. A medio camino de nada y apaño de arquitectura cuando ya estaba el diseño hecho. Y menos mal porque si la llegan a sacar full 2D (y lo de las transparencias?) , se hunde sega antes de la Dreamcast
Vareland escribió:
Necesitaba hacerlo con títulos que a la gente le sonasen de algo (recreativas en este caso). Y luego tuvo la fortuna de su lado de que la gente, además del gran cambio que supuso el paso de los 16 a los 32 bits, viese con muy buenos ojos otros juegos de lanzamiento como WipeOut o Destruction Derby entre otros.

Todo esto también apoyado por una gran campaña publicitaria, como todos recordamos, y más adulta.

Salu2


La alianza o compra de Psygnosis fue otro tanto importante en tierras europeas donde se habian labrado un nombre con el legendario Amiga. Recuerdo que el primer Wipeout y Destruction, rendian incluso mejor que la versión de PC y fueron un exitazo desde el primer dia.
Commodore escribió:La alianza o compra de Psygnosis fue otro tanto importante en tierras europeas donde se habian labrado un nombre con el legendario Amiga. Recuerdo que el primer Wipeout y Destruction, rendian incluso mejor que la versión de PC y fueron un exitazo desde el primer dia.


En el 99 pasó a llamarse SCE Studio Liverpool así que podemos decir que en ese momento fue cuando realmente compraron a la compañía del "lechuzo".
FFantasy6 escribió:
Cloudxd escribió:
FFantasy6 escribió:
Yo si, lo tengo grabado en vhs al igual que el tontaco que preguntó en la tele si se podía coger al chefirot.


Que mítico lo del chaval que preguntó eso jaja. ¿Te acuerdas de en qué canal/programa fue? Recuerdo haberlo visto hace años.


Diría que en antena3, en el noticiario.


Lo encontré jajajaja
https://youtu.be/Vf8Dr9XMSrk
docobo escribió:
varios escribió:
AxelStone escribió:@varios Claro pero vengo a decir que la respuesta a este hilo es la misma de "por qué no hay ningún Final Fantasy para ninguna consola de Sega" :) . En tiempos de la NES y SNES, Nintendo ejerció puño de hierro.

Obviamente Sega tenía estudios muy fuertes, de hecho para mi gusto fue el mayor productor de software de los 80 y buena parte de los 90.


Y Sony ponía la alfombra roja para atraer a posibles thirds. La gente piensa que simplemente es pagar para que te hagan el juego. No es eso, es poner los kits de desarrollo baratos, facilitar las últimas versiones de los kits de desarrollo, hacerlos fáciles y con documentación buena y suficiente, bajar los royaltis por sacar juegos en tu plataforma, ayudar a promocionar juegos thirds (en eventos o anuncios conjuntos), etc.


Ya se ha dicho antes;

Pagar = Poner la alfombra Roja.


La mayoría de los exclusivos no era porque Sony fuera pagando a los desarrolladores, simplemente porque no veían rentabilidad o lo veían arriesgado y que podían perder dinero en Saturn o N64.

Como ejemplo la cantidad de juegos para Saturn de thirds que se cancelaron en el 97 y 98... esas cancelaciones no fue porque Sony pagó para que no salieran en Saturn sino porque veían que podían perder dinero.

Algunos confunden las decisiones comerciales de las empresas en pagos en maletines.

Si hasta un juego ya programado no lo sacan en otros territorios por pensar que no van a vender como para portar un juego que es más dinero y trabajo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Juanivan79 escribió:Imagen
Imagen


Tras haber salido dos años antes en Famicom/NES, y en cuanto Nintendo vió que al igual que Dragon Quest la franquicia Final Fantasy era una mina de oro para vender sus consolas, se preocupó enseguida de asociarse con Square más estrechamente que con ninguna otra third haciéndose con la exclusividad de sus juegos más importantes.

Muy bueno lo de la "jaula de grillos", a veces nos olvidamos del factor humano y dramático que había en estas empresas japonesas tan apegadas al honor, orgullo, vanidad, y otros valores degenerados; la directiva nipona de SEGA era una MAFIA metida en pleno autosabotaje industrial con la filial americana para destacar por encima de ellos. Con ese percal de plataforma tan inestable veo muy normal que Square prefiriese ir a lo seguro con Sony no arriesgándose en perder tiempo con un sistema cómo Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:
Juanivan79 escribió:Imagen
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Tras haber salido dos años antes en Famicom/NES, y en cuanto Nintendo vió que al igual que Dragon Quest la franquicia Final Fantasy era una mina de oro para vender sus consolas, se preocupó enseguida de asociarse con Square más estrechamente que con ninguna otra third haciéndose con la exclusividad de sus juegos más importantes.

Muy bueno lo de la "jaula de grillos", a veces nos olvidamos del factor humano y dramático que había en estas empresas japonesas tan apegadas al honor, orgullo, vanidad, y otros valores degenerados; la directiva nipona de SEGA era una MAFIA metida en pleno autosabotaje industrial con la filial americana para destacar por encima de ellos. Con ese percal de plataforma tan inestable veo muy normal que Square prefiriese ir a lo seguro con Sony no arriesgándose en perder tiempo con un sistema cómo Saturn.

Es que hablamos de la compañía que lanzó 32X después de Saturn, poca broma ... La historia de Sega es de un autosabotaje contínuo.
Cloudxd escribió:Lo encontré jajajaja
https://youtu.be/Vf8Dr9XMSrk


Una cosa es robarme el video y otra robarme hasta el título, que gentuza.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
Cloudxd escribió:Lo encontré jajajaja
https://youtu.be/Vf8Dr9XMSrk


Una cosa es robarme el video y otra robarme hasta el título, que gentuza.


"Pasa tantas horas frente a su videoconsola que se puede decir que es la persona que mejor conoce el universo de Final Fantasy en nuestro país".

"Pero además nuestro jovencito ha podido permitirse el lujo de demostrar que sabe más del videojuego que el propio productor de la película: Eeh que dicen, que puede elegirse a Sefiró, en er juego"

Antena 3 y su periodismo nada sensacionalista, siempre estuvo un paso por delante. Lo mejor es el productor de la peli todo engominado y con cara de putero, contestándole que esa misma noche llamaría al creador del juego para preguntárselo, urgencia máxima dentro de su agenda.
Juanivan79 escribió:Leyendo el hilo, lo del éxito de Sony con Playstation se resume en "potra y dinero", not bad...
Que las desarrolladoras prefieriesen no invertir su dinero máquinas propiedad de una jaula de grillos como la SEGA de los 90 también es culpa de Sony parece ser...

Potra no, una estrategia empresarial muy bien planificada y ejecutada. Hablamos de una multinacional que tenía y tiene un gran poder y experiencia en muchos ámbitos: TV, ordenadores, música... Sabe como ganarse los clientes y sabe como se pierden. Recordemos que su Betamax se pegó un hostión comercial a pesar de que técnicamente era superior al VHS. Así que con PSX no cometió los mismos errores.
Sé que soy el primero que va diciendo lo del dinero, pero el dinero es también una herramienta de estrategia empresarial.

En cuanto al port, ya por el 97 la Saturn estaba casi muerta, a pesar de su popularidad en Japón. Seguramente en Square prefirieron tener al equipo trabajando al completo en el VIII que en un port a Saturn que les daria poco margen.

varios escribió:Algunos confunden las decisiones comerciales de las empresas en pagos en maletines.

Me doy por aludido... [360º]
varios escribió:Si hasta un juego ya programado no lo sacan en otros territorios por pensar que no van a vender como para portar un juego que es más dinero y trabajo.

Ciertamente. O por ejemplo tenemos Star Fox 2 y 40 Winks, juegos ya terminados que no salieron en SNES y N64 respectivamente por no asumir el riesgo del coste de distribución en unas consolas en su final de vida comercial.

Hago autocrítica y creo que he usado el termino de "maletines" y "dinero" en forma demasiado genérica cuando no fue todo así. Creo que Sony entregó maletines a Square, Namco y otras desarrolladoras grandes para apuntarse a su consola, en cambio otros desarrolladores simplemente vieron margenes de beneficios mayores sin que Sony les incentivara expresamente. En ambos casos hablamos de dinero, pero las motivaciones son distintas.
Lo que no cuela es que los desarrolladores cambien de compañias por cuestiones técnicas. Si eso fuese cierto la N64 solo tendría juegos de Nintendo y Rare.
Sexy MotherFucker escribió:Antena 3 y su periodismo nada sensacionalista, siempre estuvo un paso por delante. Lo mejor es el productor de la peli todo engominado y con cara de putero, contestándole que esa misma noche llamaría al productor del juego para preguntárselo, urgencia máxima dentro de su agenda.


¿Parecido razonable con Gabriel Rufián o Miguel Poveda... pue ser? :p
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:
Cloudxd escribió:Lo encontré jajajaja
https://youtu.be/Vf8Dr9XMSrk


Una cosa es robarme el video y otra robarme hasta el título, que gentuza.


"Pasa tantas horas frente a su videoconsola que se puede decir que es la persona que mejor conoce el universo de Final Fantasy en nuestro país".

"Pero además nuestro jovencito ha podido permitirse el lujo de demostrar que sabe más del videojuego que el propio productor de la película: Eeh que dicen, que puede elegirse a Sefiró, en er juego"

Antena 3 y su periodismo nada sensacionalista, siempre estuvo un paso por delante. Lo mejor es el productor de la peli todo engominado y con cara de putero, contestándole que esa misma noche llamaría al productor del juego para preguntárselo, urgencia máxima dentro de su agenda.


A mi me ha hecho más gracia lo de "La saga de videojuegos que ha conseguido que los actores de Hollywood tiemblen ante la posibilidad de quedarse en paro ... "
Deben de tener un miedo ... XD
varios escribió:A mi me ha hecho más gracia lo de "La saga de videojuegos que ha conseguido que los actores de Hollywood tiemblen ante la posibilidad de quedarse en paro ... "
Deben de tener un miedo ... XD


Pues Kevin Spacey, desde que salió su personaje virtual en Call of Duty, no levanta cabeza; o sea que algo de verdad debe haber.
...
..
:-|
gynion escribió:
varios escribió:A mi me ha hecho más gracia lo de "La saga de videojuegos que ha conseguido que los actores de Hollywood tiemblen ante la posibilidad de quedarse en paro ... "
Deben de tener un miedo ... XD


Pues Kevin Spacey, desde que salió su personaje virtual en Call of Duty, no levanta cabeza; o sea que algo de verdad debe haber.
...
..
:-|


Menudo desgraciado. Mira que Seven y Sospechosos me parecen obras maestras pero ya no las volvere a ver por culpa del asco que da.

Creo que aun guardo mi entrada del dia que fui a ver la pelicula de Final Fantasy. A mi me gusto oye. XD
panzeroust escribió:
Commodore escribió:Algunos ven fantasmas donde no los hay. Mismamente Capcom saco Code VERONICA en exclusiva y la segunda y tercera parte. Porque la nueva consola de Sega estaba teniendo exito al principio. Tambien salio Tomb Raider.

De Nintendo y su tirania con las thirds mejor no hablemos y Sega lo sufrio como ninguna.

¿Es de Sony la culpa de que no saliera un FF en Master o Mega Drive?

Según tengo entendido (ni idea si es cierto), RE 2 iba a salir en Saturn pero sólo en Japón. Pero Sega dijo que quería una entrega en exclusiva (mediante maletines), así que esa versión se canceló por la misma Sega.

También hay que pensar que Capcom, si os daís cuenta, dejó de programar sus arcades en cps 2 y cps 3 para pasar a Naomi. Vamos, que se ahorraban hacer hard nuevo y a Capcom le interesaba. Algun contrato de reciprocidad habría porque gracias a esos juegos arcade, Capcom se convirtió (posiblemente) en la Third que más apoyó a Dreamcast

En la salida de Dreamcast ya habían imágenes del Code: Veronica (mismamente hay imágenes en la Hobby Consolas de la época, número de noviembre del 98 creo recordar) cuando en Japón le estaba costando arrancar (al final no arrancó nunca allí), asi que eso de que estaba teniendo éxito la consola no lo veo tan claro. Igual es así como dices eh.

Lo de Tomb Raider sí que te lo compro.

Pero tampoco hay que negar que compañías como Konami no tuvieran algo con Sony en aquella época. En Saturn estos sacaron bastantes cosas, pero en Dreamcast solo recuerdo el Silent Scope xD


De Konami deconozco si sacaron más juegos a parte del Silent Scope, pero se sabe que estaban trabajando en un Castlevania que al final no vió la luz.

Pero es evidente que Dreamcast no tuvo el respaldo de las third, a diferencia de Sony que si lo tuvo. La mayoría de juegos de Dreamcast eran desarrollados por la propia SEGA y no tenía de fifas, ni pros, juegos que encantan a la mayoría de españoles...Todo esto ya se hablado muchas veces por aquí.

Como bien dicen, Sony obtuvo muchos exclusivos debido a la inversión que hacían y a la "facilidad de desarrollar" para su consola frente al desarrollo de Saturn, que era más costoso y el resultado en los juegos 3D parecía que no era tan bueno.
Commodore escribió:
gynion escribió:
varios escribió:A mi me ha hecho más gracia lo de "La saga de videojuegos que ha conseguido que los actores de Hollywood tiemblen ante la posibilidad de quedarse en paro ... "
Deben de tener un miedo ... XD


Pues Kevin Spacey, desde que salió su personaje virtual en Call of Duty, no levanta cabeza; o sea que algo de verdad debe haber.
...
..
:-|


Menudo desgraciado. Mira que Seven y Sospechosos me parecen obras maestras pero ya no las volvere a ver por culpa del asco que da.

Creo que aun guardo mi entrada del dia que fui a ver la pelicula de Final Fantasy. A mi me gusto oye. XD


Yo la vi, pero no la recuerdo bien. La tengo en DVD, además de Advent Children en DVD y UMD, o sea que cuando me de el puntazo igual la veo de nuevo.

Off-topic:
A mí me pasó algo similar con O.J. Simpson en The Naked Gun, donde interpretaba a uno de los personajes que más gracia me hacía. Pero después de su caso, imagínate que sensación.
oconnell_2k4 escribió:De Konami deconozco si sacaron más juegos a parte del Silent Scope, pero se sabe que estaban trabajando en un Castlevania que al final no vió la luz.

Pero es evidente que Dreamcast no tuvo el respaldo de las third, a diferencia de Sony que si lo tuvo. La mayoría de juegos de Dreamcast eran desarrollados por la propia SEGA y no tenía de fifas, ni pros, juegos que encantan a la mayoría de españoles...Todo esto ya se hablado muchas veces por aquí.

Como bien dicen, Sony obtuvo muchos exclusivos debido a la inversión que hacían y a la "facilidad de desarrollar" para su consola frente al desarrollo de Saturn, que era más costoso y el resultado en los juegos 3D parecía que no era tan bueno.


Se juntaron varias cosas.
- Se adelantó demasiado a las otras consolas de su generación y estaba en el momento de máximo apogeo de PSX. Muchas desarrolladoras estaban centradas en PSX y los juegos eran "dificilmente" portables en el sentido de quedarse cortos a las capacidades de Dreamcast. Tenían que rehacer el juego. Ahora les da igual y sacan los juegos en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One a la vez, mejorando resolución y frames y algunos efectos mejores el modelado es igual.
- Mucha gente se esperó a ver que pasaba con PS2.
- El fracaso de Saturn y el soporte de Sega a Saturn hizo que mucha gente no se fiara de Sega.
- De los fifas creo que EA tuvo algún problemilla con Sega porque sega sacaba sus deportivos y competían entre si. EA decidió no sacar juegos en Dreamcast.
Ese video debe perdurar por siempre.

No le caerian collejas en el cole después de eso, la virgen...
Vareland escribió:Ese video debe perdurar por siempre.

No le caerian collejas en el cole después de eso, la virgen...


El original mío lo tumbó Atresmedia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion mírate la historia en Youtube del Crisis Core, es fanservice constante de Zack, Sephirtoh, y toda esa época.

Y no, Angeal no existe.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion mírate la historia en Youtube del Crisis Core, es fanservice constante de Zack, Sephirtoh, y toda esa época.

Y no, Angeal no existe.


Mas quisieras...
Commodore escribió:Creo que aun guardo mi entrada del dia que fui a ver la pelicula de Final Fantasy. A mi me gusto oye. XD


Peliculón [carcajad] [carcajad] [carcajad]
docobo escribió:
Commodore escribió:Creo que aun guardo mi entrada del dia que fui a ver la pelicula de Final Fantasy. A mi me gusto oye. XD


Peliculón [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No es un peliculon pero tampoco un mierdon como la de Super Mario. Le daria un 6/10.
Commodore escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:Creo que aun guardo mi entrada del dia que fui a ver la pelicula de Final Fantasy. A mi me gusto oye. XD


Peliculón [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No es un peliculon pero tampoco un mierdon como la de Super Mario. Le daria un 6/10.


La De ff empecé a verla, la de smw ni siquiera he empezado xD.
Yo la de Super Mario la tengo en VHS de la época por casa, primera edicion.

Quien quiera esta pieza única del retro podemos hablar por privado, empiezo a negociar por 200 euros.
Xaradius escribió:Yo la de Super Mario la tengo en VHS de la época por casa, primera edicion.


Pringao... Yo tengo la banda sonora oficial.
En vinilo. [fumeta]
EMaDeLoC escribió:
Xaradius escribió:Yo la de Super Mario la tengo en VHS de la época por casa, primera edicion.


Pringao... Yo tengo la banda sonora oficial.
En vinilo. [fumeta]


Yo no tengo ni el hueco del mueble donde estaba, primos los dos [beer]
Pues técnicamente podría haber salido en Saturn perfectamente, con sus cosas por dificultades de programación/limitaciones de la consola, pero una versión muy digna al fin y al cabo. Total, es un juego que usa fondos 2D, no era una virguería técnica.
EMaDeLoC escribió:
Xaradius escribió:Yo la de Super Mario la tengo en VHS de la época por casa, primera edicion.


Pringao... Yo tengo la banda sonora oficial.
En vinilo. [fumeta]

Igual algún día me animo y me lanzo a por el Laserdisc. El de la película de Street Fighter de JCVD ya lo tengo [tomaaa]
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Una pregunta ¿Cuales son esas limitaciones que mencionáis de Saturn para recibir el FFVII que conocemos? En N64 ya sabemos que el formato físico de 1997 limitado a 16 megabytes no iba a permitir recibir un juego con tanta cinemática y fondo pre-renderizado, pero en Saturn no sé a que os refirís con adaptar el juego a sus limitaciones. No veo problemas en que Saturn con su CD cargue los fondos 2D y las cinemáticas, a nivel gráficos 3D supuso un curro de la muerte para Square entonces, pero el resultado final de los "muñones" de los personajes lo veo bastante inferior a lo que una Saturn puede mover en 3D.

¿Os referís al sistema de combate que carga un escenario y personajes en 3D con cierto movimiento más los efectos de magias y explosiones, etc? Algo en concreto que no pudiera mover una Saturn, imagino que los tiros irán hacia las transparencias de algun ataque, pero ¿Sólo eso? Porque si es esto sólo, no creo que sea para tanto como para decir que había que adaptarlo a las "limitaciones" de la consola que suena más a intentar adaptar el FFVII al MegaCD que no un port a Saturn. De hecho en estos combates, que se cargan de cada vez, y son en escenarios pequeños y cerrados sin movimiento libre por parte del jugador no creo que hubiera problema en usar alguno de esos trucos de transparencias que puede usar la Saturn en entornos cerrados.
@Calculinho Personalmente creo que estaría, como casi siempre, en el uso de tramas en vez de transparencias por el sistema que usaba la saturn para crearlas (las transparencias). Pero creo que lo correcto es que le preguntes al experto: @FFantasy6
Calculinho escribió:Una pregunta ¿Cuales son esas limitaciones que mencionáis de Saturn para recibir el FFVII que conocemos? En N64 ya sabemos que el formato físico de 1997 limitado a 16 megabytes no iba a permitir recibir un juego con tanta cinemática y fondo pre-renderizado, pero en Saturn no sé a que os refirís con adaptar el juego a sus limitaciones. No veo problemas en que Saturn con su CD cargue los fondos 2D y las cinemáticas, a nivel gráficos 3D supuso un curro de la muerte para Square entonces, pero el resultado final de los "muñones" de los personajes lo veo bastante inferior a lo que una Saturn puede mover en 3D.

¿Os referís al sistema de combate que carga un escenario y personajes en 3D con cierto movimiento más los efectos de magias y explosiones, etc? Algo en concreto que no pudiera mover una Saturn, imagino que los tiros irán hacia las transparencias de algun ataque, pero ¿Sólo eso? Porque si es esto sólo, no creo que sea para tanto como para decir que había que adaptarlo a las "limitaciones" de la consola que suena más a intentar adaptar el FFVII al MegaCD que no un port a Saturn. De hecho en estos combates, que se cargan de cada vez, y son en escenarios pequeños y cerrados sin movimiento libre por parte del jugador no creo que hubiera problema en usar alguno de esos trucos de transparencias que puede usar la Saturn en entornos cerrados.


Igual la compresión de vídeo de Saturn era demasiado simple y hubiese faltado espacio en el CD para las cinemáticas, aunque de esto hablo sin saber, por lo demás, el juego yo creo que es totalmente factible en Saturn.
@RPRM Quizás ni eso, puesto que muchas veces los videos se veian peor en saturn por los codecs de compresión de video, pero habia muchos tipos, incluso un par nunca utilizados. Se intentaba siempre ahorrar megas, pero ¿y si sacan el juego en 4 cds aprovechandolos bien?

Video de formatos de video de la consola:
https://www.youtube.com/watch?v=ev7x8MwLq2A
ewin escribió:@Calculinho Personalmente creo que estaría, como casi siempre, en el uso de tramas en vez de transparencias por el sistema que usaba la saturn para crearlas (las transparencias). Pero creo que lo correcto es que le preguntes al experto: @FFantasy6



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-Pues me he puesto a empezar el finalfantasi VII y a matar a sefiró de una vez. Ya iré contando mis progresos.

Una cosa es cierta: solo me han bastado unas tres horas de partida para empezar a comprender, mas allá de su valor dentro de los FF, por que el juego fue el pelotazo brutal que fue en aquel momento determinado y por que playstation pisoteo a la competencia de manera tan salvajemente descarada. Nintendo no tenia nada que hacer contra aquello.
Sefirò no es muy chungo. Los jodidos son los arma. Yo sólo me enfrenté al del fondo del mar, topándome con él de casualidad, y dije WTF!? [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion ¡Dios es verdad!. Cúal era la más jodida, ¿Arma Rubí?. No sé, el caso es que hubo una que no pude matarme sin la materia Caballeros de la Mesa Redonda:

https://www.youtube.com/watch?v=cBLviVVIFpg

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Puto chocobo dorado para conseguirla BTW, cómo odiaba las competiciones del Gold Saucer xD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¡Dios es verdad!. Cúal era la más jodida, ¿Arma Rubí?. No sé, el caso es que hubo una que no pude matarme sin la materia Caballeros:

https://www.youtube.com/watch?v=cBLviVVIFpg

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Puto chocobo dorado, cómo odiaba las competiciones del Gold Saucer xD


Es que me lo pasé creo que sin ni siquiera sacar todas las magias, como esa, que creo que no la conseguí. Era mi primer RPG, y además estaba fascinao con la historia, y claro.. :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion es que el Sefiró era mucho villano para la época. Luego creces, analizas bien el guión, y dices pero qué me estás contando xD

Pero la parte del flashback en Nibelheim fué la hostia a nivel de hype al principio del juego, iconografía inmortal dentro la industria:

Imagen

Para la posteridad copón. Ese fragmento fué lo que consiguió que muchos nos enganchásemos hasta el final de la historia, porque siendo sincero a mí la primera parte de Midgar con el grupito terrorista me dejó bastante meh, estuve a punto de dejarlo si no llega a ser porque apareció Sephiroth para salvar la trama.
@Sexy MotherFucker El ojo clínico de Nintendo para ver el mercado. Menospreciar la incidencia de los rpgs, cuando ya se habia atisbado lo que podían expandir el mercado en occidente, fue un gran error. Lástima que Sega no tuviera la oportunidad de poder sacar algo tan épico y GLOBAL como el FFVII de psx. Fué un antes y un despues y un punto de inflexión total.

Ni siquiera el PZsaga tiene ese efecto iconoclasta y casi casi generacional.
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@ewin es que fué matemático; a la Nintendo 64 le quitaron los RPG's, los SHMUPS (género ON FIRE en Japón), los juegos de lucha 2D de CAPCOM y SNK (en el apogeo de su rivalidad), y otros géneros de moda cómo los Survival Horror, y Nintendo se fué a la mierda en el mercado japonés de consolas cuando venían de dominarlo con puño de hierro.

Luego Saturn que es un sistema petado de RPG's, SHMUPS, fighting games 2D, y cantidad de japonesadas picantes la desplazó a un tercer puesto en el mercado japonés, no sólo en ventas ojo, sino en popularidad social en la calle: la 32 bits de SEGA fué la "Pc-Engine" de su generación, una máquina rabiosamente popular que cohexistía dignamente con el líder en las ventas semanales de software en el mercado japonés de aquel entonces.

Se merecieron, y necesitaron, la cura de humildad; igual que Sony con la Ps3. Gracias a los palos ambas compañías se esforzaron hasta que consiguieron volver a cuajar en primera línea de mercado de sobremesa.
Quien no conoce a Kefka a cualquier Sefirot le reza.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Quien no conoce a Kefka a cualquier Sefirot le reza.


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La duda ofende, pero no estábamos comparando villanos, sino ensalzando ese momento icónico del juego, y de la industria de los 90 en general.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion es que el Sefiró era mucho villano para la época. Luego creces, analizas bien el guión, y dices pero qué me estás contando xD

Pero la parte del flashback en Nibelheim fué la hostia a nivel de hype al principio del juego, iconografía inmortal dentro la industria:

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Para la posteridad copón. Ese fragmento fué lo que consiguió que muchos nos enganchásemos hasta el final de la historia, porque siendo sincero a mí la primera parte de Midgar con el grupito terrorista me dejó bastante meh, estuve a punto de dejarlo si no llega a ser porque apareció Sephiroth para salvar la trama.


En mi caso, estuve enganchao desde el principio (ser novato en el género igual influía), pero coincido plenamente en las sensaciones y en que ese momento fue clave.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¡Dios es verdad!. Cúal era la más jodida, ¿Arma Rubí?. No sé, el caso es que hubo una que no pude matarme sin la materia Caballeros de la Mesa Redonda:

https://www.youtube.com/watch?v=cBLviVVIFpg

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Puto chocobo dorado para conseguirla BTW, cómo odiaba las competiciones del Gold Saucer xD


La más jodida era la Arma Esmeralda, la que estaba dentro del mar.
Arma Rubí no era tan complicada, ni el combate tan largo.
Arma Última solía ser un paseo...
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