@Xaradius por lo que veo la mayor cagada son las sombras de las estructuras del pueblo, sin embargo avanzando no veo sombras en la de Saturn en otros entornos tampoco. En cambio, las sombras de los personajes veo mejores las de PS1, en lugar de un circulo negro por lo que veo son como semi-transparentes con la forma del personaje y un poco dinámicas, fíjate ahí en el segundo 1:09 cuando la chica mueve la cabeza a un lado y a otro. Su sombra también lo hace.
https://youtu.be/zoactLpR29A?t=1m7sLa textura del suelo sí que es diferente, en general es lo mismo un mero suelo empedrado que aunque cambie el patrón no rompe la inmersión ni nada. Aunque sí que llama la atención la total ausencia de cosas decorativas como las tapas de alcantarilla y las rejillas, no entiendo ese cambio porque a nivel impacto no veo nada que PS1 no pudiera poner.
Lo de los combates no lo he entendido bien, entiendo que el suelo de PSX es en 2D, pero no veo nada raro que estropeé el juego o que cante tanto frente al de Saturn.
https://youtu.be/zoactLpR29A?t=3m12sEn los agujeros negros al vacío aquí:
https://youtu.be/zoactLpR29A?t=4m36sCreo que están más logrados en PS1 que en Saturn, en la primera hace como un difuminado hacia la oscuridad, en Saturn pinta una linea recta que divide lo que da la luz de lo que no de golpe.
En general y sobre todo si tiene mejor rendimiento, la de Saturn es mejor. Pero no veo ahí un ñordo de port, como ha dicho Ewin, ya le gustaría a Saturn haber recibido bastantes más multis con un resultado final peor de este nivel ¿Las voces molan bastante, algo de lo que carecen todos los FF de esta generación ¿Están en ambas versiones?
Sobre el Grandia 2, no tengo ni idea de que problemas tiene esa versión, yo compré en un lote de juegos de PS2 su versión pese a que la gente decía que era peor que la de Dreamcast, pero por menos de 10€ muy mal port tiene que ser para que me compensase más pagar lo que piden por el de Dreamcast.