¿Por qué final fantasy VII no fue lanzado en Saturn?

1, 2, 3, 4
docobo escribió:Lo que está claro es que fué por dinero, no hay más.

Pago de exclusividad + posibles ventas. Sony se llevó el gato al agua.

Y la soberbia de NIntendo no te olvides.
Creo que a veces se exagera el pago por exclusividades.

Primero influye el gasto de hacer un port y las ventas en el sistema de destino. También tienen que tener a desarrolladores que sepan trabajar en ese sistema o si ya tienen un motor anterior que pueden usar o modificar y los programadores que lo han desarrollado el gasto es menor, etc.

En el caso de Square si tiene que buscar un nuevo equipo que sepa programar en Saturn, hacer un motor desde cero, pagar los kits de desarrolo y royalties a Sega, y luego no saber si el sistema va vender lo suficiente para que exista un parque de consolas que permita llegar a un nivel de ventas para que sea todo rentable ... puede que piense que no le merezca la pena.

Además también influye el hecho de que los exclusivos de un sistema suelen "vender más", porque son los "estándartes" del sistema ... suelen atraer más a los compradores [360º]

No es sólo el dinero que Sony pueda dar ...
mayhem escribió:

La soberbia no importa tanto si caen los billetitos, bien que la aguantaron 2 generaciones.
docobo escribió:
mayhem escribió:

La soberbia no importa tanto si caen los billetitos, bien que la aguantaron 2 generaciones.

Hombre que opción tenian? Pasarse a Mega Drive para hacer jrpg en japón? que la mega no se comia un colín comparado con la Super famicom? Habria sido un suicidio.
Royalties mucho mas bajos que con Sega o Nintendo, facilidad de programacion, potencia, etc...hay muchos factores por el cual la saga paso a PSX como para reducirlo todo a maletines, ahora resultara que Sony compro a toda industria para que pasara de Saturn cuando hasta la propia Sega pasaba de ella [+risas]
varios escribió:Creo que a veces se exagera el pago por exclusividades.

Primero influye el gasto de hacer un port y las ventas en el sistema de destino. También tienen que tener a desarrolladores que sepan trabajar en ese sistema o si ya tienen un motor anterior que pueden usar o modificar y los programadores que lo han desarrollado el gasto es menor, etc.

En el caso de Square si tiene que buscar un nuevo equipo que sepa programar en Saturn, hacer un motor desde cero, pagar los kits de desarrolo y royalties a Sega, y luego no saber si el sistema va vender lo suficiente para que exista un parque de consolas que permita llegar a un nivel de ventas para que sea todo rentable ... puede que piense que no le merezca la pena.

Además también influye el hecho de que los exclusivos de un sistema suelen "vender más", porque son los "estándartes" del sistema ... suelen atraer más a los compradores [360º]

No es sólo el dinero que Sony pueda dar ...

Visto así, es que es un cóctel de contrariedades muy gordo para Saturn.
@Sexy MotherFucker Por supuesto que Nintendo mantenía una arrogancia excesiva con las thirds y demasiado control con su tema de licenciar cartuchos. Ese ecosistema, del que Sega también formaba parte pero menos arrogante, se rompió cuando llegó Sony con su experiencia en la venta de CDs de música y videos y vió que cuanto más apoyada estuviese una consola por desarrolladores, más unidades vendería.
Las millones de PSX ya vendidas en 1995 también debieron ser un factor, pues consola con más ventas es más audiencia potencial y por tanto más dinero.

SPA escribió:Royalties mucho mas bajos que con Sega o Nintendo, facilidad de programacion, potencia, etc...hay muchos factores por el cual la saga paso a PSX como para reducirlo todo a maletines, ahora resultara que Sony compro a toda industria para que pasara de Saturn cuando hasta la propia Sega pasaba de ella [+risas]

Esos royalties también forman parte de los maletines... [360º]
EMaDeLoC escribió:
SPA escribió:Royalties mucho mas bajos que con Sega o Nintendo, facilidad de programacion, potencia, etc...hay muchos factores por el cual la saga paso a PSX como para reducirlo todo a maletines, ahora resultara que Sony compro a toda industria para que pasara de Saturn cuando hasta la propia Sega pasaba de ella [+risas]

Esos royalties también forman parte de los maletines... [360º]

¿Por qué? yo eso más bien lo veo como una política más abierta.
@gynion
Es una política más abierta pero siguen siendo maletines en el momento que ofreces más beneficios que otras compañías, o incluso mejoras sus condiciones respecto otros desarrolladores.

*Dramatización*

-Hey Square, soy Nintendo. Quédate conmigo y te pago 1 millón de dólares al año y luego podrás llevarte el 15% de cada juego que vendas.
-Bueno, no hay nada mejor hasta que saques la N64...
-Eh, pss, eh, Square...
-¿Eh? ¿Quién me llama?
-Soy Sony. Te hago una oferta.
-Lo siento, pero Nintendo ya nos paga...
-Dos millones al año y el 30% de cada juego.
-Host... Digo, no, no me interesa.
-El 50%.
-Buf, pero es que ahora comprar los equipos para tu consola...
-Te los regalo. Y soporte de software gratis.
-No suena mal, pero..
-Tres millones, y el 55%.
-Pero Nintendo...
- Y rosquillas.
-Toma mi alma. Viólala.

Me aburro mucho... [360º]
En esta entrevista se cuentan muchas cosas interesantes sobre FFVII y "motivos" por los que apostaron por la maquina de Sony...

https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7#prologue
Sin duda el final fantasy en saturn hubiera realizado esas ventas que hizo que la catapultasen junto con un previo superior a sony
djnox escribió:En esta entrevista se cuentan muchas cosas interesantes sobre FFVII y "motivos" por los que apostaron por la maquina de Sony...

Ese articulazo es una mina de owneds sin fin. De lo que se repite una y otra vez en los foros a lo que que supuestamente sucedió va un trecho bien largo.
Calculinho escribió:Por lo que tengo entendido porque cosas que puede hacer Saturn por hardware no eran directamente traspasables a PSX. Podría decirse que eran las "trasparencias" de la consola de Sony. Con todo ¿Es un ñordo ñordo? O es la forma de expresarlo al comparar ambos y ver que al de PSX le faltan reflejos en el agua por ejemplo?

Depende de lo que llames ñordo pero le falta texturas y no tiene sombras, tiene ralentizaciones guapas comparado con saturn y los mas escandaloso, el escenario de batalla en saturn es 3d mientras que en Psx fue sustituido por una superficie ``pintada´´ sobre la cual se desplazan los personajes xd. Ahi tienes el comparativo.

https://www.youtube.com/watch?v=zoactLpR29A

Vamos es el equivalente cutreport a Grandia 2 de PS2 cuya version aquí hasta hace 4 días nadie quería y se vendía a precio de chatarrero, solo que en aquel caso no había donde elegir, o la de psx habría seguido el mismo camino.

No me atrevo a asegurarlo por que estos no los he jugado, pero imagino que a los Lunar les pasara algo parecido.
Samhain escribió:
djnox escribió:En esta entrevista se cuentan muchas cosas interesantes sobre FFVII y "motivos" por los que apostaron por la maquina de Sony...

Ese articulazo es una mina de owneds sin fin. De lo que se repite una y otra vez en los foros a lo que que supuestamente sucedió va un trecho bien largo.

Amen de que siendo una entrevista de Polygon es de lo mejor de la época y un referente para muchísimas revistas.
@Xaradius por lo que veo la mayor cagada son las sombras de las estructuras del pueblo, sin embargo avanzando no veo sombras en la de Saturn en otros entornos tampoco. En cambio, las sombras de los personajes veo mejores las de PS1, en lugar de un circulo negro por lo que veo son como semi-transparentes con la forma del personaje y un poco dinámicas, fíjate ahí en el segundo 1:09 cuando la chica mueve la cabeza a un lado y a otro. Su sombra también lo hace.
https://youtu.be/zoactLpR29A?t=1m7s

La textura del suelo sí que es diferente, en general es lo mismo un mero suelo empedrado que aunque cambie el patrón no rompe la inmersión ni nada. Aunque sí que llama la atención la total ausencia de cosas decorativas como las tapas de alcantarilla y las rejillas, no entiendo ese cambio porque a nivel impacto no veo nada que PS1 no pudiera poner.

Lo de los combates no lo he entendido bien, entiendo que el suelo de PSX es en 2D, pero no veo nada raro que estropeé el juego o que cante tanto frente al de Saturn.
https://youtu.be/zoactLpR29A?t=3m12s

En los agujeros negros al vacío aquí: https://youtu.be/zoactLpR29A?t=4m36s
Creo que están más logrados en PS1 que en Saturn, en la primera hace como un difuminado hacia la oscuridad, en Saturn pinta una linea recta que divide lo que da la luz de lo que no de golpe.

En general y sobre todo si tiene mejor rendimiento, la de Saturn es mejor. Pero no veo ahí un ñordo de port, como ha dicho Ewin, ya le gustaría a Saturn haber recibido bastantes más multis con un resultado final peor de este nivel ¿Las voces molan bastante, algo de lo que carecen todos los FF de esta generación ¿Están en ambas versiones?

Sobre el Grandia 2, no tengo ni idea de que problemas tiene esa versión, yo compré en un lote de juegos de PS2 su versión pese a que la gente decía que era peor que la de Dreamcast, pero por menos de 10€ muy mal port tiene que ser para que me compensase más pagar lo que piden por el de Dreamcast. [+risas]

me ha encantado la entrevista, básicamente la 64 no daba el rendimiento ni de lejos que necesitaban y playstation si que podía.

Si a eso le sumas el pasotismo de Nintendo como en este trozo " I don’t think [anyone from Nintendo gave us a hard time]. They said, “Oh, we don’t need that.” That’s what they said. [Laughs] Their philosophy has always been that Nintendo hardware is for their games, and if a publisher wants to publish, “OK you can do it.” But if you don’t like it, “We don’t want you.” pues ahi tienes el motivo.
mayhem escribió:

me ha encantado la entrevista, básicamente la 64 no daba el rendimiento ni de lejos que necesitaban y playstation si que podía.

Si a eso le sumas el pasotismo de Nintendo como en este trozo " I don’t think [anyone from Nintendo gave us a hard time]. They said, “Oh, we don’t need that.” That’s what they said. [Laughs] Their philosophy has always been that Nintendo hardware is for their games, and if a publisher wants to publish, “OK you can do it.” But if you don’t like it, “We don’t want you.” pues ahi tienes el motivo.

Vamos ... es un Nintendon't [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8
¿Yamauchi no dijo que los jugadores de RPG eran raritos o algo por el estilo?
Commodore escribió:¿Yamauchi no dijo que los jugadores de RPG eran raritos o algo por el estilo?

No le falta razón no le sobra razón.
Yamauchi y sus bolas amarillas.
Por dinero seguramente.

http://xenon.stanford.edu/~geksiong/pap ... %20FF7.htm

When Squaresoft found out that the next-generation Nintendo 64 Disk Drive would not be a CD-ROM system but was going to be yet another cartridge-based system, they decided it was time to move on. In 1996, Squaresoft suddenly announced that they were leaving Nintendo and defecting over to Sony, and that the Final Fantasy VII would be released for the Sony Playstation console, a less powerful 3D console than the Nintendo 64 but which uses CD-ROMs. The news shocked the industry, although it was already known by industry watchers for some time that Squaresoft was planning to leave Nintendo. Thus was finally ended Squaresoft’s 10-year long relationship with Nintendo. Sony’s CD-ROM system provided Squaresoft with the freedom and capacity it needed to make the next-generation Final Fantasy games without worrying about cartridge sizes.

At that time the Sega Saturn console was very popular in Japan, with a huge library of games. But Squaresoft decided, for unknown reasons, to go with Sony instead. It was even more surprising considering that Shiochiro Irimajiri, the president of Sega, and Tomoyuki Takechi, president of Squaresoft, grew up in the same city and are childhood friends.

It has been rumored that Sony gave Squaresoft a discount in the production cost for their CD-ROMs. Furthermore, Sony was willing to support Square’s independent marketing company, Digicube. By mid-March, Nintendo dumped all their Square stocks, which were bought up by Sony. In December 1996, Sony Computer Entertainment America agreed to a multi-title publishing deal with Square Co., Ltd., allowing the company full North American publishing and distribution rights to Square's 1997 PlayStation product line.

The impact on Nintendo was great. Soon after Squaresoft’s defection, Enix followed suit, taking along with them their Dragon Quest series. The loss of the two most popular RPGs in Japan left Nintendo reeling from the blow, and for a long time after that, there were no RPGs on the Nintendo platform. Many RPG players converted to the Playstation together with Squaresoft and Enix.

At the 1997 Electronic Entertainment Expo (E3), Sony's Phil Harrison made this argument against Nintendo using Final Fantasy VII: “FFVII, with three CD-ROMs, would weigh in at 1.8GB of data. There's no way that any Nintendo cartridge-based system could cram that much data into one game.”

George Harrison of Nintendo responded that he didn't care about Final Fantasy VII, because “most of our customers wouldn't want or appreciate such a slow and tedious game such as Final Fantasy VII.”

Squaresoft’s relationship with Nintendo remains touchy even to this day. The split was so bitter that even after Nintendo re-established relations with Namco in 1999, Yamauchi, president of Nintendo, still refused to consider working with Squaresoft. When asked about if Nintendo would allow Squaresoft to publish games for their upcoming GameCube console, Minoru Arakawa of Nintendo replied, “I don’t think it is yet time for Squaresoft.”
mayhem escribió:Hombre que opción tenian? Pasarse a Mega Drive para hacer jrpg en japón? que la mega no se comia un colín comparado con la Super famicom? Habria sido un suicidio.

Entonces estas deacuerdo que al final también fue por dinero que se quedaron con Nintendo?

Sobre lo que se esta discutiendo en el hilo bueno, no voy a hacerla de abogado de sony pero creo que muchos están confundiendo distribuir el juego y otra pagar por la exclusiva, si así hubiera sido no hubiera salido en PC.
Oystein Aarseth escribió:si así hubiera sido no hubiera salido en PC.

Ten en cuenta que la versión de PC tardo año y medio en llegar a Windows.

Eso es tiempo de sobras para disfrutar de una exclusividad y explorarla.
FFVII no lo sacaron en Saturn porque Sega era la marca de los canis, los que venían de Mega Drive de jugar Fifas y ports de arcades, ahí los RPGs no tenían mucho target.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
coyote-san escribió:FFVII no lo sacaron en Saturn porque Sega era la marca de los canis, los que venían de Mega Drive de jugar Fifas y ports de arcades, ahí los RPGs no tenían mucho target.

Por eso el catálogo japonés está abarrotado hasta las cejas de RPG's xD

Cómo dicen en la entrevista esa de Polygon Saturn era rabiosamente popular en aquellas fechas en Japón, un rollito de consola alternativa al líder estilo a lo que también fué Pc-Engine por esas tierras, y lo gracioso es que en las encuestas de revistas como Famitsu los usuarios de PlayStation reclamaban a compañías cómo CAPCOM o Treasure ports de los fighting games 2D y shooters aparecidos en la 32 bits de SEGA, y de ahí vienen las posteriores versiones "EX" de juegos cómo X-Men vs SF, o el Silhouette Mirage; una línea de lanzamientos que normalmente se publicaban ANTES para la Saturn, recuerdo que el primer caso que vi fué el X-Men CotA saliendo muchísimo después -y mal- en la todopoderosa Play.

En Japón a diferencia de occidente las 3D explotaron realmente a finales/principios de los 2000's, la etapa de las 32 bits en cambio estuvo fuertemente condicionada por lanzamientos 2D que en aquellas tierras eran considerados triples A.

No me extraña que la Saturn tenga fanboys, es un sistema con un atractivo limitado pero muy poderoso.
Me vais a hacer tener que terminar el juego y matar al sefiró ese de una vez.

Debe ser el juego que mejor me se sin haberlo jugado de todos los videojuegos.
@Xaradius eso te pasa por haterismo de franquicia rival xD

BTW yo necesito rejugármelo de nuevo un día de estos con la traducción buena al castellano, que en mis lagunas de memoria sólo recuerdo al Sefiró hablando inconexamente sobre los Cetra, y a Cloud diciendo "¡Allevoy!".
coyote-san escribió:FFVII no lo sacaron en Saturn porque Sega era la marca de los canis, los que venían de Mega Drive de jugar Fifas y ports de arcades, ahí los RPGs no tenían mucho target.

Sega la marca de los canis....madre mia como esta el patio. Entre ese comentario y el de patoaventuras aqui no hay un flame porque dios no quiere.

Lo que hay que leer....
@ewin estás muy estresado últimamente, hablemos de Saturn, ¡bebe conmigo! [beer]
ewin escribió:

Sega la marca de los canis....madre mia como esta el patio. Entre ese comentario y el de patoaventuras aqui no hay un flame porque dios no quiere.

Lo que hay que leer....

Imagen
FFantasy6 escribió:Anda que hubiera salido bonito en Saturn xD
Tu comentario te retrata. O ignorante de lo que puede dar de si la consola, o ignorante de lo que podria hacer Square si quisiera o simplemente un comentario graciosete nivel pato. Tu sabrás.
A ver no os peleeis, seguro que FF VII en Saturn hubiese tenido mejor... ¡TRAMA!

https://www.youtube.com/watch?v=ferfRClQKgY
Los piques de este foro dan para un final fantasy eso seguro xd
Xaradius escribió:Me vais a hacer tener que terminar el juego y matar al sefiró ese de una vez.

Esperate al FFVII Remake. 2 pajaros de un tiro. XD
@varios tiro el que nos vamos a dar en la cabeza cuando manejemos al nuevo Barret/Blade xD
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:Anda que hubiera salido bonito en Saturn xD
Tu comentario te retrata. O ignorante de lo que puede dar de si la consola, o ignorante de lo que podria hacer Square si quisiera o simplemente un comentario graciosete nivel pato. Tu sabrás.

No será por avisos, disfruta de tus amonestaciones.
¿Ha pasado lo del gato negro de Matrix, o es cosa mia? [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:BTW yo necesito rejugármelo de nuevo un día de estos con la traducción buena al castellano, que en mis lagunas de memoria sólo recuerdo al Sefiró hablando inconexamente sobre los Cetra, y a Cloud diciendo "¡Allevoy!".

Si no lo juegas así como nos lo trajeron no es la misma "esperiensia" ....
Calculinho escribió:@Commodore de hecho la "tiranía" de Sony no fue abusando de posición dominante. La mayoría de exclusivos de PS1 fueron porque Sony llegaba a acuerdos con las desarrolladoras para distribuirles el juego, lo que implica que Sony asumía un riesgo en este aspecto. Si el juego vendía bien ganaba pasta con cada venta evidentemente, pero si el juego se pegaba el castañazo palmaba con los gastos de fabricación y distribución. Probablemente también ayudasen con el marketing y publicidad de algunos juegos.
.

Precisamente. Y con el final fantasy 7 habeis puesto el ejemplo perfecto. En ese juego sony puso dinero a espuertas. Para empezar sony adquirio de tapadillo muchas acciones de squaresoft, cuando nintendo era uno de los accionistas mayoritarios de esta, no recuerdo pero nintendo tenia bastante predicamento en squareenix, tenia creo que rondando el 10% de acciones. Mintieron a la cara a los accionistas de nintendo diciendo que el desarrollo de final fantasy 7 en n64 estaba en marcha cuando nunca pasaron de la fase conceptual de aquella demo que se enseño, mientras desarrollaban el de ps1. Por otra parte toda la monstruosa campaña de marketing y distribucion de final fantasy 7 fue pagada por sony, y las traducciones tambien. Fue muy normal la exclusiva, fue a golpe de talonario.

Nadie se acuerda de los anuncios de final fantasy 7 en television varias veces al dia estilo linea directa? Y de los anuncios en cines? Sony se dejo una autentica millonada. Y la traducción se hizo en tiempo record (de ahi los fallos) no mucho mas de 2/3 meses. Si tuviera que apostar creo que final fantasy 7 junto con metal gear 4 son los dos juegos de thirds donde sony ha pasado un maletin de mayor tamaño.
varios escribió:
Xaradius escribió:Me vais a hacer tener que terminar el juego y matar al sefiró ese de una vez.

Esperate al FFVII Remake. 2 pajaros de un tiro. XD

Non non et NON. JAMAIS JAMAIS JAMAIS.
Freestate escribió:
Nadie se acuerda de los anuncios de final fantasy 7 en television varias veces al dia estilo linea directa?

Yo si, lo tengo grabado en vhs al igual que el tontaco que preguntó en la tele si se podía coger al chefirot.
Freestate escribió:
Calculinho escribió:@Commodore de hecho la "tiranía" de Sony no fue abusando de posición dominante. La mayoría de exclusivos de PS1 fueron porque Sony llegaba a acuerdos con las desarrolladoras para distribuirles el juego, lo que implica que Sony asumía un riesgo en este aspecto. Si el juego vendía bien ganaba pasta con cada venta evidentemente, pero si el juego se pegaba el castañazo palmaba con los gastos de fabricación y distribución. Probablemente también ayudasen con el marketing y publicidad de algunos juegos.
.

Precisamente. Y con el final fantasy 7 habeis puesto el ejemplo perfecto. En ese juego sony puso dinero a espuertas. Para empezar sony adquirio de tapadillo muchas acciones de squaresoft, cuando nintendo era uno de los accionistas mayoritarios de esta, no recuerdo pero nintendo tenia bastante predicamento en squareenix, tenia creo que rondando el 10% de acciones. Mintieron a la cara a los accionistas de nintendo diciendo que el desarrollo de final fantasy 7 en n64 estaba en marcha cuando nunca pasaron de la fase conceptual de aquella demo que se enseño, mientras desarrollaban el de ps1. Por otra parte toda la monstruosa campaña de marketing y distribucion de final fantasy 7 fue pagada por sony, y las traducciones tambien. Fue muy normal la exclusiva, fue a golpe de talonario.

Nadie se acuerda de los anuncios de final fantasy 7 en television varias veces al dia estilo linea directa? Y de los anuncios en cines? Sony se dejo una autentica millonada. Y la traducción se hizo en tiempo record (de ahi los fallos) no mucho mas de 2/3 meses. Si tuviera que apostar creo que final fantasy 7 junto con metal gear 4 son los dos juegos de thirds donde sony ha pasado un maletin de mayor tamaño.

Ejem, Square tenía el FF7 casi a punto de terminarlo de codificar, y lo tuvieron que portar a Sony apresuradamente a última hora, por eso se ve con gráficos tan toscos y sin texturas algunas en los personajes, porque tenían que perder tiempo portándolo en vez de testearlo más. (Y por eso tantos bugs que tenía.)

Que enseñen poco en el E3 o no digan mucho de lo que hicieran en aquellos momentos no significa que estuvieran de brazos cruzados, que ahora estamos acostumbrados a la Square-Enix bocachancla que un día dice que van a sacar un nuevo juego bombazo (léase FFVersusXIII/FFXV, KHIII, FFVII Remake) y luego tardan años y años en desarrollarlo saltándose generaciones de consolas enteras.
coyote-san escribió:Ejem, Square tenía el FF7 casi a punto de terminarlo de codificar, y lo tuvieron que portar a Sony apresuradamente a última hora, por eso se ve con gráficos tan toscos y sin texturas algunas en los personajes, porque tenían que perder tiempo portándolo en vez de testearlo más. (Y por eso tantos bugs que tenía.)

Y eso de dónde sale? porque yo es la primera vez que lo escucho y no le veo ni pies ni cabeza.
@mayhem

Porque Square lo estaba programando para una supuesta máquina de Nintendo con CDs, cuando Nintendo anunció que iba a seguir utilizando cartuchos Square tuvo que cortar por lo sano con ella. Un juego de 3 CDs no cabe en un cartucho de la época ni harto de vino. ¿Crees que si no tuvieran nada hecho habrían roto con Nintendo teniendo que migrar su software a una máquina nueva con los costes y molestias que ello conlleva? Por supuesto Sony les facilitó las cosas todo lo que pudo pero sólo se aprovechó de un error de Nintendo. (El mayor error que ha cometido en su historia vamos.)
@coyote-san Lo siento pero eso de que "tenian el juego casi acabado" no es verdad, en la entrevista de polygon square cuenta claramente como la producción real de ff7 empezó una vez elegida la consola para desarrollar, previamente a eso sólo tenia pruebas de rendimiento etc...de hecho gran parte del tiempo al acabar ff6 se dedicó a aprender desarrollo 3d etc...
Mas bien deacuerdo a esa entrevista parecia que Square tenia a ps1 como consola base de desarrollo y solo quería portear el juego a N64, se puede ver cuando dicen que trataron de correr las demos de FF VII de ps1 en N64, ante tal panorama es logico que el juego no pudiera correr en N64 tal cual en ps1 debido a las limitaciones del cartucho y la arquitectura peculiar de N64, mas no significa que la consola fuera menos potente per se.
FFantasy6 escribió:
Freestate escribió:
Nadie se acuerda de los anuncios de final fantasy 7 en television varias veces al dia estilo linea directa?

Yo si, lo tengo grabado en vhs al igual que el tontaco que preguntó en la tele si se podía coger al chefirot.

Que mítico lo del chaval que preguntó eso jaja. ¿Te acuerdas de en qué canal/programa fue? Recuerdo haberlo visto hace años.
Porque Sega siempre fue la más débil, simple y llanamente. Primero Nintendo, luego Sony, cada una con sus métodos se encargaba de atraer las third.
AxelStone escribió:Porque Sega siempre fue la más débil, simple y llanamente. Primero Nintendo, luego Sony, cada una con sus métodos se encargaba de atraer las third.

Depende de cada empresa, al no tener una consola en la anterior generación Sony no tenía franquicias propias, tenía estudios como Sony Imagesoft pero no se podía comparar a Sega o Nintendo en equipos de desarollo. Así que al sacar la PSX o compraba estudios nuevos o les "facilitaba las cosas" a las thirds.

Sega tenía sus recreativas y las portaba sus consolas, no era tan prioritario buscar a thirds. Juegos como Virtua Fighter, Daytona Usa ya de por si tenían un nombre y creaba nuevas franquicias como Panzer Dragoon o Clockwork Knight. Sega tenía vendeconsolas con sus franquicias.

Nintendo también tenía sus porpias franquicias como Mario o Zelda y a muchos seguidores fieles. Nintendo tenía vendeconsolas como Mario 64 de lanzamiento.

Sony necesitaba juegos para su nueva consola (la PSX) porque las franquicias nuevas están muy bien, pero también hay jugadores a los que les puede llamar jugar sagas de consolas anteriores. Sny necesitaba juegos vendeconsolas por lo que su actitud frente a las thirds era diferente.
@varios Claro pero vengo a decir que la respuesta a este hilo es la misma de "por qué no hay ningún Final Fantasy para ninguna consola de Sega" :) . En tiempos de la NES y SNES, Nintendo ejerció puño de hierro.

Obviamente Sega tenía estudios muy fuertes, de hecho para mi gusto fue el mayor productor de software de los 80 y buena parte de los 90.
160 respuestas
1, 2, 3, 4