Yo sinceramente recomendaría buscar ofertas por Wallapop, Vibbo, Milanuncios o similares.
Os puedo decir que he estado indagando en el tema de primera manos estos últimos meses, y he concluido lo siguiente:
- Esta consola es una de esas que merece la pena pillar de segunda mano. Las hay que las han castigado los chavales (por el público infantil y tal) pero también las podéis encontrar impolutas, de gente adulta que la vende generalmente por pasarse a la Switch
- Para comprar la consola y el gamepad de segunda mano, mucha mejor opción las páginas anteriores. Aun con las ofertas en tienda que os comenta el compañero de arriba, si buscáis bien podéis encontrar ofertas como la que encontré yo:
Wii U Premium 32GB con Mario Kart 8 + Splatoon preinstalados, dos mandos Wii Motion Plus y dos nunchakus originales por 110 euros.
He de decir que estaba en perfecto estado, como digo apenas se notaba el uso
- Para juegos, gadgets y demás tened en cuenta que en Amazon a veces venden los Nintendo Selects nuevos por apenas 20 euros. Aquí se incluyen varios títulos bastante interesantes, le podéis echar un vistazo.
Si os interesa como a mí ahorrar además por este apartado obviamente os conviene buscar también en el mercado de segunda mano.
Aquí la gente es más reticente a vender sus juegos baratos, y en Game por lo que he podido observar determinados juegos están a un precio decente, en muchos casos comparables.
Lo que sí he encontrado más barato en tiendas incluso que en páginas como Wallapop es el mando Wii U Pro seminuevo (20 euros en Game, cuando te los sueles ver por no menos de 30 en internet).
El caso es que buscando bien podéis encontrar cosas muy interesantes. Yo poco a poco voy ampliando juegos conforme me los voy pasando y periféricos, y a lo tonto ya tengo lo siguiente (sumado a todo lo anterior):
Zelda Breath of the Wild
Super Smash Bros Wii U
Super Mario 3D World
New Super Mario Bros + New Super Luigi Wii U
NintendoLand
Xenoblade Chronicles X
Mando Wii U Pro
Todo ello por unos 120 euros. Así que por apenas 230 euros tengo una consola bastante decente que con ese catálogo poco tiene que envidiar a la Switch, al menos de momento.
Más adelante también pienso pillarme, si los encuentro baratos, juegos como el Captain Toad: Treasure Tracker, Pickmin 3, el Zelda: Wind Waker o incluso los Super Mario Galaxy de Wii.