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Oystein Aarseth escribió:Ya podría GC ser un maquinon de la nasa y tener todo el apoyo third party de la industria, pero el mercado ya no esperaba nada de Nintendo en el 2001/2002, el publico ya estaba fidelizado con sony y no iban a cambiar de marca de consolas asi como asi.
Así funciona el mercado, si la gente se siente satisfecha con el aparato de una determinada marca, volverán repetir con esa marca y esto aplica para toda clase de aparatos electrodomésticos, no solo con videojuegos. Esto no se trata de ser mejor o peor, se trata de tendencias.
Nintendo 64 se vio muy beneficiada de venir del éxito de Supernes pero GC ya no tuvo esa suerte.
Zissecko escribió:Ejem.. WiiU.. Ejem
Oystein Aarseth escribió:Zissecko escribió:Ejem.. WiiU.. Ejem
No estoy seguro si estas hablando de Wii o de Switch pero para ambas existe una explicación lógica.
Para empezar Wii fue un éxito casual, gente que solo la uso un rato y después la arrumbaron en el armario, hacia el final de la vida de esta, sus ventas ya habían entrado en franco declive y no tenia casi apoyo ni de la misma Nintendo, no se puede decir que Nintendo haya cogido una tendencia positiva con Wii ni mucho menos de hecho fue todo lo contrario, lo único que hizo fue acrecentar mas la brecha entre Nintendo y las demás compañías de hardware, al punto de que Nintendo tuvo que verse forzado a dejar el mercado de las sobremesas.
Y si te refieres a las ventas de Switch, bueno el mercado de Switch es diferente al de WiiU, básicamente Nintendo tiro por el de portátiles porque en sobremesas ya no tiene oportunidad de competir.
Zissecko escribió:Me refería a que tu "reglilla" no cuaja con el caso de wiiU. Wii fue un exitazo en ventas y WiiU un desastre. WiiU fue un desastre y Switch está triunfando. A eso me refiero, a que no es tan simple el triunfo o la chocazo de una consola como quisiste explicarlo antes.
Todo influye por supuesto, pero basicamente lo que importa es la calidad del producto final y su sowftware, si ambos son atractivos, triunfará, sino no
Oystein Aarseth escribió:Zissecko escribió:Me refería a que tu "reglilla" no cuaja con el caso de wiiU. Wii fue un exitazo en ventas y WiiU un desastre. WiiU fue un desastre y Switch está triunfando. A eso me refiero, a que no es tan simple el triunfo o la chocazo de una consola como quisiste explicarlo antes.
Todo influye por supuesto, pero basicamente lo que importa es la calidad del producto final y su sowftware, si ambos son atractivos, triunfará, sino no
Precisamente lo ultimo que comentas es prueba clara de que la calidad de un producto y su software es lo que menos influye en el éxito de esta, WiiU es una consola de grandísima calidad con grandes juegos, varios de los cuales han servido para nutrir el catalogo de Switch y mira como ha vendido una y otra.
Wii es otro tema porque aunque tiene un puñado de juegos de gran calidad, también tiene mucha morralla casual y multis de menor calidad que los de ps360 y también vendio lo que no estaba escrito.
Por eso te decía que el éxito de Wii fue algo efímero, no es que Nintendo de pronto haya tenido un regreso a las épocas de nes y supernes con Wii, simplemente se sirvió del publico casual para inflar ventas aunque la calidad de sus juegos no fuera ni la mitad de la que era en la época de Gamecube en cuanto a producción, salvo contadas excepciones. Luego WiiU fue un salto de calidad respecto a Wii y ya vimos como le fue porque no tenía ese atractivo casual que su predecesora si tenia.
Switch como te decía se mueve en otro mercado y su tarjet es diferente, ya no va por los usuarios tradicionales de sobremesas, aunque estos también puedan usarlas, su mercado es básicamente el portátil, es normal que venda bien siendo que Nintendo siempre ha sido fuerte en el mercado de sobremesas.
Según tu punto de vista entonces GC no vendió bien porque no era un producto de calidad ni tenia software atractivo?
Skullomartin escribió:Quizás hay que recordar que Xbox (original) tuvo muchas de las cosas que se consideran fallos en GC y le pasó lo mismo.
Tuvo DVD
Tuvo Third Partys
Tuvo GTA
Tuvo internet
Tuvo un montón de publicidad
Vendió 24 millones, (Gamecube vendió 21 y Playstation 2, 150 millones)
Vendió menos que N64 (32 millones)
Zissecko escribió:Oystein Aarseth escribió:Ya podría GC ser un maquinon de la nasa y tener todo el apoyo third party de la industria, pero el mercado ya no esperaba nada de Nintendo en el 2001/2002, el publico ya estaba fidelizado con sony y no iban a cambiar de marca de consolas asi como asi.
Así funciona el mercado, si la gente se siente satisfecha con el aparato de una determinada marca, volverán repetir con esa marca y esto aplica para toda clase de aparatos electrodomésticos, no solo con videojuegos. Esto no se trata de ser mejor o peor, se trata de tendencias.
Nintendo 64 se vio muy beneficiada de venir del éxito de Supernes pero GC ya no tuvo esa suerte.
Ejem.. WiiU.. Ejem
Calculinho escribió:Skullomartin escribió:Quizás hay que recordar que Xbox (original) tuvo muchas de las cosas que se consideran fallos en GC y le pasó lo mismo.
Tuvo DVD
Tuvo Third Partys
Tuvo GTA
Tuvo internet
Tuvo un montón de publicidad
Vendió 24 millones, (Gamecube vendió 21 y Playstation 2, 150 millones)
Vendió menos que N64 (32 millones)
La pregunta no va sobre porqué GC vendió menos que PS2 sino porque vendió tan poco. Lo que tú pones, confirma lo que hemos dicho. Vendió más Microsoft con su primera consola
coyote-san escribió:@Skullomartin Compró a Rare, pero Nintendo se la jugó antes contratando a todos los programadores buenos que tenía y que eran los que la hicieron triunfar, lo que se quedó Microsoft fue un cascarón vacío con un puñado de IPs y nada más.
coyote-san escribió:@Calculinho Personalmente creo que lo de poder o no poder ver películas en DVD no fue determinante para ninguna consola.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño no quiero empezar a dar la turra con lo mismo, pero es que estos son mis temas bucle xD: la generación de 128 bits, que bueno en realidad fue de 32 (GX,Xbox, Dc) y 64 (Ps2), fue la última en que todavía las consolas todavía se distinguían bastante en gráficos y sonido, y aún muchísimo más en catálogo.
El rollo es que SEGA se hizo el harakiri, y a Sony la dejaron dos año sola comiéndole el tarro a la gente, desgraciademente no pudo haber el equilibrio en la Fuerza que sí hubo en la siguiente gen.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker el márketing de Sony fue bueno, pero es hacer honor a la verdad el decir que también Sony hipeó la consola con mentiras del tipo que con PS2 podías controlar misiles intercontinentales y hasta nucleares; llegándose incluso a rumorear en las redes que el Gobierno de USA había bloqueado una remesa de consolas por "seguridad nacional".
E incluso se dijo que Saddam Hussein había comprado 4.000 PS2 para usarlas como súper ordenadores militares para la Guardia Republicana.
Y también dijeron en el márketing que tendría gráficos nivel película de Pixar; o prometieron que tendría muchos juegos online (sí, lo hicieron) incluyendo en esto el salvado de récords y partidas en una especie de nube y muchas otras cosas, dichas por Kutaragi y gente de la compañía.
Hoy en día si hicieran eso, se les acusaría abiertamente de mentir, vender humo y demás xD
Calculinho escribió:Calza la CPU de una PSX pese a haber sido lanzado en el 2006 y seguramente haya misiles-satélites con CPU integradas desde los 70.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC ojo, yo en varias universidades he visto in situ varias Ps3, máquinas que no son santo de mi devoción, conectadas en red o no sé qué pollas para proyectos científicos que por lo visto requerían altas capacidades de cálculo en coma flotante para su avance rápido.
Sexy MotherFucker escribió:
Zissecko escribió:Lo único que te estaba rebatiendo era que el caso de Cube fue por esos motivos, efectivamente, pero que no porque haya sido así una vez se tiene que repetir esa regla en las demás consolas,
Oystein Aarseth escribió:O sea en resumen, desde Supernes Nintendo cojio una tendencia negativa en ventas, cada generación vendía menos que la anterior y eso se debió a haber lanzado supernes muy tarde respecto a su competencia de la época, de hecho este podría ser otro de los factores del fracaso de sus consolas, lanzarlas tarde respecto a los demás.
EMaDeLoC escribió:Estoy de acuerdo. Desde SNES todas las consolas de Nintendo han salido tarde.
Judas1337 escribió:Por menos de un reproductor dvd, tenían éste y una consola de nueva generación.
Judas1337 escribió:También, a mi modo de ver, el hecho de que la ps2 trajese lector de dvd cuando en las tiendas éste valía tanto o más que una ps2 hizo que la gente se decantase por la segunda. Por menos de un reproductor dvd, tenían éste y una consola de nueva generación.