¿Por qué gamecube vendió tan poco siendo mejor que n64?

1, 2, 3, 4
Para mí hubo un salto técnico bastante importante de la n64 a la gamecube. Era la segunda más potente de su generación. Ya tuvo más juegos multis que tuvo la n64 y juegos muy buenos. Para mí fue mejor que la wii si eras jugador clásico.

Pero a pesar de esto arrastró menos ventas que su anterior consola. ¿A qué se debió esto?.
Yo veo 3 factores clave.

1- PlayStation 1 arrasó notablemente, PlayStation 2 iba a petarlo, si o si. Solo con anunciarse (sin salir la consola) ya afectó negativamente las ventas de Dreamcast (que no iban mal hasta el momento). Cualquier persona que tuviese una PS1 se iba a comprar la dos, cualquier persona que tuviese una N64 o Sega Saturn y en algun momento se sintió molesta porque no lanzaban juegos punteros en su maquina y si en Play1, iba a comprar la PS2.

2- Apareció Xbox en USA, el territorio donde mejor vendió N64. Los millones de publicidad y los yankis barriendo para casa mermaron las ventas de GC en ese territorio. A poco de salir ambas consolas, Microsoft compra Rare (que no le dio uso casi, es cierto, pero en se momento todos pensabamos que Rare sacaria otra decena de obras maestras para Xbox). Muchos que tuvieron N64 en USA no dieron el salto a GC, sino a Xbox.

3- N64 quedó desfasada por su formato, se quedó sin muchos juegos, fue de las consolas de Nintendo con mas fama de infantil, se quedó coja en muchisimos géneros y tuvo un catálogo mucho mas corto y escaso que las anteriores consolas de Nintendo. Muchos pensarian que si compraban GC les pasaria lo mismo.


Para mi, son esas tres las importantes. Luego cada uno puede quitar o añadir conclusiones propias.

PS2 era imparable y así quedó demostrado.
Hubo varias pero en números se puede decir que fallo el mercado usa. Bajaron las ventas y se la pego. La Xbox le hizo mucho daño.
Skullomartin escribió:Yo veo 3 factores clave.

1- PlayStation 1 arrasó notablemente, PlayStation 2 iba a petarlo, si o si. Solo con anunciarse (sin salir la consola) ya afectó negativamente las ventas de Dreamcast (que no iban mal hasta el momento). Cualquier persona que tuviese una PS1 se iba a comprar la dos, cualquier persona que tuviese una N64 o Sega Saturn y en algun momento se sintió molesta porque no lanzaban juegos punteros en su maquina y si en Play1, iba a comprar la PS2.

2- Apareció Xbox en USA, el territorio donde mejor vendió N64. Los millones de publicidad y los yankis barriendo para casa mermaron las ventas de GC en ese territorio. A poco de salir ambas consolas, Microsoft compra Rare (que no le dio uso casi, es cierto, pero en se momento todos pensabamos que Rare sacaria otra decena de obras maestras para Xbox). Muchos que tuvieron N64 en USA no dieron el salto a GC, sino a Xbox.

3- N64 quedó desfasada por su formato, se quedó sin muchos juegos, fue de las consolas de Nintendo con mas fama de infantil, se quedó coja en muchisimos géneros y tuvo un catálogo mucho mas corto y escaso que las anteriores consolas de Nintendo. Muchos pensarian que si compraban GC les pasaria lo mismo.


Para mi, son esas tres las importantes. Luego cada uno puede quitar o añadir conclusiones propias.

PS2 era imparable y así quedó demostrado.


Pienso igual. Los factores fueron la inercia del mercado favorable a Sony; la reputación mermada por Nintendo 64, que ojo a mi me gusta la N64 pero viniendo de SNES es lo que hay; y la salida de Xbox con los yanquis barriendo para casa.

Aunque en conjunto, en realidad, GameCube es mejor consola: tiene mucho mejor catálogo que N64 y más cantidad de "triple A" en él, y no mareó con cosas fallidas como el 64DD.
Duendeverde escribió:Para mí fue mejor que la wii si eras jugador clásico..

lo siento pero no, a poco que busques en el catalogo de wii y en wiiware, tienes mas titulos de generos clásicos por goleada en wii.... tienes un mario 2d, un wario 2d, un dk 2d, un rayman 2d, dos kirbys 2d, arkanoid, contra, gradius, castlevania rebirth, adventure island, tienes hasta el a boy and his blob... tienes mas recopilatorios de clásicos con los de namco (tambien en cube), data east, snk, kof, samurai shodown y metal slug... tienes la mulana, cave story, el klonoa de wii... tienes el cloud master, el juego ese inspirado en los pocky & rocky que no recuerdo el nombre, el castle shikigami 3 (en cube también hay alguno), muramasa... en el cubo de todo esto no hay mucho que digamos, lo que hay mas en cube son multis de compañias como ea o ubisoft a la altura de las consolas de esa generación, pero en wii tienes muchisimos mas juegos de corte clásico sin duda, y los que se me habrán olvidado al hacer la lista rapido [oki]
sobre el tema del post, pienso que cube fué una gran consola que subsanaba muchos errores cometidos en nintendo 64, el catalogo del cubo me parece superior en todo, y al principio tenia apoyo de las compañias al nivel de xbox, lo que pasa es que las ventas no acompañaron y ese apoyo fué en picado ¿el motivo? pensad que en esa epoca ps2 era casi un estandar de consola de sobremesa.... era tal así que la gente ni miraba a la competencia, claro está bebiendo de la fama cosechada por la primera playstation
Porque nintendo dejó la n64 con una sequía de ¿2 años? eso fué mucho, además muchos géneros ni se olieron. Eso hizo que mucha gente cambiara de acera, por otro lado, no incluía dvd, que parece una chorrada pero daba ventas.
docobo escribió:Porque nintendo dejó la n64 con una sequía de ¿2 años? eso fué mucho, además muchos géneros ni se olieron. Eso hizo que mucha gente cambiara de acera, por otro lado, no incluía dvd, que parece una chorrada pero daba ventas.


No es que abundansen juegos, pero N64 entre 1999 y 2001 tuvo sus juegos para sobrevivir, especialmente en una época en la que la mayoría compraba uno o dos juegos al año: Majora's Mask, Ogre Battle 64, Resident Evil 2, Conker's Bad Fur Day, Super Smash Bros, Rainbow Six, Banjo&Tooie, Mario Tennis, Mario Party 3, Rayman 2, Paper Mario, Perfect Dark, Top Gear Rally 2, Jet Force Gemini, Mario Golf, 007 The World is Not Enought, Excitebike 64, Kirby 64, NBA Courtside 2, DK64, Ready 2 Rumble 2, RR64, Tony Hawk's 2 y 3, etc.

El problema es que el catálogo de PSX hacía tanta sombra que daba la sensación de que ninguna otra consola tenía juegos, pero vamos que quien tuviera una N64 y siguiera la actualidad de la misma no pasó hambre de juegos en 2000 ni 2001 y teniendo en cuenta que practicamente nadie se compra todos los juegos de salida, bien podía durarte la N64 hasta el 2003/2004 jugando lo que te faltase. Para sequía, la de WiiU desde el E3 del 2015, pero sobre todo desde el año 2016 hasta la salida de Switch con el Zelda para ambas máquinas, en 2016 creo que compré para ella Mario&Sonic 2016, Starfox Zero y Paper Mario. Creo que no salió nada más que fuese importante (indies en la eshop aparte aunque incluso aquí faltaron muchos importantes).
Juggernaut es un muy mal ejemplo, porque para eso debería ser la mas potente.

Ps2 sería mas como un villano enclenque que se aprovecha de un artilugio para pillar por sorpresa a hulk y thor en un momento tonto.
@Señor Ventura la fuerza de la marca PlayStation 2 en el mercado, y su brutal aplastamiento a la competencia debe representarse con una simbología de igual magnitud que refleje lo ocurrido en la generación XD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la fuerza de la marca PlayStation 2 en el mercado, y su brutal aplastamiento a la competencia debe representarse con una simbología de igual magnitud que refleje lo ocurrido en la generación XD


Un mono con un saco de bombas consigue el mismo efecto.
Calculinho escribió:
docobo escribió:Porque nintendo dejó la n64 con una sequía de ¿2 años? eso fué mucho, además muchos géneros ni se olieron. Eso hizo que mucha gente cambiara de acera, por otro lado, no incluía dvd, que parece una chorrada pero daba ventas.


No es que abundansen juegos, pero N64 entre 1999 y 2001 tuvo sus juegos para sobrevivir, especialmente en una época en la que la mayoría compraba uno o dos juegos al año: Majora's Mask, Ogre Battle 64, Resident Evil 2, Conker's Bad Fur Day, Super Smash Bros, Rainbow Six, Banjo&Tooie, Mario Tennis, Mario Party 3, Rayman 2, Paper Mario, Perfect Dark, Top Gear Rally 2, Jet Force Gemini, Mario Golf, 007 The World is Not Enought, Excitebike 64, Kirby 64, NBA Courtside 2, DK64, Ready 2 Rumble 2, RR64, Tony Hawk's 2 y 3, etc.

El problema es que el catálogo de PSX hacía tanta sombra que daba la sensación de que ninguna otra consola tenía juegos, pero vamos que quien tuviera una N64 y siguiera la actualidad de la misma no pasó hambre de juegos en 2000 ni 2001 y teniendo en cuenta que practicamente nadie se compra todos los juegos de salida, bien podía durarte la N64 hasta el 2003/2004 jugando lo que te faltase.


Exacto. Yo recuerdo en esa época que, siendo adolescente (en el 99 cumplí los 13 años) y al no tener poder adquisitivo, tenía que comprarme juegos de N64 renunciando a otros y todavía a día de hoy me faltan muchos. Por ejemplo recuerdo tener que elegir entre Paper Mario y Pokémon Stadium 2, que salieron a la vez casi. O entre el Super Smash Bros y el Mario Golf, o entre el Excitebike 64 y el Banjo-Tooie, ya que se sacaban pocos meses de diferencia (3 si no recuerdo mal).

Básicamente porque mis padres me decían un juego sí, pero más no. Y solo tenía para 3 juegos al año: en mi cumpleaños, en las notas de fin de curso de verano y en navidades.
Y debido a 3 juegos al año y a que como dices salieron bastantes juegos buenos tuve que ser muy selectivo y acabé en la GameCube teniendo solamente 17 títulos de N64 en mi colección, mientras GC acabé con 36 títulos y he comprado luego 4 más de segunda mano (y tengo previsto hacerme con al menos 10 más).
En aquella época no era como hoy que la peña se compra 10 juegos al año y acaban la vida de la consola con 60 juegos o más. El que tenía en su casa más de 20 juegos originales para su máquina era el dios del barrio.

En el hilo del patio de colegio de clásicas, hubo alguien que puso una entrevista escaneada a alguien de SEGA en los 90 hablando de MegaDrive y en una de las intervenciones decía el ex directivo que hicieron cálculos sobre los juegos que vendían con respecto al parque de MD instaladas y les salía una media ligeramente inferior a los dos juegos por año por cada usuario. Es decir que de media un usuario de MD compraba dos cartuchos al año.
Con N64 no solo no hubo esa sequía en sus últimos dos años sino que el mercado de entonces podía absorber ese ritmo de lanzamientos de manera natural.


Salu2!
No estás poniendo la punta en la que yo creo que fue la causa fundamental, el soporte físico de los juegos, el mini DVD. Nintendo no tenía ninguna necesidad de ofrecer discos tan pequeños y con tan poca capacidad, y cometió el mismo error que N64. Los juegos salían capados, o directamente no lo hacían, por falta de espacio.

Si a eso le sumamos una PS2 muy fuerte y la existencia de Xbox, que tenía DVDs y otros extras como el Live, deja a GC como la tercera máquina.

En Wii, una máquina similar en potencia a GC, el formato fue DVD y no vimos ningún juego en dos discos como sí hubo en GC.
@largeroliker eso no es cierto. En GC la cantidad de títulos con dos discos es de 15 en todo el catálogo, creo que en EOL se llegó a hacer la proporción y daba como resultado el 5% del total del catálogo. El 95% usaba un solo disco.
Y en GC salieron los Need for Speed, Conflict Desert Storm, Call of Duty, Medal of Honor, Rainbow Six, Prince of Persia y demás thirds que pegaban por aquella época. Y todos en un disco salvo el MoH Rising Sun.

El GTA 3 ocupa 900 MB y el Vice City hasta donde sé también cabe en el miniDVD. Si no se lanzaron fue por otros motivos, como posible nula relación de Rockstar con Nintendo o lo que fuese, pero no por el formato.

Juegos triple A con dos discos solo hay 3, MGS Twin Snakes, Tales of Symphonia y Resident Evil 4. Los otros son el MoH Rising Sun, el Enter the Matrix etc que no son los triple A vendesistemas.

Y no me trago lo del multidisco no solo por lo que te digo, sino porque eso no fué problema para que la peña tragase con gusto títulos no en 2, sino en hasta 4 discos en PSX ; y la Xbox360 superaba en ventas y popularidad a PS3 hasta casi el final de la generación teniendo la Xbox360 juegos en multidisco y la PS3 no.

Lo siento, pero lo del miniDVD es una excusa que puso la gente a posteriori porque no se sostiene ni con respecto a los thirds en GC ni con respecto al comportamiento del público con otros sistemas. O si no, estamos ante un caso de parcialidad donde la desventaja en un sistema sí importa y en otro no.
@Falkiño En PSX no había alternativas al multidisco y en 360 la única alternativa era una carísima PS3.

Si no es por el multidisco, explícame cómo una consola más potente, con cuatro puertos para consola, con las IP propias de Nintendo, acabó tercera en la generación.

GTA San Andreas, que fue un bombazo en la generación, habría sido imposible en ésta. O juegos que en PS2 encima ocupaban doble capa, como los God of War, o GT4.
largeroliker escribió:@Falkiño En PSX no había alternativas al multidisco y en 360 la única alternativa era una carísima PS3.

Si no es por el multidisco, explícame cómo una consola más potente, con cuatro puertos para consola, con las IP propias de Nintendo, acabó tercera en la generación.

GTA San Andreas, que fue un bombazo en la generación, habría sido imposible en ésta. O juegos que en PS2 encima ocupaban doble capa, como los God of War, o GT4.


Ya lo explicamos arriba. Un 5% del catálogo en multidisco no es problema, no lo fue en PSX contra la Dreamcast siendo la segunda más potente, con 4 puertos para mandos, con IPs de SEGA y discos de más capacidad (algo más de 1GB)... ¿pillas lo que quiero decir?

El problema de GC fue que era imposible luchar contra la inercia favorable del mercado hacia Sony, donde todos los que tenían PSX se iban a comprar PS2 sí o sí; y la entrada en escena de Xbox, ya que el mejor mercado de Nintendo era USA y ahí de repente cambió la visión y se prefirió la "consola de la patria" a las japonesas de fuera.

El multidisco nunca supuso un problema porque nunca importó para el éxito ni antes de GC (PSX) ni después de ella (Xbox360) y si miras el catálogo de thirds GC no estuvo muy coja, yo pude jugar a muchos thirds de EA, Capcom y demás, incluidos juegos tipo los del Señor de los Anillos, el Baldur's Gate Dark Alliance y demás, además de los que ya te cité arriba. Y sin problema alguno.

El único bombazo imposible es San Andreas. Lo de God of War y tal no los cuento porque son exclusivos de Sony y yo te puedo decir que ni con el DVD de doble capa la PS2 podría tener un título como F-Zero GX o Metroid Prime, o Star Wars Rogue Leader, por limitaciones técnicas de la máquina.


Salu2!
@Falkiño ¿Entonces me afirmas que Xbox adelantó a GameCube por puro patriotismo americano? [+risas]
@largeroliker si eso es lo único que sabes extraer del comentario... los motivos están dados, y el disco no es uno de ellos. Hizo muchísimo más daño la inercia del mercado favorable a PS2 y la irrupción de Xbox en el mercado sacando la máquina más potente y comprando RARE que los miniDVD, pero si quieres creer que fueron los miniDVD adelante men :p
Falkiño escribió:@largeroliker si eso es lo único que sabes extraer del comentario... los motivos están dados, y el disco no es uno de ellos. Hizo muchísimo más daño la inercia del mercado favorable a PS2 y la irrupción de Xbox en el mercado sacando la máquina más potente y comprando RARE que los miniDVD, pero si quieres creer que fueron los miniDVD adelante men :p

Hombre, es que la "inercia del mercado" no me parece algo tan definitivo, porque por inercia de mercado PS3 debería haber arrasado y no fue así.
Además, que estaba haciendo un Xbox vs GameCube. A pesar de que PS2 lo petase, también Xbox ganó a GameCube. Era más potente, pero no tanto.

No sé, allá cada cuál. Yo sigo creyendo que los juegos capados de GC fue lo que la dejó en esa posición.
Ya lo he dicho varias veces, las desarrolladoras trabajan partiendo de lo que el hardware permite y por tanto no hay que mirar el catálogo que salió porque claro que van a entrar en el miniDVD ya se partía con esa limitación en mente.

Y ojo, que la elección de ese formato físico no sólo limitaba idiomas o algún que otro ripeo de sonido cuando fuese necesario y que podría dar igual al consumidor medio sino que partías de base que la máquina no iba a reproducir cine en casa ¿Cuantas veces hemos dicho que si DC hubiese salido un poco más tarde y con DVD la historia hubiese sido distinta? Pues con GC lo mismo, pero aquí no podemos exculpar a Nintendo de no saber el futuro porque GameCube sale sabiendo perfectamente que PS2 arrasaba como reproductor de cine en casa y ellos no es que ofreciesen una alternativa sino que directamente cual carnero terco siguen dándose cabezazos y vendiendo un sistema limitado a jugar en una época en PS2 y Xbox ofrecían ya un sistema multimedia. Y Xbox logró superar a GC porque excepto los first party de Nintendo ofertaba un producto superior en todo a GC.

Es decir, el consumidor, especialmente el yanki en esa época ante estas preguntas respondería lo siguiente:
¿Qué consola me compro por potencia gráfica? 1ºXbox 2ºGC 3º PS2
¿Qué consola me compro para ver películas? 1ºPS2/Xbox 3ºGC
¿Qué consola me compro para juego online? 1º Xbox 2º PS2 3ºGC
¿Qué consola me compro por amplitud de catálogo? 1ºPS2 2ºGC/Xbox
¿Qué consola me compro por exclusivos? Triple empate porque va por gustos.
¿Qué consola me compro por cantidad de exclusivos? 1º PS2 y las otras dos ni idea, imagino que empatarán.
¿Qué consola tiene mejores first party? Triple empate porque va por gustos.

GC no lideraba en solitario ningún aspecto clave de la generación por lo que el grueso de jugadores según sus gustos se preguntaría una o dos de esas preguntas y la decisión siempre iría o a PS2 o a Xbox. Excepto los que se preguntasen por los mejores first y exclusivos que como es una cuestión puramente subjetiva y dándoles igual todo lo demás habría muchos que se compraron una GC, en concreto 20 millones.

Y tampoco vamos a sorprendernos ahora, es bien sabido que la gente que se compró una GC en su mayoría es bastante fan de las sagas de Nintendo, el problema es que había 140 millones de clientes que no valoraban tanto Zelda y Mario frente a otros factores.
Analizais las cosas como ahora, y nada que ver.

En esa epoca yo era feliz con mi ps2 y el emule, grababa hasta video cds con la capturadora de los juegos jp que pillaba rip en online.

Ahora, con la perspectiva intrinseca, valoramos ciertos factores. El bastion de nintendo siempre ha sido japon, usa solo lo fue con la nes, aunque atari le dio guerra , pero paso todo en pocos años y muy rapido.

En japon, con los rolasos, los shmups y los juegos frikis, ps2 se llevo todo el publico.

En cuanto me terminé el resident code veronica x de ps2 y anuncian el exclusivo (el ceo de capcom dijo que se iria antes de que saliera en otra consola) resident 4, y lo poco que habia visto del eternal darknes, junto a su precio atractivo, hicieron que pillase una cube con el mario kartocho que pronto le di puerta.
El aspecto infantiloide de loa titulos de nintendo (y remarco aspecto, no digo que sean buenos o malos juegos) heredado de la n64 y del final de la vida de snes, hechan para atras a los veinteañeros de la epoca.
Zelda muñequizado.
Remake del mgs1 (anunciado el 2 en ps2)
3 rpgs
Multis en ingles
0 juegos de corte arcade.
Mario pluriempleado
Buena publi, pero a años luz de sony y sus 4 estantes de juegos por tienda.
Mas dificultad para modificarla.
Pes, birras y porros.
Asi que no es tan raro.
Tomax_Payne escribió:Ahora, con la perspectiva intrinseca, valoramos ciertos factores. El bastion de nintendo siempre ha sido japon, usa solo lo fue con la nes, aunque atari le dio guerra , pero paso todo en pocos años y muy rapido.


No es del todo cierto, hasta SNES vendió más que Genesis en USA, (23 millones contra 18)

Pero el caso de N64 es llamativo porque vendió 4 veces mas en USA que en Japon o Europa.

Nintendo 64 vendio 20 millones en USA, 6,5 en Europa y 5,5 en Japón

Y lo comparas con GC y ves que vendió 12 millones en USA, 4,4 en Europa y 4 en Japon. La perdida grande fue en USA.

Esta claro que el mercado yankie mermó unos millones con los que contaban, tal y como dices tu, si piensas en lo que pasó en su epoca (y no actualmente) nadie pensaba que Microsoft iba a sacar una consola de verdad (habian rumores y todo eso, pero cuando salió Dreamcast tu pensaste "ahora falta la de SOny, Nintendo y Microsoft?" seguro que no).

Pero eh, ni con esos millones hubieran cambiado nada de nada. Esa generacion no es discutible en ningun sentido PS2 arrasó, da igual que se le eche la culpa a la fama de N64, a los DVD (que xbox si tenia y aun asi vendio miserablemente) al diseño de la consola y su color lila, a la falta de internet...lo que querais. PS2 habria arrasado aun sin esos factores.
@Skullomartin

Que vendió snes en japon?
Y famicom?
Y ds?
Tomax_Payne escribió:@Skullomartin

Que vendió snes en japon?
Y famicom?
Y ds?


Que las consolas de Nintendo hayan vendido siempre mejor en Japon que en USA no significa que en USA tambien fuesen las mas vendidas.

Y en el momento de GC, veniamos de N64 que en Japón habia fracasado en ventas, (Nintendo quedó tercera por primera vez) pero en USA vendio 4 veces más y eso era lo que contaba para la presente.
Skullomartin escribió:
Tomax_Payne escribió:@Skullomartin

Que vendió snes en japon?
Y famicom?
Y ds?


Que las consolas de Nintendo hayan vendido siempre mejor en Japon que en USA no significa que en USA tambien fuesen las mas vendidas.

Y en el momento de GC, veniamos de N64 que en Japón habia fracasado en ventas, (Nintendo quedó tercera por primera vez) pero en USA vendio 4 veces más y eso era lo que contaba para la presente.


Pues es raro, material usa veo poco en venta (de cube y n64) y jp a espuertas.
Tomax_Payne escribió:
Pues es raro, material usa veo poco en venta (de cube y n64) y jp a espuertas.


Eso ya puede tener que ver con la conservacion y el cuidado, en ambos casos hay carton por medio (no se quien fue el imbecil que decidio que las cajas japonesas serian de plastico pero con una funda de cartón que incluyese la caratula).

En tema de ventas, Nintendo lo pasó mal con N64. Y en Japón lo pasó fatal (supongo que les dolió más la ostia).

Pero claro, volvemos a lo mismo, PS1 tambien arrasó, mire como se mire.

En realidad estas cosas han de pasar cada x años porque si no, no se espabilan las compañias.
Cierto, pero ya te digo que por el tamaño de los juegos no es.
Duendeverde escribió:Para mí hubo un salto técnico bastante importante de la n64 a la gamecube. Era la segunda más potente de su generación. Ya tuvo más juegos multis que tuvo la n64 y juegos muy buenos. Para mí fue mejor que la wii si eras jugador clásico.

Pero a pesar de esto arrastró menos ventas que su anterior consola. ¿A qué se debió esto?.



efecto Playstation2

y en el caso de usa que saliera una consola Yanki en yankilandia hizo mucho daño a nintendo tambien
Tukaram escribió:
Duendeverde escribió:Para mí hubo un salto técnico bastante importante de la n64 a la gamecube. Era la segunda más potente de su generación. Ya tuvo más juegos multis que tuvo la n64 y juegos muy buenos. Para mí fue mejor que la wii si eras jugador clásico.

Pero a pesar de esto arrastró menos ventas que su anterior consola. ¿A qué se debió esto?.



efecto Playstation2

y en el caso de usa que saliera una consola Yanki en yankilandia hizo mucho daño a nintendo tambien

No tapes la mierda, que el efecto 64 tuvo mucho mas peso. El efecto nefasto que la gente asoció con antipirateria y poco catalogo.
Prefiero que se asocie con la antipirateria que con todo gratis trae ese princo que te gravo el juego en 10 minutos

sobre lo otro poco catalogo cierto pero con varios de los mejores juegos de la historia en el y sobretodo que crearon escuela e influyeron muchisimo en el mundillo posterior

y no por mucho que tu Odies a nintendo las ventas de la N64 poco influyeron en la Gamecube cuando hubo en la epoca cosas muchisimo mas claves como ya se ha dicho para que pasase eso empezandio por que Usa saco consola propia y el mercado Nintendero de Usa se fue al garete
Tukaram escribió:Prefiero que se asocie con la antipirateria que con todo gratis trae ese princo que te gravo el juego en 10 minutos

sobre lo otro poco catalogo cierto pero con varios de los mejores juegos de la historia en el y sobretodo que crearon escuela e influyeron muchisimo en el mundillo posterior

y no por mucho que tu Odies a nintendo las ventas de la N64 poco influyeron en la Gamecube cuando hubo en la epoca cosas muchisimo mas claves como ya se ha dicho para que pasase eso empezandio por que Usa saco consola propia y el mercado Nintendero de Usa se fue al garete

Yo no odio nada. A mi me encanta gc, nes, snes y gb. Una cosa es criticar sus politicas nefastas y ser objetivo que al contrario que tu, que eres un fanatico de n que tooodo te mola.
Que no odias nada ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

en que hilo fue que literalmente dijiste que odiabas a nintendo porque todos tus amigos tenian la psx y te daban de lado por no tener la consola ?

y cosas similares has dicho mas de una vez

de eso ya no nos acordamos ?


y para ser un "fanatico de N que todo me mola" bien he criticado en otro hilo su politica de las prereservas de juegos o ni se las veces que he dicho lo mal que me parece que se suba al carro del online de pago pero nada oye que se ve que eso no cuenta Xd

vamos que me vengas tu a hablar de objetividad pues ...
Yo me la compré a finales del 2004 y siempre me llamó la atención que no arrasara con el precio que tenía.
A Dreamcast siempre se ha dicho que le penalizó el tema de EA, pero en Gamecube si que salían los juegos de esta y las ventan anuales no diferían de esta mucho.
No vendió porque Ps2 salió bastante antes fue un bombazo, además sony tenia ya tenía muchos compradores seguros, mucha gente que tenía la 64 se paso a la ps2 y la gamecube sobre ser tan buena paso a un segundo plano
Yo nunca tuve una, fuí de Ps2 peor bueno acabo de pillar una baratita para enmendarlo y disfrutar de su catálogo [oki]
@Bitter Kas lo digo siempre; cualquier elección de consola en aquella generación era acertada. Todas, absolutamente TODAS tienen un catalogazo con el que pasar toda una vida; aún estoy por encontrarme a alguien que se arrepintiese de elegir una Dc, GC o Xbox en la época, no digamos ya una Ps2 [sonrisa]

Yo tuve todas en su momento, salvo la Xbox:

- Dreamcast, consola de la que fuí (pasado) fanboy durante muchos años. La compré de salida (PAL), y estuve jugándola OBSTINADAMENTE desde 1999 hasta el 2003 sin apenas tocar otros sistemas, ya que me NEGABA a darla por muerta. Sin embargo la cruda realidad comenzó a hacerse ya muy evidente ese año, y la sequía de catálogo en la blanquita (el cual además tenía ya reventado) me obligó a mover ficha, pero claro ODIABA a muerte la marca Sony causante de la muerte de mi amada, así que acabé comprándome la....

- GAMECUBE, con este pack:

Imagen

Sistema que me compré principalmente como reproductor de Zeldas y Resident Evils (yo era muy fan de la franquicia en ese entonces), siendo los juegos de estas sagas los que tuve en propiedad, aunque a lo largo del año exploré bastante el resto de la librería a través de alquileres.

Y sin embargo a pesar de su excelente calidad, la máquina mo me terminaba de enamorar :-? Gamecube era demasiado perfecta para mi gusto a nivel de hardware (igual que Xbox), carecía de morbo, tenía una filosofía demasiado «friendly», sus usuarios eran irritantemente civilizados, y su catálogo bueno pero vacío en géneros que para mí eran clave, como los fighting games 2D. Miraba a mí GC y ella me sonreía cálidamente, ¡Puagh!.

No pude más, necesitaba formar parte de un ambiente más sucio, dominante, necesitaba servir a un nuevo Amo oscuro y todopoderoso, afiliarme al «partido nazi», al Imperio, y vomitar sobre el resto del mundo la peor parte de mí mismo, así que me rendí a la oscuridad y en las navidades del 2003 me autoregalé una...

- PlayStation 2, modelo plata satinada:

Imagen

Una videoconsola para gobernarlas a todas, una consola para encontrarlas, un sistema para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.


Pinchad aquí antes de seguir leyendo:

https://youtu.be/hNv5sPu0C1E

Imagen

Por primera vez en mi vida de jugador experimenté la realidad desde una perspectiva de superioridad absoluta sobre cualquier otra marca. Me sentía poderoso, podía meterme en debate por cualquier chat/foro/bar/botellón y opinar con SOBERBIA, porque al final del día yo llevaba razón en lo esencial: mi consola APLASTABA a la competencia, mi consola tenía indiscutiblemente el mejor catálogo, mi consola estaba a nivel social en boca de todo el mundo, a mí consola querían patrocinarse con ella las marcas más prestigiosas, mi consola ofrecía retrocompatibilidad directa con el sistema de mayor éxito de los 90, y DVD vídeo desbloqueado de serie, etc. Mi consola era la MEJOR, y nadie en sus cabales podía negarlo, mientras que los nintenderos y segueros no eran màs que cultos desfasados y en plena decadencia numérica y de militancia relevante en ningún sentido.

Y a pesar de todo este elitismo perdí el culo para comprar otra Gamecube en cuanto salieron RE 4 y el Twilight Princess [looco] Más adelante volví a venderla y me arrepiento hasta hoy. El modelo que me pillé fué este por cierto:

http://www.samurainintendo.com/system/images/bundle_residentevil4.jpg

Viéndolo en perspectiva disfruté cada segundo con cada una de ellas, de hecho de la Ps2 lo sigo haciendo (es inmortal [burla2] ). No me arrepiento de ninguna compra, si acaso, como ya he dicho, de vender mis GC.

Quizás a día la que más corta se queda en catálogo sea la Dreamcast; ya que las otras 3 saquearon parte importante de su librería, la cual no es además tan extensa como las otras. Y aún así todavía es capaz de ofrecer experiencias únicas como el primer Shenmue por poner un ejemplo.
@Sexy MotherFucker Ostras yo aunque mi corazoncito es de 16 bits la verdad es que en tiempos de 128 bits fué creo yo el techo de la industria, esa etapa la disfrute del tirón en PS2 y tenías géneros para aburrir, recopilatorios, triples AAA, dobles AA, juegos para fiestas como guitar hero, buzz, sing star, puzzles, los tan aclamados RPG, lucha, acción, conducción fué espectacular y lo que tú dices, retrocompatibilidad, DVD, CD... PS2 era dios.

Sin embargo Game Cube me pasó completamente desapercibida, de echo ni sabía hasta hace una semana que tenía tantísimo resident evil [amor] tambien me declaro fan.

Por eso me parece que se merece una revisión por mi parte y descubrirla sin prisas, con calma y degustando lo que para mi fué la última época de las consolas como tal. A partir de la siguiente generación perdí completamente el interes (aunque a dia de hoy haya vuelto con PS4 y Switch) pero esa tremenda época no volverà y como tambien has dicho hay juegos para toda una vida.

Tambien creo que por el rumbo que lleva la industria dentro de unos añitos estas consolas iran siendo mas codiciadas por ser las últimas "pre internet".

De momento ya he pillado hoy el RE 0 y me està encantando.
Bitter Kas escribió:De momento ya he pillado hoy el RE 0 y me està encantando.


Aunque me decepcionó a nivel de guión, la mecánica de soltar objetos por el suelo resulta muy refrescante si es tu primera vez, amén de que gráficamente es una salvajada.

Y Billy es un rompebragas de manual XD Posiblemente el mejor diseño de Capcom a nivel estético para la franquicia:

Imagen
@Sexy MotherFucker de momento y es muy pronto creo que el primero es mejor pero me gusta mucho la estética y el rollito Resident Evil de buscar la llave, abrir aquella puerta, etc, acabo de llegar hasta donde un personaje se me queda encerrado al caer por el agujero y tengo un ascensor de servicio para mandar objetos, esta majete desde luego entretenido me va a tener [carcajad]
En la época me acuerdo que muchos de mis amigos nintenderos y segueros se pasaron a psx por la facilidad de piratear juegos y por la novedad de ser una nueva consola. Después siguió la inercia con ps2 que, además era un reproductor de DVD baratísimo. Esto hizo que N64 vendiera menos que Snes y GC menos que N64. Además N64 salió con el Mario 64 que fue una burrada y a GC le faltaron en los primeros meses lanzamientos que hicieran a la gente comprar la consola.
https://m.youtube.com/watch?v=hOgrUH6jyhY
[rtfm]
Ya venían con ganas de la anterior generación...
@Sexy MotherFucker
Espero que llegaras a jugar a probablemente el mejor juego de la generación, aka metroid prime, si?
@docobo sí, pero no me conquistó, Metroid, al igual que los Rockman/Megaman, nunca ha sido una saga para mí, curiosamente en ambos casos manejamos a un personaje robotizado, no sé si tendrá algo que ver...

De cualquier forma respeto el juego, reconozco sus virtudes, y entiendo el fandom alrededor de este. El mejor de la gen lo dudo, pero que está en el top-10 de la consola y la generación a nivel global sin duda.
Duendeverde escribió:Para mí hubo un salto técnico bastante importante de la n64 a la gamecube. Era la segunda más potente de su generación. Ya tuvo más juegos multis que tuvo la n64 y juegos muy buenos. Para mí fue mejor que la wii si eras jugador clásico.

Pero a pesar de esto arrastró menos ventas que su anterior consola. ¿A qué se debió esto?.


Porque salio demasiado tarde, estaba ya todo el pescado vendido y porque la ps2 se vendio masivamente como reproductor de dvd barato. Piensa que durante bastante tiempo, los 2 primeros años de vida de la ps2, la consola no tenia apenas juegos y los que tenia eran bastante continuistas y normalitos con respecto a ps1, pero es que era el reproductor dvd mas barato del mercado, la gente se la compro masivamente cuando apenas tenia un catalogo de 15 titulos. La xbox empezo muy debil pero Microsoft a base de soltar billetes a cascoporro consiguio que muchisimos juegos de ps2 salieran para la xbox, ademas de que al ser mejor maquina, consiguio empezar a atraer a jugadores peceros, gamecube se quedo en tierra de nadie, no tenia la masa de jugadores de ps1 que con su nueva maquina seguian jugando los viejos y no tubo tantas conversiones de pc como xbox.
Enorme catálogo de PS1 unido a la "malvada" piratería, algo que aumentó en PS2 hizo que arrasaran con todo.

Encima 100% retrocompatible, reproductor DVD...
Para mí la N64 le da mil patadas a la GameCube.
nintendoatarigamer84 escribió:Para mí la N64 le da mil patadas a la GameCube.


Yo adoro la N64, pero esa afirmación que haces carece de fundamento. GameCube tiene las sagas de N64, y suma Metroid, y sagas de N64 se multiplican en GC como StarFox. Pero es que además de todo ello, tiene muchos más multis que N64, empezando por tener Tomb Raider (el primero en una sobremesa de Nintendo), un Metal Gear Solid exclusivo, Soul Calibur 2, joyitas como los TimeSplitters o el Ikaruga de Dreamcast; multis que lo petaban en esa época como la saga Need for Speed, Burnout, Medal of Honor, Call of Duty, Rainbow Six, Ghost Recon, al menos dos Splinter Cell... los juegos de películas como los del Señor de los Anillos... y a todo esto se le sumaban novedades como Wario Ware o la saga Pikmin (sin equivalencia en N64) y exclusivos de nivel como la saga Resident Evil, P.N.03, los Viewtiful Joe, Baten Kaitos, o la reconciliación con Square... y le sumamos los títulos de SEGA como varios Sonic (primera consola que reunió a Mario y Sonic en la misma plataforma) y conversiones de Dreamcast varias.

Vamos es que en realidad, GameCube le da mil patadas a Nintendo 64 en cuanto a catálogo. Yo tengo unos 40 juegos de GameCube y me faltan muchos para completar la colección aún. Y eso sumando pocos thirds, que si me meto a pillarme los thirds que me gustan tipo los Burnout, Ghost Recon, Conflict Desert Storm 2 o Baldur's Gate Dark Alliance, te llego fácil a los 70 u 80 juegos en GameCube que me merecen la pena xD
Me habéis hecho postear cuando llevaba sin meterme en EOL desde hacía la pera xD

Creo que más o menos habéis dado en el clavo. Digamos que a pesar de ser superior en algunos aspectos, no contaba con la popularidad ni el quick-pirateo que tenía la PS2.

Yo la veo como la chica que es top en clase y que sería alguien con quien envejecer pero que claro, tienes a la buenorra de clase que es popular y que todo el mundo se fija en ella.

¿Y el mando? Hasta la fecha no he jugado con un mando más cómodo jamás!
Israperrillo escribió:¿Y el mando? Hasta la fecha no he jugado con un mando más cómodo jamás!


Buah cuánta razón, en mi opinión sigue siendo el mejor mando que se ha hecho en cuanto a ergonomía.
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