¿Por qué gamecube vendió tan poco siendo mejor que n64?

1, 2, 3, 4
El mando es bueno para sus juegos, para juegos que no son de nintendo es horrible. Aun recuerdo intentar jugar al snk vs capcom de GC a un emulador en PC con ese mando.

El otro día estaba pensando y sinceramente, es que no me explico que más pudieron hacer para venderla mejor.
KAISER-77 escribió:
El otro día estaba pensando y sinceramente, es que no me explico que más pudieron hacer para venderla mejor.


Era una generación que iban a perder, si o si.

Mira, Xbox y Gamecube, dos consolas totalmente diferentes.

Una de tamaño enorme, fuerte apoyo monetario, reproductor DVD, mucho online, juegos occidentales que lo petaban, third partys, RARE.

La otra, pequeña, publicidad la justa, solo para juegos, sagas clásicas de Nintendo, apoyo third party puntual y centrada en jugar en casa con los colegas por su online anecdotico.

Las dos mordieron el polvo totalmente. Daba igual lo que hiciesen, era el Kobayashi Maru de las consolas. XD
Da igual quien vendiera mas. Bump mapping, mas millones de polígonos de los que cualquiera de las otras dos pudieran empujar, y todo a 60fps.

La consola mas potente de su generación, bitches.

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xDDD
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Yo amo la Cube catalogo super genial,potencia que es hasta 5 veces mas que PS2 y u GPU esta a un nivel que alcanza a la Xbox y superaba haber cuando Xbox maneje tantos poligonos como los del Rogue Squadron III y me avisan con tales efectos graficos y 60FPS.
Su diseño es super genial ya quiero ver una GC Mini.

Pero esta consola fracaso por 3 razones.
1-Falta de funciones multimedia,por algo hasta la Xbox vendio mas que la Cube,pues la Gamcube costaba lo mismo que una PS2 incluso llego a bajar a 100 euros osea la estaban regalando practicamente.

2-Almacenamiento bajo = Falta de Thirds. Recuerda que el BOOM de esa generacion fueron los GTAs. Y esque maravillosamente ninguno salio en Gamecube porque sus GODs solo almacenaban 1,5GB. Ademas de unos problemas en el pasado con DMA Design cosa que digo yo olvidaron pues salian GTAs en GB y GBA. Por lo cual el factor fue el almacenamiento pues estos no son juegos que puedas dividir en distintos discos.

3-Publicidad mala. Pues a NIntendo la comenzaban a ver como una compañia para niños lo mismo por la Gamecube aun teniendo juegos de terror de alto calibre,esto quiza porque tampoco vimos ni un solo Silent Hill en esta consola,mientras que PS2 y Xbox se llenaban de estos titulos,tambien de la saga GTA. Vamos tenia las de perder y todo por su catalogo que aunque es bueno carecia de generos como Sandbox y Survival Horror.

Bueno esas son mis razones. Saluditos [bye]
Rubi. escribió:pues la Gamcube costaba lo mismo que una PS2 incluso llego a bajar a 100 euros osea la estaban regalando practicamente.


Ojo, que Gamecube se lanzó en Europa a 199 euros (33000 pesetas).

Xbox y Playstation 2 practicamente valian el doble cuando se lanzaron (recuerdo la PS2 a 80 o 75 mil pesetas...) y cuando salio Gamecube seguian siendo más caras que ella de bastante.

Hasta las Memory Cards de PlayStation 2 valian 8000 pesetas!! Casi como un juego!! A mi me costó la memory card pequeña de GC 20 euros (3330 pesetas) y la grande 40 euros (4600 pesetas) pocos meses despues del lanzamiento, que fue cuando la compré.

El precio de Xbox era tan alto, que hasta tuvieron que hacer una rebaja express y tuvieron el detalle y la decencia de regalar 1 juego o un mando a quien la compró al precio original.

Si hay algo en lo cual no se pudo hacer mejor con Gamecube, fue con el precio.
Skullomartin escribió:
Rubi. escribió:pues la Gamcube costaba lo mismo que una PS2 incluso llego a bajar a 100 euros osea la estaban regalando practicamente.


Ojo, que Gamecube se lanzó en Europa a 199 euros (33000 pesetas).

Xbox y Playstation 2 practicamente valian el doble cuando se lanzaron (recuerdo la PS2 a 80 o 75 mil pesetas...) y cuando salio Gamecube seguian siendo más caras que ella de bastante.

Hasta las Memory Cards de PlayStation 2 valian 8000 pesetas!! Casi como un juego!! A mi me costó la memory card pequeña de GC 20 euros (3330 pesetas) y la grande 40 euros (4600 pesetas) pocos meses despues del lanzamiento, que fue cuando la compré.

El precio de Xbox era tan alto, que hasta tuvieron que hacer una rebaja express y tuvieron el detalle y la decencia de regalar 1 juego o un mando a quien la compró al precio original.

Si hay algo en lo cual no se pudo hacer mejor con Gamecube, fue con el precio.


Esque Gamecube valia caro y barato. Osea esque la consola tiene una potencia super chulisima jijiji.
Pero no incluia modo online,no reproduce multimedia y encima entrada de componentes alterna en vez de ser una entrada universal como cualquiera otra consola.
Por eso en modelos posteriores quitaron la entrada de componentes.

Me impresiona lo cara que es una PS2 para ser tan obsoleta,cuando salio ya era muy opacada por GC y Xbox y al menos en mi pais es aun cara. Osea te cuesta 100 euros una PS2 usada con solo un juego y control,vaya estafa. Aqui puro Sonyer las consolas de Sony valen mas que un automovil XD.

Pero bueno basta de Off Topic,la Cube vamos que no fue su precio,su mayor defecto son los Mini DVDs. Porque le faltaron muchos juegos el catalogo de GC a lo mucho es mas grande que el de Dreamcast y ojo que Dreamcast tuvo unos 300 juegos,Gamecube tiene apenas como 500 no se sii tenga mas juegos que N64 pero cuando comparabas juegos Third de GC y PS2 notabas diferencias en contenido,vease los NFS en especial Most Wanted que se nota mas la grafica tan miserable que hay en GC y encima menos contenido...

Por lo menos Nintendo aprendio porque lanzar consolas con poco almacenamiento no va bien en especial sii hay tecnologias y demas,verdad Switch.

Edit:
Xbox no sabia que fuese asi de barata vamos que la consola era un maquinon y tenia de todo,esque sorprendio a muchos porque modo Online estable no como PS2,Dremcast y Gamecube con un online con modem LAN osea que ?
Encima HDD interno,potencia increible aunque no tanto como Gamecube pero luchaban una y otra.
Xbox era innovacion,Nintendo solo ofrecia un sistema para jugar y ya.
Sony ofrecia un sistema con muchos juegos,retrocompatible con PS1 y encima la puedes usar como centro multimedia.

Era obvia la derrota de Nintendo.

Ya con Wii aun sin añadir multimedia,bueno Netflix esta ahi pero para nada lo de usar DVDs y demas.
@Rubi. el miniDVD no es excusa. Como mucho en los GTA. Pero mira el catálogo de Xbox y el de PS2. La PS2 seguía teniendo exclusivos como la saga Tekken, Final Fantasy, Devil May Cry y demás. Sobre juegos, ya va bien que la GC tenga 500 cuando Xbox tampoco creo que le saque muchos de ventaja (hace poco vi un vídeo de Metal Jesus Rocks de un tipo que tenía TODOS los juegos NTSC-U de la Xbox original y eran 560 y pico si no me falla la memoria, ojo NTSC-U, igual hay exclusivos de otras regiones que el americano no tenía).

¿El miniDVD lastró a GC, pero la Xbox con un DVD/DVD9 completo triunfó? En ventas están muy a la par, creo que eran 22 millones GC y 24 millones Xbox, no me parece una diferencia abismal ni mucho menos.

Xbox tuvo DVD, reproductor multimedia, disco duro, online y siguió comiéndose un colín. Luego la GC aún teniendo DVD, multimedia y online, también se habría comido un colín. La PS2 era imparable y ya está, nunca una consola tuvo una inercia de mercado tan favorable y la aprovecharon al 100%. Olé por Sony que supo usarla perfectamente.


Un saludo
Es gracioso pensar que todo el esfuerzo de Xbox y Gamecube solo les trajo las migajas de una generacion, en cualquier otra generacion semejante esfuerzo y máquinas habría arrasado de largo.

Pero, luego en la generacion siguiente, como si fuese un acto de karma, ambas compañías tuvieron un despunte importante.

Xbox 360 pese a sus infames luces rojas tuvo un publico mucho mayor, dividió la supremacia de Sony durante 2 generaciones, por una vez veias gente que tuviese una u otra en un % similar. Es cierto que al final de la larguisima generacion PS3 recuperó mucho terreno, pero durante gran parte de la generacion Xbox 360 iba por delante.

Por su parte Nintendo pegó el braguetazo con la wii, dudo que otra consola de la compañía haya dado más dinero con menos inversión (bueno...quizás la Game Boy).

Es cierto que luego, todo volvió a su sitio de nuevo, pero esta vez si considero que fue por culpa de ellos mismos. Wii U era un cúmulo de despropositos mal planeados (aunque curiosamente, tiene mas juegos tradicionales que Wii) y Xbox One tropezó muy torpemente con sus planes dignos de Skynet, de tener que estar conectado y que la consola solo funcionase en x paises para tener controlado lo que compras y lo que tienes (nada de juegos de segunda mano, nada de prestamos...) y por supuesto, valer 100 euros más que PS4 gracias al "inseparable" Kinect, que como sabemos ahora...no era tan inseparable.

En el fondo, en esto de las consolas, siempre hay viento favorable, a veces te lo ganas con sacrificio y otras simplemente, tropiezan los demás y tu eres quien menos mal lo haces.

En el fondo eso es bueno, dudo que una victoria aplastante durante muchas generaciones beneficie a nadie (salvo a la empresa que gana).
@Falkiño
No soy super adivina pero piensalo cada generacion ha hecho que un sistema triunfe por algo que este a la moda.
Pues para muchos gamers lo importante son Exclusivos + Buen catalogo + Buen mando = Exito.

Esas son claves importantes pero bueno no siempre es asi.
PS2 vendio mas porque el exito de PS1 estaba detras de ella,ademas muchos grandes titulos salian dia a dia de forma solo region NTSC U PS2 tiene unos 5000 juegos,osea es un monton(No tiene 11 mil ese es un mito urbano porque cuentan juegos PAL + NTSC U y JP incluso juegos iguales).

La PS2 se pirateo rapido,eso ayudo en ventas de consolas pero los juegos perdieron ventas y muchas.
Lo mismo que paso con PS1,pues solo con ver que los juegos vendian mas en GC que en PS2 aunque esta ya tuviera unas 5 hasta 6 veces mas ventas de consolas.

Yo creo que las PS2 se vendian,las usaban y vendian usada a un precio decente,compraban otra y hacian lo mismo.
Eso quiero pensar yo porque solo con ver que GTA SA solo vendio 20 millones en PS2 comparado no se a juegos de por ejemplo Wii que vendieron mucho mas como Wii Sports que el solo vendio 81 millones de copias.

Creo que en consolas de Sony la gente nunca compra juegos originales,por algo N64 sus juegos esque vendian mas que en PS1 hasta juegos iguales como Rayman 2.

La pirateria ayuda aunque muchos digan que no. Sino como vivio PSP ?
Consola que nacio semi muerta,se quedo sin juegos por varios años seguidos y al final apenas tuvo unos 200 juegos en catalogo.

Gamecube fue dificil piratearla,Xbox tambien quiza eso expique sus malas ventas. Porque por ejemplo en 2 años Dreamcast vendio unos increibles 10 millones todo porque se pirateaba facil no habia que instalar nada de nada. Pero al final Sega se le fue el dinero y no pudo hacer mas consolas.

La pirateria influye bastante en la venta de consolas,aunque se pierdan ventas de juegos y muchas,igual venderan bastantes consolas.

Por algo PS3 quedo en ultimo lugar,no fue un fracaso pero fue humillada por X360 y Wii en ventas,la primera pirateable y la segunda pirateable y encima con rebaja de precio en 2009.
Skullomartin escribió:Por su parte Nintendo pegó el braguetazo con la wii, dudo que otra consola de la compañía haya dado más dinero con menos inversión (bueno...quizás la Game Boy).


Por cojones que la game cube tenía que ganar una generación [qmparto]
Falkiño escribió:@Rubi. el miniDVD no es excusa. Como mucho en los GTA. Pero mira el catálogo de Xbox y el de PS2. La PS2 seguía teniendo exclusivos como la saga Tekken, Final Fantasy, Devil May Cry y demás. Sobre juegos, ya va bien que la GC tenga 500 cuando Xbox tampoco creo que le saque muchos de ventaja (hace poco vi un vídeo de Metal Jesus Rocks de un tipo que tenía TODOS los juegos NTSC-U de la Xbox original y eran 560 y pico si no me falla la memoria, ojo NTSC-U, igual hay exclusivos de otras regiones que el americano no tenía).

¿El miniDVD lastró a GC, pero la Xbox con un DVD/DVD9 completo triunfó? En ventas están muy a la par, creo que eran 22 millones GC y 24 millones Xbox, no me parece una diferencia abismal ni mucho menos.

Xbox tuvo DVD, reproductor multimedia, disco duro, online y siguió comiéndose un colín. Luego la GC aún teniendo DVD, multimedia y online, también se habría comido un colín. La PS2 era imparable y ya está, nunca una consola tuvo una inercia de mercado tan favorable y la aprovecharon al 100%. Olé por Sony que supo usarla perfectamente.


Un saludo


El miniDVD es uno de sus mayores defectos, algunos de los juegos que citas de PS2 como Devil May Cry en Europa es multi5 y pesa casi 2GB. Ese mismo juego de querer sacarlo en GameCube implicaría o quitar idiomas o tener que hacer varias versiones para Europa, lo primero reduce las ventas potenciales y lo segundo incrementa costes de producción y distribución.

Cuando se hacen las cuentas de GameCube se mira lo que existe en la realidad y se dice que el miniDVD cumplió porque todos sus juegos entran en un miniDVD. Hasta donde yo sé lo contrario es imposible y por tanto un absurdo. Es como decir que los cartuchos de N64 sobraban porque todo su catálogo real efectivamente salió en dicho formato. Es imposible saber cuantos juegos se quedaron fuera automáticamente porque la thirds partían de la limitación de 1.35GB para evitar el swap-disc. Que evidentemente si GC hubiese vendido lo mismo que PS2 las third hubiesen sacado todo aunque fuese en una docena de miniDVD, pero si diseñas una máquina con problemas innecesarios y vendes poco, las third no se van a calentar la cabeza e apagarte los fuegos.

Sobre tu comparativa con Xbox, efectivamente triunfó con 24 millones y ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. Xbox era un sistema totalmente nuevo sin ninguna historia ni clientela fidelizada detrás que apareció en esa generación dos años tarde y con una PS2 que ya era dueña y señora. Pese a ello logró colocar ante ese fenómeno 24 millones, más que una compañía veterana, con sagas de juegos populares y conocida en todo el mundo. Xbox con sus 24 millones en uno de los mejores éxitos de Microsoft y es el primer pilar del éxito que posteriormente tuvo 360. Es exactamente lo contrario de N64 respecto de GC que pagó los platos rotos de la desconfianza y bajas expectativas en Nintendo de su predecesora pese a hacerlo todo infinitamente mejor que ella.

Y por añadir Xbox One sobrepasa los 35 millones de unidades vendidas (a saber cuantas desde que hace año y pico se vende a 200€) y es un fracaso pese a que ha vendido más que la primera Xbox. No hace explicar porqué vamos.


Y yo creo que PS2 era imparable para cuando salieron GC y Xbox, pero es que salieron muy tarde en muchos mercados. Europa antes de la consolidación de la UE era un cúmulo de mercados fragmentados no muy a tener en cuenta en los 80 y 90, pero desde finales de los 90 como demostró PSX era un mercado grande a tener en cuenta. Pues nada GC y Xbox salen aquí casi al mismo tiempo que el anuncio de la 360. Si eso que no las sacaran directamente y saltasen ya directamente a Wii y 360 vamos.

Ahora bien, GC creo tendría que haber hecho las cosas de una forma tan diferente que no lo concibo por la filosofía de la empresa entonces y no creo que hubiera podido salvar los muebles de ninguna forma. Pero Xbox tal cual la hemos conocido (posiblemente con un hardware inferior por temas de fechas) si sale en el 2000 al mismo tiempo que PS2 en todo el mundo y a base de talonario ese primer año pilla varias exclusividades importantes yo creo que la historia hubiese sido muy diferente.
@Calculinho buenos días.
No estoy de acuerdo con tus afirmaciones. El multidisco no fue un problema para PSX, Dreamcast ni lo fue para Xbox360. Las thirds cuando venden no tienen problema, en la GameCube no debería ser un problema cuando para otras consolas, anteriores y posteriores, no lo fue.
Sobre la marca Xbox discrepo. Conocí a muchos PCeros que renegaban de las consolas y se compraron la Xbox, en sus palabras, la única consola que "merecía la pena". Xbox como tal no era conocida, pero Microsoft como compañía sí lo era. Y debido al bagaje PCero de la misma, muchos se subieron al carro, al margen de Nintenderos descontentos, segueros que hicieron otro tanto etc.


Salu2!
@Falkiño vuelves a hacer lo mismo que con las ventas de Xbox. Las analizas fuera de contexto como si las circunstancias fueran iguales para todas. Te lo dejo en espoiler porque es un tocho grande y sino lo quieres leer no pasa nada, normalmente intentaría resumirlo, pero tengo que hacer unas cosas sorry [+risas]

PSX: Usa el formato físico más grande/económico del mercado en aquel momento (experimentos caros aparte que el DVD ya se patenta en 1995). Si una third necesitaba más capacidad tenía que buscarse la vida porque dicha limitación la ha rebasado ella misma y no como fruto de que el formato físico elegido por PSX se quedase pequeño. Lo bueno del formato físico elegido es que ofrecía el de mayor tamaño posible (un problema menos) y como plan de emergencia si fuese necesario el swap-disc. O sea, lo contario a GameCube que ofrece un formato más pequeño habiendo dos sistemas competidores que empezaron con 4.5GB, PS2 también tiene juegos con swap-disc como Xenosaga por lo mismo: ofrecía el mayor formato posible y en caso de emergencia swap-disc, pero no como norma general cada vez que quisieras sacar un juego con idiomas, extras, cinemáticas o lo que les diera la gana. Limitar el espacio es limitar la libertad de creatividad en los desarrollos, se puede hacer buenos juegos igual (hay indies actuales muy buenos que entrarían en un CD vamos) y de hecho GC los tiene, pero lo que yo he dicho es que en el lado de "juegos cancelados, mutilados, sin idiomas o que no se portearon por el formato físico" la lista está vacía, no porque el formato físico fuese perfecto y sobrase sino porque es imposible saberlo. Si yo decido no hacer algo y no lo cuento nunca se sabe sin más y esto pasa en todos los ámbitos de la vida, a veces sale alguna noticia de gente hablando de cosas de hace décadas y te dice "quisimos hacer tal cosa, pero no fue posible por esto", pero es imposible contabilizar el total de ideas que se quedaron en el tintero o proyectos cancelados por alguna barrera cuya superación requería pasta y la rentabilidad esperada no compensaba. En esto último es donde volveríamos a lo que decía, si GC hubiese vendido bien no habría problema en trocear los juegos, pero lo que tenemos es una consola que vendió mal con un formato físico enano.

DC: Cuando sale ofrece un formato físico más grande que el anterior y muere sin que pudiésemos ver como le hubiese afectado realmente el que las nuevas consolas apostasen por uno mucho mayor. En principio le hubiera pasado lo mismo que a GC, algún juego third saldría en swap-disc como ya hizo el CV; pero como no mantuviese unas ventas buenas muchos juegos multi de esa gen directamente no se plantearían para DC (probablemente por su RAM támpoco). Pero bueno DC tiene dos excusas: Sale en 1998, apuesta por un formato más grande que el que existe y que en principio ofrecía la misma ventaja como emergencia del swap-disc. Salió mal porque leer el futuro es complicado, GC no tiene ninguna excusa sale sabiendo que había ya juegos en PSX que ocupaban 3-4 CD y que incluso juegos de DC usaron dos o más GD, sabe que PSX arrasó en Europa por la posibilidad de sacar un único producto traducido (parece una tontería, pero un juego multi-5 se puede vender en países que superan los 300 millones de usuarios), pero sobre todo, sabe que PS2 ofrece un formato tres veces mayor y sabe que N64 siendo más potente la cagó por el puñetero formato, son ganas de darse cabezazos contra la pared y nadar contracorriente vamos. Al menos en este caso reducían la proporcionalidad que en el caso de los CD estos eran 20 veces más grandes.

Xbox 360: Sale en 2005 usando el formato más grande/económico del mercado que además aunque se llame "DVD" sabemos que este ha avanzado a los de doble capa que ofrecen el doble de tamaño que los DVD de PS2. Evidentemente también permite swap-disc. El Bluray era una tecnología cara y difícil de introducir al consumidor con la excusa del cine en casa con eso de que ofrecía HD porque la mayoría seguíamos (y lo que nos quedaba) con teles CRT 480p. El DVD ofrecía ventajas instantáneas desde el primer momento en cualquier televisor que tuvieras sin más desembolso, los BR ofrecían exactamente lo mismo si no gastabas pasta en un panel nuevo a la última. Prueba de ello es que PS3 que sale casi dos años tarde a un precio que es una animalada (dicen por la retrocompatibilidad, pero también por el uso de este lector vanguardista) y se come una buena hostia.

Ahora bien, para que veas lo importante que es tener un formato grande PS3 a base de aguantar una travesía del desierto hasta finales del 2009 cuando la gente empieza a tener ya teles HD, rediseñan la máquina a 400€ y los juegos empiezan a ganar complejidad y tamaño pega una remontada siendo su formato ideal para ese ciclo final de la generación del 2009 al 2013. Ahora bien, PS3 fue la consola con más suerte de todas las que yo recuerde porque sale casi dos años desde que empieza la gen y se pega una buena hostia durante 2-3 años. Tiempo suficiente por lo normal para que aparezcan o se anuncien consolas next-gen y por tanto la tuya quede desfasada y en segundo plano, pero Sony es el Real Madrid de las consolas cuando juega bien gana y cuando juega mal le ayudan los árbitros y el azar, en este caso prolongando anormalmente una generación que en una situación normal en 2010 Microsoft hubiera podido anunciar que para el año saca nueva consola y presentarla en el 2011, pero la suerte de Sony es que hasta el 2012 nadie anuncia nueva consola y para más suerte es Nintendo con una consola que de nuevo no apuesta por potencia gráfica y por tanto no fuerza la maquinaria. En resumen, prorroga de 4 añitos para PS3 y en ese tiempo sí que le ayuda su formato físico mientras que el de 360 agoniza dejando claro que ya se queda desfasado aunque gracias a los HDD salva los muebles a base de instalar contenido con swap-disc, pero era incómodo ya para esos años. El swap-disc era un milagro de la tecnología en los 32bits, en la generación de 360 es un coñazo. Los tiempos cambian.


En definitiva, las circunstancias y la época son cambiantes, hay que adaptarse aprendiendo del pasado y hay que innovar para ganar; pero sin pasarse de rosca. Saludos.
... La ps2 podía perfectamente con los DVD9, varios juegos usan ese formato.
@Calculinho me ha gustado mucho tu exposición :p
No creo que pueda añadir nada sobre el tema, es cierto que el contexto es importante y no lo he tenido en cuenta como dices. Ahora bien yo creo que si GameCube hubiese vendido mucho más, los juegos aparecerían y el formato no habría importado tanto.
Falkiño escribió:@Calculinho me ha gustado mucho tu exposición :p
No creo que pueda añadir nada sobre el tema, es cierto que el contexto es importante y no lo he tenido en cuenta como dices. Ahora bien yo creo que si GameCube hubiese vendido mucho más, los juegos aparecerían y el formato no habría importado tanto.


Sí por supuesto y eso además te lo confirman casos como Wii que nació con un apoyo third muy limitado y propuestas de baja calidad para terminar recibiendo juegos desde ports de sistemas más potentes hasta tener desarrollos propios que luego se adaptaban en HD a las otras: House of the Dead Overkill, Rayman Legends, Call of Duty, FIFA, Tatsunoko vs Capcom, etc.

Lo que quiero decir es que la probabilidad de recibir más o menos juegos cuando no eres un sistema bien vendido le afecta todo por poca cosa que parezca. Por otro lado también le afecta todo lo que le ayude, por ejemplo GC tiene un catálogo third muy bueno para lo poco que vendió y en esto creo que influye que debía ser muy cómoda tanto de diseñar algo para ella como de realizar ports. Fijate que N64 vendió el doble que GC y sin embargo tiene menos thirds de tanta calidad, si nos fijásemos sólo en las ventas cabría esperar que N64 tuviera mucho más, pero GC debía de ser mucho más cómoda y fácil de trabajar y bueno aunque el formato lo he criticado está claro que las diferencias entre el miniDVD y el DVD son mucho más ajustadas y maniobrables que no los milagros de convertir juegos de 300-500mb a roms de 8-32mb.
weirdzod escribió:... La ps2 podía perfectamente con los DVD9, varios juegos usan ese formato.


Lo que no se es si con los dvd9 la velocidad de transferencia es todavía mas lenta.

A mi dame un juego en varios mini dvd's de GC, y su elevada tasa de lectura de datos, y el resto p'al gato (un metroid prime en ps2 sería un chiste).
Señor Ventura escribió:
weirdzod escribió:... La ps2 podía perfectamente con los DVD9, varios juegos usan ese formato.


Lo que no se es si con los dvd9 la velocidad de transferencia es todavía mas lenta.

A mi dame un juego en varios mini dvd's de GC, y su elevada tasa de lectura de datos, y el resto p'al gato (un metroid prime en ps2 sería un chiste).


Yo no noté que fueran más lentos, pero algunos se cuelgan al ir la lente cansada. Yakuza 2 me cansé de tanto colgarse y me lo pasé en la PS3 retrocompatible.
weirdzod escribió:... La ps2 podía perfectamente con los DVD9, varios juegos usan ese formato.



Algunas versiones daban problemas, me suena que el GT4 creo que fue uno de los casos más sonados en esta misma web.
Pues mi metal gear solid 2 substance no me dio nunca nigún errror.

Estamos hablando de originales y no de copias ¿Verdad?
KAISER-77 escribió:
weirdzod escribió:... La ps2 podía perfectamente con los DVD9, varios juegos usan ese formato.



Algunas versiones daban problemas, me suena que el GT4 creo que fue uno de los casos más sonados en esta misma web.


Cierto. Yo tenía una ps2 v4 y dudaba de la compatibilidad con los dvd9. Por suerte funcionaban sin problema. Creo que daban consejos para mejor la compatibilidad en consolas viejas. Si no funcionaba, te tenías que comprar una slim, que era lo que se vendía entonces. ratataaaa
Pero eso es normal.

Con Wii también pasó.

Smash Bros es DVD9 y muchas consolas se quedaron con las ganas.
josete2k escribió:Pero eso es normal.

Con Wii también pasó.

Smash Bros es DVD9 y muchas consolas se quedaron con las ganas.


Aun amigo mio le paso. En su momento lo acusaban a la "lente sucia" y vendian un kit para limpiarla, pero no servia de nada [hallow] [burla2]
... pero si las pelis son casi todas dvd 9 y las ps2 las pillaban.
Creo que sí es cosa de lentes rebentadas, mi ps2 v7 (no slim) siempre ha ido bien.
weirdzod escribió:... pero si las pelis son casi todas dvd 9 y las ps2 las pillaban.
Creo que sí es cosa de lentes rebentadas, mi ps2 v7 (no slim) siempre ha ido bien.


No sé las películas que se editan en DVD actualmente, las del 2000-2005 eran todas o casi todas en DVD5 o al menos las que tengo yo en casa ninguna pasa de los 4.7GB que igual sonde doble capa sin llenar [carcajad] Pero me extraña porque por entonces se estilaba mucho el vender las películas en dos DVD uno con la película propiamente y sus idiomas y otro con los extras.

Mi PS2 en 13 años de mucho uso tanto cine como videojuegos no dio ni un solo fallo excepto con el Yakuza 2. GT4, GoW1 y 2, KH1, GTA San Andreas entre otros así tochos iban perfectos.
Falkiño escribió:@largeroliker eso no es cierto. En GC la cantidad de títulos con dos discos es de 15 en todo el catálogo, creo que en EOL se llegó a hacer la proporción y daba como resultado el 5% del total del catálogo. El 95% usaba un solo disco.
Y en GC salieron los Need for Speed, Conflict Desert Storm, Call of Duty, Medal of Honor, Rainbow Six, Prince of Persia y demás thirds que pegaban por aquella época. Y todos en un disco salvo el MoH Rising Sun.

El GTA 3 ocupa 900 MB y el Vice City hasta donde sé también cabe en el miniDVD. Si no se lanzaron fue por otros motivos, como posible nula relación de Rockstar con Nintendo o lo que fuese, pero no por el formato.

Juegos triple A con dos discos solo hay 3, MGS Twin Snakes, Tales of Symphonia y Resident Evil 4. Los otros son el MoH Rising Sun, el Enter the Matrix etc que no son los triple A vendesistemas.

Y no me trago lo del multidisco no solo por lo que te digo, sino porque eso no fué problema para que la peña tragase con gusto títulos no en 2, sino en hasta 4 discos en PSX ; y la Xbox360 superaba en ventas y popularidad a PS3 hasta casi el final de la generación teniendo la Xbox360 juegos en multidisco y la PS3 no.

Lo siento, pero lo del miniDVD es una excusa que puso la gente a posteriori porque no se sostiene ni con respecto a los thirds en GC ni con respecto al comportamiento del público con otros sistemas. O si no, estamos ante un caso de parcialidad donde la desventaja en un sistema sí importa y en otro no.


El miniDVD si fue un lastre, mucha gente se compro la PS2 como un reproductor barato que tiene el plus de poder jugar videojuegos en ella y otra se lo compró con una motivación al reves.

Pero sin lugar a dudas el hype que marco la PS2 marcó un antes y un despues en la industria.

Y en mi punto de vista el principal problema fue la muy mala fama de la N64 que tuvo, yo he sido Nintendero de toda la vida y la única consola que no me agrada fue precisamente la N64 y en su momento mejor me decante con una PS1 y si le sumas esa apariencia infantiloide y mermada de la consola y que los mismos desarrolladores no le daban apoyo como a otras plataformas, tienes una receta para el fracaso. Nintendo si tuvo oportunidad de enmendar los errores que cometieron ya que tenemos por ejemplo que Sega aprendio de sus errores que tuvo con la Saturn cuando sacó la Dreamcast, otra cosa es que tuvo la desgracia de enfrentarse al mounstro de la PS2 y de que Sega ya no era solvente como productor de consolas, pero su catálogo que nos presentó en esos años fue una bestialidad.
Un par de cosillas que he ido viendo por aquí y no estaría de más comentarlo.

Segun la Wikipedia inclyendo a los juegos japos:
Dreamcast tiene 636 juegos
Gamecube tiene en torno a 660
Xbox tiene 1047 juegos
Ps2 tiene más de 3000 seguro (dato que no encuentro)

Como vemos, Gamecube tiene casi la misma cantidad de juegos que Dreamcast xD. El apoyo third recuerdo que fue bastante fuerte al principio de la vida del cubo hasta mas o menos el año 2004 pero hasta el final de su vida EA o Ubisoft sacaban titulos. La consola aún así no despegaba ni a 99€ (de hecho vendía a un ritmo similar a Dreamcast en su vida comercial). Cabe decir que habían juegos multiplataforma que no traian traducido y/o doblado (sobretodo los de EA), cagada importante que ya venía de N64 por el tema de los problemas del soporte (cosa que no pasaba ni en Xbox ni en Ps2).

En 2005 fue un año estilo n64, pocos títulos comparados con las demás pero de gran calidad y el 2006 a mitad de año estaba medio muerta sin casi nuevos juegos hasta la llegada del Zelda, que encima llegaron 4 copias en España. A día de hoy es una consola que no le tengo especial cariño, pero 99€ con el Mario Kart se ya se amortizaba pronto.

En el caso de Xbox era al revés, yo me sentía mimado por Microsoft por la cantidad de juegos que sacaban y por el Sat que tenían con el chanchullo de los mandos gratis y como te atendían. Una pena que la mataran tan pronto, tenía bastante recorrido todavía. Tampoco hay que olvidar que el juego online despegó en esta consola mientras que en Gc fue algo testimonial. Encima en Xbox con el tema first no iban nada cojos (Halo, juegos de Bioware, Rare...) pero además de las thirds podías encontrar desde los Call of Duty hasta juegos de Pc como los Kotor o el Half Life 2, juegazos de coches como los Project Gotham o el Forza (de hecho ahora que pienso son juegos first xD), los de Sega exclusivos de la época (Shenmue 2, Panzer Dragoon o JSRF qué siempre me ha parecido mejor que el de Dc) si querías juegos japos o los juegos de Tecmo (esos Dead or Alive o el Ninja Gaiden) hasta juegos (ya muy nicho en esa época) como los recopilatorios de los Street Fighter o los KOF. Vamos, se podría decir que no le faltaba casi nada, cosa que a GC puede decirse que sí.
panzeroust escribió:
Segun la Wikipedia inclyendo a los juegos japos:
Dreamcast tiene 636 juegos
Gamecube tiene en torno a 660
Xbox tiene 1047 juegos
Ps2 tiene más de 3000 seguro (dato que no encuentro)



Aunque estos número son bastante ciertos, basarse en ellos para medir si una consola es mejor o no también es un poco trampa.

Me explico, Mega Drive tiene unos 1000 juegos, Super Nintendo tiene unos 1800, y sin embargo se las suele considerar iguales, pese a que la diferencia numérica es enorme.

Por otro, N64 tiene menos juegos que Dreamcast y vendió el triple que ella, tambien tiene menos que Xbox (casi la mitad) y también vendió más que ella. Por lo tanto, nos quedamos igual.

Xbox tuvo un apoyo first mayor que GC y la diferencia se notó tambien en los ultimos años de sequia, pero si esto fuese algo matemático, no estaría a más de 100 millones de diferencia de la PS2.

De lo que esta claro es que de PS2 tiene más que el resto (no se si esos 3000, porque muchas cuentas suman titulos repetidos de varias regiones, pero seguro que a 2000 llega) y que su apoyo fue incondicional (no es para menos con esas ventas que batieron records).
Falkiño escribió:
Skullomartin escribió:Yo veo 3 factores clave.

1- PlayStation 1 arrasó notablemente, PlayStation 2 iba a petarlo, si o si. Solo con anunciarse (sin salir la consola) ya afectó negativamente las ventas de Dreamcast (que no iban mal hasta el momento). Cualquier persona que tuviese una PS1 se iba a comprar la dos, cualquier persona que tuviese una N64 o Sega Saturn y en algun momento se sintió molesta porque no lanzaban juegos punteros en su maquina y si en Play1, iba a comprar la PS2.

2- Apareció Xbox en USA, el territorio donde mejor vendió N64. Los millones de publicidad y los yankis barriendo para casa mermaron las ventas de GC en ese territorio. A poco de salir ambas consolas, Microsoft compra Rare (que no le dio uso casi, es cierto, pero en se momento todos pensabamos que Rare sacaria otra decena de obras maestras para Xbox). Muchos que tuvieron N64 en USA no dieron el salto a GC, sino a Xbox.

3- N64 quedó desfasada por su formato, se quedó sin muchos juegos, fue de las consolas de Nintendo con mas fama de infantil, se quedó coja en muchisimos géneros y tuvo un catálogo mucho mas corto y escaso que las anteriores consolas de Nintendo. Muchos pensarian que si compraban GC les pasaria lo mismo.


Para mi, son esas tres las importantes. Luego cada uno puede quitar o añadir conclusiones propias.

PS2 era imparable y así quedó demostrado.


Pienso igual. Los factores fueron la inercia del mercado favorable a Sony; la reputación mermada por Nintendo 64, que ojo a mi me gusta la N64 pero viniendo de SNES es lo que hay; y la salida de Xbox con los yanquis barriendo para casa.

Aunque en conjunto, en realidad, GameCube es mejor consola: tiene mucho mejor catálogo que N64 y más cantidad de "triple A" en él, y no mareó con cosas fallidas como el 64DD.


Buff el 64DD se me había borrado de la mente, la verdad es que fue un engendro raro, peor incluso que el 32X de la MD xD
@panzeroust eso que comentas de sentirse mimado en Xbox supongo que puedo medio confirmarlo yo que llegué a sentir odio e incluso un poco de miedo cuando sacaron esa consola porque compraron varias sagas para hacerlas exclusivas. Ahora mismo ya ni recuerdo cuales, sólo de la saga Oddworld. Pero ante el ritmo de aquel aterrizaje y noticias como aquella, con la chequera de Microsoft por detrás llegué a pensar que mi PS2 tenía los días contados. Ni N64, ni DC ni GC me habían nunca dado envidia ni miedo ni nada, pero Xbox tuvo una temporada que sí [+risas]
@panzeroust los thirds en Cubo tampoco iban mal. Yo tengo los Medal of Honor y el Cubo tuvo también los Call of Duty, Conflict Desert Storm, los Prince of Persia, el Burnout 2, los Need for Speed, Ghost Recon 1 y 2, Rainbow Six (el 3 y no sé si alguno más), también tiene el Cubo el Tomb Raider; los omnipresentes FIFA y todo eso. A lo que se suma un Metal Gear, varios Resident Evil y títulos de franquicias como Star Wars... cosas que ni soñábamos con N64.
De hecho con el Cubo si no te molaban los juegos de Nintendo pero sí esos thirds, los tenías todos. Una persona puede tener el Cubo y llegar a sus 30 juegos teniendo solo esos de thirds. Un amigo mío con el cubito no tiene ni uno de Nintendo y supera los 25 juegos y son todos los que te digo de conducción, fps y tal. Y no tiene todos los que he mencionado XD

En ese sentido el Cubo buscó contentar al público de manera más general que N64.

Otra cosa es que el Cubo de manera general sufriese carencias en algunos géneros, como el de lucha principalmente, y de RPGs (aunque iba mucho mejor de éste que de lucha).


Un saludo
@Falkiño de hecho todos los third que he mirado yo van siempre mejor en GC (y Xbox) que no en PS2. Pero vamos que N64 vendió 40 millones por la inercia del éxito de Snes y GC vendió 20 millones por la inercia negativa de N64.
Calculinho escribió:No es que abundansen juegos, pero N64 entre 1999 y 2001 tuvo sus juegos para sobrevivir, especialmente en una época en la que la mayoría compraba uno o dos juegos al año: Majora's Mask, Ogre Battle 64, Resident Evil 2, Conker's Bad Fur Day, Super Smash Bros, Rainbow Six, Banjo&Tooie, Mario Tennis, Mario Party 3, Rayman 2, Paper Mario, Perfect Dark, Top Gear Rally 2, Jet Force Gemini, Mario Golf, 007 The World is Not Enought, Excitebike 64, Kirby 64, NBA Courtside 2, DK64, Ready 2 Rumble 2, RR64, Tony Hawk's 2 y 3, etc.

El problema es que el catálogo de PSX hacía tanta sombra que daba la sensación de que ninguna otra consola tenía juegos, pero vamos que quien tuviera una N64 y siguiera la actualidad de la misma no pasó hambre de juegos en 2000 ni 2001 y teniendo en cuenta que practicamente nadie se compra todos los juegos de salida, bien podía durarte la N64 hasta el 2003/2004 jugando lo que te faltase. Para sequía, la de WiiU desde el E3 del 2015, pero sobre todo desde el año 2016 hasta la salida de Switch con el Zelda para ambas máquinas, en 2016 creo que compré para ella Mario&Sonic 2016, Starfox Zero y Paper Mario. Creo que no salió nada más que fuese importante (indies en la eshop aparte aunque incluso aquí faltaron muchos importantes).


Por primera vez estoy deacuerdo contigo en algo.

Que ps1 tuviera un catalogo mas amplio no significa que en N64 no tuviéramos a que jugar ni sufrimos de sequias prolongadas como la gente cree o como la leyenda negra dicta, pero obviamente esto solo lo supimos los que realmente tuvimos la consola por esos años.

Ahora bien yo creo que las ventas de Gamecube simplemente obedecieron a la tendencia descendente que Nintendo ya traía desde supérnes debido a los retrasos de las maquinas que fue el mayor lastre de sus ventas, yo creo que si la consola hubiera salido en el 2000 a nivel mundial hubiera cosechado números parecidos a N64, la diferencia solo fueron un poco mas de 1 millón de unidades, no se puede hablar de una bajada de ventas estrepitosa de una consola a otra.

Calculinho escribió:Cuando se hacen las cuentas de GameCube se mira lo que existe en la realidad y se dice que el miniDVD cumplió porque todos sus juegos entran en un miniDVD. Hasta donde yo sé lo contrario es imposible y por tanto un absurdo. Es como decir que los cartuchos de N64 sobraban porque todo su catálogo real efectivamente salió en dicho formato. Es imposible saber cuantos juegos se quedaron fuera automáticamente porque la thirds partían de la limitación de 1.35GB para evitar el swap-disc. Que evidentemente si GC hubiese vendido lo mismo que PS2 las third hubiesen sacado todo aunque fuese en una docena de miniDVD, pero si diseñas una máquina con problemas innecesarios y vendes poco, las third no se van a calentar la cabeza e apagarte los fuegos.


Pero entonces lo se puede decir es que el problema fue de las ventas de la consola no del formato, aunque Gamecube hubiera tenido DVD normales igualmente muchas Thirds hubieran pasado de desarrollar para la consola al no verla rentable, como paso con WiiU.

Además no todo el catalogo de ps2 usaba todo el espacio del DVD, sobre todo todos los ports y recopilatorios que tuvo de generaciones pasadas, juegos que bien pudieron salir en GC y no salieron.
Hay muchos factores, pero creo que el principal es que las 3rd no sacaron suficientes juegos must have en gc, y las versiones de los multi en la mayoría de los casos se veían afectadas para mal por el formato de discos de 1.3gb comparados a los ~4.5 - 9 gb de ps2 y xbox, a veces sutilmente, a veces muy notoriamente, pero si vas a pagar lo mismo pues porque no irse por la mejor versión? (soul calibur 2 la mejor es la de cubo por ejemplo [carcajad] ). Ademas el control para algunos juegos es muy malo (peleas principalmente). Y no se pudieron quitar la imagen de juguete.
Sólo faltaría que sacaran la Game Cube sin ser mejor que N64. XD
Aparte de todo lo que han dicho los demás compañeros, también pienso la inclusión del DVD para mi fue un factor muy decisivo; personalmente me influyó bastante en esos tiempos a la hora de decantarme por una u otra
coyote-san escribió:Sólo faltaría que sacaran la Game Cube sin ser mejor que N64. XD


No me refería a potencia gráfica exclusivamente, sino en todo. La gamecube soluciona los problemas de la n64. El cartucho, el mando, juegos third parties, etc......
Bueno lo del cartucho lo soluciona a medias. No es un lastre tan bruto como lo fue el cartucho, pero seguía quedándose atrás para determinados juegos potentorros de esa generación y no permitía ofrecer la función multimedia de reproductor de cine en casa. Por si sólo quizás no fuera determinante, pero todo suma.
Quizás hay que recordar que Xbox (original) tuvo muchas de las cosas que se consideran fallos en GC y le pasó lo mismo.

Tuvo DVD
Tuvo Third Partys
Tuvo GTA
Tuvo internet
Tuvo un montón de publicidad

Vendió 24 millones, (Gamecube vendió 21 y Playstation 2, 150 millones)

Vendió menos que N64 (32 millones)
Yo creo que fueron dos factores importantes en el éxito de PS2 que perjudicaron al resto de consolas.
Retrocompatibilidad: PS2 era retrocompatible con la consola anterior. Eso significa que cien millones de poseedores de PSX podian seguir jugando a sus juegos incluso con las mismas tarjetas de memoria, y encima poder jugar a futuros títulos.
Lector DVD: se podian ver películas DVD en un momento que el formato lo inundaba todo, desde videoclubs hasta revistas. Aunque la consola era más cara que un reproductor, como plataforma de ocio era muy atractiva.

En cuanto a la Gamecube, adoptó una apariencia de juguete y los discos de 8cm de 1'5GB. Así que la gente tenía estas tres impresiones negativas: para niños, juegos con poco contenido y nada de películas.
Encima por si fuera poco en el 2000 prometian un Zelda así:


Y en cambio sacan esta monstruosidad de diseño más propio de N64 que de una consola con altas prestaciones:


Con lo que la cantidad de fans que esperaban una continuación de los Zeldas anteriores con tramas adolescentes tirando a adultas se encuentran con un Link SD con el peor diseño de la saga (creo personalmente).
Es verdad que fue al principio una revolución comercial, pero a la larga puede considerarse como un "relativo" fracaso pues siendo Zelda el clásico vendeconsolas estaba presente en 1 de cada 5 consolas mientras el Ocarina of Time estaba en 1 de cada 4, y encima no llegó a superar en ventas al Link to the Past, un juego SNES.
No digo con esto que sea mal juego, pero es poco atractivo a la vista después de la mejora visual que supusieron los dos Zeldas anteriores.

En fin, con esto quiero decir que a la clientela joven de la N64 y SNES no se le estaba ofreciendo un producto acorde con la madurez que estaba adquiriendo, y teniendo encima la enorme sombra de Playstation, Xbox y hasta Dreamcast dirigiendose a los jóvenes adultos, la GC se encontró con un lastre que cargó peor que la N64.

Esa es la impresión que tengo.

panzeroust escribió:Ps2 tiene más de 3000 seguro (dato que no encuentro)

2560 juegos según este artículo de la wiki.
Skullomartin escribió:Quizás hay que recordar que Xbox (original) tuvo muchas de las cosas que se consideran fallos en GC y le pasó lo mismo.

Tuvo DVD
Tuvo Third Partys
Tuvo GTA
Tuvo internet
Tuvo un montón de publicidad

Vendió 24 millones, (Gamecube vendió 21 y Playstation 2, 150 millones)

Vendió menos que N64 (32 millones)


Exacto, es que Xbox tuvo lo que GC no, sobretodo el tema del DVD, GTA y otros thirds potentorros, e Internet, y aún así apenas superó al Cubo en ventas.

@EMaDeLoC lo dejas todo al Zelda, cuando el usuario de Nintendo de SNES y N64 vió mejorar en GC las franquicias de siempre: el Mario Kart Double Dash! ; el F-Zero GX es un portento de juego; el Smash Bros. Melee es posiblemente el mejor hasta ahora de la serie; y encima tenemos las obras magnas de los dos Metroid Prime. Y el Colosseum era mejor a los PKMN Stadium ya que incluían un modo historia donde atrapabas bichos usables en los estadios e intercambiables con las entregas de GBA; por no mentar franquicias como Pikmin o Animal Crossing.
Que me dices que el Zelda WW fué decisivo... si miras todo lo demás, las demás franquicias mejoraron todas, amén de las nuevas que surgieron.

Si cabe, el Cubo tiene más títulos de Nintendo para nintenderos que la N64.
@Falkiño No lo he dejado todo al Zelda, he comentado otros puntos negativos de la consola. El que más, el disco de 1'5GB.
Todo eso que dices de los títulos Nintenderos es cierto, pero de todos ellos Wind Waker, a pesar de ser de los más vendidos de la consola, no sigue el éxito de los predecesores, y de hecho como dices todos los títulos mejoran en su presencia, mientras WW en comparación parece un paso atrás.
Obviamente no fue decisivo en las malas ventas, pero si que fue de poca ayuda para subirlas.

Que al que le guste y le parezca un juegazo me parece perfecto. Ahí no me meto.
@EMaDeLoC según la wiki japonesa en dicho país sacaron 2876 juegos. Creo que en la que está en inglés ponia que estaba la página en proceso de terminar la lista.

Sobre las ventas de Xbox, también hay que tener en cuenta que enseguida sacaron a la sucesora. Posiblemente hubiese vendido más si en el 2005 no estuviera ya en el mercado la 360.
panzeroust escribió:@EMaDeLoC según la wiki japonesa en dicho país sacaron 2876 juegos. Creo que en la que está en inglés ponia que estaba la página en proceso de terminar la lista.

Me he asomado a la wiki japonesa y creo que pone 3290 títulos, pero solo los lanzados en Japón.
Creo que juntado títulos que no salieron en el país nippon, pasa de los 3500 seguro.
Lo suyo sería tener una lista unificada, pero a ver quien es el guapo que se pega el curro... [+risas]
EMaDeLoC escribió:
panzeroust escribió:@EMaDeLoC según la wiki japonesa en dicho país sacaron 2876 juegos. Creo que en la que está en inglés ponia que estaba la página en proceso de terminar la lista.

Me he asomado a la wiki japonesa y creo que pone 3290 títulos, pero solo los lanzados en Japón.
Creo que juntado títulos que no salieron en el país nippon, pasa de los 3500 seguro.
Lo suyo sería tener una lista unificada, pero a ver quien es el guapo que se pega el curro... [+risas]

Ese enlace que pones es de la primera PlayStation ¿al final sacaron más juegos que la ps2 en Japón? [flipa]
Y sí, a ver quien tiene huevos a hacer la listita xD
panzeroust escribió:
Sobre las ventas de Xbox, también hay que tener en cuenta que enseguida sacaron a la sucesora. Posiblemente hubiese vendido más si en el 2005 no estuviera ya en el mercado la 360.


Es cierto que 360 cortó las alas de Xbox, pero aunque hubiese salido un año o dos más tarde ¿crees que la Xbox original habría vendido suficientes milones como para acercarse lo suficiente a PS2 en ese tiempo?

Porque yo creo que con mucho hubiese vendido unos 5 millones (rozando o alcanzando los 30 millones totales), siendo muy generoso (espero que nadie crea que Xbox iba a vender 80 millones en dos años...).

Eso seguiría haciendo el ejemplo válido de que quizás las ventas de GC en esa generación no era cosa del mini-DVD, del aspecto de juguete, de los Thirds o la falta de Internet. Porque Xbox hizo todo lo que se reclama y le pasó lo mismo.


Estando PS2 como estaba, no se podía hacer nada.
@Skullomartin claro joer, acercarse a Ps2 imposible. Me refería a que la diferencia de ventas totales con Gamecube hubiese sido algo mayor (posiblemente como dices, unos 30 millones de Xbox en total y GC 22 o asi).
panzeroust escribió:@Skullomartin claro joer, acercarse a Ps2 imposible. Me refería a que la diferencia de ventas totales con Gamecube hubiese sido algo mayor (posiblemente como dices, unos 30 millones de Xbox en total y GC 22 o asi).


Lo siento, es de que de este foro a veces me espero de todo. [+risas]

He llegado a leer cada cosa que...

Pero lo dicho, dos consolas con propuestas (y estética) tan diferentes como GC y Xbox se pegaron la misma ostia, esta claro que lo de GC no dependía de un DVD o un GTA.

No se puede parar una locomotora en marcha, la "inercia" importa y PS2 venía con el empujón de PSX y ponerse en medio iba a resultar en lo que pasó: la generación con la victoria más aplastante en ventas que ha existido.

Y lo mejor de todo, es que ya quisieran muchas consolas el catálogo de Xbox o GC. Esa generación (pese a su descompensación) dio unos catalogos y unas máquinas muy buenas.
(mensaje borrado)
Ya podría GC ser un maquinon de la nasa y tener todo el apoyo third party de la industria, pero el mercado ya no esperaba nada de Nintendo en el 2001/2002, el publico ya estaba fidelizado con sony y no iban a cambiar de marca de consolas asi como asi.

Así funciona el mercado, si la gente se siente satisfecha con el aparato de una determinada marca, volverán repetir con esa marca y esto aplica para toda clase de aparatos electrodomésticos, no solo con videojuegos. Esto no se trata de ser mejor o peor, se trata de tendencias.

Nintendo 64 se vio muy beneficiada de venir del éxito de Supernes pero GC ya no tuvo esa suerte.
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