bartews3 escribió:Acabo de probar al fahrenheit y ahora me ha entrado la nostalgia al pensar en esas aventuras graficas que tan buenos momentos me dieron. Y aqui viene la gran pregunta ¿Por que han muerto las aventuras graficas?
Es un hecho, morir al 100% pues no han muerto pero su numero se ha limitado de manera brutal en los ultimos años. Monkey island 4, runaway The longest journey (ottia, a ver si me la acabo de una vez que la tengo olvida), syberia 2, fahrenheit, broken sword 3...
Y poco mas. Y de esas pocas mas pues no hay muchas que alcancen la calidad de las que he nombrado.
Lucasfilm, la que en un dia fue la pionera, la grande, la mejor... ahora nada. Se cancelan proyectos como sam & max 2 y promesas como la del monkey island 5 (que culminaria la saga) se esfuman con el tiempo.
Yo comprendo que estamos en una epoca donde priman los fps, los juegos de accion, los arcades... vamos, los de mata-mata rapidos y los juegos sin complicaciones con los que pasar un buen rato.
Pero ¿Donde estan esos juegos en los que puedes estar 3 horas en una habitacion comiendote los sesos porque no sabes que es lo que tienes que hacer para abrir una puerta o resolver cualquier tipo de puzzle?
Creo que no soy el unico que prefiere estos juegos a tener que andar con cuidado de que no te venga nadie por detras con el superbazoka 3000 o que unos zombis asesinos (¿Por que los zombis son asesinos?) te coman el cerebro (¿Y por que comen cerebros? Y les funciona el estomago?) o estar a ver si te sale ese salto triple mortal hacia atras para llegar a no se que plataforma o que se yo.
Vamos, que creo que es una pena que se haya perdido este genero. Los juegos que salen se cuentas con los dedos de las 2 manos. Y los que salen y realmente merecen la pena pues solo necesitan una mano para ser contados.
¿Creeis que algun dia volvera la hegemonia de las aventuras graficas? A mi es un genero que siempre me ha encantado y si es posible pues que sean en 2d y con point & click. ¿Por que a la gente no le gusta este genero? Tanto sudoku y tanta cosa y luego cuando hay que resolver puzzles de pensar pues nada?
Por que antes triunfaban tanto y ahora la genta ya no compra?
Bueno, me voy, que todavia tengo que pensar que es lo que puedo hacer con un pollo de goma y una polea y ademas le tengo que robar la dentadura a un caballo y no se como.