¿Por que han muerto las aventuras graficas?

Nadie conoce el AGAST ?

Es un programa para crear aventuras graficas.

Con este motor Lucasfangames crearon el Maniac Mansion Remake y el The New Adventures of Zack McKraken.

Probarlo, en la propia web del programa hay muchas aventuras graficas listas para ser jugadas, lo malo, casi todas en inglés.

Saludos.
Shikamaru escribió:Sip, estoy con todos vosotros, entiendase vosotros como Metal, Bartews y el resto de mi quinta, que hoy en dia valoramos mas un "Vengo vendiendo Chaquetas de cuero" (pilladla que os mato) o un "Usar --- Usar Hamster ---- Usar hamster con microondas abierto", que un nuevo Call Of Duty: La segunda guerra mundial mas larga de la historia.


yo tambien fui fan de las AG, pero opino, como anonimo, que el genero para los estandares actuales, esta muerto...pueden seguir saliendo juegos que sean AG o que utilicen patrones de AG, y habra gente que le gustaran, pero es un genero comercialmente muerto. Y no por ello los que lo entendemos asi somos unos impuros sin corazon, o algo peor [reojillo]

Shikamaru escribió:Era un genero mas, un genero que compitio y desbanco a grandes de los clasicos de la innovacion tecnologica como Doom, o que innovo en si mismo, como Alone in the Dark. Son los juegos mas cuidados y pensados, porque sus cimientos son su guion, y no se pueden permitir aburrir. No requieren habilidad manual ni rapidez de reflejos, te permiten pensar y disfrutar, a ti, a tu hermano pequeño y a tu abuelo. Cuentan ademas con conversiones de tremendas novelas como Mundo Disco o Mundo Anillo; o son peliculas en si mismas como Darkseed.


desbancar?

el doom es del 94 y day of the tentacle es del 93, suma dos y dos que estas un poco perdido ;)

en otras palabras, fueron los FPS los que desbancaron a las AG como genero predominante en el PC precisamente con doom y mas adelante, duke nukem 3D...coincidio con el comienzo del declive de lucasarts y sobre todo de sierra, el advenimiento del CD... y sobre todo, el de las consolas como opcion predominante (en europa)

Shikamaru escribió:¿Sabeis que creo que paso? Que se saturo el mercado.


touché.

en general. Hoy dia se podrian hacer muy buenos juegos que, tomando un mayor componente de AG (en cuanto a la interaccion con objetos y personajes) fueran grandisimos juegos, pero vuelvo a repetir. La AG hoy dia no es comercialmente viable, y se encuentra estancada en sus patrones definitorios.

saludos cordiales, y sean buenos.
Que hubo una saturación es evidente, pero como todo lo que funciona muy bien en un momento dado. El principal problema es que el exceso de títulos no consiguió hacer evolucionar el género. Ahí están los juegos de estrategia que también convivieron con los doom y compañia, y todavía siguen dando guerra.


Actualmente el Another Code me ha dado una de cal y otra de arena, haciendo intuir hacia donde podría ir el género (al menos en esta plataforma).

Por cierto, yo tengo debilidad por The Dig, injustamente olvidada ante la gran calidad de las AG de Lucas. [triston]
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Sabeis que creo que paso? Que se saturo el mercado.


Pero el mercado tambien esta saturado de fps o accion en tercera persona y yo no veo que la gente deje de comprar ese tipo de juegos :?
Muertas no están, mira los Syberia y demases, a mi me gustaban mucho y con el Fahrenheit se ha demostrado que se pueden seguir haciendo, y de una manera sobresaliente, por cierto el Dreamfall: Longest Journey 2; por lo que he visto hay bastante acción y tiene buena pinta, y otra cosa ¿es verdad lo de que han cancelado el Sam & Max 2?
Ruby Gloom escribió:¿es verdad lo de que han cancelado el Sam & Max 2?


Me parece q fue hace tiempo q lo cancelaron.

Yo no he jugado ni al The Longest Journey, ni a Runaway, ni Syberia 1&2, ni Beyond Good & Evil(me parece q tb es AG no?).....me pierdo mucho? xD

Iba a comprarme el Runaway cuando salió con El Mundo, pero se me pasó el dia :\


Y por cierto, q esta anunciado el Broken Sword 4: The Angel of Death
Parece q tendrá tematica cristiana y tal, relacionado con la iglesia.
Beyond Good & Evil es más por el estilo de Zelda que una aventura gráfica.
Y nadie a mencionado el The Dig de Lucasarts, creo q fue el que salio inmediatamente después del Full Throttle. El de los tipos que acababan en la otra punta del universo buscando una manera de volver a casa...ese juego si que era jodido. Y en su momento me flipó.

No puedo ser el unico que lo conoce [mamaaaaa]
no eres el unico que lo conoce, y patastratos lo menciono antes que tu.

precisamente the dig fue la ultima aventura "clasica" de lucasarts, a partir de ahi viraron al estilo cartoon y a los interfaces 3D y la cosa empezo a declinar.

saludos cordiales, y sean buenos.
The Dig es una maravilla, de lo mejor de Lucas. Como dice GXY, fue el juego que marcó el comienzo del fin.
Ha sido un fenomeno extraño el de las aventuras. Entre que eran clasicas de pc, y el pc sufria una revolucion grafica imparable a velocidad de carrera, y a estos juegos el 3d no les sienta excesivamente bien...
Es que si no recuerdo mal, el propio Steven Spielberg se encargo de dirigir The Dig.

Y no es que sea un crack en este momento (para mi), pero lo hizo en su etapa (EMHO) buena, ademas recordad que siempre han tenido una buena relacion de amistad Lucas y Spielberg, y probablemente trabajaran a fondo en el juego y su tematica.

Dios, aun recuerdo las navidades en que lo consegui. No pude despegarme del PC durante meses. No jugaba a otra cosa.

Lastima que mi madre se deshiciera en una mudanza de "los juegos antiguos de ordenador, esos que tenias en cajas enormes a los que ya no juegas". [mamaaaaa]

saludetes!!!
Spielberg no lo dirigió, pero la idea original fue suya. Dicen las malas lenguas que originalmente era para una película que nunca llegó a hacer.

Saludos.
Jo. Me está encantando el Fahrenheit pero el control en un PC es mortal. Me da una pereza horrible jugar. ¿No habrá un parche para cambiar a control normal? Seguro que no pero por si acaso.

No entiendo muy bien el sistema de control. Para hacer el juego mas al gusto actual y añadirle dinamismo le han complicado el control en lugar de complicar el juego. Podrian haber puesto mas acción o persecuciones o lo que quieran, pero manejar una fregona nunca había resultado tan complicado.

Por lo demás el juego me encanta. Pero si las AG tienen que evolucionar así prefiero que evolucionen hacia el estilo del Shenmue.
Es cierto que ultimamente se echan de menos buenas aventuras. Yo tengo un poco parada ahora mismo runaway, xq no tengo mucho tiempo para jugar y estoy terminandome el half-life2 todavia, y tengo mas aventuras en la recamara para empezar, como the longest journey, discworld noir, farenheit, y dentro de poco van a llegar nuevas aventuras como dreamfall, Ankh, Broken Sword: The Angel of Death, Runaway 2 o Tony Tough: A Rake's Progress, asique no me voy a aburrir en los proximos meses [sonrisa]
Buenaassss.

¿Nadie recuerda el Loom?

Fue antes del Monkey Island y después del primer Maniac Mansion. Es realmente la aventura gráfica que más me ha gustado, la jugué en mi querido (y ya desaparecido) Amiga 500.
La forma de hacer hechizos con la música, era casi magia de verdad. Y ya que estoy nostálgico, porque hace mucho que no juego aventuras gráficas, recuerdo el primero de estos a los que jugué Dentro del Laberinto en el Commodore 64. Genial. No había probado nada como aquello. Le daba mil vueltas a las anteriores aventuras graficas de los gráficos estáticos, las descripciones escribas y andar escribiendo norte,sur,este,oeste,arriba,abajo.

Supongo que Farenheit, sólo he probado la demo en Xbox o ps2 (no recuerdo) es un salto similar..
ME falta un nuevo Grim Fandango a mi :'( me enamoro ese juego, Mnuel Calaveraaaaaaaaa kiero volver ha hacer estragossssssss contigo!!!!!
bartews3 escribió:Acabo de probar al fahrenheit y ahora me ha entrado la nostalgia al pensar en esas aventuras graficas que tan buenos momentos me dieron. Y aqui viene la gran pregunta ¿Por que han muerto las aventuras graficas?

Es un hecho, morir al 100% pues no han muerto pero su numero se ha limitado de manera brutal en los ultimos años. Monkey island 4, runaway The longest journey (ottia, a ver si me la acabo de una vez que la tengo olvida), syberia 2, fahrenheit, broken sword 3...
Y poco mas. Y de esas pocas mas pues no hay muchas que alcancen la calidad de las que he nombrado.

Lucasfilm, la que en un dia fue la pionera, la grande, la mejor... ahora nada. Se cancelan proyectos como sam & max 2 y promesas como la del monkey island 5 (que culminaria la saga) se esfuman con el tiempo.

Yo comprendo que estamos en una epoca donde priman los fps, los juegos de accion, los arcades... vamos, los de mata-mata rapidos y los juegos sin complicaciones con los que pasar un buen rato.

Pero ¿Donde estan esos juegos en los que puedes estar 3 horas en una habitacion comiendote los sesos porque no sabes que es lo que tienes que hacer para abrir una puerta o resolver cualquier tipo de puzzle?
Creo que no soy el unico que prefiere estos juegos a tener que andar con cuidado de que no te venga nadie por detras con el superbazoka 3000 o que unos zombis asesinos (¿Por que los zombis son asesinos?) te coman el cerebro (¿Y por que comen cerebros? Y les funciona el estomago?) o estar a ver si te sale ese salto triple mortal hacia atras para llegar a no se que plataforma o que se yo.

Vamos, que creo que es una pena que se haya perdido este genero. Los juegos que salen se cuentas con los dedos de las 2 manos. Y los que salen y realmente merecen la pena pues solo necesitan una mano para ser contados.

¿Creeis que algun dia volvera la hegemonia de las aventuras graficas? A mi es un genero que siempre me ha encantado y si es posible pues que sean en 2d y con point & click. ¿Por que a la gente no le gusta este genero? Tanto sudoku y tanta cosa y luego cuando hay que resolver puzzles de pensar pues nada?
Por que antes triunfaban tanto y ahora la genta ya no compra?


Bueno, me voy, que todavia tengo que pensar que es lo que puedo hacer con un pollo de goma y una polea y ademas le tengo que robar la dentadura a un caballo y no se como. :-)


Los tiempos cambian, y otro mas viejo que tu dira que por que ya no se hacen juegos como el pong o el tenis........pues por que los tiempos camnbian, cambian los jugadores, cambian las maquinas, cambian los desarroyadores..... gracias a dios tenemos los emuladores para hacernos volver al pasado.
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