¿Por qué han subido el precio PCComponentes?

Pues eso que la semana pasada, el i5 2500K costaba 189€ y ahora 205€, y el Crucial M4 de 128GB 99 y ahora 115 , y así con una larga lista. ¿Qué ha pasado?
PD. Para los listos que digan que me lo hubiera comprado antes, estaba de vacaciones y no podía.
PD2. Para los ricos que digan que no es caro, mejor os ahorraís el comentario, que muchos vais de ricos...
Se estarán preparando para la subida de iva.
frodito82 escribió:Se estarán preparando para la subida de iva.

Si queda 1 mes y medio.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Creo que es por el iva, para comprobarlo añadi al carro un Crucial M4 128GB, y por ser residente en canarias, no se paga iva, por lo que al final el precio se queda en 95.61 sin gastos de envio.
Yo creo que el 2500k, lo han subido, porque no venden los Ivy que quisieran, les ha salido mal la jugada, como pasó lo los FX de AMD, los demás componentes, pura especulación.

Saludos.
el 2500K le esta haciendo sombra y mucha a los nuevos Ivy, pero la culpa es de Intel por poner esa pasta térmica de mierda a los Ivy y que para cambiar dicha pasta térmica (Ojo no estamos hablando de la pasta térmica del disipador, si no del propio procesador, no confundir) aparte de ser algo complicado te arriesgas a quedarte sin garantía.

ami personalmente es eso lo que me hizo decidir por el 2500K... y no no me arrepiento

yo pague por el 185€ es decir ya habían inflado un poco su precio, porque lo he llegado a ver por 170€ (creo recordar)
y la cotización del dolar no influye en los precios de pccomponentes? el euro acaba de marcar minimos de dos años...

Yo también voy a hacer una compra y he visto como en una semana me han subido unos 30 o 40 euros el pedido asi q al final me voya componentes mejores xq la diferencia calidad/precio se reduce

Encima no tiene algunas piezas y estoy esperando q a peor no creo q vayamos, aunque a saber...

saludos
A mi la caja que me gusta ha subido el 10%. No la habia en stock y cuando la reponen... zas!!
Es raro, tal y como estan las cosas es asegurarse ventas perdidas.
Si, es por lo que han dicho del euro, los componentes normalmente van en función del dólar, peor tipo de cambio, peor salen de precio. En Amazon también lo ví hace unos días, que algunos componentes han ido subiendo, por ejemplo la RAM
es por la subida del iva tan simple como eso que os creiais que en la informatica no lo notariamos
El tema esta en q (no lo tengo claro pero me da esa impresión) los hamijos de pccomponentes suben o bajan los precios según cuando compran un palier. Vamos q por mucho q el euro suba esta semana a los 1.25, creo q no nos bajan los precios hasta q ellos no hagan el siguiente pedido .

Al menos por lo visto no suben todos los precios el mismo día ni proporcionalmente, es completamente puntalnaboaleatorio!

sobre lo del iva.. pff para cubrirse perdidas futuras y aprobechar q ahora la gente comprará más pero no jodas, en un core de 195€ +3%iva +4 cent de cotización del dolar mas 2% q me robo = unos 212 € incluido el 2% del ala y ayer o anteayer el 2500k estaba en 215 creo -.-
No tiene nada que ver con el IVA, tiene que ver sobretodo con la demanda (la gente sigue comprando i5 2500k en lugar de los nuevos Ivy que se calientan demasiado) y con los precios de la competencia.

En el caso particular del Crucial M4 desde el pasado mes de abril los precios han ido de la mano entre PCComponentes y Coolmod. A la que una de ellas se ha quedado sin stock y ha subido posteriormente el precio (Coolmod) la otra no ha tardado en subirlo pasando de los 90€ de la pasada semana a los 115€ actuales (casi un 28% de incremento) En resumen, hemos vuelto al precio de abril.
pinguisl escribió:Pues eso que la semana pasada, el i5 2500K costaba 189€ y ahora 205€, y el Crucial M4 de 128GB 99 y ahora 115 , y así con una larga lista. ¿Qué ha pasado?
PD. Para los listos que digan que me lo hubiera comprado antes, estaba de vacaciones y no podía.
PD2. Para los ricos que digan que no es caro, mejor os ahorraís el comentario, que muchos vais de ricos...

El tema es una mezcla del malísimo cambio euro-dólar que tenemos ahora, que creo que es un récord en depreciación del euro frente al dólar (1,22-1,21, una mierda vamos), conjuntamente con un tema de pura demanda-oferta.

En los productos cuya demanda es intensa, existe una mayor renovación del parque de unidades en stock, ya que toda tienda intenta mantener un equilibrio de stockaje "justo" para evitar tener acumulada demasiada mercancía y sufrir así, si hay mala suerte, los efectos de una rebaja de precios o bajada de éste via cambio de moneda.

Como el factor de renovación es alto, existe un ajuste más claro del precio de venta con el cambio de moneda, y si a esto le ayuda una demanda intensa, que tiende a elevar los precios cuando se ve "negocio fácil", pues con sólo estos dos factores ya tenemos explicados esos meneos de precios en productos normalmente muy populares, con subidas espontáneas intensas (demanda+cambio) o no tan intensas (sólo un factor).

El IVA no puede ser por la simple razón de que no se aplica la subida aún, desde luego sería un tanto ilegal que lo cobraran al 21% cuando realmente pagarían ellos el 18% hasta septiembre.
Lo que comenta del IVA seria:
Vamos subiendo los Precios, para que cuando pasemos del 18% al 21% no se note que lo hemos subido.
Esta mañana costaba http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html 115 euros y esta noche 99.95 €, no es por la subida del IVA, porque si os dais cuenta las piezas de informática 1 día están más caros y al día siguiente puede variar de precio, ya sea más dineros o menos.
Supongo que será por el IVA
El lunes me estuve mirando el 2500K en pccomponentes y cuando vi que pasó de 196€ (de la semana anterior) a 209€ me fui a 4frags y allí estaba a 186€ (ambos precios con iva, aunque ahora lo han subido el precio en 4 frags también :S) ... por lo que me pillé MB, RAM, Disipador CPU y Procesador en 4frags (lo otro costaba igual o menos en 4 frags).

Comparad siemrpe precios, por compararlo y comprarlo en aquel momento me ahorré 30 euros.

Suerte en las compras antes de la subida del IVA [oki]
si os fijais bien, la disponibilidad del M-4 actual es de 24 72 horas, mientras que ayer era menos tiempo. yo creo que bajan precio cuando tienen poco stock, para que la gente se anime a pillarlo y lo suben cuando el almacen tiene stock suficiente para el envio inmediato...
placi_dream escribió:Esta mañana costaba http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html 115 euros y esta noche 99.95 €, no es por la subida del IVA, porque si os dais cuenta las piezas de informática 1 día están más caros y al día siguiente puede variar de precio, ya sea más dineros o menos.

es q nos han oido gritando en eol!!!! ;)

saludos
¿Alguien ha detectado un aumento de precios parecido en otras tiendas online?
Yo les dije por Twitter que por qué habían subido los precios del 2500K y el M4 128Gb y a los diez minutos bajaron. No sé, esta gente cambia el precio cuando le da la gana xD
Yo compre una placa asus por 68 euros y al día siguiente la subieron a 77. No creo que el iba tenga que ver.
Que no os engañen, hasta el 1 de septiembre no deberia entrar en vigor la subida del IVA.....y digo no deberia, por que hay mucho listo que querrá hacer el agosto.
joer, porque poquito, lo compre el jueves pasado xD
El precio ha subido porque las CPU's han subido en los distribuidores. Ni IVA's ni polladas inventadas que leo por aquí.

Nadie engaña a nadie.
periprocto escribió:si os fijais bien, la disponibilidad del M-4 actual es de 24 72 horas, mientras que ayer era menos tiempo. yo creo que bajan precio cuando tienen poco stock, para que la gente se anime a pillarlo y lo suben cuando el almacen tiene stock suficiente para el envio inmediato...

No me extrañaría, cuando pillé las piezas estaban sin stock (creo que 48-72 horas)...

Puedes chatear online en 4frags, y te dicen cuando esperan recibir las piezas que no están en stock.
¿Y que decir de los precios de los AMD FX? De los interesantes 139€ que costaba el FX 8120, a los menos interesantes 159€ actuales. Aunque hace unos días estaba a 167€.

Un saludo.
Voy a dar mi opinión personal. Y es que la subida y bajada de precios que tienen PCcomponentes, en concreto, no lo veo normal. Si el procesador vale 130€, que es el precio oficial del fabricante, no lo deberían subir más. No sé a que viene ese sube y baja continuo, pero lo que estoy seguro es que si una empresa tiene stock de un producto, lo normal es que no suba el precio, sino que lo baje, y cuando no tiene stock, lo suba. Esto siempre ha sido así en casi todos los productos, incluido los referentes a tecnología y ordenadores.

Y si el distribuidor les sube el precio, que cambien de distribuidor. Cuando a los distribuidores se les vayan los clientes, ya bajarán de precio, no te preocupes, la competencia no solo está entre las tiendas, sino también entre los distribuidores.
Por mi parte, han perdido un cliente. Yo iba a ampliar mi equipo, teniendo en mente un 2500k, pues no pensaba pagar más por un 3570k, con lo poco que lo iba a notar en el uso que le doy; ofimatica, internet y juegos. La subida del iva me preocupaba, y pensaba esperar a mediados de agosto para jubilar mi q6600, que tan bueno me ha salido. Pero es que lo que estoy viendo en todas las tiendas va al alza con respecto al 2500k, y no voy a pasar por el aro.
No me piyo un 2500k a los precios que veo, por que paso de pagar más por él sin motivo, y no opto por el 3570k, por que paso de la pasta termica chapucera, hasta que no venga mejorada en una revision.......conclusion, que tal y como va españa, me ahorro mi dinero, que aún es mio, por mucho que algunos intenten hacerte creer de que les pertenece.
Alguien me explica porque el modelo de 8GB de RAM es mas barato??, lo he pillado para la Euskal pero no entiendo que hacen con los precios jajaja

http://www.pccomponentes.com/asus_g53sx ... 15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_g53sx ... 15_6_.html

Y el mismo en 17" cuesta lo mismo, no entiendo nadaaaaa
Entonces vale la pena comprar en amazon?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
nesquik escribió:Voy a dar mi opinión personal. Y es que la subida y bajada de precios que tienen PCcomponentes, en concreto, no lo veo normal. Si el procesador vale 130€, que es el precio oficial del fabricante, no lo deberían subir más. No sé a que viene ese sube y baja continuo, pero lo que estoy seguro es que si una empresa tiene stock de un producto, lo normal es que no suba el precio, sino que lo baje, y cuando no tiene stock, lo suba. Esto siempre ha sido así en casi todos los productos, incluido los referentes a tecnología y ordenadores.

Y si el distribuidor les sube el precio, que cambien de distribuidor. Cuando a los distribuidores se les vayan los clientes, ya bajarán de precio, no te preocupes, la competencia no solo está entre las tiendas, sino también entre los distribuidores.

El fabricante es de fuera de la UE y por lo tanto está sujeto a aranceles e IVA, muy superior aquí que en EEUU, no sirve aplicar el tipo de cambio y a correr.
Shantotto escribió:El fabricante es de fuera de la UE y por lo tanto está sujeto a aranceles e IVA, muy superior aquí que en EEUU, no sirve aplicar el tipo de cambio y a correr.

Los precios ya vienen con el IVA incluido en las tiendas, por ejemplo en el caso de PC Componenetes, y el IVA es muy poco variable, no es un valor aleatorio que cambie cada 2x3, salvo que haya una crisis y se suba o se baje dependiendo del país donde se venda el producto. No sé por que te refieres a EEUU, no tiene nada que ver aquí con nada por que hablamos de precio en Euros no en USD, y hablamos de precios en España con su iva incluido. no en EEUU.

Sin contar el cambio de moneda, ya que la mayoría de productos no vienen de EEUU, sino de China, Taiwan y Japón, cuyas monedas son mas baratas que el Euro.
lanchazo escribió:Entonces vale la pena comprar en amazon?

Si es más barato, sí. Amazon siempre ha sido la mejor o la tienda más segura de internet.
Hombre, yo de amazon solo puedo decir de lo que he comprado, y la cosa está en que compré el corsair H60 en esa tienda online.

Costaba 60€ con portes incluidos, mucho mas barato que en Pc componentes por entonces pero al final pagué lo mismo por el envío urgente, ya que el Pc me llegaba el lunes y la RL como mucho tardar con el envío urgente el día siguiente, sino me hubiera llegado un viernes.

Eso si, el paquete llegó en perfectas condiciones.
Yo tambien he comprado en Amazon y la verdad es que muchas tiendas deberian aprender de ellos. El envio perfecto.
Es por el.cambio el dolar.

Los componentes informaticos se tasan por.compra segun el precio del.dolar.

Si hace una semana tenian 1 unidad en stock a 100 y la vendieron y al dia siguiente necesitaron comprar 2 unidades y el dolar habia subido logicamente el precio sube.
La ram así como la mayoría de productos de hardware están ligados al precio del dolar americano. Y el euro se ha devaluado con respecto al dolar.
Bienvenido sea Coolmod.
Pues yo hoy he detectado algo que me ha molestado bastante.

Están subiendo todos los precios base, sin IVA, y luego a parte aumentarán el IVA. Lo sé porque esta misma mañana he estado mirando precios de distintas cosas, sobretodo discos SSD, y todos están aumentando precio base (y en consecuencia, el final con IVA incluído) pero siempre manteniendo un 18%. Lo que significa que mañana, a ese precio base, le aumentarán un 21% por lo que saldrá aún más caro.

También he mirado la PS3, esta mañana la de 120GB estaba a 199€ y la de 320GB estaba a 215€, y en este momento la de 120GB está a 205€ y la de 320GB a 221€.

Un timo, vamos. Van a aprovechar la excusa de la subida del IVA para subir precios base y sacarse un 3% adicional en todos los productos, mientras que a nosotros, a los usuarios finales, nos van a cobrar un 6% adicional (el 3% que están sacándose ellos más el 3% extra del IVA).
Yo también acabo de mirar ( ya que estoy intentando montarme un pc a piezas) y algunas cosas han subido casi 10 euros ( ej. 7950 OC), y mañana se supone que subirán mas....
juanchoyje escribió:Yo también acabo de mirar ( ya que estoy intentando montarme un pc a piezas) y algunas cosas han subido casi 10 euros ( ej. 7950 OC), y mañana se supone que subirán mas....

Ahí está el tema. Yo tenía que hacer un pedido de unos 10 o 15 SSD y ya me han jodido, porque me va a costar casi 100€ más que antes. Por mi parte ya han perdido una venta, joder qué rabia.
coolmod tiene también buenos precios... de hecho casi cualquier tienda, salvo Pcbox, tiene mejores precios que Pc Componentes, en muchos de sus productos.
yo he esperado a comprar hoy uno que tenia preparado y no lo voy a hacer...impresentables!!! que haran mañana? subir mas? a la mierdaaaaaaaaaaaaa [+furioso]
nesquik escribió:coolmod tiene también buenos precios... de hecho casi cualquier tienda, salvo Pcbox, tiene mejores precios que Pc Componentes, en muchos de sus productos.

No conocía esa tienda, tomo nota, gracias por el dato.

luciamg2005 escribió:yo he esperado a comprar hoy uno que tenia preparado y no lo voy a hacer...impresentables!!! que haran mañana? subir mas? a la mierdaaaaaaaaaaaaa [+furioso]

Pues eso, estoy igual de cabreado. Primero pensaba que habían aumentado ya el 21%... hasta que he dividido entre 18% y he visto que me salía el precio base. Así que si, estoy al 99% seguro que efectivamente aumentarán el precio mañana.
les he mandado una queja, a ver que dicen....

he flipado con las targetas graficas, los ssd....vaya subidon, y las targetas g. que deberian haber bajado las suben, [mad]

coolmod mas barato¿?

he estado mirando en cool, amazon y me sale mas caro, que hago mal?

ssd, tarjetas g. unos 20 eur mas caros.... cruzial 128, y las sapphire 7950 tambien mas caras

en amazon.es, .uk ....joder me han jodido estos de pccomponentes
luciamg2005 escribió:les he mandado una queja, a ver que dicen....

he flipado con las targetas graficas, los ssd....vaya subidon, y las targetas g. que deberian haber bajado las suben, [mad]

coolmod mas barato¿?

ssd, tarjetas g. unos 20 eur mas caros.... cruzial 128, y las sapphire 7950 tambien mas caras

Busca en tiendas delco eso siempre sale mas barato..
nesquik escribió:
luciamg2005 escribió:les he mandado una queja, a ver que dicen....

coolmod mas barato¿?

Busca en tiendas delco eso siempre sale mas barato..

ya he buscado ahi tambien y sale mas caro...alguna otra?? se me ocurre alguna pero mejor no lo digo en horario infantil.
50 respuestas
1, 2