¿Por qué has votado al PSOE?

Encuesta
¿Por qué has votado al PSOE?
14%
54
3%
13
28%
105
2%
7
52%
197
Hay 376 votos.
Hola foreros,

Como ya han pasado unos días de las elecciones y los dos grandes de siempre han vuelto a arrasar, abro este hilo para saber por qué motivos concretos los hemos votado los EOLianos.

No es un hilo de discusión, así que votad y si queréis explicaos en un post pero por favor, no entréis a pelearos con nadie que haya escrito porque no os gusta algo que haya dicho.

Un saludo.
La tercera opción. No me puedo imaginar España gobernada por el baboso ese. Ahora iba de buenazo, cuando todos estos años se ha estado comportando como un cerdo!! Viva la hipocresía!!
visjoner escribió:La tercera opción. No me puedo imaginar España gobernada por el baboso ese. Ahora iba de buenazo, cuando todos estos años se ha estado comportando como un cerdo!! Viva la hipocresía!!

+1 [chulito].

No podías haberlo expresado mejor [toctoc].

Salu2.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
visjoner escribió:La tercera opción. No me puedo imaginar España gobernada por el baboso ese. Ahora iba de buenazo, cuando todos estos años se ha estado comportando como un cerdo!! Viva la hipocresía!!

Yo lo mismo, que no esperara gobernar después de escupir mentira tras mentira sobre la lengua de la comunidad donde vivo sólo para sacar unos cuantos votos.

Felicidades por los votos que ha sacado fuera de Catalunya con sus mentiras pero aqui no ha colado y por tanto ZP presidente, que su gestión puede ser igual de nefasta pero almenos no nos enfrenta unos con otros.
yo hice voto de castigo.
los mentirosos no merecen gobernar y me alegro q asi haya sido
ídem Rajoy esta quemado y todo el pp, solo Gallardon y una limpia de fachosos podria salvarles.
chinche2002 escribió:yo hice voto de castigo.
los mentirosos no merecen gobernar y me alegro q asi haya sido

Pero el PSOE tambien miente!!! Negociaba con la ETA! Negociaba, y regalaba una hectarea de Navarra a cada etarra que acudiera a las reuniones!!!
A mi no me gusta ni uno ni otro, pero con tal de que el PP no salga... puedo utilizar mi voto en forma de "castigo".
Otros motivos.
Porque, aun siendo yo del PP, he considerado que se le debia "prorrogar" 4 años más para que termine de perfilar su modelo político.

De NADA le sirve a un país que sus políticos se turnen cada 4 años y se dediquen en cada legislatura lo que el anterior ha dejado a mitad en la suya.

Por eso pienso que, después de estos 4 años, lo suyo seria que Mariano estuviese 8 años (2 legislaturas) para lo mismo, o en su defecto, Gallardón (si ponen a la Espe me voy al monte a meditar con las cabras).

También les he votado en las anterior legislatura porque Aznar hacia pocas semanas que habia puesto a Mariano al frente del todo, y no me pareció sensato que una persona recien nombrada (y sin experiencia ni tan siquiera de oposición más allá de ser el segundón o el "tercerón") fuera al rumbo de España. Sin embargo sí me lo pareció ZP, ya que despues de reconstruir los cachitos en los que habia quedado el PSOE en su nombramiento, planteó una oposición no dura, pero sí firme.
Siendo claros, hemos pasado una legislatura con un mal presidente, y con la peor oposición que ha habido en mucho tiempo. El resultado era de esperar.
Porque creo que ha gobernado bien, y en menor medida, para que no volvieran los Acebes y Zaplanas (Rajoy no me cae mal xD).
Pues les he votado porque pese a haber cometido errores en la legislatura, han impulsado medidas que considero importantes (ley de dependencia, ayudas para nacimientos, alquileres para jóvenes, matrimonio homosexual, AVE a Málaga, retirada de las tropas de Irak, etc).

El segundo factor por el que les he votado, es por cuestiones ideológicas, ya que soy socialdemócrata, y el PSOE actual es lo más parecido que hay en España a esta tendencia (aunque hay quien encuadra al sector más centrista del PP en la misma, por ejemplo a Gallardón y Piqué. Pero no tienen peso en la dirección del partido).

Y por último, porque considero que la oposición que ha tenido el gobierno en estos 4 años ha sido la más lamentable, asquerosa y vil que se puede imaginar, con un constante runrun de conspiraciones, acusaciones veladas de traicionar a los muertos y agredir a las víctimas (la última directamente de Rajoy en el debate delante de millones de españoles), acusaciones de que España se rompe (cuando nunca han tenido peores resultados los nacionalistas), de que la familia se rompe (cuando sólo se buscaba ampliar derechos para más gente, no quitárselos a nadie); y en general del catastrofismo más absoluto y extremo. Escuchando a los abanderados mediáticos del PP estos días (Pedro Jota, Federico), cualquier extranjero pensaría que estamos al borde de una guerra civil, cuando la gente en la calle está tranquila, y hay un estado de bienestar que dudo que haya sido tan alto desde que estamos en democracia.
Por vivir una familia obrera en la que siempre a luchado por llegar a fin de mes, por ser izquierdas y socilista, por que la politica de zapatero en estos años se asemeja a mis ideas, defendiendo al pueblo dando derechos a quien no lo tenia y acabando con la maldita guerra de irak por eso y por mas cosas se a llevado mi voto
A los del PSOE (votantes incluidos, por traidores a españa) deberian quemarlos vivos lentamente.
Miñaconaferve escribió:A los del PSOE (votantes incluidos, por traidores a españa) deberian quemarlos vivos lentamente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A POR ELLOS OEE A POR ELLOS OEEE

jaja me parto, aprende a perder colegui!
Romawer escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A POR ELLOS OEE A POR ELLOS OEEE

jaja me parto, aprende a perder colegui!

Colegui tuyo no soy, rojo muerto de asco. :P

Soy un señor, y no te voy a insultar. A pesar de que por votantes como tu el pais se vaya al garete.

p.d: ESPAÑA SE ROMPE
Que mal les sienta alguno las derrotas, pero bueno que le vamos a hacer gente impresentable ronda por todos los sitios
Miñaconaferve escribió:

Soy un señor, y no te voy a insultar. A pesar de que por votantes como tu el pais se vaya al garete.

Muerto de asco en todo caso tu, que te tendras que pasar 4 años mas a la sombra viendo como se "rompe" España. Jodete facha, a ver si desapareceis de nuestra sociedad y podemos tener un pais normal.
Miñaconaferve escribió:

Debes ser tú quien hizo estas declaraciones no??

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-insulta-francino-directo/csrcsrpor/20080310csrcsr_3/Aes/

PD: España no puede romperse, pues toda ella está dentro de una misma placa tectónica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Global.gif

sin embargo EEUU sí que parece que corre peligro serio de resquebrajarse (ver enlace).
Aunque creo que no lo han hecho tan bien como para repetir legislatura, les he votado para que toda la caterva de voceros mentirosos y faltones que hay metidos en el PP, los mismos tíos que nos tomaron el pelo el 11M de hace 4 años, no lleguen al poder. Y les seguirè votando mientras el PP no haga exámen de conciencia, moderen su discurso y renueven sus filas.

Cuando eso ocurra volveré a la abstención, salvo que pongan a Gallardón como cabeza de serie, en cuyo caso me plantearía seriamente votarle.
Si os fiajais es un troll que ha entrado en varios hilos a picar, sin ton ni son. No le deis de comer.
Excepto una respuesta, la de Det_W.Somerset, las demas son todas VOTO AL PSOE PARA QUE NO GOBIERNEN LOS MENTIROSOS DEL PP, es decir y por lo que se deduce de lo dicho---> Cero propuestas para el futuro que ilusionen, Cero de buenas gestiones en el pasado.

Así van las cosas.
Wresless escribió:Excepto una respuesta, la de Det_W.Somerset, las demas son todas VOTO AL PSOE PARA QUE NO GOBIERNEN LOS MENTIROSOS DEL PP, es decir y por lo que se deduce de lo dicho---> Cero propuestas para el futuro que ilusionen, Cero de buenas gestiones en el pasado.

En realidad, lo que se está viendo tanto en este hilo como en el del PP es que la mitad de los votos que han ido a ambos partidos no han sido "a su favor" sino "en contra de los otros"

No tiene nada de malo que exista cierto voto de castigo, pero ¿un 50% de los votos totales no os parece muy, muy excesivo?
Yo he votado en blanco. Estoy asqueado de las mentiras de unos y de otros, y de como nos tratan como borregos.

PD: ¿Cuantas veces se pronunció la palabra universidad en los superdebates? ¿Y el maltrato a mujeres? ¿Y el pésimo nivel de educación? ¿Y el estudio que calificaba a los estudiantes como analfabetos de cara al mundo real?
Bou escribió:
En realidad, lo que se está viendo tanto en este hilo como en el del PP es que la mitad de los votos que han ido a ambos partidos no han sido "a su favor" sino "en contra de los otros"

No tiene nada de malo que exista cierto voto de castigo, pero ¿un 50% de los votos totales no os parece muy, muy excesivo?

Alejo I escribió: En España no se vota a un partido por ideología, sino por odio al rival.
...
la gente hace propios los argumentos de los partidos y no al revés.
Ahora mismo, y esto hay que pensarlo objetivamente, los dos grandes partido de España que son PSOE y PP no relucen por su gran nivel...O al menos eso creo...Los dos son malos de cojones, y eso se refleja en que gran parte de la gente que ha votado a cada partido lo ha hecho para castigar al contrario y no por ser afines a este...

Mi caso es exactamente ese...
Se confirma lo dicho.
La peña ha votado al que ha creído menos malo.
Triste pero real.
Simplemente porque no gobernara el PP. Estoy totalmente de acuerdo con aquel post que pusiste de los antivotos, si es ahí adónde quieres llegar, mi antivoto se lo hubiera llevado Rajoy y mi voto ninguno.

Saludos
Kojimasex escribió:con aquel post que pusiste de los antivotos, si es ahí adónde quieres llegar

Un poco sí [sonrisa] pero no iba a comeros la cabeza, era sólo por confirmar mis hipótesis personales.
Bou, te animo a que abras también al contrario ¿Por qué has votado al PP?

Y motivos parecidos.

Salu2

EDIT:
Ah, vale, ya estaba, xDDD no lo ví.

He votado al PSOE en parte porque me parece que no lo ha hecho mal, aunque podría mejorar. Y en parte para que no gobernase el PP. Voto útil lo llaman.
4eVaH escribió:Bou, te animo a que abras también al contrario ¿Por qué has votado al PP?

He abierto los dos prácticamente a la vez, y los dos han dado resultados muy parecidos.

Busca por misce y seguro que lo ves.
Costradepus escribió:Se confirma lo dicho.
La peña ha votado al que ha creído menos malo.
Triste pero real.

Porque tristemente es así.

No hay ningún partido que haya cumplido el 100% de sus promesas, o en su defecto, que haya dado explicaciones serias y coherentes del porqué no lo han hecho.
te falta una opcion, que es la mayoritaria:

porque soy un borrego, y siempre votaré al psoe.

salu2
trynky escribió:te falta una opcion, que es la mayoritaria:

salu2

Le falta otra: soy un troll pepero que entra a faltar al hilo :-|
Det_W.Somerset escribió:

Y otra más, ser un fanático y tachar a todos los peperos de su condición.
Det_W.Somerset escribió:

Det_W.Somerset entra en las 2 últimas páginas del hilo del voto al PP. Te vas a reir (y sentir identificado) xDDD

EDIT: Jo jo jo bel, a Johny27 no has tenido bemoles de contestarle eso xD
4eVaH escribió:EDIT: Jo jo jo bel, a Johny27 no has tenido bemoles de contestarle eso xD

Porque Johnny no lo ha acusado de propsoe xD. Es que parece que todo el que toque las pelotas en un hilo del PSOE ya tiene que ser ppero, un troll y un idiota..

Eso, llama fanático a uno de los pocos que ha argumentado lo que pedía el hilo, y que le molesta que le llamen borrego :-|

En fin, yo no sé para qué cojones me molesto en entrar en los hilos de política...
Det_W.Somerset escribió:
Eso, llama fanático a uno de los pocos que ha argumentado lo que pedía el hilo, y que le molesta que le llamen borrego :-|

En fin, yo no sé para qué cojones me molesto en entrar en los hilos de política...

Pues haber hecho como Johnny, llamarlo troll o flammer a secas. Si te has equivocado admítelo por una vez, que parece que siempre quieres llevar la razón.

Respecto a tu argumentos, no suelo discutir mucho contigo por eso mismo, porque aunque no comparta alguna de tus ideologías, respeto a quien argumente.

Saludos.
trynky escribió:te falta una opcion, que es la mayoritaria:

salu2

PD: No me hagais caso, que como buen CANI (con moto, chandal de 10 euros y peinado estilo cenicero) que soy solo entro para trollear y para reirme de la gente, pese a que mi capacidad intelectual apenas me da para poder respirar por mi mismo.

Totalmente de acuerdo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:Pues les he votado porque pese a haber cometido errores en la legislatura, han impulsado medidas que considero importantes (ley de dependencia, ayudas para nacimientos, alquileres para jóvenes, matrimonio homosexual, AVE a Málaga, retirada de las tropas de Irak, etc).

El segundo factor por el que les he votado, es por cuestiones ideológicas, ya que soy socialdemócrata, y el PSOE actual es lo más parecido que hay en España a esta tendencia (aunque hay quien encuadra al sector más centrista del PP en la misma, por ejemplo a Gallardón y Piqué. Pero no tienen peso en la dirección del partido).

Y por último, porque considero que la oposición que ha tenido el gobierno en estos 4 años ha sido la más lamentable, asquerosa y vil que se puede imaginar, con un constante runrun de conspiraciones, acusaciones veladas de traicionar a los muertos y agredir a las víctimas (la última directamente de Rajoy en el debate delante de millones de españoles), acusaciones de que España se rompe (cuando nunca han tenido peores resultados los nacionalistas), de que la familia se rompe (cuando sólo se buscaba ampliar derechos para más gente, no quitárselos a nadie); y en general del catastrofismo más absoluto y extremo. Escuchando a los abanderados mediáticos del PP estos días (Pedro Jota, Federico), cualquier extranjero pensaría que estamos al borde de una guerra civil, cuando la gente en la calle está tranquila, y hay un estado de bienestar que dudo que haya sido tan alto desde que estamos en democracia.

Suscribo una por una las razones dadas por Somerset.
Pues sinceramente, la retirada de las tropas de Irak, tal como se hizo, me parece una Super Cagada (Rafa Mendez dixit [666])
Pues les he votado porque pese a haber cometido errores en la legislatura, han impulsado medidas que considero importantes (ley de dependencia, ayudas para nacimientos, alquileres para jóvenes, matrimonio homosexual, AVE a Málaga, retirada de las tropas de Irak, etc).

Ejem

Aqui su ley de dependencia
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080311/valenciana/gobierno-excluye-comunitat-servicios-20080311.html

El alquiler para jovenes, al menos donde vivo solo ha servido para que suban 200€ los alquileres o en el mejor de los casos para que los pisos se pongan a nombre de los hijos y los disfruten los padres.
pues yo lo he votado por los siguientes motivos XD

1. Tampoco lo ha hecho tan mal en la anterior legislatura
2. Creo que aunque lo de los 400€ sea una tomadura de pelo, su proyecto politico no es tan malo
3. Dudaba entre IU y PSOE, pero, fui al voto util, para evitar que el PP ganara, con su super politica anticatalanista
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Porque han demostrado por fin de una vez gracias a la era de la información hasta donde podía rallar el pp con sus orígenes franquistas. (no a los gays, vivan las guerras, los jóvenes que se jodan si quieren alquilar, conspiraciones ETA-11M, colaboración en las 300 asociaciones de víctimas del terrorismo).

Porque han sido 4 años echando en cara la derrota de las elecciones generales y creyendo que con tanta crítica iban a poder gobernar (ya les salió el tiro por la culata con pseudo-intentos de mociones de censura).

Porque demuestra confianza en esa cara.

Porque es joven y no tiene canas.

Porque aprobó la ley de memoria histórica (¿ésto el PP?, seamos serios) y nos estamos quitando al tío paco del medio de una vez para siempre aunque siempre quedará alguna estatua en pie por el costo de retirarla.

Eso sí, lo que mas odio es la ley de la violencia de género porque es lo más anticonstitucional que ha existido, una mujer pega a otra es falta al igual que un hombre con otro, ¿no se pueden casar los gays?, entre el mismo sexo también sería violencia de género ¿no?, un hombre pega a una mujer es violencia de género y va a la cárcel CUANDO AL REVÉS LA MUJER NO IRÍA A LA CÁRCEL y solamente sería una falta (y encima burla por ir tú a denunciar que tu mujer te pega).

Tampoco estoy de acuerdo con su cultura procolaboración de pueblos (palestino y saharaui) y su pseudo-apoyo a la independencia vasca-catalana-gallega.

Porque el gobierno franquista jodió a toda mi familia (encarcelados, torturados y mutilados de guerra) y no podré jamás apoyar en mi vida a gente que pertenezca a un partido que no niega sus orígenes de los cuales los cuatro gatos lameculos pseudo-demócratas (recordemos que PSEUDO significa miedo) crearon esto para seguir chupando del bote basándose en la libertad de expresión y el gran ejemplo es FRAGA, 84 AÑOS TODO "ESCLAFAU" Y SENADOR, CHUPANDO DEL BOTE ME CAGO EN DIOS!!!!!

Y porque soy un borrego siempre votaré al partido mayoritario de izquierdas.

Sí, mi casa es la zona rojo-nacional pero vivo en la comunidad autónoma más fachera que hay.
dark_hunter escribió:
Ejem

Aqui su ley de dependencia
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080311/valenciana/gobierno-excluye-comunitat-servicios-20080311.html

El alquiler para jovenes, al menos donde vivo solo ha servido para que suban 200€ los alquileres o en el mejor de los casos para que los pisos se pongan a nombre de los hijos y los disfruten los padres.

La generalitat Valenciana no da un duro a lo social, estoy combencido que el gobierno central daría el dinero necesario pero la Rita seguro que decidió desbiar parte de ese dienro para La copa América o lo de Alonso... o esque no sabes que las comuniades auotónomas son los que regulan esos gastos??

Respecto a porqué vote al Psoe es muy sencillo...

*Igualan los derechos a las personas homosexuales a la de las personas heterosexuales, dan el nombre de matrimonio para no crear diferencias. Lo que dice el PP de las parejas de hecho no es válido...ya que la diferencia entre matrimonio y parejas de hecho no sólo es cuanto al nombre sino también derechos (viuedad, etc). No entiendo porque la Iglesia se mete en estos berenjenales cuando lo que se aprueba es el matrimonio CIVIL y no el de la iglesia (es meterse dónde no les llaman).

*La Ley de Dependencia que aunque simple por el momento ya irá cogiendo forma con el tiempo (estoy seguro que con el pp no se hubiera hecho ninguna a nivel social y por supuesto esta tampoco)

*La inmigración, lo importante no es tratarla como perros... lo que hay que hacer es integrarlos y en el caso de los ilegales repatriarlos a sus paieses....pero no dejarlos por las calles como si fueran fantasmas que no existen (cosas del PP)

*Las Becas universitarias ahora desde leugo son mucho más numerosas...sólo tengo que ver la cantidad de conocidos que se van a otras ciudades y países

*El Psoe no va de prepotente por la vida, la forma de hablar no es ni mucho menos chulesca... cosa que no se puede decir del resto.

*Es un partido el cual está más o menos equilibrado... en el PP desde mi punto de vista hay uan variación muy grande entre centro y extrema derecha, están metidos de todo, lo lógico sería hacer otro PP más moderado y por supuesto pasando de la iglesia (pero claro un gran número de votantes son católicos)

*El Psoe somete las decisione simportante spor Referemdum (como cuando González tenía mayoría absoluta hizo uno para entrar en la OTAN, el cual ganó las elecciones diciendo no OTAN, pero luego al ver que sería mejor no engaño al pueblo y lo sometio a referendum). No como Aznarin con la Guerra de Irak que se metio en ella estando todo el pueblo en contra... (cosas de su "democracia")

*El psoe elige a los dirigentes a nivel democrático.... Aznar eligió a Rajoy a dedo ¿que importa la opinión de los de su partido?

*No intentar enfrentar a comunidades y si hay algún enfrentamiento intentar enfriarlo y no calentarlo. Me hace gracia que en la legislatura de Aznar nunca se escuchará el tema Valenciano y Catalán y fue entrar el psoe y de repente ese era el problema...

Soy Valenciano de 21 años y desde que tengo conocimiento en Valencia han apsado bastante del Valenciano además de que muchos libros eran editados en Cataluña y nunca se ha quejado nadie hasta el día que gobernó ZP (claro entonces si interesaba enfrentar comunidades una vez que esta el PP en la opo).
Lo que se debería hacer en Valencia es fortalecer el Valenciano y no dejarlo y los nacionalistas catalanes que no se apropien de Valencia como si perteneciera a Cataluña.

Y algunas más que me dejaré.

Lo bueno de esta legislatura esque el psoe no tendrá que estar con Esquerra republicana.. que son mega hiepr nacionalisats y mira que me caían mal...pff.

Salu2!
Ni les he votado nunca ni les voy a votar de momento, porque aún siendo menos malos que el pp, tienen que espabilar y no ser tan acomplejados a la hora de hacer las cosas.
Aitor86 escribió:*Igualan los derechos a las personas homosexuales a la de las personas heterosexuales, dan el nombre de matrimonio para no crear diferencias. Lo que dice el PP de las parejas de hecho no es válido...ya que la diferencia entre matrimonio y parejas de hecho no sólo es cuanto al nombre sino también derechos (viuedad, etc). No entiendo porque la Iglesia se mete en estos berenjenales cuando lo que se aprueba es el matrimonio CIVIL y no el de la iglesia (es meterse dónde no les llaman).

Me parece muy bien, es lo unico que veo digno de salvar del psoe.
*La Ley de Dependencia que aunque simple por el momento ya irá cogiendo forma con el tiempo (estoy seguro que con el pp no se hubiera hecho ninguna a nivel social y por supuesto esta tampoco)

Segun recuerdo el pp ya tenia esta ley en marcha pero no le dio tiempo a sancionarla porque perdio las elecciones. La hubiesemos tenido igual, pero como en la comunitat gobierna el pp dispondriamos de fondos suficientes para llevarla a cabo.
*La inmigración, lo importante no es tratarla como perros... lo que hay que hacer es integrarlos y en el caso de los ilegales repatriarlos a sus paieses....pero no dejarlos por las calles como si fueran fantasmas que no existen (cosas del PP)

Lo que propone el pp es justo lo que tu dices, inmigrante legal que trabaja que se quede. Inmigrante ilegal que roba, pa su casa.

*Las Becas universitarias ahora desde leugo son mucho más numerosas...sólo tengo que ver la cantidad de conocidos que se van a otras ciudades y países

Aqui mejor ni entrar porque en el tema de becas se ofrecen un numero limitado al año, la mayor parte de las cuales ya estan ocupadas por los que la tubieron el año anterior y en el resto hay muchos casos de enchufe (lo he vivido, estoy disfrutando de una de esas xD).

*El Psoe no va de prepotente por la vida, la forma de hablar no es ni mucho menos chulesca... cosa que no se puede decir del resto.

Solo hace falta ver cuando zp habla del pp o el debate mismo para ver que esto no es cierto. Justamente una de las cosas que me gustan de Rajoy es su tono de despreocupacion.

*Es un partido el cual está más o menos equilibrado... en el PP desde mi punto de vista hay uan variación muy grande entre centro y extrema derecha, están metidos de todo, lo lógico sería hacer otro PP más moderado y por supuesto pasando de la iglesia (pero claro un gran número de votantes son católicos)

Estoy de acuerdo pero a que te refieres con extrema derecha? Los dos partidos mayoritarios de ahora, por mucho que digan son de centro izquierda/derecha. No recuerdo que con el pp hubiera toque de queda o abolicion de la constitucion, en derechos estabamos igual que ahora, solo que iba mejor la economia.

No como Aznarin con la Guerra de Irak que se metio en ella estando todo el pueblo en contra... (cosas de su "democracia")

Ahora resulta que el pueblo quiere que los soldados esten en el libano. Todas las guerras son malas, a menos que te defiendas a ti mismo (y aun asi).

*El psoe elige a los dirigentes a nivel democrático.... Aznar eligió a Rajoy a dedo ¿que importa la opinión de los de su partido?

Al menos acerto, porque todos le pedian que no dimitiera.

*No intentar enfrentar a comunidades y si hay algún enfrentamiento intentar enfriarlo y no calentarlo. Me hace gracia que en la legislatura de Aznar nunca se escuchará el tema Valenciano y Catalán y fue entrar el psoe y de repente ese era el problema...

El tema del catalan lo llevo oyendo desde que tenia 5 años (sera porque mi familia es ultravalencianista) y en mi pueblo igual.
El psoe tal vez no ha enfrentado comunidades pero si que ha enfrentado su partido contra nuestra comunitat.

Soy Valenciano de 21 años y desde que tengo conocimiento en Valencia han apsado bastante del Valenciano además de que muchos libros eran editados en Cataluña y nunca se ha quejado nadie hasta el día que gobernó ZP (claro entonces si interesaba enfrentar comunidades una vez que esta el PP en la opo).

Lo del valenciano lo llevo diciendo años y años.

Lo que se debería hacer en Valencia es fortalecer el Valenciano y no dejarlo y los nacionalistas catalanes que no se apropien de Valencia como si perteneciera a Cataluña.

De acuerdo.

Salu2!
Porque a pesar de considerarme de izquierdas, considero aceptable (que no buena) su gestión estos 4 años y la continuidad política puede darle estabilidad al proyecto

Porque no quería que ganara el PP por:

Porque la ideología del PP se ha trasladado a la extrema derecha y no se les ocurre otra cosa que creerse de centro

Por su ideología xenófoba y racista

Por una oposición destructiva que ha permitido al PSOE estar libre de críticas (solo ha habido insultos, ninguna propuesta minimamente lógica)

Porque han crispado a España y acusan de ello a Zapatero

Porque en mi comunidad (Valenciana) el dinero destinado del estado a educación está bloqueado por el gobierno autonómico (PP), están bloquedas las ayudas al alquiler, está bloqueda la ley de dependencia en Madrid...

Porque basan su discurso en la demagogia

Porque en caso de estar realmente en contra de la asignatura de Educacion para la ciudadanía (no me lo creo, están en contra del PSOE y punto) consideran que una moral basada en los derechos humanos y la tolerancia no va con ellos

Porque por muchas escusas que pongan están en contra del matrimonio homosexual

Por decir que ellos piensan en la españa real y describir una totalmente inventada

Por achacar a Zapatero problemas con los que no tiene nada que ver, la mayoría de ellos creados por el PP

Por estar hasta los cojones de leer noticias de escandalos de corrupción con cargos del PP de por medio y que el partido no tome ninguna medida

Porque liberar de impuestos a todos los contribuyentes que cobren menos de 16000 euros anuales supondría dejar de cobrar una cantidad ingente de pasta que según Pizarro se ahorraría del ministerio de vivienda

Porque lo más lógico que han dicho en campaña es que pensaban plantar 15000 árboles por hora durante la legislatura

Porque según Rajoy Zapatero apoyó la guerra de Irak

Porque han hecho del diálogo con ETA (algo que la mayoría de españoles apoyabamos igual que se apoyó en todas las legislaturas de la democracia) el tema estrella cuando no ha demostrado ningún efecto negativo

Por MENTIR el 11-M y luego pretender colocar a Zapatero como el malo de la película

Porque cree que el Valenciano es una lengua distinta al Catalán

Porque Rita Barberá tiene dinero para traer al Papa, montar la Copa América, traer un GP de F1 y no lo tiene para limpiar de ratas y cucarchas mi calle (y ni siquiera estoy en el Cabanyal). Lo que me lleva a:

Que traigan al tio más falso y pecador del mundo y para ello inviertan varias millonadas y corten varias calles (entre ellas un puente entero) durante VARIOS meses me parece una malversación de fondos increible

Que favorezcan una costrucción hiperespeculativa con el fin de beneficiar a los que ya tienen (que alguien se pida una caña en algun bar de la nueva zona, si tiene huevos y una carretilla para llevar la cartera) me parece acojonantemente clasista

No sé como cojones montarán ese circuito, pero conociendo Valencia me parece una auténtica locura, aparte de que tambien se puede aplicar lo de clasista

Porque dicen que apuestan en educación y en sus 8 años de gobierno solo propusieron un modelo elitista (el que tiene dificultades directo a la clase de los tontos obreros), no financiaron de ninguna manera todo el conjunto (8años seguidos de bajadas en el numero de becas, mayor inversión en la escuela concertada que en la pública, ninguna dotación económica en la educación de 3 a 6 años...) y ahora en campaña cuando pueden proponer algo interesante para cambiar la LOGSE (me siento una VICTIMA de ese sistema) no se les ocurre otra cosa que desprestigiar a los alumnos y proponer cosas al aire como 'basarla en el esfuerzo y el respeto' y 'invertiremos en educación porque es muy necesaria'

Porque proponen crear el ministerio de la familia

Porque...porque no tengo más tiempo voy a parar de escribir, si encuentro un rato sigo.
Pues porque soy de izquierdas, en un principio pensaba votar a IU pero con el rollo de que ha pactado en varios ayuntamientos con el ANV y como me ha ido muy bien con ZP le he dado mi votó al PSOE.

A mi laboralmente estos 4 últimos años me ha ido muy bien, infinitamente mejor que los años del PP, y aparte el año pasado me tocó un piso de VPO, por lo que yo estoy más que contento con la última legislatura.
98 respuestas
1, 2