GXY escribió:la respuesta mas directa que se me ocurre a la pregunta que abre el hilo es "por dinero". explico brevemente.
para ganar dinero no se requiere cultura.
el objetivo prioritario de casi todo el mundo, es ganar mas dinero, lo cual como se ha establecido en el parrafo anterior, no requiere cultura.
por tanto, ser culto no es util (para ganar dinero)
y por tanto, hay mucha gente sin cultura. sencillamente no la necesitan y/o les importa tres puñetas.
otro logro de la escala de valores de la sociedad moderna.
Me ha encantado tu respuesta. De 10. La voy a compartir con mis conocidos. Mil gracias
Yo añadiría que en esta sociedad lo que vale es lo que posees materialmente, lo que hace que (una gran parte de) la gente sólo busque dinero, aunque en realidad se sienta como la mierda y siga teniendo la creencia de que no vale por mucho que tenga (que es la incongruencia de este sistema). El éxito de la mayoría está supeditado a la cantidad de dinero que tiene, a la cantidad de posesiones materiales que tiene...y no va a cambiar, de hecho cada vez es más común y cada vez es más común que la gente esté muy mal emocionalmente, porque todo es un sinsentido.
Scissorman
MegaAdicto!!!
2.033 mensajes desde ene 2014 en ¡Calle de doble sentido!
yo me conformo con que tengan cierto nivel de civismo, para temas de conversación pueden ser diversos no necesariamente tiene que ser de cultura general... total! para conversar hay mil temas y generalmente cada persona tiene algo que aportar....