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antonioman escribió:pues a mi lo que me toca las narices de la next gen son los problemas tecnicos,manda c****nes que con lo que han avanzado las consolas sean tan delicadas,mi amstrad cpc 464 todabia carga la cinta del oh! mummy que me regalaron con el,en cambio,mi primera xbox360 estubo paseandose por el sat hasta que acabo la garantia y se fue a la basura.
me sabe mal por los chavales que pasen sus primeros ratos con plays 3 y 360s por que cuando quieran de aqui a 20 años echarse un remember tendran que hacerlo en un emulador por que no quedara ni una viva.
las consolas ya no se hacen como antes y eso no me gusta nada,por eso y por mas cosas viva lo retro!
MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.
molnar escribió:MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.
Tampoco eso, juegos ai muxos y buenos. Ahora mismo estoi jugando al Profesor Layton 3 en la DS y me tiene enganxadisimo, a lo mejor en 20 años me da por rejugarlo...
heathclifff escribió:antonioman escribió:pues a mi lo que me toca las narices de la next gen son los problemas tecnicos,manda c****nes que con lo que han avanzado las consolas sean tan delicadas,mi amstrad cpc 464 todabia carga la cinta del oh! mummy que me regalaron con el,en cambio,mi primera xbox360 estubo paseandose por el sat hasta que acabo la garantia y se fue a la basura.
me sabe mal por los chavales que pasen sus primeros ratos con plays 3 y 360s por que cuando quieran de aqui a 20 años echarse un remember tendran que hacerlo en un emulador por que no quedara ni una viva.
las consolas ya no se hacen como antes y eso no me gusta nada,por eso y por mas cosas viva lo retro!
eso es primero poprque los lectores opticos petan con bastante facilidad ( no se si es problema del formato optico o de que reducen costes de todos lados) y porque ademas yo creo que les interesa que asi sea. asi te gstaras pasta en "collections" y reediciones que saquen de tus viejos juegos.
todavia me fascina la caradura de sony eliminando la retrocompatibilidad de ps3 y sacando reediciones de juegos como god of war y creo q proximamente ico y s. of the colossus, para que pagues dos veces por lo mismo. muy bien.
ya ni hablemos de su puta mania de no permitir instalar el juego en disco duro para q pete antes la lente, o su maravillosa politica de garantias y servicio tecnico.
MyoCid escribió:molnar escribió:MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.
Tampoco eso, juegos ai muxos y buenos. Ahora mismo estoi jugando al Profesor Layton 3 en la DS y me tiene enganxadisimo, a lo mejor en 20 años me da por rejugarlo...
Hombre!! tampoco quiero decir TODOS, pero dime tu en que juegos de ahora encuentras el encanto de los juegos de plataforma de Disney de la era 16bit.
MyoCid escribió:molnar escribió:MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.
Tampoco eso, juegos ai muxos y buenos. Ahora mismo estoi jugando al Profesor Layton 3 en la DS y me tiene enganxadisimo, a lo mejor en 20 años me da por rejugarlo...
Hombre!! tampoco quiero decir TODOS, pero dime tu en que juegos de ahora encuentras el encanto de los juegos de plataforma de Disney de la era 16bit.
chachin2007 escribió:heathclifff escribió:antonioman escribió:pues a mi lo que me toca las narices de la next gen son los problemas tecnicos,manda c****nes que con lo que han avanzado las consolas sean tan delicadas,mi amstrad cpc 464 todabia carga la cinta del oh! mummy que me regalaron con el,en cambio,mi primera xbox360 estubo paseandose por el sat hasta que acabo la garantia y se fue a la basura.
me sabe mal por los chavales que pasen sus primeros ratos con plays 3 y 360s por que cuando quieran de aqui a 20 años echarse un remember tendran que hacerlo en un emulador por que no quedara ni una viva.
las consolas ya no se hacen como antes y eso no me gusta nada,por eso y por mas cosas viva lo retro!
eso es primero poprque los lectores opticos petan con bastante facilidad ( no se si es problema del formato optico o de que reducen costes de todos lados) y porque ademas yo creo que les interesa que asi sea. asi te gstaras pasta en "collections" y reediciones que saquen de tus viejos juegos.
todavia me fascina la caradura de sony eliminando la retrocompatibilidad de ps3 y sacando reediciones de juegos como god of war y creo q proximamente ico y s. of the colossus, para que pagues dos veces por lo mismo. muy bien.
ya ni hablemos de su puta mania de no permitir instalar el juego en disco duro para q pete antes la lente, o su maravillosa politica de garantias y servicio tecnico.
Ahora ya se por que le salen las luces rojas a la X360, por el lector optico que afecta a la GPU...
Ostias!!, mi PSX, PS2, Saturn, DC, GC, XBOX, siguen leyendo juegos... no obstante, supongo que te referirias a que la X360 y PS3 "la estrategia" de que peten es para que en las futuras Xbox 3 y PS4 compre las reediciones... ¿no? (por cierto, una reedicion "robo" es cobrarte 10€ por una Rom de la N64 o 8€ por una de Snes (vaya, ambas consolas con formato cartucho), mientras que una reedicion como la de God of war 1 y 2 (juntos) y las futura de ICO + Shadows of the collosus a sus 1080p y 60 Fps constantes ( que sus "originales" en PS2 solo sueñan) por 40€ lo veo "justo" mas aun cuando los de PS2 te costarian mas y son peores...
Eso si, no defiendo que hayan eliminado la retrocompatibilidad (pero es justificable si quieren abaratar el precio de la consola), pero yo no me compre la PS3 por eso, como no me compre la N64 o Dreamcast preocupandome por si me irian o no los juegos de Snes o Saturn... ¿no querian la PS3 mas barata?, coño... pues ahi la tienen (por cierto, tengo la de 60GB retrocompatible con PS2 y me sigue funcionando como el primer dia, no he llegado a poner un solo juego de PS2).
heathclifff escribió:¿por que si me peta la ps2 me tengo que comer sus juegos, o volver a pagar por ellos, cuando si quisieran podria no ser asi? (y si el encarecimiento de coste fuera obligatorio, igual habria que mirar los sueldos de los altos ejecutivos de la compañia para saber de donde podria salir parte de ese dinero, que es muy bonito cobrar pastizales y luego decir que no hay dinero).
BUENDANI escribió:Que juego de los 8 o 16 bits daba la libertad de acción de un GTA san andréas por ejemplo...?
MonkeyPS2 escribió:heathclifff escribió:¿por que si me peta la ps2 me tengo que comer sus juegos, o volver a pagar por ellos, cuando si quisieran podria no ser asi? (y si el encarecimiento de coste fuera obligatorio, igual habria que mirar los sueldos de los altos ejecutivos de la compañia para saber de donde podria salir parte de ese dinero, que es muy bonito cobrar pastizales y luego decir que no hay dinero).
Tambien puedes comprarte una PS2 de segunda mano y seguir jugando con tus partidas.
MyoCid escribió:molnar escribió:MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.
Tampoco eso, juegos ai muxos y buenos. Ahora mismo estoi jugando al Profesor Layton 3 en la DS y me tiene enganxadisimo, a lo mejor en 20 años me da por rejugarlo...
Hombre!! tampoco quiero decir TODOS, pero dime tu en que juegos de ahora encuentras el encanto de los juegos de plataforma de Disney de la era 16bit.
HDMI escribió:no es que ahora no haya buenos juegos, es que los japoneses han perdido esa "magia" o creatividad que tenían antes.
En los 80/90 eran los putos amos en los 2D.
Pero en los 3D van por detrás de los occidentales.
Sega y Namco cuando empezaron las 3D en los salones recreativos también eran muy buenos, pero cuando se derrumbaron los salones recreativos, desaparecieron estas dos compañías.
Yo siempre lo digo: Konami, Capcom, Sega, Namco, SNK, Nintendo, Taito, Square, Enix... no son las mismas que las de aquella época. De echo, viven de las sagas gloriosas que crearon en 2D hace ya hace muchas décadas. Muchas empezaron en la NES o en el MSX o incluso antes o provenientes de las recreativas.
MyoCid escribió:BUENDANI escribió:Que juego de los 8 o 16 bits daba la libertad de acción de un GTA san andréas por ejemplo...?
Si por libertad te refieres a mapas grandes... pues si que los hay en los 8/16bit, pero si quieres comparar un mundo poligonal 3D de ahora con la tecnología de aquella época...
HDMI escribió:no es que ahora no haya buenos juegos, es que los japoneses han perdido esa "magia" o creatividad que tenían antes.
En los 80/90 eran los putos amos en los 2D.
Pero en los 3D van por detrás de los occidentales.
israel escribió: El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.
FFantasy6 escribió:israel escribió: El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.
Eres periodista ?
Ahora los videojuegos se hacen para adultos y gente que no había cogido un mando en su vida.
BUENDANI escribió:MyoCid escribió:BUENDANI escribió:Que juego de los 8 o 16 bits daba la libertad de acción de un GTA san andréas por ejemplo...?
Si por libertad te refieres a mapas grandes... pues si que los hay en los 8/16bit, pero si quieres comparar un mundo poligonal 3D de ahora con la tecnología de aquella época...
No, cuando nombro libertad no solo me estoy refiriendo a un mapa grande, me refiero también al hecho de poder hacer lo que quieras en el... o sea, interactuar de manera libre con el entorno sin demasiadas limitaciones que se sujetan a la estructura del desarrollo del juego. No es necesario tener que usar gráficos polígónales para esto ya que los primeros gta ya coqueteaban con esta filosofía "libertaria" siendo juegos de un planteo 2d. La experiencia de libertad jugable del GTA SA para mi es casi absoluta. Uno puede hacer practicamente lo que quiera en todo el estado de california... Desde explorarlo íntegramente por tierra cielo o mar, a pie o en diferentes vehículos, hasta hacerte novias, ir al Gim, hacerte tatus, elegir tu ropa, jugar arcades, saltar en paracaídas, matar a quién quieras, robar casas, subir a cualquier edificio, sacar fotos, tener relaciones sexuales y un larguísimo etc... Esto es innovación. El corazon del juego es todo esto, no es cumplir las misiones... hay mas preocupación de los programadores por los detalles de exploración que de los detalles en las misiones... Y justo por este motivo el juego es bastante criticado, ya que las misiones jugablemente no dicien mucho... Pero la libertad "off misions" esta cuidada al máximo, existiendo muchas cosas que son posibles hacer que al final ni se usan en ningun momento del desarrollo del game Esto es algo novedoso.
israel escribió:HDMI escribió:no es que ahora no haya buenos juegos, es que los japoneses han perdido esa "magia" o creatividad que tenían antes.
En los 80/90 eran los putos amos en los 2D.
Pero en los 3D van por detrás de los occidentales.
Es un apunte muy bueno HDMI, pero incompleto.
Es un error enorme asociar a los 8/16 bits solo con lo japo... yo los asocio mucho mas con Europa.
Europa fue la magia de los 8 y 16 bits, el Spectrum, el C64, el Amiga 500 fueron punteras gracias a los desarrolladores franceses, españoles, ingleses e italianos. El modelo creativo de los 80s y 90s era muy europeo, en el sentido de que eran juegos "de autor".
Hoy eso se ha perdido casi totalmente, reina el modelo de negocio yankee. El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.
Al igual que no me gusta el cine de Hollywood, no me gusta el videojuego industrial que sufrimos hoy.
theelf escribió:Yo hace años que en general no aguanto mas de 20 minutos con un juego, me aburro. Suerte que se inventaron los savestates
Si el juego tiene trama, tal vez me engancho mas.... y generalmente los q tienen trama, son mas nuevos
FFantasy6 escribió:israel escribió: El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.
Eres periodista ?
Ahora los videojuegos se hacen para adultos y gente que no había cogido un mando en su vida.
chipywinie escribió:-no me gustan los shooters (en esta generacion casi todo shooters)Yo tambien odio los shooters, y en este generación son la moda, la verdad es que es una pena
-me gusta jugar en casa con los colegas, hoy dia no se para que coño tengo 2 mandos en play3 o 2 en xbox360, te pones a buscar un juego para jugar con la novia, o con algun colega y o es de futbol o deportivo o de carreras...Pues yo tengo de carreras, y a pocos se puede jugar a doble pantalla
AxelStone escribió:Por 2 factores básicamente:
1) La nostalgia pesa mucho, para la mayoría fueron años muy felices.
2) Paso de jugar juegos que requieren un tutorial de 30 minutos para poder aprender. La esencia de los clásicos era meter el cartucho y empezar a jugar.
EL_HaRRy escribió:El principal motivo creo que es el que lo asociamos a nuestra adolescencia y trae adjuntos otros muchos recuerdos, asi que creo que lo recordamos incluso mejor de lo que era. ¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?
Tambien es que son buenos, joder
EL_HaRRy escribió:¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?
EL_HaRRy escribió:El principal motivo creo que es el que lo asociamos a nuestra adolescencia y trae adjuntos otros muchos recuerdos, asi que creo que lo recordamos incluso mejor de lo que era. ¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?
Tambien es que son buenos, joder
heathclifff escribió:AxelStone escribió:Por 2 factores básicamente:
1) La nostalgia pesa mucho, para la mayoría fueron años muy felices.
2) Paso de jugar juegos que requieren un tutorial de 30 minutos para poder aprender. La esencia de los clásicos era meter el cartucho y empezar a jugar.
perfecto resumen y perfecta respuesta.
madkow66 escribió:heathclifff escribió:AxelStone escribió:Por 2 factores básicamente:
1) La nostalgia pesa mucho, para la mayoría fueron años muy felices.
2) Paso de jugar juegos que requieren un tutorial de 30 minutos para poder aprender. La esencia de los clásicos era meter el cartucho y empezar a jugar.
perfecto resumen y perfecta respuesta.
A mi me pasó un día que alquilo con un colega el Socom creo que era (PS2) y tenía un tutorial que no fuimos capaces de pasar, al final tuvimos que quitar el juego, frustrados, despues de 45min en el tuto.
MonkeyPS2 escribió:Si el tutorial del AC, dura poco, te animo a que juegues el juego, ahora, para pesado un Burnout de PS2, bufff, cada dos por tres se te pausaba el juego.
heathclifff escribió:MonkeyPS2 escribió:Si el tutorial del AC, dura poco, te animo a que juegues el juego, ahora, para pesado un Burnout de PS2, bufff, cada dos por tres se te pausaba el juego.
es que cm ademas me dijeron que luego el AC era encima todo el rato lo mismo...
MonkeyPS2 escribió:heathclifff escribió:MonkeyPS2 escribió:Si el tutorial del AC, dura poco, te animo a que juegues el juego, ahora, para pesado un Burnout de PS2, bufff, cada dos por tres se te pausaba el juego.
es que cm ademas me dijeron que luego el AC era encima todo el rato lo mismo...
A mi tambien me lo dijeron, y primero alquilé el juego, dias mas tarde lo compré, porque me gustó
wah_wah_69 escribió:
La cosa es que me sigue gustando un montón leer sobre videojuegos (Entrevistas, reviews, lo que sea) igual dedico más tiempo a eso que a jugar.