Por que jugar a una 8/16 bits tiene esa magia tan especial

1, 2, 3
antonioman escribió:pues a mi lo que me toca las narices de la next gen son los problemas tecnicos,manda c****nes que con lo que han avanzado las consolas sean tan delicadas,mi amstrad cpc 464 todabia carga la cinta del oh! mummy que me regalaron con el,en cambio,mi primera xbox360 estubo paseandose por el sat hasta que acabo la garantia y se fue a la basura.
me sabe mal por los chavales que pasen sus primeros ratos con plays 3 y 360s por que cuando quieran de aqui a 20 años echarse un remember tendran que hacerlo en un emulador por que no quedara ni una viva.
las consolas ya no se hacen como antes y eso no me gusta nada,por eso y por mas cosas viva lo retro! XD

eso es primero poprque los lectores opticos petan con bastante facilidad ( no se si es problema del formato optico o de que reducen costes de todos lados) y porque ademas yo creo que les interesa que asi sea. asi te gstaras pasta en "collections" y reediciones que saquen de tus viejos juegos.

todavia me fascina la caradura de sony eliminando la retrocompatibilidad de ps3 y sacando reediciones de juegos como god of war y creo q proximamente ico y s. of the colossus, para que pagues dos veces por lo mismo. muy bien.

ya ni hablemos de su puta mania de no permitir instalar el juego en disco duro para q pete antes la lente, o su maravillosa politica de garantias y servicio tecnico.
Supongo que se juntan varios factores, juegos muy buenos, muy divertidos, nostalgia...

Aunque bueno, en todas las épocas ha habido juegos buenos, no sólo la época de los 8/16 bits.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Weno ante preguntas como esta ai una respuesta clara y sencilla: Tetris
Es un juego que nunca cansara e infinitamente sencillo. Igual pasa con ¨algunos¨ juegos de 8 o 16 bits. Como por ejemplo Mario Land, Mario Bros, Sonic... y un largo etc.

Luego esta el tema coleccionismo que seria elotro 50% pero ai la gente no juega, solo compra como el que compra unos sellos o algun libro que ya se leyó
La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.
MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.

Tampoco eso, juegos ai muxos y buenos. Ahora mismo estoi jugando al Profesor Layton 3 en la DS y me tiene enganxadisimo, a lo mejor en 20 años me da por rejugarlo...
molnar escribió:
MyoCid escribió:La magia mas que en la consola está en los juegos y como los juegos de ahora ya no son igual, pues se acentúa mas la magia.

Tampoco eso, juegos ai muxos y buenos. Ahora mismo estoi jugando al Profesor Layton 3 en la DS y me tiene enganxadisimo, a lo mejor en 20 años me da por rejugarlo...

Hombre!! tampoco quiero decir TODOS, pero dime tu en que juegos de ahora encuentras el encanto de los juegos de plataforma de Disney de la era 16bit.
heathclifff escribió:
antonioman escribió:pues a mi lo que me toca las narices de la next gen son los problemas tecnicos,manda c****nes que con lo que han avanzado las consolas sean tan delicadas,mi amstrad cpc 464 todabia carga la cinta del oh! mummy que me regalaron con el,en cambio,mi primera xbox360 estubo paseandose por el sat hasta que acabo la garantia y se fue a la basura.
me sabe mal por los chavales que pasen sus primeros ratos con plays 3 y 360s por que cuando quieran de aqui a 20 años echarse un remember tendran que hacerlo en un emulador por que no quedara ni una viva.
las consolas ya no se hacen como antes y eso no me gusta nada,por eso y por mas cosas viva lo retro! XD

eso es primero poprque los lectores opticos petan con bastante facilidad ( no se si es problema del formato optico o de que reducen costes de todos lados) y porque ademas yo creo que les interesa que asi sea. asi te gstaras pasta en "collections" y reediciones que saquen de tus viejos juegos.

todavia me fascina la caradura de sony eliminando la retrocompatibilidad de ps3 y sacando reediciones de juegos como god of war y creo q proximamente ico y s. of the colossus, para que pagues dos veces por lo mismo. muy bien.

ya ni hablemos de su puta mania de no permitir instalar el juego en disco duro para q pete antes la lente, o su maravillosa politica de garantias y servicio tecnico.

Ahora ya se por que le salen las luces rojas a la X360, por el lector optico que afecta a la GPU... [+risas]
Ostias!!, mi PSX, PS2, Saturn, DC, GC, XBOX, siguen leyendo juegos... no obstante, supongo que te referirias a que la X360 y PS3 "la estrategia" de que peten es para que en las futuras Xbox 3 y PS4 compre las reediciones... ¿no? (por cierto, una reedicion "robo" es cobrarte 10€ por una Rom de la N64 o 8€ por una de Snes (vaya, ambas consolas con formato cartucho), mientras que una reedicion como la de God of war 1 y 2 (juntos) y las futura de ICO + Shadows of the collosus a sus 1080p y 60 Fps constantes ( que sus "originales" en PS2 solo sueñan) por 40€ lo veo "justo" mas aun cuando los de PS2 te costarian mas y son peores...
Eso si, no defiendo que hayan eliminado la retrocompatibilidad (pero es justificable si quieren abaratar el precio de la consola), pero yo no me compre la PS3 por eso, como no me compre la N64 o Dreamcast preocupandome por si me irian o no los juegos de Snes o Saturn... ¿no querian la PS3 mas barata?, coño... pues ahi la tienen (por cierto, tengo la de 60GB retrocompatible con PS2 y me sigue funcionando como el primer dia, no he llegado a poner un solo juego de PS2).
MyoCid escribió:
molnar escribió:

Hombre!! tampoco quiero decir TODOS, pero dime tu en que juegos de ahora encuentras el encanto de los juegos de plataforma de Disney de la era 16bit.

Esta claro...

Imagen

Toma encanto de la decada 00 xD

Juegos Disney de los 90... JA!

Aunque a mi personalmente, creo que tiene mas encanto una de las versiones para portatil...

Imagen
MyoCid escribió:
molnar escribió:

JA JA JA! "magia" Hablan de magia como si eso existiera realmente desde el paradigma objetivo... La "magia" es algo completamente subjetivo... Esa magia que sientes tu por esos excelentísimos juegos de Disney de los 90, no la sienten los jugadores que hoy en dia empezaron en este mundo con un ps2 o 3... Referirse a magia es muy muy subjetivo... De hecho un amigo mio de mi edad, en esa época odiaba los juegos disney y no creo que fuera el unico... Es mas, yo hoy en dia no me pondria a jugar con un juego de Mickey actual ni loco y tal vez me estaria perdiendo de algo interesante... no se... Pero en aquella época jugaba sin prejuicios porque era niño y me metía de lleno en esos mundos de fantasítía. Podemos hablar objetivamente si de la libertad de acción por ejemplo... Que juego de los 8 o 16 bits daba la libertad de acción de un GTA san andréas por ejemplo...? Eso es innovación de estas generaciones... Si dije innovación...
Yo siento "magia" con ICO, Shadows of the collosus, Mario galaxy 1 y 2, Uncharted, etc... vamos, la "magia" la siento igual cuando juego a una puta joya que a mi me guste.
Eso si, creo que la "magia" en las 8 y 16 bits era mas y mas constante, de ahi que se considere la era dorada de las consola (y arcade, que a dia de hoy no tiene NADA de "magia" cosa que a finales de los 80 y principios de los 90 fue lo mas bestia que se a llegado a ver).
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:

Ahora ya se por que le salen las luces rojas a la X360, por el lector optico que afecta a la GPU... [+risas]
Ostias!!, mi PSX, PS2, Saturn, DC, GC, XBOX, siguen leyendo juegos... no obstante, supongo que te referirias a que la X360 y PS3 "la estrategia" de que peten es para que en las futuras Xbox 3 y PS4 compre las reediciones... ¿no? (por cierto, una reedicion "robo" es cobrarte 10€ por una Rom de la N64 o 8€ por una de Snes (vaya, ambas consolas con formato cartucho), mientras que una reedicion como la de God of war 1 y 2 (juntos) y las futura de ICO + Shadows of the collosus a sus 1080p y 60 Fps constantes ( que sus "originales" en PS2 solo sueñan) por 40€ lo veo "justo" mas aun cuando los de PS2 te costarian mas y son peores...
Eso si, no defiendo que hayan eliminado la retrocompatibilidad (pero es justificable si quieren abaratar el precio de la consola), pero yo no me compre la PS3 por eso, como no me compre la N64 o Dreamcast preocupandome por si me irian o no los juegos de Snes o Saturn... ¿no querian la PS3 mas barata?, coño... pues ahi la tienen (por cierto, tengo la de 60GB retrocompatible con PS2 y me sigue funcionando como el primer dia, no he llegado a poner un solo juego de PS2).

los de ps2 quiza me costaron mas, pero las mejoras insignificantes (para mi lo son, apenas noto diferencia entre jugar a GOWII en ps3 que en su sistema nativo, y mi tele es HD) no justifican esos 40 euros y mas cuando ya los he pagado. de hecho, estuve muy cerca de no pillarme la ps3 por el tema de la retrocompatibilidad.

creo que los juegos de consolas anteriores bien se podian ejecutar via emulacion (software) en vez de hardware, por lo que ese encarecimiento de coste en cuanto a componentes no existiria.

a mi me parece un robo tanto cobrarme 10 euros por una rom mediante una descarga digital como cobrarme 40 si quiero seguir jugando a algo que ya tengo, porque a mi da la casualidad de que ya me petaron tanto psx como ps2 por culpa del lector, en dos años a lo sumo, y la MD diez años despues ahi seguia.

¿por que si me peta la ps2 me tengo que comer sus juegos, o volver a pagar por ellos, cuando si quisieran podria no ser asi? (y si el encarecimiento de coste fuera obligatorio, igual habria que mirar los sueldos de los altos ejecutivos de la compañia para saber de donde podria salir parte de ese dinero, que es muy bonito cobrar pastizales y luego decir que no hay dinero).
heathclifff escribió:¿por que si me peta la ps2 me tengo que comer sus juegos, o volver a pagar por ellos, cuando si quisieran podria no ser asi? (y si el encarecimiento de coste fuera obligatorio, igual habria que mirar los sueldos de los altos ejecutivos de la compañia para saber de donde podria salir parte de ese dinero, que es muy bonito cobrar pastizales y luego decir que no hay dinero).

Tambien puedes comprarte una PS2 de segunda mano y seguir jugando con tus partidas.
BUENDANI escribió:Que juego de los 8 o 16 bits daba la libertad de acción de un GTA san andréas por ejemplo...?

Si por libertad te refieres a mapas grandes... pues si que los hay en los 8/16bit, pero si quieres comparar un mundo poligonal 3D de ahora con la tecnología de aquella época... [tomaaa]
MonkeyPS2 escribió:
heathclifff escribió:¿por que si me peta la ps2 me tengo que comer sus juegos, o volver a pagar por ellos, cuando si quisieran podria no ser asi? (y si el encarecimiento de coste fuera obligatorio, igual habria que mirar los sueldos de los altos ejecutivos de la compañia para saber de donde podria salir parte de ese dinero, que es muy bonito cobrar pastizales y luego decir que no hay dinero).

Tambien puedes comprarte una PS2 de segunda mano y seguir jugando con tus partidas.

Ya, pero igualmente ya me tengo que desembolsar mas dinero del que me tendria que desembolsar. pero si, es lo que habra que hacer.
MyoCid escribió:
molnar escribió:

El encanto es relativo al gusto de cada uno pero echale un ojo

Ambas 2 partes de Kirby, Megaman o el Mario Bros en DS.
Ghosts'n Goblins en PSP
Donkey Kong o New Super mario para WII

Luego tienes las consolas mayores donde no hay ese tipo de plataformas dsd Mario64
¿Por que no te compras otra PS2 sin chip por 30€?, sera que no hay a patadas de esa consola...
Otra cosa, que a ti te de la impresion de estar pagando por el mismo juego OK, pero no lo estas haciendo, si tu las mejoras visuales no las aprecias... yo si, God of War + God of war 2, reeditado a 1080p a 60 Fps + los trofeos, es una mejora (y a buen precio, 40€ por los dos juntitos en un Blu-Ray, si no de segundamano por 25€...), ¿que ya los tienes y tienes un monton de juegos de PS2 que no podras usar en PS3?, pues si, para ti es una putada que las "remodeladas y mas baratas" PS3 no tengan retrocompatibilidad, pero bueno, yo pague mas por una PS3 mas completa (retrocompatibilidad con PS2, lector de tarjetas + 4 Usb's) y con el HDD de 60 GB (600€ me costo, cuando ahora por 300€ tienes la consola sin las "ventajas" de la mia de 6G gb, pero mas pequeña y con 250 GB de HDD..., ¿no te sale mas rentable comprarte una PS2?, por que de los 500€ que costo la mas barata (retrocompatible), a los 300€ de ahora... te da para varias PS2 de segundamano o dos nuevas por 100€ cada una..., ademas total... a la PS3 tambien te puede petar el lector... y las "mejores y mas completas segun dicen" (60 GB) segun se a demostrado dan mas problemas ¿o no?) yo pague mas por una Xbox 360 sin HDMI, con la peor placa y con solo 20 GB de HDD (400€), y la actual de 250€ viene con HDMI, con 250 GB de HDD y mejor placa (y mas pequeña la consola, sin el ladrillo del transformado).

¿PS4 tendra que ser retrocompatible con PSX, PS2 y PS3, ser la mas puntera y equipada con la mejor tecnologia para consola del momento?, claro... y la mas barata, no te digo... nos quejamos por todo, mejor que si capan la consola (para que la pueda comprar mas gente) que nos jodamos si ver reediciones por que no es justo para los que no pagasteis por la PS3 mas completa..., joder, yo que si pague no me quejo de las reediciones (y tengo ademas dos PS2 en casa, una normal y una Slim que me salieron tiradas de precio).
lo bien que envejecen los juegos 2d tambien tiene parte de culpa de esa magia.algunos simples y sencillos como pacman donkey kong etc son como las grandes canciones pop o rock sencillas pero buenisimas y que siempre te gustan escuchar tambien por recuerdos esta claro te traen un grato recuerdo

en cambio el paso a las 3d en su momento todos nos volvimos locos pero ayyy amigo que mal han envejecido esos poligonos y esas 3d aunque sean buenos juegos yo sigo pensando que envejecen mejor los clasicos en 2d
HDMI está baneado por "Troll"
no es que ahora no haya buenos juegos, es que los japoneses han perdido esa "magia" o creatividad que tenían antes.
En los 80/90 eran los putos amos en los 2D.
Pero en los 3D van por detrás de los occidentales.
Sega y Namco cuando empezaron las 3D en los salones recreativos también eran muy buenos, pero cuando se derrumbaron los salones recreativos, desaparecieron estas dos compañías.

Yo siempre lo digo: Konami, Capcom, Sega, Namco, SNK, Nintendo, Taito, Square, Enix... no son las mismas que las de aquella época. De echo, viven de las sagas gloriosas que crearon en 2D hace ya hace muchas décadas. Muchas empezaron en la NES o en el MSX o incluso antes o provenientes de las recreativas.
Cierto, las compañias que has citado son una sombra de lo que fueron, aunque aun sacan alguna cosa que esta a la altura de su merecida (y pasada) fama que fue ganada a pulso.
HDMI escribió:no es que ahora no haya buenos juegos, es que los japoneses han perdido esa "magia" o creatividad que tenían antes.
Sega y Namco cuando empezaron las 3D en los salones recreativos también eran muy buenos, pero cuando se derrumbaron los salones recreativos, desaparecieron estas dos compañías.

Yo siempre lo digo: Konami, Capcom, Sega, Namco, SNK, Nintendo, Taito, Square, Enix... no son las mismas que las de aquella época. De echo, viven de las sagas gloriosas que crearon en 2D hace ya hace muchas décadas. Muchas empezaron en la NES o en el MSX o incluso antes o provenientes de las recreativas.

como dices viven de el nombre que se hicieron en el pasado, pero vete a saber cuantos seguiran desde esos tiempos ahora en esas compañias que a nuestros ojos son konami etc pero como digo a saber cuantos siguen en las mismas
MyoCid escribió:
BUENDANI escribió:Que juego de los 8 o 16 bits daba la libertad de acción de un GTA san andréas por ejemplo...?

Si por libertad te refieres a mapas grandes... pues si que los hay en los 8/16bit, pero si quieres comparar un mundo poligonal 3D de ahora con la tecnología de aquella época... [tomaaa]

No, cuando nombro libertad no solo me estoy refiriendo a un mapa grande, me refiero también al hecho de poder hacer lo que quieras en el... o sea, interactuar de manera libre con el entorno sin demasiadas limitaciones que se sujetan a la estructura del desarrollo del juego. No es necesario tener que usar gráficos polígónales para esto ya que los primeros gta ya coqueteaban con esta filosofía "libertaria" siendo juegos de un planteo 2d. La experiencia de libertad jugable del GTA SA para mi es casi absoluta. Uno puede hacer practicamente lo que quiera en todo el estado de california... Desde explorarlo íntegramente por tierra cielo o mar, a pie o en diferentes vehículos, hasta hacerte novias, ir al Gim, hacerte tatus, elegir tu ropa, jugar arcades, saltar en paracaídas, matar a quién quieras, robar casas, subir a cualquier edificio, sacar fotos, tener relaciones sexuales y un larguísimo etc... Esto es innovación. El corazon del juego es todo esto, no es cumplir las misiones... hay mas preocupación de los programadores por los detalles de exploración que de los detalles en las misiones... Y justo por este motivo el juego es bastante criticado, ya que las misiones jugablemente no dicien mucho... Pero la libertad "off misions" esta cuidada al máximo, existiendo muchas cosas que son posibles hacer que al final ni se usan en ningun momento del desarrollo del game Esto es algo novedoso.
HDMI escribió:no es que ahora no haya buenos juegos, es que los japoneses han perdido esa "magia" o creatividad que tenían antes.

Es un apunte muy bueno HDMI, pero incompleto.

Es un error enorme asociar a los 8/16 bits solo con lo japo... yo los asocio mucho mas con Europa.

Europa fue la magia de los 8 y 16 bits, el Spectrum, el C64, el Amiga 500 fueron punteras gracias a los desarrolladores franceses, españoles, ingleses e italianos. El modelo creativo de los 80s y 90s era muy europeo, en el sentido de que eran juegos "de autor".

Hoy eso se ha perdido casi totalmente, reina el modelo de negocio yankee. El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.

Al igual que no me gusta el cine de Hollywood, no me gusta el videojuego industrial que sufrimos hoy. [toctoc]
La verdad que los 16 y sobre todo los 8 bits fue un terreno destacable europeo, sobretodo gracias a los microordenadores, donde compañías como Ocean o Rare, sobretodo, marcaron terreno.
israel escribió: El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.

Eres periodista ?

Ahora los videojuegos se hacen para adultos y gente que no había cogido un mando en su vida.
FFantasy6 escribió:
israel escribió: El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.

Eres periodista ?

Ahora los videojuegos se hacen para adultos y gente que no había cogido un mando en su vida.

Se hacen juegos para todo tipo de personas... Como ocurre en literartura, cine, comic, etc... Eso ni hace sino demostrar la madurez del medio, que ya no se ve limitada por los viejos condicionamientos sociales de "los videojuegos son para los niños" y puede ofrecer material de todo tipo, para todo tipo de persona.

Y sin desviarnos del tema de la magia 8/16 bits es tan sencillo como que todo esta inventado y esos sistemas fueron los precursores y los que obviamente trillaron todo el terreno, ahora -salvo muy honrosas excepciones- solo se pueden hacer reiteraciones de los mismos juegos, pero con mejores graficos. Esta sera la tonica hasta que se produzca una verdadera revolucion en el sistema de control de los juegos -y no, no hablo de kinect, move y demas tonterias que no pasan de tener una utilidad mediatica-.
BUENDANI escribió:
MyoCid escribió:

No, cuando nombro libertad no solo me estoy refiriendo a un mapa grande, me refiero también al hecho de poder hacer lo que quieras en el... o sea, interactuar de manera libre con el entorno sin demasiadas limitaciones que se sujetan a la estructura del desarrollo del juego. No es necesario tener que usar gráficos polígónales para esto ya que los primeros gta ya coqueteaban con esta filosofía "libertaria" siendo juegos de un planteo 2d. La experiencia de libertad jugable del GTA SA para mi es casi absoluta. Uno puede hacer practicamente lo que quiera en todo el estado de california... Desde explorarlo íntegramente por tierra cielo o mar, a pie o en diferentes vehículos, hasta hacerte novias, ir al Gim, hacerte tatus, elegir tu ropa, jugar arcades, saltar en paracaídas, matar a quién quieras, robar casas, subir a cualquier edificio, sacar fotos, tener relaciones sexuales y un larguísimo etc... Esto es innovación. El corazon del juego es todo esto, no es cumplir las misiones... hay mas preocupación de los programadores por los detalles de exploración que de los detalles en las misiones... Y justo por este motivo el juego es bastante criticado, ya que las misiones jugablemente no dicien mucho... Pero la libertad "off misions" esta cuidada al máximo, existiendo muchas cosas que son posibles hacer que al final ni se usan en ningun momento del desarrollo del game Esto es algo novedoso.

En varios juegos de la saga Ultima te dan la misma libertad que en el GTA, incluso en el tema de las relaciones sexuales. También puedes recorrer el mundo entero por tierra mar y aire, robar, apostar, cargarte a quien quieras [+risas], cocinar, hacer bastantes misiones secundarias que no son necesarias para la consecución de la principal... y los Ultima 6 y Ultima 7, los mejores ejemplos de ese estilo de juego dentro de esta saga, son del 90 y el 92 respectivamente, así que de novedoso siento decir que el GTA no tiene tanto, al menos en ese sentido.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
israel escribió:

Es un apunte muy bueno HDMI, pero incompleto.

Es un error enorme asociar a los 8/16 bits solo con lo japo... yo los asocio mucho mas con Europa.

Europa fue la magia de los 8 y 16 bits, el Spectrum, el C64, el Amiga 500 fueron punteras gracias a los desarrolladores franceses, españoles, ingleses e italianos. El modelo creativo de los 80s y 90s era muy europeo, en el sentido de que eran juegos "de autor".

Hoy eso se ha perdido casi totalmente, reina el modelo de negocio yankee. El 99% de los juegos se hacen para un yankee gordo, adolescente, amante las armas, ignorante y granoso.

Al igual que no me gusta el cine de Hollywood, no me gusta el videojuego industrial que sufrimos hoy. [toctoc]

cierto, yo me refería más a las consolas.

La época de los microordenadores de 8 bits como el Spectrum y el MSX, fue la época dorada del software español.
Hoy en día ya no existe eso. :(

Lo que no entiendo es que no exista alguna marca europea fuerte que pueda y quiera desarrollar una consola.
Yo creo que es por nostalgia, nada más, siempre digo "Los juegos de ahora no divierten como los de antes", pero reflexionando te das cuenta, que es más el recordar la satisfacción que te daba pasarte un juego 18 veces, que luego lo que realmente estás disfrutando con ese juego.

Saludos!
theelf escribió:Yo hace años que en general no aguanto mas de 20 minutos con un juego, me aburro. Suerte que se inventaron los savestates

Si el juego tiene trama, tal vez me engancho mas.... y generalmente los q tienen trama, son mas nuevos

Me solía pasar, pero llegué a a conclusión que se trata de refinamiento de gustos, a partir de cierto mometo empiezas a disfrutar de ciertos géneros, por ejemplo yo no soporto los tipicos titulos al estilo tomb raider (que son un monton) pero disfruto muchisimo a titulos de carreras de coches, que aunque muchos son un calco de otros, los sigo disfrutando.

Bueno, como siempre hablo en mi caso.
FFantasy6 escribió:

Eres periodista ?

efectivamente, antes eran principalmente para niños, y ahora no.

la mayoria que jugaban a videojuegos hasta mediados de los 90 y pasaban de cierta edad, posiblemente si se acercaban a esa descripcion de norteamericano freak mucho mas que ahora.
la verdad es que llevo tiempo pensando que me estoy quedando muy atras con el tema de los videojuegos

-no me gustan los shooters (en esta generacion casi todo shooters)
-me gusta jugar en casa con los colegas, hoy dia no se para que coño tengo 2 mandos en play3 o 2 en xbox360, te pones a buscar un juego para jugar con la novia, o con algun colega y o es de futbol o deportivo o de carreras...
-me gustan los los rpg, no se cuanto tiempo hace que no veo un rpg en condiciones con una buena historia los 2 ultimos que he jugado de la ultima generacion han sido el ff13 (por llamarlo rpg, casi parece un plataformas) y el dragon age origins, no esta del todo mal, pero porque tantas opciones, tantos caminos a seguir. (no he acabado ninguno de los 2) ahora mismo estoy jugando al the legend of dragon, y vamos una puta obra maestra, no hay color, el sistema de luchas genial, no entiendo realmente lo que lo hace mas adictivo para mi, pero este lo acabare seguro.

donde quedaron esos juegos simples, ojo que no faciles, pero si adictivos, en los que poder jugar con colegas, novias, padres, etc... que con 4 botones y sin necesitar estudios universitarios podias jugar. aquellos juegos en los que te podias pasar dias y dias, y que daba hasta pena cuando lo terminavas.

yo personalmente de la ultima generacion creo que los unicos que los empiezo y los acabo son los de lego con la novia, juegos tontos pero menudos vicios.
Está claro, que muchos gráficos pero los juegos no volverán a ser lo que eran... [buuuaaaa]

Yo ya lo asumí hace mucho tiempo :(
chipywinie escribió:-no me gustan los shooters (en esta generacion casi todo shooters)Yo tambien odio los shooters, y en este generación son la moda, la verdad es que es una pena

-me gusta jugar en casa con los colegas, hoy dia no se para que coño tengo 2 mandos en play3 o 2 en xbox360, te pones a buscar un juego para jugar con la novia, o con algun colega y o es de futbol o deportivo o de carreras...Pues yo tengo de carreras, y a pocos se puede jugar a doble pantalla
Por 2 factores básicamente:

1) La nostalgia pesa mucho, para la mayoría fueron años muy felices.
2) Paso de jugar juegos que requieren un tutorial de 30 minutos para poder aprender. La esencia de los clásicos era meter el cartucho y empezar a jugar.
AxelStone escribió:Por 2 factores básicamente:

2) Paso de jugar juegos que requieren un tutorial de 30 minutos para poder aprender. La esencia de los clásicos era meter el cartucho y empezar a jugar.

perfecto resumen y perfecta respuesta.
El principal motivo creo que es el que lo asociamos a nuestra adolescencia y trae adjuntos otros muchos recuerdos, asi que creo que lo recordamos incluso mejor de lo que era. ¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?

Tambien es que son buenos, joder [carcajad]
EL_HaRRy escribió:El principal motivo creo que es el que lo asociamos a nuestra adolescencia y trae adjuntos otros muchos recuerdos, asi que creo que lo recordamos incluso mejor de lo que era. ¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?

Eso me ha pasado bastante, sobre todo con unos cuantos títulos de NES que se movian practicamente a 2 FPS que antes flipaba y ahora me parecen practicamente injugables. Ya con los 16 bits pues no me pasa tanto, la verdad es que los juegos de esta generación si que han sabido envejecer (al menos para mi)
Aparte que la dificultad en estos tiempos no ayuda. Por ejemplo, engancha más un juego con dificultad alta, en el cual tienes que darlo todo para avanzar que un juego que es un paseo....vamos, al menos en mi caso.

Y no todos los juegos te permiten cambiar la dificultad....en muchos antes tienes que pasarte el modo normal, y eso es un coñazo....
EL_HaRRy escribió:¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?

Ya ves... más de un juego cuando a veces lo vuelvo a poner, pienso exactamente eso [carcajad]
EL_HaRRy escribió:El principal motivo creo que es el que lo asociamos a nuestra adolescencia y trae adjuntos otros muchos recuerdos, asi que creo que lo recordamos incluso mejor de lo que era. ¿Quien no se ha topado con juegos sobre los que ha pensado "a esta mierda jugaba yo"?

El primer juego que me se me ha venido a la cabeza es El Eternal Champions [buaaj]
heathclifff escribió:

A mi me pasó un día que alquilo con un colega el Socom creo que era (PS2) y tenía un tutorial que no fuimos capaces de pasar, al final tuvimos que quitar el juego, frustrados, despues de 45min en el tuto.
madkow66 escribió:
heathclifff escribió:

A mi me pasó un día que alquilo con un colega el Socom creo que era (PS2) y tenía un tutorial que no fuimos capaces de pasar, al final tuvimos que quitar el juego, frustrados, despues de 45min en el tuto.

yo quite el assassin´s creed de PS3 en diez minutos porque yo lo que queria era jugar, no hacer aburridas tutoriales.
Si el tutorial del AC, dura poco, te animo a que juegues el juego, ahora, para pesado un Burnout de PS2, bufff, cada dos por tres se te pausaba el juego.
MonkeyPS2 escribió:Si el tutorial del AC, dura poco, te animo a que juegues el juego, ahora, para pesado un Burnout de PS2, bufff, cada dos por tres se te pausaba el juego.

es que cm ademas me dijeron que luego el AC era encima todo el rato lo mismo...

para pesado tambien el Caballeros del Zodiaco de PS2. cargas insufribles, demasdiado video, controles (al menos para mi) caoticos... un asquete de juego.
heathclifff escribió:
MonkeyPS2 escribió:Si el tutorial del AC, dura poco, te animo a que juegues el juego, ahora, para pesado un Burnout de PS2, bufff, cada dos por tres se te pausaba el juego.

A mi tambien me lo dijeron, y primero alquilé el juego, dias mas tarde lo compré, porque me gustó [oki]
MonkeyPS2 escribió:
heathclifff escribió:

A mi tambien me lo dijeron, y primero alquilé el juego, dias mas tarde lo compré, porque me gustó [oki]

pues habra que alquilarlo tambien, y el castlevania si lo veo tambien, que la demo era una mierda pero todo el mundo dice que es la bomba...
Yo desde los 17 años sólo aguanto sesiones de 15/20 minutos más tiempo que eso y comienzo a aburrirme, además empiezo todos los juegos pero casi nunca los acabo.

De hecho me compré una xbox360 por tener algo de esta generación y desde que descubrí los porno-chats la tengo cogiendo polvo.

La cosa es que me sigue gustando un montón leer sobre videojuegos (Entrevistas, reviews, lo que sea) igual dedico más tiempo a eso que a jugar.
wah_wah_69 escribió:
La cosa es que me sigue gustando un montón leer sobre videojuegos (Entrevistas, reviews, lo que sea) igual dedico más tiempo a eso que a jugar.

Pues creo que como la mayoria de aqui, por lo que se ve.

Yo la PS3 se salva por el online del GTA y poco mas (bueno, el MD collection y los God Of War), que si no, la tendria tambien muerta de risa.
La magia esta tambien en resucitar la GBA, en el modelo retroiluminado y volver a jugar a maravillas reeditadas de la SNES, los marios, los castelvanias, los advanced wars, los fire emblems, los golden sun, los wario ware, el fzero legend y descubir el FZERO climax, los mario vs donkey, los final fantasy en castellano (no como en el iphone), contra, tales of phantasy, rythm tengoku, yoshi island, astroboy y un largo etc. y la pregunta que se hace uno: ¿por que en la GBA? y no en la NDS lite, por que gba es mas comoda y es la ultima consola compatible con todos los juegos de la difunta game boy y game boy color, y se ven con la mejor imagen posible y sin perder la vista. es una gozada jugar al super mario land 2 6coins gold, y solo echar en falta que tubiera mas dificil. despues de 6 años con una pantalla tactil (NDS, ITOUCH, ahora IPAD) o una psp, volver a tocar los botones de toda la vida es como volver a casa por navidad, o tomarse una sopa bien caliente un dia muy frio y sin estufa. Quedan dos meses para el cumple de la GBA 10 añitos habra que ponerle unas velitas y cantarle el cumpleaños feliz que NINTENDO no quiso cantarle.

PD: odio los repetitivos tutoriales que se estan estilando ultimamente. y mas odio no poder saltarlos, antes era encender y listo y ya aprenderas a base de leches.
105 respuestas
1, 2, 3