Por que jugar a una 8/16 bits tiene esa magia tan especial

1, 2, 3
Hoy dia de reyes me entraron ganas de echarme unas partidas a la play 1 y 2... cuando no llevaba mas de 10/15 minutos jugando y probado varios juegos me dige a mi mismo " me esta dando la sensacion de que estoy jugando por jugar " en otras palabras no estaba disfrutando lo que tenia que disfrutar... y eso que mi intencion era rememorar viejas epocas...

El siguiente paso fue apagar las play´s y poner en marcha la super con el donkey kong country 1, empese de cero y cuando me di cuenta estaba pasando fases sin parar y sin poder soltar el puto mando !!!! una adiccion y magia se apoderaron de mi de forma increible !!! al rato tb me dio por probar la megadrive con el sonic 1 y el golden axe mas de lo mismo !!!!

Mas o menos eso fue lo que paso... lo digo para no enrollarme mucho en los detalles etc etc ein?

Con todo esto queria comentaos que expusierais vuestras esperiencias siendo amantes de los 8/16 bits cuando probais consolas de otras generaciones y demas... si sentis la misma magia ??? si no os da la sensacion como me paso hoy a mi de que estais jugando por jugar...

Quitando las consolas de esta generacion ( de la cuales hablare mas adelante ) solamente ha podido llegar al nivel de las 8/16 bits e incluso puede que superarlas en su dia pues la play1 pero es que hoy jugandola un rato me empece a trabar que da gusto... me da que el tiempo ha pasado y ha roto ese feeling que tuvimos en su dia [carcajad]

Se que tb hablo de las consolas de mi infacia y eso puede ser determinante... a lo mejor hay gente que tuvo en su infancia la play1 o la nintendo 64 por citar un ejemplo y las 8/16 bits le parece infumables o vete tu a saber... pero en mi caso y habiendo nacido a finales del 82 puedo decir sin pelos en la lengua que la magia que en su dia tuvieron las 8/16 bits sigue perdurando en el paso de los años... [oki]
Yo hace años que en general no aguanto mas de 20 minutos con un juego, me aburro. Suerte que se inventaron los savestates

Si el juego tiene trama, tal vez me engancho mas.... y generalmente los q tienen trama, son mas nuevos
es una época que los juego en especial los últimos que salieron expriman la consolas a limites insospechados ,que podías quedarte horas y horas jugándolos.
antes ocurria pero ahora hay mas juegos a pesar que visualmente son muy buenos técnicamente pierdes el interes y algo en ellos te da ese mal sabor a boca como si el juego fue creado solo para vende y no crear un obra maestra que si un dia quisieras jugarlo de nuevo no lo jugaras como si fuera la primera vez que lo juegas .

yo lo comparo con un auto moderno vs uno antiguo, claro el moderno tendra mas velocidad, mas confort, mas manionabilidad pero pierde en que tu dominas el auto y no un pocton de electronica de frenos , anti derrape y demas , en cambio un auto clasico a pesar que tiene menos potencia y púede tener las suspension de mas antigua del mundo sientes el rujir del motor , se mueve donde tu quieres osea te sienes vivo.

con este offtopic quiero decir que vas aun a un tiempo donde las consolas se le exprimia al tope de lo que daban para darte la mejor experienca de juego y no como pasa muchas veces actualmene que en 6 horas (COF COF COD) ya te has birriado el juego y no te da ganas de jugarlo mas (claro algo multiplayer pero eso depende si es buen multiplayer ).
Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.

A partir de PSX los juegos comenzaron a ser lo que hoy son: una mierda complicada para frikis. [+risas]

A la enorme mayoría de la gente nos siguen atrayendo mucho mas los juegos simples y divertidos al estilo 8/16 bits, por eso los juegos para iPhone, Facebook, etc son tan exitosos.
A mi particularmente me pasa que los juegos de mi época (8/16 bits) se me hacían más sencillos de controlar, no como ahora que debo aprender decenas de combinaciones y jugarlos de una forma mucho más rocambolesca que antaño. no sé, quizás era esa simplicidad que desbordaban por todos lados la que nos enganchaba. Por ejemplo, he tenido diversas consolas a partir de la DreamCast y rara vez me he enganchado a algún juego de ellas. También es cierto lo que dices, crecimos en una época muy diferente de este mundillo, donde nosotros con nuestra imaginación hacíamos más grandes los juegos a falta de medios técnicos, lo contrario que hoy en día, donde el despliegue de medios embota los sentidos y no haces más que quedarte absorto.
No se si a alguien le pasa lo q a mi, y es que ya me aburren los videojuegos, no es como cuando tenia 15 años y podia jugar horas... y por eso, los que tienen alguna trama mas compleja, son los unicos que todabia me enganchan un poco

Lo q no quita que me pueda echar una horita a la semana a la megadrive o famicom, y divertirme, pero no como antes
theelf escribió:No se si a alguien le pasa lo q a mi, y es que ya me aburren los videojuegos, no es como cuando tenia 15 años y podia jugar horas...

Espero que nunca me pase lo mismo [agggtt]
theelf escribió:No se si a alguien le pasa lo q a mi, y es que ya me aburren los videojuegos, no es como cuando tenia 15 años y podia jugar horas... y por eso, los que tienen alguna trama mas compleja, son los unicos que todabia me enganchan un poco

Lo q no quita que me pueda echar una horita a la semana a la megadrive o famicom, y divertirme, pero no como antes

a mi me pasa en cierto modo lo mismo. me siguen gustando los juegos clasicos porque son adictivos, es llegar y jugar, y enganchan; pero no quiero pensar lo que habria pasado si me pilla la epoca actual, de GTAs y Gods Of War, con 13 años...

La nostalgia hace mucho, y no seria capaz de pasarme a dia de hoy un juego clasico si no fuera por los savestates. Ya no tengo paciencia ni me gustan igual.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
israel escribió:Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.

A partir de PSX los juegos comenzaron a ser lo que hoy son: una mierda complicada para frikis. [+risas]

A la enorme mayoría de la gente nos siguen atrayendo mucho mas los juegos simples y divertidos al estilo 8/16 bits, por eso los juegos para iPhone, Facebook, etc son tan exitosos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Joder, la mejor respuesta a un tema que leo desde hace muchísimo tiempo.

El otro día probe el GT5, menudo truño, tropecientasmil configuraciones del coche para que despues se te vaya en una curva por ir a 60KM/h. Tienes que estudiar un Máster para jugar a la mayoría de título de hoy día.

Con lo que mola arrancar el MAME y ponerte al Final Fight, 3 botones, ostiar, saltar y poder especial, eso si que eran juegos. De hecho el único juego que me he acabado desde hace 8 años (desde el 2003 que acabe el Metal Gear 2 de PS2 con la ayuda de una guia y que lo acabé hasta sin ganas) ha sido el New Super Mario Bross de la Wii, los demás me parecen una soberana mierda. Por eso en casa solo tengo (y por el niño) la Wii, no tengo ni PS3, ni Xbox360 y en el PC tengo una gráfica de 30€ que no sabe ni lo que significa 3D, eso sí, mi queridisimo MAME me lo mueve que no veas (aunque con un Pentium III ya hay prou).

Llamame clásico tu, pero a mi tener que dar 50.000 vueltas por el mismo escenario buscando una llave que abra una puerta pues como que no me mola, prefiero encender la Wii, conectar el mando clásico y darle caña al Super Mario World y sus 96 fases.

Saludos.
He de reconocer que el factor nostalgia hace mucho. Esta cientificamente demostrado que las vivencias durante la adolescencia y juventud se quedan grabadas a fuego, y las posteriores pasan mas de puntillas. Por eso dentro de unos años el "God of war" y el "Burnout" seran los nuevos clasicos. Es ley de vida.

Pero aparte de la fria explicacion cientifica, pienso que no hacen falta mas de 3 botones para que un juego sea perfecto. Por eso yo me quede en los 16bits. Eso no quita que uno de mis juegos favoritos sea el "Half life 2" o el GTA 3", y que me lo pasara como un enano jugando al "final fantasy tactics"

slaudos
A mi modo de parecer y de muchos: la "esencia" de los videojuegos por así llamarla, es la jugabilidad simple , llana y directa. Basada en los arcades y a su vez, estos mismos tendencia de mercado de por aquel entonces ( época 8/16 bits).

Esa esencia de juego como tal es la más adictiva. Cuando se evoluciona en los videojuegos, y se trata de ponerles historia de verdad (con historias realistas los videojuegos ya pierden, en el sentido retro), mecánicas mucho más complejas en la jugabilidad, su esencia se adultera y ya no es del todo "pura"... [fumando] Y a nosotros que nos gusta tomar "droja" pura videojueguil 100% , no, nos estímula ....
israel escribió:Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.

Totalmente cierto...
De un tiempo a esta parte ya no juego a casi nada,de hecho tengo una PS3,Wii,Xbox360 y apenas si las toco,¿sabeis con lo que juego?
con un IPOD touch 4 [360º] que me autoregale estas navidades [sonrisa] ,y por una razon muy concreta,los juegos...juegazos de aparente simpleza,rapidos,divertidos,novedosos y siempre listos para entretenerte...
Por ejemplo...InfinityBlade,graficos next gen pero jugabilidad a lo Punch out,simple,rapido y directo al grano...o Angry birds,el cual es deliciosamente simple pero te atrapa sin remedio...o tambien el genial Plantas contra Zombis,vicio maximo gracias a una formula (como ya he dicho)aparentemente simple [Ooooo]

Oooo gran IPOD has salvado el alma de este pobre jugon con rumbo perdido... [tadoramo]
Es evidente que el factor nostalgia es un gran porcentaje. Pero a veces prefiero ese DKC 1 como habeis comentado al GTA4, GOW3, o GT5 que los tengo aquí al lado, y los juego, pero necesitan "su momento" no se si me explico. La snes o la mega drive siempre estan ahi para echar unos buenos ratos y no tener que centrarse demasiado :)
en los juegos de antaño podias jugar diez minutos a la hora de comer antes de ir a clase, lo cierto es que con un juego actual, ya solo con lo que tarda en arrancar el cd y el personaje "calienta", seria imposible XD
Pues yo me vicio igual a una u a otra :-|
heathclifff escribió:en los juegos de antaño podias jugar diez minutos a la hora de comer antes de ir a clase, lo cierto es que con un juego actual, ya solo con lo que tarda en arrancar el cd y el personaje "calienta", seria imposible XD

Eso siempre y cuando tu plataforma no fuera un ordenador de 8 bits con carga con casette en ese caso los 10 minutos se te iban en cargar el juego.

Bromas aparte creo que todos lleváis razón. Primeramente los juegos de 8 y 16 bits eran mucho mas simples, y te permitían jugar rápidamente, sin tener que aprender 10000 de cosas, aunque si querías terminar el juego tenías por narices que dominar el juego. Actualmente los juegos aparte de parecer mas una película que te tiene media hora para darte una introduccion, te obliga a pasar por un aburrido tutorial para aprender lo básico del juego, lo cual termina eliminando la posibilidad de jugar una partida rápida a cualquier cosa. Aparte los juegos antiguos apenas permitían grabar partidas, ahora se esfuerzan en hacer juegos de tropecientas horas de duración (totalmente repetitivo) y que son tan fáciles que tienen vidas ilimitadas y saves a cada momento. El último juego que me he conseguido pasar ha sido star wars the force unleashed 2 y todo el mundo decía que era demasiado corto. A mi me llevó varias tardes echando un ratito, así que a mi parecer la duración del juego era adecuada, mas se hace cansino, aparte que es bastante intenso.

Por otro lado son los juegos de nuestra infancia los que nos producen mas nostalgia, por eso algunas veces preferimos jugar a un juego de amstrad cpc que a lo último de sony, por que nos trae recuerdos de una época en la cual nos dedicábamos a darle duro. Yo a pesar de tener ahora varias consolas actuales, reconozco que no juego mucho, y que volví a este mundillo por comprar una xbox por sus emuladores, tras no tener ninguna consola despues de la nasa y la SNES. Ahora mismo muchas de las consolas que tengo las he comprado precisamente por la posibilidad de tener los emuladores de esos sistemas en ella, destacando la xbox, la dingoo, la psp y la n-gage.

Actualmente mis sobrinos (el mayor tiene 14 años) han tenido la gbc, gba, psp, play 2 wii y play 3, supongo que en algún momento de su vida, si llegan al punto de ser tan frikis como yo, intenten conseguir emuladores de esos sistemas por que les traeran recuerdos.

Por cierto que a mi de los 3 botones que se han comentado me sobran 2, recuerdo jugar perfectamente al tetris y al target renegade de ordenador con los direccionales y un solo botón :)

Saludos!
kanyero escribió:
heathclifff escribió:en los juegos de antaño podias jugar diez minutos a la hora de comer antes de ir a clase, lo cierto es que con un juego actual, ya solo con lo que tarda en arrancar el cd y el personaje "calienta", seria imposible XD

Eso siempre y cuando tu plataforma no fuera un ordenador de 8 bits con carga con casette en ese caso los 10 minutos se te iban en cargar el juego.

diez? los primeros... XD

Bromas aparte creo que todos lleváis razón. Primeramente los juegos de 8 y 16 bits eran mucho mas simples, y te permitían jugar rápidamente, sin tener que aprender 10000 de cosas, aunque si querías terminar el juego tenías por narices que dominar el juego. Actualmente los juegos aparte de parecer mas una película que te tiene media hora para darte una introduccion, te obliga a pasar por un aburrido tutorial para aprender lo básico del juego, lo cual termina eliminando la posibilidad de jugar una partida rápida a cualquier cosa. Aparte los juegos antiguos apenas permitían grabar partidas, ahora se esfuerzan en hacer juegos de tropecientas horas de duración (totalmente repetitivo) y que son tan fáciles que tienen vidas ilimitadas y saves a cada momento. El último juego que me he conseguido pasar ha sido star wars the force unleashed 2 y todo el mundo decía que era demasiado corto. A mi me llevó varias tardes echando un ratito, así que a mi parecer la duración del juego era adecuada, mas se hace cansino, aparte que es bastante intenso.

Es que ahora no hay que aprender a jugar, ahora es pasarte cierto tramo del juego una sola vez, con un poco de suerte, y salvar corriendo.

lo de los videos puede ser muy frustrante, es lo que me hizo desistir del MGS4 y cagarme en todo cuando comprobe que en el GOWIII NO se pueden saltar los videos, ni siquiera en la segunda partida. que yo quiero jugar, joder (el Heavy Rain me esta aburriendo taaaan soberanamente... buena historia pero pesimo juego a mi gusto, y es que los rollos tipo aventuras graficas nunca fueron lo mio).
FiXeD escribió:A mi particularmente me pasa que los juegos de mi época (8/16 bits) se me hacían más sencillos de controlar, no como ahora que debo aprender decenas de combinaciones y jugarlos de una forma mucho más rocambolesca que antaño. no sé, quizás era esa simplicidad que desbordaban por todos lados la que nos enganchaba. Por ejemplo, he tenido diversas consolas a partir de la DreamCast y rara vez me he enganchado a algún juego de ellas. También es cierto lo que dices, crecimos en una época muy diferente de este mundillo, donde nosotros con nuestra imaginación hacíamos más grandes los juegos a falta de medios técnicos, lo contrario que hoy en día, donde el despliegue de medios embota los sentidos y no haces más que quedarte absorto.

Yo me quedo con esta respuesta.

A mí me siguen gustando los juegos de hoy, aunque he de decir que sólo tengo la Wii de esta generación, que me parece que no sigue las tendencias de las otras, en la que se da prioridad a la potencia.

El encanto de los videojuegos antiguos es que antes había muchas limitaciones, cosa que agudizaba el ingenio de los desarrolladores y sabacan verdaderas obras maestras jugables. Ahora, con apenas limitaciones, todo es más grande, más potente, más, más y más todo. Todo, para nada.

A eso unido que todo ha evolucionado hacia otros derroteros, sin duda alguna, no se hacen los videojuegos como antes, no digo que sean ni mejor ni peor, simplemente, se hacen de otra forma. Pero como en todo, afortunadamente, hay excepciones.
heathclifff escribió:
kanyero escribió:

diez? los primeros... XD

Es que ahora no hay que aprender a jugar, ahora es pasarte cierto tramo del juego una sola vez, con un poco de suerte, y salvar corriendo.

lo de los videos puede ser muy frustrante, es lo que me hizo desistir del MGS4 y cagarme en todo cuando comprobe que en el GOWIII NO se pueden saltar los videos, ni siquiera en la segunda partida. que yo quiero jugar, joder (el Heavy Rain me esta aburriendo taaaan soberanamente... buena historia pero pesimo juego a mi gusto, y es que los rollos tipo aventuras graficas nunca fueron lo mio).

El Heavy Rain te esta aburriendo por lo que tu has dicho no es tu tipo de juego, por que a mi me parecio genial el estilo de juego de QTE me parecio super innovador es esta generacion (que no novedoso por que en Shenmue los habia) pero la historia es super intrigante y la verdad que tiene un final inesperado

Y la verdad que como a dicho casi todo el mundo es factor nostalgia, esta generacion tiene muy buenos juegos pero claro son de hecharle horas
Pues si chicos, los juegos de antaño de 8/16 bits tiene una magia especial.

Está claro que la nostalgia es un elemnto a tener en cuenta, y para los poco o nada nostalgicos, estos juegos son simplemente viejos, y por ese mismo motivo no les atrae ni lo mas minimo pararse a echarles unos minutos de prueba.

Tambien es cierto que los juegos de ahora son videos y mas videos y... no enseñan nada que no hayamos visto ya, incluso con personajes rescatados del pasado por falta de imaginacion hoy en dia, y es que ya esta todo (o mas vbien casi toso) inventado. Raro es que un juego me sorprenda hoy en dia (quien me lo hubiera dicho a mi de niño que llegariamos a tener estos sistemas domesticos tan avanzados en casita, entonces si que hubiera alucinado).

otro tema importante es el factor tiempo. yo no se vosostros pero yo de ocio voy mas bien justito y si me pongo a echar una partidilla, prefiero quesea algo conocido y que no tenga que aprender miles de combinaciones de botones... eso no es divertido.

ayer mismo quedé con un colega y nos dio por mirar algun juego a dobles... el elegido ue el TOP GEAR 2 de supernes.... que show!! nos lo pasamos de p*madre... lastima que mi colega no hiciera bien las evoluciones del coche y desistio a mitad del juego!

Pienso igual que tu,Los juegos de 8 y 16 bits son diversion en estado puro.

Yo tengo la Xbox 360 con grandes juegos como Gear of war 1 y 2 Assasin creed 2 etc...Y no me dan ganas de jugarlos,lo jugue en su dia y me aburri,los unicos juegos que me he pasado han sido los COD que me divierten pero al acabarlos no me dan ganas de volver a jugarlos.

En cuanto a juegos de 16 bits todo lo contrario,puedo jugar a un Super Castlevania IV y pasarmelo y a los dias despues lo juego otra vez y me entra esa adiccion para volver a pasarmelo,me gusta enfrentarme a los enemigos,la musica,las fases.

Igual pasa con el Super mario world,DKC,Sensible soccer,Megaman X,Street figther II Turbo etc...

Otro ejemplo que pongo,yo tengo el Street figther IV para Xbox 360 es buen juego y me he viciado pero ya lo deje apalancado hace mucho tiempo y prefiero mil veces al Street figther II Turbo de Snes ya que solo ponerlo se me pone la piel de gallina es increible!!

Tengo tambien muchos juegos de la Ps2 que ni los utilizo hara mas de un año,me aburren...

Lo mejor para saborear bien la nostalgia es encender tu consola de 8 o de 16 bits con un bocadillo de nocilla y un vaso de fanta y a darle caña...
Che_Guevara escribió:

Pienso igual que tu,Los juegos de 8 y 16 bits son diversion en estado puro.

Yo tengo la Xbox 360 con grandes juegos como Gear of war 1 y 2 Assasin creed 2 etc...Y no me dan ganas de jugarlos,lo jugue en su dia y me aburri,los unicos juegos que me he pasado han sido los COD que me divierten pero al acabarlos no me dan ganas de volver a jugarlos.

En cuanto a juegos de 16 bits todo lo contrario,puedo jugar a un Super Castlevania IV y pasarmelo y a los dias despues lo juego otra vez y me entra esa adiccion para volver a pasarmelo,me gusta enfrentarme a los enemigos,la musica,las fases.

Igual pasa con el Super mario world,DKC,Sensible soccer,Megaman X,Street figther II Turbo etc...

Otro ejemplo que pongo,yo tengo el Street figther IV para Xbox 360 es buen juego y me he viciado pero ya lo deje apalancado hace mucho tiempo y prefiero mil veces al Street figther II Turbo de Snes ya que solo ponerlo se me pone la piel de gallina es increible!!

Tengo tambien muchos juegos de la Ps2 que ni los utilizo hara mas de un año,me aburren...

Lo mejor para saborear bien la nostalgia es encender tu consola de 8 o de 16 bits con un bocadillo de nocilla y un vaso de fanta y a darle caña...

joder Fanta con Nocilla que merienda mas heavy podias haber dicho un puleva o un vaso de cola cao PERO FANTA jajajja si es que nuestra generacion es la mejor no como ahora con sus danacol y sus l casei jajajjaja
Los juegos de dichas generaciones están pensados para enganchar desde el primer momento y suelen ser visualmente muy atractivos y resultones.

Puedes jugar a cualquier título de 8 y 16 bits sin abrir el libreto de instrucciones, pero no puedes jugar a casi ningún título de la PS3 sin comerte un tutorial de media hora.
A mí lo que me pasa es que la gran mayoría de los juegos de hoy en día me parecen todos iguales.
Antes cada juego tenía algo especial (no todos porque también había morralla, claro está, pero sí la mayoría), tenían algo que los diferenciaba de los demás, intentaban aportar algo diferente.
La época de los 32-64 bits a mí no me parece mala en absoluto. En ella aparecieron muchísimas innovacioes, para empezar el boom de los juegos en 3D, que hay que admitir que a los que estábamos con las 2D nos hacían los ojos chiribitas. Aparecieron grandísimos juegos y muy innovadores: Mario64, Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, los juegos de lucha y velocidad en 3D, GoldenEye y un largo etc. Fueron los que, para suerte o desgracia, sentaron las bases de los juegos de hoy en día y yo los disfruté, jugué y rejugué. También es cierto que, debido al boom de la psx, el mercado empezó a masificarse y llenarse de juegos basura, pero cualquiera que tuviera un poco de idea sabía qué seleccionar, por lo que era un mal menor.

En la pasada generación la cosa empezó ya a decaer. Cada vez más juegos repetían fórmulas ya muy manoseadas, se centraban en hacer las cosas más espectaculares y había pocas ideas frescas: los Tekken 4 y 5 poco aportaron aparte de gráficos, los MetalGear se repetían, el FF X sí que cambió algo pero no mejoró demasiado (y en algunos aspectos como quitar la exploración del mapa del mundo , empeoró), con el X2 la cosa cayó en picado y el XII no levantó la cabeza, mario intentó innovar con el agua pero se quedó a medio gas y empezaron a proliferar los shooters bélicos (y de marines de fantasía) en primera persona que pocas novedades además de gráficos incluían sobre los ya existentes. Aún así algunas cosas seguían tirando hacia adelante con títulos como ICO, Okami, Shadow of The Colossus, Zelda: Windwaker (aunque haya polémicas para mí es un juego revolucionario tanto en gráficos como en el sistema de exploración con el barco), Metroid Prime y un no muy largo etc.

En esta generación, cuando apareció la Wii me dije "por fin algo novedoso después de tanto tiempo" y me lancé a comprarla. Finalmente fue una de cal y otra de arena: poco aprovechamiento de la detección de movimientos muchísima basura y algunos juegazos medianamente innovadores (como el Mario Galaxy, para mí lo mejor de esta generación) o poco innovadores pero que intentan recuperar el espíritu clásico pero con muchísima calidad en algunos casos (sobre todo DKC Returns). En general es la generación de la repetición de fórmulas: mucho shooter en primera persona sin nada nuevo excepto gráficos, muchos coches, algo de lucha, etc. Algo he jugado de otros sistemas y me ha dejado bastante frío: de los Tekken, coches y shooters nada que decir, más de lo mismo. El FF XIII puro espectáculo, ninguna novedad. El SF IV al que he jugado bastante no aporta tampoco nada que no se haya visto en el II, el III y los alpha. El Arkham Assylum lo jugué en PC de cabo a rabo y me gustó bastante porque soy fan de batman, pero el juego repite fórmulas de otros y es una aventura muy lineal (si en vez de batman hubiera otro tío cualquiera sería un juego del montón)... en general se puede uno divertir con estos juegos pero hasta cierto punto, no hay sorpresas no hay innovación, todo está ya visto. Los juegos son mezclas de otros, por ejemplo en el Arkham assylum se mezcla un poquito de ambientación RE, un poquito de sigilo metal gear, un poco de acción de cualquier beat 'em up, incluso unos QTE de ¿dragon's lair?¿shenmue?.
Otro ejemplo, el zelda:twilight princess avandona la innovación del wind waker por una mezcla entre lo visto en el ocarina, las aportaciones del lobo y una estética para el mundo de las sombras vista en okami, unos monstruos de las sombras traidos de Ico y algún jefe final que recuerda a Shadow of the colossus en la forma de enfrentarse a él.

Ahora la innovación es reinventar la rueda con el Move y el Kinect. Con la idea que tuvo Nintendo, utilizamos tecnología más actual y volvemos a repetir.

En resumen, que la época de los 32-64 bits a mí me sigue pareciendo una buena época que sentó unas bases y unas fórmulas que hoy en día se han repetido hasta el aburrimiento.
Por el motivo que citaba Cozumel es por lo que casi no juego a los juegos actuales. El put* tutorial que pretende enseñarte cómo saltar, y etc, y que dura media hora que a veces es el tiempo que puedo dedicarle al hobby...
Raijinken escribió:
A mí lo que me pasa es que la gran mayoría de los juegos de hoy en día me parecen todos iguales.
Antes cada juego tenía algo especial (no todos porque también había morralla, claro está, pero sí la mayoría), tenían algo que los diferenciaba de los demás, intentaban aportar algo diferente.
La época de los 32-64 bits a mí no me parece mala en absoluto. En ella aparecieron muchísimas innovacioes, para empezar el boom de los juegos en 3D, que hay que admitir que a los que estábamos con las 2D nos hacían los ojos chiribitas. Aparecieron grandísimos juegos y muy innovadores: Mario64, Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, los juegos de lucha y velocidad en 3D, GoldenEye y un largo etc. Fueron los que, para suerte o desgracia, sentaron las bases de los juegos de hoy en día y yo los disfruté, jugué y rejugué. También es cierto que, debido al boom de la psx, el mercado empezó a masificarse y llenarse de juegos basura, pero cualquiera que tuviera un poco de idea sabía qué seleccionar, por lo que era un mal menor.

En la pasada generación la cosa empezó ya a decaer. Cada vez más juegos repetían fórmulas ya muy manoseadas, se centraban en hacer las cosas más espectaculares y había pocas ideas frescas: los Tekken 4 y 5 poco aportaron aparte de gráficos, los MetalGear se repetían, el FF X sí que cambió algo pero no mejoró demasiado (y en algunos aspectos como quitar la exploración del mapa del mundo , empeoró), con el X2 la cosa cayó en picado y el XII no levantó la cabeza, mario intentó innovar con el agua pero se quedó a medio gas y empezaron a proliferar los shooters bélicos (y de marines de fantasía) en primera persona que pocas novedades además de gráficos incluían sobre los ya existentes. Aún así algunas cosas seguían tirando hacia adelante con títulos como ICO, Okami, Shadow of The Colossus, Zelda: Windwaker (aunque haya polémicas para mí es un juego revolucionario tanto en gráficos como en el sistema de exploración con el barco), Metroid Prime y un no muy largo etc.

En esta generación, cuando apareció la Wii me dije "por fin algo novedoso después de tanto tiempo" y me lancé a comprarla. Finalmente fue una de cal y otra de arena: poco aprovechamiento de la detección de movimientos muchísima basura y algunos juegazos medianamente innovadores (como el Mario Galaxy, para mí lo mejor de esta generación) o poco innovadores pero que intentan recuperar el espíritu clásico pero con muchísima calidad en algunos casos (sobre todo DKC Returns). En general es la generación de la repetición de fórmulas: mucho shooter en primera persona sin nada nuevo excepto gráficos, muchos coches, algo de lucha, etc. Algo he jugado de otros sistemas y me ha dejado bastante frío: de los Tekken, coches y shooters nada que decir, más de lo mismo. El FF XIII puro espectáculo, ninguna novedad. El SF IV al que he jugado bastante no aporta tampoco nada que no se haya visto en el II, el III y los alpha. El Arkham Assylum lo jugué en PC de cabo a rabo y me gustó bastante porque soy fan de batman, pero el juego repite fórmulas de otros y es una aventura muy lineal (si en vez de batman hubiera otro tío cualquiera sería un juego del montón)... en general se puede uno divertir con estos juegos pero hasta cierto punto, no hay sorpresas no hay innovación, todo está ya visto. Los juegos son mezclas de otros, por ejemplo en el Arkham assylum se mezcla un poquito de ambientación RE, un poquito de sigilo metal gear, un poco de acción de cualquier beat 'em up, incluso unos QTE de ¿dragon's lair?¿shenmue?.
Otro ejemplo, el zelda:twilight princess avandona la innovación del wind waker por una mezcla entre lo visto en el ocarina, las aportaciones del lobo y una estética para el mundo de las sombras vista en okami, unos monstruos de las sombras traidos de Ico y algún jefe final que recuerda a Shadow of the colossus en la forma de enfrentarse a él.

Ahora la innovación es reinventar la rueda con el Move y el Kinect. Con la idea que tuvo Nintendo, utilizamos tecnología más actual y volvemos a repetir.

En resumen, que la época de los 32-64 bits a mí me sigue pareciendo una buena época que sentó unas bases y unas fórmulas que hoy en día se han repetido hasta el aburrimiento.

Uff me compre el DK returns y me entraron ganas de sacar la Super Famicom para jugar al 3 por que no se que le pasa al de Wii pero no me termina de convencer.......
sedgraven2 escribió:Uff me compre el DK returns y me entraron ganas de sacar la Super Famicom para jugar al 3 por que no se que le pasa al de Wii pero no me termina de convencer.......

Pues a mí casi me gusta más el de Wii que el 3. Otra cosa sería compararlo con el 1.
Yo si no tengo la nes,tengo la super o la mega...siempre alguna cerca de mi ps3 para cuando me hace echarme alguna partida.

Los juegos aparte de ser muy entretenidos a mi me pasa que la nostalgia me puede y me gusta revivir de otra manera aquellos momentos y exprimirlos....

Viva lo retro..!!!
Yo ayer por la tarde me puse con el Super Castlevania IV (Snes), me quede en la primera fase del castillo (creo que es la stage VI o VII), hoy seguire dandole caña a Dracula!! XD.
Yo es que siempre tengo conectadas la Nintendo, Super Nintendo (Mod 50/60 HZ, multiregion), Mega Drive (Mod 50/60 HZ, multiregion), DreamCast, Sega Saturn (con chip), PlayStation (con chip), PlayStation 2 (con chip), Wii (con homebrew, para los de GC en NTSC y modo progresivo) y XBOX (emuladores Arcade y para los propios juegos de Xbox claro).
Yo que se... yo amo lo retro, de hecho como es bien sabido mi consola favorita es el Master System... pero disfruto como un enano a mis juegos actuales... Hablan de innovación... vamos... En las épocas de 8 y 16 bits casi todos los plataformas se juegan igual... Con mas acción, menos acción, mas saltos menos saltos... pero el 80 de los juegos retros se juegan en la misma filosofía... Avanzar (casi siempre de izquierda a derecha) sortear obstáculos, matar algun vicho y jefe final después de una o tres fases... Casi todo era asi, por eso aprender a jugar un juego era facil, Todos se jugaban muy similar. No niego que eran mas simples, pero cuando aparecía algun juego mas complejo en jugábilidad nadie lo criticaba. Ojo amo lo retro, de hecho me compré un PSP para llenarlo de emuladores y jugar clásicos en cualquier lugar. Pero también disfruto de mis actuales. Es diferente, ni mejor ni peor.
Yo tengo conectadas todas "juntitas" modernas con retros y se lleban la mar de bien!!!! JAJAJA!

Un saludo!

PD: Y love RETROOOOOO!!!
Mucho experimentar es malo (digo "mucho") cuando deberian dedicarse a potenciar los generos existentes (como hacen con algunos titulos), por que si no, luego sagas que no saben evolucionar bien como Tekken "mueren" por si solas, y otras, como Resident evil, por experimentar demasiado, tambien "mueren" por si solas... (si, ya se, buenas ventas y tal... pero dudo que el 6, con la misma mecanica, venda tanto, sobre todo habiendo tanto "clonico" y juego de accion...)
No hay que olvidar, que evolucionar no implica abandorar las raices, ahi tenemos a Super Mario galaxy 2 (por ejemplo).
Los juegos retro, son el genero "primitivo" potenciado al limite, en la 8 bits nacieron, en las 16 bits se potenciaron (graficos, sonido, jugabilidad), en las 32/64 bits (nacimiento del 3D real en consolas) muchas no supieron adaptarse o lo hicieron mal, (o directamente no salieron), en las 128 bits algunas regresaron, cambiando el sistema de juego (como Metroid Prime) pero dando un buen resultado, otras seguian sin adaptarse (o sin regresar), en la era actual hemos tenido juegos como Golden Axe, otro titulo que no han sabido adaptar a los tiempos que corren (por ejemplo), pero hay generos que han evolucionado para bien, otros para mal, o directamente han desaparecido...
Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.
Soy de la época de los 8 y 16 bits y para mi tiene la misma magia los juegos de 8/16 bits (la lista es larga, por dar ejemplos: Sonic de Master System, Super Soccer de SNES, Mario Land 2 de Game Boy) que los de plataformas más modernas (Radiant Silvergun de Saturn, Daytona USA de Dreamcast, Zelda OT de N64...).

Los primeros me dan sencillez de juego y recuerdos de juventud, en los segundos me maravillan técnicamente y me hacen pasar un buen rato a costa de tener que pulsar más botones y complicar un poco el juego. Son dos formas distintas de "magia" y con ambos disfruto.
chachin2007 escribió:Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.

lo voy a tener que alquilar pq no es el primero q dice q es muy bueno, y yo es q en la demo me parecio eso, un god of war malo, pero todo el mundo dice q es bueno, asi q habra q probar.

si es verdad q es bueno pues si, ya era hora de que saliese un castlevania en 3d q no es una bazofia.
heathclifff escribió:
chachin2007 escribió:Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.

lo voy a tener que alquilar pq no es el primero q dice q es muy bueno, y yo es q en la demo me parecio eso, un god of war malo, pero todo el mundo dice q es bueno, asi q habra q probar.

si es verdad q es bueno pues si, ya era hora de que saliese un castlevania en 3d q no es una bazofia.

Dicen que es bueno,pero tambien dicen que no tiene nada que ver con la saga de los Castlevania...
Che_Guevara escribió:
heathclifff escribió:

Dicen que es bueno,pero tambien dicen que no tiene nada que ver con la saga de los Castlevania...

a mi me han dicho que tiene puzzles y tal, lo cual a mi me encanta (prefiero los "metroidvania" que los plataformas puros)
Para mí, es recordar los tiempos de cuando era crío y ahora en la actualidad, es la oportunidad de disfrutar de esos juegos o consolas, que en su momento no pude tener :)
tengo sensacion que los juegos nuevos estan vacios y complicados de fuerza.no tienen fe [sonrisa] .el ultimo juego que he pasad enterito era fallout 3 y ace combat 6 y ya no enciendo x360.y la ps3 con su gran turismo 5,pa mi no tiene nada.en vez de mi neo geo pocket color que con metal slug 2nd mission y the match of millennium o puyo pop [sonrisa] ,paso horas sin cansancio.incluso hoy he pasdo un buen rato con real monsters de snes y es mejor que varios de la generacion actual.sera porque ya soy viejo......?
heathclifff escribió:

Pues si tio, alquilalo por que esta muy, pero que muy guapo. [oki]
Olvidate de lo que has jugado de Castlevania, que cuando vayas por la mitad del primer disco ya estaras enganchado, el uso del latigo es algo que si que me recuerda al Super Castlevania IV (alargarlo y balanzearte), algunas criaturas y guiños a los clasicos tambien tiene, pero por lo general es un Reset a la saga (sobre todo despues de ver el final, que te quedas con cara de "Woooowww!! quiero segunda parte ya!!").
Ya veras, el juego esta muy guapo y tiene momentazos y buenos puzzles (no muy dificiles, pero tienen su dificultad) el juego es bastante largo y tiene muy buenos graficos (lo mejor para mi son los escenarios, que por momentos son preciosos de verdad).
Para mi a sido una sorpresa, por que no me esperaba un juego tan bueno, bien, de echo, no me esperaba un Castlevania 3D tan bueno teniendo en cuenta que es un reseteo total, creo que han acertado, pues para mecanica 2D estan bien los de DS (aunque ya se repite demasiado la formula de SOTN) pero en 3D aun no teniamos un buen Castlevania y este bien merece un 8 o 9.
Supongo que parte de la culpa la tienen los recuerdos ligados a aquellos momentos viciándonos con los amiguetes a nuestras retroconsolas. Y bueno por lo general son mucho más divertidos los juegos retro, pero mucho :)
Creo que la pregunta deberia ser porque los Sprites tienen esa magia tan especial.

Imagen
En mi caso, (y el de muchos) me gusta conseguir juegos que en su momento no tuve, y los veía en la hobby consolas o similares y me llamaban la atención.
no se que será, pero desde luego tiene que ser algo grande pa que una persona como yo, juegue a la game gear, con esa mierda de pantalla, y tengas que soplar los juegos y los contactos para jugar.
HDMI está baneado por "Troll"
cada poco tiempo se abre un hilo nostalgico: XD

hilo_cada-dia-mas-decepcionado-y-cansado-de-esta-generacion_1496765_s50?hilit=retro#p1722115156
hilo_cada-vez-me-gustan-menos-los-juegos-actuales_1484920_s100
hilo_dilema-jugar-a-retro-o-nuevas_1503184?hilit=retro#p1722151395
hilo_son-los-juegos-de-consola-antiguos-mejores-que-los-actuales_1480344_s50?hilit=retro#p1722037547

a mi me encantan las 2D y los mundos fantasiosos con pixeles coloristas y melodías metalizadas o de cafetera del chip de sonido Z80 típico de los 80, y echo de menos más juegos 2D estilo Super Metroid, Super Castlevania IV, Gradius, R-Type, etc, pero también me gustan muchos juegos modernos como el Uncharted, el GOW o el Dead Space. Una cosa no quita la otra.

Por cierto, en la Store/XBLA hay muchos juegos de corte clásico pero con gráficos modernizados que estan muy bien porque mantienen ese espíritu de los 80/90 o esa jugabilidad directa como por ejemplo:

shoot'em up:

1942 Joint Strike
Aegis Wing
Ikaruga
Omega five
R-Type Dimensions
RayStorm HD
Geometry Wars
Geometry Wars 2
Galaga Legends
After Burner Climax
...

plataformas/acción/aventura vista 2D:

Shadow Complex
Due Nukem 3D
Castlevania HD
Castlevania SONT
Rocket Knight
Bionic Commando Rearmed
Metal Slug 3
recopilatorio Sonics Megadrive
Sonic 4 Episodio 1
...

Aventuras gráficas clásicas:
Monkey Island 1 y 2
...

Lucha con vista 2D:

Street Fighter 2 HF
Super Street Fighter 2 HD
KOF 98
...

Beat'em up:

The Warriors Street Brawl
Double Dragon (versión mejorada y opción de jugar a la versión original arcade)
Final Fight Double Impact
Streets Of Rage 2
...

plataformas/acción/aventura vista isométrica:

Lara Croft and the Guardian of Light
Alien Breed Evolution
Alien Breed 2 Assault
....

puzzle/acción:

Bomberman Live
Arkanoid Live
Lumines Live
Bejeweled 2
Hexix HD

Aunque echo mucho en falta los matamarcianos de la época de los 16 bits y las recreativas de antaño con esos juegazos de Konami, Capcom, SNK Taito... etc... (extinguidas desgraciadamente) :(

Se supone que las portatiles como la NDS, PSP y las futuras 3DS y PSP2 deberían de salir muchos más juegos de ese corte, pero casi todos son ports 3D de consolas de sobremesa. :(

Aunque siempre hay excepciones en las portatiles como el Ultimate Ghosts 'N Goblins en PSP o Donkey Kong Country Returns y New Super Mario Bros en la misma Wii. Estos juegos son como volver a la época de la SNES pero con gráficos modernizados. Pero mantienen esa magia, esa jugabilidad y esa acción instantánea de antaño, ¿no os parece?

Y no se qué más decir que no haya dicho ya, la nostalgia es muy mala muchachos. :P
y nos hacemos mayores, y a algunos, por desgracia, les deja de gustar esto de los juegos.

La memoria a veces juega malas pasadas.
No todo era tan bonito antes como nos hace recordar la melancolía o nostalgia (quedarse sólo con los buenos recuerdos y buenos juegos, olvidando los malos juegos y la saturación de géneros.)
Porque antes también había saturación de géneros y cientos de clones y de juegos malos.

Pero siempre nos quedaran los emuladores y revivir esas viejas sensaciones. ;)

Añado: ya lo dicen en este video, las consolas están cambiando.
HDMI escribió:Por cierto, en la Store/XBLA hay muchos juegos de corte clásico pero con gráficos modernizados que estan muy bien porque mantienen ese espíritu de los 80/90 o esa jugabilidad directa como por ejemplo:

el problema es que yo no pienso pagar por un juego del que no puedo hacer copia de seguridad. Si lo pago lo quiero para mi para siempre, no hasta que el disco duro pete o se me pueda acabar el numero de descargas que creo que te dan por titulo.

Es verdad que aveces la nostalgia juega malas pasadas, y hace que incluso nos gusten cosas que en su día aborrecíamos (no solo videojuegos, sino musica o cine). somos conscientes de que a veces son malas, pero nos gustan porque traen recuerdos de una epoca que a veces encima tampoco era mejor. pero como tendemos a acordarnos solo de lo bueno...
pues yo pienso que por aquellos nostalgicos años (que jamas volveran desgraciadamente), con la tecnologia que habia, se hacian maravillas que hoy en dia se han superado con creces (demasiado ha evolucionado los juegos en los ultimos 15 años) con la nueva next gen de consolas, eso no lo voy a negar, pero por muy tecnologicamente que estén avanzados los juegos hoy en dia, les falta ese "algo" que los juegos de antaño nos tenia enganchados horas y horas. Antes se curraban los hilos argumentales, efectos sonoros, etc... incluso los gadgets en ciertos juegos y claro, eso te atraia y me sigue atrayendo hoy en dia.

Si querias disfrutar como un mono con un platano, tambien estaban los salones recreativos y eso si que eran buenos tiempos (la de vicios que me pegué con mis colegas al Daytona USA o el Sega Rally. Hoy en dia, como he dicho antes, se ha superado la barrera tecnologica y hoy podemos disfrutar de la potencia de una recreativa en casa.

Lo dicho, prefiero jugar los antaños Sonic de Megadrive/Master System que hacerlo con los nuevos de PSP/PS3/NDSi, etc....VIVA LO RETRO! [oki]
solbadguy0308 escribió:Factor nostalgia.

muy de acuerdo. en realidad esa "magia" se llama nostalgia. hay juegazos en 8/16 bits que siguen siendo juegazos hoy en día, pero también hay mucha morralla que nos gusta sobretodo porque podemos jugar en nuestras viejas consolas con nuestros viejos mandos incómodos [sati]

y que conste que a mi me encantan xd
pues a mi lo que me toca las narices de la next gen son los problemas tecnicos,manda c****nes que con lo que han avanzado las consolas sean tan delicadas,mi amstrad cpc 464 todabia carga la cinta del oh! mummy que me regalaron con el,en cambio,mi primera xbox360 estubo paseandose por el sat hasta que acabo la garantia y se fue a la basura.
me sabe mal por los chavales que pasen sus primeros ratos con plays 3 y 360s por que cuando quieran de aqui a 20 años echarse un remember tendran que hacerlo en un emulador por que no quedara ni una viva.
las consolas ya no se hacen como antes y eso no me gusta nada,por eso y por mas cosas viva lo retro! XD
105 respuestas
1, 2, 3