› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:No se si a alguien le pasa lo q a mi, y es que ya me aburren los videojuegos, no es como cuando tenia 15 años y podia jugar horas...
theelf escribió:No se si a alguien le pasa lo q a mi, y es que ya me aburren los videojuegos, no es como cuando tenia 15 años y podia jugar horas... y por eso, los que tienen alguna trama mas compleja, son los unicos que todabia me enganchan un poco
Lo q no quita que me pueda echar una horita a la semana a la megadrive o famicom, y divertirme, pero no como antes
israel escribió:Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.
A partir de PSX los juegos comenzaron a ser lo que hoy son: una mierda complicada para frikis.
A la enorme mayoría de la gente nos siguen atrayendo mucho mas los juegos simples y divertidos al estilo 8/16 bits, por eso los juegos para iPhone, Facebook, etc son tan exitosos.
israel escribió:Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.
A partir de PSX los juegos comenzaron a ser lo que hoy son: una mierda complicada para frikis.
A la enorme mayoría de la gente nos siguen atrayendo mucho mas los juegos simples y divertidos al estilo 8/16 bits, por eso los juegos para iPhone, Facebook, etc son tan exitosos.
heathclifff escribió:en los juegos de antaño podias jugar diez minutos a la hora de comer antes de ir a clase, lo cierto es que con un juego actual, ya solo con lo que tarda en arrancar el cd y el personaje "calienta", seria imposible
kanyero escribió:heathclifff escribió:en los juegos de antaño podias jugar diez minutos a la hora de comer antes de ir a clase, lo cierto es que con un juego actual, ya solo con lo que tarda en arrancar el cd y el personaje "calienta", seria imposible
Eso siempre y cuando tu plataforma no fuera un ordenador de 8 bits con carga con casette en ese caso los 10 minutos se te iban en cargar el juego.
Bromas aparte creo que todos lleváis razón. Primeramente los juegos de 8 y 16 bits eran mucho mas simples, y te permitían jugar rápidamente, sin tener que aprender 10000 de cosas, aunque si querías terminar el juego tenías por narices que dominar el juego. Actualmente los juegos aparte de parecer mas una película que te tiene media hora para darte una introduccion, te obliga a pasar por un aburrido tutorial para aprender lo básico del juego, lo cual termina eliminando la posibilidad de jugar una partida rápida a cualquier cosa. Aparte los juegos antiguos apenas permitían grabar partidas, ahora se esfuerzan en hacer juegos de tropecientas horas de duración (totalmente repetitivo) y que son tan fáciles que tienen vidas ilimitadas y saves a cada momento. El último juego que me he conseguido pasar ha sido star wars the force unleashed 2 y todo el mundo decía que era demasiado corto. A mi me llevó varias tardes echando un ratito, así que a mi parecer la duración del juego era adecuada, mas se hace cansino, aparte que es bastante intenso.
FiXeD escribió:A mi particularmente me pasa que los juegos de mi época (8/16 bits) se me hacían más sencillos de controlar, no como ahora que debo aprender decenas de combinaciones y jugarlos de una forma mucho más rocambolesca que antaño. no sé, quizás era esa simplicidad que desbordaban por todos lados la que nos enganchaba. Por ejemplo, he tenido diversas consolas a partir de la DreamCast y rara vez me he enganchado a algún juego de ellas. También es cierto lo que dices, crecimos en una época muy diferente de este mundillo, donde nosotros con nuestra imaginación hacíamos más grandes los juegos a falta de medios técnicos, lo contrario que hoy en día, donde el despliegue de medios embota los sentidos y no haces más que quedarte absorto.
heathclifff escribió:kanyero escribió:heathclifff escribió:en los juegos de antaño podias jugar diez minutos a la hora de comer antes de ir a clase, lo cierto es que con un juego actual, ya solo con lo que tarda en arrancar el cd y el personaje "calienta", seria imposible
Eso siempre y cuando tu plataforma no fuera un ordenador de 8 bits con carga con casette en ese caso los 10 minutos se te iban en cargar el juego.
diez? los primeros...Bromas aparte creo que todos lleváis razón. Primeramente los juegos de 8 y 16 bits eran mucho mas simples, y te permitían jugar rápidamente, sin tener que aprender 10000 de cosas, aunque si querías terminar el juego tenías por narices que dominar el juego. Actualmente los juegos aparte de parecer mas una película que te tiene media hora para darte una introduccion, te obliga a pasar por un aburrido tutorial para aprender lo básico del juego, lo cual termina eliminando la posibilidad de jugar una partida rápida a cualquier cosa. Aparte los juegos antiguos apenas permitían grabar partidas, ahora se esfuerzan en hacer juegos de tropecientas horas de duración (totalmente repetitivo) y que son tan fáciles que tienen vidas ilimitadas y saves a cada momento. El último juego que me he conseguido pasar ha sido star wars the force unleashed 2 y todo el mundo decía que era demasiado corto. A mi me llevó varias tardes echando un ratito, así que a mi parecer la duración del juego era adecuada, mas se hace cansino, aparte que es bastante intenso.
Es que ahora no hay que aprender a jugar, ahora es pasarte cierto tramo del juego una sola vez, con un poco de suerte, y salvar corriendo.
lo de los videos puede ser muy frustrante, es lo que me hizo desistir del MGS4 y cagarme en todo cuando comprobe que en el GOWIII NO se pueden saltar los videos, ni siquiera en la segunda partida. que yo quiero jugar, joder (el Heavy Rain me esta aburriendo taaaan soberanamente... buena historia pero pesimo juego a mi gusto, y es que los rollos tipo aventuras graficas nunca fueron lo mio).
israel escribió:Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.
A partir de PSX los juegos comenzaron a ser lo que hoy son: una mierda complicada para frikis.
A la enorme mayoría de la gente nos siguen atrayendo mucho mas los juegos simples y divertidos al estilo 8/16 bits, por eso los juegos para iPhone, Facebook, etc son tan exitosos.
Che_Guevara escribió:israel escribió:Los 8 y 16 bits son diversión en estado puro sin aditamentos. Lo opuesto a los juegos actuales de PC/xbox/ps3.
A partir de PSX los juegos comenzaron a ser lo que hoy son: una mierda complicada para frikis.
A la enorme mayoría de la gente nos siguen atrayendo mucho mas los juegos simples y divertidos al estilo 8/16 bits, por eso los juegos para iPhone, Facebook, etc son tan exitosos.
Pienso igual que tu,Los juegos de 8 y 16 bits son diversion en estado puro.
Yo tengo la Xbox 360 con grandes juegos como Gear of war 1 y 2 Assasin creed 2 etc...Y no me dan ganas de jugarlos,lo jugue en su dia y me aburri,los unicos juegos que me he pasado han sido los COD que me divierten pero al acabarlos no me dan ganas de volver a jugarlos.
En cuanto a juegos de 16 bits todo lo contrario,puedo jugar a un Super Castlevania IV y pasarmelo y a los dias despues lo juego otra vez y me entra esa adiccion para volver a pasarmelo,me gusta enfrentarme a los enemigos,la musica,las fases.
Igual pasa con el Super mario world,DKC,Sensible soccer,Megaman X,Street figther II Turbo etc...
Otro ejemplo que pongo,yo tengo el Street figther IV para Xbox 360 es buen juego y me he viciado pero ya lo deje apalancado hace mucho tiempo y prefiero mil veces al Street figther II Turbo de Snes ya que solo ponerlo se me pone la piel de gallina es increible!!
Tengo tambien muchos juegos de la Ps2 que ni los utilizo hara mas de un año,me aburren...
Lo mejor para saborear bien la nostalgia es encender tu consola de 8 o de 16 bits con un bocadillo de nocilla y un vaso de fanta y a darle caña...
Raijinken escribió:A mí lo que me pasa es que la gran mayoría de los juegos de hoy en día me parecen todos iguales.
Antes cada juego tenía algo especial (no todos porque también había morralla, claro está, pero sí la mayoría), tenían algo que los diferenciaba de los demás, intentaban aportar algo diferente.
La época de los 32-64 bits a mí no me parece mala en absoluto. En ella aparecieron muchísimas innovacioes, para empezar el boom de los juegos en 3D, que hay que admitir que a los que estábamos con las 2D nos hacían los ojos chiribitas. Aparecieron grandísimos juegos y muy innovadores: Mario64, Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, los juegos de lucha y velocidad en 3D, GoldenEye y un largo etc. Fueron los que, para suerte o desgracia, sentaron las bases de los juegos de hoy en día y yo los disfruté, jugué y rejugué. También es cierto que, debido al boom de la psx, el mercado empezó a masificarse y llenarse de juegos basura, pero cualquiera que tuviera un poco de idea sabía qué seleccionar, por lo que era un mal menor.
En la pasada generación la cosa empezó ya a decaer. Cada vez más juegos repetían fórmulas ya muy manoseadas, se centraban en hacer las cosas más espectaculares y había pocas ideas frescas: los Tekken 4 y 5 poco aportaron aparte de gráficos, los MetalGear se repetían, el FF X sí que cambió algo pero no mejoró demasiado (y en algunos aspectos como quitar la exploración del mapa del mundo , empeoró), con el X2 la cosa cayó en picado y el XII no levantó la cabeza, mario intentó innovar con el agua pero se quedó a medio gas y empezaron a proliferar los shooters bélicos (y de marines de fantasía) en primera persona que pocas novedades además de gráficos incluían sobre los ya existentes. Aún así algunas cosas seguían tirando hacia adelante con títulos como ICO, Okami, Shadow of The Colossus, Zelda: Windwaker (aunque haya polémicas para mí es un juego revolucionario tanto en gráficos como en el sistema de exploración con el barco), Metroid Prime y un no muy largo etc.
En esta generación, cuando apareció la Wii me dije "por fin algo novedoso después de tanto tiempo" y me lancé a comprarla. Finalmente fue una de cal y otra de arena: poco aprovechamiento de la detección de movimientos muchísima basura y algunos juegazos medianamente innovadores (como el Mario Galaxy, para mí lo mejor de esta generación) o poco innovadores pero que intentan recuperar el espíritu clásico pero con muchísima calidad en algunos casos (sobre todo DKC Returns). En general es la generación de la repetición de fórmulas: mucho shooter en primera persona sin nada nuevo excepto gráficos, muchos coches, algo de lucha, etc. Algo he jugado de otros sistemas y me ha dejado bastante frío: de los Tekken, coches y shooters nada que decir, más de lo mismo. El FF XIII puro espectáculo, ninguna novedad. El SF IV al que he jugado bastante no aporta tampoco nada que no se haya visto en el II, el III y los alpha. El Arkham Assylum lo jugué en PC de cabo a rabo y me gustó bastante porque soy fan de batman, pero el juego repite fórmulas de otros y es una aventura muy lineal (si en vez de batman hubiera otro tío cualquiera sería un juego del montón)... en general se puede uno divertir con estos juegos pero hasta cierto punto, no hay sorpresas no hay innovación, todo está ya visto. Los juegos son mezclas de otros, por ejemplo en el Arkham assylum se mezcla un poquito de ambientación RE, un poquito de sigilo metal gear, un poco de acción de cualquier beat 'em up, incluso unos QTE de ¿dragon's lair?¿shenmue?.
Otro ejemplo, el zelda:twilight princess avandona la innovación del wind waker por una mezcla entre lo visto en el ocarina, las aportaciones del lobo y una estética para el mundo de las sombras vista en okami, unos monstruos de las sombras traidos de Ico y algún jefe final que recuerda a Shadow of the colossus en la forma de enfrentarse a él.
Ahora la innovación es reinventar la rueda con el Move y el Kinect. Con la idea que tuvo Nintendo, utilizamos tecnología más actual y volvemos a repetir.
En resumen, que la época de los 32-64 bits a mí me sigue pareciendo una buena época que sentó unas bases y unas fórmulas que hoy en día se han repetido hasta el aburrimiento.
sedgraven2 escribió:Uff me compre el DK returns y me entraron ganas de sacar la Super Famicom para jugar al 3 por que no se que le pasa al de Wii pero no me termina de convencer.......
chachin2007 escribió:Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.
heathclifff escribió:chachin2007 escribió:Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.
lo voy a tener que alquilar pq no es el primero q dice q es muy bueno, y yo es q en la demo me parecio eso, un god of war malo, pero todo el mundo dice q es bueno, asi q habra q probar.
si es verdad q es bueno pues si, ya era hora de que saliese un castlevania en 3d q no es una bazofia.
Che_Guevara escribió:heathclifff escribió:chachin2007 escribió:Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.
lo voy a tener que alquilar pq no es el primero q dice q es muy bueno, y yo es q en la demo me parecio eso, un god of war malo, pero todo el mundo dice q es bueno, asi q habra q probar.
si es verdad q es bueno pues si, ya era hora de que saliese un castlevania en 3d q no es una bazofia.
Dicen que es bueno,pero tambien dicen que no tiene nada que ver con la saga de los Castlevania...
heathclifff escribió:chachin2007 escribió:Yo sigo esperando un regreso digno de Ghouls'n Ghosts en 3D total (el Maximo estava bien, pero algo esteril y el de PSP igual...), quiero un regreso/renovacion en plan Castlevania Lord's of shadow, que si bien no deja de ser un God of War + Shadow of the collosus + Castlevania, me parece (por fin) un buen (y digno) Castlevania en 3D, ¿cuantas generaciones hemos tenido que esperar?.
lo voy a tener que alquilar pq no es el primero q dice q es muy bueno, y yo es q en la demo me parecio eso, un god of war malo, pero todo el mundo dice q es bueno, asi q habra q probar.
si es verdad q es bueno pues si, ya era hora de que saliese un castlevania en 3d q no es una bazofia.
HDMI escribió:Por cierto, en la Store/XBLA hay muchos juegos de corte clásico pero con gráficos modernizados que estan muy bien porque mantienen ese espíritu de los 80/90 o esa jugabilidad directa como por ejemplo:
solbadguy0308 escribió:Factor nostalgia.