Por que la cube no ha triunfado?

bartews3 está baneado por "Clones"
Por que la gamecube no ha triunfado? A mi me gusta mas que la ps2 y su catalogo aunque es mas pequeño creo que es de calidad.

La verdad es que no lo entiendo pq es mas potente que una ps2 y todos los juegos que tengo (tengo 9) son de una calidad muy buena. No entiendo por que la gente no elige a esta consola por encima de otras. En mi ps2 el catalogo es mas amplio pero hay poqusimos juegos que me llenen, la verdad (metal gear, getaway, final x y kingdom hearts)
estoy contigo, pero yo estoy casi seguro q ha triunfado mas la PS2 por la facilidad de crearse copias y la rapidez con las q se consiguió ademas de los nuevos HDloaders, yo tengo otros 9 juegos de cube y tengo 5 de Ps2 habiendome comprado la GC dos años despues q la PS2 y con la cube es con la consola q mejor e lo he pasado.

Pero bueno, mientras q a la cabeza no se le vaya de la cabeza eso de q nintendo es para "niños" pues nada, a mi me parece q sus juegos son mucho mas complicados q algunos de los llamados expresamente para adultos como el GTA SA...

Ahi queda eso.

PD: Ademas solo con las sagas de Metroid, Zelda, Mario, los Smash para multijugador ya me mereceria la pena pillarme antes una cube....pero bueno.

saludos!
yo la tengo desde hace dos o tres semanas y la verdad es k....los juegos "only for" son bastante diferentes a los de otras konsolas (comparandolas kon los de la xbox, ke es la otra k tengo).

Que no haya triunfado por tema de la piratería lo dudo...mirad la DreamCast....yo kreo que es solamente por la publicidad, no hay mas que ver el logotipo de Sony por toas partes y PS2 tb...

yo estoy feliz con mi cubito y con la caja negra de M$, y puestos a kedarme solo con 1, lo haría con la xbox, pero mas que nada pq kiero juegos nuevos, y no tantas sagas y refritos de Mario (que aunke sean lo mejor de la GC, ami ya me cansa) [discu]
quie dice que no ha triunfado? el hexo de q no venda tanto como la PS2 no significa q no haya triunfado [angelito]
  • Grandes y profundos agujeros en el catálogo.
  • Dependencia excesiva de los juegos de la casa. Si no te gusta lo que hace Nintendo, poco hay que ver en GC.
  • Los juegos de Nintendo tampoco han sido, que digamos, ninguna panacea (sin querer desmerecer, lo cierto es que básicamente ha sido más de lo mismo en general).
  • Factores varios de márketing e imagen.

Y que nadie se tome esto como un post incendiario, por piedad :P
Para empezar, te dire, que yo hasta que no me decidi a comprarmela no tenia NI PUTA IDEA (perdon por la expresion, es que creo que debe de quedar muy claro) de como era el catalogo de la GC, realmente Nintendo en lo que a marketing refiere se lleva un 0 como una casa.

Estoy muy contento con ella, aunque considero que en lo que a catalogo refiere esta un par de escalones por debajo de ps2, que guste mas o menos, tiene un catalogo mucho mas completo. Basicamente eso es lo que yo creo que le ha faltado a esta consola, un par de titulos mas al nivel de Resident Evil 4.
Define "triumfar". Si triumfar para tí es que la tenga todo el mundo, pues la explicación es que estamos en una sociedad en la que la gente quiere lo que tienen los demás por falta de uso de razón, no siempre lo mejor es lo más vendido, solo a veces. El marketing queda en segundo plano, creo que los seguidores de Nintendo saben que existe GC porque jugamos desde la NES o Snes y hemos seguido las migas de pan de N, pero no te negaré que si se esmeraran más en este aspecto venderían muchísimo más, reconozco que es un fallo. Pero yo creo que quien no conoce la Game Cube, le va a dar lo mismo jugar en una PS2, Xbox, GC o a un parchís, se va a contentar con cualquier cosa, al que le interesan los videojuegos realmente se va a mover y a documentar por no comprar cualquier porquería que no cumpla con sus gustos.

Pero para mí tampoco ha sido un fracaso.
Son muchos los factores, pero creo que se puede resumir en que es un producto alternativo.

GameCube es demasiado diferente a las demas y Nintendo no ha podido capitalizar al maximo esa diferencia. (cosa que si ha logrado con NDS por ejemplo, quiza porque el publico de las portatiles sea mas friki)

De todas formas no me parece un fracaso, no ha generado perdidas y ha vendido practicamente igual que Microsoft a nivel mundial. Lo cual es admirable teniendo en cuenta que Nintendo no tiene ni por asomo la maquinaria politica y de prensa que tiene Ms.

saludos,
isra
Cuando dice que no ha triunfado lo entendemos todos, no nos pogamos tiquismiquis con "para mi si ha triunfado" porque por mucho que queramos utilizar el lenguaje para modificar lo que ha sucecido, Nintendo ha perdido unos c uantos millones de usuarios desde n64 (otro tropezón claro). Nadie está diciendo que nintendo no gane dinero, ni que no haga juegos buenos, ni que pase cocaína en los colegios.

Las razones ya las han dicho bastante bien:

* Grandes y profundos agujeros en el catálogo.
* Dependencia excesiva de los juegos de la casa. Si no te gusta lo que hace Nintendo, poco hay que ver en GC.
* Los juegos de Nintendo tampoco han sido, que digamos, ninguna panacea (sin querer desmerecer, lo cierto es que básicamente ha sido más de lo mismo en general).
* Factores varios de márketing e imagen.

Y a eso hay que unir que Sony se ha llevado aún mas trozo del pastel del que tenía (así que menos le toca a nintendo esta generación).

Pero sobretodo lo que hace que Nintendo pierda tantos usuarios es la segunda razón, la ya consagrada nintendodependencia, con regodeos estúpidos de sus directivos encima (anunciando que iban a depender aun menos de las third parties con revolution).

Hay una gran cantidad de juegos multiplataforma que solo han salido en ps2 y xbox (o pc tambíen en todo caso), y un gran porcentaje de las exclusividades de gamecube son made in nintendo.

GameCube es demasiado diferente a las demas y Nintendo no ha podido capitalizar al maximo esa diferencia. (cosa que si ha logrado con NDS por ejemplo, quiza porque el publico de las portatiles sea mas friki)

No es diferente en nada relevante a xbox o ps2 como plataforma de juego, simplemente es diferente en lo que ya he dicho: faltan muchos juegos multi en el catalogo, y más exclusivos no-nintendo. Ahí está la "diferencia".

Todo lo "alternativo" que se le quiera achacar a gamecube no es por decisión de nintendo (al menos decisión directa), es por obligación. No me creo que nintendo le haya dicho a konami "no queremos mas entregas de winning eleven" o hayan pasado de la licencia burnout para ser mas "alternativos".
razones:
- si no t gusta los juegos de nintendo no te gustara la consola
- politica de juegos esclusivos muy cerrada
- no ha tenido marketing
- generos muy abandonados

en resumen es una consola q te la compras por ciertos juegos, no cm la ps2 q te la pillas por todos.

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que Game Cube no ha triunfado debido a la pirateria. Sus competidoras son mucho mas faciles de piratear que esta, y ahi a perdido terreno... Aunque yo creo que Nintendo hace bien, con jeugos a "buen precio" no habria pirateria...

Ademas, para mí, Cube es una Triunfadora, y es una gran consola (la mejor para mi), en ninguna otra puedo disfrutar de tantos juegos tan variados... Y sobre todo, en ninguna otra puedo disfrutar de "The Legend of Zelda" ni de "Mario"...
Yo creo que las razones principales son:

-Fama de infantil, que a nosotros nos puede parecer una tonteria o lo que sea, pero cualquiera que no tenga mucha idea eligiria siempre la play.
-Algunos generos cojean por su escasez.
-Marketin nulo.
-Mucha dependencia de los juegos de la propia Nintendo, que a su vez genera mucha competencia con las demas compañias y algunas optan por no sacar sus juegos en el cubo.
Buenas

De esta generación, que ya se nos va, la primera consola que piye fue nuestro cubito. La razon: exclusividad de mi saga favorita (RESIDENT EVIL).

A medida que pasó el tiempo descubrí mas juegos, pero porque yo me preocupaba de "buscarlos"

he aqui el problema mas grave a mi entender, los juegos de los cubos (sin publicidad) había que buscarlos mientras que los de Sony, en fin... los tienes delante tuyo siempre

Asi que para mi el factor determinante es el markenting del cubo, pq en lo que respecta a DS o GBA Sp, o los pokemon pues bombardean de publicidad

Luego yo añadiría la opinión generalizada de que la gente sigue pensando que mario es para crios.

Y relacionandolo con el cine... pues Sony = Hollywood y Cubo = Cine independiente.
Sony juegos donde elegir para todos los gstos y el cubo con un catalo mas selecto pero de calidad indudable

Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo a lo que me referia con que no ha triunfado es que a nintendo no se le tiene en cuenta. En los videclubes nunca he visto juegos de la cube. En las tiendas solo tienen 10 juegos o asi como mucho. Cuando la gente habla de consolas solo habla de la xbox y la ps2. Cuando se habla de la nueva generacion a nintendo casi no se la tiene en cuenta (casi siempre es ps3vsxbox360).

Lo que si se nota es lo de la publicidad. Yo tampoco sabia muy bien que es lo que me iba a comprar cuando adquiri la cube. Un dia me di cuenta de que en mi ps2 todo era lo mismo. La mecanica de la gran mayoria es empezar una fase y llegar hasta el final matando todo lo que hay por en medio. Luego fue cuando llegue a este foro preguntando por la cube para hacerme una idea de lo que traeria revolution y entonces me convencisteis de que mejor no esperara y me pillara la cube. Y no me arrepiento para nada, solo de no haberla comprado antes.

Pero vamos, que el mario sunshine me parece el mejor plataformas al que he jugado nunca, el luigis mansion uno de los juegos mas divertidos que he probado jamas. El pikmin y el animal crossing me parecen la originalidad hecha videojuego. El zelda es uno de los mejores juegos de aventuras que he visto...

Vamos, que cada juego es un mundo. En cambio en la xbox y la ps2 se limitan a juegos de

-Coches. Todos son el mismo juego pero con diferentes graficos
-Futbol. Lo mismo, vamos
-Aventuras. Cambian al prota pero la mecanica es la misma.

Se salvan algunos pero no son mayoria.
Bueno las razones ya se han dicho. Como dicen muchos no hay que ponerse quisquilloso todos sabemos que quiere decir.

Cada vez que quiero sentarme a jugar algo de principio a fin, me doy cuenta que siempre termino jugando algun juego de Gamecube, hoy por cierto termine el PIKMIN 1 que no lo habia jugado nunca y es que los juegos de Nintendo son mas JUEGO que los de cualquier otra empresa, sin embargo Nintendo tambien es una empresa y para mi no a tenido el exito precisamente por su cerrado catalogo y consola, el ir siempre en contra de la mayoria es lo que la destroza.

Y creo que la proxima generacion o hacen algo increible o se hunde y no es que lo quiera es solo que mediten esto, el problema desde la N64 a sido que siempre introducen algun esquema diferente a las demas consolas, por ejemplo el Cartucho ya sabemos lo que hizo el cartucho por la N64, luego la gamecube y sus minidisc de 1.5Gb, eso tambien fue otro joder y ahora va y quieren crear un control revolucionario, aunque yo no lo veo mal tampoco lo veo comercial.

Si para la proxima generacion de consolas, debido al control no se puede hace un port de GTA o de los grandes juegos consolas, entonces Nintendo se jode, yo creo que nintendo debio hacer la Revolution como una consola mas, igual a una PS3 o 360 que lo unico que la diferenciara fueran sus exclusividades, de esa manera lograria acarrear un mayor numero de ports y asi a mas casuals.

No quiero decir con lo anterior que eso sea bueno, lo que quiero decir es que Nintendo necesita una generacion de consolas que no se diferencie del resto para ganar nuevo publico publico que aprenda lo que Nintendo significa, luego de eso, para la proxima que se reinvente todo lo que quiera.

Por eso es que la Nintendo DS esta arrasando aun cuando tecnologicamente es inferior a la DS, no solo en graficos sino en capacidad multimedia, POR QUE NINTENDO es sinonimo de portatiles, pero ahora mismo no es sinonimo de sobremesa.

Yo creci con Nintendo y honestamente me encantan sus juegos, sus marios sus zelda y ahora sus pikmin, pero preferiria una generacion de Nintendo mediocre a verla morir para siempre.
Guybrush escribió:No es diferente en nada relevante a xbox o ps2 como plataforma de juego, simplemente es diferente en lo que ya he dicho: faltan muchos juegos multi en el catalogo, y más exclusivos no-nintendo. Ahí está la "diferencia".

Todo lo "alternativo" que se le quiera achacar a gamecube no es por decisión de nintendo (al menos decisión directa), es por obligación. No me creo que nintendo le haya dicho a konami "no queremos mas entregas de winning eleven" o hayan pasado de la licencia burnout para ser mas "alternativos".

Seguro, por eso GameCube reproduce DVDs, es de aspecto sobrio y la compran todos los adolescentes como centro multimedia.

Lo que vende Nintendo es alternativo al mainstream, es un hecho no una opinión. Hoy en día lo popular es la estética mtv, la violencia y el sexo... Nintendo hace exactamente lo opuesto y se jacta de ello.

Pero ese rol alternativo no es una elección inocente "porque sus directivos son unos idiotas" como muchos creen, responde a una estrategia de mercado clarísima.

saludos,
isra
Para mi GC, solo una palabra "Zelda".
israel escribió:
Seguro, por eso GameCube reproduce DVDs, es de aspecto sobrio y la compran todos los adolescentes como centro multimedia.

Lo que vende Nintendo es alternativo al mainstream, es un hecho no una opinión. Hoy en día lo popular es la estética mtv, la violencia y el sexo... Nintendo hace exactamente lo opuesto y se jacta de ello.

Pero tu no te refieres a gamecube, sino a Nintendo en sí. Aparte del hecho de que gamecube no reproduzca DVD video (que si hace panacube, por lo menos lejos de aquí ofrece las 2 posibilidades) LA CONSOLA no tiene grandes diferencias palpables con las demás, tal y como he dicho.

israel escribió:Pero ese rol alternativo no es una elección inocente "porque sus directivos son unos idiotas" como muchos creen, responde a una estrategia de mercado clarísima.

Eso es lo que a muchos nintenderos les gustaría. Es FALSO. Sino vienes y me explicas porque GBA ha sido la playstation de las portatiles durante tanto tiempo, no les ha faltado ninguna licencia, nisiquiera las que tanto han criticado como GTA.

¿Porque en GBA hemos tenido a Tekken o Kingdom Hearts (por nombrar 2 titulos que nunca pisarán gamecube) junto al resto de títulos nintendo? ¿Acaso ha impedido la existencia de esos juegos que nintendo sacara Wario Ware o Zelda? (que nintendo saque sus títulos mario & cía no está reñido con el apoyo a las thirds, es lo que quiero decir) La respuesta es NO. ¿Porque entonces? Porque con GBA han podido llevarse a las thirds al bolsillo, con gamecube no han podido debido principalmente a sus propios errores y a que no han tenido el monopolio de las consolas de mesa (como si han tenido con las portatiles durante muchos años).

Ahora sigue diciendo si quieres que nintendo es diferente por "una estrategia de mercado clarísima".

Nintendo podría tener perfectamente sus marios, sus zeldas y sus pollas en vinagre sin renunciar a todos los títulos que deberían haber llegado de las thirds y nunca llegaron. Piensa si entonces hubiera sido tan "diferente".

La diferencia principal entre una consola y otra está en sus catálogos, y el de nintendo es "diferente" no por gusto, pese a que a muchos les ecante pensar que nintendo es super-alternativo y para paladares refinados que huyen del mercado de masas.
Bueno pues yo soy usuario de las 3 consolas (ps2,xbox y gamecube). ¿Cual prefiero? La ps2 ¿porque? por el tipo de juegos que tiene, se adecuan mas a mis gustos (tekken 5, winning eleven 9, metal gear, final fantasy, kingdom hearts... muchos juegos basado en series de anime) Sony es lo que antes era Nintendo, la nº1 en Japon. ¿Os acordais de la Snes? Aquello era la caña, juegos de rol, lucha y anime a punta pala. Pero hoy en dia el dinero es lo que manda.
En cuestion tecnica cuando veo el Resident 4 me rio de la ps2, la superioridad es evidente.
Supongo que la mayoria de los fans de ps2 pensaran como yo. Soy de esos que ve el metroid y dice... emmm ¿y esto le puede gustar a alguien? Pero vamos que tambien digo lo mismo del Halo (aunque este lo veo bastante superior)
Eso si, el juego que mas me ha sorprendido de esta generacion es el Resident Evil 4 seguido del Tekken 5.
Saludos.
Yo creo que Sony ha trinfado respecto a Nintendo por marketing, ya que han transformado sus consolas en un electrodomestico mas. Y por otro lado, Sony, con sus licencias, ha copado el mercado. En PS2 hay muchisimos juegos que son malos. De hecho, creo que en la historia de las consolas es el sistema con mas juegos olvidables. Pero debido a esa cantidad de videojuegos, es logico que haya, en cifras absolutas, muchos juegos buenos. Y ademas, en PS2 encuentras lo que quieras. Juegos de cualquier tipo sean buenos o no. ¿Para que quieres una consola donde hay menos que elegir, pudiendo escoger otra donde si puedes?.

Personalmente, como poseedor de ambas consolas, mi opinion es que la calidad de los juegos GC es superior en general frente a PS2. Pero GC tiene poquitos juegos, y ese es un problema enorme. Ni siquiera ha conseguido tener gran cantidad de multiplataformas. Esta generacion es donde Nintendo deberia haber cambiado su politica, y permitir hacer juegos como churros, dando facilidades a terceros.
Creo que hay 3 motivos genericos que llevan a comprar una consola "principal":

1- Juegos disponibles para la consola. (Tanto tematica, como cantidad)
2- Cuantos conoces que la tengan (por referencias, por cambiar juegos/partidas, etc...)

Y en menor medida:

3- Lo que puedes hacer aparte de jugar (DVD's, DIVX, emuladores, etc...)

Aparte de estos, la gente compra lo que conoce o le meten por los ojos y de eso Nintendo ha hecho mas bien poco. A la hora de informarme sobre algun juego suyo he tenido que buscarme la vida y mirar en estos foros o similares. En cambio Sony hace una campaña de publicidad impecable. En el sentido de que esta en todas partes.

El catalago no es que sea pobre, pero es que el de Sony, es abrumador. Aunque luego no valgan nada muchos juegos, de entrada tienes mucho donde elegir. El de Xbox tampoco es despreciable, pero ey, si tengo un videoclub con 100 clientes, de los cuales 70 tienen PS2, 10 X y 3 GC, el negocio esta claro donde esta ¿no?.

El caso del exito en portatiles tambien hay que buscarlo en la publicidad. Aunque en este caso a la inversa. Seguro que en este foro todo el mundo puede decir mas de 5 portatiles, pero si preguntais por ahi fuera, como mucho, la cosa se queda en 2 o 3.

Para mi no es la que mas exito ha tenido, eso es indiscutible, pero me gustaria saber cuanta gente se ha decantado por ella como segunda consola antes que una Ps2 o Xbox.

Saludos

Yo por ejemplo, me compre la X y luego la GC cuando me empece a informar mas del resto de juegos (Zelda y Metroid [amor] y por supuesto pille un buen precio)
¿Porqué nos preocupamos de si Nintendo vende más o vende menos?

¿Acaso afecta esto en nuestras nóminas a fin de mes?

Quienes deberían estar preocupados por tales cuestiones son los accionistas de Nintendo.

En el plano que a nosotros nos afecta Nintedo cumple un papel fundamental. Gamecube es una alternativa a PS2 y XBOX. Así como PS2 es una alternativa a NGC y XBOX. Y así como XBOX es una alternativa a NGC y PS2.
Es lógico que haya un sistema que acapare más audiencia, es lo más normal del mundo. Forma parte del sistema. Ayer governaba Aznar y hoy Zapatero (y no establezcáis similitudes que no iba por allí [burla2]). Lo que necesitamos nosotros es tener la posibilidad de escoger, gracias a que hay tres consolas eso es posible. El día que deje de serlo los videojuegos entrarán en una grave crisis de obsolescencia. Pero hasta que ese día no llegue disfrutemos de Gamecube, que se puede hacer y mucho!
precisamente por eso mismo que tu dices nos preocupa, pq probablemente si revolution vuelve a ser un fracaso (hablo de ventas) no volveremos a ver una consola de nintendo de sobremesa, y eso, es malo tanto para la competencia, que tantos beneficios nos aporta, como para los que somos fans de nintendo y sus juegos.

Un saludo
Que tema más cansino por diox. Pos eso.
Que más da si Nintendo fracasa?Seria una Third party y punto.
Para mi no ha triunfado porque:
1) La play2 fue facilmente pirateable desde un principio
2) La Xbox idem
3) Por esa razon, la mayoria de la gente pues pillara una play2 o una xbox para ahorrarse 60€ por cada juego
4) Por los flipaos de la playstation que aunque era bastante peor que la n64 se negaban a verlo (triste realidad) y se tiraron en masa a comprar la play2
5) Porque la play2 traia reproductor de DVD y en su momento un reproductor de DVD costaba mucho y "pagar un poco mas" por una consola pues molaba
6) Porque nintendo no hace apenas publicidad y sony y microsoft si (pero nintendo vive de los videojuegos, sony "de todo", tele, cine, discograficas, home cinemas... y microsoft pues teniendo de presi al tio mas rico del mundo no creo que sea una empresa con poco capital)
7) Porque el Final Fantasy, Gran Turismo y Tekken no salieron para GC y son exclusivos para PS2 (sobre todo el FF, eso duele)
8) Porque el GTA tiene mucha publicidad y hay mucha gente idiota (no todos los que juegan a ese juegos son idiotas pero muchos adolescentes pues no tienen unos valores adecuados y sintiendote como un verdadero delincuente pues ya se ven felices e idolatran ese juego)
9) Porque GC se vio marginado por otras compañias (faltan buenos juegos de coches o los ultimos winning eleven)
10) Porque sigue pensandose que es una empresa de niños
11) Porque no se sabe que es la empresa que mejores multi tiene (bueno esto es derivado del marketing)

y seguro que hay mas... pero bueno, a priori esos son los que yo veo

Saludos a todos, esta es mi respuesta
Respondiendo a nayru2000:

1) El tema de la pirateria tendra importancia en España y dos mercados mas secundarios, en los mas importantes, EEUU, Japo, UK es un tema menor y sin importancia a la hora de valorar las ventas.
2) Aplicar respuesta 1)
3) Aplicar respuesta 1)
4) Que la Play era peor que la n64 es una opinion tuya, eso no es objetivo, pero simplemente por catalogo la Play barria a la n64 ( aunque esta tuviera juegazos acojonantes no se podian esperar meses entre un juego bueno y otro como pasaba con la n64)
5) Estoy de acuerdo, es mas, el 90% de la gente que conozco qeu se pillo la Play 2 de lanzamiento lo hizo mas por el tema del DVD que por los juegos, tema totalmente normal, porque no se ha visto peor lanzamiento de juegos en una consola en la historia.
6) Pues si no hace publicidad que se gaste los cuartos, no presume mucha gente que Nintendo gana dinero? Pues luego que no venga quejandose, que invierta esas ganancias en publicidad.
7) EL GT es imposible que lo veas en una maquina de Nintendo, el FF y el Tekken pues ya es otro cantar, pero todo es hablarlo, siendo la ultima en discordia en el mercado de sobremesa no se puede estar esperando que vengan los juegos a ti como el mana, tendra que negociar con las compañias.
8) Que pague o negocie para que salga en su consola, si este juego vende de cojones es una tonteria repudiarlo o simplemente ignorarlo, si hay un juego n1 tienes que intentar hacerte con él.
9) ¿ Marginada? Viendo las declaraciones de la gente de Nintendo durante los ultimos años dan a entender que se sobran para satisfacer a sus incondicionales, ais que luego no se quejen si no tiene ningun juego de futbol o coches decente.
10) Leyendo algunas declaraciones y viendo determinadas politicas es lo queda a entender, o por lo menos no lo disimula lo mas minimo.
11) ¿ Que es la que mejor multiplayer tiene? Bajo mi punto de vista la Xbox con el tema del Live ya le gana en ese aspecto, si hablas del multiplayer offline pues tampoco veo yo mucha diferencia respecto a las demas compañias, sigo prefiriendo la Xbox en ese aspecto.

Salu2
Para mi no ha fracasado, poder jugar a super mario sunshine, mario kart, mario tennis ... en fin toda la saga mario, poder jugar a los metroid, a los resident y todo lo exclusivo para la cube no tiene precio, me encantan sus juegos y ninguna consola tiene estos juegos que tanto me llenan.

Tengo las 3 consolas de 128 bits menos la dreamcast que la vendi :( , y tengo las 3 para jugar a sus juegos exclusivos, he de decir que si quiero un juego multiplataforma siempre me lo pillo para la xbox.

La cube tendra un catalogo menos extenso, pero no por eso es menos apatecible que las demas.

Resident decente en la ps2 [agggtt] , plataformero en la xbox [agggtt]

Cada consola tiene sus juegos que obligan a comprarla, por lo tanto no creo que el problema sea que la gente piense que la cube es para niños.
Respondiendo a triki1:
1) Yo hablo de España, no a nivel mundial, no queria generalizar (Considero que Podemos Quitar este Punto QPQP)
2) Idem (CPQP)
3) Idem (CPQP)
4) Por catalogo una consola no es mejor que otra, una consola es mejor que otra basicamente por la CALIDAD (y no cantidad) de los juegos y tb por la potencia, segun lo que se mire. Respecto a la potencia la n64 era superior y mostraba unos graficos superiores a la playstation. Respecto a juegos... La playstation tenia infinitos, pero de calidad pues mas o menos como la n64 (segun gustos tambien)
5) Aqui estamos de acuerdo :) (CPQP)
6) Eso son cosas de nintendo, ni tu ni yo podemos entrar, pero las cosas estan asi (CPQP)
7) No entiendo por que se ha de negociar con una empresa para que un juego salga en su plataforma, una cosa es la exclusividad pero "lo interesante es que tu juego llegue al maximo posible de usuarios" (si saliera el pro evolution 4 yo me lo compraria para GC), pero, asi es la industria
8) No creo que a nintendo le haga mucha gracia pagar a las demas compañias para que su juego salga en su plataforma, si las otras lo hacen mejor para los desarrolladores, pero repito lo de arriba: "lo interesante es que tu juego llegue al maximo posible de usuarios"
9) Idem que 8, ademas es evidente que le faltan juegos de coches / futbol buenos (y puede que de alguna cosa mas)
10) No se las declaraciones de los directivos, creo que cuando hablan lo hacen para un publico mas general. La GC tiene 6 resident evil (6) y ¿en una consola de niños eso no tendria que estar prohibido? Ademas el metroid pues muy infantil no es y seguro que mirando el catalogo facilmente se encuentran juegos asi. Por otra parte, no importa la edad, jugar al mario lo puede hacer gente de 7 o de 40 años y es = de entretenido, eso no es hacer juegos para niños, es hacer juegos para todos.
11) Bueno yo lo primero de todo, no pago por jugar en red. No se como estara ese tema en Xbox (si es gratis no digo nada). Pero nintendo tiene muchos juegos multi (xq estan pensaos originariamente para jugar varios y no solo 1 persona) muy buenos, mario party, mario tennis, zelda 4 swords, el donkey konga (estos 2 ultimos no los vi, pero conocidos son) y mas...
triki1 escribió:Respondiendo a nayru2000:
1) El tema de la pirateria tendra importancia en España y dos mercados mas secundarios, en los mas importantes, EEUU, Japo, UK es un tema menor y sin importancia a la hora de valorar las ventas.

[qmparto]

En UK el 84% piratea:
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=551&Itemid=2

En USA 1 de cada 5:
http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419

Los adolescentes son adolescentes en todos lados del mundo y no poseen pasta para pillarse juegos eso es una realidad, en Japon quiza la pirateria sea nula por una cuestion cultural, pero en occidente es un punto importantisimo para cualquier gamer. (sino los P2P no seríán tan exitosos y rebalsantes de isos [+risas])
En UK el 84% piratea? Ni en broma, vamos, ya puedes darme todos los links que quieras que no me lo trago, ese porcentaje es superior al que se da en España y aqui arrasamos en ese tema a todo Dios, bueno, a los chinos no XD, asi que eso es sencillamente imposible.

Respecto al 20% de USA no se, no se........ a mi me parece los tipicos estudios realizados por las grandes compañias para inflar en problema, que puede ser grave en España, el centro y sur de America y en algunos paises de Europa, pero en los tres mercados principales sigo diciendo que es un tema menor.

Los adolescentes son adolescentes en todos lados del mundo y no poseen pasta para pillarse juegos

Costando los juegos originales a 30 o 40 euros en esos paises tienen bastantes mas posibilidades de pillarse juegos originales, ademas su poder adquisitivo es mas alto que el nuestro.
El estudio se refiere sólo a la gente entre 15 y 18 años, hay que tener en cuenta que la gente que más juegos compra es la que trabaja, y a esas edades no creo que haya mucha gente con un trabajo decente. Si realmente el 84% de todos los británicos pirateara, ya haría tiempo que las distribuidoras habrían dejado de sacar los juegos allí, como pasa en los países latinoamericanos.

Saludos.
En uk la pirateria no existe, es un delito muy penado y los que cogieran hirian derechos a la carcel con algunos años de pena.

El que se crea estos porcentajes :-?
Estoy pelin cansado de que siempre que se hable de pirateria se nombre a ESpaña y el resto de paises occidentales son todos unos santos, pues tenemos suerte se ve que estamos muy bien vistos y por eso nos ponen para nosotros tooodas esa paginas con ISOS,[carcajad] [carcajad] [carcajad].

Hace ya unos cuantos años, 3 o asi en un reportaje ne la revista EDGE se hablaba de que en UK la pirateria representaba un 30%, hoy en dia no me extrañaria nada que fuera ya un 40%, la pirateria esta en todas partes quien no lo quiera ver pues vale.

Y una consola que no se piratea pierde ya de antemano tranquilamente un 20% del mercado mundial tranquilamente, si no mas.

Otra cosa es que la pirateria a Nintendo mas que ayudarla le hundiria definitivamente, Nintendo vive mas de vender sus juegos que de sus consolas, en el momento en que todo dios se copie sus juegos y no los compre se acabo Nintendo, (mirese ejemplo de SEGA).

Nintendo lo que necesita es tapar con urgencia unos huecos de catalogo que arrastra ya dos generaciones, como son LUCHA-RPG-COCHES- y tipo GTA, es lo que quiere la gente en su mayoria y de eso en cube poco y/o malo, o directamente esta en las otras consolas asi que ¿porque comprarte la cube?.

Un saludo.

Ese hilo se me paso, ¿ a que se refiere con los usuarios mas acerrimos? lo mas simpatizantes y fanaticos de la consola? Porque si es asi no representa el global de los usuarios de Xbox, ni mucho menos.

Mmmm buen hilo. Yo de los que conozco que tienen la xbox, todos la tienen chipeada.
Marketing = 0

Simple y llanamente.

Salu2
Apesar de que la consola sea muy bonita y con un catalogo bastante aceptable, una que otra obra maestra =) como el resident evil 4 o zelda, este problema se arrastra desde el nintendo 64, y se debe a un fenomeno que hunde a los más grandes: "Falta De Humildad..." Nintendo pinto a la nintendo 64 como la octava maravilla, dejando en rídiculo a otras consolas, jactandose de la potencia y humillando al cd como formato, al final pasa lo de todo bocon con afirmaciones tan extremas... terminas comiendote las palabras...
Yo creo que todo se reduce a una politica cerrada y demasiado exclusivista.

No al CD , no al DVD.

Y ahora con Revo , se especula una patada al HDTV.

Aun asi , creo que el exito en este caso , es algo relativo.

Como bien han dicho por aqui , Nintendo igual solo necesita vender un reducido número de consolas para obtener unos buenos beneficios , mientras sony necesita vender millones de consolas para obtener al menos , la mitad de sus beneficios.
siempre quedarán los nostalgicos y leales a lo virgen
mi x,mi ps2 y mi cube virgenes y para siempre

se que habrá pocos como yo, pero esque tener una consola chipeada pierde toda la emocion bajas, copias juegas y al final tienes 300 juegos y para nada, ya que te aburre la consola y los juegos,

y sobre el tema de la cube está claro, si nintendo volviera a dar titulazos como la temporada de snes otro gallo cantaria,snes era la reina absoluta y si nintendo gastara en publicidad, presentaciones, ofertas, y juegos nuevos pero jugabilidad como en snes, ya veriais como mucha gente se tiraria a nintendo, porque yo almenos prefiero pegarme vicios a la snes que a la ps2 o x-box,si nintendo volviera con la fuerza y cojones que cuando sacó la snes, ya se pueden preparar las demas compañias.

NINTENDO I LOVE YOU
Ya lo habéis dicho todo.

GC ha kedado coja por lo mismo ke kedó coja la N64: pasar olímpicamente de las third parties desde el comienzo (exceptuando los RE, que tampoco iban a salvar la papeleta). Si cuando estrenas una consola tus mayores bazas son un mario nuevo, un zelda nuevo o un metroid nuevo, sabes quien te va a comprar la consola: los nintenderos de toda la vida (que no son pocos xD). Pero si además se currasen una política abierta con las desarrolladoras que no son la propia nintendo, bajando royalities, facilitando la programación en su consola y publicitando sus títulos, además de los juegos "made in nintendo" tendríamos los MGS, los WE, los FF y demás juegos que abarcan mucho más público todavía. Venderían muchas más consolas, los desarrolladores verían con buenos ojos desarrollar más titulos para esa consola porque el mercado de consumidores es mayor, y la rueda empieza a girar y a retroalimentarse como le ha pasado a PS2, que tiene infinidad de juegos de infinidad de temáticas y con muchísima calidad también muchos de ellos.

Nintendo lleva tiempo haciendo la guerra ella sola, y la gente le ha estado dando soporte porque sus juegos son geniales casi siempre. Pero poco a poco estan perdiendo al público casual que se compró un GC por su diseño, por su precio o por el RE y que vio que luego se quedó abandonado a su suerte, con pocos títulos, la mayoría de ellos programados protagonizados por Mario and friends. Esos seguro que ya no se compran Revolution, y otro usuario que salta a lo que tiene todo el mundo, Sony.

Si GC ya se vería un poco "Freak" por sus miniDVD, su diseño y lo cerrado de su catálogo, Revolution lo parece muchísimo más aún. O realmente revolucionan el mercado con lo que están preparando o me temo que hasta los japos les van a dar la espalda. Y entonces si que se acabó todo.
por que vender mucho no significa que una cosa sea buena y si no mirar la lista de los cd mas vendidos en españa, que da asco por cierto.

a ver, primero eso de que la plai aqui tiene mas catalago, si a catalago le llamas tener 1.000 juegos y 955 de ellos son una atentica basura, pues alla tu, yo no me dejo engañar.

plai 2 es verdad que tiene un excelente catalago, pero en japon y usa, aqui para mi tiene el peor catalago con diferencia.
a ver, primero eso de que la plai aqui tiene mas catalago, si a catalago le llamas tener 1.000 juegos y 955 de ellos son una atentica basura, pues alla tu, yo no me dejo engañar.

Sí, bueno, el catálogo de la gamecube al margen de Nintendo tampoco es para echar cohetes... no nos subamos tanto a la parra... más que nada porque muchos también salen para Ps2 y Xbox (y supongo que serán igual de malos) Como han dicho por ahí, es la nintendodependencia de la GC la que le ha impedido triunfar entre el gran público. La ps2 no tendrá un Zelda, pero la GC tampoco tiene un Tekken, por ejemplo. Y hay muuuucha gente que prefiere Tekken a Zelda (para gustos, los colores :P)

Más cabezones que los directivos de Nintendo sólo hay un tipo de personas: sus Compradores XD

En fin, mientras Nintendo de beneficios (aunque sea gracias a las portátiles) no cambiará su estrategia. Y tampoco me parece mal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Por arriba lo han dicho: dependencia excesiva de juegos de Nintendo, y estos , salvo 2/3 excepciones, de un nivel bueno pero no suficente.
Ademas le faltan los multis vendeconsolas: deportes (PES), GTA, racing games.
hola a todos

me sorprende que no hayais sido atacados por algun fan gilipollas de nintendo , porque siempre que alguien dice algo que no les gusta, saltan al cuello con una serie de argumentos basura. si nintendo no ha triunfado es porque no se puede piratear y porque su catalogo es para crios, aunque se salvan algunas joyas como zelda y resident evil, pero es para niños y aunque les duela es verdad, ademas algunmos juegos son basura como el juego de las congas uffffffff que porqueria. mejor que saquen unos buenos juegazos y punto, solo debe mejorar el catalogo y asi nintendo sera lo mejor

viva zelda¡¡¡¡
Antes de comprar un producto hay que informarse y saber lo que ofrece. Yo me hice con Cube nada más salir por un motivo muy simple:

- Juegos Nintendo (Mario, Zelda, F-Zero, Metroid...)
- Saga Resident Evil
- GameBoy Player (poder jugar en la tele a mis juegos de GBA)

Como sabía lo que tendria desde un principio no me siento para nada decepcionado ya que ha cumplido con creces mis objetivos y necesidades. El catálogo es algo escaso, pero tiene auténticos juegazos.

Un saludo
richardthe3rd escribió:hola a todos

me sorprende que no hayais sido atacados por algun fan gilipollas de nintendo , porque siempre que alguien dice algo que no les gusta, saltan al cuello con una serie de argumentos basura. si nintendo no ha triunfado es porque no se puede piratear y porque su catalogo es para crios, aunque se salvan algunas joyas como zelda y resident evil, pero es para niños y aunque les duela es verdad, ademas algunmos juegos son basura como el juego de las congas uffffffff que porqueria. mejor que saquen unos buenos juegazos y punto, solo debe mejorar el catalogo y asi nintendo sera lo mejor

viva zelda¡¡¡¡

No te preocupes, ya has sido el primer ______ en atacar este hilo.

No mereces ni que responda a tus comentarios. Y a a quienes quieran contestarle...... no perdáis el tiempo.
Hacedle caso a ER_PERE, a la lista de ignorados ;-)
No ha triunfado porque no se lo merece.
Una consola que vive unica y exclusivamente de los juegos de la propia compañia y apenas tiene exclusividades de las thirds poco mas puede hacer que acabar predestinada a un determinado publico o como consola secundaria.
Salu2
90 respuestas
1, 2