› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gelon escribió:Outrun también parece 3D y no es más que un tipo de scroll parallax , de hecho es básicamente lo mismo que Street Fighter II pero usado de distinta forma
realbrucest escribió:gelon escribió:Outrun también parece 3D y no es más que un tipo de scroll parallax [carcajad], de hecho es básicamente lo mismo que Street Fighter II pero usado de distinta forma
http://www.gorenfeld.net/lou/pseudo/
Mismamente :>
gelon escribió:No creo que nadie considere a Quake el primer juego 3D de la historia, o al menos no he oído a nadie afirmar tal cosa. Que me digas Modern Warfare, sí, hay gente que lo considera el primer juego poligonal y hasta el primer y único juego de la historia, pero Quake no
Las 3D renderizadas en tiempo real ya habían nacido décadas antes y a principios de los 90 Sega ya había demostrado casi todo el potencial que se le podía sacar a un polígono con la Sega Model 2, gran calidad de texturas, brillantes efectos de luz, deformaciones y muchas otras movidas
Todos los géneros tienen una gran revolución que lo cambia todo y Quake fue el de los FPS, lo mismo que el Modo 7 fue el de las carreras. Sencillamente era totalmente diferente a lo visto antes, tanto a nivel visual como a nivel jugable. Eran 3D reales y todo lo que ello conlleva tanto a nivel de texturas, de sensación de volumen, de creación de niveles, de efectos de luz, de IA para enemigos, etc
En lo único que estoy de acuerdo es que la mayoría de la gente piensa, o al menos pensaba hasta hace poco, que un raycaster es un juego 3D, nunca más lejos de la realidad. De todas formas ni los mismos raycaster son todos iguales, desde los primeros diseños ortgonales sin alturas de Wolfenstein, pasando por los niveles ortogonales con alturas de Rise of the Triad y al éxtasis gráfico no-ortogonal de Shadow Warrior ... hay casi tanta diferencia y tantas posibilidades nuevas como de los raycaster a los propios juegos 3D
Conclusión: Nadie o casi nadie cree o ha creído nunca que Quake sea el primer juego poligonal. No es el primer juego 3D en casa (Spectrum ya usaba polígonos en los 80), no fue el primer shooter en primera persona poligonal (aunque sí el primer FPS tal y como lo entendemos hoy poligonal) y sí, la gente se monta unas películas mentales con las 3D y los juegos "tipo doom" bastante hilarantes. Fin de la historia
yo digho qe mario
bross version uno pra la
consola Playstation la
primera de todas junto
con otros asi juegos de
caricatura cuadriculares formas o
imvestigha en youtube
o Google es mejor xD
drumtronicpw01011110 escribió:Cosas más raras he leído. Respecto al primer juego:yo digho qe mario
bross version uno pra la
consola Playstation la
primera de todas junto
con otros asi juegos de
caricatura cuadriculares formas o
imvestigha en youtube
o Google es mejor xD
naxeras escribió:Bueno eso de que la gente no lo piense...
https://www.google.com/search?sourceid= ... +shoter+3d
Gunn escribió:en 3D real
santanas213 escribió:Gunn escribió:en 3D real
¿y como haces para verlo en 3d usando un elemento 2d como una pantalla?
que yo sepa hay muchos elementos tridimensionales anteriores, como la realidad virtual.
revisate la manga por que eso que te has sacado es totalmente falso.
naxeras escribió:Una cosa @gelon he jugado al Rise of the Triad en la dingoo y no se a que te refieres con ortogonal.
gelon escribió:naxeras escribió:Una cosa @gelon he jugado al Rise of the Triad en la dingoo y no se a que te refieres con ortogonal.
Ortogonal es un sinónimo de perpendicular. Haciendo referencia a los ángulos de 90º, clásica limitación de todos los Raycaster hasta Doom, que fue el primer raycaster no ortogonal de la historia con sus paredes inclinadas y diagonales, anteriormente todos los niveles de raycaster eran cuadrados o rectángulos en su diseño, Doom cambió eso
BUILD no es más que nuevas maneras de resolver los viejos problemas de la tecnología, no es nada especialmente novedoso sobre antiguos motores gráficos (salvo en el hecho de implementar los primeros verdaderos objetos 3D de esta tecnología, los voxeles) y salió unos cuantos años después de Rise of the Triad, que es un raycaster ortogonal, por aquello de estar limitado a ángulos de 90º y tiene alturas, cosa que Voxelstein, por ejemplo, no. Básicamente esas son las tres etapas de la tecnología raycaster: Lo básico, las alturas y los diseños en ángulo. No tiene más
De todas formas y por mucho que BUILD no sea más que más de lo mismo, pero de otra forma, la diferencia a nivel visual y de diseño entre un build como Shadow Warrior y Doom, por ejemplo, es poco menos que abismal. El diseño de niveles, sin ir más lejos, es infinitamente más complejo en SW que en D, solo tienes que mirar cualquier mapa de Doom y el complejo submarino de SW. Vale que también 3DR tenía mucho mejor gusto que ID pero a nivel técnico está muy por encima (también los años no pasan en balde y los requerimientos de uno y otro tienen poco que ver)
Doom32x escribió:según tengo entendido quake no fue "uno de los primeors juegos en 3D" sino el primer juego en 3D reales sin estar usando sprites (como el Doom ) Aunque habria que ver bien las fechas ya que escuche en mas de una ocasión oir que fue el Mario 64
Saludos y feliz cumpleaños
Tony Skyrunner escribió:
1983:
Me sorprende que no recuerdes los tropecientos juegos poligonales que salieron antes de Quake o Mario 64. Teniendo en cuenta que tu nick es Doom32x, ¿te suenan Metal Head, Virtua Racing, Virtua Fighter o Star Wars Arcade? Pues antes de esos ya había juegos poligonales para SNES y Mega Drive, por no mencionar decenas de juegos que se me ocurren en PC.
naxeras escribió:¿Y donde estan las texturas de esos polígonos?
Quake es el primer juego TOTALMENTE en 3D con mapeado de texturas, la gente no especifica y luego pasa lo que pasa.
Un Saludo
Tony Skyrunner escribió:Claro, culpa suya por no especificar. Y culpa tuya por no acordarte de Descent, por ejemplo:
O de Metal Head, juego que ya he mencionado:
Vamos, que ni primer juego en 3D, ni primer juego con polígonos, ni primer juego con mapeado de texturas, y si te pones quisquilloso tampoco era totalmente en 3D porque las explosiones eran 2D. Conclusión: me encanta tener razón
naxeras escribió:Jajaja, que no hombre.
Vamos a ver, Quake no es el primer juego en 3D con mapeado de texturas ni mucho menos, de echo doom ya lo tenía lo he dicho bien claro en mi anterior post.
Es el primer juego TOTALMENTE en 3D con mapeado de texturas, esos 2 que me has puesto los enemigos son sprites al igual que en el doom o duke nukem 3D.
¿Ahora que?, ¿Me pones algún ejemplo?, y no me vengas con la bobada de que no es totalmente en 3D por las partículas o humo, en los juegos actuales también se usan partículas y cosas en 2D ningún juego seria totalmente 3D entonces ni siquiera hoy.
Un Saludo.
Tony Skyrunner escribió:Pero tío, ¿qué narices me estás contando? Creo que esta es la discusión más chorra que he mantenido en toda mi vida. Ojalá hubiésemos apostado dinero...
Juegos TOTALMENTE en 3D con polígonos con mapeado de texturas y enemigos (si los hay) también en 3D anteriores a Quake. Dedicado a la Saturn, que era mi consola de la época y un auténtico desastre para las 3D:
(También Zwei)
No sigo porque de verdad que esto es absurdo, y hay muchos ejemplos más -y mucho mejores- en PC, PlayStation y arcade. Acepta de una vez que Quake no fue el primero y sigamos con nuestras vidas antes de que alguien muera por un ataque de risa floja.
Blaster Master escribió:Aun a riesgo de equivocarme,¿no deberia ser Quake en todo caso el primer Frist Person Shooter totalmente 3D?...que no,juego en 3D...
santanas213 escribió:yo creo que tienen que ser de fin de los 80´s, si solo hablamos de 3d, poligonal creo que tambien.
Gunn escribió:Descent renders enemies in full 3D using polygon meshes, a technique employed by Quake the following year. However, Descent does use sprites for power-ups and the hostages.
Igual van por ahi los tiros.
naxeras escribió:No veo que hay de cómico darte cuenta de que estabas equivocado.
Sef1r0t escribió:Lo mismo pasa con Mario 64, por qué la gente se cree que Mario 64 es el primer plataformas 3D?¿ Supongo porque es más famoso... porque el primer plataformas 3D en consola es Jumping Flash! de PlayStation, un juegazo. ;)
gelon escribió:Sef1r0t escribió:Lo mismo pasa con Mario 64, por qué la gente se cree que Mario 64 es el primer plataformas 3D?¿ Supongo porque es más famoso... porque el primer plataformas 3D en consola es Jumping Flash! de PlayStation, un juegazo.
En realidad era Alpha Waves de Atari ST (1990)
http://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
Sef1r0t escribió:gelon escribió:Sef1r0t escribió:Lo mismo pasa con Mario 64, por qué la gente se cree que Mario 64 es el primer plataformas 3D?¿ Supongo porque es más famoso... porque el primer plataformas 3D en consola es Jumping Flash! de PlayStation, un juegazo.
El primer plataformas 3D para videoconsolas es el Jumping Flash!.
Sef1r0t escribió:gelon escribió:Sef1r0t escribió:Lo mismo pasa con Mario 64, por qué la gente se cree que Mario 64 es el primer plataformas 3D?¿ Supongo porque es más famoso... porque el primer plataformas 3D en consola es Jumping Flash! de PlayStation, un juegazo.
El primer plataformas 3D para videoconsolas es el Jumping Flash!.
KAISER-77 escribió:
A este paso y con tus comentarios le vamos a tener que dar las gracias a Sony por crear los videojuegos.
MyoCid escribió:Pues vaya truñaco de juego, aunque mucho no se diferencia del FFVII, usaron el mismo motor gráfico?
Sef1r0t escribió:Crear los videojuegos, no. Tener los mejores videojuegos, sí. Además muchas de las grandes sagas nacieron en un sistema Sony; ya sea en el MSX, PS1, PS2 o PS3.
KAISER-77 escribió:Sef1r0t escribió:Crear los videojuegos, no. Tener los mejores videojuegos, sí. Además muchas de las grandes sagas nacieron en un sistema Sony; ya sea en el MSX, PS1, PS2 o PS3.
¿Como cuales?
Sef1r0t escribió:El primer plataformas 3D para videoconsolas es el Jumping Flash!.
Sef1r0t escribió:KAISER-77 escribió:
A este paso y con tus comentarios le vamos a tener que dar las gracias a Sony por crear los videojuegos.
Crear los videojuegos, no. Tener los mejores videojuegos, sí. Además muchas de las grandes sagas nacieron en un sistema Sony; ya sea en el MSX, PS1, PS2 o PS3.
Un saludo
Sef1r0t escribió:sistema Sony; ya sea en el MSX
sef1rot escribió:Jumping Flash! received positive review scores after its release, including a 4.1/5 from GamePro,[8] a 4/5 from Next Generation Magazine,[9] and an 8.6/10 from Electronic Gaming Monthly.[10] The game was scored a 34 out of 40 by Famitsu, ranking it among the magazine's top 120 game of all time in 2000.
Sef1r0t escribió:Crear los videojuegos, no. Tener los mejores videojuegos, sí. Además muchas de las grandes sagas nacieron en un sistema Sony; ya sea en el MSX, PS1, PS2 o PS3.
Un saludo
Sef1r0t escribió:KAISER-77 escribió:
Crear los videojuegos, no. Tener los mejores videojuegos, sí. Además muchas de las grandes sagas nacieron en un sistema Sony; ya sea en el MSX, PS1, PS2 o PS3.
Un saludo
O´Neill escribió:parece que lo que puse del msx en otro hilo alguien se lo a creido, rima y todo
Sef1r0t escribió:Eso si, por el momento esperaré un tiempo a que me deje de odiar la gente que paso de que me escupan...
Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:parece que lo que puse del msx en otro hilo alguien se lo a creido, rima y todo
Cuando posteé mi colección de MSX (los dos mios de la infancia, son de Sony), PC caja de cartón y PS1 en clásicas, verás si me lo he creido. Eso si, por el momento esperaré un tiempo a que me deje de odiar la gente que paso de que me escupan...
Me registré basicamente por eso. xD
MyoCid escribió:Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:parece que lo que puse del msx en otro hilo alguien se lo a creido, rima y todo
Cuando posteé mi colección de MSX (los dos mios de la infancia, son de Sony), PC caja de cartón y PS1 en clásicas, verás si me lo he creido. Eso si, por el momento esperaré un tiempo a que me deje de odiar la gente que paso de que me escupan...
Me registré basicamente por eso. xD
Para que te escupan?
Es broma:-P
Sef1r0t escribió:Eso si, por el momento esperaré un tiempo a que me deje de odiar la gente que paso de que me escupan...