Findeton escribió:Pues cuando yo era de izquierdas también criticaba el islam. ¿Quizás era una indicación de mi pensamiento libertario?
Yo diría que era una señal inequívoca de derechoso ultranosequé, fascista y represor.
En serio, cuando yo era crío y luego chaval, las personas normales éramos muy agresivos con la Iglesia, como reacción a aquellos maestros de mano larga, a que la Iglesia como institución siempre estuvo al lado del dictador, de la represión, que venía una película de puta madre como La naranja mecánica y los fachas reventaban las funciones, incluso pegaban a alguien, que si VIVA CRISTO REY y mierdas de esas, o cuando Camilo Sesto representó Jesucristo Superstar se montó un cristo (nunca mejor dicho). Evidentemente, el islam no sabíamos ni lo que era.
Ahora supongo que en la izquierda el anticlericalismo ya forma parte del paquete progre porque, evidentemente, la Iglesia actual no supone ninguna amenaza real para la libertad como sí lo supone el islam, en mi opinión y la de muchos.
Bien es verdad que la Iglesia goza de ciertos privilegios, digamos fiscales y/o legales de los que no gozan otros pero también es verdad que, precisamente la izquierda tan beligerante con estos privilegios, es la que defiende multitud de privilegios: para los pobres, para las maltratadas, para las mujeres, para las razas oprimidas. Los liberales eso lo tenemos bien claro: privilegios para NADIE.
También habría que valorar aquellas actividades que actualmente lleva a cabo la Iglesia muy eficientemente como Cáritas, ¿quién va a llenar ese hueco?