¿Por que la gente maltrata a los juegos?

bartews3 está baneado por "Clones"
Yo habitualmente compro los juegos de 2ª mano. Y bueno, me atengo a las consecuencias. Soy consciente de que el juego va a estar algo rallado, que el manual puede estar algo doblado o arrugado o que la caja puede estar toda sobada o incluso astillada.
Hasta ahi todo normal.

Pero es que ultimamente estoy flipando un poco con alguna gente. Yo no se que hacen con los juegos pero no me parece normal tenerlos en ese estado.
Por ejemplo, el otro dia me compre el toy story 2 de psone y el disco y la caja pues dentro de lo normal pero el manual tenia la parte de atras toda raspada. Pareciera que lo utilizaron como estropajo para limpiar el suelo porque sino, no lo entiendo. Y otros casos, hace no mucho me compre la edicion especial del killzone y la caja de carton me llego hecha un poco desastre; El plastico despegandose por todos lados.
Y otro tanto con el vice city que me agencie el otro dia; El juego y la caratula pues bien pero el manual parece que le estuvieron haciendo cuñas con un lapiz o un boli.
Y lo mismo con el manual del jak 2 que parece que lo metieron en una sauna.

O sea, yo los juegos que compro todavia los tengo como nuevos, practicamente. Igual hay alguno con la caja algo sobada o con el manual un poquitin arrugado pero... es que no es normal, joder.
Pero que le hace esa gente para tenerlos asi?
Es que joer, la caratula si no la sacas de la caja no le tiene porque pasar nada y sin embargo muchas veces te llega un jueo con la caratula algo deformada o "astillada". Y el manual... joer, se lee y despues se pone en la caja otra vez pero no lo utilices para limpiar esa mancha de la alfombra. Y no es un comic que te puedas llevar al baño. Lo de los cd rallados ya me parece mas normal pero aun asi hay algunos casos que...

No se, pero comprar juegos en ebay es toda una aventura. En cambio, el beyond good & evil (por poner un ejemplo) que compre una vez en el foro de c/v me vino en un estado excelente. Y todavia esta en un estado excelente.

No lo entiendo, la verdad. Comprendo que no todo el mundo es coleccionista. Pero es que joer... un juego que te cuesta como minimo 40 € y que lo trates como el culo...

Edit: Aqui va una imagen del manual de mi toy story 2.

Imagen

¿A alguien le parece normal, esto?
A mi tambien me ha pasado alguna que otra vez. Yo compré un juego en ebay que tenía la parte de atrás de la caja rallada con rotulador [burla3] [burla3]
No tenía papel para probar si funcionaba el rotulador o qué??

Ese es el único caso. El resto de juego me han venido bastante decentemente, aunque unos cuantos vinieran precintados [buenazo]
A mí es lo que más me echa para atrás a la hora de comprar artículos de 2ª mano, y aún más si son más o menos recientes y te pretenden colar 40€ por un juego que han usado para domesticar al tigre del vecino ... Prefiero gastarme los 20€ de diferencia respecto a la tienda y al menos tener la seguridad de que el producto está en perfectas condiciones, porque con estos temas soy bastante maniático y obsesivo ...
solo tienes que venir al video club que alguna vez alquilo algo, o todos los manuales, tanto de ps2-gc-pc, estan con celos por todas partes o les traen nuevos cada dia, es un asco la verdad.
Hombre, hay que entender que como bien puso un dia Kurono Kei, esto es un microcosmos, fuera de aqui, no veras que la gente le tenga ni de lejos el aprecio que tenemos aqui a los videojuegos. Lo compran, lo juegan, se cansan de el, y el juego deja de existir, en realidad, es algo bastante comprensible.
Yo a un colega le deje mi GTA 3, y cuando me lo devolvio estaba tan rayado por ambas partes el disco (si cuesta de creer) que cuando lo ponia en la Play 2, el juego no pasaba del logo de Playstation 2.

La gente tiene muy poco aprecio por los juegos y mas si no son suyos.
Yo tampoco lo entiendo como la gente puede dejarse tanta pasta en videojuegos, pues no son baratos y tratarlos como una mierda. Yo soy muy maníatico y me gusta conservarlos en perfecto estado y me pongo de los nervios con estas cosas. se que quizá exagero, pero quizá haya un punto intermedio.
Un saludo.
Yo lo que no comprendo es que no entendais esta actitud. Os repito que no todo el mundo es como nosotros, guste o no, el termino ''casual'', es un termino que bien aplicado, existe, independientemente del mal uso que le de mucha gente.
Pero una cosa es que tengas el manual doblado, la caja bastante gastada de estar por el suelo o el cd rallado de tenerlo por ahi.

Vale, esto lo comprendo. Pero no comprendo es que te dejes 40-50-60 € en un juego y lo tengas con la caja toda rota, o el manual destrozado o el cd que parece que lo usaste para lijar el suelo.
bartews3 escribió:Y no es un comic que te puedas llevar al baño.

Ah no? [ayay]

Hay mucha gente, q los DVDs(ya no digo solo juegos) parece q no les ven el valor real o algo. Q te cuestan 20 o 60€ y como es un circulito de plastico pues no pasa nada por dejarlo tirado por ahi.

Yo conozco a uno q no tiene ni un solo juego dentro de su caja, estan todos ahi tirados por la estanteria sueltos o_o

Recordad amigos, si maltrais a los juegos...
http://www.4m8x.com/

Ellos os maltratarán a vosotros!
Un accidente lo podemos tener todo el mundo, o incluso la dejadez de no darle importancia que nosotros le damos a un videojuego, pero una cosa es esto y otra cosa el maltratar el videojuego que creo que es de lo que va el hilo y a lo que se refería bartews3.
Vamos, yo me gasto ni que sean 10€ en un videojuego y no se me ocurre pintarrajear los manuales de instrucciones, incluso en los manuales que pone el apartado para los progresos, soy incapaz de apuntarlos en el manual, vamos, a mi me da algo.
Un saludo!
Yo una vez alquile un juego que venia con un rayón tan profundo que casi atraviesa el cd. Aun por encima era circular, dando bastantes vueltas al cd, tantas que el grosor que hacian juntas eran casi del tamaño de un pulgar. Se notaba que estaba hecho con una navaja, pero con ganas, con muchas ganas. Yo me quede con la boca abierta cuando lo vi... (aun por encima esta el hecho de que no se enteraran del estado en el que estaba en el videoclub. Por lo menos pude devolverlo y coger otro juego)

La gente es la hostia -_-
Ya expliqué alguna vez que en una ocasión acompañé a uno a comprar un juego de GB tocha, y que mientras salía de la tienda con el juego recién comprado, lo abría a lo basto destrozando la caja para quedarse con el cartucho y tirar todo lo demás a un container por el que pasábamos. Así le cabía en el bolsillo.

Mientras el juego funcione a muchos les es igual todo lo demás. Compran el software, el resto es envoltorio.
bas escribió:Ya expliqué alguna vez que en una ocasión acompañé a uno a comprar un juego de GB tocha, y que mientras salía de la tienda con el juego recién comprado, lo abría a lo basto destrozando la caja para quedarse con el cartucho y tirar todo lo demás a un container por el que pasábamos. Así le cabía en el bolsillo.

¬_¬
bas escribió:Ya expliqué alguna vez que en una ocasión acompañé a uno a comprar un juego de GB tocha, y que mientras salía de la tienda con el juego recién comprado, lo abría a lo basto destrozando la caja para quedarse con el cartucho y tirar todo lo demás a un container por el que pasábamos. Así le cabía en el bolsillo.

Mientras el juego funcione a muchos les es igual todo lo demás. Compran el software, el resto es envoltorio.

Pues para eso casi que mejor lo piratee, oye. Oooh
Es que estas cosas duele verlas.
Deberias de ver mis juegos de spectrum, con casi 20 años y nuevos como el primer dia, incluso los de caja grande. Eso si, los que compre de segunda mano, es lo que dices, uno sin caja, otro sin instrucciones, pintado, rayado.
Yo compré el 'The legend of Zelda: Link's awakening' de segunda mano, estaba descatalogado así que lo pillé en Centro Mail que lo tenían de alquiler, bueno, el estado era algo lastimoso, pero se veía potable, además les pedí que lo probaran para ver si funcionaba, y así era... el problema llegó a casa que nada más sacar el juego se le cae parte de la pegatina del cartucho... y yo pensé ¡MIERDA!, ahora lo tengo con una portada imprimida por mí... en fin, suerte que el normal lo tengo en un estado casi perfecto (digo casi porque de tanto jugar la pegatina del cartucho está un poco desgastada por arriba).

Ho!
Por estas cosas nunca compro nada de segunda mano de lo que no pueda ver como mínimo alguna foto. Luego vienen las sorpresas...

Vamos, yo puedo comprender que alguien no le dé tanta importancia al tema y no trate las cosas con tanto cuidado, pero una cosa es eso y otra DESTROZAR aquello en lo que te has gastado el dinero...

Saludos.
El problema ya no es de los videojuegos, es con todo, hay gente que no es cuidadosa con las cosas delicadas, a esa gente hay que detectarla y no dejarle nada, y en paz. En mi caso he tenido bastante suerte con la segunda mano, solo un Smash bross sin librito y el del Paper Mario 2 ligeramente roido por la parte superior (como coño loharian? XD).
Lo de algunos juegos usados es muchas veces de escándalo: yo tengo juegos que he usado un millón de horas (los Shenmue, el GT3, el Metal Gear Solid, el Silent Hill 2...) y están como el primer día.

Pero hablando con unos amigos que tienen una tienda de videojuegos me comentaban que sacaron unos cuantos juegos de PS2 de alquiler y un par de ellos, cuando los devolvieron por primera vez, estaban ya arañadísimos, cosa que supuso un buen cabreo por parte del dependiente de la tienda, que le preguntó a un chaval "que si había bailado un chotis sobre el DVD" [qmparto]

Imagen
luipermom escribió: estaban ya arañadísimos, cosa que supuso un buen cabreo por parte del dependiente de la tienda, que le preguntó a un chaval "que si había bailado un chotis sobre el DVD" [qmparto]

Imagen

Y que respondieron?

Yo en este caso se lo haría pagar...
Joder, yo llevo buscando las expansiones del Neverwinter Nights desde hace ya bastante tiempo. El otro dia vi El Shadows of Undrentide en un Game de segunda mano por 14 €, pero esque si veis como estaba la caja flipas. Parecia que le habian metido con un picahielos.
En fin, dudé pero al final no lo cogí :(

Un saludo!
Yo tenia un amigo que como sabia que me fastidiaba ver como la gente jodia los cd, cuando iba a su casa a jugar a la psone, trataba SUS juegos de cualquier forma solo para reirse. Le daba igual, el caso es que el juego funcionara. Pero bueno, tambien tiraba los mandos al suelo de cualquier forma y le metia ostias a la consola y la tele cuando no iban bien.
Hola Men escribió:Y que respondieron?

Yo en este caso se lo haría pagar...

Lo típico: que lo había cogido su hermano pequeño y tal... [agggtt]

De todos modos, lo que hizo el dependiente fue probar el juego en una PS2 y como iba, pues lo dejó correr no sin antes decirle al tío que la próxima vez tuviera más cuidado.

De todos modos, yo no lo ví en directo (qué pena XD); a mí todo esto me lo ha contado el dueño de la tienda, que es amiguete mío ;)

Saludos!! [bye]
Lo peor de todo es cuando le dejas un juego a un amigo y te lo devuelve "maltratado". Recuerdo que cuando era pequeño, si cambiaba algún juego de snes yo sólo dejaba el cartucho, para que no me estropeasen la caja. Tomé aquella decisión después de que me devolviesen 3 juegos de nes con las cajas destrozadas y un juego de snes (dragon ball z 2) sin instrucciones ("pues no se donde están tío, no las encuentro por casa")
Ronbin escribió:Lo peor de todo es cuando le dejas un juego a un amigo y te lo devuelve "maltratado". Recuerdo que cuando era pequeño, si cambiaba algún juego de snes yo sólo dejaba el cartucho, para que no me estropeasen la caja. Tomé aquella decisión después de que me devolviesen 3 juegos de nes con las cajas destrozadas y un juego de snes (dragon ball z 2) sin instrucciones ("pues no se donde están tío, no las encuentro por casa")

Yo he decido no dejar ni un juego ni si quiera a mis hermanos, mi hermano me ha perdido 5 juegos de play que le dejé que el le dejó a otro amigo que se marchó del pueblo y ... se los hice pagar evidentemente...

Y la última, mi hermana, le dejé el GT3 de play2 y me lo ha devuelto sin instrucciones, pa matarlos... [uzi]
Pues yo soy un cafre con los juegos/peliculas. Sera q soy poco materialista, no se... no los maltrato conscientemente, pero tampoco los cuido. Mientras funcionen q mas da q se me pierda la caratula o lo q sea...
salu2
A mi lo q me jode es q dejas un juego y la peña no lo devuelve, tienes q estar cada 2x3 diciendole q te lo devuelva;me pasó con el god of war, se lo deje a uno....lo tuvo 3 meses y pa colmo q decia q no le gustaba y no jugaba no me lo devolvia, pues nene si no te mola devuelvelo...... [noop]
yo una vez m alquilé el jurassic park dna factor (creo qe se llamaba así) vi que estaba tan rayado que me cabree y no lo metí en la ps2, eso sí del cabreo cogi uan moneda y en la parte qe lee la ps2 firmé mi nombre XDDDDDD, qe jodan ya que ellos m jodieron a mí, yo tengo todos los juegos nuevecitos (menos el ffx-2 que tienes unas rayas oscuras por detras que supongo que son de viciarme tanto) y si me dejan un juego lo cuido como si fuera mi hijo.
Yo una vez cambie para las vacaciones de navidad el Capcom vs Marvel de PSX por el Castlevania de PSX,pues bien el Castlevania medio tiraba y cuando me devolvio despues de las navidades el otro juego,me lo devolvio en tal estado que me lo tuvo que pagar.

Yo solo de dejo los juego a un amigo mio que se que los trata de fabula.

Ademas yo no se la gente como utiliza los juegos,porque cuando alquilas algo te los encuantras hasta con manchas.
yo no presto por eso mismo......
Yo sólo presto a gente de total confianza (y generalmente, no dejo la caja), y directamente de segunda mano no compro. Soy en extremo cuidadoso con los juegos, siempre que puedo suelo meter las cajas tipo DVD en baldas adecuadas a su tamaño, y si pudiese pagarme un mueble con puerta de cristal (que todo se andará) para almacenar mis colecciones, lo haría sin dudarlo.
HOLA MEN escribió:Yo he decido no dejar ni un juego ni si quiera a mis hermanos, mi hermano me ha perdido 5 juegos de play que le dejé que el le dejó a otro amigo que se marchó del pueblo y ... se los hice pagar evidentemente...

eso mismo me paso a mi mi sobrino me presto 3 juegos y del tipejo ese no sabemos nada luego me presto soul calibur 3 por un vicy city en caja transparente y lo que mas me preocupa que ese pinche disco tiene mas rayones que un longplayer y me temo que sera el destino de mi soul.

pero que no vuelvo a prestar juegos es seguro. [enfa] [enfa]

creo que eso de la destruccion de juegos se da en caso de niños que no valoran un juego por lo que es

Dios mio [mamaaaaa] !!!

Yo que los juegos mios los tengo como oro en paño... Están en una estantería metidos y los cds los cojo con mucho cuidado, si están sucios los limpio con un paño adecuado. Los manuales apenas los saco de su caja y los trato como si fueran la última edición de un libro que ya no se vende [Ooooo]
Las cajas, sobra decir que no tienen nada roto. Hasta los juegos de Game Boy (la tocha) que los tengo sin caja ni manual pq mis padres los tiraron ratataaaa , los tengo impolutos las pegatinas de los cartuchos y las cajitas protectoras aun brillan [risita] .

Como debe ser.
DKnight escribió:Pues yo soy un cafre con los juegos/peliculas. Sera q soy poco materialista, no se... no los maltrato conscientemente, pero tampoco los cuido. Mientras funcionen q mas da q se me pierda la caratula o lo q sea...
salu2

Hombre, pues debe sobrarte la pasta...
Yo si me gasto diez mil de las antiguas pesetas en un juego me gusta que mi inversión esté cuidada.
Además, a la hora de guardarlos, siempre los puedes guardar mejor si están en su cajita, y no el cartucho o el CD por ahí tirado, pues con su caja están mucho más ordenados. Yo los tengo ordenados por plataformas y dentro de cada plataforma (PS2, GC, Xbox, etc... ) por orden alfabético.
Un saludo!
A todo esto, alguién me puede dar alguna formula para limpiar los juegos sin rayarlos, es que he comprado un par de segunda mano y tienen mierda y no sé qué metodo será el mejor.
Pues a veces la cosa comienza en la propia tienda porque yo tengo un par de juegos de Xbox que ya recien comprados de primera mano, me fijé y tenían una raja en el lomo, un corte. Supongo que será de abrir la caja en la tienda porque si no, ni idea. Ejemplo: mi COD2 está rajado en el lomo de la caja :-(

En general la gente es muy cerda. Yo trato mis cosas con cuidado y las de los demás con más aún, pero esto no es la regla general. Y claro que presto, pero lo hago a gente de confianza, no a cualquiera ni a colegas que sepa que son unos manazas (hay pocos de estos).
yo no se por que coño en game y gamestop te los dan desprecintados... [enfado1]
radeonxt escribió:yo no se por que coño en game y gamestop te los dan desprecintados... [enfado1]

Ni yo.

Con lo que mola desprecintar algo nuevo!

RadeonXT huele las instrucciones y todo para comprobar si esta bien cuidado! [poraki]
radeonxt escribió:yo no se por que coño en game y gamestop te los dan desprecintados... [enfado1]

Pues yo compro muy poco en game, pero jamás me han vendido un juego desprecintado. Sería toda una vergüenza. Lo que tienen son juegos de muestra, pero cuando lo compras te dan uno precintado. Al menos en los game que yo he ido.
en el de cerca de mi casa, tienen las pelis de psp en fundas y las fundas abiertas... y los juegos algunos, mas de lo mismo... yo no se por que coño hacen esto... coño, deberia perder un 30% de su valor solo por vendertelo desprecintado. independientemente de que tenga uso o no , solo por desprecintarlo ya es segunda mano...
Joder, pues menudos cabronazos. Yo ya te digo que no he visto nunca que hayan vendido un juego desprecintado ni a mí ni a ningún conocido. Es cierto que los de muestra están desprecintados, pero el que te dan a tí está totalmente precintado.
Yo he comprado poco de segunda mano. Con un PGR3 de x360 y con un GTA de PSP, comprados en este foro, ningun problema, como nuevos.
Otro caso es el de los videoclubs. Parece que hay gente que entarima el suelo con DVDs y luego se pone a bailar encima de ellos.

Saludos.
Turyx escribió:

Ah no? [ayay]

Hay mucha gente, q los DVDs(ya no digo solo juegos) parece q no les ven el valor real o algo. Q te cuestan 20 o 60€ y como es un circulito de plastico pues no pasa nada por dejarlo tirado por ahi.

Yo conozco a uno q no tiene ni un solo juego dentro de su caja, estan todos ahi tirados por la estanteria sueltos o_o

Recordad amigos, si maltrais a los juegos...
http://www.4m8x.com/

Ellos os maltratarán a vosotros!

Wenisimoo ¡¡ X-D X-D
Con lo poco que cuesta hoy día tener los juegos en perfecto estado... Que me digas hace unos años con la mierda cajas de nes, snes y n64, pero hoy día, con las cajas de DVD...
Ains...
En el game de mi ciudad tampoco te los desprecintan. Nunca me paso eso. Y de hecho, cuando me compre el shadow of the colossus, pense que la tia me lo estaba desprecintando y casi le arreo pero al final solo le estaba quitando la pegata de la reserva.

Otro caso es el de los videoclubs. Parece que hay gente que entarima el suelo con DVDs y luego se pone a bailar encima de ellos.

Ya te digo. Yo me compre un juego de psx en un videoclub y ya ni le soplo por no romperlo mas.
Clyde escribió:Pues a veces la cosa comienza en la propia tienda porque yo tengo un par de juegos de Xbox que ya recien comprados de primera mano, me fijé y tenían una raja en el lomo, un corte. Supongo que será de abrir la caja en la tienda porque si no, ni idea. Ejemplo: mi COD2 está rajado en el lomo de la caja :-(

Ya somos dos. Mi Nintendogs luce una raja de lado a lado del lomo.

Yo tengo impolutos mis juegos, o al menos eso intento, y hasta guardo las portatiles en una bolsa de plastico (para que no se llenen de mierda las pantallas).
Rolod escribió:
Ya somos dos. Mi Nintendogs luce una raja de lado a lado del lomo.

Yo tengo impolutos mis juegos, o al menos eso intento, y hasta guardo las portatiles en una bolsa de plastico (para que no se llenen de mierda las pantallas).

Pues no entiendo como los cogisteis. Yo antes de coger cualquier videojuego lo miro de arriba a abajo.

Saludos!
Hola Men escribió:

Pues no entiendo como los cogisteis. Yo antes de coger cualquier videojuego lo miro de arriba a abajo.

Saludos!

Mmmmmmm, si los tienen metidos en cajas de plastico es dificil verlos xD. De todas formas, los suelen joder al quitarles las cajitas de las narices.
Ah, si. Me acabo de acordarde cuando una vez un amigo mío le prestó a otro y este se lo devolvió varios dias despues porque no funcionaba, ya que el cd tenía rayones muy profundos y un chicle pegado (en la parte de abajo, desde donde el lector lee). Dijo que "no sabía como había llegado hasta ahí", que "seguramente" ya se lo había prestado en ese estado...
55 respuestas
1, 2