Yo habitualmente compro los juegos de 2ª mano. Y bueno, me atengo a las consecuencias. Soy consciente de que el juego va a estar algo rallado, que el manual puede estar algo doblado o arrugado o que la caja puede estar toda sobada o incluso astillada.
Hasta ahi todo normal.
Pero es que ultimamente estoy flipando un poco con alguna gente. Yo no se que hacen con los juegos pero no me parece normal tenerlos en ese estado.
Por ejemplo, el otro dia me compre el toy story 2 de psone y el disco y la caja pues dentro de lo normal pero el manual tenia la parte de atras toda raspada. Pareciera que lo utilizaron como estropajo para limpiar el suelo porque sino, no lo entiendo. Y otros casos, hace no mucho me compre la edicion especial del killzone y la caja de carton me llego hecha un poco desastre; El plastico despegandose por todos lados.
Y otro tanto con el vice city que me agencie el otro dia; El juego y la caratula pues bien pero el manual parece que le estuvieron haciendo cuñas con un lapiz o un boli.
Y lo mismo con el manual del jak 2 que parece que lo metieron en una sauna.
O sea, yo los juegos que compro todavia los tengo como nuevos, practicamente. Igual hay alguno con la caja algo sobada o con el manual un poquitin arrugado pero... es que no es normal, joder.
Pero que le hace esa gente para tenerlos asi?
Es que joer, la caratula si no la sacas de la caja no le tiene porque pasar nada y sin embargo muchas veces te llega un jueo con la caratula algo deformada o "astillada". Y el manual... joer, se lee y despues se pone en la caja otra vez pero no lo utilices para limpiar esa mancha de la alfombra. Y no es un comic que te puedas llevar al baño. Lo de los cd rallados ya me parece mas normal pero aun asi hay algunos casos que...
No se, pero comprar juegos en ebay es toda una aventura. En cambio, el beyond good & evil (por poner un ejemplo) que compre una vez en el foro de c/v me vino en un estado excelente. Y todavia esta en un estado excelente.
No lo entiendo, la verdad. Comprendo que no todo el mundo es coleccionista. Pero es que joer... un juego que te cuesta como minimo 40 € y que lo trates como el culo...
Edit: Aqui va una imagen del manual de mi toy story 2.
¿A alguien le parece normal, esto?