› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Estamos en el Siglo XXI, eso de "los chicos y las chicas no pueden ser amigos" es una tontería como una catedral. A dia de hoy, tengo más amistades femeninas que masculinas.
Omnia90 escribió:No te tomes a mal lo que diré, pero es la realidad, y para ello me baso en cosas que he vivido y cosas que he visto.
Cuando eres un crío, hasta la secundaria más o menos, es lo más normal del mundo tener amigos del sexo opuesto, porque sois críos y por lo tanto inocentes. Yo cuando era pequeña, de hecho siempre solía tener más amigos que amigas.
Pero a partir de la adolescencia, la cosa cambia. Que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos? Si, por supuesto, pero en contadiiisimos casos, y para que eso ocurra, tienen que pasar varias cosas como: a) que uno de los dos tenga novio b)que uno de los dos sea homosexual c)que se conozcan desde pequeños
Y es que me sabe mal decirlo, pero solo he tenido un amigo que no haya tenido ningún interés más allá de la amistad. El resto, o me han tirado fichas o me he enterado yo de que les molaba. Así que esa es mi opinión xD
Walküre escribió:Estamos en el Siglo XXI, eso de "los chicos y las chicas no pueden ser amigos" es una tontería como una catedral. A dia de hoy, tengo más amistades femeninas que masculinas.
La frase que pones entre comillas no viene por cerradez de mente, viene de la propia naturaleza del ser humano, animal al fin y al cabo, programado para sentir atracción por el sexo que les guste.
Aunque en parte tienes razón en que no hay que alarmarse tanto pero es que la otra cara de la moneda también es cierta.
Es un tema complejo. También depende mucho de la persona.
Ah, si la gente desconfía es porque ya hemos visto todos como funciona la sociedad y de ahi el fracaso en las relaciones, que viene de las infidelidades y deslealtades, y no de la desconfianza. También viene del modernismo que hemos empezado a gastar.
El refranero popular está lleno de sabiduría, "piensa mal y acertarás".
Los hombres y las mujeres si pueden ser amigos, por supuesto, pero siempre habrá cierto peligro de que esa amistad pase a algo más. Hablo en casos de heterosexuales claro.
Ten en cuenta que la chica de la que hablas ha pensado mal por un motivo muy obvio.
Podrias haberlo solucionado simplemente contándole que habías visto a tu amiga, con total naturalidad y fin del problema.
A todo esto también te digo que a ti te sentaría igual y pensarías igual de mal si una chica a la que estas conociendo de repente te enteras de que, estando de viaje, ha quedado con otro chico del que jamás te ha hablado cuando lo normal es compartir anécdotas y hablar de las amistades y todo eso. La gente está ya de vuelta de todo. Hoy en día quien no malpiense es porque aún le falta que la vida le quite la ingenuidad a base de hostias.
Cuaaaaaaantos casos hay de... "mi pareja me puso los cuernos con quien era solo UN AMIGO"?
MILLONES. Y el afectado resulta que no quiso pensar mal cuando veía cosas raras que le hicieran sospechar. Casos de lianas hay miles y casi todos son por la perdida de valores y respeto que antiguamente si que había en las relaciones, dando la casualidad que los amigos del sexo opuesto o eran poquísimos o quedaban todos juntos, es decir, estando la pareja presente.
Bueno, que me he enrollado. Si te importa esa chica habla con ella. Sino pues nada.