¿Por qué la gente no entiende que una persona tenga amigos/as?

Buenas.

No os ha pasado alguna vez que, conociendo a una persona, ¿ésta se haya puesto celosa de algún amigo o amiga?
¿La gente no entiende que un chico pueda tener amigas y una chica puede tener amigos? ¿Por qué es tan extraño? No todos/as queremos acostarnos con todo el mundo. Tenemos nuestra vida y nuestras amistades que se diferencian de nuestra vida amorosa.

Lo comento porque recientemente (y en alguna otra ocasión) me ha pasado de conocer a una chica y que esta me eche en cara que, o bien qué relación tengo con una chica en concreto (mi mejor amiga, casi como una hermana) o bien que incluso se enfaden y dejen de hablarme porque creen que me he acostado con ella sin siquiera molestarse en preguntar o molestarse en averiguarlo.

Estamos en el Siglo XXI, eso de "los chicos y las chicas no pueden ser amigos" es una tontería como una catedral. A dia de hoy, tengo más amistades femeninas que masculinas.

¿Realmente la sociedad se ha vuelto tan extremista y desconfiada? Si eres una chica y quedas con tu amigo para tomar un café, ya significa para la otra persona que le estás engañando con otro.

Como dije antes, lo comento por mi propia experiencia. De que hace unos días me fuí a Madrid con un amigo para ver un concierto. Estaba hablando con una chica que conocí en mi ciudad (Málaga) y todo muy bien, le contaba las cosas que hacía en Madrid y demás. En Madrid tengo una compañera de la uni que se mudó allí y quedamos para vernos (ella es una de mis mejores amigas). Nos hicimos fotos allí (cosa que demuestra que no tengo nada que esconder de cara a personas externas).

Pues bien, anoche hablé con esta chica y me comenta que le parece muy feo que le he mentido sobre mis días en Madrid, pero sin darme ninguna otra explicación (aunque imagino que es por lo que he dicho antes). Total, que le pido explicaciones y me deja en visto ignorando los mensajes que le escribí.

En fin, la gente últimamente se está volviendo muy paranoica con el tema de infidelidades. Las relaciones se están perdiendo por temas de desconfianza en una sociedad que es más fácil pensar mal y huir para buscar otra rama a la que agarrarse que intentar ver las dos caras del asunto y hablar con la otra persona.

Miedo me da las relaciones serias del futuro, si es que van a existir...

PD: Si, es un poco post desahogo.
Estamos en el Siglo XXI, eso de "los chicos y las chicas no pueden ser amigos" es una tontería como una catedral. A dia de hoy, tengo más amistades femeninas que masculinas.

La frase que pones entre comillas no viene por cerradez de mente, viene de la propia naturaleza del ser humano, animal al fin y al cabo, programado para sentir atracción por el sexo que les guste.

Aunque en parte tienes razón en que no hay que alarmarse tanto pero es que la otra cara de la moneda también es cierta.

Es un tema complejo. También depende mucho de la persona.

Ah, si la gente desconfía es porque ya hemos visto todos como funciona la sociedad y de ahi el fracaso en las relaciones, que viene de las infidelidades y deslealtades, y no de la desconfianza. También viene del modernismo que hemos empezado a gastar.

El refranero popular está lleno de sabiduría, "piensa mal y acertarás".

Los hombres y las mujeres si pueden ser amigos, por supuesto, pero siempre habrá cierto peligro de que esa amistad pase a algo más. Hablo en casos de heterosexuales claro.

Ten en cuenta que la chica de la que hablas ha pensado mal por un motivo muy obvio.
Podrias haberlo solucionado simplemente contándole que habías visto a tu amiga, con total naturalidad y fin del problema.

A todo esto también te digo que a ti te sentaría igual y pensarías igual de mal si una chica a la que estas conociendo de repente te enteras de que, estando de viaje, ha quedado con otro chico del que jamás te ha hablado cuando lo normal es compartir anécdotas y hablar de las amistades y todo eso. La gente está ya de vuelta de todo. Hoy en día quien no malpiense es porque aún le falta que la vida le quite la ingenuidad a base de hostias.

Cuaaaaaaantos casos hay de... "mi pareja me puso los cuernos con quien era solo UN AMIGO"?
MILLONES. Y el afectado resulta que no quiso pensar mal cuando veía cosas raras que le hicieran sospechar. Casos de lianas hay miles y casi todos son por la perdida de valores y respeto que antiguamente si que había en las relaciones, dando la casualidad que los amigos del sexo opuesto o eran poquísimos o quedaban todos juntos, es decir, estando la pareja presente.

Bueno, que me he enrollado. Si te importa esa chica habla con ella. Sino pues nada.
Hay gente que incluso no consigue entender lo contrario. Así que... XD
No te tomes a mal lo que diré, pero es la realidad, y para ello me baso en cosas que he vivido y cosas que he visto.

Cuando eres un crío, hasta la secundaria más o menos, es lo más normal del mundo tener amigos del sexo opuesto, porque sois críos y por lo tanto inocentes. Yo cuando era pequeña, de hecho siempre solía tener más amigos que amigas.

Pero a partir de la adolescencia, la cosa cambia. Que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos? Si, por supuesto, pero en contadiiisimos casos, y para que eso ocurra, tienen que pasar varias cosas como: a) que uno de los dos tenga novio b)que uno de los dos sea homosexual c)que se conozcan desde pequeños

Y es que me sabe mal decirlo, pero solo he tenido un amigo que no haya tenido ningún interés más allá de la amistad. El resto, o me han tirado fichas o me he enterado yo de que les molaba. Así que esa es mi opinión xD
Omnia90 escribió:No te tomes a mal lo que diré, pero es la realidad, y para ello me baso en cosas que he vivido y cosas que he visto.

Cuando eres un crío, hasta la secundaria más o menos, es lo más normal del mundo tener amigos del sexo opuesto, porque sois críos y por lo tanto inocentes. Yo cuando era pequeña, de hecho siempre solía tener más amigos que amigas.

Pero a partir de la adolescencia, la cosa cambia. Que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos? Si, por supuesto, pero en contadiiisimos casos, y para que eso ocurra, tienen que pasar varias cosas como: a) que uno de los dos tenga novio b)que uno de los dos sea homosexual c)que se conozcan desde pequeños

Y es que me sabe mal decirlo, pero solo he tenido un amigo que no haya tenido ningún interés más allá de la amistad. El resto, o me han tirado fichas o me he enterado yo de que les molaba. Así que esa es mi opinión xD

Ni de coña, tú a lo mejor no sabes estar con el sexo opuesto sin ponerte en tensión sexual pero mucha gente entre las que me incluyo sí.
Walküre escribió:

La frase que pones entre comillas no viene por cerradez de mente, viene de la propia naturaleza del ser humano, animal al fin y al cabo, programado para sentir atracción por el sexo que les guste.

Aunque en parte tienes razón en que no hay que alarmarse tanto pero es que la otra cara de la moneda también es cierta.

Es un tema complejo. También depende mucho de la persona.

Ah, si la gente desconfía es porque ya hemos visto todos como funciona la sociedad y de ahi el fracaso en las relaciones, que viene de las infidelidades y deslealtades, y no de la desconfianza. También viene del modernismo que hemos empezado a gastar.

El refranero popular está lleno de sabiduría, "piensa mal y acertarás".

Los hombres y las mujeres si pueden ser amigos, por supuesto, pero siempre habrá cierto peligro de que esa amistad pase a algo más. Hablo en casos de heterosexuales claro.

Ten en cuenta que la chica de la que hablas ha pensado mal por un motivo muy obvio.
Podrias haberlo solucionado simplemente contándole que habías visto a tu amiga, con total naturalidad y fin del problema.

A todo esto también te digo que a ti te sentaría igual y pensarías igual de mal si una chica a la que estas conociendo de repente te enteras de que, estando de viaje, ha quedado con otro chico del que jamás te ha hablado cuando lo normal es compartir anécdotas y hablar de las amistades y todo eso. La gente está ya de vuelta de todo. Hoy en día quien no malpiense es porque aún le falta que la vida le quite la ingenuidad a base de hostias.

Cuaaaaaaantos casos hay de... "mi pareja me puso los cuernos con quien era solo UN AMIGO"?
MILLONES. Y el afectado resulta que no quiso pensar mal cuando veía cosas raras que le hicieran sospechar. Casos de lianas hay miles y casi todos son por la perdida de valores y respeto que antiguamente si que había en las relaciones, dando la casualidad que los amigos del sexo opuesto o eran poquísimos o quedaban todos juntos, es decir, estando la pareja presente.

Bueno, que me he enrollado. Si te importa esa chica habla con ella. Sino pues nada.

Gracias por contestar. Con respecto a lo que he señalado en negrita, si, ella lo sabía ya que yo le hablé de dicha amiga que estaba en mi clase en la uni. Además, tengo fotos en instagram con ella y con los de mi clase, por lo que esa desconfianza es poco acertada por su parte. Pero entiendo, poniéndome en su piel, que pueda pensar así, aunque lo suyo sería hablarlo y no huir del problema.
Las relaciones sentimentales hoy día valen menos que nunca, y no creo que el problema sea el tema de la desconfianza, creo que eso es solo una excusa, o, mejor dicho una consecuencia de un problema más general. Creo que el verdadero problema está en la cultura frenética de lo instantáneo que tenemos hoy en día, donde el materialismo ha pasado a un nivel superior hasta el punto de infectar las relaciones humanas, tu no eres un ser humano, eres un producto en la estantería, y si dejas de interesarme tengo un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, la hierba crece más verde en el otro lado así que porque no cambiarme de acera? nos somos conscientes que la hierba crece más verde del lado en el que se riega. Hoy en día sale más barato tirar las cosas cuando se estropean que arreglarlas, yo creo que eso lo dice todo.
Es curioso. Sólo tengo 2 amigas, los demás todo amigos y la verdad es que yo no he tenido problema aunque si debo decir que la gente más mayor no lo ve muy bien que digamos, piensan cosas raras. Por lo menos a mi me pasa eso y me parece una completa chorrada. Uno puede tener los amigos que quiera, sea chica o chico.

Me acuerdo una vez que invite a mi mejor amigo a mi casa en nochebuena porque no teníamos nada que hacer, la gente ya tenía sus planes y la verdad es que para estar fuera con el frío mejor en casa, el caso es que queríamos cenar algo y ver chorradas en el ordenador y mis padres básicamente me lo prohibieron porque se pensaban cosas raras y por muchas explicaciones que des...no entiendo este tipo de mentalidades. Menos mal que ya hace tiempo de eso.
yo todas con las que llegué a hablar... todas me ponían, así que ... no pude. luego aparte por falta de temas en común de los que hablar. no suelo coincidir en gustos así que tendrían que ser charlas sobre la vida o politica y cosas así y no son temas que me agraden.
-
yo creo que el problema esta en el nivel de salidez que tenga cada uno.
Justo vengo vengo de evitar el tan de moda programa "La Islas de las tentaciones", y me encuentro con este hilo.

Que decir, yo siempre he tenido más amigas que amigos, muchísimas más, la verdad, y solamente me he sentido atraído hacia la chica que me gustase. Pero siendo sincero, muchas veces esto ha traído problemas, el ser humano es como es, y como ya se ha dicho en este hilo, aunque tú tengas otra mentalidad, la mayoría de las personas.... No :(

Pero no podemos engañarnos, somos animales, y más aún, esclavos de nuestras emociones, quedan muy pocos que no se manejen así hoy en día, y generalmente, son señalados por ello.

@Burakki-Destruction dice bastantes verdades en su post. La sociedad actual, el mundo en el que vivimos actualmente, es el que enseña hoy en día los valores de la infidelidad, la conveniencia, el egoísmo, el usar a las personas como objetos, pero con un gran giro maestro: Te lo venden mientras te comentan lo importante que es para la diversidad, la libertad, o los derechos. Un envoltorio ajustado y sutil, donde la bandeja de plata pasa totalmente desapercibida.

Las pocas personas que quedamos con unos valores contrarios a estos nos vamos marchitando, y da igual que seas guapo, feo, alto, bajo, listo, agradable.... Hoy no significan más que las nuevas características del IPhone anual, siempre puedes cambiarlo por algo "nuevo".

Esto es inconsciente chicos (y chicas) , da igual que estéis muy seguros en vuestra relación, que habléis de tener hijos o casaros, que sus valores sean los más clásicos del mundo, que al día siguiente puede estar aferrándose fieramente a los valores más repugnantes y "modernos".

Traigo palabras duras, pero no veo nada más allá, ni en mi persona, ni en mis círculos más cercanos. Solo puedo usar un dedo para contar los amigos que no han sufrido lo que nunca desearía a nadie, partiendo de relaciones serias. Los psicólogos, psiquiatras, medicamentos, intentos de suicidio... Con esos me faltan dedos.

Algo no va bien cuando la frase más común que oigo en estos casos es "parejas hay miles" o "hay más mujeres que peces en el mundo", entre otras lindezas. Si ese es el valor de las parejas o del amor, que cojones estamos haciendo. Que nos están vendiendo.

Cuando no hay freno alguno en tener sexo sobre la misma cama de tu pareja con terceras personas, repetir promesas de amor eterno hasta la saciedad, o de usar las mismas rutinas cambiando el acompañante, es cuando yo me bajo de este tren en marcha.
(mensaje borrado)
11 respuestas