› Foros › Multiplataforma › General
tonizar escribió:Lo que no puede negar nadie es que con cada generacion se le ha ido dando mayor importancia al tema grafico por encima de otras cosas.
Y si lo piensas friamente es que es normal. Que sentido tendria si no que ahora Sony y Micro saquen consolas como las que han anunciado, el mayor cambio que espera la peña en ellas es una mejoria grafica.
Y en absolutamente todas las generaciones y consolas ha habido y habra juegos que son impresionantes en todos sus aspectos, tanto grafica como jugablemente.
Y tambien absolutamente en todas las generaciones y consolas ha habido y habra juegos que desde que son anunciados se espera que sean la panacea videojueguil y luego han quedado en un gran despliegue grafico con nula personalidad.
Yo por ejemplo en esta generacion he flipado con juegos como Bioshock, Dead Space, Halo 4,etc, etc,...
y tambien me he llevado grandes decepciones como Heavy Rain o el ultimo Tomb Raider, que sin ser un mal juego esperaba mucho mas de el a nivel jugable.
jas1 escribió:Yo les explique por ejemplo que un motor gráfico no solo son gráficos sino que muchas otras cosas (iluminación, ia, animaciones, distancia de visionado, físicas, tamaño del mapeado, elementos en pantalla, etc)
tonizar escribió:Lo que no puede negar nadie es que con cada generacion se le ha ido dando mayor importancia al tema grafico por encima de otras cosas.
sabran escribió:tonizar escribió:Lo que no puede negar nadie es que con cada generacion se le ha ido dando mayor importancia al tema grafico por encima de otras cosas.
Da esa impresion por que ha sido la primera generacion en la historia donde una consola de la nueva generacion no ha superado graficamente a alguna de las anteriores. Decir lo que has dicho es no haber vivido la epoca de megadrive vs SNES o psx y 64, donde teniamos las cifras de potencia, inventadas en casi todos los casos, hasta en la sopa.
Para terminar solo puedo añadir lo que viene serigrafiado en la carcasa de la meda drive con letras bien grandes "High Definition graphics"
tonizar escribió:
Y dale la burra al trigo. Snes mejoro lo visto en Nes, igual que N64 mejoro lo visto en snes, igual que Game Cube mejoro lo visto en N64, igual que Wii mejoro lo visto en Game Cube, igual que WiiU mejora lo visto en Wii. Eso para empezar.
Psx y N64 no mejoraron lo visto en 3D0 ni Atari Jaguar, ambas anteriores a estas.
Ps2 no mejoro lo visto en Dreamcast.
WiiU es la nueva consola de Nintendo y supera ampliamente lo visto en Wii que es la anterior consola de Nintendo.
Al igual que espero que Xbox One supere lo visto en Xbox 360 y Ps4 supere lo visto en Ps3.
Donde esta el problema?
Bien poco. La wii supero bien poco a la game cube. No digo que no pudiese, pero no lo demostró. Que en el fondo es lo que importa.tonizar escribió:sabran escribió:tonizar escribió:Lo que no puede negar nadie es que con cada generacion se le ha ido dando mayor importancia al tema grafico por encima de otras cosas.
Da esa impresion por que ha sido la primera generacion en la historia donde una consola de la nueva generacion no ha superado graficamente a alguna de las anteriores. Decir lo que has dicho es no haber vivido la epoca de megadrive vs SNES o psx y 64, donde teniamos las cifras de potencia, inventadas en casi todos los casos, hasta en la sopa.
Para terminar solo puedo añadir lo que viene serigrafiado en la carcasa de la meda drive con letras bien grandes "High Definition graphics"
Y dale la burra al trigo. Snes mejoro lo visto en Nes, igual que N64 mejoro lo visto en snes, igual que Game Cube mejoro lo visto en N64, igual que Wii mejoro lo visto en Game Cube, igual que WiiU mejora lo visto en Wii. Eso para empezar.
Psx y N64 no mejoraron lo visto en 3D0 ni Atari Jaguar, ambas anteriores a estas.
WiiU es la nueva consola de Nintendo y supera ampliamente lo visto en Wii que es la anterior consola de Nintendo.
Al igual que espero que Xbox One supere lo visto en Xbox 360 y Ps4 supere lo visto en Ps3.
Donde esta el problema?
ApoLo escribió:Yo intentar debatir el por que se critica los graficos de wiiU y en cambio esas personas juegan a clasicos como los final fantasy de psx y similares lo veo desacertado... En primer lugar por que a cada consola se le debe exigir un minimo de capacidades tecnicas acordes con su epoca/generacion y segundo, que esos juegos clasicos como los final fantasy en su epoca si fueron juegos punteros graficamente en su generacion.En mi opinion personal creo que si wiiU esta sufriendo ese rechazo por parte de los aficionados a los videojuegos es por que quiza esperaban algo mas de potencia grafica sumado a esa gran jugabilidad de la que nintendo hace gala desde hace varios años.
Una comparacion valida puede ser , que la gente quiere tener el ultimo telefono movil con la mayor potencia posible y cientos de posibilidades jugables,tactiles,sociales y multimedia.Entiendo que saquen un movil menos potente que los demas, pero mantenga las capacidades jugables,tactiles etc y que a mucha gente le guste por ser fieles a la marca, pero la mayoria ira a por el de mayor potencia y prestaciones.
tonizar escribió:sabran escribió:tonizar escribió:Lo que no puede negar nadie es que con cada generacion se le ha ido dando mayor importancia al tema grafico por encima de otras cosas.
Donde esta el problema?
jamendoza escribió:Reakl escribió:A nadie se le ocurriría decir que un juego de mesa es mejor si lo juegas en una mesa de roble.
No, ni decir que un juego es mejor por estar jugándolo en un sofá de piel o de tela.......
jas1 escribió:Pero el vídeo en el videojuego es esencial. La mesa no es esencial en un juego de mesa.
Sin video no hay videojuego.
Reakl escribió:Que tontería. El usuario estaba diciendo que los gráficos eran importantes porque por algo se llamaban videojuegos. Así que a no ser que estemos hablando de sofajuegos el comentario me parece muy desacertado.
Reakl escribió:Si un juego necesita de realismo para sumergir a la persona en el juego, quiere decir que el juego es malo. Tan malo como imaginaríamos que malo sería un libro si dijesemos que necesita de imágenes para ser inmersivo.
jamendoza escribió:Lo dicho, algunos intentáis convencer que buenos gráficos equivale a mala jugabilidad o mal juego, y es que no hay por donde cogerlo.
Reakl escribió:Los gráficos son complementarios, accesorios
Los mejores juegos de esa época eran referentes gráficos (en versión consola domestica, los arcades eran superiores):Gas butano escribió:mucha de la gente que opina asi es porque son de esta generacion y claro cuando juegan a juegos de snes o playstation no le entra por los ojos y ni si quiera lo juegan lo mas minimo para saber si es buen juego o no, yo prefiero un juego con un buen argumento y graficos mediocres que un juego con unos super graficos pero ni tienen historia interesante ni tienen nada.
jas1 escribió:Los mejores juegos de esa época eran referentes gráficos (en versión consola domestica, los arcades eran superiores):Gas butano escribió:mucha de la gente que opina asi es porque son de esta generacion y claro cuando juegan a juegos de snes o playstation no le entra por los ojos y ni si quiera lo juegan lo mas minimo para saber si es buen juego o no, yo prefiero un juego con un buen argumento y graficos mediocres que un juego con unos super graficos pero ni tienen historia interesante ni tienen nada.
- super mario bros 3
- street fighter 2 en versión domestica!!!! Este juego fue la polla en vinagre.
- super mario world
- super mario 64
- ocarina of time.
- metal gear solid
- resident evil 2
Es que no se trata de elegir entre un buen juego con graficos malos y un mal juego con gráficos buenos.
Se trata de que salgan a dia de hoy buenos juegos con un acabado técnico bueno.
Os recuerdo que cuestan entre 50 y 70 pavos!!!!
Porque si no entonces que sentido tiene que salgan consolas nuevas? sigamos con la nes!!!!!
Tu crees que alguien comprara la xbox one y la ps4 si mostrasen juegos con las mismas carencias tecnicas y limitaciones que en ps3?
tonizar escribió:
Donde esta el problema?
Sef1r0t escribió:tonizar escribió:
Donde esta el problema?
Wii ("2006") no supera lo visto en Xbox (2001)
PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996) superan lo visto en 3DO (1993) y Jaguar (1993)
PlayStation 2 (2000) supera lo visto en Dreamcast (1998)
Wii U (2012) supera lo visto en Wii (2001 ) pero tiene una "capacidad gráfica" de 2005... 7 años... y de momento no ha demostrado lo contrario y no supera los referentes de un hardware del 2005.
PS4 (2013) la dejará como una Wii de la vida.
tonizar escribió:Sef1r0t escribió:tonizar escribió:
Donde esta el problema?
Wii ("2006") no supera lo visto en Xbox (2001)
PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996) superan lo visto en 3DO (1993) y Jaguar (1993)
PlayStation 2 (2000) supera lo visto en Dreamcast (1998)
Wii U (2012) supera lo visto en Wii (2001 ) pero tiene una "capacidad gráfica" de 2005... 7 años... y de momento no ha demostrado lo contrario y no supera los referentes de un hardware del 2005.
PS4 (2013) la dejará como una Wii de la vida.
Se nota, y mucho, que no has visto ni tenido ni 3d0 ni Jaguar ni Dreamcast.
De todas maneras ya sabemos todos del palo que vas asi que no pienso perder ni un solo momento en volver a contestarte pero vamos, que a cada comentario que haces quedas retratado de sobra.
La wiiu tiene carencias si, pero ha dado un salto desde wii, y eso a los nintenderos y los que quieran disfrutar de los juegos de nintendo les vale.matranco escribió:jas1 escribió:Los mejores juegos de esa época eran referentes gráficos (en versión consola domestica, los arcades eran superiores):Gas butano escribió:mucha de la gente que opina asi es porque son de esta generacion y claro cuando juegan a juegos de snes o playstation no le entra por los ojos y ni si quiera lo juegan lo mas minimo para saber si es buen juego o no, yo prefiero un juego con un buen argumento y graficos mediocres que un juego con unos super graficos pero ni tienen historia interesante ni tienen nada.
- super mario bros 3
- street fighter 2 en versión domestica!!!! Este juego fue la polla en vinagre.
- super mario world
- super mario 64
- ocarina of time.
- metal gear solid
- resident evil 2
Es que no se trata de elegir entre un buen juego con graficos malos y un mal juego con gráficos buenos.
Se trata de que salgan a dia de hoy buenos juegos con un acabado técnico bueno.
Os recuerdo que cuestan entre 50 y 70 pavos!!!!
Porque si no entonces que sentido tiene que salgan consolas nuevas? sigamos con la nes!!!!!
Tu crees que alguien comprara la xbox one y la ps4 si mostrasen juegos con las mismas carencias tecnicas y limitaciones que en ps3?
Si la gente compra WiiU con esas carencias, porqué no las otras?
jas1 escribió:La wiiu tiene carencias si, pero ha dado un salto desde wii, y eso a los nintenderos y los que quieran disfrutar de los juegos de nintendo les vale.
Pero no creo que comprasen una consola similar a wii solo cambiando el mando, esta vez ya no colaría.
jas1 escribió:La wiiu tiene carencias si, pero ha dado un salto desde wii, y eso a los nintenderos y los que quieran disfrutar de los juegos de nintendo les vale.
Pero no creo que comprasen una consola similar a wii solo cambiando el mando, esta vez ya no colaría.
tonizar escribió:jas1 escribió:La wiiu tiene carencias si, pero ha dado un salto desde wii, y eso a los nintenderos y los que quieran disfrutar de los juegos de nintendo les vale.
Hombre, por fin alguien que lo entiende. Que mucha gente nos hemos comprado WiiU porque nos ha parecido lo suficientemente potente con respecto a Wii sin compararla con las demas.....
chachin2007 escribió:Lo que a mi me preocupa un poco es si Nintendo seguirá "atrasada" una generación (en cuanto a graficos) a cada nueva consola que saque (hablo de sobre mesa).
Efectivamente, que no los regalan.Behemot001 escribió:Si yo tuviera que elegir, entre un juego con excelentes graficos + jugabilidad penosa y otro con graficos penosos + jugabilidad excelente, la verdad que pasaba de los 2.
A estas alturas todo juego debe tener gráficos decentes y buena jugabilidad, de allí no deben bajar. Si superan eso pues que mejor.
Behemot001 escribió:Si yo tuviera que elegir, entre un juego con excelentes graficos + jugabilidad penosa y otro con graficos penosos + jugabilidad excelente, la verdad que pasaba de los 2.
A estas alturas todo juego debe tener graficos decentes y buena jugabilidad, de allí no deben bajar. Si superan eso pues que mejor.
anikilador_imperial escribió:Behemot001 escribió:Si yo tuviera que elegir, entre un juego con excelentes graficos + jugabilidad penosa y otro con graficos penosos + jugabilidad excelente, la verdad que pasaba de los 2.
A estas alturas todo juego debe tener graficos decentes y buena jugabilidad, de allí no deben bajar. Si superan eso pues que mejor.
Por fin alguien que lo entiende. Bien dicho amigo.
¿pagarias 50 euros por un juego indie?alucardson escribió:anikilador_imperial escribió:Behemot001 escribió:Si yo tuviera que elegir, entre un juego con excelentes graficos + jugabilidad penosa y otro con graficos penosos + jugabilidad excelente, la verdad que pasaba de los 2.
Pues por esa clausula te podeis estar perdiendo juegazos indies, de bajo presupuesto, o de consolas poco potentes, que desbordan calidad en todos los apartados, menos los gráficos, y que para mi están por encima de los sacacuartos anuales de turno (Prefiero no dar nombres) con sus graficazos.
No se vosotros, pero yo prefiero un juego que destaque por su jugabilidad, puesta en escena, y/o historia, antes que un juego con jugabilidad mediocre o deficiente, y gráficos del copón.
Que se quieran ambas cosas, lo veo completamente razonable, pero que se necesite de ambas para que un juego valga la pena, la verdad que no estoy nada de acuerdo.
jas1 escribió:¿pagarias 50 euros por un juego indie?alucardson escribió:Behemot001 escribió:Si yo tuviera que elegir, entre un juego con excelentes graficos + jugabilidad penosa y otro con graficos penosos + jugabilidad excelente, la verdad que pasaba de los 2.
Pues por esa clausula te podeis estar perdiendo juegazos indies, de bajo presupuesto, o de consolas poco potentes, que desbordan calidad en todos los apartados, menos los gráficos, y que para mi están por encima de los sacacuartos anuales de turno (Prefiero no dar nombres) con sus graficazos.
No se vosotros, pero yo prefiero un juego que destaque por su jugabilidad, puesta en escena, y/o historia, antes que un juego con jugabilidad mediocre o deficiente, y gráficos del copón.
Que se quieran ambas cosas, lo veo completamente razonable, pero que se necesite de ambas para que un juego valga la pena, la verdad que no estoy nada de acuerdo.
esa es tb parte de la cuestion.
alucardson escribió:anikilador_imperial escribió:Behemot001 escribió:Si yo tuviera que elegir, entre un juego con excelentes graficos + jugabilidad penosa y otro con graficos penosos + jugabilidad excelente, la verdad que pasaba de los 2.
tonizar escribió:
Se nota, y mucho, que no has visto ni tenido ni 3d0 ni Jaguar ni Dreamcast.
De todas maneras ya sabemos todos del palo que vas asi que no pienso perder ni un solo momento en volver a contestarte pero vamos, que a cada comentario que haces quedas retratado de sobra.
matranco escribió:Si la gente compra WiiU con esas carencias, porqué no las otras?
sonyfallon escribió:Cada vez las consolas se fijan menos en los gráficos solo hay que ver la XBOX One , Wii U , etc
exitido escribió:Cuando saquen la nueva generación de consolas, tendrán unos graficazos, gracias a la potencia de las nuevas consolas, podran tener la oportunidad de hacer juegazos en los que los juegos tengan un guion impresionante y unos gráficos acojonantes.
Podrán por ejemplo hacer un Alan Wake totalmente inmersivo gracias a la potencia gráfica o cualquier otro juego.
Tambien podran hacer un juego con graficos impresionantes y que luego sea una mierda claro.
pers46 escribió:Este debate es absurdo...
Preguntad a los desarrolladores cuantos de los éxitos de crítica de PS360 son posibles con menos potencia. La potencia trae nuevos géneros y más libertad para los diseñadores de niveles.
Lo más importante es la diversión, pero también hay otras cosas.
¿Es posible Mario Galaxy en N64? Pues eso...
Metroid prime
Super metroid
NaN escribió:exitido escribió:Cuando saquen la nueva generación de consolas, tendrán unos graficazos, gracias a la potencia de las nuevas consolas, podran tener la oportunidad de hacer juegazos en los que los juegos tengan un guion impresionante y unos gráficos acojonantes.
Podrán por ejemplo hacer un Alan Wake totalmente inmersivo gracias a la potencia gráfica o cualquier otro juego.
Tambien podran hacer un juego con graficos impresionantes y que luego sea una mierda claro.
yo lei un articulo el otro dia que comentaba que las pintan calvas en el tema juegos AAAA en esta generacion pues:
-Siendo las maquinas mas potentes, pueden representar graficos mas realistas.......pero graficos mas realistas implica mas trabajo.... mas equipo y mas tiempo. Una persona te hacia un soldado y sus animaciones, ahora un soldado es casi fotorealista y requiere de muchisimo tiempo. Lo mismo para escenarios.
-Entonces requiere d euna gran inversion.......y nadie en estos tiempos esta dispuesto a esa gran inversion arriesgando. Ademas de que las ventas de juegos AAA, quitando COD, no acompañan, y en un mercado con la tendencia del precio en descenso...... mas inversion, menos margen, tienes que vender mas, pero mercado mas saturado, etc.. todo suma, esta complicado.
-Por lo tanto solo veremos sagas y refritos de algo que ya ha funcionado(AC, COD, etc....) nos va a costar ver sagas nuevas AAA esta generacion.
-Es posible que debido a esto estemos ante una de las primeras generaciones donde el software no exprima las maquinas tanto como antes, pues por falta de recursos como comentaba no podran exprimirlas.
Ya veremos la verdad en que queda todo esto o no, si sacan herramientas potentes que ahoren trabajo es posible que si veamos limites, ya veremos en que queda.
Reakl escribió:pers46 escribió:Este debate es absurdo...
Preguntad a los desarrolladores cuantos de los éxitos de crítica de PS360 son posibles con menos potencia. La potencia trae nuevos géneros y más libertad para los diseñadores de niveles.
Jodidamente curioso que pongas de ejemplo el diseño de niveles cuando precisamente la generación se ha llenado de esto:[/spoiler]
[spoiler]Metroid prime
Super metroid
pers46 escribió:Reakl escribió:pers46 escribió:Este debate es absurdo...
Jodidamente curioso que pongas de ejemplo el diseño de niveles cuando precisamente la generación se ha llenado de esto:[/spoiler]
[spoiler]Metroid prime
Super metroid
Soy el primero que mantiene que algunos FPS se han convertido en demasiado lineales, pero bueno, no creo que tengas razón del todo.
- Los mapas que pones intentando demostrar que antes eran más extensos no se corresponden en escala con la actualidad. No es lo mismo un pasillo de Metroid (Snes y 2D) dónde avanzas cinco metros y aparece una puerta con cosas como Crysis. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
¿No ayuda la potencia a crear más niveles y más grandes? Pregunta directa, sin más.
P.D En esta generación tienes cosas como Dead Space, con multitud de "salas", diferentes alturas, en definitiva muchísimos niveles, y en Snes tienes juegos con niveles nulos, las comparaciones sesgadas hacen llorar al niño Jesús.
MistGun escribió:Y si quieres mapas tipo Skyrim, para eso no necesitas potencia
sabran escribió:MistGun escribió:Y si quieres mapas tipo Skyrim, para eso no necesitas potencia
Lo que tu digas.