El concepto de "potencia gráfica" lo introdujo Sony con su PlayStation haya por el año 94.
19 años después con el lanzamiento de cualquier plataforma seguimos con la misma cantinela.
Llegados a este punto cabe mencionar que la diferencia que habrá entre las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, no va a ser la que hubo entre Wii y PlayStation 3, así como Xbox 360.
No hace falta ser un ingeniero en computación para saber que las mejoras tanto en CPU como en GPU a día de hoy, no son más que revisiones de las anteriores.
Lo que se intenta mejorar es la eficiencia de ambas para una mejora en el rendimiento general del sistema. El salto tecnológico se ha reducido considerablemente con respecto a hace una década atrás. A nivel visual lo que nuestros ojos ven por primera vez, la diferencia en la próxima generación no va a ser la que ha habido con respecto a los sistemas de 16bits y los 32 bits.
Esto no se va a dar por razones físicas que escapan al conocimiento de la media del usuario final.
No es que se haya llegado al techo tecnológico, es que para que haya un salto tecnológico tendrán que pasar varias décadas hasta que llegue la física cuántica en términos de computación.
Ya lo comenté en otro hilo para todos aquellos que afirman que la Wii U integra un hardware obsoleto.
Sin necesidad de saber los datos teóricos, (no los conozco a día de hoy) de la CPU y GPU que integra la plataforma, Wii U.
Sí os digo que la arquitectura integrada por Wii U en superior a los sistemas actuales, PlayStation 3 y Xbox 360.
¿Cuánto más? Os preguntaréis.
Hasta pasado un tiempo en el que las desarrolladoras trabajen con la arquitectura de Wii U, no habrá respuesta.
El que los ports de Wii U se vean igual o tengan caídas de frames como han indicado algunos portales del sector, se debe en buena medida a que el software se ha programado con la arquitectura nativa que ofrecen PlayStation 3 y Xbox 360.
En ningún caso el mero hecho de portar un software a un sistema cuyo hardware sea superior, implica que haya una diferencia sustancial con respecto al origen de este.
Los gráficos son importantes que duda cabe, pero en ningún caso determinan el éxito de un sistema, sea cual sea su origen.
La demo técnica presentada por Epic Games, por poner un ejemplo. No es más que eso, una demo técnica.
El problema no es ejecutarla en un determinado hardware, sino el coste que acarrea implementarlo en una plataforma cuyo hardware es "limtado".
Para ello la inversión económica que tendrían que invertir las desarrolladoras, sólo está al alcance de 3 ó 4 de ellas.
No quiero repetirme, pero no va a haber un salto tecnológico como todos creemos que pasará.
¡Ojo! Precisamente este que ha escrito, es de los que valora por encima de todo los gráficos.
Pero siendo objetivos, el nivel actual que se ha conseguido es más que satisfactorio si bien se puede "pulir" algo más.
Salutem