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Reakl escribió:pers46 escribió:Este debate es absurdo...
Preguntad a los desarrolladores cuantos de los éxitos de crítica de PS360 son posibles con menos potencia. La potencia trae nuevos géneros y más libertad para los diseñadores de niveles.
Lo más importante es la diversión, pero también hay otras cosas.
¿Es posible Mario Galaxy en N64? Pues eso...
Jodidamente curioso que pongas de ejemplo el diseño de niveles cuando precisamente la generación se ha llenado de esto:Metroid prime
Super metroid
Reakl escribió:Jodidamente curioso que pongas de ejemplo el diseño de niveles cuando precisamente la generación se ha llenado de esto:Metroid prime
Super metroid
pers46 escribió:¿No ayuda la potencia a crear más niveles y más grandes? Pregunta directa, sin más.
MistGun escribió:....Y si quieres mapas tipo Skyrim, para eso no necesitas potencia, si no un disco duro o formato muy grande que almacene escenarios enormes, ya que se van cargando en tiempo real.
Reakl escribió:
Un juego de hoy en día podría verse representado en una play station a base de cubos planos.
Sef1r0t escribió:Los gráficos no importan, pero si utilizáis la busqueda de EOL con palabras como Resident Evil 4, Twin Snakes etc veréis la realidad del nintenderismo.
CrazyJapan escribió:MistGun escribió:....Y si quieres mapas tipo Skyrim, para eso no necesitas potencia, si no un disco duro o formato muy grande que almacene escenarios enormes, ya que se van cargando en tiempo real.
Para eso, si hace falta potencia, ya que por mucho disco duro con los datos, eso lo tiene que generar la consola y todos esos procesos consumen mucho recursos, por eso pasaba antes tanto lo del poping de ir apareciendo poligonos de golpe o disimularlo con niebla, y en cambio ahora todo es mas suave y hay mucha mas distancia de dibujado, para cargar las cosas en tiempo real, hace falta potencia, solo hay que ver antes juegos como doom que se quedaban cargando en muchas puertas, o RE, cargando en cada puerta para cargar escenarios, porque eso de cargar el juego en tiempo real, hace falta potencia para llevarlo a cabo
sabran escribió:Si nos ponemos asi con un poco mas de potencia que una atari 2600 se podria hacer todo. Con pixeles cuadrados y poco mas cualquier juego se podria portar.
sabran escribió:Si fallout 3, mira que me he pasado veces el 1, a mi me encanto era por la inmersion que te daba. Mira que los graficos del floout 3 no son nada del otro mundo, ya que requiere potencia para moverlo, pero sin esos graficos la inmersion seria una mierda.
sabran escribió:Seria lo mismo ver a un sanguinario/garra mortal viniendo hacia ti corriendo con las garras desplegadas que a un cubo rojo? Crees que daria la misma impresion un plano marron casi infinito a la representacion del yermo?
sabran escribió:Mas antiguo aun. Crees que el yoshi island de SNES se podia haber hecho en una atari?
sabran escribió:Juegos como star fox de snes que van a pedales no agradecen el aumento de potencia en sus secuelas?
sabran escribió:Crees que los juegos conduccion de hoy en dia, exponente grafico de las generaciones y que tan poco os gusta eso, podrian representarse en una mega drive o supernes?
sabran escribió:El genero musou, o como se escriba, que es la evolucion de los street for rages y demas, podrian haber existido sin la potencia?
sabran escribió:Incluso cambiando de paradigma, el cine, sin ciertas tecnologias la representacion visual de ciertas peliculas no hubiera sido posible.
sabran escribió:Vuelvo a repetir lo que han dicho los compañeros y que parece que no os entra. Los graficos importan pero no es lo mas importante y esto ya es a gustos de cada uno. Para mi lo primero es jugabilidad, segundo apartado artistico y tercero graficos.
Reakl escribió:sabran escribió:Si nos ponemos asi con un poco mas de potencia que una atari 2600 se podria hacer todo. Con pixeles cuadrados y poco mas cualquier juego se podria portar.
Claro. Por eso mismo digo que no es cierto que se necesite más potencia para crear nuevo gameplay. Se necesita potencia para mostrar nuevos gráficos o para compensar la pérdida gráfica para realizar una función determinada, pero no para añadir nuevos elementos. Hace años, todavía. Cuando la master system estaba limitada a 64 sprites en pantalla de 8x8 y pasabas a tener 80 de 320, donde tenías una capa a tener 3 capas, donde los coleccionables eran tiles de terreno a poder ser objetos independientes con animación y movimiento. Ahí se entiende que había cosas que no podías hacer. Pero desde la generación PSX donde puedes tener más objetos en pantalla de los que el jugador puede controlar y pudiendo transformarlos a voluntad, la mejora en potencia tiene cada vez menos valor. La PS3 ofrece más de cara al gameplay por su online que por su capacidad gráfica. El online ha traido el juego multijugador online, ha traido trofeos, características propias de la conexión. Los gráficos no. No hay nada en ps3 que no se hubiese podido hacer en ps2 si redujesemos los gráficos a la mínima expresión.sabran escribió:Si fallout 3, mira que me he pasado veces el 1, a mi me encanto era por la inmersion que te daba. Mira que los graficos del floout 3 no son nada del otro mundo, ya que requiere potencia para moverlo, pero sin esos graficos la inmersion seria una mierda.
No es cierto. Fallout 1 no tiene ni la mitad de potencia gráfica y tiene un poder de inmersión increible. La inmersión es un estado mental, vuelvo a repetir. Un libro no tiene gráficos y su poder inmersivo es mucho mayor que el de cualquier videojuego. Y no, no es la historia, pues hay libros con secciones muy buenas donde la historia no avanza, pero aun así te sumerges en el libro. El tetris es uno de los juegos más inmersivos donde te pones a jugar y cuando te quieres dar cuenta es la hora de la cena.sabran escribió:Seria lo mismo ver a un sanguinario/garra mortal viniendo hacia ti corriendo con las garras desplegadas que a un cubo rojo? Crees que daria la misma impresion un plano marron casi infinito a la representacion del yermo?
Ciertamente no si lo que quieres ver es un monstruo. Pero si lo que quieres es miedo, no. El miedo precisamente viene de lo desconocido. El capítulo más acojonante de expediente X es aquel en el que no se muestra el bicho. Amnesia. Un juego donde la primera mitad no pasa absolutamente nada y sin embargo estás acojonado.
Precisamente los juegos más terroríficos son aquellos de terror psicológico. Silent hill, project zero, forbidden siren. Juegos donde lo que te acojona no es que haya monstruos grandes y feos, si no el hecho de saber que tu próxima destinación en un mundo terrorífico e impredecible son las puñeteras calderas del instituto. No te pueden mandar al tejado o al jardín, no. Precisamente el último lugar al que vas es al de las calderas. A pesar de que a todos los enemigos te los cargas con un palo, pero el mero hecho de mencionar un lugar tan tétrico como las calderas dentro de un mundo aún más tétrico te causa mayor sensación que el hecho de saber que puede haber bichos o jefazos esperando. El hecho de en cualquier juego de estos el punto de guardado sea un alivio es por algo. No es porque haya zombies ahí fuera. Si será por salas vacías. Pero es que lo que da miedo es el hecho de perder las cosas. El guardar la partida te da esa sensación de que lo que ya tienes no lo pierdes. Pero el salir fuera hace que todo lo que sea que explores, encuentres, o cambies puede perderse porque estás siendo depredado. ¿Por qué RE1 acojona y el RE5 no? Porque en el RE1 eres la presa, mientras que en el5 eres el depredador. En el 1 los zombies te persiguen, te pueden matar, te pueden sorprender sin estar preparado. En el 5 que se preparen ellos porque te los cargas sin apuntar.
Es eso lo que causa la inmersión. No que los zombies sean realistas o si quiera sean zombies. Puedes pasarte todo el juego sin saber cual es tu enemigo y obtener mejores resultados (esto está científicamente probado). Te va a transmitir más sensación un juego donde tu enemigo se esconde en las sombras y no puedes verle que un enemigo como el escorpión rojo, por muy montruoso que se diseñe. Ahora imagínate un juego donde los enemigos son sombras que no puedes ver en las sombras y que tienes que atravesar un pasillo sin más luz que tu linterna que empieza a castear sombras en todos los objetos por los que pasa y dime si causa más o menos sensación que el monstruo más realista y siniestro que te puedas imaginar.sabran escribió:Mas antiguo aun. Crees que el yoshi island de SNES se podia haber hecho en una atari?
En gran parte, si.sabran escribió:Juegos como star fox de snes que van a pedales no agradecen el aumento de potencia en sus secuelas?
Van a pedales por llevar al máximo su capacidad gráfica. El juego podría simplificarse más, pero nadie le daría una oportunidad, aunque pudiesen hacerlo incluso más entretenido. El público mayoritario jamás sacrificaría gráficos por gameplay, y eso es lo triste, porque lastran el gameplay. La gente quiere ver realismo sin pararse a pensar en todo lo sacrificado para ello.sabran escribió:Crees que los juegos conduccion de hoy en dia, exponente grafico de las generaciones y que tan poco os gusta eso, podrian representarse en una mega drive o supernes?
Sí. Podrían representarse. Pero no serían aceptados por el público, ni de ahora ni de antes.sabran escribió:El genero musou, o como se escriba, que es la evolucion de los street for rages y demas, podrian haber existido sin la potencia?
Sí. Evidentemente la representación gráfica sería irreconocible, pero poderse se podría.sabran escribió:Incluso cambiando de paradigma, el cine, sin ciertas tecnologias la representacion visual de ciertas peliculas no hubiera sido posible.
Tú lo has dicho, la representación visual, exclusivamente. Precisamente las películas son el claro ejemplo de esto. Las nuevas tecnologías permiten hacer muchas mejores cosas que hace muchos años. Curiosamente en lugar de tener las mejores películas de la historia tenemos bodrios, pero oye, bodrios muy bien hechos. Muy entretenidos, pero dudo mucho que alguien ponga alguna de las peliculas con mejores efectos visuales como mejor pelicula que el gran dictador, doce hombres sin piedad o la lista de schindler. ¿Avatar mejor película que esas? No.sabran escribió:Vuelvo a repetir lo que han dicho los compañeros y que parece que no os entra. Los graficos importan pero no es lo mas importante y esto ya es a gustos de cada uno. Para mi lo primero es jugabilidad, segundo apartado artistico y tercero graficos.
Los gráficos no importan, pero la gente quiere gráficos, pues tendrán gráficos. Es lo que hay. Ojo, que allá cada cual con sus gustos. Pero no es cierto que los gráficos importen, no es cierto que los gráficos den mayor inmersión, ni es cierto que todo puede ir de la mano (no solo porque se disparan los presupuestos, si no que cuanto más grande es el grupo más dificil es administrarlo). Que luego a la gente le gusta, pues muy respetable, pero las premisas son falsas.
anikilador_imperial escribió:
Te equivocas en practicamente todo lo que dices. Y no voy a dedicar mas de dos frases en desmontar TODO tu argumento sobre que la potencia es inutil para el desarrollo del gameplay:
Ya que dices que todo se podria hacer con potencia infima(SNES, Atari 2600) programame un sistema de IA decente con una 2600 como hardware. Ah, que JAMAS funcionara.
Argumento desmontado. Siguiente.
anikilador_imperial escribió:programame un sistema de IAdecenterealista
josemurcia escribió:anikilador_imperial escribió:
Te equivocas en practicamente todo lo que dices. Y no voy a dedicar mas de dos frases en desmontar TODO tu argumento sobre que la potencia es inutil para el desarrollo del gameplay:
Ya que dices que todo se podria hacer con potencia infima(SNES, Atari 2600) programame un sistema de IA decente con una 2600 como hardware. Ah, que JAMAS funcionara.
Argumento desmontado. Siguiente.
¿Cuantos ejemplos de IA decente tenemos en esta generación? Porque yo he visto evolución 0 o prácticamente nula.
Que no digo que no tengas razón, al igual opino que las físicas deberían ser algo fundamental, y el 90% de los juegos malgasta la potencia en los pelos del bigote y el sudor de la frente en lugar de hacer una buena IA y unas buenas físicas.
Reakl escribió:Ahí lo tienes. No mezcles conceptos porque entonces claro que salen las cosas como a ti te gustan.Una inteligencia articifial no existe en un videojuego. Lo que se llama AI es en realidad una caja de estados que no tiene nada que ver con la auténtica inteligencia articifial que es que una máquina pueda pensar por si misma. Teniendo en cuenta esto, una atari puede procesar perfectamente una máquina de estados, que de hecho, un videojuego no es más que una máquina de estados. Ahora, si lo que pretendes es crear una máquina de estados para simular una realidad, pues claro que no. Pero si nos basamos en que no queremos crear un juego realista no tiene sentido hablar de crear una AI realista. Si quieres simular la naturaleza, sí, pero eso es precisamente lo que estoy criticando. Sería de un hipócrita absoluto defender que se sacrifica gameplay por meter escenarios realistas y luego defender que se tenga que aplicar inteligencia realista. Si no es necesaria una, tampoco es necesaria la otra. Si lo que quieres es que los elementos reaccionen ante ciertas acciones te lo puede hacer una atari. Si lo que quieres es que parezca que lo que estás viviendo es una película y que los actores se muevan como si fuesen reales claro que necesitas potencia. Si lo que quieres es ofrecer un desafío al jugador, que eso es gameplay, no necesitas una ia realista. Si lo que quieres es aleatoriedad no necesitas potencia. Solo lo necesitas si lo que quieres es simular algo.Imagínate si es absurdo el ejemplo que gran parte de las rutinas de una inteligencia artificial van a parar a hacerlo natural a base de limitar el comportamiento. Es decir, la máquina sabe exáctamente donde disparar y lo que hace es fallar aposta, al contrario que la inteligencia real que lo hace al revés: tiene que apuntar hasta que encuentra el punto exácto. Si fuese por IA la atari en cualquier juego es capaz de hacer lo que quiera, porque la máquina es omnipresente dentro de su propio mundo. Puede mirar la información que quiera cuando quiera. Y se randomiza siempre para dar una sensación de naturalidad y aparentar que la máquina no está haciendo trampas. Pero si no estamos simulando un mundo real, eso no tiene sentido. No tiene sentido aparentar naturalidad, por lo que no tiene sentido decir que se ve limitado porque no puedes hacerlo natural. Una atari puede "tomar decisiones" al igual que hace una consola mayor. Y hablamos de dos consolas con una diferencia brutal. Ponte ahora a comparar psx y ps4 y dime a que niveles de gameplay una psx no puede llegar que si pueda una ps4. ¿En la cantidad de objetos que puede procesar a la vez? Una persona es capaz de identificar hasta siete elementos diferentes. A partir de ahí esos elementos se convierten en un amasijo y en lugar de identificar elementos identifica grupos de elementos. Por lo que tantos procesos a la vez son también innecesarios desde un punto de vista objetivo. ¿Para que lo necesitas? Para procesar ese realismo. Porque perféctamente podrías tener un bloque amasijo e interactuar exclusivamente con lo que puedes interactuar.Pero esto nuevamente no le interesa al groso de los jugadores, porque quieren ver gráficos realistas, no porque no se pueda crear de esa forma.anikilador_imperial escribió:programame un sistema de IAdecenterealista
josemayuste escribió:Cuando un videojuego se asemeje remotamente a la vida real volveré a jugar al Tetris...
josemayuste escribió:Cuando un videojuego se asemeje remotamente a la vida real volveré a jugar al Tetris...
josemurcia escribió:anikilador_imperial escribió:
Te equivocas en practicamente todo lo que dices. Y no voy a dedicar mas de dos frases en desmontar TODO tu argumento sobre que la potencia es inutil para el desarrollo del gameplay:
Ya que dices que todo se podria hacer con potencia infima(SNES, Atari 2600) programame un sistema de IA decente con una 2600 como hardware. Ah, que JAMAS funcionara.
Argumento desmontado. Siguiente.
¿Cuantos ejemplos de IA decente tenemos en esta generación? Porque yo he visto evolución 0 o prácticamente nula.
Que no digo que no tengas razón, al igual opino que las físicas deberían ser algo fundamental, y el 90% de los juegos malgasta la potencia en los pelos del bigote y el sudor de la frente en lugar de hacer una buena IA y unas buenas físicas.
rokyle escribió:Todos los Halo de esta generación, F.E.A.R, The last of Us....
anikilador_imperial escribió:Primero, hace mucho tiempo que las IA dejaron de ser simples maquinas de estado para intentar convertirse en IA real.
anikilador_imperial escribió:Precisamente estoy investigando por mi cuenta los usos de las redes neuronales en videojuegos y hay cosas muy interesantes que se estan investigando en el ambito de la IA pero que no pueden hacerse...por falta de potencia.
anikilador_imperial escribió:Y eso es lo que es una IA de verdad, y la que reclaman los jugadores todos los dias cuando dicen que la IA de los juegos es una mierda. Se trata de un punto medio entre hacer trampas y la mierda que en general tenemos ahora.
anikilador_imperial escribió:Lo que dices no tiene sentido, porque en cuando entras a mirar la informacion que tienes ya, estas desvirtuando la experiencia. En resumen, una IA que no es realista no es decente.
anikilador_imperial escribió:Si no conoces el coste computacional de las cosas ni como se estan implementando, no se porque te metes a hablar de estos temas.
anikilador_imperial escribió:Aparte te digo que ni siquiera es cierto lo que dices de que la atari puede tomar las mismas decisiones que consolas mayores, precisamente por potencia.
anikilador_imperial escribió:Y que el gameplay no es tan rico con 2 objetos en pantalla como con 10, 100, o 1000.
anikilador_imperial escribió:Y el aspecto grafico tambien es importante, por supuesto. No tanto como toda esta logica interna, pero tambien lo necesitamos. Cada vez se quiere un mundo mas real, porque los videojuegos transcurren en mundos que deben ser lo mas reales posibles, para poder llevar el resto de aspectos como historia, gameplay...
anikilador_imperial escribió:luego pueden tener el estilo artistico que quieras, y usar la potencia que quieras, pero lo importante es que puedan representar la logica interna. Y la logica interna actual es irrepresentable en una maquina de hace 10 años.
sabran escribió:Antes de decir de que las fisicas "reales" no influyen en la jugabilidad deberias saber que existen juegos como "world of tanks". Donde las fisicas "reales" del juego influyen en cada disparo y movimiento del tanque.
Reakl escribió:sabran escribió:Antes de decir de que las fisicas "reales" no influyen en la jugabilidad deberias saber que existen juegos como "world of tanks". Donde las fisicas "reales" del juego influyen en cada disparo y movimiento del tanque.
Y podrías hacer el juego sin físicas reales y la experiencia no variaría. Las físicas se hacen reales porque los jugadores quieren verlo, no porque sean necesarias para crear ese gameplay en concreto. Podrías hacer el mismo juego con tres simples aceleradores XYZ, sin motores de calculo real, y tendrías el mismo juego.
sabran escribió:Reakl escribió:sabran escribió:Antes de decir de que las fisicas "reales" no influyen en la jugabilidad deberias saber que existen juegos como "world of tanks". Donde las fisicas "reales" del juego influyen en cada disparo y movimiento del tanque.
Y podrías hacer el juego sin físicas reales y la experiencia no variaría. Las físicas se hacen reales porque los jugadores quieren verlo, no porque sean necesarias para crear ese gameplay en concreto. Podrías hacer el mismo juego con tres simples aceleradores XYZ, sin motores de calculo real, y tendrías el mismo juego.
Estas hablando de un juego que paso de no tener fisicas reales a tenerlas despues de un parche. Sabes que paso? Se tuvieron que cambiar todas las tacticas de guerras de clanes despues del parche, eso que los mapas era iguales. El juego lo podras hacer igual, la jugabilidad no.
Reakl escribió:también cambias la táctica del combate, pero el gameplay es el mismo.
josemurcia escribió:¿Cómo haces Red Faction Guerilla sin físicas reales? Te cargas el juego.
Johny27 escribió:josemurcia escribió:¿Cómo haces Red Faction Guerilla sin físicas reales? Te cargas el juego.
¿No te han dicho que no es importante todo lo que sea relacionado con potencia?. Sustituyes las armas por champiñones y las balas por bolitas de fuego del mario y ya está.
josemurcia escribió:¿Cómo haces Red Faction Guerilla sin físicas reales? Te cargas el juego.
sabran escribió:No te estoy hablando de un cambio de que ayer se tenia una gravead no realista a tener una gravedad realista. Te hablo que el juego paso a no poder meterte en el agua, a que los tanques en ningun momento se levantaban del suelo, a que si subias a una zona alta solo podias bajar por los caminos, a que si dos tanques chocaban sufrian efecto chicle muuy raro. Con el parche directamente se paso a hacer el cabra, en todos los sentidos.
sabran escribió:Aparte de luego la manera de penetracion de los proyectiles, donde se tienen en cuenta angulos complejos de impacto y demas. Que puedes poner las gravedad, las caidas y la trayectoria como te diera la gana? Puedes hacerlo, lo mas seguro es que te quede un juego de coches de esos tan bonito, que parece que estas en la luna y que cuando dos coches se chocan parece que estaban hechos de nitroglicerina. Asi con poco el juego sale en el canal pirata namek comentado en clasicas.
Reakl escribió:que si se hace así es porque la gente quiere realismo, no porque sea mejor o peor.
Reakl escribió:josemurcia escribió:¿Cómo haces Red Faction Guerilla sin físicas reales? Te cargas el juego.
No es por nada, pero el juego pocas fisicas reales tiene, subiendo camiones por pendientes de más de 45 grados
Independientemente, no te cargas nada. Lo importante en unas físicas es la consistencia, para que gracias a eso se pueda generar una predicción en el jugador. No importa que la granada la puedas lanzar a cinco metros o a ocho, lo que importa es que el jugador sea capaz de intuir donde va a caer al lanzarla. Y eso puede ser con físicas reales, chupando toda la cpu, o con físicas no reales como puede ser en un juego como el worms. ¿A caso tienes problemas al lanzar una granada en el worms por no tener unas físicas realistas?
Magix escribió:Hago este hilo a modo de reflexión tanto para los que se quejan de los gráficos como para los que no....
Asi que...¿ENSERIO me estáis contando que son TAN Importantes los gráficos y que hay que crucificar a la wiiu por no tener potencia notable a diferencia de PS3 y 360? EN SERIO ? porque si os pongo un vídeo del Resistance fall of man de la PS3 se os caen los cojones al suelo...porque si me dicen que es de PS2 me lo creo....
PD: Tengo todas las consolas y intento jugar a todo, no soy fan de nada ni de nadie y probablemente me agencie la 720 y la PS4.
sabran escribió:Reakl escribió:que si se hace así es porque la gente quiere realismo, no porque sea mejor o peor.
Si lo quiere la gente sera por algo digo yo. Que no es una moda pasajera, que llevamos años detras de la busqueda de fisicas reales o fisicas complejas para mejoras la jugabilidad. Si hasta los juegos indie como el super meat boy tiran de fisicas complejas, dentro de lo que es un juego desenfadado.
josemurcia escribió:Pero si la base de ese juego es la destrucción de estructuras, sin físicas la destrucción sería un script en el que todos se rompiera igual y tendría la gracia en el ojete. Vamos, yo juego para divertirme, y en ese juego me divierto haciendo pedazos una casa con un martillo. Sin unas buenas físicas(independiente de la superfuerza que tenga el personaje) sería un ñordo como una casa y un aburrimiento.
sabran escribió:Me encanta que saques el tema del sonic. Mira por donde uno de los motivos de la mala critica de sonic 4 episode 1 es por no haber imitado bien las fisicas de los sonics de mega, el y el 3. Las fisicas deben ser acordes con la diversion y por norma general son aquellas que intentan imitar la realidad, aunque de una manera distorsionada para premiar la jugabilidad. Por ejemplo poder cambiar la direccion a mitad del salto no es real pero infumable en un plataformas clasico.
Reakl escribió:anikilador_imperial escribió:Primero, hace mucho tiempo que las IA dejaron de ser simples maquinas de estado para intentar convertirse en IA real.
No hay IA real en los videojuegos. En los videojuegos se usan trucos para crear la ilusión de inteligencia, pero son máquinas de estado. Los videojuegos no aprenden. Los videojuegos no toman decisiones. Son máquinas de estados con determinada aleatoriedad.
anikilador_imperial escribió:Reakl escribió:anikilador_imperial escribió:Primero, hace mucho tiempo que las IA dejaron de ser simples maquinas de estado para intentar convertirse en IA real.
No hay IA real en los videojuegos. En los videojuegos se usan trucos para crear la ilusión de inteligencia, pero son máquinas de estado. Los videojuegos no aprenden. Los videojuegos no toman decisiones. Son máquinas de estados con determinada aleatoriedad.
Ahi dejo de leer. Estas discutiendole a un ingeniero informatico cuestiones sobre la implementacion de inteligencia artificial en videojuegos. No has leido ni un codigo de un videojuego relativamente actual, no has implementado en tu vida esas herramientas, no has colaborado en desarrollos de IAs para videojuegos, no has leido articulos sobre varios programadores de compañias importantes expertas en la materia. Yo SI. Lo siento, pero no puedes discutirme eso. Y lo demas sigue siendo una tonteria igualmente.
Yo no se para que me meto en hilos asi, si la gente no tiene ni idea.
jamendoza escribió:Yo creo que hace tiempo que la discusión dejó de tener sentido alguno.
josemurcia escribió:¿Podrías enlazar algún artículo de los que hablas? Me interesa el tema.
JaNCeR escribió:Voy a tirar una piedra al aire y espero que no me de muy fuerte.
Yo creo que lo de dar prioridad a los gráficos es una cosa de la gente mas joven que no ha tenido la oportunidad de disfrutar en su infancia de consolas como el commodore 64, atari y tantas otras, que tantas horas de diversión nos dieron con unos gráficos de p**a pena xDD
PD: Yo no soy tan viejo, pero las heredé xD
AntoniousBlock escribió:Pues yo soy ingeniero informatico y lo que dice Reakl es correcto y razonable, no son tonterias en absoluto.
No se porque convertis todo en una pelea... es increible, contad vuestras experiencias sin agredirse hombre cada uno puede aportar cosas interesantes.