creo que yo podria darle lecciones a mas de uno acerca de como arriesgarse lo minimo posible y como nadar y guardar la ropa lo mas posible, pero no me voy a colgar medallitas a estas alturas.
solo te voy a contestar unas cosas:
1.- lo de la estabilidad. es imposible tener una estabilidad en la vida, que depende de una estabilidad en los ingresos de dinero (que son necesarios para la vida), si no se tiene estabilidad en esos ingresos y lo cierto es que salvo los funcionarios y algunos pocos agraciados, la mayoria esa estabilidad no la tenemos, y de hecho lo que es aun peor : esa inestabilidad se da por asumida en el contexto actual de las cosas. Esto para mi es lo mas terrible de la situacion actual y el motivo de que me de tanto asco la defensa del empresauriado que se hace habitualmente en casi todo hilo de tematica politica, economica, laboral o social por parte de cierto sector de gente. estamos destruyendo los pies de nuestra propia sociedad y encima lo hacemos con una sonrisa en la cara.
2.- precisamente yo con el tema de mi coche tengo descartadisima cualquier opcion que me suponga gastarme mas de digamos unos 1800 euros porque se que aunque pueda pagarlo a credito, constituiria una trampa para elefantes en la que si caigo (con un simple y vulgar despido) no levanto cabeza en años y eso si es que la levanto, que ya vengo precisamente de una similar de la que todavia estoy saliendo. ¿porque te crees que le digo a la gente que me dice que me compre un dacia que si me lo pagan ellos? a todos les cambia la cara rapidito, eh?
3.- los cambios son complicados. lanzarse a la piscina con un cambio de lugar de residencia, un cambio de trabajo y esa clase de cosas son cambios que no se deben obrar a la ligera (y que muchas veces aunque se quiera, tampoco se puede). creo que es un error considerarlos con ligereza a la hora de aconsejar a otros al respecto. que tu lo hicieras y te saliera bien no significa que a todos les tenga que pasar lo mismo, y esto es algo de lo que veo que adolece mucha gente aqui por internet a la hora de aconsejar.
4.- el caso de la vivienda sobrevenida del otro hilo es un caso bastante especial. en cambio el de meterse en una hipoteca sin tener una base de estabilidad laboral suficientemente solida si que es mucho mas habitual, mas grave y yo la verdad es que cuando veo a la gente aconsejar sobre hipotecas pocas veces veo que se tenga en cuenta incluso por parte de los agentes y tecnicos de los bancos lo cual me parece gravisimo. por esto me parece doblemente grave la actual burbuja de los alquileres porque estan poniendo a muchos trabajadores entre la espada y la pared con la cuestion de su propia vivienda y todo el mundo cuando se habla al respecto del tema tiene clarisimo que su culo es sagrado y el de los demas es violable a placer, y anteponen con una facilidad pasmosa las necesidades del mercado especulatorio sobre las de las personas y la sociedad. con este tema hace falta un importante cambio de valores y si, estoy hablando de una solucion politica, pero tambien se necesita un cambio de mentalidad social. tenemos demasiado metido en el coco lo de la vivienda como recurso financiero y creo que hemos perdido en exceso el norte de lo principal.
5.- y por ultimo... el escenario de futuro no pinta acogedor, pero creo que segun quienes gobiernen es posible que sea algo menos malo. aunque creo que ese no es tema para este hilo.