› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:La cuestión no es preocuparse de que la gente se vaya a las ciudades, sino convertir los pueblos y pequeños núcleos de población, en sitios privilegiados, donde la gente desee vivir.
Por ejemplo:
- Política de fomento de la natalidad y fijación de población en núcleos rurales y pequeñas localidades.
- Fomento de la localización de pequeñas industrias en polígonos cercanos a los núcleos de población pequeños.
- Apertura de escuelas e institutos en localidades pequeñas (justo al contrario de lo que se hace ahora)
- Apertura de nuevos centros sanitarios.
- Mejora importante de las comunicaciones. Autobuses de línea diarios, incluso trenes si es posible.
- Colocar un campus universitario de Bellas Artes, Historia y otras carreras, en una localidad pequeña donde haya mucha tranquilidad, a modo de pequeña ciudad de Oxford.
Os puedo decir que existen pueblos en algunas provincias por los que no pasa ni el tren, ni siquiera el autobús de línea, a menos que lo pidas expresamente con antelación (y es un servicio especial). ¿Cómo vas a querer vivir allí? A menos que tengas un coche, es una aventura, es como ir al viejo oeste en pleno siglo XXI. Si te pega un ataque al corazón como no te vayan a buscar en helicóptero...
joystick_99 escribió:hay pisos de 3 dormitorios por 150 euros al mes,
GXY escribió:joystick_99 escribió:hay pisos de 3 dormitorios por 150 euros al mes,
que pueblo es ese?
joystick_99 escribió:GXY escribió:joystick_99 escribió:hay pisos de 3 dormitorios por 150 euros al mes,
que pueblo es ese?
Prefiero mantener mi intimidad ,sorry xD,
Fatman_1987 escribió:Yo me he tirado toda mi vida en un pueblo de 2000 habitantes, .
Fatman_1987 escribió:Si alguien se pregunta por qué la gente no se va a vivir a un pueblo, es porque nunca ha "vivido" en uno. O es de esos que consideran que todo lo que baje de 6 ceros de habitantes ya es un pueblo.
Yo me he tirado toda mi vida en un pueblo de 2000 habitantes, y jamás volveré a vivir en nada que no tenga como mínimo un carrefour, aunque tenga que hacer diariamente 300 km de coche para llegar al trabajo.
GXY escribió:para ciclo formativo de informatica hay tres opciones basicamente: 1.- montarte de autonomo, 2.- una tienda local y 3.- una empresa de soporte a empresas. lo tercero no lo hay fuera de las ciudades. y las tiendas locales sobreviven algunas, pero son pymes de supervivencia que dificilmente contratan personal y cuando lo hacen es referenciado (colegas, familiares, etc).
y montarte de autonomo pues es competir pagando contra gente que da soporte sin pagar ni dar cuentas a nadie, que siempre va a ser mas barato, el intrusismo esta a la orden del dia y los precios, por los suelos. montas un PC y tienes que sudar tinta para bajarle precio a una tienda grande y sacarte un porcentaje. y quien dice montar un PC dice montar una red local, llevarle el soporte a una pyme, etc.
y con otros sectores laborales, la batalla es exactamente la misma. el online y las grandes superficies han matado al comercio local y sin comercio local no hay trabajo local.
seaman escribió:GXY escribió:para ciclo formativo de informatica hay tres opciones basicamente: 1.- montarte de autonomo, 2.- una tienda local y 3.- una empresa de soporte a empresas. lo tercero no lo hay fuera de las ciudades. y las tiendas locales sobreviven algunas, pero son pymes de supervivencia que dificilmente contratan personal y cuando lo hacen es referenciado (colegas, familiares, etc).
y montarte de autonomo pues es competir pagando contra gente que da soporte sin pagar ni dar cuentas a nadie, que siempre va a ser mas barato, el intrusismo esta a la orden del dia y los precios, por los suelos. montas un PC y tienes que sudar tinta para bajarle precio a una tienda grande y sacarte un porcentaje. y quien dice montar un PC dice montar una red local, llevarle el soporte a una pyme, etc.
y con otros sectores laborales, la batalla es exactamente la misma. el online y las grandes superficies han matado al comercio local y sin comercio local no hay trabajo local.
Los ciclos de informática tienen mucha salida. De los que más diría yo. Y no están orientados a ser autónomo ni tiendas locales.
Si es DAW tiene trabajo asegurado con que sea medio bueno. Yo con 31 años salí con trabajo y hasta he cambiado de empleo.
GXY escribió:seaman escribió:GXY escribió:para ciclo formativo de informatica hay tres opciones basicamente: 1.- montarte de autonomo, 2.- una tienda local y 3.- una empresa de soporte a empresas. lo tercero no lo hay fuera de las ciudades. y las tiendas locales sobreviven algunas, pero son pymes de supervivencia que dificilmente contratan personal y cuando lo hacen es referenciado (colegas, familiares, etc).
Los ciclos de informática tienen mucha salida. De los que más diría yo. Y no están orientados a ser autónomo ni tiendas locales.
Si es DAW tiene trabajo asegurado con que sea medio bueno. Yo con 31 años salí con trabajo y hasta he cambiado de empleo.
la salida que estas describiendo son las carnicas y contratas. ¿que otra salida hay?
martuka_pzm escribió:Yo creo que el concepto de pueblo depende de la persona y de la zona.
En mi tierra un pueblo tiene como maximo 1000 habitantes (y me parecen muchísimos).
Para mi un pueblo es el de mi madre que en verano igual hay 200 personas maximo (y no es pequeño para los de la zona)
Yo me muero del asco ahí (para vivir, para visitar está precioso). Me da igual lo que me cueste una casa, no hay absolutamente nada que hacer.
Y lo de que la gente te conozca y esas historias, yo paso la verdad. Ya pasa en los barrios y toca un poco los huevos, en un pueblo ya es para morirse
Mallrats escribió:Pueblo de mi familia en la provincia de Jaén dónde he pasado bastante tiempo. Unos 2000 habitantes. Ahora no sé pero hasta hace unos años casi todo el mundo recorría 200 metros en moto o coche. Bicis había pocas y eso de caminar no estaba de moda. Todo dios pasando por delante de las casas con una moto tipo motocross a cualquier hora.
matranco escribió:Supongo que depende de lo que busques en la vida:
Si tu idea de vida es casarte, tener hijos y pasarte el resto de tu vida cuidándolos sin vida propia, un pueblo está bien. Da tranquilidad.
Si lo que quieres es vivir la vida, viajar, coger aviones, ir de conciertos y festivales, salir de noche, museos, etc mejor una ciudad grande.
danaang escribió:matranco escribió:Supongo que depende de lo que busques en la vida:
Si tu idea de vida es casarte, tener hijos y pasarte el resto de tu vida cuidándolos sin vida propia, un pueblo está bien. Da tranquilidad.
Si lo que quieres es vivir la vida, viajar, coger aviones, ir de conciertos y festivales, salir de noche, museos, etc mejor una ciudad grande.
Te habrás quedado agusto xDDD