Rvilla87 escribió:HachaB escribió:Los que usáis pc en una tv y estáis a cierta distancia no en un escritorio, sobretodo los que le teneis en un salon, ¿Como os moveis por windows?
Con ratón y teclado. Aunque hay opciones inalámbricas como dices, en mi caso lo tengo por cable, porque tengo 1 hub usb que va del PC a la mesa de escritorio que tengo "en medio" de la habitación enganchado debajo de la mesa de forma que no me molesta para nada en la mesa y el teclado y ratón (y una Stream Deck y un cable USB C para los mandos o cargar el móvil) se conectan a ese hub. Y digo habitación pero para el caso que preguntas, como si fuera salón, solo que a nivel estético la mesa que tengo no pegaría en un salón... pero no vamos a entrar ahora en temas de diseño.
La mesa la puedo apartar a un lado para cuando me pongo en el sofá o con el volante para que no moleste. Y además de estar en el escritorio también puedo elegir estar en el sofá con el couchmaster.
Todo esto hablando de controlar windows de forma "seria". Porque si hablamos de moverlo de forma temporal o rápida para iniciar una app/peli/juego y luego usar un gamepad o directamente no usar nada (peli) entonces puedo controlar el ratón y teclado con el móvil si prefiero.HachaB escribió:Hace tiempo que me gustaría ver en windows un ¨modo tv¨ o ¨modo juego/xbox¨ y que te permita manejar todo con un mando de consola.
Todo eso ya existe, lo que falta es que la gente se informe, porque hay muchísima desinformación del tema. Justo el otro día vi un hilo del tema: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952#p1754776392
En ese hilo yo di mi opinión por lo que sé de la teoría (no necesito un PC modo consola como el autor del hilo), que es básicamente que en PC no hay límites a lo que se te ocurra. Pero un usuario puso un post con información de su caso real y al autor del hilo parece que le ha servido de mucha ayuda: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952#p1754780613
Por eso cada vez que leo comentarios del típico "en pc no puedo jugar desde el sofá como lo haría con una consola" o similares, entiendo que la gente no nace sabiendo todo eso y no tiene culpa de no saberlo, pero coño que estamos en pleno 2024, una simple búsqueda en google resuelven muchos mitos y mentiras al respecto.
@hh1 aunque entiendo lo que dices creo que la cosa no debería ser tan "por mis cojones/ovarios" sino que creo que es mas sencillo y se habla como hacen las personas. Hablas con quien convivas en el mismo piso/casa (pareja, familiar, amigos, etc) y habláis de qué idea tenéis de convivencia cada uno por si surge alguna incompatibilidad. No es un tema de cojones o de ovarios, es un tema de respeto y convivencia.Farlopa HD escribió:y ya ponerte a jugar con una mierda de esas de teclado y raton pal sofá es lo más cutre que he visto jamás. una buena alfombrilla con su buen teclado custom ratón en una buena mesa.
Si con cutre hablas de estilo o algo visual, me parece a mi que ha quedado mas que claro con las fotos que se ha ido poniendo en el hilo, que aquí lo que menos se busca es tener una habitación que salga en un artículo de diseño de interiores
Si te refieres a la calidad, la misma alfombrilla, ratón y teclado de calidad lo puedes poner en una mesa que en un couchmaster. Obviamente no tendrás la misma estabilidad que en una mesa pero nadie está diciendo de jugar a juegos competitivos (lo dejó claro el autor del hilo en el 1º post) y puedes controlar windows y juegos no tan exigentes como los shooters competitivos sin ningún problema. Bueno, o no deberías, quizás si te mueves mucho/tiemblas o similar, es mucho peor la opción couchmaster, eso ya depende de cada uno.
Jump Zero escribió:Pues yo prefiero un monitor para según qué juegos y 27” me parece ideal, además la mayoría no disponen de espacio suficiente porque no tienen una vivienda para ellos solos, vamos que disponen de un dormitorio y ya.
katatsumuri escribió:¿No es más chulo jugar en una pantallaza?
654321 escribió:katatsumuri escribió:¿No es más chulo jugar en una pantallaza?
Lo chulo es jugar en VR, estar dentro del juego, pero la mayoría de gente sigue jugando en monitores y TVs
katatsumuri escribió:¿Cuáles son los pros y contras en ese aspecto?
654321 escribió:katatsumuri escribió:¿Cuáles son los pros y contras en ese aspecto?
A parte de lo que comentas, el mayor problema para mi es el glare, que en contenido 3D con los visores actuales ya no se nota, pero en cosas 2D, aunque ha mejorado mucho desde los visores de 2016, todavia se nota un poco.
Lo de USB, pues la mayoría sí, ya casi nadie saca visores con DP, los pocos que salen son muy caros.
654321 escribió:@katatsumuri 2 de mi escuadrón tienen las bigscreen beyond y estan flipando con ellas, pero si, son caras, y necesitas ademas estaciones base, y los mandos de Valve ...
Torregassa escribió:Aquí discutiendo de poner o no una tv de 55 pulgadas o mas en el pc mientras yo sigo con mi IPS de 23 pulgadas y 60hz en 2024. :elrisas:
Algun dia daré el salto a 27 y 144hz…cuando el estabdar sea 240 y 32 supongo.
PD: si no hago el cambio es porque estoy comodisimo con esta configuración a dia de hoy.
katatsumuri escribió:Torregassa escribió:Aquí discutiendo de poner o no una tv de 55 pulgadas o mas en el pc mientras yo sigo con mi IPS de 23 pulgadas y 60hz en 2024. :elrisas:
Algun dia daré el salto a 27 y 144hz…cuando el estabdar sea 240 y 32 supongo.
PD: si no hago el cambio es porque estoy comodisimo con esta configuración a dia de hoy.
Si disfrutas así adelante, cada uno disfruta a su manera, lo importante es pasarlo bien
katatsumuri escribió:600 euros en 24.5 pulgadas
Chevi escribió:LG OLED 42C3 y no hay vuelta atrás.
He pasado por todos los tamaños y resoluciones de monitor, desde 15" CRT, hasta 28" QHD@144 o 32" 4k, y a parte del tamaño y la resolución, esto es otro nivel en calidad de imagen, iluminación, HDR de verdad, etc. Lo uso también para trabajar 10h al día y es un pasote, le bajo el brillo y le pongo el modo de cuidado de ojos, y es una pasada.
Si, tengo sitio donde ponerlo y puedo alejarme bastante porque tengo un escritorio hecho con una encimera de cocina que tiene mucho fondo + la bandeja del teclado tochisima. Y trabajando no te come para nada. Jugando si, juego con mando y me alejo otro metro.
metallah escribió:Pero a ti que te importa en lo que se gaste la gente su dinero? Yo por ejemplo me he pillado ese monitor de la foto (Asus PG27AQDM, 27 pulgadas, 1440p, 240 Hz y HDR de verdad) por 800 euros. Y no me arrepiento en absoluto, y menos aún el comprar una TV gigantesca que a mí no me apaña nada, puesto que para mi "habitación de vicio" no es viable. Cada uno tiene el espacio que tiene y se adapta a eso, y compra lo que considere oportuno. Prefiero mil veces comprarme ese monitor que una TV chusquera de 800 euros, por muy OLED que sea.
Vamos, que esas risitas sobran, que no tienes la verdad absoluta.
Saludos.
sunlitandy escribió:Es cierto que a veces piensas....
Joder, por lo que vale un 27 pulgadas me.pillo una TV 55" 4K.
Pero!!!!!!
Luego te pones a jugar y necesitas menos PC para mover un juego a Full en 27" (1080 o 2K) a 60Fps, que en la TV a 4K. Y cuando en la TV de 55' pones 1080p, te sangran los ojos.
Por lo que yo para jugar en PC, tengo un 32", 2K, 60Hz.
Se ve bien y fluido, no necesito un PC de la nasa para mover los juegos a Full, y me durará más el hardware.
katatsumuri escribió:@hh1 desde el principio del hilo he dicho que no meto en la ecuación a la gente que juega competitivo, ni a los que editan vídeo o imagen, e incluso he alegado que para el casual que puede probar el competitivo alguna vez 120Hz son más que suficientes, y muchos Hz pero mira como va la gente en consolas, que algunos juegos no llegan ni a los 30 fps.
4K (no tiene que ser ultra) y puede ser también 1440p 60 fps son más que suficientes para experiencias visuales.
Existen televisores 1080p