RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.
katatsumuri escribió:RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.
Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.
No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.
@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
No es una foto de mi templo.
Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.
Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.
El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)
Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.
El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED
Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.
Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.
RumbelBoss escribió:Son mercados diferentes.
Un monitor te ofrece colores más limpios, menos saturados o neutros como bien indicas arriba. Ofrecen tiempos de respuesta prácticamente instantáneos y están diseñados para utilizarse a distancias cortas en un escritorio.
Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.
Además ambas cosas no son incompatibles con el PC, yo mismo tengo la 4070 conectada a un monitor de 144 hz por Displayport y tengo la OLED de 55" por HDMI a un costado cuando quiero jugar títulos single player en pantalla grande, mismamente ahí me estoy pasando el Persona 3 Reload y se ve de putísima madre.
Mientras tanto, el monitor lo tengo exclusivamente para PUBG y Warzone.
RumbelBoss escribió:Son mercados diferentes.
Un monitor te ofrece colores más limpios, menos saturados o neutros como bien indicas arriba. Ofrecen tiempos de respuesta prácticamente instantáneos y están diseñados para utilizarse a distancias cortas en un escritorio.
Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.
Además ambas cosas no son incompatibles con el PC, yo mismo tengo la 4070 conectada a un monitor de 144 hz por Displayport y tengo la OLED de 55" por HDMI a un costado cuando quiero jugar títulos single player en pantalla grande, mismamente ahí me estoy pasando el Persona 3 Reload y se ve de putísima madre.
Mientras tanto, el monitor lo tengo exclusivamente para PUBG y Warzone.
katatsumuri escribió:@Cyborg_Ninja no se resuelve porque él es rara avis, no todo el mundo tiene una pantalla de TV en la habitación y aún menos una TV OLED, hay muy poca gente que juega al PC en la TV, será que no me he tragado hilos de foreros preguntando a ver como pueden conectar el PC en la tv del salón, yo diciéndoles ¿Pero no puedes meter el PC en el salón? La respuesta es la de siempre "la mujer, la novia", el último fue hace unos días, que quería un monitor para jugar a juegos y trabajar, teniendo una oled al lado, en la misma habitación, y todo salió porque le propuse comprar una tv en vez de un monitor, acabó diciendo, si es que tengo una oled xd
Te he puesto hasta el vídeo de un multimillonario que no sabía que es posible jugar a 4K mientras haces streaming a 1080p, y se dedica precisamente a eso.
Por no hablar que el input lag irrisorio, es un timo que no vas a notar y que seguramente vas a terminar antes muerto por un niño de 8 años que usa wallhack porque en PC no hay barreras en muchos juegos, vamos, que prefiero tener 15 ms de input lag y disfrutar en un pantallazo a juegos que estar pegado a una pantalla enana de 27 pulgadas porque juegue a algún juego competitivo de forma puntual.
Ahora, si en un 95% vas a jugar a juegos competitivos y tu objetivo es ser el mejor, quieres vivir de ello o compites, pues igual si es interesante tener un monitor con bajo input lag e infinita frecuencia de refresco, pero es que eso ya es un extremo.
Nomada_Firefox escribió:Me encantan estos temas donde empieza alguien preguntando algo y acaba queriendo imponer su postura sobre los demas.
Pues mira yo uso un monitor de 27" 1440p a 70cm o menos, creo que esta en mi firma y lo uso porque me gusta, me da de sobra para lo que hago, de hecho antes tenia un 1080p y si lo cambie no fue por jugar mejor, fue por tener más espacio de trabajo. ¿Tener dos monitores? creo que es solo util si necesitas tener algo abierto que practicamente no usas, yo a fin de cuentas no soy muy multitarea, vamos como la mayoria de humanos, no puedo estar haciendo un modelo 3D y a la vez las texturas, asi que con un monitor me sobra.
¿Y TV? a mi no me aportaria nada. Y queda claro que no uso el PC solamente para jugar. Juego algo cuando tengo tiempo y juego mucho cuando grabo algo pero no es lo mismo grabar para hacer un video de algo que has hecho que jugar.
Pero bueno, lo que queria decir es que una monitor porque me sale de los ********* .
Danimonto escribió:Lo primero, una tele decente se te va fácilmente a 600. Mi monitor MSI VA de 27, 144hz, me costó menos de 200 y muy contento. Mira los precios de teles con más de 60hz.
Sigrid escribió:quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32
Sigrid escribió:Tengo una tv OLED de LG de 48 pulgadas que siendo un tamaño contenido en comparación con las diagonales habituales de 65, quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32, quedando apagado el resto del panel… no sé si me explico.
Saludos
Danimonto escribió:Tengo una tv OLED de LG de 48 pulgadas que siendo un tamaño contenido en comparación con las diagonales habituales de 65, quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32, quedando apagado el resto del panel… no sé si me explico.
Saludos
katatsumuri escribió:En este foro, si revisas hilos, si participas, te darás cuenta de que si hay bastante gente que se deja pastizales en monitores enanos y rtx top de gama, incluyendo esos millonarios.
elcapoprods escribió:No concibo para mi un panel de más de 27" para tenerlo pegado o usar juegos de los que requieres reflejos o necesitas mirar a todos lados.
Tengo un LED de 43" aqui en la pared pero ese lo uso para la PS5 o ver alguna cosa en una de estas plataformas de streaming.
Además no quiero 4K con una 4080, prefiero muchos más fps a 1440p que tener que gastar más en GPU para que tire mejor.
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox ojo, que hasta hacía dos días, ahora porque 1440p empieza ya a ser lo normal,
Yo no vuelvo a monitores pequeños ni aunque me paguen.
GsxR600 escribió:Yo uso una TV 55" 4K 120hz a algo menos de 1,5m y sin problema alguno aun podria ser mas grande sin crearme problema.
En el simulador acabo de estrenar un ultra panoramico de 40", cabeza a unos 60/70cm y ahí si que he notado que no es nada comodo para escritorio, el anterior de 34" era mucho mas cómodo, para simracing una gozada claro está.
Yo no vuelvo a monitores pequeños ni aunque me paguen.
ivan95 escribió:@katatsumuri ¿Si tienes que bajar a 1080P en la TV me imagino que se notara mucho el bajon al ser 4K nativa o no se nota tanto?
Yo soy de los que usan TV y la verdad es que no tiro a las 4K por que mantener ese nivel de resolucion se nota mucho mas en el bolsillo🤣
katatsumuri escribió:elcapoprods escribió:No concibo para mi un panel de más de 27" para tenerlo pegado o usar juegos de los que requieres reflejos o necesitas mirar a todos lados.
Por otra parte percibo lo mismo que muchos usuarios, que piensan que tener una pantalla grande es estar pegado frente a la pantalla (a 40 cm + falso mito de quedarse ciego), superando el campo de visión, y no es así, lo mismo que alejarte es no ver bien, no, porque es como un cine vacío, tú mismo eliges donde te metes, la distancia exacta, que suele ser 1.5m 1.7m, que no es para nada lejos y contemplas todo el campo de visión.
katatsumuri escribió:El argumento de TV grande te vuelve ciego es falso, y se ha visto ya en varios comentarios, incluso yo diciéndolo, se seguía con lo mismo de que te quedas ciego.
Y lo de que se ve más grande un monitor de muchísimas menos pulgadas pero de cerca, más inmersivo, respecto a una pantalla grande, también es una locura, y aún más con una como la tuya joder, si fuese así no tendrían sentido los cines, es como decir que si te acercas a la switch lo ves más inmersivo, la realidad es que cuanto más pequeña es una pantalla menos se aprecian los detalles, aunque claro, tampoco te me vayas al fondo de todo del salón para jugar en una TV grande, acércate a una distancia donde contemples todo el campo de visión y no veas la densidad de píxeles.
Cyborg_Ninja escribió:Es que la respuesta es muy sencilla: tener una TV EXCLUSIVAMENTE para el PC tiene muchos inconvenientes, no se enciende sola cuando arranques el equipo (o yo al menos no se la manera), si es una TV de generosas pulgadas verlo a un palmo de la pantalla es impensable... y tenerla muy lejos dificulta enormemente la lectura.
[...]
¿Por qué no invertir en una TV de +50 pulgadas, con HDR de calidad, OLED, 4K y toda la pesca y usarlo como monitor? porque te dejarás la vista, tan simple como eso.
Danimonto escribió:Lo primero, una tele decente se te va fácilmente a 600. Mi monitor MSI VA de 27, 144hz, me costó menos de 200 y muy contento. Mira los precios de teles con más de 60hz.
Nomada_Firefox escribió:Y luego esta la inmersión. Yo no veo que una TV te de la misma inmersión que un monitor. ¿Como te apañas con una TV de 56" para usar el teclado y el raton. Si te pones cerca, no vas a ver las esquinas, acabaras con dolor de cuello. Si te pones lejos, pues necesitas espacio.
Nomada_Firefox escribió:Y por ultimo esta la cosa de que la TV siempre fue mejor para las consolas con sus mandos y su falta de teclado. Ademas de sus tipos de juego. Con una TV jugar a algo de estrategia de lejos, juegos que incluso a resoluciones altas, las cosas se ven chiquitinas, debe dar dolor de ojos. Ya se, hay algunos titulos de estrategia en consola, pero cosas muy concretas que si se puede jugar muy bien asi.
katatsumuri escribió:Es que esa es otra, aquí hay mucha gente que dice "una pantalla grande, tienes que estar mirando a los lados", tendríamos que ver también cuantos de los que dicen eso tienen monitores ultra wide, que seguro que son bastantes
clockterra escribió:El angulo de vision es mas grande en mi monitor de 34" a 60 cm, que en mi tele de 75" a 1.7 metros como te comente anteriormente aunque no lo creas [...]
Duendeverde escribió:Un monitor de 27" orientado al gaming ofrece otras cosas. 144hz, freesync, gsync. Menos input lag en general.
katatsumuri escribió:@Bio81 es que ya simplemente por lo que ganas con un panel oled ya merece la pena, es que la calidad de los colores es abismal frente a cualquier tipo de panel VA, el que se pueda permitir jugar en una oled no debería ni dudarlo, sería pecado.
katatsumuri escribió:
Me refiero a monitores que cuestan más que una TV, pero de 27 pulgadas y 1440p/1080p pudiendo comprar TVs de 55" 4K VA/QLED/OLED
¿Por qué?
¿No es más chulo jugar en una pantallaza? Igual que ver una peli, 27 pulgadas es lo que tiene una tablet para jugar con mandos de esos que se enganchan desde la cama o el sofá estirado.
Sin embargo a consolas todo el mundo suele jugar en TV, es raro ver gente jugar a consolas en un monitor.
Descartamos gente obsesionada con el competitivo a nivel enfermizo o gente que trabaja con vídeo profesional y necesita un panel con colores neutros.
Me parece una locura ver monitores IPS, ni VA, que rondan el precio de una TV OLED barata, unos 800 euros, aunque también los hay más baratos.
¿Creéis que hay un poco de especulación con el tema de los monitores por la moda gaming? Es que veo gente dejarse burradas en monitores, gastando 4090, 4080 para jugar en monitores 1440p como mucho.
¿Es que la gente sigue asociando monitor a PC?
hh1 escribió:Puedes ver más grande todo en un monitor ala distancia correcta
katatsumuri escribió:RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.
Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.
No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.
@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.
Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.
El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)
Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.
El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED
Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.
Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.
tzadkiel2 escribió:katatsumuri escribió:RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.
Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama
Y llevo mucho tiempo pensando en comprar una de 65 o 75" porque puede que no te dejen ciego pero si que te cansan bastante la vista como para ir perdiéndola, de hecho el monitor de 29" ultrawide casi ni le uso desde hace años porque ya casi ni veía lo que tenía delante, si se me quedó pequeña la TV de 58" hace unos años imagina con monitor de 29", y lo poco que hay en tamaños medianos (a partir de las 65" ) en monitor es prácticamente prohibitivo (haberlos haylos, pero no va a gustar el precio cuando los encuentres .....
hh1 escribió:tzadkiel2 escribió:katatsumuri escribió:
Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama
Y llevo mucho tiempo pensando en comprar una de 65 o 75" porque puede que no te dejen ciego pero si que te cansan bastante la vista como para ir perdiéndola, de hecho el monitor de 29" ultrawide casi ni le uso desde hace años porque ya casi ni veía lo que tenía delante, si se me quedó pequeña la TV de 58" hace unos años imagina con monitor de 29", y lo poco que hay en tamaños medianos (a partir de las 65" ) en monitor es prácticamente prohibitivo (haberlos haylos, pero no va a gustar el precio cuando los encuentres .....
Pero es que eso es un problema de distancia ,no se tamaño.
tzadkiel2 escribió:hh1 escribió:tzadkiel2 escribió:Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama
Pero es que eso es un problema de distancia ,no se tamaño.
El problema no es la distancia, porque me acerco o me alejo a conveniencia, el problema es que los tamaños se me hacen cada vez más pequeños, ya me aleje o me acerque, que me tengo que ir acercando cada vez más para el mismo tamaño de fuente.