HachaB escribió:Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Viejo_Nuevo escribió:Yo estoy muy agusto en 34" 21:9 monitor curvo. Y para nada estoy mirando o jugando como si estuviese en un partido de tenis . Yo soy de jugar cerca... a unos 50\70 cm estoy bien. Tengo un poco de prescibia, pero el médico me dijo que no es por las pantallas. Que ocurre y ya está cuando le dije "que jugaba muy cerca de las pantallas".
Nomada_Firefox escribió:Viejo_Nuevo escribió:Yo estoy muy agusto en 34" 21:9 monitor curvo. Y para nada estoy mirando o jugando como si estuviese en un partido de tenis . Yo soy de jugar cerca... a unos 50\70 cm estoy bien. Tengo un poco de prescibia, pero el médico me dijo que no es por las pantallas. Que ocurre y ya está cuando le dije "que jugaba muy cerca de las pantallas".
Si usar un monitor o semejantes te dejase ciego, yo estaria currando hace tiempo de cuponero. Otra cosa es que si usas una pantalla mal regulada para tus ojos, te lloren y esas cosas. Pero a mi lo más que me puede suceder es que veo mejor cuando me levanto que cuando me acuesto y es normal, a fin de cuentas yo veo mal con luz blanca y es algo de siempre. Y para algo inventaron los modos oscuros.
Nomada_Firefox escribió:
Aunque tengo la sospecha que alguien sentado en ese sofa no ve esa TV sin tener que girar la cabeza. Esta muy cerca. ¿Y como manejas el raton?
.
HachaB escribió:Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Yo tengo un salon con una tv de verdad y un SOFA DE VERDAD, no una butaca de frustrado
Y en el pc un escritorio de toda la vida, con una pantalla de 24 que no me hace romperme el cuello para leer un correo electronico y con una silla pensada para estar en el pc.
Lo de una caverna para frustrados no le veo el sentido, ni el streamer que mas pasta gane se hace una tonteria asi de gorda.
Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:
Cyborg_Ninja escribió:@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:
Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.
Igual que lo de que ni encienda la TV y se ponga en el HDMI solo, que puede parecer una tontería, pero le resta (bastante) comodidad al asunto.
Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.
Yo personalmente NO optaría por una tele de monitor.
katatsumuri escribió:Cyborg_Ninja escribió:@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:
Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.
Igual que lo de que ni encienda la TV y se ponga en el HDMI solo, que puede parecer una tontería, pero le resta (bastante) comodidad al asunto.
Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.
Eso del zoom en el foro no suele ocurrir, y si ocurre ocurre igual en otro tipo de pantalla de otro tamaño, generalmente la escala de la configuración de pantalla lo adapta todo, para todo lo demás ctrl+ruedecita.
Quiero decir, supongamos que estoy en EOL y lo veo todo bien, grande, y me voy a otro foro y de repente se ve más pequeño ¿Tiene sentido decir que en una pantalla grande es peor que en una pequeña? Porque en una pequeña ocurrirá lo mismo.
Cyborg_Ninja escribió:El problema es que ponerte una pantalla grande a un palmo de la cara para mí, al menos, es incómodo no, lo siguiente. Vamos, que tengo una LG OLED G2 de 65, me da igual lo que digan los estudios, no se me ocurriría ponerme eso de monitor para leer/trabajar o cualquier cosa que conlleve lectura de ninguna de las maneras y obviamente no me lo voy a poner a dos palmos de la cara.
Cyborg_Ninja escribió:Esto por no hablar de que hay que tenerlo muy, pero que muy bien montado para que todo esté "perfecto". Prácticamente una habitación para tí solo y hasta muebles específicos, porque en mi escritorio por ejemplo no podría poner una TV de semejantes dimensiones, he incluso si pudiera, no tengo más de un metro como margen para echar la silla hacia atrás y tendría que estar a un palmo de la TV. Y si encima tenéis pareja (como es mi caso) o animales, pues no todo el mundo puede comprarse una TV de salón y usarla de monitor.
Cyborg_Ninja escribió:La gente opta por monitores todoterreno porque vas a tener menos problemas y porque van a ser más cómodos, más "fieles" en la representación de colores y no tienen filtros propios de televisores, no suelen tener display port, la gente suele tener escritorios que suelen estar pensados para monitores o TV de tamaño comedido...
Cyborg_Ninja escribió:Pero que no habéis descubierto el Santo Grial, sin acritud, que yo por ejemplo uso la TV para jugar el 90% de las veces. Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible. Me parece un soberano coñazo y por eso como a mí me gusta jugar en las mejores condiciones dentro de lo razonable (que tampoco soy rico xDD) tengo monitor tanto para jugar de vez en cuando como para leer/forear, como estoy haciendo ahora mismo, y dentro de un rato cuando vaya a jugar pondré el monitor 2 y jugaré en la TV a 4K. Infinitamente más cómodo que meter un monstruo de televisor en mi escritorio, por múltiples razones.
dgx escribió:Sera cuestion de costumbre,yo tengo las consolas y el PC conectados a un monitor de 27",nada me impide conectarlo todo a la TV del comedor (vivo solo) pero no puedo estar jugando con la consola o usando el PC "espachurrao" en el sofa,ni me resulta comodo,ni me gusta verlo lejos y tan grande,por contra en el escritorio me siento como pez en el agua
Cyborg_Ninja escribió:@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:
Cyborg_Ninja escribió:Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.
katatsumuri escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pero que no habéis descubierto el Santo Grial, sin acritud, que yo por ejemplo uso la TV para jugar el 90% de las veces. Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible. Me parece un soberano coñazo y por eso como a mí me gusta jugar en las mejores condiciones dentro de lo razonable (que tampoco soy rico xDD) tengo monitor tanto para jugar de vez en cuando como para leer/forear, como estoy haciendo ahora mismo, y dentro de un rato cuando vaya a jugar pondré el monitor 2 y jugaré en la TV a 4K. Infinitamente más cómodo que meter un monstruo de televisor en mi escritorio, por múltiples razones.
Es que no entiendo que danza de la lluvia ni que leches del zoom si ya he dicho que el zoom no tiene nada que ver, que lo del zoom te ocurrirá igual en una 27 que en una 55, si entras a una web y todo es más grande será igual de grande en la misma proporción en todas las pantallas por el diseño de la web, y aviso que no suele ser así.
Nomada_Firefox escribió:@katatsumuri ¿Ese chisme no tiene patas o si? como alguno que aparece en el enlace pero menos cutre. Es que ponerlo encima de las piernas, igual soy un poco flaco y me quejo pero me parece poco comodo. Seguramente lo que yo uso sea incomodo para muchos, suele pasar. Es todo acostumbrarse.
.
Cyborg_Ninja escribió:Pff, veo mucha hostilidad en algunos comentarios y por mi parte paso de perder el tiempo con gente tan pedante. No intentáis debatir en lo más mínimo de forma respetuosa.
Para vosotros el duro, yo paso. Cuando bajemos los humos y queramos un debate constructivo o como mínimo cordial sin parecer una discusión de patio de colegio, por aquí estaremos.
Por las dudas, va por @Rvilla87 más que por el otro chaval. Qué humos, chico.
Nomada_Firefox escribió:Lo que no me gusta es lo que se ve aqui. Esta demasiado lejos, asi tienes una perdida de inmersión total para el tamaño del monitor que aparece ahi.
Rvilla87 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pff, veo mucha hostilidad en algunos comentarios y por mi parte paso de perder el tiempo con gente tan pedante. No intentáis debatir en lo más mínimo de forma respetuosa.
Para vosotros el duro, yo paso. Cuando bajemos los humos y queramos un debate constructivo o como mínimo cordial sin parecer una discusión de patio de colegio, por aquí estaremos.
Por las dudas, va por @Rvilla87 más que por el otro chaval. Qué humos, chico.
Lo siento, pero es que cuando en lugar de hablar con argumentos serios se empieza diciendo cosas del estilo: "sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos", no te puedo tomar en serio y realmente pensé que estabas quedándote con nosotros. Ya me pareció suficientemente dramático cómo te tomaste todo lo del zoom que faltó leer esa frase para acabar de ver que lo tuyo no era normal (si te hubieras molestado un poco en explicar TREMENDO problema que parece que te causa, quizás, pero ni lo intentaste).
Y si he reaccionado de esa forma tan borde al final del mensaje es porque me ha jodido bastante responderte de forma seria en casi todo el post (6 párrafos que me he molestado en escribirte para que me entiendas bien, porque era evidente que no entendiste varias cosas) y luego ver esas tonterías que le dijiste a katatsumuri, porque básicamente seguías haciendo dramas del tema zoom por mucho que él te lo haya explicado y eso significa que todo lo escrito por mi parte cayó en saco roto. Vamos, que he hablado con una pared (sí, me has hecho perder el tiempo) y me he dado cuenta mas tarde cuando ya lo tenía todo escrito, de ahí mi enfado.
Cuando puedas argumentar algo mas que las tonterías de sangre y animales hablamos, sí... pero vamos, nosotros ya te hemos explicado lo del zoom, si no lo entiendes y prefieres seguir hablando de sangre de unicornio y tonterías varias mejor dejarlo aquí.
Ya me pareció suficientemente dramático cómo te tomaste todo lo del zoom que faltó leer esa frase para acabar de ver que lo tuyo no era normal (si te hubieras molestado un poco en explicar TREMENDO problema que parece que te causa, quizás, pero ni lo intentaste).
Cyborg_Ninja escribió:En primer lugar, no seas mentiroso, que eso no es "lo primero" que dije. Lo dije bastante después y en una respuesta totalmente desenfadada y generalizando, sin hablar de nadie en particular y sin ánimo de ofender a nadie.
Cyborg_Ninja escribió:Y para ejemplificar (y si me respondes, por favor, resumen, que tampoco es algo que requiera una explicación con 40 mil enlaces, datos científicos o seguir poniendo parrafadas como si tuvieras un palo metido en el culo) ahora mismo estoy escribiendo esto usando el televisor porque acabo de acabar de jugar. No veo un carajo, he tenido que hacer zoom, no puedo acercarme más de lo que estoy (aproximadamente 2 metros), noto algo de input, se me cansa más la vista (me la pelan los enlaces, sabré yo lo que me causa más fatiga o menos, faltaría más), y para que se me canse menos tendría que modificar como tengo configurada la TV para jugar, que suele ser poco compatible con una lectura "agradable". No estoy cómodo, fin de la historia, y para estar usando el PC de forma normal prefiero un monitor. Y como yo, me temo que es la inmensa mayoría, solo comentar que vosotros no sois los únicos lumbreras que habéis descubierto que en la TV se puede poner el PC.
Rvilla87 escribió:Cyborg_Ninja escribió:En primer lugar, no seas mentiroso, que eso no es "lo primero" que dije. Lo dije bastante después y en una respuesta totalmente desenfadada y generalizando, sin hablar de nadie en particular y sin ánimo de ofender a nadie.
Para que yo sea mentiroso debí haber dicho que eso fue "lo primero" que dijiste, pero no recuerdo hacerlo. Y encima lo entrecomillas como si fuera literal, no veo esa palabra en ningún mensaje mío.
Lo siento, pero es que cuando en lugar de hablar con argumentos serios se empieza diciendo
No has entendido mi enfado
No has entendido mi enfado. No es que me tomara esa expresión propiamente como una ataque, me lo tomé como una actitud la cual pasas de hablar seriamente del tema, y la prueba es que por mucho que katatsumuri te explicara lo del zoom y te dijo que en pantallas pequeñas también ocurre (lo mismo que te dije yo), pasaste de entrar a ese tema (de hecho en tu nuevo mensajes vuelves a ignorar ese detalle) y sacaste nuevos argumentos diferentes (vamos, que de reconocer que hiciste un drama, para nada... o al menos explicar por qué te supone tremendo problema). Y encima para acabar el último párrafo sueltas esas expresiones que ya es la guinda del pastel.
Iba a entrar a responder otros puntos (el problema de tu TV con la resolución no es normal, la TV se puede encender sola pero no sabes cómo, la importancia al tema del zoom es mayor que eso que citas porque le dijiste otra frase a katatsumuri) pero al leer el final me he dado cuenta que, de nuevo como dije antes, era hablar con una pared:
Ya podías haber empezado por aquí, no? Con esa actitud qué sentido tiene responderte seriamente? Da igual lo que te digamos y cómo te lo argumentemos.
Es mas, da igual que el agua moje que ya estás predisponiendo que te va a dar igual y que eres capaz de decir que te tiras agua en tu cuerpo y no te moja sino que te electrocuta (por el motivo que sea, quizás eres un cyborg). Entre que notas input y no poder cambiar la resolución de la TV en pantalla completa no sé qué TV mala/vieja tendrás. De hecho del input lag ya hablamos, con datos contrastados de profesionales, pero como eso a ti te da igual no importa lo que te digamos.
(por el motivo que sea, quizás eres un cyborg)
De hecho del input lag ya hablamos, con datos contrastados de profesionales, pero como eso a ti te da igual no importa lo que te digamos.
Por cierto, bonita esa frase de lumbreras, aquí también estás de coña, no? Pero a ti que no se te diga nada que luego te ofendes.
katatsumuri escribió:Otra cosa que no se dice de la foto es que la pantalla también está demasiado abajo, en un mueble demasiado bajo, incluso en setups de habitación he visto que hay gente que las cuelga encima de los monitores.
En un panel VA, sobre todo, y con preferencia de cualquier panel, la mirada siempre tiene que estar lo más en el centro posible de la pantalla.
Veo muchísimos setups de habitaciones con las TVs demasiado arriba, eso si que te tiene que joder el cuello.
de todas formas son fotos de presentar productos, no es el estado natural de como se usarían para nada, incluso en muchos vídeos que he puesto, habría que ver la evolución de su uso con el tiempo, si el usuario se encuentra cómodo o no, si te fijas, la segunda imagen que puse que están cerca en el suelo, hay dos jugando con un mando, pero en la TV solo se ve un coche, por lo que realmente solo hay uno jugando, o eso es lo que creo, son fotos de stock.
Cyborg_Ninja escribió:Ahora resultará que es diferente decir "se empieza diciendo" que "fue lo primero", cuando es literalmente lo mismo. Por si acaso, y como me veo venir los malabares, por si me vienes con alguna barrabasada, lo que significa el verbo "empezar".
Cyborg_Ninja escribió:[...] cuando digo que hay que estar jugando con el zoom navegando en segun qué foros o usando X programas no digo que en un monitor no pueda pasar, digo que no tengo necesitar de estar toqueteando en el monitor y en la TV, que la tengo a aproximadamente 1,8 metros, pues en mi caso particular sí [...]
Cyborg_Ninja escribió:¿Que tú estás con una TV de 80 pulgadas a 30 centímetros y no te hace falta para leer jugar mucho con la configuración de Windows, la pantalla o el zoom del navegador?
Cyborg_Ninja escribió:¿Pero de qué problema estás hablando? si lo dices por lo que he comentado del Starfield, es algo ocasional, alma de cántaro. Pero son "problemillas" que me suelo encontrar especialmente en la TV. Me alegra ver que a ti nunca te ha dado ningún juego problemas con las resoluciones en pantalla completa, a mí me ha pasado hasta en el monitor. ¿Con cuanta frecuencia juegas?
Cyborg_Ninja escribió:No soy yo quien está sentando cátedra aquí, es lo que tratas de hacer tú a cualquiera que se atreva a decir que se siente más cómodo con un monitor para trabajar/leer.
Cyborg_Ninja escribió:Oh, qué gracioso, igual si te electrocutas tú huele a chorizo... revilla, ya puestos a reirnos de los nicks y demás chorradas. Muy maduro por tu parte.
Cyborg_Ninja escribió:Hombre, es que es de sentido común. + [médicos y científicos en la edad media]
Cyborg_Ninja escribió:El duro para ti, solo volver a señalar que no es lo mismo hacer una broma hablando en general que sobre un forero en particular.
Cuando alguien comenta algo y los flammers de la consola de la competencia se ponen a ridiculizar a esos usuarios pero no lo hacen evidente citando a ese usuario para decirle A o B, sino que escriben un mensaje general hablando de "algunos usuarios" y que se sienta aludido quien se siente identificado. Me parece una forma muy infantil de interactuar con las otras personas. Como los que tiran la piedra y esconden la mano (por ejemplo afirman algo, le piden que lo justifiquen y pasan de hacerlo).
Pues sí, se viene malabares como dices: te lo has tomado muy literal. Cuando dije que empezabas diciendo eso no me refería a que fue lo 1º que dijiste, sino que en tu 1º comentario hablando de ese tema dijiste eso. ¿Ves la diferencia?
Ni dijiste antes que en un monitor no pueda pasar
¿Que no te enteras de nada de lo que te explican? Ya te digo yo que sí. Y como te lo he explicado 2 veces creo que mas ya es de ser masoquista.
Tu monitor no es 4k, verdad? Y tu TV sí. Si tuvieras un monitor 4k te pasaría lo mismo, no? Lo digo básicamente por hablar con propiedad cuando se compara una TV y un monitor. Qué tal si debido a todos los problemas que comentas pones la resolución de escritorio a 1440p y solo en algunos juegos que vayas mas sobrado pones el juego a pantalla completa a 4k? Porque por todos tus mensajes es evidente que tienes un problema con los 4k de tu TV en modo escritorio de Windows (que no Steam Big Picture u otras apps hechas correctamente, verdad?).
Pues a tu nivel me he puesto, que no te gustan las bromitas? Y en este mensaje tienes otras bromitas. No te enfades hombre. De hecho esto último lo digo en serio, no esperaba que te enfadaras por esa tontería que dije del cyborg. Te puedo asegurar que lo del chorizo me ha dado completamente igual, porque no ofende quien quiere sino quien puede.
Y por cierto, no importa nada la frecuencia a la que juegue, puedo jugar 20h al día a un mismo juego que solo habré probado 1 juego y poco puedo saber del tema. En cambio puedo "jugar" 5 minutos a la semana que podría comprar y probar multitud de juegos solo viendo si funciona el cambio de resolución a pantalla completa.
Ya sé que no quisiste decir eso, pero para que veas cómo es cuando la otra persona se toma como literal lo que dice el otro solo por el hecho de tener oportunidad de atacar.
Al lio, he probado todas las combinaciones posibles, con la OLED se ve que te cagas pero para nada sustituye a un monitor.
SI me alejo mucho pierdo efectividad, si me acerco es demasiado grande para controlarlo todo, la prueba en el COD fue infalible. Al final la OLED para la PS5 que la pongo una vez al año y para pelis y series.
Pues a mi eso me parece una forma cutre de cachondearte de algo (un grupo o unas personas) sin mencionarlas explícitamente pero no por eso deja de ser una broma/burla hacia ese grupo.
Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
cuanto mas lejos de una pantalla mejor siempre , por seguridad para los ojos, es un tema de radiacion, es preferible 55" a 1.8M que 22" a 40cm, a nivel salud, estas mas lejos de la la radiacion no ionizante. Tema tamaños tan facil como ir a windows y poner 300% se ve todo dentro de la pantalla y con tamaño muy comodo, no es ningun marei ni hay que volverlo a tocar. Ademas puedes trabajar a 4K sin perder resolucion y el texto es del tamaño que tu digas.
Rvilla87 escribió:
De hecho ahora te quedas con otro (PSX22) que te está diciendo lo mismo de que no es ningun problema ni engorro con el tema del zoom/DPI... venga, a contarle mas sangre de animales y "bromitas" a otro a ver si a él le convences
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.
Uso una tele 4K de 50" en modo PC, con colores neutros, ghosting aceptable y muy poco lag (imperceptible al manejar el ratón o al escribir, por ejemplo). Es una Philips, por lo que tiene Ambilight, que es algo que me encanta. Mi escritorio es uno normal y corriente, por lo que suelo estar a 50-60 cm de la pantalla (creo que lo ideal sería un metro, pero ahora mismo es lo que hay). En esta pantalla juego (sin competir), navego y, sobre todo, trabajo con varios documentos abiertos a la vez de una manera muy cómoda. Me costó 300€ hace creo que cinco años.
La única razón por la que me compraría un monitor es para jugar a más de 60 Hz. Fin.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
cuanto mas lejos de una pantalla mejor siempre , por seguridad para los ojos, es un tema de radiacion, es preferible 55" a 1.8M que 22" a 40cm, a nivel salud, estas mas lejos de la la radiacion no ionizante. Tema tamaños tan facil como ir a windows y poner 300% se ve todo dentro de la pantalla y con tamaño muy comodo, no es ningun marei ni hay que volverlo a tocar. Ademas puedes trabajar a 4K sin perder resolucion y el texto es del tamaño que tu digas.
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.
Uso una tele 4K de 50" en modo PC, con colores neutros, ghosting aceptable y muy poco lag (imperceptible al manejar el ratón o al escribir, por ejemplo). Es una Philips, por lo que tiene Ambilight, que es algo que me encanta. Mi escritorio es uno normal y corriente, por lo que suelo estar a 50-60 cm de la pantalla (creo que lo ideal sería un metro, pero ahora mismo es lo que hay). En esta pantalla juego (sin competir), navego y, sobre todo, trabajo con varios documentos abiertos a la vez de una manera muy cómoda. Me costó 300€ hace creo que cinco años.
La única razón por la que me compraría un monitor es para jugar a más de 60 Hz. Fin.
katatsumuri escribió:PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja
La radiación no ionizante no es perjudicial para la salud, no afecta a las células.
El único problema de las pantallas, y de los monitores, es la luz azul, que produce fatiga visual y sequedad en los ojos, esto se traduce en que al final del día puedas ver un poco borroso.
La luz azul no degrada la r
etina ni produce daños irreversibles, igual que tampoco la radiación no ionizante, es la ionizante la que si produce daños celulares.
El mayor peligro de una TV es el sedentarismo, pasar demasiadas horas sentado sin levantarte unos diez minutos cada hora o dos horas.Dudeman Guymanington escribió:No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.
Y ni aún así, tendría que ser por encima de 120Hz porque la mayoría de TVs hoy en día ya son de 120Hz, y hay algunas, son más caras, con gsync, y obviamente que las hay aún más caras de más de 120Hz, aunque creo que no hay oled de más de 120Hz
PSX22 escribió:no, la radiacion no ionizante no esta demostrado que sea perjudicial, no esta demostrado que no lo vaya a ser en el futuro , ya que el conocimiento cientifico dista micho de estar completo.
En un caso donde puedo elegir estar mas lejos, o mas cerca, yo elijo estar mas lejos, incluso sabiendo que no me va a causar un daño. Por lo mismo que el wifi de mi casa, si puedo elegir tenerlo mas lejos o encima de la cabeza, elijo lo mas lejos. Y tampoco causa daño el wifi, porque es el mismo tipo de radiacion, o el movil.
HachaB escribió:Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Osea que no ves las letras, iconos y menos, y necesitas aumentar la escala, no obstante si aumentas mucho se ve peor seguramente. Pero bueno para jugar esta chulo, lo que pasa que todo los iconos de windows, usarlos debe ser terrible, yo cuando veo las cosas tan pequeñas, me da una sensación......de ceguera total. Y puede que sea por la camara con la que se hizo la imagen, pero incluso veo muy canijo lo del monitor curvo de la derecha.
Aunque tengo la sospecha que alguien sentado en ese sofa no ve esa TV sin tener que girar la cabeza. Esta muy cerca. ¿Y como manejas el raton?
Lo ideal igual era tener un cañon proyectando la imagen del monitor a una pantalla enorme y tu sentado delante de una mesa más atras. Para jugar. Por algun motivo de la mente humana, para currar no es practico, te pones a pintar algo y enseguida te faltan detalles. Te quedas cegarato.
Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Yo tengo un salon con una tv de verdad y un SOFA DE VERDAD, no una butaca de frustrado
Y en el pc un escritorio de toda la vida, con una pantalla de 24 que no me hace romperme el cuello para leer un correo electronico y con una silla pensada para estar en el pc.
Lo de una caverna para frustrados no le veo el sentido, ni el streamer que mas pasta gane se hace una tonteria asi de gorda
hh1 escribió:HachaB escribió:Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Osea que no ves las letras, iconos y menos, y necesitas aumentar la escala, no obstante si aumentas mucho se ve peor seguramente. Pero bueno para jugar esta chulo, lo que pasa que todo los iconos de windows, usarlos debe ser terrible, yo cuando veo las cosas tan pequeñas, me da una sensación......de ceguera total. Y puede que sea por la camara con la que se hizo la imagen, pero incluso veo muy canijo lo del monitor curvo de la derecha.
Lo ideal igual era tener un cañon proyectando la imagen del monitor a una pantalla enorme y tu sentado delante de una mesa más atras. Para jugar. Por algun motivo de la mente humana, para currar no es practico, te pones a pintar algo y enseguida te faltan detalles. Te quedas cegarato.
Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Lo de una caverna para frustrados no le veo el sentido, ni el streamer que mas pasta gane se hace una tonteria asi de gorda
Sin querer entrar mucho en movidas de pareja ,pero...
Nunca entebderé lo de algunos con el típico: pvmc pequeño y que sea acorde al salón para poderlo poner o no pongo la consola en els alón prpuqe no pega y la parienta...
O sea ,la parienta pone lo que le sale de los ovarios donde le da la gana ,pero tú no...claro claro.
Yo es algo que no me ba pasado nunca y que jamás entenderé.
Si quiero poner mi pc super tocho lleno de luces ,lo pongo donde me sale de los huevos,que para eso la casa es de ambos y vivimos ambos en ella.
Otra cosa ,es que prefiera ,por mí, un sitio más apartado y no estar dando por culo en el salón por los juegos.
Eso es otro tema.
Yo tenia mi consola en la TV OLED le salón, y al lado ,un mueble con mi pc y mi monitor ,y al lado ,mi silla Racing con el volante..y que digan lo que quieran.Si te gusta bien, y si no ,también.
Igual que yo no me metía en nada de lo que pudiese o dejase de poner ella.
Me recuerdan estás cosas ,a un compi de curro , que este año no le coinciden las vacaciones con la mujer ,y me dice: buah.. y ya estemos si me puedo ir al pueblo con los niños...Se me jodió.
Yo: pero no puede coger y pirarste con ellos esos 15 días?Que te lo impide?
Él: a ver qué dice mi mujer...
Yo:
Yo es que este tipo e relaciones donde la pareja dice ,hace ,decide y deshace ...FLIPO.
Para estar así, laando a pastar.Nafie va a ser mi dueña ni mi jefa.
Pues en lo de mi poner ciertas cosas ne el salón, opinio igual.
No lo logro comprender.
Se aprovecha de que al orro comen y el otro ,a ceder como si fuese un 0 a la izquierda.
Me pasó con una .Me planta los cuadros que le sale de los cojones ,me planta un puto Buda más feo que la madre que lo parió ,y no me dejaba poner una TV grande,ni la consola...
Ya te digo que hubo TV grande y consola en el salón.Vamos ,vamos...
Y si ella manda más que yo, pues ya sabe lo que va a pasar.Cada uno por su lado.Simple.
Una relación de pareja ,es una relación de iguales
Siento que alguien le pueda ofetnder esto, pero es lo que pienso.
elcapoprods escribió:Os estais complicando mucho, esto va por gustos y prioridades, en mi caso yo no podria tener mi TV 4K de 43" para leer en el PC porque me obliga a mover la cabeza a la distancia donde la tengo, y tampoco quiero jugar a 60fps con la 4080 en 4K, existe DLSS3 y FSR3 si, pero no todos los juegos lo implementan.
Hay gente, como yo, que ve más comodo algo de 27" para leer, jugar a juegos competitivos tipo CS2, ya que jugando en pantallas grandes desde lejos muchas veces es dificil apuntar al milimetro de cabeza que se le podria ver al enemigo.
También te obligaria a mover mas los ojos para abarcar mas pantalla y es tiempo de respuesta que pierdes, en cambio, otros juegos que no necesitas tantos fps o son juegos mal calmaditos, tipo tekken, Kena, etc, no hay problemas en jugarlos en la TV grande, yo basicamente pillé la TV para la PS5 y ver alguna serie y asi hago.
Esta es mi setup, 32" (para leer discord y alguna cosa mientras juego) 1080p 60hz, 27" 1440 144Hz (jugar y navegar, todo lo principal) y la TV de 43" para la PS5
(El monitor del medio no se ve peor que el de 32", es más, el de 32 es una mierda, solo que el de 27 tiene el brillo subido y el otro no ya que se quedan las sombras de las ventanas marcadas (Y es IPS...), además de usar un perfil mas colorido.)
Intenté usar Windows como secundario en la TV y simplemente a esa distancia es doloroso, además desprende calor, mucho, más que mis dos monitores.
HachaB escribió:Los que usáis pc en una tv y estáis a cierta distancia no en un escritorio, sobretodo los que le teneis en un salon, ¿Como os moveis por windows?
HachaB escribió:Hace tiempo que me gustaría ver en windows un ¨modo tv¨ o ¨modo juego/xbox¨ y que te permita manejar todo con un mando de consola.
Farlopa HD escribió:y ya ponerte a jugar con una mierda de esas de teclado y raton pal sofá es lo más cutre que he visto jamás. una buena alfombrilla con su buen teclado custom ratón en una buena mesa.