¿Por que la gente sigue creyendo en el amor?

1, 2, 3
A lo que me refiero con esta pregunta es que la gente porque sigue creyendo en el 'amor' despues de haberles roto el corazon (una o varias veces).

Os pongo mi caso, a mi me cambiaron por otro , asi de simple. Por lo que pienso que todas las cosas que nos dijimos, que hicimos, los gestos, era todo una miserable mentira.

Despues de eso yo no puedo creer en el amor, estoy ahora muy desensibilizado, cuando veo parejas digo 'que manera de actuar mas grande, ya veras lo mal que terminan'.

Me direis que no, pero yo lo veo asi, para mi el amor son las ganas de follar mezcladas con el miedo a vivir solo, enmascaradas con un ficiticio (o efimero) cariño.

Se que posiblemente muchos (y sobretodo muchas) me vais a apedrear por lo que digo. Pero es que me he acabado hartando de esa falsedad (cuando 'termina') o miedo (cuando estas toda la vida con alguien de quien estas cansado/a) que llaman amor y si pienso eso es porque lo he visto o vivido (no solo me baso en mi caso, sino en el de otras muchas personas)

Por eso muchas veces no entiendo porque mucha gente sigue creyendo en el amor cuando deberian tener ya el corazon quemado y podrido (y posiblemente aun peor de lo que estoy yo).
Estoy de acuerdo contigo en casi todo.. Pero lo que has de hacer es vivir el momento y si te cambian por otro, ella se lo pierde. Vive el día a día y disfruta.

Yo por ejemplo, si estoy enamorado... solo me han fallado una vez, pero creo que necesito una "segunda ostia" para poder estar/pensar lo que tu explicas en tus líneas :(

Espero que esta vez, no sea así y se cumpla lo que yo he soñado con esta chica...

PD: No te preocupes, que de todo se sale ;)
Ya, si yo me cago en esa tia. Lo que no entiendo es lo que pregunto en el titulo del post.
poca gente conoce el amor realmente, la mayoría solo conoce su idealización del amor, y luego por eso, llegan algunos batacazos de los que ocurren.
¿Por qué en EOL todo el mundo se caga en el amor? Joder, solo veo posts de gente amargada con eso, ¿no sabeis estar con los amigos, hacer deporte, pegaros fiestas, pegar algunos polvos cuando os dejen las pavas y pasar del amor?
Coño... la gente cree en el amor, en la honradez de los politicos, de los banqueros, en la virginidad de la sobrina de 15 años esa tan mona, en que el dinero de los impuestos se gasta en cosas necesarias....

La gente cree en muchas tonterías...

El amor en si, así en frio, a lo bruto y con la sensibilidad de un adoquín de hormigon es una sensación placentera producida por enforfinas generadas por el cerebro... vamos, es un estado de atontamiento autoinducido. Un chute a traición para que estes a gustito y demás.

Al menos visto desde un punto de vista puramente cientifico... imagino que habrá gente que dirá otras cosas, e incluso gente que de verdad "se quiere" sin mentiras, ocultamientos, medias verdades, etc... pero en el fondo no pasa de ser un estado físico y psicologico.

Las ranas llevan milenios teniendo crias y dudo mucho que se "enamoren", el hombre al tener un cerebro mas complejo y tener pensamiento autonomo precisa de otros mecanismos para asegurar la descendencia y la protección de la prole, y poco mas

Al margen de todo esto, el que haya gente que son unos redomados/as hijosdelagran es un tema aparte
El amor existe y todo el mundo con un poco de suerte pasa por el en mayor o menor medida.

Otro tema es lo que dure. Eso ya es más discutible.

Un Saludo.

Sheaehn.
Que cada uno crea en lo que quiera, pero si vas a creer en el amor, no lo hagas de la versión "made in Hollywood". Edulcorada hasta límites exagerados. En la vida real a veces las cosas salen bien... pero en otras salen mal, y se sufre mucho...
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que el amor no puede existir en una sociedad en que las muchachas/muchachos se lian con 3 o 4 en una misma noche y pinxan en cualquier esquina, obviamente no puede haber amor...
Sanjuro está baneado por "troll"
A mí lo que más me sorprende es que aunque seas el peor patán sobre la faz de la tierra cuando una tía esta enamorada de tí te lo perdona todo. Luego cuando se le pasa y te empiezan a ver los defectos ya se buscan a otro.

¿No podriamos vivir siempre en ese estado de atontamiento contínuo y así nos querriamos incondicionalmente? Ah, no espera, que algunos ya lo hacen... Trainspotting! XD

Moraleja: el amor permanente solo existe con drogas.
Podéis maldecir al amor, a las parejas que véis por la calle, a la tía que os ha dejado tirados... podéis deciros que nunca más os volverán a romper el corazón, que nunca más váis a darlo todo, que sólo queréis follar y luego pasar de la chica en cuestión... pero al final, conoceréis a una persona que os romperá todos los esquemas, y no os quedará más remedio que ser felices (al menos un tiempo :P).
Para empezar...qué es el amor? Cada uno puede dar una visión subjetiva, ni más ni menos, y no por ello más o menos acertada.

Para mí... mmm yo también estoy algo desencantada del amor, así que ahora mismo no sé lo que es, ni lo que significa, pero lo que más me preocupa es que.... el amor, supuestamente debería ser duradero..... y sin embargo, se acaba, es efímero, o se transforma, y no es el mismo tipo de amor (tb hay tipos de amor? omg xD)

Y aún así... no sé, yo conozco a mucha gente que tras una mala experiencia se cierra en banda porque tiene miedo a volver a pasarlo mal,o a dar demasiado y no recibir nada, o a que se acabe (mi caso este último) pero no sé, creo que tarde o temprano siempre aparece alguien por el que dices...vaya, me apetece intentarlo, independientemente de todos los contras... porque también hay pros. El problema es que si te quedas con todo lo negativo, es normal que luego sea dificil volver a confiar plenamente en alguien xD

Y...poco más que añadir, +1 con el comentario de Campanilla, he visto a gente que maldecía el amor, y luego al final han querido arriesgarse de nuevo ^^
El amor es un puñetero circulo vicioso, el amor verdadero es el que hace sufrir, cuando sufres por la otra persona y la otra persona sufre por ti, batacazos he tenido muchos como todo el mundo, solo ha habido una persona a la que daria mi vida para que hiciera con ella lo que quisiera porque ella misma haria lo mismo por mi, me he dao cuenta que hay personas que juegan con los sentimientos como el que apaga o enciende la consola, y eso realmente no es justo, tendrian que sufrir lo mismo en sus carnes para que vieran lo que hacen con las personas.

Bueno cambio y corto que como empieze no paro.

Un saludo
Thanos escribió:(...)
Me direis que no, pero yo lo veo asi, para mi el amor son las ganas de follar mezcladas con el miedo a vivir solo, enmascaradas con un ficiticio (o efimero) cariño.(...)

Hombre por fin alguien que piensa como yo! Mirándolo fríamente el amor es EXACTAMENTE esto, una hipocresia.

Al final todo depende de la actitud que tengas en cada momento. Hay gente que cree que existe un único Dios y vive feliz con ello. Y luego hay gente como yo por ejemplo, que no entiende como se pueden pasar una hora en una iglésia adorando a un ser "omnipotente" xD.

Lo mismo pasa con el amor. Hay gente como tú que ha tenido malas experiencias y sabe o conoce lo que hay. Y gente que pasa de todo y cree ciegamente en su pareja. Bueno, también existe la gente que se autoengaña pensando que es el mas feliz de la tierra por estar al lado de X persona (la mayoria de nosotros). Es cuestión de ser optimista o realista con lo que tienes, es decir, con la actitud con que te tomas las cosas.

Asi que ya sabes, cambia tu actitud xD, que yo ya he hecho tarde. Un saludo.
El amor es lo que cada persona quiere y siente que es, lo podemos vivir de muchas maneras según como seas.
Yo te entiendo pq yo también dude del amor, y al confianza y la lealtad (mi ex me hizo los cuernos entre otras, la última con mi mejor amiga) sé lo que se siente, pero te digo, que tarde o temprano, llega alguien que no te permite ni cuestionarte, sencillamente pasará, dejarás de ver falsedad, miedo, desconfianza... no sé como será, porque a mi me ha llegado hasta demasiado pronto, y obviamente no significa que mi novio actual lo sea para toda la vida, pero sí hay algo que no va a cambiar, y es que él ha borrado el pasado de un plumazo, mis miedos, mis dudas, mi desconfianza, mi frialdad, mi rabia.. todo en cuestión de días.
El pasado sigue ahí, y duele... y dolerá siempre me temo... pero el amor debe existir, pq alguien de la calle, se cruce por tu camino y en pocos días, siendo él mismo sin hacer nada especial, te haga sentirte en paz, y bien contigo misma.. te haga sonreir y volver a ser feliz... si eso no es amor... que alguien me explique que es.

Hazme caso que te lo digo por experiencia y es reciente, se paciente, no te tortures ni machaques con el tema, algún día lo verás todo más con perspectiva y sobretodo, todo cambiará cuando aparezca alguien especial.
Ánimo!
Creemos en el amor porque nos hace muy felices temporalmente, unos más y otros menos, pero suele merecer la pena. Precisamente lo de "sacar un clavo con otro clavo" no es ninguna broma, la mejor manera de recuperarse de un corazón roto es tiempo y tener la suerte de encontrar otra persona que lo arregle.

En resumen, creo que no nos rendimos porque sabemos que merece la pena cuando sale bien, merece la pena jugársela.
Creo que el planteamiento inicial está equivocado. Como no voy a creer en el amor si me he llevado un desengaño? Si he tenido problemas por culpa del amor es xq sí existe. Desde luego hay gente que no lo puede sentir, y luego gente que sí, entre la que me incluyo y que quieres que te diga, cuando se pasa mal se pasa muy mal, pero cuando estas enamorado y es correspondido... joer tio, es lo mejor que hay!
NesKy escribió:
Thanos escribió:(...)
Me direis que no, pero yo lo veo asi, para mi el amor son las ganas de follar mezcladas con el miedo a vivir solo, enmascaradas con un ficiticio (o efimero) cariño.(...)

Hombre por fin alguien que piensa como yo! Mirándolo fríamente el amor es EXACTAMENTE esto, una hipocresia.

Fríamente y desde cualquier punto, el amor implica una convivencia, una especie de "seguro" para que no te encuentres solo pase lo que pase.

Yo no comprendo las frases que dice la gente de "llevamos X años y estamos muy enamorados". No, mira, estáis muy encoñados uno con el otro, porque habéis forjado una vida en la que todo os gusta tal y como está y os jodería empezar de cero de nuevo.
Yo supongo que la FORMA en la que amas a alguien depende de tu escala de valores, cuanto mejor sepas apreciar o valorar como es la otra persona (para bien y para mal) , desde ese punto puedes decidir si quieres estar con ella/el o no. No es fácil explicar ésto.

Lo que creo que ocurre es que valoramos las virtudes o defectos al principio de una forma muy simple o superficial, pero claro, el sexo y esos ratillos agradables en ocasiones maquillan bastante todo esto.

Bueno, mira,la verdad es que lo veo sencillo pero complicado de explicar. [+risas]

Mira, si has tenido una mala experiencia, es normal que estés en plan cenizo, aunque tengas tu parte de razón.
Tómate tu tiempo para pensar sobre todo lo que te ha pasado y digerirlo con tranquilidad.

No te amargues la vida por haberte topado con alguien con muchos pájaros en la cabeza y amantes de los ratos y las palabras bonitas.
El amor verdadero como tal existe. No como "sentimiento mágico", sino por el hecho de que una persona cumple ciertos requisitos que ninguna otra puede reunir y con ella puedes estar enamorado toda la vida. Algunos pingüinos también lo hacen: eligen a una pareja y comparten toda su vida con ella.

Claro que cuando se está enamorado, aunque sea un enamoramiento profundo o un enamoramiento de dos meses, se dicen muchas ñoñadas y todo es muy feliz y mágico hasta que te das cuenta un día de que a tu presunto cariñito se la está traginando un senegalés con más nabo que brazo. Es lo que tiene.
Orbatos_II escribió:Coño... la gente cree en el amor, en la honradez de los politicos, de los banqueros, en la virginidad de la sobrina de 15 años esa tan mona, en que el dinero de los impuestos se gasta en cosas necesarias....

Best post ever!!!!
Me lo pongo de firma tioo xDDDD
Thanos escribió:¿Por que la gente sigue creyendo en el amor?

Para tener excusa para echar un polvo y para tener alguien a tu lado que te apoye siempre.

Amor = egoísmo al extremo. Bienvenido a la realidad.
Frenrihr escribió:

Para tener excusa para echar un polvo y para tener alguien a tu lado que te apoye siempre.

Perdona , pero hace tiempo que ya estoy en la realidad XD

La verdad es que tienes razon. Estoy empezando a pensar que l@s que dicen creer en el amor son l@s que no se toman enserio el tema y que al mes ya encuentran alguien con quien pinchar.
Ahora no tengo tiempo de leer todo el post porque me tengo que ir ya, pero respondiendo a la primera frase:

A mi me han roto el corazon dos veces, y ahora mismo SI creo en el amor, hoy hago 15 meses con mi novia y somos muy felices, el hecho de que antes me hayan roto el corazon es porque no eran las personas adecuadas, pero ahora si lo es.
Frenrihr escribió:

Que clase de amor teneis vosotros?
Es que esto es lo de siempre, los que se han llevado un palazo creen que el amor es una mierda y es lo peor del mundo, y los que llevan un tiempo con su pareja y les va bien pues creen en ello.

Yo personalmente tengo también la prueba de mi mismo. Soy INCAPAZ de estar con alguien sólo por estar, "tener un rollo", como lo dicen. Sólo puedo tener relaciones estables con la gente, y de hecho el enamorarme es algo muuuy extraño en mí, y particularmente hay una diferencia muy grande entre un enamoramiento tonto de dos meses y algo en serio, que es lo que tengo ahora con mi novia. Y va por parte de ambos, porque nuestra historia parece de novela ñoña, hemos tenido tela de movidas y ahí seguimos, al pie del cañón, y con ninguna intención de tirar la toalla.

Es cuestión de encontrar a la persona adecuada.
Thanos escribió:Por eso muchas veces no entiendo porque mucha gente sigue creyendo en el amor cuando deberian tener ya el corazon quemado y podrido (y posiblemente aun peor de lo que estoy yo).

Pues porque a muchos nos compensa con creces el poco tiempo feliz que se vive y todo lo que nos aporta a pesar de lo que uno pueda sufrir después. La cuestión está en saber aprovechar lo mejor de cada relación y quedarte con lo bueno, aunque la otra persona demuestre no ser digna de nuestra atención y saber sacar lo bueno de cada experiencia.
No sé a los demás,pero yo por mucho que he sufrido pienso que por muchos palos que me lleve, enamorarme después de ellos sigue mereciéndome la pena por lo feliz que puedo llegar a sentirme. Lo bueno es aprender de cada experiencia anterior y utilizarla para que no vuelvan a repetirse en la medida de lo posible.
Contesto directamente al titulo del post.

"La gente aún cree en el amor (y en esa "gente" me incluyo) por el mismo motivo por el que los religiosos creen en un Dios" No se cree porque tengas que hacerlo si o si (yo soy ateo), pero cuando necesitas algo de esperanza para seguir adelante, pensando que hay algo a lo que puedes aspirar y no solo a sobrevivir 80 años más con unas condiciones de vida muy mejorables... la cosa es algo mejor...

Yo quiero creer que algún día conocere a la madre de mis hijos y la amaré durante toda mi vida. Si no es así, al menos viviré con la ilusión de hacerlo...
Frenrihr escribió:Amor = egoísmo al extremo. Bienvenido a la realidad.

No me gustaria ser tu pareja, sinceramente.

Bueno, a lo que voy, va a ser un tochopost, segurisimo, intentaré que no, pero seguro.

Lo primero, que es el amor fisiologico y que es el amor psicologico?. El amor fisiologico lo han descrito PERFECTAMEENTE unos posts atras, poco voy a decir mas, es nuestro cuerpo quien reacciona asi.

Que es el amor psicologico. Y es aqui cuando varia para cada persona. Para mi amor hacia una pareja significa lealtad, confianza 100%, sinceridad, conversación, estar en paz, saber convivir, deseo sexual, pero sobre todo, sobre todo cariño. Entonces, que es cariño para mi?: no querer que le pase nada malo a esa persona, no querer que esa persona sufra, querer estar a su lado, cuidarla a mas no poder para que se sienta agusto, cuando no estoy con esa persona querer estar con ella. A parte, dentro del cariño tambien hay un factor importante: que la otra persona tenga los mismos sentimientos, las mismas ganas de mimarte, y cuidarte, que tu a esa persona.

Como dice nevat, yo SI creo en el amor, pero no a lo Hollywood. Si se siguen las pautas de arriba, es IMPOSIBLE que te hagan daño y tu hacer daño a esa persona, esa es la estabilidad para mi y para mi novia.

Asi pues, yo no creo que el amor no exista, si no que vosotros lo teneis demasiado mal mirado. Por mucho que digais, es simple: no teneis superado, y no teneis ganas de sentir cariño por otra persona, es simple, pero es asi, no lo teneis superado, y se nota MUCHISIMO, y si soy el primero que os lo dice lo siento, pero es asi.

Otra cosa donde la mayoria de gente que deja de creer en el amor la caga es pensar que "vas a estar con tu pareja toda la vida" y luego... a tomar pol culo pareja y ya esta el daño hecho. Yo estoy literalmente DE PUTA MADRE actualmente con mi pareja, todo lo que me quiere no se lo podré pagar en la vida. Pero, tengo claro (y ella tambien) que si esto no funciona, no pasará NADA, es lo que hay, hemos vivido, lo hemos intentado, no ha podido ser y punto. Eso no quiere decir que no queira cuidar, mimar y ser cuidado y mimado porr otra persona. Tener claro eso, tampoco significa intuir que vayamos a cortar: para nada, simplemente es tener claro que esto es una PAREJA, no hay firmado nada, y que como bien define el echo de "estar saliendo con alguien" no es mas que conocer una persona si es compatible contigo, si no lo es, no lo es y punto. No hay mas.

Si llegamos a cortar (espero que no :D) eso no quitara todo los momentos preciosos que habremos pasado, todo lo bueno habremos pasado, todo lo malo qe habremos pasado... Eso estará ahi toda la vida, y quiera o no sera experiencia para mi, y al final, mala o buena, me servira.

Mejor que mires asi la vida en todo, porque si cada cosa que intentas, si no te sale bien, tienes que no creer en eso, no quiero ni pensar cuando trabajaras si te despiden por otro... dejaras de tener fe en el trabajo?

Un saludo.
Lo peor esq creas q es el amor de tu vida, que ella diga que siente lo mismo por ti y te deje por otro y encima te diga que todo lo que a pasado durante 1 año de relacion a sido mentira [buuuaaaa]
Ya lo dice el dicho..
Amor: palabra de dos vocales, dos consonantes, y dos idiotas

xDD

No, en serio, es totalmente irracional.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero en el fondo no pasa de ser un estado físico y psicologico.

pues como todo.
che, dejad de plantearos que es el amor y dedicaos a disfrutarlo cuando lo teneis

si nos ponemos en ese plan filosofico hasta el mismo hecho de vivir es una estupidez
Yo también me he llevado palos en cuanto al amor,y estaba ya todo amargado,decidí cambiar y darme otra oportunidad y ahora tengo a una linda chica que me quiere,y yo también la quiero.Pero como ya dijeron posts mas atrás,no hay que ver esto como: "changos,ahora vamos a tener que estar toda la vida juntos...a donde me he metido" :O ...no no,hay que disfrutar los momentos,que esto es algo asi como una "selección" si siguen congeniando y todo.
Cierto gran literato español (uno de los grandes pero dejado de lado por razones que no vienen al caso), Jardiel Poncela dijo algo así como "El amor es como una goma elastica que sujetan dos personas. Con el tiempo van alejandose hasta que una se cansa, suelta la goma y le da al otro en las narices"

Una definición bastante acertada [+risas]
d4rkb1t escribió:

Uhhmm a mí tampoco la tuya, la verdad XD

UnstoppableForce escribió:che, dejad de plantearos que es el amor y dedicaos a disfrutarlo cuando lo teneis

si nos ponemos en ese plan filosofico hasta el mismo hecho de vivir es una estupidez

¿Acaso no lo es?

Es que, no sé, no entiendo cómo hay gente que cree que la vida es todo felicidad, amor y buenas intenciones. Eso sí, dichosos seais porque desde que uno adquiere consciencia, hay que tener mucho aguante para salir adelante. Y aquí acaba mi offtopic de hoy XD
A todos nos ha pasado, y muchas veces somos nosotros los que sin querer también hacemos daño....a mi me ha costado mucho creer de nuevo en el amor, y miedo siempre tienes, pero el tiempo siempre te pone a una persona maravillosa que hace que confies 100% en todos, obiviamente siempre vamos con pies de plomo por experiencias pasadas, pero bueno, confias.

Si yo tuviera que dejar de creer o dejar de querer por lo que me ha pasado, estaria encerrada en un psicologo, porque entre mis padres y uno de mis ex (cuanto mas grandes mas tontos), tengo para escribir un libro.

Pero mira, tras decir , nunca mas querre, nunca más confiaré y no creo en el amor, aparecio la persona por la que ahora daria la vida y por la cual estoy dispuesta a lo que sea, confio en el y me trata como una reina. No solo es mi pareja, si no que también se ha convertido en mi mejor amigo, no tengo secretos para el, y despues de ser como soy, porque tengo tela, me quiere muchisimo. Solo por eso, no es que crea en el amor, es que simplemente creo en el.

Obviamente la vida no es felicidad, amor y buenas intenciones, es un camino duro, cruel y siempre con gente estupida y con malas intenciones, pero hay que volcarse en los 3 amgios que realmente lo son, en los padres, y si tienes a alguien que te quiere también. Y anular al resto. La vida es una mierda, intentar eliminar también lo poco bueno que tiene, por situaciones jodidas, es amargarsela completamente. Apoyate en lo que tienes cuando lo tienes y sufre cuando te toca, pero nada mas. Mirar atras no es bueno, y ojo que yo tengo un trauma que me hace mirar atras siempre, pero bueno, me apoyo en mi novio y mis amigos y lo paso como puedo.
Saludos.
a mi prácticamente tb me han cambiado por otro... pero mira... que lo disfrute!! yo se que he sido tremendamente bueno con ella y es lo que hay, ella no.. pues ayá con su conciencia!!!

eso si.. no creo en el amor ya... doy tumbos x ahí de fiesta en fiesta, pasándomelo bien.. si, pero no me acaba llenando tanto como cuando estaba cn ella.. pero esque es acostumbrarse... se qeu llegará otra que se gane ese hueco de mi corazón que tenía otra, y si no... simple y llanamente... ella se lo pierde...!

alegría gente, alegría....!!!!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La vida es una mierda, intentar eliminar también lo poco bueno que tiene, por situaciones jodidas, es amargarsela completamente.
Pues sí,si no acabamos amargados y paranóicos con el peligro y el "que pasará"...Si lo importante es vivir como quieres,no morir de viejo llevando una vida de amargado.
Sobre el amor,si creo,pero porque soy demasiado "puro" e "íntegro" y no tengo tanta sensibilidad como tienen algunos,soy como ha dicho alguno "de adoquín" XD .No me gustan los melodramas ni la sensiblonería,cojones.
d4rkb1t escribió:

Bueno, a lo que voy, va a ser un tochopost, segurisimo, intentaré que no, pero seguro.

Lo primero, que es el amor fisiologico y que es el amor psicologico?. El amor fisiologico lo han descrito PERFECTAMEENTE unos posts atras, poco voy a decir mas, es nuestro cuerpo quien reacciona asi.

Que es el amor psicologico. Y es aqui cuando varia para cada persona. Para mi amor hacia una pareja significa lealtad, confianza 100%, sinceridad, conversación, estar en paz, saber convivir, deseo sexual, pero sobre todo, sobre todo cariño. Entonces, que es cariño para mi?: no querer que le pase nada malo a esa persona, no querer que esa persona sufra, querer estar a su lado, cuidarla a mas no poder para que se sienta agusto, cuando no estoy con esa persona querer estar con ella. A parte, dentro del cariño tambien hay un factor importante: que la otra persona tenga los mismos sentimientos, las mismas ganas de mimarte, y cuidarte, que tu a esa persona.

Como dice nevat, yo SI creo en el amor, pero no a lo Hollywood. Si se siguen las pautas de arriba, es IMPOSIBLE que te hagan daño y tu hacer daño a esa persona, esa es la estabilidad para mi y para mi novia.

Asi pues, yo no creo que el amor no exista, si no que vosotros lo teneis demasiado mal mirado. Por mucho que digais, es simple: no teneis superado, y no teneis ganas de sentir cariño por otra persona, es simple, pero es asi, no lo teneis superado, y se nota MUCHISIMO, y si soy el primero que os lo dice lo siento, pero es asi.

Otra cosa donde la mayoria de gente que deja de creer en el amor la caga es pensar que "vas a estar con tu pareja toda la vida" y luego... a tomar pol culo pareja y ya esta el daño hecho. Yo estoy literalmente DE PUTA MADRE actualmente con mi pareja, todo lo que me quiere no se lo podré pagar en la vida. Pero, tengo claro (y ella tambien) que si esto no funciona, no pasará NADA, es lo que hay, hemos vivido, lo hemos intentado, no ha podido ser y punto. Eso no quiere decir que no queira cuidar, mimar y ser cuidado y mimado porr otra persona. Tener claro eso, tampoco significa intuir que vayamos a cortar: para nada, simplemente es tener claro que esto es una PAREJA, no hay firmado nada, y que como bien define el echo de "estar saliendo con alguien" no es mas que conocer una persona si es compatible contigo, si no lo es, no lo es y punto. No hay mas.

Si llegamos a cortar (espero que no :D) eso no quitara todo los momentos preciosos que habremos pasado, todo lo bueno habremos pasado, todo lo malo qe habremos pasado... Eso estará ahi toda la vida, y quiera o no sera experiencia para mi, y al final, mala o buena, me servira.

Mejor que mires asi la vida en todo, porque si cada cosa que intentas, si no te sale bien, tienes que no creer en eso, no quiero ni pensar cuando trabajaras si te despiden por otro... dejaras de tener fe en el trabajo?

Un saludo.

+1

No os cerreis tanto por haber pasado una mala experiencia. Ojala lo miréis de otro modo con algo mas de tiempo.
Debí de tener una suerte tremenda porque encontré a una chica que no le importaba ser mi "segundo player de mi megadrive". Creo que lo de la media naranja es casi imposible y muchas veces una media naranja puede ser perfectamente incompatible. Busqué mucho en las discotecas y alguna vez tuve suerte, pero dudo mucho que el amor verdadero se pueda encontrar e un sitio donde abundan las petardas. En el sitio menos pensado puede estar ella, pero lo mejor es dejar que lo que tenga de pasar pase por si solo.
A mi el amor me ha parecido una basura inventada cuando me han jodido, pero ahora que estoy felizmente con mi mozo pues me parece genial, supongo que todo depende de la experiencia que uno tenga, como casi todo en la vida. Yo creo que existir sí que existe y que merece la pena currárselo si encuentras a alguien que también se lo curra, pero obviamente siempre tendrá esa incertidumbre compensada por los buenos momentos.
Si lo que esta claro es que los momentos que pasas cuando estas con alguien son una pasada y que nadie me quita lo bailao (excepto Chuck Norris XD).

Pero, que quereis que os diga, pàra mi todas esas cosas se multiplican por 0 cuando una relacion no acaba bien.
Pues yo creo en el amor porque todavía no me he llevado ningún palo grande. He tenido suerte, supongo. Y al mismo tiempo, miro a mis padres y después de tantos años veo que se siguen queriendo.

De cualquier modo, no creo que llevarse un desengaño justifique proclamar que el amor no existe (aunque es lógico el recelo inicial por miedo a sufrir). Ya que si nos ponemos así, no creo en la lotería porque nunca me ha tocado, por poner un ejemplo estúpido.
Aún juzgais a la gente según:

-Me han dado palos = no creo en el amor.
-Tengo pareja y soy "feliz" = creo en el amor.

Eso me parece bastante estúpido. Cierto es que cuando lo dejé con mi primera novia (por ejemplificar) estuve chungo, de hecho fue una relación que me cambió muchísimo, pero con la segunda pareja también estaba bien, pero aunque así fuera, algo me decía que no iba a acabar bien, que el amor no es más que un estado psicológico y tarde o temprano me llevaría la hostia. Y así fue, aunque de hostia poco porque me lo esperaba y no me dolió en absoluto.

No estoy diciendo de que no seais felices con la pareja que tenéis o que ni tengais nunca pareja ni mucho menos, simplemente hay que tener los pies en la tierra y no en la luna, porque sino el hostión te lo das, eso está clarísimo.

Dejemos el país de la felicidad y las calles de piruletas para las películas, la realidad no es así. No es una mierda, claro que no, lo jodido es creerse que es de una forma muy distinta a la real.

Saludos.
Frenrihr escribió:Aún juzgais a la gente según:

-Me han dado palos = no creo en el amor.
-Tengo pareja y soy "feliz" = creo en el amor.

Eso me parece bastante estúpido. Cierto es que cuando lo dejé con mi primera novia (por ejemplificar) estuve chungo, de hecho fue una relación que me cambió muchísimo, pero con la segunda pareja también estaba bien, pero aunque así fuera, algo me decía que no iba a acabar bien, que el amor no es más que un estado psicológico y tarde o temprano me llevaría la hostia. Y así fue, aunque de hostia poco porque me lo esperaba y no me dolió en absoluto.

No estoy diciendo de que no seais felices con la pareja que tenéis o que ni tengais nunca pareja ni mucho menos, simplemente hay que tener los pies en la tierra y no en la luna, porque sino el hostión te lo das, eso está clarísimo.

Dejemos el país de la felicidad y las calles de piruletas para las películas, la realidad no es así. No es una mierda, claro que no, lo jodido es creerse que es de una forma muy distinta a la real.

Saludos.

Pues adoro los estados psicológicos.
Tampoco sé qué concepción tiene la gente del amor, pero creer en él no implica ser un iluso que vive en su propio mundo.
¿Por que la gente sigue creyendo en el amor?

Porque sigue habiendo gente decente en el mundo.
Titomalo escribió:¿Por que la gente sigue creyendo en el amor?

Lo que faltaba es que nos llamaras indecentes. Pues nada, si te llega una postal desde el infierno, será una mia (?).

PD: ROLF, manda huevos...
Frenrihr escribió:

Lo que faltaba es que nos llamaras indecentes. Pues nada, si te llega una postal desde el infierno, será una mia (?).

no t ha llamado indecente sino desesperanzado.
The_Devil escribió:
Frenrihr escribió:

no t ha llamado inocente sino desesperanzado.

Ni inocente, ni desesperanzado. xD

Lo de gente decente no creo que fuera por "llamaros" indecentes ;) Mas bien como diciendo que existen buenas personas y existe el amor. Lo que pasa es que parece que no sabe por donde va el hilo XD

salu2
Lo reconozco... soy indecente, no creo que el amor de los borreguitos de Norit, ni en la princesa del castillo con zapatitos de cristal, juego al rol y estoy planteandome el comprarme una katana [+risas]

Ya seremos 2 en el infierno, de todos modos tengo entendido que en el cielo están todo el día haciendo el minga en una nube tocando la lira y haciendose tostadas de "Philadelfia" que a todo esto no me gusta... y por lo que sé los mejores músicos irán al infierno también
104 respuestas
1, 2, 3