¿Por qué la nintendo 3ds es la mejor portátil?

Estoy maravillado, esta consola me tiene loco, ayer empecé a disfrutar de mi primera 3ds xl, pero creo que lo que más me gusta no es el 3d sino el catálogo tan bestia que tiene, así a bote pronto lo que he visto me ha encantado:

Zelda OOT Remake, maravilloso, los 60 fps y el rediseño de las texturas así como la sustitución de aquellos escenarios prerenderizados le van como anillo al dedo.

Mario 3d Land, sólo el Mario Galaxy me ha enganchado de la forma que lo ha hecho el 3d land, recuperando la jugabilidad clásica en 3d y las posibilidades que tiene.

Zelda BW... magistral uso del diseño artístico de niveles.

Luigi´s Mansion 2, este me escanta la cantidad de secretos y la ambientación que tiene el jodio, es maravilloso y ojalá saquen otro.

Quizás el que menos me ha atraído y es porque vengo de la wii muy quemado con el new super mario bros es que es muy continuista el new super mario bros 2 jejeje, a ver si me engancho de una vez a coleccionar monedas.

Yoshi, no me ha gustado tanto como aquel de la Súper Nintendo, pero tendré que darle otra oportunidad.

¿Me recomendais algún otro juego a parte de las joyas que he citado?

Estoy en plan consumista y tengo entre ceja y ceja el Pilot Wings 3ds ¿es la mitad de bueno y variado que aquel de la N64?.

Nintendo no puede tener tantas pérdidas con semejante catálogo de joyas.

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es muy relativo que sea la mejor,yo tengo la psvita y es una bicharraca, pero sony la ha dejado como mando de ps4 y no le da ni publicidad ni nada
La PS-Vita la tiene mi hermano y es un consolón, pero le pasa lo que dices, que sony... no la aprovecha lo suficiente.

De ps-vita me ha decepcionado algunos ports como el de Jack n Daxter de la PS2 que va muy muy mal y no hablamos de 30 fps, hablamos frame skip y varios frame drops salvajes que mutilan la experiencia de uno de los mejores plataformas de todos los tiempos y que habría sido la justificación por mi parte de la compra de la PSVITA junto con la 3ds, pero luego ha sido ver el port de God of war a 30 fps y ya ha sido el colmo. OJO que no es por falta de potencia, pero se lo podían haber currado un poco más.

Salu2.
Consolaza por sus juegazos y por las posibilidades que tiene como lo de llevártela a todas partes con el street pass activado y conseguir miis para los minijuegos. El pilotwings está muy chulo te lo aconsejo. Tampoco te puede faltar el Mario kart 7, Animal crossing, Kid ikarus o el Donkey kong country returns (juegazo) :) que disfrutes mucho de la consola!!
Y aún te quedan por probar (A no ser que simplemente no los hayas nombrado) juegazos como Bravely Default o el Fire Emblem. La verdad es que yo necesito un poco de autocontrol para no comprarme un juego tras otro, que encima con la política de Nintendo no son todo lo baratos que podrían (Quizás el único defecto de la consola, pero ya se sabe que es lo que hay).

Pero en general concuerdo :)
Even Fox escribió:Y aún te quedan por probar (A no ser que simplemente no los hayas nombrado) juegazos como Bravely Default o el Fire Emblem. La verdad es que yo necesito un poco de autocontrol para no comprarme un juego tras otro, que encima con la política de Nintendo no son todo lo baratos que podrían (Quizás el único defecto de la consola, pero ya se sabe que es lo que hay).

Pero en general concuerdo :)

A parte de esos 2 sumale el mario Kart y lo tienes hecho, si te gustan los metroidvanias yo siempre recomiendo el Cave story y si no lo jugaste en wii el DK country returns. Si tienes con quien(aunque no hace mucha falta) jugarlo el Monster Hunter es muy buena opcion
Es la mejor por su catálogo, esto demuestra que no hay que centrarse tantos en los graficos y si en hacer videojuegos de calidad.

Yo te recomendaría el heroes of ruin que me lo acabo de pillar en media mark por 9€, y llevare unas dos horas y por ese precio esta muy bien. Si te gusta el tipo diablo y dungeo hunte este te puede molar.

Saludos
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A nivel de ventas si pero en gustos lo hay en que es la mejor y otro que no.

Para mi tiene mejor catalogo porque Nintendo en su dia tuvo consolas de 8 y 16 bits que fue maravillosa, con unos juegos que a dia de hoy siguen siendo una vende consolas.

Super Mario, Zelda, Kirby, Pokemon, etc

De todas formas creo que android es el futuro. Tiene autenticos juegazos y a unos precios muy bajos
Para mi, la mejor portatil es la PsVita, pero con diferencia, de echo la tenia cojiendo polvo y me compre el ffX/X2HD ayer, asique andare con las 2 dandole, pero para mi:
Psvita: consolon poco catalgo
N3ds: Psp con 3d y mucho catalogo

por lo tanto me decanto y decantare siempre por psvita, pero a la 3ds tambien le echado muchas horas y tiene su cosa ^_^
SemiJah1 escribió:Para mi, la mejor portatil es la PsVita, pero con diferencia, de echo la tenia cojiendo polvo y me compre el ffX/X2HD ayer, asique andare con las 2 dandole, pero para mi:

por lo tanto me decanto y decantare siempre por psvita, pero a la 3ds tambien le echado muchas horas y tiene su cosa ^_^

3ds no es una psp, igual que ds no era una gameboy con dos pantallas, lo intentas pero apestas a fanboy, lo has intentado
Si te parece buena consola con la caca de juegos que has puesto ( Zelda OOT y luigis mansion si, los otros 2 son bien malos ) no quiero imaginar cuando pruebes los buenos XD
rheed escribió:Si te parece buena consola con la caca de juegos que has puesto ( Zelda OOT y luigis mansion si, los otros 2 son bien malos ) no quiero imaginar cuando pruebes los buenos XD

Zelda BW malo?? ¬_¬ .

Bueno, yo tengo ambas consolas y la verdad, me encantan las dos, ademas, me dan juegos tan diferentes, que me resultan "casi" imprescindibles.
Cada una tiene sus puntos buenos y malos!
arriquitaum escribió:
SemiJah1 escribió:Para mi, la mejor portatil es la PsVita, pero con diferencia, de echo la tenia cojiendo polvo y me compre el ffX/X2HD ayer, asique andare con las 2 dandole, pero para mi:

3ds no es una psp, igual que ds no era una gameboy con dos pantallas, lo intentas pero apestas a fanboy, lo has intentado

hahaha fanboy yo? que te fumas? dejalo eh es mejor para todos y para que no pongas comentarios sin sentido ¬¬, soy coleccionista de consolas, tengo desde la 1º nes hasta la ps3 por poner una referencia, y que quieres que te diga, reconozco cuando algo es lo que es, y 3ds es una psp en graficos, pero con 4 moñadas que gente como tu ve como algo nuevo, y ds por supuesto que no es una gameboy xq se la come en todo, pero aun asi sigue viendo lo que tus cortos ojos ven ;) te va a ir muy bien
Antes de que empecemos el enesimo flame no os parece que:

a) esto deberia ir en General
b) Este hilo me es practicamente una autofelacion
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

Para mi quitando el RE la PSP tiene mejores graficos. Tengo ambas consolas y juegos como GTA, Silent Hill, o GoW no creo que llegue a ver en 3DS.

La vita no creo que tenga un mal catalogo (tb salio un año despues que su rival) sino mas bien aceptable pero yo me fijaria en el futuro puesto que va mejorando la cosa.

Estoy de acuerdo en cambiar el hilo a GENERAL
Arontar escribió:Antes de que empecemos el enesimo flame no os parece que:

a) esto deberia ir en General
b) Este hilo me es practicamente una autofelacion

Ains!! Los eternos debates...
¿Soy la única a la que el título del post le ha recordado a los de Yahoo Respuestas? [+risas]

En fin, tencológicamente no es la mejor, pero lo es por su catálogo y porque Nintendo mima muy mucho a sus portátiles y franquicias. Ergo, a poco que te guste Nintendo y asociados, te compras la consola. Así es como vende como churros (aunque en su primer año le pasó como a Wii U, pocos títulos hasta que llegó el primer Zelda, malas críticas, etc).
Le falta mucho para ser la portátil definitiva, que en los tiempos que corren aún tengamos que ir añadiendonos por códigos de amigo, que no podamos mensajearnos para quedar para jugar o que los contenidos digitales pertenezcan a la consola y no al usuario, siguen siendo crimenenes imperdonables.
Aún así, nunca he disfrutado tanto una portátil. Y las he tenido todas.

Arontar escribió:a) esto deberia ir en General

Gastas más tiempo escribiéndolo que reportando para que un moderador lo mueva. Ya lo hago yo.
Franc escribió:
rheed escribió:Si te parece buena consola con la caca de juegos que has puesto ( Zelda OOT y luigis mansion si, los otros 2 son bien malos ) no quiero imaginar cuando pruebes los buenos XD

Zelda BW malo?? ¬_¬ .

Bueno, yo tengo ambas consolas y la verdad, me encantan las dos, ademas, me dan juegos tan diferentes, que me resultan "casi" imprescindibles.
Cada una tiene sus puntos buenos y malos!

Corto, fácil, sin apenas extras ( los sacas sin despeinarte ), sin apenas historias, sin npcs como quien dice y sin sensación de progreso alguno

Sólo se salva la música y el poder del papel que está bastante desaprovechado, igual que la mayoría de armas que las usas dos veces contadas. Las mazmorras son tan pequeñas que es casi imposible perderse o atascarse. Los jefes finales no yienen táctica alguna, la mayoría mueren de tres golpes directos sin patrones o necesidad de pensar

Que dure menos de 20h un zelda sin usar guía y al 100% es un delito. Igual soy yo que tengo demasiados zelda a mis espaldas pero considerando que me suelen durar los juegos un 50% más que a los demás, este me duró 17h con incluso los desafíos streetpass.

Un fail de juego para mi que podría haber dado mucho de sí. Y tampoco se han matado demasiado reciclando casi todo el mapa del alttp
A mi me a encantado XD!!
Pero vamos, respeto tu opinion, para gustos, no?
Carmaux escribió:

Para mi quitando el RE la PSP tiene mejores graficos. Tengo ambas consolas y juegos como GTA, Silent Hill, o GoW no creo que llegue a ver en 3DS.

La vita no creo que tenga un mal catalogo (tb salio un año despues que su rival) sino mas bien aceptable pero yo me fijaria en el futuro puesto que va mejorando la cosa.

Quitando las comparaciones odiosas, la 3DS sí puede mover un juego de esos, lo que la mata es la resolución de las pantallas, no todo es RE, y a decir verdad, sería interesante un Silent Hill en 3DS, que juegos de terror/survival horror no tenemos ninguno (más allá del Spirit Camera porque el RE ya dejó de serlo....)
Vamos a ver, no se por qué habéis movido hilo, porque creo que pido opinión de algunos juegos a mayores de las sagas de nintendo...

PSVista es un consolón pero es como tener un mercedes y no tener gasolina para echarlo a andar.

En cuanto a si el 3d y tal, a mi es lo que menos me llama de la consola, en cambio me gusta mucho más lo bien cuidados que de momento he visto el luigi´s mansion, zelda OOT remake, o el mario land 3d.

Eso sí, tengo ganas de que retomen los metroidvanias de las DS, el último me ha gustado mucho en PC, pero por ejemplo en la 3ds preferí no jugarlo, pero vamos por mi obsesión por los 60fps constantes.

En cualquier caso y cuando llegue de verdad el homebrew, veremos si es una PSP con 3d. De entrada si pruebas el dos box en el DSTWO que no es otra cosa que una ds, da gusto ver como está ese emulador por ejemplo para el tiempo que tienen las DS en el mercado.

Otro tema por ejemplo es que para mi la PSVita no tiene el catálogo que se consiguió en la PSP con la retrocompatibilidad sin depender del store. Daba (y da) gusto jugar al symphony of the night y presionar el botón "home" para ver la guía y sacar todos los secretos.

Tengo ganas de ver el scummvm en la nintendo 3ds de forma nativa y disfrutar del lands of lore en toda su gloria.

salu2.
Carmaux escribió:

Quitando RE dice xDDD

Pues RE es lo que representa la potencia de la consola bien aprovechada y hay más juegos que se ven de fábula, así que eso de que la PSP tiene mejores gráficos te lo sacas de la manga xD
xTAZORx escribió:
Carmaux escribió:

Quitando RE dice xDDD

Pues RE es lo que representa la potencia de la consola bien aprovechada y hay más juegos que se ven de fábula, así que eso de que la PSP tiene mejores gráficos te lo sacas de la manga xD

eso digo yo, si un juego tiene mejor grafica que los de psp, es que esa es su fuerza, otra cosa es que la mayoria tengan graficos mas simples, un mario, por muchas tarjetas graficas que empalmes va a ser igual siempre.
de todas formas no entiendo porque se molestan, psp tiene sus años, es normal que 3ds saque mas rendimiento, la electronica avanza cada dia
Te recomiendo el Mario Kart 7, tetris, Super Street Fighter IV, el metal gear 3ds, el rayman origins 3ds, castlevania, mario open tennis, los profesor layton, Bravely, Monster Hunter Tri, Fire Emblem, Mario Dream team Bros, Paper Mario Stick, Resident evil Revelations 3ds, Kirby, Pokemon XY, Donkey, Sonic Lost World.
Yo no es por nada, pero zelda oot no va a 60 fps ni en sus sueños más húmedos.
Johny27 escribió:Yo no es por nada, pero zelda oot no va a 60 fps ni en sus sueños más húmedos.

¿Lo has jugado en 3ds? o te refieres a la versión de 20 -25 fps de nintendo 64 que fue capada a propósito.

Antes de afirmar ciegamente por favor enchufa tu 3ds (si es que la tienes) y pon el puto remake del OOT en ella y verás los 60fps, texturas, sustitución de escenarios prerrenderizados en tiendas y zonas del juego que en n64 tenía, algunos efectos de luz nuevos así como un diseño de link más redondo.

Yo que vengo del PC de estar buscando hasta el hartazgo la forma de "descapar" los frames en la rom original de zelda OOT de la nintendo 64 con varios emuladores, inclusive alguno que hace overclock "virtual" a la cpu emulada de la nintendo 64 y aún así no es posible jugar a Zelda OOT a 60fps en una consola que no sea la 3ds porque de entrada le han quitado ese límite, incluso la versión pal de la n64 venía aún más capada en fps.

A parte de que por ejemplo el rediseño de texturas en hd de zelda OOT en pc a alta resolución es bueno, pero no tiene el diseño artístico necesario para no desentonar tanto en un juego de 1998.

De todas formas va a gustos, los más puristas pedirán siempre jugarlo a 25-30fps, es como a muchos que les dices que juegas a la versión ntsc del symphony of the night a 60fps en vez de jugarlo a 30 fps y es un sacrilegio para muchos. Y puedo seguir, el dark souls que es otro mundo jugarlo en ps3 a 30 fps a jugarlo en pc con el mod que lo descapa para ponerlo a 60fps.

Definitivamente espero que saquen el Zelda MM en 3ds y nos den los mismo fps que en el Zelda OOT.
Si, lo tengo en 3ds y no va a 60 fps, pero ni de lejos. Vamos solo hay que verlo, que se nota un huevo.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Yo cambiaria el titular del post y lo llamaria
PORQUE LA NINTENDO 2DS ES LA MEJOR PORTATIL?
Mucho mejor y mas real
Al no plegarse no es que sea demasiado portátil, pero bueno.
Johny27 escribió:Si, lo tengo en 3ds y no va a 60 fps, pero ni de lejos. Vamos solo hay que verlo, que se nota un huevo.

Mira, el jamón pa ti, es una pena que no se pueda pasar el fraps y salir de dudas, pero te digo que pruebes primero la versión de n64 y luego te enchufes el de tu 3ds.

MasterMan22 escribió:Yo cambiaria el titular del post y lo llamaria
PORQUE LA NINTENDO 2DS ES LA MEJOR PORTATIL?
Mucho mejor y mas real

A mi el 3d es lo que menos me llama de cualquier consola, tv, nvdia, etc.

De hecho si hubieran sacado una 2ds xl tal cual es la 3ds xl pero sin la coletilla del 3d habría sido mi compra.

Con esto no quiero decir que no sea un plus, tendré que probar más a fondo el

Salu2.
gordon81 escribió:
Johny27 escribió:Si, lo tengo en 3ds y no va a 60 fps, pero ni de lejos. Vamos solo hay que verlo, que se nota un huevo.

Mira, el jamón pa ti, es una pena que no se pueda pasar el fraps y salir de dudas, pero te digo que pruebes primero la versión de n64 y luego te enchufes el de tu 3ds.

La versión de n64 iba a 15-20 fps (variando entre la versión pal y ntsc), es normal que cuando veas la versión de 3DS a 30 fps flipes, pero no son 60 fps, ni de lejos.

Si no me crees mira por ejemplo aquí:

http://zeldawiki.org/The_Legend_of_Zeld ... of_Time_3D

The 3DS version is the first port of Ocarina of Time that recreates the graphics, instead of simply porting over the N64 ones, to take advantage of the more powerful hardware and fit modern standards. It is the first version of the game that is not an emulation, as the Gamecube and Wii versions are. As such, most textures are significantly more detailed, and many models consist of more polygons than the original. In addition, the frame rate has been increased to 30 FPS, compared to the original's 20 FPS.

Hay miles de noticias donde se entrevista a los desarrolladores y se confirma que su objetivo eran los 30 fps estables, y que incluso con eso tuvieron problemas. Teniendo google no sé por qué hay que empecinarse en creencias cuando tienes la realidad a dos golpes de ratón.
Son 30 FPS pero tan suaves que parece que sean 60 FPS de lo bien que va.
Johny27 escribió:
gordon81 escribió:

La versión de n64 iba a 15-20 fps (variando entre la versión pal y ntsc), es normal que cuando veas la versión de 3DS a 30 fps flipes, pero no son 60 fps, ni de lejos.

Si no me crees mira por ejemplo aquí:

http://zeldawiki.org/The_Legend_of_Zeld ... of_Time_3D

The 3DS version is the first port of Ocarina of Time that recreates the graphics, instead of simply porting over the N64 ones, to take advantage of the more powerful hardware and fit modern standards. It is the first version of the game that is not an emulation, as the Gamecube and Wii versions are. As such, most textures are significantly more detailed, and many models consist of more polygons than the original. In addition, the frame rate has been increased to 30 FPS, compared to the original's 20 FPS.

Hay miles de noticias donde se entrevista a los desarrolladores y se confirma que su objetivo eran los 30 fps estables, y que incluso con eso tuvieron problemas. Teniendo google no sé por qué hay que empecinarse en creencias cuando tienes la realidad a dos golpes de ratón.

Jejejeje, me llaman el empecinado, es broma, gracias por la info, aunque juraría que son 60fps, en cualquier caso se agradece la información y creo que he mezclado mi percepción de 60fps con la información que leí del zelda a link to the past 2 BW.

Saludos.
Como portátil y por mi afinidad al catálogo de Nintendo para mí es la mejor. Eso sí, creo que este año ha pegado un bajón considerable con respecto a 2013. Es más, en estos cinco meses no ha salido nada realmente destacable (¿Kirby? ¿Yoshi?). Aún así me tienta y mucho, pero como comenté en otro post sobre Nintendo, su política de precios (de juegos) y de escasas rebajas es lamentable. No puedes tener juegos, por muy triple A que sean, a 35-40 euros tres años después de su salida. Es más, lo juegos de portátil no debería sobrepasar los 30 euros de salida a mi parecer (por la plataforma, tiempo invertido de los desarrolladores, por costes, etc.).

Así que esa situación hace que mire con buenos ojos a PSVita. Más cuando está espabilando y, aunque no tengas una PS3, puedes tener por 15 euros cada tres meses (si no me equivoco) juegos disponibles y de calidad para jugar. Y de cualquier manera tienes juegos destacables por 20 euros o menos.

O tienes bastante pasta o solo una plataforma en la que invertir (3DS en este caso) o haces trampas para poder jugar (con todo lo inestabilidad que provocan actualizaciones, online, ética, respeto a la industria, etc.). No puede ser que la edición Castlevania: Lord of Shadow Collection de Xbox 360 o PS3 con el juego original, los DLC y el Mirro of fate valga 19,95 y el Mirror of Fate de 3DS, a secas, cueste lo mismo.
rules81 escribió:
O tienes bastante pasta o solo una plataforma en la que invertir (3DS en este caso) o haces trampas para poder jugar (con todo lo inestabilidad que provocan actualizaciones, online, ética, respeto a la industria, etc.). No puede ser que la edición Castlevania: Lord of Shadow Collection de Xbox 360 o PS3 con el juego original, los DLC y el Mirro of fate valga 19,95 y el Mirror of Fate de 3DS, a secas, cueste lo mismo.

El Mirror of Fate se puede conseguir fácilmente a 9,90€ en los Media Markt e incluso a 6,90€ en algunas web. Los juegos de Nintendo no suelen rebajar mucho pero pasados unos meses los puedes conseguir por 30€ y a 25€ de segunda en Game, la cuestión es seguir el hilo de las ofertas y mirar el mercadillo.
Reconozco que los precios son en muchos casos excesivos, pero bueno como decís, hay que tirar de mercadillo y segunda mano en games y similares.

salu2.
También es mi portátil favorita, y creo que su éxito se debe a la cantidad de juegos que tiene y sobretodo lo maravillosos que son (pongo como ejemplo The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Fire Emblem: Awakening)
Algunos podríamos dar razones de por qué no es la mejor portátil, como que se ha quedado corta en capacidades técnicas y que no tiene un catálogo tan amplio como nos quieren hacer creer. Yo la tengo y apenas juego a ella excepto a rachas, opino que está sobrevalorada. Y lo peor que algunos de por aquí nos intentan hacer creer que es la mejor consola y como ejemplo de grandes juegos solamente dicen dos o tres y ojo con meterte con sus juegos preferidos.

Hay joyitas, como Animal Crossing o Layton versus Ace Attorney, si bien otras sagas como Pokémon tan recicladas están en decadencia. Es una NDS 2.0 en la que hacen falta mejoras tan básicas como reproducir simples vídeos personales o un buen chat de voz o de texto. Si no la tuviera porque la adquirí barata en una tienda de segunda mano, ahora mismo no la volvería a comprar.

Pero bueno, es una opinión tan válida como cualquier otra. Lo ue no me parece justo es que si alguien de este hilo defiende a Vita se le tache de fan boy cuando el mismo hilo trata de "fanboyismo" hacia Nintendo.

Saludos gente!
El forero abrió este hilo para hablar de las bondades de la 3DS en el foro de la 3DS ;) . Otra cosa es que la consola ni sus juegos te gusten y no estés de acuerdo con el hilo, pero no por ello a los que si nos gusta la 3DS tengamos que privarnos de opinar bien de ella, y eso no quiere decir que estemos "vendiendo" nada. Solo estamos opinando.
Sencillamente la 3DS tiene éxito porque tiene un gran apoyo por parte de las third. Nintendo por otra parte ha apostado más por ella que por la propia wii U con reediciones como Kid Ikarus o Luigi´s mansion 2 que perfectamente podrían formar parte del catálogo de su consola de sobremesa.
Buenas, pues yo que voy a decir... que estoy en proceso de adquirir el pack completo de:

Luigi´s Mansion 2, juego que me ha enamorado igual que lo hizo en la game cube, pero incluso con más posibilidades jugables y de exploración.

Mario 3d land... me encanta el diseño de este juego tanto de sus gráficos como en sus niveles.

Zelda OOT remake y Zelda BW, imprescindibles si te gusta la saga.

Otro tema es el poder disfrutar de tus juegos de DS en la 3ds, y es que es una gozada volver a pasarse uno los castlevanias de la DS en la 3ds con el sonido que tiene esta, es cojonuda.

Salu2.
Naufri escribió:Algunos podríamos dar razones de por qué no es la mejor portátil, como que se ha quedado corta en capacidades técnicas y que no tiene un catálogo tan amplio como nos quieren hacer creer. Yo la tengo y apenas juego a ella excepto a rachas, opino que está sobrevalorada. Y lo peor que algunos de por aquí nos intentan hacer creer que es la mejor consola y como ejemplo de grandes juegos solamente dicen dos o tres y ojo con meterte con sus juegos preferidos.

Hay joyitas, como Animal Crossing o Layton versus Ace Attorney, si bien otras sagas como Pokémon tan recicladas están en decadencia. Es una NDS 2.0 en la que hacen falta mejoras tan básicas como reproducir simples vídeos personales o un buen chat de voz o de texto. Si no la tuviera porque la adquirí barata en una tienda de segunda mano, ahora mismo no la volvería a comprar.

Pero bueno, es una opinión tan válida como cualquier otra. Lo ue no me parece justo es que si alguien de este hilo defiende a Vita se le tache de fan boy cuando el mismo hilo trata de "fanboyismo" hacia Nintendo.

Saludos gente!

Big Big!
Me sorprende como los "gamers" de hoy se enfrascan en "pensar" que para que una consola sea mejor debe ser valorada unicamente por sus graficos o su potencia bruta..
Haciendo historia podriamos decir en la epoca de la GB y de la GG que teniamos 2 consolas tan dispares (como actualmente hay) ya que de un lado teniamos una consola monocromo sin muchas pretenciones con un catalogo bastante robusto y por otro una consola superior con retroiluminacion y color..
Y seramos francos la GB se comio el mercado de la GG por diversos factores como fueron el apoyo de las TP y la durabilidad de las baterias (en una portatil era inpresindible tener bastante autonomia) por solo mencionar algo..
Tenemos 2 portatiles actualmente* en el mercado (si hay otras ni por enterado) una con mucha potencia y grandes graficos PERO sin un catalogo propio (ports de juegos de sobremesa no NO son juegos propios del sistema) y otra sin mucha potencia a nivel grafico con un catalogo PROPIO bastante aceptable..
Aqui la pregunta ¿Que puede mas? ¿Graficos o catalogo? YO me voy por el catalogo ya que quiero divertirme/entretenerme no estar viendo lo bonitas que se ven las imagenes en pantalla..
*Me refiero a consolas portatiles de videojuegos concebidas como tal. NO tablets acondicionadas como consolas,reproductores multimedia o telefonos moviles glorificados.. (Como la shield o similares)..
Dr Katts escribió:Me sorprende como los "gamers" de hoy se enfrascan en "pensar" que para que una consola sea mejor debe ser valorada unicamente por sus graficos o su potencia bruta..
Haciendo historia podriamos decir en la epoca de la GB y de la GG que teniamos 2 consolas tan dispares (como actualmente hay) ya que de un lado teniamos una consola monocromo sin muchas pretenciones con un catalogo bastante robusto y por otro una consola superior con retroiluminacion y color..
Y seramos francos la GB se comio el mercado de la GG por diversos factores como fueron el apoyo de las TP y la durabilidad de las baterias (en una portatil era inpresindible tener bastante autonomia) por solo mencionar algo..
Tenemos 2 portatiles actualmente* en el mercado (si hay otras ni por enterado) una con mucha potencia y grandes graficos PERO sin un catalogo propio (ports de juegos de sobremesa no NO son juegos propios del sistema) y otra sin mucha potencia a nivel grafico con un catalogo PROPIO bastante aceptable..
Aqui la pregunta ¿Que puede mas? ¿Graficos o catalogo? YO me voy por el catalogo ya que quiero divertirme/entretenerme no estar viendo lo bonitas que se ven las imagenes en pantalla..
*Me refiero a consolas portatiles de videojuegos concebidas como tal. NO tablets acondicionadas como consolas,reproductores multimedia o telefonos moviles glorificados.. (Como la shield o similares)..

Totalmente de acuerdo. Ahí está el repaso que le da en catálogo 3ds a vita por ejemplo, no hay color
gordon81 escribió:Estoy maravillado, esta consola me tiene loco, ayer empecé a disfrutar de mi primera 3ds xl, pero creo que lo que más me gusta no es el 3d sino el catálogo tan bestia que tiene, así a bote pronto lo que he visto me ha encantado:

Zelda OOT Remake, maravilloso, los 60 fps y el rediseño de las texturas así como la sustitución de aquellos escenarios prerenderizados le van como anillo al dedo.

Mario 3d Land, sólo el Mario Galaxy me ha enganchado de la forma que lo ha hecho el 3d land, recuperando la jugabilidad clásica en 3d y las posibilidades que tiene.

Zelda BW... magistral uso del diseño artístico de niveles.

Luigi´s Mansion 2, este me escanta la cantidad de secretos y la ambientación que tiene el jodio, es maravilloso y ojalá saquen otro.

Ojo, que todo lo que voy a decir es meramente mi opinión; a mí la verdad es que casi todos esos juegos me parecen malísimos [+risas] no es por nada pero siempre he considerado los Marios, Luigis, Yoshis y Kirbys juegos infantiles. Los he jugado y me han aburrido. De ellos el mejor sin lugar a dudas me parece el Mario Kart 7 porque puedes trollear a tus amigos en el multijugador (aunque cuando era niño prefería de lejos el Crash Team Racing), pero es que jugar Kirby.... [+risas].

Afortunadamente la 3DS tiene y tendrás más juegos que ésos. No pongo en duda ni por un segundo que el catálogo final de 3DS será brutalmente superior que el de Vita, y lo digo porque en la generación anterior como buen consumidor de Sony preferí la PSP sobre la DS, y al final el arrepentimiento fue grande, salvo por el Monster Hunter (el cual ahora es de Nintendo [sonrisa] ). Y los últimos años fueron insufribles, los peors, sin mencionar que ya casi ningún juego salía para occidente xD

En este caso, el problema que le veo a Vita es que sus mejores juegos son ports y remakes de otras consolas. Aunque ahora como ya trabajo y no sé en qué gastarme mi dinero no dudo que en un año también me compre la Vita por el FFX, es que soy fanboy de los Final Fantasy.
Dr Katts escribió:Me sorprende como los "gamers" de hoy se enfrascan en "pensar" que para que una consola sea mejor debe ser valorada unicamente por sus graficos o su potencia bruta..

Totalmente de acuerdo con tigo pero digo mas :P
Pues yo siempre he sido, en consola me refiero, de diversión pura y dura. Siempre he tenido una nintendo en mi casa ( GB, GBC, GBA, NES, SNES, N64,GC, Wii, DS, 3DS, 3DSXL) por el simple hecho de que los juegos que hay son para divertirse. Cuando llego a casa lo que menos me apetece es comerme el tarro despues del curro. Solo quiero reir, disfrutar como un niño , aunque sean 10 minutos. Pero 10 minutos en los que me evado sin complicaciones, sin tener que pensar en tal o cual. En definitiva, divertirme que para eso están las consolas , para divertirse. Ya si quiero algo mas "hardcore" tengo mi PC que apenas uso, solo el finde. Entre semana solo quiero disfrutar de unas buenas risas y rememorar mi infancia y juventud.. En su momento me pille la psp y siendo sinceros me duro 6 meses. Vale que tenía graficos y todo lo que quisierais en su momento pero esa magia que tiene nintendo con sus juegos no te lo aporta ninguna otra portatil. Y sino, mirad la gamegear en su momento o la portatil de NEC ( de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo y que tambien tuve). En el segmento portatil, nadie ha llegado a superar a nintendo. Nintendo siempre se ha caracterizado por la diversión sin complicaciones con un hardware medianamente potente. Ese es el principal fallo que tiene desde mi punto de vista la Wii U. Desde mi punto de vista la Wii fue un bombazo ya que aportó un plus a las consolas de sobremesa pero ahí se han quedado con la Wii U, siguiendo la misma tonica. Intentando mezclar las portatiles con las sobremesas. Es como si ahora Reuneault decidiese sacar un clio en plan ferrari y competir de tu a tu con ellos. No saques el clio ese y crea un modelo nuevo que si pueda competir con el ya que el publico va a ver otro clio mas y ademas mas caro. No se si me hago entender bien.
Tengo ambas y de 3DS tengo

- Resident
- Spirit Camera
- Dragon Ball
- Mario Kart

de Vita tengo

- Assasin Creed
- MK
- Dragon Ball
- Ninja Gaiden

me parecen muy buenas consolas ambas, pero como portátil prefiero el catalogo de vita en muchos aspectos y en otros el de 3ds, lo ideal es disfrutar de ambas
Yo también tengo ambas y aunque como consola me parece mejor la Vita me gusta más el catálogo de la 3DS.

Pero me encantan las dos :)
Tengo ambas (3DS, 3DSXL y Vita) si tuviera que comprar solo una de ellas veo mejor a la 3DS, mejor catalogo, unos juegos super cuidados, y el añadido del 3D que a mi personalmente me parece una pasada.
La Vita me gusta y tener ambas consolas es lo ideal ya que asi abarcas todo el abanico de juegos, pero el catalogo es peor, y sony se rie de nosotros sacando ports de juegos que he jugado en PS3 y encima muchos sacados rapido y con muchos errores (vease Jack and Daxter Trilogy), oviamente tiene juegos brutales (Gravity, Uncharted, Soul Sacrifice... ) sin olvidar la revisión que se carga la OLED
compre 3ds yo porque vita tiene poco catalogo
90 respuestas
1, 2