Por qué la PS3 no superará a la 360

Pues si, amigos. Despues de tanto tiempo que salio la PS3 y con tanto "cell" y potencia que atesoraba todos nos preguntaremos por que los juegos de la 360 tienen mejores graficos. Aqui os dejo este articulo (hay muchos mas de lo mismo, de prensa especializada) donde analizan la arquitectura de ambas consolas y nos dan las claves para entenderlo.

http://www.**spam**.com/las-noticia ... s3-vs-360/

Lo pongo en el foro de la 360 porque asi nos pegamos el gustazo de leerlo y de paso la echamos alguan flores.. XD . Escribid vuestras impresiones si quereis. Saludos!
Yo creo que a la larga vencerá pesetres, por el simple motivo del bluraid y en cuanto a material esta mucho mejor hecha que mi querida xbox360.

Eso si, no olvidemos que el comienzo de pesetres no fue de los mejores que digamos.
Con todo mi respeto, que tiene que ver el bluray y la calidad de costruccion de la consola con la potencia de los juegos?? Me lo puede explicar alguien? Yo creo que no te has leido el articulo...
No añade mucho más a lo que ya se sabía, pero vamos, PS3 y 360 quedarán muy juntas, aunque ganando por un poco 360, se lo están currando en precios, juegos y servicios XD
Yo creo que nunca se ha negado que Play 3 sea superior tecnicamente a la 360. Más bien, todo lo contrario.

Lo que dice el artículo en cuestión, ya lo había leído antes por ahí (cuando me informé para orientarme sobre qué consola comprar). Además de tener un ancho de banda entre la CPU y la GPU muy similar, la Xbox cuenta con la ventaja de que es más fácil y rápido programar para ella, gracias a los famosos shader. Esto ahorra mucho trabajo a la CPU a la hora de realizar cálculos de determinados efectos gráficos, lo que permite a la 360 estar a la altura de PS3.

En lo que no estoy de acuerdo con el que ha escrito el artículo, es en eso de que nadie va a poder sacarle mucho partido a la potencia de la Play (según el autor, solo el 5 o 10% más que a la de 360). Al final, inventarán algún motor gráfico o algunas "rutinas" que permitan liberar a la CPU de determinados cálculos y así aprovecharla mejor. A parte de la capacidad de almacenamiento que permite el Blu-Ray.

Y para terminar, que no nos sorprenda que la 360 sea inferior técnicamente, ya que salió con más de 1 año de antelación sobre la Play 3.
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NOCIVOX escribió:Con todo mi respeto, que tiene que ver el bluray y la calidad de costruccion de la consola con la potencia de los juegos?? Me lo puede explicar alguien? Yo creo que no te has leido el articulo...


Ya ves, la PS3 tendra mejor hardware para multimedia, pero lo que es para juegos, que para eso es una consola, todo sige igual.

Yo veo practicamente imposible que PS3 gane. Simplemente por su catalogo de juegos, que no tiene ni 1/4 del catalogo de 360... Se suponia que la PS3 iba a ser la maxima potencia jamas vista, con tanto Cell, y ahora resulta que una consola que vale 200 € saca mejores graficos y el triple de catalogo.

Vamos, que los que compran PS3 son el tipico que es Sony cerrao, y el que no entiende y le dicen que se compre la "Pley" porque es lo unico que conoce.

Y No se porque decis que la PS3 a la larga sera mejor por el BR, si los juegos van a seguir con el mismo tamaño que ahora... Algunos se creen que por tener Blu Ray se va a aumentar la calidad de imagen, y lo unico es la capacidad de un disco BR, que es muy superior que la de un DVD, y que solo se amortiza en los juegos que ocupan muchisimo (ROL), los demas caben en un DVD de sobra.
Ciertamente ya habia leido hace mucho tiempo incluso analisis mucho mas exhaustivos al respecto, y supongo que muchos de vosotros tambien. Pero si te has fijado en la fecha de publicacion, es del 27 de Agosto del 2008, muy reciente. Ya que los articulos que muchos conociamos son de hace bastante tiempo tal vez pensaramos que esa situacion podria haber cambiado ya, por eso me ha parecido interesante que lo leyerais.

Saludos! [bye]
no te rias todavia que puede ser demasiado pronto...lo que hace ganadora a una consola no es su arquitectura ni su potencia ni su facilidad de programacion. El ejemplo mas claro lo tienes en ps2. Era sin duda la más complicada para programar y extraer su "jugo" en la anterior generación y aún dire mas, también era la menos potente de las tres (gamecube y xbox la superaban técnicamente sin duda alguna). Lo que da como ganadora a una consola siempre son los juegos !! los juegos si, eso es lo que ve la gente, no una memoria SPU o una Core CPU o un chip cell...eso a la gente le importa una mierda, lo que quiere ver la gente son final fantasys, pros de calidad, un god of war o un Gears of wars..

Así que la consola que potencie mas las first partys (e incluso consiga mas exclusividades de las third parties aunque eso es más dificil...hoy en dia wsobre todo) y saque más autenticos juegazos (de momento esta es la 360) será la que gane esta "guerra" de consolas. De momento esta claro, Xbox lleva la delantera para mi...Mass effect, eternal sonata, gears of wars... Son hechos hoy en dia de autenticos juegazos. Pero no creo que la play3 haya dicho su ultima palabra...quedan gordos y muy gordos de ps3 por venir (M.A.G 253 Jugadores online), Socom, Heavy rain, el todopoderoso god of war 3, y ha sacado recientemente el genial MGS4.

Tengo las dos consolas ahora mismo, y a la que más juego es s xbox con diferencia...pero para nada creo que ps3 pierda estrepitosamente ni nada por el estilo...ps3 creo que aun tiene mucho que decir.
Tienes mucha razon, los juegos son los que mandan, por eso manda la 360. Nadie dijo que la PS3 vaya a fracasar estrepitosamente porque como bien dicen por ahi hay mucho "pley" que no se va a complicar. Seguro que PS3 no ha dicho su ultima palabra (faltaria mas, no??) pero la realidad esta ahi y es el catalogo quien decidira ya que el supuesto poderio tecnologico de PS3 ha quedado en entredicho.
Yo tengo PS3 y XBOX360 y ambas son consolas muy parejas, XBOX360 me gusta mas que PS3 pero el Metal Gear es Metal Gear y si consiguen sacarlo en XBOX creo que aun lucira mejor que en PS3...

Pero bajo mi punto de vista y siempre que se pueda, lo mejor es tenerlas todas.

Salu2

PD: Tambien tengo Wii pero eso es otro cantar....
Para mi Ps3 y x360 estan a la par de potencia, cada una con sus puntos debiles, pero ahi estan, Microsoft a sabido elegir bien la arquitectura y Sony no. Tambien Sony a tratado como a perros al territorio europeo, aparte de mas pifias y demasiado bien le estan saliendo las cosas....
No nos engañemos con lo que la Ps3 saque en el futuro mejores juegos, porque no sera asi. el bluray de poco servira para eso.
El otro dia escuche una conversacion mega casual de un tio de 30 años con la novia que queria este comprar una pesetrés(eso decia):

-Dio Mary mira esta es la consola que me dijo el Jony que tenía unos caxo grafico que no vea cojone, yo tengo la 2 pero quiero esta que ya todo el mundo la tiene.....

PD: Comprobado que las Ps3 son abundantes en Casuals y Canis.
En general el desarrollo del artículo es bastante pobre y está demasiado condicionado. Diría que está escrito por un fanboy:

- Lo de "Total shipped CPU TFLOPS" es un poco,... "LOL" por calificarlo de algún modo. (¡Multiplicar las consolas vendidas por los TFLOPS de cada consola! ¡LOL!)

- El artículo se centra básicamente en que la 360 tiene 240 GFlops en shaders programables de GPU y la PS3 228. En ese sentido estamos comparando los 100GFlops extra de CPU en PS3 con 12 GFlops de GPU,...

Sin embargo le doy la razon en:

- Microsoft se esfuerza más que SONY en ofrecer información sobre su plataforma.
- Una plataforma con 3 nucleos de propósito general es más facil de programar que una con 1 nucleo de proposito general y 7 coprocesadores matemáticos.

Prejuicios hacia quien tiene una consola que no fue la de tu elección = Malo
Fanboy de 360 = Malo
Fanboy de PS3 = Malo
¡Vivan los usuarios Multi!
ryogaxp escribió:no te rias todavia que puede ser demasiado pronto...lo que hace ganadora a una consola no es su arquitectura ni su potencia ni su facilidad de programacion. El ejemplo mas claro lo tienes en ps2. Era sin duda la más complicada para programar y extraer su "jugo" en la anterior generación y aún dire mas, también era la menos potente de las tres (gamecube y xbox la superaban técnicamente sin duda alguna). Lo que da como ganadora a una consola siempre son los juegos !! los juegos si, eso es lo que ve la gente, no una memoria SPU o una Core CPU o un chip cell...eso a la gente le importa una mierda, lo que quiere ver la gente son final fantasys, pros de calidad, un god of war o un Gears of wars..

Así que la consola que potencie mas las first partys (e incluso consiga mas exclusividades de las third parties aunque eso es más dificil...hoy en dia wsobre todo) y saque más autenticos juegazos (de momento esta es la 360) será la que gane esta "guerra" de consolas. De momento esta claro, Xbox lleva la delantera para mi...Mass effect, eternal sonata, gears of wars... Son hechos hoy en dia de autenticos juegazos. Pero no creo que la play3 haya dicho su ultima palabra...quedan gordos y muy gordos de ps3 por venir (M.A.G 253 Jugadores online), Socom, Heavy rain, el todopoderoso god of war 3, y ha sacado recientemente el genial MGS4.

Tengo las dos consolas ahora mismo, y a la que más juego es s xbox con diferencia...pero para nada creo que ps3 pierda estrepitosamente ni nada por el estilo...ps3 creo que aun tiene mucho que decir.


si señor,palabras muy bien dichas.
Yo personalmente pienso que Xbox 360 es bastante mejor por su arquitectura, xk fuerza sin control no sirve de nada, ami me gusta mucho más la 360 y si es verdad que e comparado muchisimas demos y favorecen graficamente a xbox 360, tanto decir que gracias al bluray...bla bla y luego resulta q es más caro, peor y encima muchos hay que instalarlos, entonces pa q coño sirve el BR? solo para pelis? menuda chapuza pues..en definitiva lo que si esta claro es q la 360 de momento le va ganando y es evidente que el catalogo de Xbox 360 es impresionanteen comparacion con Ps3. Yo e visto muchos articulos que dicen lo mismo, PS3 con su Cell es más potente xo graficamente es mejor la 360 pos ale! xD viva la 360!
El post fanboy de turno.

Pos na. Como si no fuera difícil deducir que es más sencillo programar para tres núcleos de cálculo a 3,2Ghz que para 9 (¿o eran 8?) a 1,5Ghz cada uno.

A ver si nos compramos las dos y nos dejamos de chorradas, que en la generación pasada PS2 era un truño técnico pero bien que apretaba la cabrona. De todos modos pienso que si se le saca el verdadero potencial (que lo tiene) se pueden hacer cosas que en Xbox360 serían bastante difíciles de conseguir.

Y no, no lo digo por ser el panfleto Sonyer de turno, sino porque ya ha sido demostrado con cosas como Uncharted.
Shark escribió:En general el desarrollo del artículo es bastante pobre y está demasiado condicionado. Diría que está escrito por un fanboy:

- Lo de "Total shipped CPU TFLOPS" es un poco,... "LOL" por calificarlo de algún modo. (¡Multiplicar las consolas vendidas por los TFLOPS de cada consola! ¡LOL!)

- El artículo se centra básicamente en que la 360 tiene 240 GFlops en shaders programables de GPU y la PS3 228. En ese sentido estamos comparando los 100GFlops extra de CPU en PS3 con 12 GFlops de GPU,...

Sin embargo le doy la razon en:

- Microsoft se esfuerza más que SONY en ofrecer información sobre su plataforma.
- Una plataforma con 3 nucleos de propósito general es más facil de programar que una con 1 nucleo de proposito general y 7 coprocesadores matemáticos.

Prejuicios hacia quien tiene una consola que no fue la de tu elección = Malo
Fanboy de 360 = Malo
Fanboy de PS3 = Malo
¡Vivan los usuarios Multi!


Estoy de acuerdo contigo.

Y tengo una pregunta desde la ignorancia:

¿Que sea más fácil programar para Xbox (Microsoft) también puede ser por el chip de IBM y algunas librerías o shaders en común con el Windows (PC)?
como usuario de ambas... las veo muy parejas en cuanto a calidad de juegos. sin embargo la 360 despunta un pelin mas en cuanto a calidad en la mayoria de los multis por su facilidad de desarrollo y mejores herramientas middleware. por otro lado la ps3 destaca por sus capacidades multimedia y por el famoso bluray.
otra cosa es el apoyo de MS a su consola vs el apoyo de SONY a su consola. la verdad y siendo honestos MS se lo ha currado. BUENO,BONITO y BARATo y un catalogo de PM que tiene la blanca.
SONY por otro lado se ha dormido en sus laureles.. pero ya empieza a despertar.
ami honestamente estos hilos de "la mia es mas grande que la tuya" me aburren.. he de decir que las 2 son buenas consolas y cada una tiene sus pro y sus contra. y me da IGUAL quien gane la dizque "guerra de consolas" ya que tengo las 3 (wii,ps3,360). pero he de decir que a nivel diversion la 360 es un puto vicio por su grancatalogo., y el que espere que las posiciones en el mercado cambien, que se compre un sillón o una cama porque dudo mucho que a casi 3 años las cosas cmabien. para mi la cosa quedará igual que asta ahora. Wii ya ha ganado esta guerra, 360 con los bajones de precio,catalogo unico,el dashboard nuevo,el ,market place , gears 2 y compañia... ya tiene asegurado el 2do puesto de aki al 2010 y la ps3 mejorará mucho las ventas pero aun así no sera suficiente para superar a 360. esa es mi humilde opinion... vamos que ya estamos a mitad del camino casi...y las ocnsolas duran a lo mucho 5 años. si la ps3 llega a alcanzar en ventas a 360 e sporque ha bajado de precio a igual y encima a lo mucho lo logra en 2 o 3 años,,,pero para eso MS y el mismo NINTENDO ya estaran anunciando sus nuevos PEPINOS, incluso ya saliendo a la venta.
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Starscream-S escribió:El post fanboy de turno.

Pos na. Como si no fuera difícil deducir que es más sencillo programar para tres núcleos de cálculo a 3,2Ghz que para 9 (¿o eran 8?) a 1,5Ghz cada uno.

A ver si nos compramos las dos y nos dejamos de chorradas, que en la generación pasada PS2 era un truño técnico pero bien que apretaba la cabrona. De todos modos pienso que si se le saca el verdadero potencial (que lo tiene) se pueden hacer cosas que en Xbox360 serían bastante difíciles de conseguir.

Y no, no lo digo por ser el panfleto Sonyer de turno, sino porque ya ha sido demostrado con cosas como Uncharted.


Que tiene el Uncharted que no se pueda hacer en 360 ? Pregunto, porque no he jugado xD.

Que opciones tiene Sony para levantar la PS3? Tiene que luchar contra la Wii, que todo sabemos lo que vende y por que. Y contra la 360 que como ya he dicho tiene el mejor catalogo desde hace muchas generaciones, y por ahora mas potencial. Yo creo que sus opciones son casi nulas, y encima pierde licencias de juegos....

De todas formas, si yo soi el director de alguna desarrolladora de juegos, y tengo a elegir 360 y PS3 para programar un juego que explote casi todo el potencial de la consola, prefiero hacerlo en 360 ya que es 20 veces mas facil de programar, O NO ?

La conclusion que yo saco a todo esto, es que es imposible de manera logica que la PS3 supere a la 360, simplemente con ver el catalogo de juegazos de la 360 y los que vienen, y su potencia.... Esque simplemente una persona abierta (no fanboy) que se ponga a comparar y vea la cantidad de juegazos que tiene la 360 y que van a llegar, y los graficos que mueve, por pura logica te pillas la 360 directamente, ademas que es muy barata....

No se como lo veis, pero cuando todos los canis/cerraos que se la compran porque es la "pley", tengan ya su "Pley", a quien van a vender ?
Shark escribió:El artículo se centra básicamente en que la 360 tiene 240 GFlops en shaders programables de GPU y la PS3 228. En ese sentido estamos comparando los 100GFlops extra de CPU en PS3 con 12 GFlops de GPU,...

no seas simplista, hombre. Creo que esa parte es un preambulo y que en absoluto se ciñe el articulo a datos tecnicos, de hecho un fanboy (como os gusta decir ahora) no escribiria que la PS3 tiene mucha mas potencia, ademas el propio autor deja claro que el articulo esta basado en datos tecnicos, no en sentimientos personales. De lo que se trata es de usar esa potencia en el desarrollo de videojuegos y ahi esta el problema.

Starscream-S escribió:El post fanboy de turno.

Pos na. Como si no fuera difícil deducir que es más sencillo programar para tres núcleos de cálculo a 3,2Ghz que para 9 (¿o eran 8?) a 1,5Ghz cada uno.

A ver si nos compramos las dos y nos dejamos de chorradas, que en la generación pasada PS2 era un truño técnico pero bien que apretaba la cabrona. De todos modos pienso que si se le saca el verdadero potencial (que lo tiene) se pueden hacer cosas que en Xbox360 serían bastante difíciles de conseguir.

Y no, no lo digo por ser el panfleto Sonyer de turno, sino porque ya ha sido demostrado con cosas como Uncharted.

Yo solo soy fanboy tuyo... Ya se que para ti es muy facil deducir, en eso creo yo que basas muchas de tus afirmaciones. Pero te comento que no son 8 o 9 nucleos a 1.5 ghz, en realidad es un unico nucleo a 3,2ghz y 7 (son 8 pero uno se usa para el S.O.) unidades de apoyo, tambien a 3,2ghz. Leete mejor el articulo...

Eres Rappel!! Ya sabemos todos que si aprovechara toda su potencia seria bestial, precisamente ahi esta el problema, QUE NO SE PUEDE! Los videojuegos apenas utilizan el procesamiento en coma flotante, que es precisamente a lo que se dedican las SPU´s asi que mal vamos.

Tambien me gustaria a mi que me dijeras que tiene el Uncharted que no pueda hacer la 360 (por saber).

Para terminar te dire que a parte de ser fanboy tuyo [tadoramo] no lo soy de nada mas. Siempre he sido partidario de las minorias y de los marginados ;) , por eso me compre la megadrive cuando todos decian que la super era mejor, tambie tuve la dreamcast cuando nadie daba un duro por ella, me compre la Xbox cuando lo "logico" era tener la pleydos y por eso me compre tambien la 360 cuando todos iban directos a la PS3 cuando aun ni habia salido a la venta. Paso de paletadas y de "notengoniputaideaperomelapillo". Creo sinceramente que los verdaderos fanboys se ocultan llamandoselo a los demas y es que son ellos los que creen ver "pelea" cuando no la hay...

Esto es informacion, quien la quiera bien y quien no pues nada. Ahi queda. Saludos!
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me has ahorrado escribir casi lo mismo.

Es claramente un xboxfanatico, resaltar la palabra UNICO procesador de proceso general, y la exaltacion de los estandares directx, coño que es lo mismo, digamos que ps3 tiene opengl 2.0 o 3.0 que es mas estandar¿?.

Soy un enamorado de la xbox, pero comprare la ps3, cuando me haga falta, de hecho ya tengo 3 juegos de ps3 sin consola.HS, resistance y Lair.

Pero eso no me hace gastarme 400€ toDAVIA. cUANDO este el juego que lo merezca, lo siento el video interactivo mgs4 no es lo mio, me gusta jugar no ver escenas... a quien le guste que lo disfrute me alegro por el.

La 360 ya ha ganado, nadie soño que 2-3 años despues la 360 le sacara 5 millones en ventas, vamos gana microsoft, que no nosotros. Al ritmo de venta actuales, antes de la bajada, el recortar 100.000 ps3 al mes, hacen mas de 4 años para empatar. evidentemente las bajadas de una y otra cambiaran ese ritmo, pero que ps3 venda 100.000 consolas mas al mes que 360 para mi es un fracaso de SONY.

por cierto se empiezan a leer muchas noticias de la x720 que estan hypeandolo de bonito.

Un saludo

Shark escribió:En general el desarrollo del artículo es bastante pobre y está demasiado condicionado. Diría que está escrito por un fanboy:

- Lo de "Total shipped CPU TFLOPS" es un poco,... "LOL" por calificarlo de algún modo. (¡Multiplicar las consolas vendidas por los TFLOPS de cada consola! ¡LOL!)

- El artículo se centra básicamente en que la 360 tiene 240 GFlops en shaders programables de GPU y la PS3 228. En ese sentido estamos comparando los 100GFlops extra de CPU en PS3 con 12 GFlops de GPU,...

Sin embargo le doy la razon en:

- Microsoft se esfuerza más que SONY en ofrecer información sobre su plataforma.
- Una plataforma con 3 nucleos de propósito general es más facil de programar que una con 1 nucleo de proposito general y 7 coprocesadores matemáticos.

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Fanboy de 360 = Malo
Fanboy de PS3 = Malo
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estos hilo solo provocan discursiones, problemas y venida masiva de trolls de ambos bandos

asi que absteneros de generarlos

newdreamer
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