› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Una cosa es que tenga sentido y otra que esté permitido, y en esto estoy completamente de acuerdo contigo. Al final el € es el € en todos lados.
jorcoval escribió:Entonces paga o no paga? Porque según tú Harley tiene bula por pagar, entonces si otras pueden hacer aún más ruido, no tiene lógica ninguna o es que entonces pagan todas (y más que Harley, supongo)
O igual es que la mayoría de Harley que ves están modificadas y no pasan la ITV, porque les meten unos shortshots que no están homologados.
Luego a la ITV van con sus tubos de serie y la pasan, porque están dentro del límite de vehículo, que es además y como he puesto pruebas, inferiores o similares a otras marcas de moto.
(Lo que no tiene sentido es comparar vehículos de categorías diferentes. Un utilitario tiene distintos límites que un deportivo)
Pollogoma escribió:Mientras esté homologado es legal. .. no hay mas
SECHI escribió:Pollogoma escribió:Mientras esté homologado es legal. .. no hay mas
Nadie dice lo contrario pero esta homologado porque han puesto los millones sobre la mesa no porque sea mas seguro para los demas que otras marcas.
Las homologaciones se pasan por el forro la seguridad si alguien pone los millones que hagan falta. Por eso hay vehiculos mas seguros que no pasan la itv y vehiculos mas peligrosos del mismo segmento que pasa las itv sin problemas.
No creo qe sea tan dificil de entender.
SECHI escribió:adrian_xta escribió:@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.
Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.
Yo solo expongo mi caso de incompetencia en varios ocasiones y de diferentes estaciones itv.
El de los frenos es un caso pero qe me dices de la caida del.parachoques delantero a los 5 minutos de salir de la itv? Y qe digan qe no es un punto de revision importante. Que se caiga al suelo medio coche estando en movimiento no es importante para la seguridad?
Y de pasar 11 o 12 itv con unos reflectantes de 2€ de bicicleta para niños y que nadie se de cuenta?
Ademas que el tema de frenos lo hace una maquina, te da unos valores. Eso deberia ser objetivo no de si el mecabico ha follado ese dia o no. O los datos son correctos para pasar la itv o no lo son. Deberia ser asi de facil y no tener factores "humanos" del humor que se ha despertado ese dia el mecanico.
Y como explicas la regeneracion expontanea de los frenos?
No me jodas, esta gente son unos incompetentes y hablo en general porque explico lo que me ha pasado y leo otras tantas cosas mas. Si fueran fiables no deberia haber ninun solo caso en toda España. Hablamos que cobran para garantizar la seguridad y no son baratos precisamente y tienen maquinas y recursos suficientes. Si no hacen bien su trabajo es por eso mismo, incompetencia pura y dura. Te guste o no eso es asi.
adrian_xta escribió:SECHI escribió:adrian_xta escribió:@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.
Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.
Yo solo expongo mi caso de incompetencia en varios ocasiones y de diferentes estaciones itv.
El de los frenos es un caso pero qe me dices de la caida del.parachoques delantero a los 5 minutos de salir de la itv? Y qe digan qe no es un punto de revision importante. Que se caiga al suelo medio coche estando en movimiento no es importante para la seguridad?
Y de pasar 11 o 12 itv con unos reflectantes de 2€ de bicicleta para niños y que nadie se de cuenta?
Ademas que el tema de frenos lo hace una maquina, te da unos valores. Eso deberia ser objetivo no de si el mecabico ha follado ese dia o no. O los datos son correctos para pasar la itv o no lo son. Deberia ser asi de facil y no tener factores "humanos" del humor que se ha despertado ese dia el mecanico.
Y como explicas la regeneracion expontanea de los frenos?
No me jodas, esta gente son unos incompetentes y hablo en general porque explico lo que me ha pasado y leo otras tantas cosas mas. Si fueran fiables no deberia haber ninun solo caso en toda España. Hablamos que cobran para garantizar la seguridad y no son baratos precisamente y tienen maquinas y recursos suficientes. Si no hacen bien su trabajo es por eso mismo, incompetencia pura y dura. Te guste o no eso es asi.
Voy por partes jaja
A ver, esta claro que seguramente a los sitios que hayas ido no sean competentes por lo que dices, ya que el punto de inspección del paragolpes delantero si que existe, y es un punto de inspección su sujeción, por lo que están obligados a revisarlo, otra cosa es que en el sitio que mencionas no lo hagan y solo busquen pasar cuantos mas coches mejor.
Lo del reflectante de bicicleta, al fin y al cabo es un reflectante y esta haciendo su función, yo ahí no veo problemas, es mas a ti no te perjudica y es una solución bastante buena y económica por la misma función.
Al tema de los frenos hay varios temas, primero el valor que te da la maquina que es la fuerza de frenada que da cada eje en sus respectivos lados, luego el inspector deberia ver el desgaste de pastillas y discos, si es en tambor es imposible ver su estado al estar cerrado.
Respecto al desgaste hay dos puntos, primero, si la pastilla esta muy desgastada y el inspector puede verlo( no siempre se pueden ver) debería comentarlo o incluso rechazarte, en el otro punto del disco, por mucho desgaste que tenga no se puede hacer nada, pero si esta agrietado si, te explico lo de por que si esta muy desgastado no se puede hacer nada.
Resulta que el defecto que hay para el desgaste de discos, hay un vació legal, por que el defecto es si existe desgaste excesivo, es decir, para cada fabricante o persona ahí hay un criterio y no puedes saber cual es ese desgaste.
Y te digo esto, por que en una planta vecina a la que trabajo yo, llego una reclamación que hicieron a industria por eso mismo, y se le dio la razón al cliente, que en este caso la tiene, no puedes saber el desgaste si excesivo o no, si no sabes lo que es excesivo para ese fabricante de discos.
Terminando esta claro, que existe mucha incompetencia, y al final deberías buscar una ITV donde hagan bien su trabajo, o al menos donde veas que pueden llegar a hacerlo bien, y si no tienes toca aguantar, ya que de la forma en que esta organizado todo es un despipote.
danaang escribió:Porque cada año mueren muchas personas en la carretera. Por que deberíamos dar más factores de riesgo??
Para unos pocos que hacen bien su trabajo nos quejamos.
SECHI escribió:@GXY @adrian_xta
Todo lo que decis lo he explicado en mis anteriores mensajes.
Es un punto eliminatorio porque me tiraron para atras una vez y perdi los que venian con los faros.
Los catadiopticos de los chinos no estan homologados para pasar ninguna itv. No tiene ni serie de fabricacion ni el simbolo de la unión europea ni nada.
Como va a ser lo mismo? Hablais en serio?
Y antes de responder de malas maneras leer un poco lo que ha dicho al que respondeis que quedais en evidencia. Todo lo que comentáis lo he explicado antes. Leer un poco que no cuesta tanto.
hal9000 escribió:@Ashdown
Tu paga pa que te lo selle el hynjeniero y al carrer, ya está homologado
GXY escribió:SECHI escribió:@GXY @adrian_xta
Todo lo que decis lo he explicado en mis anteriores mensajes.
Es un punto eliminatorio porque me tiraron para atras una vez y perdi los que venian con los faros.
Los catadiopticos de los chinos no estan homologados para pasar ninguna itv. No tiene ni serie de fabricacion ni el simbolo de la unión europea ni nada.
Como va a ser lo mismo? Hablais en serio?
Y antes de responder de malas maneras leer un poco lo que ha dicho al que respondeis que quedais en evidencia. Todo lo que comentáis lo he explicado antes. Leer un poco que no cuesta tanto.
te he leido todo lo que has puesto, pero el que no estoy seguro de si lee a los demas o hace algun caso a los que le contestan creo que eres tu.
creo que ya te hemos dicho varios que lo del catadioptrico te esta pasando revisiones porque el que tienes vale. que sea de bicicleta y chino no es el problema. la unica diferencia entre el tuyo y el que pone la casa es el precio y las etiquetas. pero tu sigues empeñado en que si no te lo levantan y pasa es porque son unos zoques y pasan de mirar cosas.
como ya he dicho anteriormente, el mayor aliado de la conspiranoia es la falta de informacion.
Ashdown escribió:hal9000 escribió:@Ashdown
Allá el hinjiniero que esté dispuesto a jugarse hasta cárcel.
hal9000 escribió:Ashdown escribió:hal9000 escribió:@Ashdown
Creo que no me has entendido bien, tu quieres bajar el coche de suspensión, tu lo haces todo, te pones en contacto con.. no me digas como se llama pero en la itv mismo te lo dicen, es el rollo de la homologación, le presentas todo, pagas y a itv todo homologadito.
Por ponerte un ejemplo, tengo una Carnival del 2008, si quiero meterle luces de led, pues nada pago 100€ + ITV + luces y ya todos contentos.
Solo te hace falta buscar en San Google homologación ITV y ya verás el chorro de empresas que salen.
Ashdown escribió:hal9000 escribió:Ashdown escribió:Allá el hinjiniero que esté dispuesto a jugarse hasta cárcel.
Creo que no me has entendido bien, tu quieres bajar el coche de suspensión, tu lo haces todo, te pones en contacto con.. no me digas como se llama pero en la itv mismo te lo dicen, es el rollo de la homologación, le presentas todo, pagas y a itv todo homologadito.
Por ponerte un ejemplo, tengo una Carnival del 2008, si quiero meterle luces de led, pues nada pago 100€ + ITV + luces y ya todos contentos.
Solo te hace falta buscar en San Google homologación ITV y ya verás el chorro de empresas que salen.
ya se que hay gentucilla de esa, pero tú tampoco me has entendido bien. Si un ingeniero está dispuesto a firmar ciegamente algo que compromete la seguridad del vehículo y acaba habiendo un accidente, el ingeniero va a acabar como responsable del accidente y puede tener hasta responsabilidad penal, porque si la ley le da ciertas competencias no es para cobrar una pasta por su firma solamente, sino porque se supone que sabe lo que está firmando y por lo tanto es el que tendrá que dar la cara.
GXY escribió:normal que ni dios haga mas modificaciones que las 4 tipicas en este pais.
Edy escribió:.... como se explica que haya visto a gente pasar la ITV con las ruedas con menos de 1 kilo de aire??? y esto no es broma ... te miran el dibujo del neumatico, y ni te comprueba la presion ...
hal9000 escribió:Edy escribió:.... como se explica que haya visto a gente pasar la ITV con las ruedas con menos de 1 kilo de aire??? y esto no es broma ... te miran el dibujo del neumatico, y ni te comprueba la presion ...
Y lo de las ruedas traseras cristalizadas?, típico coche con 15 años que no le han cambiado jamas las ruedas traseras, "si están güenas, tienen dibujo, pa qué las voy a cambiar?" y hoygan, pasando ITV tan ricamente.
Tienen que verse mas cuarteadas que la cara de un anciano de 100 años, para que a lo peor te pongas pegan.
kernelP escribió:Todos sabemos que en la ITV comprueban a rajatabla 1000 cosas de las cuales un pequeño porcentaje son realmente importantes en cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de modificaciones no las pasan aunque aumenten la seguridad y las condiciones del vehículo etc. (no voy a seguir).
Me preguntaba por qué no aplican la normativa con menos rigurosidad, como se hace en tantos otros sitios. Cuando te echan para atrás, no solo tienes que volver a ir (sin pagarles), si no que ocupas tiempo de otro usuario que sí pagaría. Además, que yo sepa, no se llevan ni un duro por las homologaciones, reparaciones y demás derivados de fallar la ITV.
No entiendo a qué viene tanta jodedura.
Iknewthat escribió:kernelP escribió:Todos sabemos que en la ITV comprueban a rajatabla 1000 cosas de las cuales un pequeño porcentaje son realmente importantes en cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de modificaciones no las pasan aunque aumenten la seguridad y las condiciones del vehículo etc. (no voy a seguir).
Me preguntaba por qué no aplican la normativa con menos rigurosidad, como se hace en tantos otros sitios. Cuando te echan para atrás, no solo tienes que volver a ir (sin pagarles), si no que ocupas tiempo de otro usuario que sí pagaría. Además, que yo sepa, no se llevan ni un duro por las homologaciones, reparaciones y demás derivados de fallar la ITV.
No entiendo a qué viene tanta jodedura.
Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.
Deberían ser mucho más estrictas.
Iknewthat escribió:Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.
hal9000 escribió:Iknewthat escribió:Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.
La mejor ITV es tener poder adquisitivo, el español o al menos la mayoría lo tienen como muy muy tocado, luego que te esperas..
En Alemania etc podrán ser los estrictos que quieran, Ni aquí ni allí nadie va en un zarrio por gusto, pero el bolsillo de aquí es muy muy pequeño. Yo soy de los que digo que un coche con 5 años es viejo y con 10 obsoleto, eso no quita que para mi, mi Carnival, está a mitad de su vida, tiene 10 años y espero que dure 10 mas por lo menos.
hal9000 escribió:@Iknewthat
Confundes términos... El Dacia tiene que pasar la misma ITV que el Rolls Royce. Cuando digo zarrio, me refiero a coche viejo hecho mierdas.
Y si la ITV, está supeditada al poder económico, de todas formas las carreteras no pasan ITV y las pagamos, vaya que si las pagamos y es una fuente importante de accidentes mortales.
El porcentaje de accidentes donde solo intervenga el mal estado del vehículo es mínimo, la mayoría son por culpa del conductor, de la vía o de ambas cosas.
Fíjate que la ITV solo existe en los países occidentales incluidos los asiáticos boyantes, en el resto del mundo que casualmente es pobre, ni se sabe lo que es, ni se la espera.
Mas rico es el país, mas dura es la ITV
Iknewthat escribió:hal9000 escribió:@Iknewthat
Confundes términos... El Dacia tiene que pasar la misma ITV que el Rolls Royce. Cuando digo zarrio, me refiero a coche viejo hecho mierdas.
Me refería a la ITV alemana. Pero sí, es cierto, en España pasan todos los coches las mismas pruebas.Y si la ITV, está supeditada al poder económico, de todas formas las carreteras no pasan ITV y las pagamos, vaya que si las pagamos y es una fuente importante de accidentes mortales.
Lo de las carreteras en España es un disparate. Son un auténtico desastre. Y como dices, bien que se pagan!El porcentaje de accidentes donde solo intervenga el mal estado del vehículo es mínimo, la mayoría son por culpa del conductor, de la vía o de ambas cosas.
Fíjate que la ITV solo existe en los países occidentales incluidos los asiáticos boyantes, en el resto del mundo que casualmente es pobre, ni se sabe lo que es, ni se la espera.
Mas rico es el país, mas dura es la ITV
Me gustaría ver los datos. Pero por pocas que sean las muertes, merece la pena evitarlas, no crees?
Adris escribió:Iknewthat escribió:Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.
Si fuesen mas estrictas se queda mas de media España sin coche xDDD.
Teniendo en cuenta que junto con Grecia tenemos (De media) el parque automovilístico mas viejo de Europa...
Se nota que países lo cambian cada 4/5 años, y quien tiene perras para hacerlo. xD.
hal9000 escribió:Se monta de 2ª mano una barbaridad de ruedas y a que no sabéis de donde proceden o mejor dicho de que paises proceden?????