¿Por qué las ITVs son tan jodidas si no se llevan nada a cambio?

1, 2, 3
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
[PeneDeGoma] escribió:Una cosa es que tenga sentido y otra que esté permitido, y en esto estoy completamente de acuerdo contigo. Al final el € es el € en todos lados.

En España por ejemplo, está prohibido circular a más de 120km/h en ningún caso. ¿Por qué entonces se homologan coches que son capaces de desarrollar más velocidad? Y más habiendo tecnología suficiente como para no afectar al vehículo cuando el límite es superior cuando sale al extranjero.
jorcoval escribió:Entonces paga o no paga? Porque según tú Harley tiene bula por pagar, entonces si otras pueden hacer aún más ruido, no tiene lógica ninguna o es que entonces pagan todas (y más que Harley, supongo)

O igual es que la mayoría de Harley que ves están modificadas y no pasan la ITV, porque les meten unos shortshots que no están homologados.
Luego a la ITV van con sus tubos de serie y la pasan, porque están dentro del límite de vehículo, que es además y como he puesto pruebas, inferiores o similares a otras marcas de moto.
(Lo que no tiene sentido es comparar vehículos de categorías diferentes. Un utilitario tiene distintos límites que un deportivo)

Estais llevando lo que he dicho a un debate en contra de harley y ya lo he dicho que me da igual harley o cualquier otra marca. Digo harley porque es la mas evidente.

Una harley nada mas salir de fábrica hace el doble de ruido que otras motocicletas porque es uno de los sus sellos de identidad y es totalmente legal que haga ese ruido.poraue harley ha puesto los millones en los despachos europeos.

En cambio hay imitaciones de harley que hacen mucho menos ruido qe una harley y no pasan la itv porque supera los limites de su homologacion como cuando a una kawa vulcan 500 le haces la modificacion al tubo de serie.

Aun sonando muchisimo menos que una harley no pasaría la itv porque su homologación en sonido es inferior.

Y evidentemente la.harley siendo legal da muchisimo mas por culo que la yamaha sonando la mitad de fuerte cuando deberia ser al reves, quien da mas por culo es la que no deberia pasar la.itv en el aspecto de sonoridad.

Y no hablo de mezclar diferentes vehiculos, hablo de vehiculos del mismo tipo incluso mismo tipo de motores y potencia.

Y no tengo nada en contra de harley, a mi me encantan. Que algunos parece que teneis la piel sensible con esta marca, que ya se os ve a leguas. A mi me encanta harley y hace 3 años fui a hacer la ruta 66 (en coche) y vi varios clubs de moteros por arizona camino a utah y hasta nos hicimos fotos. No tengo nada en contra de harley ni de su filosofia ni de su gente. Pero si un vehiculo hace mas ruido que otro siendo de la msima categoria no entiendo porque uno es legal y el otro no y es un peligro para la salud de los demas.

Sordera selectiva verdad?
Mientras esté homologado es legal. .. no hay mas
(mensaje borrado)
Pollogoma escribió:Mientras esté homologado es legal. .. no hay mas

Nadie dice lo contrario pero esta homologado porque han puesto los millones sobre la mesa no porque sea mas seguro para los demas que otras marcas.

Las homologaciones se pasan por el forro la seguridad si alguien pone los millones que hagan falta. Por eso hay vehiculos mas seguros que no pasan la itv y vehiculos mas peligrosos del mismo segmento que pasa las itv sin problemas.

No creo qe sea tan dificil de entender.
SECHI escribió:
Pollogoma escribió:Mientras esté homologado es legal. .. no hay mas

Nadie dice lo contrario pero esta homologado porque han puesto los millones sobre la mesa no porque sea mas seguro para los demas que otras marcas.

Las homologaciones se pasan por el forro la seguridad si alguien pone los millones que hagan falta. Por eso hay vehiculos mas seguros que no pasan la itv y vehiculos mas peligrosos del mismo segmento que pasa las itv sin problemas.

No creo qe sea tan dificil de entender.

Eso sin duda...
Ay, las leyendas urbanas :-|
Leyendas nada. Mi coche con 70.000km pasa las itv con problemas, amigo con ford scort del 85 hecho una mierda que no frena, no le funciona el freno de mano bien y no le entrar algunas marchas las pasa sin problema.

Claro, leyendas urbanas.
SECHI escribió:
adrian_xta escribió:@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.

Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.

Yo solo expongo mi caso de incompetencia en varios ocasiones y de diferentes estaciones itv.

El de los frenos es un caso pero qe me dices de la caida del.parachoques delantero a los 5 minutos de salir de la itv? Y qe digan qe no es un punto de revision importante. Que se caiga al suelo medio coche estando en movimiento no es importante para la seguridad?

Y de pasar 11 o 12 itv con unos reflectantes de 2€ de bicicleta para niños y que nadie se de cuenta?

Ademas que el tema de frenos lo hace una maquina, te da unos valores. Eso deberia ser objetivo no de si el mecabico ha follado ese dia o no. O los datos son correctos para pasar la itv o no lo son. Deberia ser asi de facil y no tener factores "humanos" del humor que se ha despertado ese dia el mecanico.

Y como explicas la regeneracion expontanea de los frenos?

No me jodas, esta gente son unos incompetentes y hablo en general porque explico lo que me ha pasado y leo otras tantas cosas mas. Si fueran fiables no deberia haber ninun solo caso en toda España. Hablamos que cobran para garantizar la seguridad y no son baratos precisamente y tienen maquinas y recursos suficientes. Si no hacen bien su trabajo es por eso mismo, incompetencia pura y dura. Te guste o no eso es asi.

Voy por partes jaja

A ver, esta claro que seguramente a los sitios que hayas ido no sean competentes por lo que dices, ya que el punto de inspección del paragolpes delantero si que existe, y es un punto de inspección su sujeción, por lo que están obligados a revisarlo, otra cosa es que en el sitio que mencionas no lo hagan y solo busquen pasar cuantos mas coches mejor.

Lo del reflectante de bicicleta, al fin y al cabo es un reflectante y esta haciendo su función, yo ahí no veo problemas, es mas a ti no te perjudica y es una solución bastante buena y económica por la misma función.

Al tema de los frenos hay varios temas, primero el valor que te da la maquina que es la fuerza de frenada que da cada eje en sus respectivos lados, luego el inspector deberia ver el desgaste de pastillas y discos, si es en tambor es imposible ver su estado al estar cerrado.

Respecto al desgaste hay dos puntos, primero, si la pastilla esta muy desgastada y el inspector puede verlo( no siempre se pueden ver) debería comentarlo o incluso rechazarte, en el otro punto del disco, por mucho desgaste que tenga no se puede hacer nada, pero si esta agrietado si, te explico lo de por que si esta muy desgastado no se puede hacer nada.

Resulta que el defecto que hay para el desgaste de discos, hay un vació legal, por que el defecto es si existe desgaste excesivo, es decir, para cada fabricante o persona ahí hay un criterio y no puedes saber cual es ese desgaste.

Y te digo esto, por que en una planta vecina a la que trabajo yo, llego una reclamación que hicieron a industria por eso mismo, y se le dio la razón al cliente, que en este caso la tiene, no puedes saber el desgaste si excesivo o no, si no sabes lo que es excesivo para ese fabricante de discos.

Terminando esta claro, que existe mucha incompetencia, y al final deberías buscar una ITV donde hagan bien su trabajo, o al menos donde veas que pueden llegar a hacerlo bien, y si no tienes toca aguantar, ya que de la forma en que esta organizado todo es un despipote.
adrian_xta escribió:
SECHI escribió:
adrian_xta escribió:@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.

Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.

Yo solo expongo mi caso de incompetencia en varios ocasiones y de diferentes estaciones itv.

El de los frenos es un caso pero qe me dices de la caida del.parachoques delantero a los 5 minutos de salir de la itv? Y qe digan qe no es un punto de revision importante. Que se caiga al suelo medio coche estando en movimiento no es importante para la seguridad?

Y de pasar 11 o 12 itv con unos reflectantes de 2€ de bicicleta para niños y que nadie se de cuenta?

Ademas que el tema de frenos lo hace una maquina, te da unos valores. Eso deberia ser objetivo no de si el mecabico ha follado ese dia o no. O los datos son correctos para pasar la itv o no lo son. Deberia ser asi de facil y no tener factores "humanos" del humor que se ha despertado ese dia el mecanico.

Y como explicas la regeneracion expontanea de los frenos?

No me jodas, esta gente son unos incompetentes y hablo en general porque explico lo que me ha pasado y leo otras tantas cosas mas. Si fueran fiables no deberia haber ninun solo caso en toda España. Hablamos que cobran para garantizar la seguridad y no son baratos precisamente y tienen maquinas y recursos suficientes. Si no hacen bien su trabajo es por eso mismo, incompetencia pura y dura. Te guste o no eso es asi.

Voy por partes jaja

A ver, esta claro que seguramente a los sitios que hayas ido no sean competentes por lo que dices, ya que el punto de inspección del paragolpes delantero si que existe, y es un punto de inspección su sujeción, por lo que están obligados a revisarlo, otra cosa es que en el sitio que mencionas no lo hagan y solo busquen pasar cuantos mas coches mejor.

Lo del reflectante de bicicleta, al fin y al cabo es un reflectante y esta haciendo su función, yo ahí no veo problemas, es mas a ti no te perjudica y es una solución bastante buena y económica por la misma función.

Al tema de los frenos hay varios temas, primero el valor que te da la maquina que es la fuerza de frenada que da cada eje en sus respectivos lados, luego el inspector deberia ver el desgaste de pastillas y discos, si es en tambor es imposible ver su estado al estar cerrado.

Respecto al desgaste hay dos puntos, primero, si la pastilla esta muy desgastada y el inspector puede verlo( no siempre se pueden ver) debería comentarlo o incluso rechazarte, en el otro punto del disco, por mucho desgaste que tenga no se puede hacer nada, pero si esta agrietado si, te explico lo de por que si esta muy desgastado no se puede hacer nada.

Resulta que el defecto que hay para el desgaste de discos, hay un vació legal, por que el defecto es si existe desgaste excesivo, es decir, para cada fabricante o persona ahí hay un criterio y no puedes saber cual es ese desgaste.

Y te digo esto, por que en una planta vecina a la que trabajo yo, llego una reclamación que hicieron a industria por eso mismo, y se le dio la razón al cliente, que en este caso la tiene, no puedes saber el desgaste si excesivo o no, si no sabes lo que es excesivo para ese fabricante de discos.

Terminando esta claro, que existe mucha incompetencia, y al final deberías buscar una ITV donde hagan bien su trabajo, o al menos donde veas que pueden llegar a hacerlo bien, y si no tienes toca aguantar, ya que de la forma en que esta organizado todo es un despipote.

Cuando hablo en general no quiero ofender a nadie,solo expongo lo que me ha pasado.

Lo de los reflectantes de bici para niños no creo que sea lo mismo que para vehiculo, no hara la misma funcion primero porque es de los chinos y el sistema de sujecion no esta garantizado para un vehiculo a 120 km/h. Luego la capacidad de reflectar sera de unos pocos metros, es una bici para niños, y un catadioptico para un vehiculo motor tendrá una regulacion de visibildad de unas decenas de metros.

Que tu seas un trabajador de una itv y digas lo que has dicho del reflectante ya me das a pensar tu nivel de competencia o incompetencia. De verdad, como puedes decir que un reflectante de bici de niño de los chinos hace la misma función que uno homologado para vehiculo motor?

Y lo de los frenos vosotros deberiais tener claro cuales son los margenes. En esto los trabajadores no creo que tengan culpa si es realmente como dices pero no es normal que no sepais cuales son los margenes de seguridad.

Y si no los sabéis qe criterios usais? A ojo? Segun el dia que tenga el mecanico? Pues lo que dije mensajes atras, segun el animo del mecanico ese dia. Si ha follado o no.

Eso no deberia ser asi nunca cuando hablamos de temas de seguridad.

Por lo que veo y siendo tu trabajador me das la razon pero con otras palabras. Lo dicho, la itv np sirve para nada, solo para sacar dinero.
el problema es que los criterios no son claros, no son publicos, no son uniformes (no es el mismo criterio para un seat arosa que para un mercedes clase C, por ejemplo) y encima de todo eso, tampoco se aplican de manera uniforme (un dia te rechazan porque los frenos, y a lo mejor en otra ITV hubieras pasado).

de hecho si eso se pudiera hacer (que cuando te rechazan en una ITV en vez de retenerte la pegata pudieras ir a otra como si no hubiera pasado nada) la mayoria de gente haria eso: intentar 3 o 4 ITVs a ver si alguna pasa antes de reparar lo que esté fallando. de hecho POR ESO esta hecho asi el sistema de rechazo en la ITV.

y claro, a partir de ahi, la gente con informacion parcial, pues se inventa peliculas porque las cosas deben tener un motivo. y lo tienen, pero no necesariamente el que uno esta pensando.

y el tema de las homologaciones es un despiporre. ahi si que es apoquine por un sello.

por ejemplo los coches actuales tienen luces LED y evidentemente pasan. vete a pasar con un coche que originalmente no las llevaba y que tu se las hayas puesto (en taller o en tu garaje). ¿solucion? pagar homologacion. ¿no seria mas logico que la homologacion la pagara la marca del coche o el fabricante del kit de luces una vez y cuando lo compras te venga una copia del papelito? noooo que coño. si lo quieres, paga.

y lo mismo con las piezas de sustitucion, que ya se ha comentado en el hilo. aqui en espain no se puede aceptar que un fabricante pague la homologacion de su modelo XXX333 para los modelos tal, tal, tal y tal. no. cada uno que se lo ponga tiene que pagarse por su cuenta una. normal que ni dios haga mas modificaciones que las 4 tipicas en este pais.

si los criterios fueran publicos y se aplicaran de manera igualada (no necesariamente ultra estricta)... ni siquiera se habria abierto este hilo, porque no habria discusion al respecto.

pero mucho mejor que los criterios sean desconocidos y que cada tecnico los aplique como le sale de los cojones. asi se alimentan las conspiranoias. de la ignorancia y de la casuistica particular.

pd. @sechi

me estaba conteniendo de contestarte pero no puedo mas.

la unica diferencia entre un catadioptrico de bicicleta y uno de camion es el tamaño. en fabrica se hacen con el mismo molde. no es mas que un plastico que refleja cierta cantidad de luz.

si pega lo suficiente para no soltarse y refleja lo suficiente es valido. punto. no es una pieza de desgaste ni esta alimentada. de hecho ni siquiera estoy seguro de que sea obligatoria. muchos automoviles actuales no tienen catadioptricos en sus opticas. lo obligatorio es que funcionen todas las luces (posicion, frenado, intermitentes, etc) y que sean de los colores correspondientes.

aparte que muy probablemente en la mayoria de ITVs ni te lo habran mirado porque dudo que sea un punto eliminatorio.
@SECHI Un catadioptrico para bici, puede ser el mismo que para un vehículo, eso deberías saberlo si tanto dices saber, que parece que lo sabes todo.

De todas formas si tan seguro sabes que ese catadiptrico no sirve por que no reflecta bien, para que lo pones, tu mismo estas poniendo en peligro a ti y a los demás, así que ya me das a pensar que tipo de persona eres.

Los criterios están claros, solo que en algunos defectos te he explicado que hay vacíos legales, pero están claros.

Y ya te digo que si tal y como esta el tema la ITV ahora mismo si que sirve, de las barbaridades que vienen, nosotros no cobramos mas por rechazar o por decirle al tío que adelante adelante que el coche se cae.Si en tu comunidad autónoma son unos incompetentes no es culpa de todos,pero ya te digo yo que donde estoy, todos tus casos ( catadioptrico se hubiera mirado en persona y si como dices no esta homologado no sirve) se hubieran dado desfavorables esas inspecciones.
@GXY @adrian_xta

Todo lo que decis lo he explicado en mis anteriores mensajes.

Es un punto eliminatorio porque me tiraron para atras una vez y perdi los que venian con los faros.

Los catadiopticos de los chinos no estan homologados para pasar ninguna itv. No tiene ni serie de fabricacion ni el simbolo de la unión europea ni nada.

Como va a ser lo mismo? Hablais en serio?

Y antes de responder de malas maneras leer un poco lo que ha dicho al que respondeis que quedais en evidencia. Todo lo que comentáis lo he explicado antes. Leer un poco que no cuesta tanto.
danaang escribió:Porque cada año mueren muchas personas en la carretera. Por que deberíamos dar más factores de riesgo??

Para unos pocos que hacen bien su trabajo nos quejamos.

A mi me parece bien que se sea estricto cuando hablamos de seguridad pero a veces te echan atras la itv por cosas que para nada afectan a la seguridad. A mi por ejemplo, hace unos meses no me la pasó. Me pusieron un fallo grave porque tenía fundida la lucecita de la matricula trasera que ya ves lo que puede afectar a mi seguridad o a la de otros. Solo sirve para que se vea mejor la matricula de noche. Y eso es una tocada de huevos, porque tienes que poner la lucecita, volver y perder mas un par de hora para algo que no veo que sea lo suficientemente importante para no permitirte circular
En cambio unas semanas mas tarde llevé el de mi madre y por tener una luz de freno fundida sólo me pusieron un leve y pasé sin problemas
¿Tan duras?

He pasado 6 ITV con mi coche y otras 3 con el de mi madre y todas aptas. Es tan fácil como llevar el coche al taller cuando le toca (más o menos una vez al año) y cambiarle ruedas y frenos cuando le toque, que son cosas absolutamente vitales. Y las ruedas te duran tranquilamente 3 años.

Miran lo que tienen que mirar y muchas cosas (luces, cinturones etc...) no deberían fallar nunca.
@Ashdown
Tu paga pa que te lo selle el hynjeniero y al carrer, ya está homologado
SECHI escribió:@GXY @adrian_xta

Es un punto eliminatorio porque me tiraron para atras una vez y perdi los que venian con los faros.

Los catadiopticos de los chinos no estan homologados para pasar ninguna itv. No tiene ni serie de fabricacion ni el simbolo de la unión europea ni nada.

Y antes de responder de malas maneras leer un poco lo que ha dicho al que respondeis que quedais en evidencia. Todo lo que comentáis lo he explicado antes. Leer un poco que no cuesta tanto.

te he leido todo lo que has puesto, pero el que no estoy seguro de si lee a los demas o hace algun caso a los que le contestan creo que eres tu.

creo que ya te hemos dicho varios que lo del catadioptrico te esta pasando revisiones porque el que tienes vale. que sea de bicicleta y chino no es el problema. la unica diferencia entre el tuyo y el que pone la casa es el precio y las etiquetas. pero tu sigues empeñado en que si no te lo levantan y pasa es porque son unos zoques y pasan de mirar cosas.

como ya he dicho anteriormente, el mayor aliado de la conspiranoia es la falta de informacion.
hal9000 escribió:@Ashdown

Allá el hinjiniero que esté dispuesto a jugarse hasta cárcel.
GXY escribió:
SECHI escribió:@GXY @adrian_xta

te he leido todo lo que has puesto, pero el que no estoy seguro de si lee a los demas o hace algun caso a los que le contestan creo que eres tu.

creo que ya te hemos dicho varios que lo del catadioptrico te esta pasando revisiones porque el que tienes vale. que sea de bicicleta y chino no es el problema. la unica diferencia entre el tuyo y el que pone la casa es el precio y las etiquetas. pero tu sigues empeñado en que si no te lo levantan y pasa es porque son unos zoques y pasan de mirar cosas.

como ya he dicho anteriormente, el mayor aliado de la conspiranoia es la falta de informacion.

Pero como va a valer lo mismo si el que tengo ni siquiera esta homologado por nadie y no tiene ni sujeciones porque son de los que se pegan a los radiales de las ruedas de las bicis de niños y tengo que usar bluetack (la plastelina azul pegajosa).

Cuando me tiraron para atras la itv cuando no tenia los que venian con los faros traseros que me regalaron (se me cayo uno circulando y al.poco el.otro) les pregunte a los de la itv que como debian de ser y me dijeron que tenian que estar homologados con unos números de serie y el simbolo de la union europea y ese mismo dia fui a varias tiendas de recambio y no vendian de eso, y me dio por entrar a un chino y pregunte y tenian unos de bici para niños y pense:" voy a probar con estos" total no perdía nada, asi que fui al dia siguiente y pase la itv y al cabo de los 4 años volvi a hacer lo mismo, y otra vez la volvi a pasar. Eso desde mi.primera itv en el año 2004 (el coche es del 2000) asi llevo 18 años pasando la itv.

Pero bueno, ese es un tema. Y que me dices que los frenos se regeneran de un año para otro, o que se caiga medio.coche a los 5 minutos de salir de la itv? También es normal.

O lo que han dicho compañeros que pasan la itv sujetando partes del chasis con bridas del chino?

Que no lo digo yo solo, que hay miles de personas de todas las partes de españa, que ven lo que pasa con esta gente, que les suda si tu coche es seguro o no, como si te fallan los frenos a los 2 minutos de salir de la itv y atropellas a 5 niños. Que les importa una mierda la seguridad. Que vemos.ejemplos cada dia en toda españa de lo incompetentrmes que son, que solo quieren sacar pasata y no sirve de nada. Que te tiran para atras porque la luz de la..matricula esta fundida pero te dejan circular con medio.chasis sujeto con bridas del chino. Esa es la realidad de las.itv de España.

Y luego el tema de homologaciones que es de risa, que un coche es súper peligroso para la humanidad, es un arma con ruedas, al dia siguiente vas a un taller especializado, pagas 500€, te ponen un sello sin tocar absolutamente nada del coche, que ni te lo miran, y el coche pasa a ser totalmente seguro. Hay incluso homologaciones online que pagas y te homologan lo que tu quieras desde el pc.

Sino quieres verlo tu mismo, pero esto es asi. No lo digo yo, lo dice todo el mundo de todas las partes de españa y hay miles de ejemplos de esos y en este foro hay unos pocos, no solo los mios.

Yo solo he contado los mios pero puedes leer unos cuantos mas de otras personas. Sino quieres verlo me.da igual, yo no estoy aqui para convencer a nadie, me la suda lo que creas o no, yo solo explico lo que me ga pasado a mi varias veces en la itv, que es de risa la incompetencia que hay en temas de seguridad.
Si en x sitio te ponen pegas, te vas a y sitio y ale
Ashdown escribió:

Creo que no me has entendido bien, tu quieres bajar el coche de suspensión, tu lo haces todo, te pones en contacto con.. no me digas como se llama pero en la itv mismo te lo dicen, es el rollo de la homologación, le presentas todo, pagas y a itv todo homologadito.
Por ponerte un ejemplo, tengo una Carnival del 2008, si quiero meterle luces de led, pues nada pago 100€ + ITV + luces y ya todos contentos.
Solo te hace falta buscar en San Google homologación ITV y ya verás el chorro de empresas que salen.
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:

Creo que no me has entendido bien, tu quieres bajar el coche de suspensión, tu lo haces todo, te pones en contacto con.. no me digas como se llama pero en la itv mismo te lo dicen, es el rollo de la homologación, le presentas todo, pagas y a itv todo homologadito.
Por ponerte un ejemplo, tengo una Carnival del 2008, si quiero meterle luces de led, pues nada pago 100€ + ITV + luces y ya todos contentos.
Solo te hace falta buscar en San Google homologación ITV y ya verás el chorro de empresas que salen.

ya se que hay gentucilla de esa, pero tú tampoco me has entendido bien. Si un ingeniero está dispuesto a firmar ciegamente algo que compromete la seguridad del vehículo y acaba habiendo un accidente, el ingeniero va a acabar como responsable del accidente y puede tener hasta responsabilidad penal, porque si la ley le da ciertas competencias no es para cobrar una pasta por su firma solamente, sino porque se supone que sabe lo que está firmando y por lo tanto es el que tendrá que dar la cara.
Ashdown escribió:
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:Allá el hinjiniero que esté dispuesto a jugarse hasta cárcel.

ya se que hay gentucilla de esa, pero tú tampoco me has entendido bien. Si un ingeniero está dispuesto a firmar ciegamente algo que compromete la seguridad del vehículo y acaba habiendo un accidente, el ingeniero va a acabar como responsable del accidente y puede tener hasta responsabilidad penal, porque si la ley le da ciertas competencias no es para cobrar una pasta por su firma solamente, sino porque se supone que sabe lo que está firmando y por lo tanto es el que tendrá que dar la cara.

Esos ingenieros no se juegan nada, tienen todos los papeles en regla y en caso de accidente grave diran qe cuando inspeccionaron el coche cumplia con la homologacion. Tampoco te creas qe hacen milagros, tienen sus limites, no pueden ponerle unas llantas de 25 a un opel corsa del 87 y sellar un papel. Pero si ponerle unas llantas dos o tres pulgadas mas, bajarle suspension y cuatro retoques para que tenga su equivalencia legal. Que hay qe explicarlo todo.

En usa por ejemplo si se permiten modificaciones extremas pero en España hay unos limites aunque tambien hay permisos especiales para vehículos de exposicion y ferias especiales pero estan muy controlados.

Y en casi todas las itv si preguntas saben de alguien para homologar y pasar la itv y te dan su telefono o nombre de la empresa para que los busques en google.
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:

El ejemplo de la suspensión y las luces es el mismo

Si quieres instalar “x” accesorio al coche, tiene que haber unos pasos

1-. Que lo que le quieras instalar tenga una homologación individual: esto quiere decir que ése accesorio ha estado testeado, probado y homologado para el vehículo en cuestión, cada vehículo que esté homologado tiene su homologación ( por eso se llama homologación individual, 1 homologación por marca/modelo )
2-. Lo instalas en un taller, este taller certifica que ha instalado ese accesorio ( antes con esto ya estaba ) pero lo que pasaba es que algunos talleres para ahorrarse 4 duros...hacían chapuzas que podían o acaban en tragedia
3-. Para eso está entonces el ingeniero de laboratorio, para que una vez que el taller ha montado la pieza compruebe que esté todo montado ( depende de que accesorio, éste paso no hace falta )
4-. Y la ITV comprueba que el accesorio, con el certificado de taller, el informe de laboratorio (que pasa por industria) cumple toda la normativa y que el vehículo es seguro para rodar

Tenéis que pensar que desde hace años cada vehículo tiene su homologación individual europea ( es una frase de 20 num/letras que empieza con un e1*200..... )

Eso certifica que cada pieza del coche cumple unas normas de seguridad en esa marca modelo, si 2 coches de la misma marca/modelo llevan diferentes accesorios ( por ejemplo diferentes neumáticos ) también consta en esa contraseña de homologación
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:

Asi lo hice yo con un paragolpes delantero para el coche. Me lo traen de alemania, y este venia con un papelito que indicaba "homologado para Audi A3 Atracction año 2000", me fui al taller, y como el del taller conoce a toda la peña de la ITV, sellaron e indicaron que estaba perfectamente homologado .... punto pelota.

Pero como decia antes, que esto va por como le caes alli al tiparraco de turno. Con los años conozco a unos cuantos, y en una ocasion (hace 3 años creo) me dijeron que el tema de humos estaba mal con los diesel. Me pusieron pegas ... el mismo dia hablo con "juanito" y me dice ... no tranqui, ahora lo arreglamos. Pase perfectamente ... y me dijo, para la proxima, dale gas a fondo un par de veces antes de venir .... "ejem ejem" ...

De verdad, la seguridad de un coche no la determina la ITV, estos solo hacen la recaudacion y hacen el postin "obligandote" a tener un poco de mantenimiento en el coche .... como se explica que haya visto a gente pasar la ITV con las ruedas con menos de 1 kilo de aire??? y esto no es broma ... te miran el dibujo del neumatico, y ni te comprueba la presion ...
GXY escribió:normal que ni dios haga mas modificaciones que las 4 tipicas en este pais.

Esa es la principal razón por la que decidí que abrire mi taller en USA y no en España.
Para no poder modificar un coche en condiciones paso de abrir un taller en España
Edy escribió:.... como se explica que haya visto a gente pasar la ITV con las ruedas con menos de 1 kilo de aire??? y esto no es broma ... te miran el dibujo del neumatico, y ni te comprueba la presion ...

Y lo de las ruedas traseras cristalizadas?, típico coche con 15 años que no le han cambiado jamas las ruedas traseras, "si están güenas, tienen dibujo, pa qué las voy a cambiar?" y hoygan, pasando ITV tan ricamente.
Tienen que verse mas cuarteadas que la cara de un anciano de 100 años, para que a lo peor te pongas pegan. [burla2]
hal9000 escribió:
Edy escribió:.... como se explica que haya visto a gente pasar la ITV con las ruedas con menos de 1 kilo de aire??? y esto no es broma ... te miran el dibujo del neumatico, y ni te comprueba la presion ...

Y lo de las ruedas traseras cristalizadas?, típico coche con 15 años que no le han cambiado jamas las ruedas traseras, "si están güenas, tienen dibujo, pa qué las voy a cambiar?" y hoygan, pasando ITV tan ricamente.
Tienen que verse mas cuarteadas que la cara de un anciano de 100 años, para que a lo peor te pongas pegan. [burla2]

Si no se ven grietas no se pueden rechazar, y yo he visto ruedas pirelli con 20 años sin ninguna grieta pero mas duras que una piedra... nos dicen que no es motivo de rechazo... hay algunas cosas que tela...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por cierto, quienes están en posesión de una licencia de ITV, y como se accede a ella?

Imagen
kernelP escribió:Todos sabemos que en la ITV comprueban a rajatabla 1000 cosas de las cuales un pequeño porcentaje son realmente importantes en cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de modificaciones no las pasan aunque aumenten la seguridad y las condiciones del vehículo etc. (no voy a seguir).

Me preguntaba por qué no aplican la normativa con menos rigurosidad, como se hace en tantos otros sitios. Cuando te echan para atrás, no solo tienes que volver a ir (sin pagarles), si no que ocupas tiempo de otro usuario que sí pagaría. Además, que yo sepa, no se llevan ni un duro por las homologaciones, reparaciones y demás derivados de fallar la ITV.

No entiendo a qué viene tanta jodedura.

Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.

Deberían ser mucho más estrictas.
El problema de las ITV, a mi modo de ver, está en la falta de criterio, y el cachondeo que hay a su alrededor.

No niego de su utilidad, ojo, pero en sí son una forma más de sacarnos los cuartos el gobierno.

SI un coche pasa una revisión cada año en un taller homologado, no veo qué necesidad tengo de ir a la ITV. [fumando]
Otro tema está en quienes, estando en su derecho, hacen el mantenimiento de sus vehículos de forma particular, entonces si ver lógico que una ITV certifique periódicamente que cumple con los requisitos para seguir circulando.

Otra cosa que no veo normal, es que dependiendo de la provincia, pagues más o menos, algo que no me parece justo [enfado1]

Y dentro de la misma provincia, todos conocemos la que es más permisiva... o todas igualmente estrictas, o no sirve ese sistema.

Lo dicho, tal y como está montado, me parece un saca cuartos más. ¬_¬ cawento
Iknewthat escribió:
kernelP escribió:Todos sabemos que en la ITV comprueban a rajatabla 1000 cosas de las cuales un pequeño porcentaje son realmente importantes en cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de modificaciones no las pasan aunque aumenten la seguridad y las condiciones del vehículo etc. (no voy a seguir).

Me preguntaba por qué no aplican la normativa con menos rigurosidad, como se hace en tantos otros sitios. Cuando te echan para atrás, no solo tienes que volver a ir (sin pagarles), si no que ocupas tiempo de otro usuario que sí pagaría. Además, que yo sepa, no se llevan ni un duro por las homologaciones, reparaciones y demás derivados de fallar la ITV.

No entiendo a qué viene tanta jodedura.

Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.

Si fuesen mas estrictas se queda mas de media España sin coche xDDD.
Teniendo en cuenta que junto con Grecia tenemos (De media) el parque automovilístico mas viejo de Europa...

Se nota que países lo cambian cada 4/5 años, y quien tiene perras para hacerlo. xD.
Iknewthat escribió:Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.

La mejor ITV es tener poder adquisitivo, el español o al menos la mayoría lo tienen como muy muy tocado, luego que te esperas..
En Alemania etc podrán ser los estrictos que quieran, Ni aquí ni allí nadie va en un zarrio por gusto, pero el bolsillo de aquí es muy muy pequeño. Yo soy de los que digo que un coche con 5 años es viejo y con 10 obsoleto, eso no quita que para mi, mi Carnival, está a mitad de su vida, tiene 10 años y espero que dure 10 mas por lo menos.
hal9000 escribió:
Iknewthat escribió:Las ITVs en España son un chiste con las que te hacen en Alemania o en otros países.

La mejor ITV es tener poder adquisitivo, el español o al menos la mayoría lo tienen como muy muy tocado, luego que te esperas..
En Alemania etc podrán ser los estrictos que quieran, Ni aquí ni allí nadie va en un zarrio por gusto, pero el bolsillo de aquí es muy muy pequeño. Yo soy de los que digo que un coche con 5 años es viejo y con 10 obsoleto, eso no quita que para mi, mi Carnival, está a mitad de su vida, tiene 10 años y espero que dure 10 mas por lo menos.

La ITV es una herramienta del gobierno para mejorar la seguridad en carreteras. No debería estar supeditada al poder adquisitivo de los ciudadanos. Dicho esto la ITV se hace en función del vehículo a testear, por lo que si conduces un Dacia con lo mínimo, pues solo pasas lo mínimo. Nadie te exige conducir un Mercedes con todo a punto. Simplemente, el vehículo que tengas, por muy humilde que sea, debe cumplir con unos mínimos de seguridad. Creo que yo que la vida del conductor y otros usuarios de la vía valen bastante más que su bolsillo.
@Iknewthat
Confundes términos... El Dacia tiene que pasar la misma ITV que el Rolls Royce. Cuando digo zarrio, me refiero a coche viejo hecho mierdas. Y si la ITV, está supeditada al poder económico, de todas formas las carreteras no pasan ITV y las pagamos, vaya que si las pagamos y es una fuente importante de accidentes mortales.
El porcentaje de accidentes donde solo intervenga el mal estado del vehículo es mínimo, la mayoría son por culpa del conductor, de la vía o de ambas cosas.
Fíjate que la ITV solo existe en los países occidentales incluidos los asiáticos boyantes, en el resto del mundo que casualmente es pobre, ni se sabe lo que es, ni se la espera.
Mas rico es el país, mas dura es la ITV :-|
hal9000 escribió:@Iknewthat
Confundes términos... El Dacia tiene que pasar la misma ITV que el Rolls Royce. Cuando digo zarrio, me refiero a coche viejo hecho mierdas.

Me refería a la ITV alemana. Pero sí, es cierto, en España pasan todos los coches las mismas pruebas.

Y si la ITV, está supeditada al poder económico, de todas formas las carreteras no pasan ITV y las pagamos, vaya que si las pagamos y es una fuente importante de accidentes mortales.

Lo de las carreteras en España es un disparate. Son un auténtico desastre. Y como dices, bien que se pagan!

El porcentaje de accidentes donde solo intervenga el mal estado del vehículo es mínimo, la mayoría son por culpa del conductor, de la vía o de ambas cosas.
Fíjate que la ITV solo existe en los países occidentales incluidos los asiáticos boyantes, en el resto del mundo que casualmente es pobre, ni se sabe lo que es, ni se la espera.

Me gustaría ver los datos. Pero por pocas que sean las muertes, merece la pena evitarlas, no crees?
Iknewthat escribió:
hal9000 escribió:@Iknewthat
Confundes términos... El Dacia tiene que pasar la misma ITV que el Rolls Royce. Cuando digo zarrio, me refiero a coche viejo hecho mierdas.

Me refería a la ITV alemana. Pero sí, es cierto, en España pasan todos los coches las mismas pruebas.

Y si la ITV, está supeditada al poder económico, de todas formas las carreteras no pasan ITV y las pagamos, vaya que si las pagamos y es una fuente importante de accidentes mortales.

Lo de las carreteras en España es un disparate. Son un auténtico desastre. Y como dices, bien que se pagan!

Me gustaría ver los datos. Pero por pocas que sean las muertes, merece la pena evitarlas, no crees?

La ITV solo tiene un propósito, incentivar la compra de vehículos nuevos, haciendo inviable la reparación del viejo. De ahí trinca el estado buenos dineros.
Yo mismo tengo una CBR1000F en mint condition y aunque es jovenzuela, es del 95
yo creo que lo que desincentiva la ITV, mas que mantener coches viejos, es a realizar modificaciones/cambios.

el coche viejo si te lo quitas no es por la ITV, es porque se averia y no renta arreglarlo, o simplemente que te aburres/cansas de el.

la incentivacion de compra de vehiculos nuevos es con el PIVE y similares.
@GXY

Obsolescencia programada ..... XD
el gremio de talleres hace tiempo que esta dando la brasa para que les autoricen a poder pasar itvs
puede que fuera una solución y si no recuerdo mal en Europa ya funciona
Pues a mi en Madrid en cierto taller, por 50€ mas te llevaban ellos el coche a la ITV y te la pasaban seguro, supongo que no lo harian con cualquier coche pero a mi me la pasaron con problemas evidentes.
Adris escribió:

Si fuesen mas estrictas se queda mas de media España sin coche xDDD.
Teniendo en cuenta que junto con Grecia tenemos (De media) el parque automovilístico mas viejo de Europa...

Se nota que países lo cambian cada 4/5 años, y quien tiene perras para hacerlo. xD.

Ya me he cansado de decirlo en este hilo, en un país pobre como el nuestro, los coches son viejos, y son viejos no por gusto sino porque no te quedan mas cojones.
Solo hay que ver que a partir del 2007 empezaron a abrir talleres de ruedas de 2ª mano!!!! pero en exclusiva!!!! eso te dice todo de la economía de un país. No se han desaparecido con la supuesta bonanza
Se monta de 2ª mano una barbaridad de ruedas y a que no sabéis de donde proceden o mejor dicho de que paises proceden????? [sati]
hal9000 escribió:Se monta de 2ª mano una barbaridad de ruedas y a que no sabéis de donde proceden o mejor dicho de que paises proceden?????

Y ruedas nuevas que dicen ser las segundas marcas de marcas conocidas; que desconozco si es cierto, pero baratas sí que son.
Pues yo pasé ayer la ITV a mi viejo c5 del 2001, el tío pues miro lo mínimo los testigos del airbag humos, ruedas ,luces por encima y por debajo. En 5 minutos pase la ITV y el coche con problema en la Junta de culata(se llena el vaso de expansión de gases ) todo esto en Cádiz
siento hacer ot pero tengo que decirlo, por lo de que en europa son mas exigentes y blablabal
pase el martes una itv para venta, aqui has de pasar una aposta para que la puedan registrar de nuevo, y estaba cagado, es una viano de 2004 que vendo para comprar la de 2012
la compre el año pasado y ya tenia remarcadas en la itv oxido, cinturones, y que los amortiguadores de detras estaban en las ultimas
despues de un año dandole caña, y de que me saltara un pretensor del cinturon y se quedara fijo, lo desmonte gitanamente y ahora sale cuando quiere y se ha quedado fija la luz de srs ( airbags y demas, luz roja) pues yo cagao por lo de itv exhaustiva para venta y...

todo correcto caballero...ni oxido, ni cinturones, ni amortiguadores...un chirrido que se oye a veces que cuando lo subieron al elevador, aqui lo suben ellos no hay foso, no sabia que era pero parece que tengo un rodamiento de atras medio atascado o la llanta un poco doblada para que chirrie segun sea el plano..nada de nada...y la luz roja de srs?? eso ni se mira...jodee si habia cambiado hasta el extintor que estaba tb caducao y no lo han mirado, pongo el viejo itra vez y me quedo el nuevo...
144 respuestas
1, 2, 3