¿Por qué las ITVs son tan jodidas si no se llevan nada a cambio?

1, 2, 3
GXY escribió:
Tito_CO escribió:se paga cuando se pasa el plazo de 30 dias para revision. que por cierto, si el plazo se pasa no tienes ITV vigente con lo cual la crujida si te pilla un agente conduciendo el coche es bonita.

Como ya han puesto mas arriba depende de en que Comunidad Autónoma la pases.

Lo mío fue el año pasado, tuve que volver en menos de un mes como tu comentas, y además pasar por caja de nuevo.
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
[PeneDeGoma] escribió:
TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.

:-? :-? :-? :-? :-?
¿Cuáles son los coches eléctricos que está exentos de itv? Porque que yo sepa, ninguno, y que te los tumben por luces, carrocerría, neumáticos, suspensiones, cualquier chorrada no homologada y demás va a seguir estando a la orden del día.
El que no tengan motor de combustión y no puedan hacerte pruebas de humos, partículas y demás mierdas me apostaría testículo y medio a que saben implementarlo en pruebas exhaustivas a las baterías y toda la parafernalia conforme se vayan popularizando...que de eso no tenga duda nadie

No he dicho nada de que estén exentos y libres de la ITV los VE. ¿Pruebas exhaustivas a las baterías?? WTF¿?¿?¿?¿?

@GXY En los VE los frenos se usan muy poco gracias a las frenadas regenerativas, ¿sabes?
TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.

El mantenimiento será de aceites, porque todo lo que se revisa en la ITV es aplicable a coches eléctricos, lo único que no sería la prueba de humos por razones obvias

Neumáticos, frenos, suspensión, revisión de luces, cinturones, cojinetes de la suspensión/dirección, etc...
TeslaFan escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

¿Cuáles son los coches eléctricos que está exentos de itv? Porque que yo sepa, ninguno, y que te los tumben por luces, carrocerría, neumáticos, suspensiones, cualquier chorrada no homologada y demás va a seguir estando a la orden del día.
El que no tengan motor de combustión y no puedan hacerte pruebas de humos, partículas y demás mierdas me apostaría testículo y medio a que saben implementarlo en pruebas exhaustivas a las baterías y toda la parafernalia conforme se vayan popularizando...que de eso no tenga duda nadie

No he dicho nada de que estén exentos y libres de la ITV los VE. ¿Pruebas exhaustivas a las baterías?? WTF¿?¿?¿?¿?

@GXY En los VE los frenos se usan muy poco gracias a las frenadas regenerativas, ¿sabes?

La mayor "ventaja" es que los coches electricos son nuevos, de primeras no van a tener problemas de desgastes, pueden tener problemas de luces y otras cosas como los demas, y les meteran la maquina y ahi es donde podrian pillar "cosas".
Los VE pueden ser un chollo si pagan lo mismo y les hacen menos pruebas (gases)

Ya se inventaran niveles de corrosion de baterias y chorradas parecidas, tu tranquilo.
No se si hago bien diciéndolo pero yo trabajo en ITV, y muchas cosas que comentáis estoy de acuerdo y otras no, lo que esta claro es que debería ser el mismo criterio para todas las ITVs, el problema reside en las que menos miran es a las que mas van, por que a la mayoría solo te interesa tener la pegatina y seguir circulando.

En el momento que se hizo la concesión la liaron, por que la empresa ahora solo busca tener los números bien verdes, al fin y al cabo le da igual si el inspector pasa el coche favorable o no, lo que quiere es que le sea rentable.

Respecto a la nueva normativa para este año en el tema de los Diésel, solo va a afectar a los motores Euro 5 y Euro 6, es decir los Euro 5 son de obligatoriedad a a partir del 2011 y los Euro 6 a partir del 2015, como bien decían al principio, si tienes un coche del 95' se le va a aplicar la normativa del 95', a no ser que sea un defecto nuevo que se implemente en las Revisiones del Manual de Procedimientos de ITV.

Y ya os digo yo que se debería ser mas estricto en las ITV, pero no puedes endurecer algo en un sistema que en un mismo país es diferente en cada Comunidad autónoma.
SECHI escribió:

Ya se inventaran niveles de corrosion de baterias y chorradas parecidas, tu tranquilo.

Y me preguynto yo, ¿¿por mqué hay que ser tan negativo con los VE? ¿Por qué eres tan negativo? :-?
Las baterías se reciclan, cosa que no pasa con los combustibles fósiles.
TeslaFan escribió:
SECHI escribió:

Y me preguynto yo, ¿¿por mqué hay que ser tan negativo con los VE? ¿Por qué eres tan negativo? :-?
Las baterías se reciclan, cosa que no pasa con los combustibles fósiles.

Mi comentario no es en contra de los VE solo de los saca cuartos de las itv.

Donde has leido qe este en contra de los VE?
@SECHI Nada, nada..... Me he confundido. Es que como hay tanto hater de los coches eléctricos, pues ya uno ya lee y entiende cosas que no son. Lo siento.
@adrian_xta gracias por la aclaracion sobre los diesel, por lo que habia leido daban a entender que los vehiculos diesel antiguos (Pre 2000) lo iban a tener mas dificil al endurecer las normativas de emisiones, por lo que comentas y ya comentaron antes, parece que no es asi.
TeslaFan escribió:

El sistema de frenado tiene que cumplir unos requisitos de fuerza, y eso es lo que se mide en la ITV.

Que no se usen tanto los frenos no significa que no deban estar en buen estado. Me acuerdo que estando en Canarias, dos veces no tuve más remedio que dejar el coche a la intemperie durante un mes, cerca del mar, y las dos veces al volver me tocó cambiar los frenos. Si mi coche hubiese sido eléctrico, me habría pasado exactamente lo mismo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
TeslaFan escribió:@SECHI Nada, nada..... Me he confundido. Es que como hay tanto hater de los coches eléctricos, pues ya uno ya lee y entiende cosas que no son. Lo siento.

Pesan más y cuesta más energía moverlos que uno de gasolina, pero claro, el tubo de escape es una central de ciclo combinado que no lo ves y entonces no existe. Y como pesa más, a gastar más ruedas que apenas son contaminantes ni sabemos cómo reciclarlas en condiciones.

Además el coche eléctrico sirve para promocionar guerras por el coltán necesario para la fabricación de las baterías.

[hallow]
Ashdown escribió:
TeslaFan escribió:@SECHI Nada, nada..... Me he confundido. Es que como hay tanto hater de los coches eléctricos, pues ya uno ya lee y entiende cosas que no son. Lo siento.

Pesan más y cuesta más energía moverlos que uno de gasolina, pero claro, el tubo de escape es una central de ciclo combinado que no lo ves y entonces no existe. Y como pesa más, a gastar más ruedas que apenas son contaminantes ni sabemos cómo reciclarlas en condiciones.

Además el coche eléctrico sirve para promocionar guerras por el coltán necesario para la fabricación de las baterías.

[hallow]

Me alegra saber que es todo ironía tu comentario. [oki]
yo no tengo nada en contra de los automoviles electricos ni de los hibridos, pero si tengo inconvenientes con atribuirle a algo propiedades que no tiene.

y mas del 90% de puntos que se revisan en ITV se tienen que revisar igual en los vehiculos electricos. el unico punto realmente diferenciador en la cuestion, es la prueba de gases, obviamente. lo cual esta muy bien, pero es un punto entre docenas, mientras que en cambio con el automovil electrico hay que tener en cuenta otros muchos factores que a dia de hoy para una mayoria de usuarios son eliminatorios, y de los que no voy a hacer listado para no descarrilar mas aun el hilo.

saludos, @teslafan
Tilacino escribió:
Kleshk escribió:
Tilacino escribió:Pero como va a estar hasta el 22 si ese coche deberia de ir año a año.

Puede que porque el dueño lo haya catalogado como coche histórico, entonces tienes la ITV cada cierto tiempo y no cada año

Eso no lo sabia, pero me parece un riesgo, un coche viejo y presumiblemente este peor que uno mas nuevo con ITV para 4 años?, me parece una pasada, un posible peligro rodante.
Supongo que habra un compromiso de moverlo poco al ser historico, porque sino...

Los vehículos clásicos, suelen estar mimamos no, lo siguiente. El reto es siempre tenerlo como si acabara de salir de la línea de ensamblaje.
@hal9000 creo que erróneamente solo lo asimilaba a coches viejos, sin tener que justificar nada mas alla.
Me imaginaba un 2CV o 4L, destartalado, y parece que historico y viejo son cosas muy diferentes, fallo mio.
TeslaFan escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

He puesto esa tontería, la primera que se me ha pasado por la cabeza, pero sabes que se inventarán otra parecida...o peor.
Hombre no, no has dicho que estén exentos, has dicho "Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs." que la verdad es que no sé muy bien a qué se refiere ya que en la itvs no hacen mantenimientos, aparte de sangrados periódicos, y eso es igual si funcionas a gas, aire, diesel, electricidad o si llevas el troncomóvil de pedro picapiedra, que vas a pasar por caja igual.
Tilacino escribió:@hal9000 creo que erróneamente solo lo asimilaba a coches viejos, sin tener que justificar nada mas alla.
Me imaginaba un 2CV o 4L, destartalado, y parece que historico y viejo son cosas muy diferentes, fallo mio.

no. la cosa es la misma: un coche de mas de 25 años.

lo que difiere es el cuidado de uno y de otro. y que a un coche para calificarlo de historico hay que formalizar una documentacion y cumplir unas condiciones.

pero en realidad no tiene nada que ver con el tipo de coche. por ejemplo si no me equivoco, @enanon y su aqui muy conocido hachiroku si no recuerdo mal, esta clasificado como historico. y es un trasto viejo al que le estuvieron arreglando y puliendo cosas en taller casero 2 años. y tambien es un coche de correr drift (o de correr a secas, si no quieres hacer patinaje en un circuito)

pero de entrada, y lo puedes comprobar en su hilo, era un trasto tirado y que no andaba.
Kleshk escribió:
Edy escribió:Eso si .... no vayas a la ITV con un tubo de escape que no sea el "oficial" porque te digan que hace demasiado RUIDO ... mientra a tu lado esta un pavo con una Harley haciendo mas ruido que un tractor arando asfalto.

Puedes poner el escape que quieras en el coche...sólamente tiene que estar homologado exclusivamente para tu vehículo

Si ponemos cualquier tubo de escape que no esté homologado pues claro que no te dejan

Si, si eso esta claro ... a lo que me refiero, es que en una ocasion, con un tubo de escape ARROW en una Aprilia 250 me dijeron ... no no, esto hace demasiado ruido, y el tio al darle gas, la subia a 12.000 rpms ... y le digo, oiga, pero Ud. cree que voy a 12.000 vueltas continuamente? a vale vale, entonces bien, ..... asi de triste.
Contestando a lo que pregunta el título, yo creo que las ITV sí se llevan algo a cambio, denegando la validez de la revisión a un vehículo en malas condiciones.

Se llevan que han cumplido una función social. Al negarle la pegatina a un coche que no debe llevarla porque está en malas condiciones, se evita que ese vehículo genere una situación de posible peligro en las carreteras.

Al menos así debería ser en teoría. Se debería denegar la ITV a todo vehículo que no cumpla la reglamentación que le corresponde, y punto.
Cuanto vale pasarle la itv a un vehículo eléctrico?

Ni en tus sueños mas húmedos va a ser así, es lo mismo que pensar que siempre va a ver reducción en IVTM, zonas azules gratis, reducción en peajes y sobretodo no pagar ningún impuesto sobre carburantes. Vamos que la luz para cargar el coche costará mas que la luz de casa normal.
Echarle 100€ de combustible a un coche supone darle ~70€ a Montoro. No hay estado occidental que se sostenga sin los ingresos de los impuestos especiales a los carburantes
Pollogoma escribió:Cuanto vale pasarle la itv a un vehículo eléctrico?

Dependiendo la comunidad autónoma, pero a lo que cueste una revisión normal, quitarle los gastos de sonometria (solo en Comunidad Valenciana) y contaminación.

Respecto a los vehículos históricos este año cambia la normativa y no se podrán pasar coche de menos de 30 años. Aunque se mantiene si tu coche antes de la fecha de entrada en vigor tiene ya 25 años.
Que la ITV es dura? En España?
Me he dedicado al tema de la automoción, es uno de mis oficios, aunque ahora me dedique a otras cosas y las ITV son más una lotería que una realidad palpable.
He llevado cientos de coches a las ITV y muchas veces sudan en mirarte un montón de cosas.
Una ITV no garantiza el estado seguro del coche al 100% nunca.
Y me atrevo a decir, que nunca creo que lo hagan.
En España lo que está muy penado en las ITV es la modificación de un vehículo, aunque le pongas frenos más gordos y suspensiones más firmes, quizá no te la pasen, cuando claramente estás mejorando a un vehículo de casa.
Según a donde vayas, pero vamos las marcas de coches siguen timando al personal y no pasa nada.
Quintiliano escribió:Contestando a lo que pregunta el título, yo creo que las ITV sí se llevan algo a cambio, denegando la validez de la revisión a un vehículo en malas condiciones.

Se llevan que han cumplido una función social. Al negarle la pegatina a un coche que no debe llevarla porque está en malas condiciones, se evita que ese vehículo genere una situación de posible peligro en las carreteras.

Al menos así debería ser en teoría. Se debería denegar la ITV a todo vehículo que no cumpla la reglamentación que le corresponde, y punto.

Si claro y como explicas que las piezas se regeneren solas por arte de magia.

Hace 3 años lleve mi peugeot 206 del 2000 a pasar la itv y la pase pero me dijo el mecanico que los frenos delanteros estaban muy justos y que debia cambiarlos.

Tenia en mente cambiarlos pero entre que solo uso el coche el fin de semana y que va pasando los meses y lo vas dejando llego el día de pasar la itv y pense, bueno, si me tiran para atras voy al taller y me csmbien los frenos y vuelvo al dia siguiente o a la semana siguiente que si vas en menos de 15 dias no te cobran en mi comunidad autónoma y cual fue mi sorpresa que la pase y no me dijeron nada. Una vez puesta la pegatina y con los papeles en mi poder le.pregunte al mecanico si los frenos estaban bien y me dijo que si, que estaban perfectos.

Entonces que hago ahora? Los cambio o no?

Que pasa que segun si el mecanico ha follado estan bien los frenos o si es un amargado no estan bien y ningun coche pasa la itv ese dia?

Es que es para denunciar a estos impresentables.

Evidentemente al.poco cambie los 4 frenos porque de esta gente sacacuartos no te puedes fiar y menos en temas de seguridad.

Esta claro que solo buscan sacarte la.pasta como sea y cuantos mas coches entren y salgan rapidito mejor.

Desde entonces siempre voy los viernes por la tarde que la gente suele estar mas contenta y desde entonces la he pasado siempre incluso con los reflectante de la bici que llevo desde hace 18 años y que ha pasado todas las itv y ningun mecánico se ha dado cuenta.
@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.

Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.
Tengo la ITV cerca, tan cerca qu podría ir andando aunque evidentemente no serviría de nada salvo si trabajase en ello.
Hasta hace 10 años te miraban la eficacia de los amortiguadores, la maquinita esa que mete vibraciones en cada rueda y tal. Pues desde esa fecha ya no se hace la prueba, lo único que miran es que no tire aceite...
El Astra de mi hijo mayor que pasa ITV con solo defectos leves por tener anclado el parachoques delantero con abrazaderas de los chinos [facepalm] , tenía los amortiguadores en muelle puro, un espectáculo pillar un bache o frenar un poco fuerte. Pero en la ITV ni una falta sobre eso.
adrian_xta escribió:@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.

Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.

Yo solo expongo mi caso de incompetencia en varios ocasiones y de diferentes estaciones itv.

El de los frenos es un caso pero qe me dices de la caida del.parachoques delantero a los 5 minutos de salir de la itv? Y qe digan qe no es un punto de revision importante. Que se caiga al suelo medio coche estando en movimiento no es importante para la seguridad?

Y de pasar 11 o 12 itv con unos reflectantes de 2€ de bicicleta para niños y que nadie se de cuenta?

Ademas que el tema de frenos lo hace una maquina, te da unos valores. Eso deberia ser objetivo no de si el mecabico ha follado ese dia o no. O los datos son correctos para pasar la itv o no lo son. Deberia ser asi de facil y no tener factores "humanos" del humor que se ha despertado ese dia el mecanico.

Y como explicas la regeneracion expontanea de los frenos?

No me jodas, esta gente son unos incompetentes y hablo en general porque explico lo que me ha pasado y leo otras tantas cosas mas. Si fueran fiables no deberia haber ninun solo caso en toda España. Hablamos que cobran para garantizar la seguridad y no son baratos precisamente y tienen maquinas y recursos suficientes. Si no hacen bien su trabajo es por eso mismo, incompetencia pura y dura. Te guste o no eso es asi.
Arxon escribió:Que la ITV es dura? En España?
Me he dedicado al tema de la automoción, es uno de mis oficios, aunque ahora me dedique a otras cosas y las ITV son más una lotería que una realidad palpable.
He llevado cientos de coches a las ITV y muchas veces sudan en mirarte un montón de cosas.
En España lo que está muy penado en las ITV es la modificación de un vehículo, aunque le pongas frenos más gordos y suspensiones más firmes, quizá no te la pasen, cuando claramente estás mejorando a un vehículo de casa.

Si mejoras un coche y hay un estudio detrás y una firma de alguien con los conocimientos suficientes que te asegura que esas modificaciones cumplen con los requisitos técnicos que debe de tener un coche para ser declarado apto para la circulación, no hay problema. Lo que es un problema es que un cani unilateralmente decida que bajarle la suspensión y ponerle unos faldones molones debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis> y los faldones te hacen tomar las curvas derrapando de forma más deportiva.
Ashdown escribió:

Si mejoras un coche y hay un estudio detrás y una firma de alguien con los conocimientos suficientes que te asegura que esas modificaciones cumplen con los requisitos técnicos que debe de tener un coche para ser declarado apto para la circulación, no hay problema. Lo que es un problema es que un cani unilateralmente decida que bajarle la suspensión y ponerle unos faldones molones debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis> y los faldones te hacen tomar las curvas derrapando de forma más deportiva.

Tienes razon pero ese garrulo intenta pasar la.itv, le tiran para atras, va a un taller de.tuneo donde paga y le ponen un sello sin hacer absolutamente nada al coche y mágicamente ese coche ya es seguro.

Un sello y un fajo de billetes no deberian dar seguridad a un vehiculo que antes no era seguro. Si eso es asi es porque algo falla en el sistema.

Y que conste que estoy en contra de cualquier modificación qe haga un vehiculo menos seguro pero si un vehículo es inseguro lo es ahora y mañana independientemente si hay un sello o no.
Ashdown escribió:

Típica respuesta.
Hacer un Estudio es una cosa, y cambiar una suspensión de mierda que puede traer un coche de serie, por una de mejor marca, como Koni o Blistein, o cambiar unos muelles de casa, por unos eibach, que suejeten mejor la carrocería, no es ser un cani.
No necesito que un ingeniero me cobre 400€ cuando el departamento de ingeniería de la marca que me vende el producto se ha asegurado que son válidos para mi coche.
Igual que se quiero montar una pinza de 4 pistones fija y no flotante a mi coche.
Eso implica que sea un cani? o Implica que vaya haciendo el capullo por la vía publica? No, desde luego.
La autoridad competente para ese caso, ya se encargará de sancionarme si hago el capullo donde no debo.
Edy escribió:Eso si .... no vayas a la ITV con un tubo de escape que no sea el "oficial" porque te digan que hace demasiado RUIDO ... mientra a tu lado esta un pavo con una Harley haciendo mas ruido que un tractor arando asfalto.

Pues mira que precisamente yo llevo una Harley y me hacen la misma sonometría que al resto de motos... sonometría que también me hacen al coche.

Hay comunidades donde creo que no es obligatoria esa prueba, pero al menos en Valencia (y creo que se estaba adoptando en todas) hay una prueba objetiva al respecto
Si piensas que la itv es dura, vete a korea del norte y pide hamburguesa. ...
jorcoval escribió:

Pues mira que precisamente yo llevo una Harley y me hacen la misma sonometría que al resto de motos... sonometría que también me hacen al coche.

El.problema es que la marca Harley ha puesto los millones sobre la mesa para la homologacion de su moto y si esa moto hace muchisimo más ruido que un tubo de escape de un coche da igual,solo cuenta que para esa motocicleta ese nivel de ruido es normal y para un honda civic no.

Al.final solo cuenta los billetes que hayan puesto sobre la mesa.

Si un honda civic haciendo menos ruido no pasa la.itv porque es molesto para los demas una harley deberia ser igual de molesto, digo yo. Pero no es asi. Parece que los billetes hacen sordera selectiva a la gente y solo escuchan al.honda civic y a la.harley ni la escuchan.
Arxon escribió:
Ashdown escribió:

Típica respuesta.
Hacer un Estudio es una cosa, y cambiar una suspensión de mierda que puede traer un coche de serie, por una de mejor marca, como Koni o Blistein, o cambiar unos muelles de casa, por unos eibach, que suejeten mejor la carrocería, no es ser un cani.
No necesito que un ingeniero me cobre 400€ cuando el departamento de ingeniería de la marca que me vende el producto se ha asegurado que son válidos para mi coche.
Igual que se quiero montar una pinza de 4 pistones fija y no flotante a mi coche.
Eso implica que sea un cani? o Implica que vaya haciendo el capullo por la vía publica? No, desde luego.
La autoridad competente para ese caso, ya se encargará de sancionarme si hago el capullo donde no debo.

Tu argumento es que los koni, eibach y demás son buenas marcas. No lo pongo en duda. Lo que pongo en duda es que la constante de elongación, la longitud, el módulo de Young, la fatiga y otros criterios técnicos sean buenos para todos los coches. Lleva el estudio pertinente y no creo que tengas problemas para homologarlos. Mientras tanto, repito lo que he dicho antes: "debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis>". Gracias por confirmarlo.

@SECHI que yo sepa en la ITV miden los dBA, no los dBHarley o dBHonda.
La cuestión es , un vehículo eléctrico necesita el mismo tipo de itv?
No soy ingeniero, y no puedo hablarte de las cosas que me hablas, estás dando por sentado, que las supensiones que equipa un coche de casa, están calculados para el modelo en cuestión.
Por supuesto, solo faltaría, pero el mismo fabricante ofrece en opción otras supensiones. Estas suspensiones no las fabrica el fabricante, las manda fabricar a un fabricante de componentes.
Ya sea Blistein, Monre, Sachs, TWR o la que sea.
Estas mismas marcas tienen gamas superiores a lo que ofrecen de serie, y dentro de la misma compra del coche puedes optar a ellos.
Lo que no es de recibo, es que tengas una suspensión homologada, la tengas montada en tu vehículo, vayas 4 veces a la itv, la pases sin problemas, y la vez que hace 5, ya no te la pasen.
Cual es el criterio?
Imagino que tendrán una base legal para no pasarla, ir a un ingeniero, y en 1 día, tener el el papel que te autoriza.
No estoy hablando de bajar la suspensión más de lo que permite la ley, ni de modificar las cotas del vehículo, solo montar una suspensión de mejor calidad.
A veces por el simple hecho de que el color de los amortiguadores cambie te ponen pegas sin SABER lo que tienes montado.
A eso me refiero.
Pasa como con todo, como las restrecciones de tráfico que piensan imponer en algunas ciudades.. sin importar la norma EURO que cumpla el vehículo.
Para ejemplo un botón.
Mi coche se fabricó de 2005 a 2010.
Pues bien, llevando el mismo motor y todos cumpliendo la norma EURO IV de emisiones, porque un vehículo anterior a 2006 no puede circular y uno del 2007 si? repito llevando mismo motor y emitiendo lo mismo...
No tiene sentido.

La ITV está muy bien, si los criterios a seguir fueran iguales para todos y no lo son.
Ni siquiera en la misma estación. Yo siempre voy al mismo sitio, pero me da igual ir a uno que a otro, yo me preocupo de que mi coche esté en perfecto estado de rodadura, no por la maldita ITV, si no, porque mi vida y la de mi familia va sobre el.
Pero poner unas suspensiones legales, unos frenos legales, debería ser tolerado. O al menos informarse.
Ashdown escribió:
Arxon escribió:
Ashdown escribió:Si mejoras un coche y hay un estudio detrás y una firma de alguien con los conocimientos suficientes que te asegura que esas modificaciones cumplen con los requisitos técnicos que debe de tener un coche para ser declarado apto para la circulación, no hay problema. Lo que es un problema es que un cani unilateralmente decida que bajarle la suspensión y ponerle unos faldones molones debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis> y los faldones te hacen tomar las curvas derrapando de forma más deportiva.

Típica respuesta.

Tu argumento es que los koni, eibach y demás son buenas marcas. No lo pongo en duda. Lo que pongo en duda es que la constante de elongación, la longitud, el módulo de Young, la fatiga y otros criterios técnicos sean buenos para todos los coches. Lleva el estudio pertinente y no creo que tengas problemas para homologarlos. Mientras tanto, repito lo que he dicho antes: "debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis>". Gracias por confirmarlo.

@SECHI que yo sepa en la ITV miden los dBA, no los dBHarley o dBHonda.

Que yo sepa miran segun el.vehiculo. suspensión, emisiones, frenada, ruido, etc...

Incluso el año de fabricacion es determinante aunque sea el mismo modelo.

Si esa marca ha homolgado para ese vehiculo que emita tantos deciberios pasara la.itv y si el siguiente coche hace menos ruido pero supera los de su homologacion no superara la itv.

Lo mismo con los frenos por ejemplo, si un coche de 1500km su homologacion dice que necesita 15 metros para frenar circulando a 50km/h y frena en 16 metros no pasa la itv. Y el siguiente coche mas antiguo de 1000km su homologacion dice que necesita 25 metros para frenar y lo hace en 24 metros pasara la itv aunque necesite mas metros para frenar aun siendo menos pesado.

No deberia ser al reves? No deberia ser mas seguro el coche que frena antes? Pues no. Depende de su homologacion. Vamos, que si han puesto sobre la.mesa mas.billetes o no (dentro de unos limites de comunidad europea claro)
Una de las cosas que miran en cuanto a frenos, sin poder afirmar mucho más, es la compensación entre ambos frenos.
Igual que las suspensiones.
Pongo un ejemplo.
Mi coche tiene discos delanteros de 310mm y pinzas monobloque flotantes. Tiene una frenada sobresaliente en cualquier terrero.
Mi Mujer tiene un coche con unos frenos muy pirricos, y frena menos de la mitad que el mío. Ambos pasan la ITV perfecta.
Donde ponen el nivel? No pueden obligar que tu coche frene como un deportivo, porque eso implacaria que hasta un Seat Mii montara frenos de 4 pistones...
Así que se fijan en que tu frenada esté igualada en ambos ejes, y no tengas una descompesación.
jorcoval escribió:

Hay comunidades donde creo que no es obligatoria esa prueba, pero al menos en Valencia (y creo que se estaba adoptando en todas) hay una prueba objetiva al respecto

No es exacto, si el vehículo está homologado con un ruidaco del 15 pues eso va a misa. Si no recuerdo mal la prueba de ruidos se hace a 3500 rpm y hay sunnormales que te la meten a la zona roja para hacer la prueba.... cawento y ahí sale ruido en cualquier moto.
Recomendáis la marca Citroën?
En el coche no viene reflejado en la tabla.
Pero en mi moto, en una placa, pone los DB que tiene homologados a 3500rpm y son 83.
Harley, cuando trae una moto a España o Europa, tiene unas condiciones de homologación determinadas, y esas son las que se le exigen en la ITV ni más ni menos.
@sechi

http://perso.wanadoo.es/oplana/proposta ... _motos.pdf

Mi moto en ficha técnica marca menos que otras marcas de ese libro
Vamos a ver... El fabricante te dice que puedes usar una lista de componentes dentro de ciertos parámetros. Si hablamos de neumáticos que es algo que todos conocemos, te dicen que puedes usar ciertas combinaciones de tamaño. ¿Por qué? Pues porque si te sales de esos parámetros, el coche deja de funcionar. Si cambias el diámetro exterior del neumático, el cuentakilómetros va a funcionar de forma distinta. Y estoy seguro de que hay calidades acojonantes de neumáticos 255/40R21, pero si le pones ese bicho a un seat panda cambias el comportamiento del coche. Entonces te dan una lista de tamaños posibles de neumático en los que se aseguran que el coche sigue funcionando tal y como ha sido diseñado, o una lista de componentes con los cuales han superado las homologaciones que hayan tenido que superar y son muchísimas.

¿Puedes cambiar un amortiguador a uno no homologado? Pues sí, homologándolo si es posible. Pero cambiarlo porque sí, porque es mejor, pues sintiéndolo mucho por los pillaos del tuning, la gente que ha estudiado durante muchísimos años suele tener mejores criterios de evaluación y no es prudente hacer modificaciones aleatorias sin que haya unos criterios técnicos y unas pruebas de seguridad detrás que los respalden.
@Arxon @jorcoval

Me estais dando la razon. No se porque me citais. Digo lo mismo que vosotros.

El ruido para pasar la itv no es universal para todos los vehículos sino segun si la marca ha homologado unos parámetros u otros.

Si yo estoy en una terraza de un bar y pasa una furgoneta vieja con el tubo de escape roto haciendo 100 db cuando vaya a la itv no la pasara porque su homologacion deberia ser de 85db.

Si al cabo de 5 minutos pasa una harley y da 150db cuando vaya a pasar la itv la pasara sin problemas porque su homologacion dice que su maximo es de 151db.

Pero a mi quien me molesta mas? La furgo o la harley?

Entonces porque la harley puede dar por culo a todo el mundo legalmente y la furgo no?

Pues porque la marca ha puesto los billetes sobre la mesa y punto pero a mi ni a nadie nos hace tener sordera selectiva.
SECHI escribió:Pues porque la marca ha puesto los billetes sobre la mesa y punto pero a mi ni a nadie nos hace tener sordera selectiva.

Ya veo que ni te has leído el documento, donde cito marcas CON LIMITES SUPERIORES A HARLEY, pero según tú, es Harley la que paga.
jorcoval escribió:
SECHI escribió:Pues porque la marca ha puesto los billetes sobre la mesa y punto pero a mi ni a nadie nos hace tener sordera selectiva.

Ya veo que ni te has leído el documento, donde cito marcas CON LIMITES SUPERIORES A HARLEY, pero según tú, es Harley la que paga.

Vamos a ver. Cuando he dicho yo que harley sea la que mas ruido hace?

Lee un poco y me citas donde lo diga si puedes.

Solo digo que pasar la itv por el.ruido que molesta a los demas deberia ser para todos los vehículos igual.

Me da igual si es harley o ducati o kymco, si un vehiculo da por el culo a todo el mundo con 100db y no pasa la itv por eso, otro vehiculo que da aun mas por culo con 150db no debería pasarla.

A ver si asi entiendes lo que digo.
Entonces paga o no paga? Porque según tú Harley tiene bula por pagar, entonces si otras pueden hacer aún más ruido, no tiene lógica ninguna o es que entonces pagan todas (y más que Harley, supongo)

O igual es que la mayoría de Harley que ves están modificadas y no pasan la ITV, porque les meten unos shortshots que no están homologados.
Luego a la ITV van con sus tubos de serie y la pasan, porque están dentro del límite de vehículo, que es además y como he puesto pruebas, inferiores o similares a otras marcas de moto.
(Lo que no tiene sentido es comparar vehículos de categorías diferentes. Un utilitario tiene distintos límites que un deportivo)
SECHI escribió:
jorcoval escribió:

Vamos a ver. Cuando he dicho yo que harley sea la que mas ruido hace?

Lee un poco y me citas donde lo diga si puedes.

Solo digo que pasar la itv por el.ruido que molesta a los demas deberia ser para todos los vehículos igual.

Me da igual si es harley o ducati o kymco, si un vehiculo da por el culo a todo el mundo con 100db y no pasa la itv por eso, otro vehiculo que da aun mas por culo con 150db no debería pasarla.

A ver si asi entiendes lo que digo.

Pero es que entonces, habría vehículos que, por construcción, no podrían pasar itv, y ahí entramos en coches como ferraris y demás, y eso no va a ocurrir, que por otra parte tiene sentido, aunque sea una jodienda en según qué casos
144 respuestas
1, 2, 3