› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Tito_CO escribió:se paga cuando se pasa el plazo de 30 dias para revision. que por cierto, si el plazo se pasa no tienes ITV vigente con lo cual la crujida si te pilla un agente conduciendo el coche es bonita.
[PeneDeGoma] escribió:TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
¿Cuáles son los coches eléctricos que está exentos de itv? Porque que yo sepa, ninguno, y que te los tumben por luces, carrocerría, neumáticos, suspensiones, cualquier chorrada no homologada y demás va a seguir estando a la orden del día.
El que no tengan motor de combustión y no puedan hacerte pruebas de humos, partículas y demás mierdas me apostaría testículo y medio a que saben implementarlo en pruebas exhaustivas a las baterías y toda la parafernalia conforme se vayan popularizando...que de eso no tenga duda nadie
TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
TeslaFan escribió:[PeneDeGoma] escribió:TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
¿Cuáles son los coches eléctricos que está exentos de itv? Porque que yo sepa, ninguno, y que te los tumben por luces, carrocerría, neumáticos, suspensiones, cualquier chorrada no homologada y demás va a seguir estando a la orden del día.
El que no tengan motor de combustión y no puedan hacerte pruebas de humos, partículas y demás mierdas me apostaría testículo y medio a que saben implementarlo en pruebas exhaustivas a las baterías y toda la parafernalia conforme se vayan popularizando...que de eso no tenga duda nadie
No he dicho nada de que estén exentos y libres de la ITV los VE. ¿Pruebas exhaustivas a las baterías?? WTF¿?¿?¿?¿?
@GXY En los VE los frenos se usan muy poco gracias a las frenadas regenerativas, ¿sabes?
TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
SECHI escribió:TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
Ya se inventaran niveles de corrosion de baterias y chorradas parecidas, tu tranquilo.
TeslaFan escribió:SECHI escribió:TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
Ya se inventaran niveles de corrosion de baterias y chorradas parecidas, tu tranquilo.
Y me preguynto yo, ¿¿por mqué hay que ser tan negativo con los VE? ¿Por qué eres tan negativo?
Las baterías se reciclan, cosa que no pasa con los combustibles fósiles.
TeslaFan escribió:
@GXY En los VE los frenos se usan muy poco gracias a las frenadas regenerativas, ¿sabes?
TeslaFan escribió:@SECHI Nada, nada..... Me he confundido. Es que como hay tanto hater de los coches eléctricos, pues ya uno ya lee y entiende cosas que no son. Lo siento.
[hallow]
Ashdown escribió:TeslaFan escribió:@SECHI Nada, nada..... Me he confundido. Es que como hay tanto hater de los coches eléctricos, pues ya uno ya lee y entiende cosas que no son. Lo siento.
Pesan más y cuesta más energía moverlos que uno de gasolina, pero claro, el tubo de escape es una central de ciclo combinado que no lo ves y entonces no existe. Y como pesa más, a gastar más ruedas que apenas son contaminantes ni sabemos cómo reciclarlas en condiciones.
Además el coche eléctrico sirve para promocionar guerras por el coltán necesario para la fabricación de las baterías.[hallow]
Tilacino escribió:Kleshk escribió:Tilacino escribió:Pero como va a estar hasta el 22 si ese coche deberia de ir año a año.
Puede que porque el dueño lo haya catalogado como coche histórico, entonces tienes la ITV cada cierto tiempo y no cada año
Eso no lo sabia, pero me parece un riesgo, un coche viejo y presumiblemente este peor que uno mas nuevo con ITV para 4 años?, me parece una pasada, un posible peligro rodante.
Supongo que habra un compromiso de moverlo poco al ser historico, porque sino...
TeslaFan escribió:[PeneDeGoma] escribió:TeslaFan escribió:Pues las ITVs y los mecánicos la llevan clara con la movilidad eléctrica. Que sigan aprovechando ahora que aún los coches eléctricos se venden a cuenta gotas, porque cuando llegue el auge y la fiebre y todo el mundo se pille un coche eléctrico que apenas necesitan mantenimiento, se les van a acabar el chollo a los personajes que hay en las ITVs. Renovarse o morir.
No he dicho nada de que estén exentos y libres de la ITV los VE. ¿Pruebas exhaustivas a las baterías?? WTF¿?¿?¿?¿?
Tilacino escribió:@hal9000 creo que erróneamente solo lo asimilaba a coches viejos, sin tener que justificar nada mas alla.
Me imaginaba un 2CV o 4L, destartalado, y parece que historico y viejo son cosas muy diferentes, fallo mio.
Kleshk escribió:Edy escribió:Eso si .... no vayas a la ITV con un tubo de escape que no sea el "oficial" porque te digan que hace demasiado RUIDO ... mientra a tu lado esta un pavo con una Harley haciendo mas ruido que un tractor arando asfalto.
Puedes poner el escape que quieras en el coche...sólamente tiene que estar homologado exclusivamente para tu vehículo
Si ponemos cualquier tubo de escape que no esté homologado pues claro que no te dejan
Pollogoma escribió:Cuanto vale pasarle la itv a un vehículo eléctrico?
Quintiliano escribió:Contestando a lo que pregunta el título, yo creo que las ITV sí se llevan algo a cambio, denegando la validez de la revisión a un vehículo en malas condiciones.
Se llevan que han cumplido una función social. Al negarle la pegatina a un coche que no debe llevarla porque está en malas condiciones, se evita que ese vehículo genere una situación de posible peligro en las carreteras.
Al menos así debería ser en teoría. Se debería denegar la ITV a todo vehículo que no cumpla la reglamentación que le corresponde, y punto.
adrian_xta escribió:@SECHI Si los frenos de ese Peugeot estaban bien y podían aguantar mas, no tienen por que decirte en la ITV que estaba mal, ahí te lo van a mirar en el momento, y te puedo poner ejemplos de muchos mecánicos que dicen eso hay que cambiarlo ya ( por ejemplo una bieleta estabilizadora) y luego verlo en las planchas de la ITV y estar todo perfecto, yo te podría decir mil casos, pero bueno.
Esta claro que puedo llegar a estar de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos inspectores que no tienen ni idea y siguen trabajando en ITV, pero ahí a generalizar hay un paso.
Arxon escribió:Que la ITV es dura? En España?
Me he dedicado al tema de la automoción, es uno de mis oficios, aunque ahora me dedique a otras cosas y las ITV son más una lotería que una realidad palpable.
He llevado cientos de coches a las ITV y muchas veces sudan en mirarte un montón de cosas.
Una ITV no garantiza el estado seguro del coche al 100% nunca.
Y me atrevo a decir, que nunca creo que lo hagan.
En España lo que está muy penado en las ITV es la modificación de un vehículo, aunque le pongas frenos más gordos y suspensiones más firmes, quizá no te la pasen, cuando claramente estás mejorando a un vehículo de casa.
Ashdown escribió:Arxon escribió:Que la ITV es dura? En España?
Me he dedicado al tema de la automoción, es uno de mis oficios, aunque ahora me dedique a otras cosas y las ITV son más una lotería que una realidad palpable.
He llevado cientos de coches a las ITV y muchas veces sudan en mirarte un montón de cosas.
En España lo que está muy penado en las ITV es la modificación de un vehículo, aunque le pongas frenos más gordos y suspensiones más firmes, quizá no te la pasen, cuando claramente estás mejorando a un vehículo de casa.
Si mejoras un coche y hay un estudio detrás y una firma de alguien con los conocimientos suficientes que te asegura que esas modificaciones cumplen con los requisitos técnicos que debe de tener un coche para ser declarado apto para la circulación, no hay problema. Lo que es un problema es que un cani unilateralmente decida que bajarle la suspensión y ponerle unos faldones molones debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis> y los faldones te hacen tomar las curvas derrapando de forma más deportiva.
Ashdown escribió:Arxon escribió:Que la ITV es dura? En España?
Si mejoras un coche y hay un estudio detrás y una firma de alguien con los conocimientos suficientes que te asegura que esas modificaciones cumplen con los requisitos técnicos que debe de tener un coche para ser declarado apto para la circulación, no hay problema. Lo que es un problema es que un cani unilateralmente decida que bajarle la suspensión y ponerle unos faldones molones debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis> y los faldones te hacen tomar las curvas derrapando de forma más deportiva.
Edy escribió:Eso si .... no vayas a la ITV con un tubo de escape que no sea el "oficial" porque te digan que hace demasiado RUIDO ... mientra a tu lado esta un pavo con una Harley haciendo mas ruido que un tractor arando asfalto.
jorcoval escribió:Edy escribió:Eso si .... no vayas a la ITV con un tubo de escape que no sea el "oficial" porque te digan que hace demasiado RUIDO ... mientra a tu lado esta un pavo con una Harley haciendo mas ruido que un tractor arando asfalto.
Pues mira que precisamente yo llevo una Harley y me hacen la misma sonometría que al resto de motos... sonometría que también me hacen al coche.
Arxon escribió:Ashdown escribió:Arxon escribió:Que la ITV es dura? En España?
Típica respuesta.
Hacer un Estudio es una cosa, y cambiar una suspensión de mierda que puede traer un coche de serie, por una de mejor marca, como Koni o Blistein, o cambiar unos muelles de casa, por unos eibach, que suejeten mejor la carrocería, no es ser un cani.
No necesito que un ingeniero me cobre 400€ cuando el departamento de ingeniería de la marca que me vende el producto se ha asegurado que son válidos para mi coche.
Igual que se quiero montar una pinza de 4 pistones fija y no flotante a mi coche.
Eso implica que sea un cani? o Implica que vaya haciendo el capullo por la vía publica? No, desde luego.
La autoridad competente para ese caso, ya se encargará de sancionarme si hago el capullo donde no debo.
Ashdown escribió:Arxon escribió:Ashdown escribió:Si mejoras un coche y hay un estudio detrás y una firma de alguien con los conocimientos suficientes que te asegura que esas modificaciones cumplen con los requisitos técnicos que debe de tener un coche para ser declarado apto para la circulación, no hay problema. Lo que es un problema es que un cani unilateralmente decida que bajarle la suspensión y ponerle unos faldones molones debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis> y los faldones te hacen tomar las curvas derrapando de forma más deportiva.
Típica respuesta.
Hacer un Estudio es una cosa, y cambiar una suspensión de mierda que puede traer un coche de serie, por una de mejor marca, como Koni o Blistein, o cambiar unos muelles de casa, por unos eibach, que suejeten mejor la carrocería, no es ser un cani.
No necesito que un ingeniero me cobre 400€ cuando el departamento de ingeniería de la marca que me vende el producto se ha asegurado que son válidos para mi coche.
Igual que se quiero montar una pinza de 4 pistones fija y no flotante a mi coche.
Eso implica que sea un cani? o Implica que vaya haciendo el capullo por la vía publica? No, desde luego.
La autoridad competente para ese caso, ya se encargará de sancionarme si hago el capullo donde no debo.
Tu argumento es que los koni, eibach y demás son buenas marcas. No lo pongo en duda. Lo que pongo en duda es que la constante de elongación, la longitud, el módulo de Young, la fatiga y otros criterios técnicos sean buenos para todos los coches. Lleva el estudio pertinente y no creo que tengas problemas para homologarlos. Mientras tanto, repito lo que he dicho antes: "debe de ser considerado como válido porque la suspensión es de marca <notengonideademarcasdecanis>". Gracias por confirmarlo.
@SECHI que yo sepa en la ITV miden los dBA, no los dBHarley o dBHonda.
jorcoval escribió:Edy escribió:Eso si .... no vayas a la ITV con un tubo de escape que no sea el "oficial" porque te digan que hace demasiado RUIDO ... mientra a tu lado esta un pavo con una Harley haciendo mas ruido que un tractor arando asfalto.
Pues mira que precisamente yo llevo una Harley y me hacen la misma sonometría que al resto de motos... sonometría que también me hacen al coche.
Hay comunidades donde creo que no es obligatoria esa prueba, pero al menos en Valencia (y creo que se estaba adoptando en todas) hay una prueba objetiva al respecto
SECHI escribió:Pues porque la marca ha puesto los billetes sobre la mesa y punto pero a mi ni a nadie nos hace tener sordera selectiva.
jorcoval escribió:SECHI escribió:Pues porque la marca ha puesto los billetes sobre la mesa y punto pero a mi ni a nadie nos hace tener sordera selectiva.
Ya veo que ni te has leído el documento, donde cito marcas CON LIMITES SUPERIORES A HARLEY, pero según tú, es Harley la que paga.
SECHI escribió:jorcoval escribió:SECHI escribió:Pues porque la marca ha puesto los billetes sobre la mesa y punto pero a mi ni a nadie nos hace tener sordera selectiva.
Ya veo que ni te has leído el documento, donde cito marcas CON LIMITES SUPERIORES A HARLEY, pero según tú, es Harley la que paga.
Vamos a ver. Cuando he dicho yo que harley sea la que mas ruido hace?
Lee un poco y me citas donde lo diga si puedes.
Solo digo que pasar la itv por el.ruido que molesta a los demas deberia ser para todos los vehículos igual.
Me da igual si es harley o ducati o kymco, si un vehiculo da por el culo a todo el mundo con 100db y no pasa la itv por eso, otro vehiculo que da aun mas por culo con 150db no debería pasarla.
A ver si asi entiendes lo que digo.