¿pOr QuÉ lAs NiÑaS eScRiBeN AsI?

Es una duda que e tenido siempre. ¿alguien me lo puede aclarar?

Por cierto, ¿cómo lo hacen para escribir tan rápido intercalando mayúsculas y minúsculas? porque yo sólo para el titulo ya e tardado XD
Se me ocurren 2 cosas

1- Algun tipo de script

2- Alguien que vaya pulsando y despulsando la tecla de mayusculas...

SiEMprE sE puEdE HacEr uNA PruEBA CoN el BlOQUe mayUsCulaS nO CUeStA TaNto
pos si q es verdad, te metes en genteirc y todas las niñas lo tienen asi, [+risas]
Porque hay que ser muy pava para hacerlo,aunque no es exclusivo de tias pavas,hay cada pavo por ahi que tambien lo hace.
Me imagino que es para probar el gardo de jilipollez que tienen,y hasta donde llega su absurdo.para mi es una "tocapelotas",no cuesta nada escribir bien.

la solucion es lo que hago yo,mensaje o post escrito asi,o con "q","k" y cosas asi,no me molesto en leerlos,me los salto,aunque me esten diciendo que he ganado 1 millon de euros.
si no saben escribir,ni respetar a los que lo leen,ni se interesan en escribir,me imagino que tampoco diran cosas interesantes.

saludos
Me he fijado que mas que la niñas lo hacen los mascachapas y las discotequeras chungas.
[Modo tía pija = ON]

Jo TiOs MíRa QuE Os mEtEiS cOnMiGo JoOoOoOoOo. EsCrIbIr AsI eS MuY cOoL y SuPeRfAsHiOn De La MuErTe. No CoMo VoSoTrOs QuE eScRiBiS cOmO lOs AbUeLoS dE mAtUsAlEn OsEa!!!

AdEmAs Tb Me GuStA pOnEr FrAsEs ChUlAs AdOrNaDaS cOn CóDiGoS aScIi.

[Modo tía pija = OFF]

Para las bakalas podeis sustituir las lindezas por cualquier insulto barriobajero. Pero el efecto es el mismo.

Hay blogs enteros llenos de éstas mierdas!!!!

En fin, las generaciones que vienen... A ver si con suerte me he matao a lo cobain, antes de que ésta "savia nueva" nos dirija.
Para el mIRC si que existe un addon que te intercala las mayusculas y minusculas el solito.
Un saludo.

EDITO: Pero esto no es de ahora, ni exclusivo de las niñas, desde que tengo internet siempre he visto esto, lo que pasa es que antes se reducia mas a canales de IRC y ahora parece que esta presente en mas sitios (mas que nada porque hay muchos mas usuarios de inet, muchos mas medios: messengers (yahoo, aol, msn, jabber, ...), blogs, etc etc etc
jevilon escribió:2- Alguien que vaya pulsando y despulsando la tecla de mayusculas...

Ya me lo estoy imaginando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luji escribió:[Modo tía pija = ON]

Jo TiOs MíRa QuE Os mEtEiS cOnMiGo JoOoOoOoOo. EsCrIbIr AsI eS MuY cOoL y SuPeRfAsHiOn De La MuErTe. No CoMo VoSoTrOs QuE eScRiBiS cOmO lOs AbUeLoS dE mAtUsAlEn OsEa!!!

AdEmAs Tb Me GuStA pOnEr FrAsEs ChUlAs AdOrNaDaS cOn CóDiGoS aScIi.

[Modo tía pija = OFF]

Para las bakalas podeis sustituir las lindezas por cualquier insulto barriobajero. Pero el efecto es el mismo.

Hay blogs enteros llenos de éstas mierdas!!!!

En fin, las generaciones que vienen... A ver si con suerte me he matao a lo cobain, antes de que ésta "savia nueva" nos dirija.

No tienes ni puta idea nano... cawento cawento cawento cawento

una pija jamas diria "codigos ascii" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo lo que no puedo aguantar son esos nombres msn que pones el cliente a ventana completa y siguen sin caber, cargados de todo tipo de mierds y dibujitos. Me pone tan enfermo con el abuso del lenguaje de móviles y la K.
noeru_m escribió:Yo lo que no puedo aguantar son esos nombres msn que pones el cliente a ventana completa y siguen sin caber, cargados de todo tipo de mierds y dibujitos. Me pone tan enfermo con el abuso del lenguaje de móviles y la K.

I love Gaim [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Retroakira escribió:No tienes ni puta idea nano... cawento cawento cawento cawento

una pija jamas diria "codigos ascii"[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cierto és, diria dibujitos monos, o alguna chorrada varia.

noeru_m escribió:Yo lo que no puedo aguantar son esos nombres msn que pones el cliente a ventana completa y siguen sin caber, cargados de todo tipo de mierds y dibujitos.

A raiz de estar hasta las narices de ésto, un colega propuso poner de nick en el msn, fragmentos del quijote. Causas varios efectos, la peña se fija, se culturiza, y además dás por culo que es de lo que se trata. Jejejejejeje.

Y como estamos en el IV centenario del Quijote, pues encima quedamos muy "CoOl"
noeru_m escribió:Me pone tan enfermo con el abuso del lenguaje de móviles y la K.

Joe ke yo utilizo mucho la k [tomaaa]
me acostumbre, mas ke nada es ahorrar chollo [+risas]
pues io eso de las mayusculas no lo soporto. Cuando ves algun parrafo o tan solo una frase escrita asin, uff k mareo leerlo..arriba, abajo.. xDD
Pues a mi me ponen de los nervios las faltas en general... Y tampoco es que yo sea un pureta ni un amo de la ortografía...

Pero las kas, los xqs, los aber y cosas así... Me matan...

Entiendo que en el movil se escriba abreviado, ya que dependes mucho de los caracteres... Pero en internet??

Fdo- An0n1m0
pos en internet tambien, se empieza por ahorrar tiempo en los moviles, se sigue pa ahorrar tiempo en el irc, y se acaba escribiendo asi en tos los sitios por internet
y reivindico tambien el uso de las k´s y las atrocidades varias al escribir leñe, ke no hazen mal a la vista y si uno se ha acostumbrado a hazerlo asi, pos tampoco pasa nah (veis, se ma colao la "z" en haCerlo y en haCen , y es ke los malos habitos son mu difiziles de dejar xDDD <----esto tb vale pa los xD)
Pero no es sólo cuestión de que hace daño a la vista.. poco a poco se va olvidando como se escribe y luego miras un texto lleno de faltas que no hay por donde cogerlo.. "xk s n vns ntcs ns vms sls ayi"
Que cuesta lo mismo escribir bien que escribir mal :-|
eTc_84 escribió:Que cuesta lo mismo escribir bien que escribir mal :-|

yo estoy totalmente deacuerdo en ke las faltas de ortografia hacen daño a la vista, salvo en los casos moderados de "k", es decir:

porke--> no me molesta, me resulta totalmente legible
xk---> me duele a la vista
eTc_84 escribió:Que cuesta lo mismo escribir bien que escribir mal :-|

Es que es muy cool escribir estilo "guay" en Internet. Si escribes bien resulta que eres un viejo o un retrogrado y encima como uses palabras como la mencionada por mi antes (retrogrado) que se escapan del limitado diccionario de los chicos "guays" ya tienes la cruz de por vida...

Esta es la sociedad de hoy en dia, que está de moda ser un analfabeto integral, por suerte para mi nunca estaré de moda...

Y como dicen por ahi, miedo me da que estos "guays" sean los que tengan que llevar las amarras de este país de aqui a unos años, por lo pronto prefiero no reproducirme para no condenar a mis hijos a vivir en la sociedad de los analfabetos guays
eTc_84 escribió:Pero no es sólo cuestión de que hace daño a la vista.. poco a poco se va olvidando como se escribe y luego miras un texto lleno de faltas que no hay por donde cogerlo.. "xk s n vns ntcs ns vms sls ayi"
Que cuesta lo mismo escribir bien que escribir mal :-|
Exacto.

Pese a haberme cachondeado en numerosas ocasiones de las faltas de nuestros amigos los americanos (esos usos del "your" e "its" con los que no se aclaran y muchas otras palabras que no saben cómo se escriben porque son los mejores y no les hace falta), últimamente me es más cómodo leer cualquier texto en inglés que uno de un foro en español. Nótese el uso alegre y relajado de la palabra "últimamente", lo que equivale a decir que, desde que todo el mundo tiene móvil en España, no entiendo una puta mierda de lo que leo en internet. También hay que decir que en otros países prefieren llamarse antes que enviarse mensajes sin pies ni cabeza, pero el tema de la contaminación esemesera en la red es otro tema.

Hace unas semanas, por ejemplo, estuve a puntito de escribir "haber si hoy no llueve", ahora que lo menciona An0n1m0. Lloré desconsoladamente durante toda la tarde, ingresé en una clínica de desintoxicación y me juré a mí mismo no volver a entrar a foros en español, pero aquí me tenéis. Desintoxicado. Con las mismas faltas de siempre. Eso sí, al final llovió.

La verdad es que prefiero ver mayúsculas y minúsculas intercaladas en palabras sin faltas que burradas ortográficas como las que solemos leer cada día. La diferencia está en que, seas niñata guay o bakaleto molongui, si alternas mayúsculas y minúsculas es porque lo haces a propósito, sea con el rabo de un mono araña entrenado o dando golpecitos en la tecla rítmicamente con el vibrador de Hello Kitty. El problema es cuando le pides a alguien que te deje de escribir como un subnormal y te contesta que sólo sabe hacerlo así y no de otra forma. Con sus faltas en nueve de cada diez palabras y sus mierdas de kas kes kis kos kus. Apuesto a que, con la mierda de excusa de "lo hago para ahorrar un milisegundo por cada pulsación", más de uno intenta ocultar lo que no quiere reconocer que es: un mandril que no debería tener un teclado en las manos, sino el piojo del mandril de al lado a punto de ser comido con gusto.

Pero el peor caso, sin duda, es el de los mandriles que presumen de escribir correctamente y encima se lo creen, sin excusas ni justificaciones. A vosotros, mamoncetes, sólo tengo algo que deciros:

KMO A MOLAO ACER FALTS N STE POST!!!11!!11!!!!111111111111
Pues no hay nada como un texto bien escrito,lo demas es querer dar la nota,o ganas de llamar la tencion,o estan faltos de cariño. Me parece de garrulos.

Es mi opinion,simplemente no los leo.Una cosa es abreviar en los moviles,pero es que da la casualidad que siempre sobran caracteres,un mensaje de cuatro letras y abreviado?si luego te sobran letras!!!!!

saludos
Pues a mi leer lo que se dice leer, no me cuesta demasiado. Sobretodo los que no abrevian en exceso. Lo que tengo claro es que no me gusta escribir así. Cada vez que leo un kk-post doy gracias a dios por no ser un kk-forero.
Es muy dificil salir de las malas costumbres, y esto lo digo totalmente a conciencia. Estuve un tiempo en inglaterra y al no haber tildes, tenia que escribir sin ellas. Pues bien. AUN hoy, despues de años, se me pasan muchas porque me "mal-acostumbré" a escribir sin tildes.

Lo imporante no es que la gente no me entendiera, sino que luego vas a tu lugar de trabajo y tienes que escribir algo serio a una persona seria, y el word no hace mas que subrrayar en rojo todo lo que ve. Y me quedo atónito de la de tildes que se me pasan de largo.

Lo grave gravísimo es que parece que no pero luego en el mismo papel y escribiendo a mano cometía los mismo errores. ni que decir tiene que a veces pongo "q" y cosas así (pero eso ya es culpa de los moviles)

SaLuDoS [bye] :-p
Retroakira escribió:
yo estoy totalmente deacuerdo en ke las faltas de ortografia hacen daño a la vista, salvo en los casos moderados de "k", es decir:

porke--> no me molesta, me resulta totalmente legible
xk---> me duele a la vista

Pues que quieres que te diga, pero una patada en los ojos me producen los dos, lo que pasa es que el primer caso es el que tu usas ehhh pillin, que te hemos pillao XD

Usar K en vez de Q U es una patada en los cojones, una cosa es coger apuntes rapidos pq el profesor cabron esta en el atril todo excitado y no hay quien pille nada, y otra es en un teclado o por norma usarlo.
Yo tengo la palabra ErgO (asi tal cual) escrita en el messenger y tampoco me ha parecido tan pijil.... joer si lo se nO lO UsO (aunq yo lo hago con las vocales, o para remarcar algo en una palabra tipo insOmniO, etc)

sOrrY
MORPHEUX escribió:una cosa es coger apuntes rapidos pq el profesor

te estaban dictando esta frase?? [jaja] , na es broma.
ami me da igual, lo que pasa que es muyyyy incomodo ver asi las letras, marean, joder!!!!

pero parece ser que aqui tenemos suerte y nadie en EOL utiliza ese vaiven de LeTrAs. ugggggg [360º]

saludosssss [oki]
Cuando empecé a conectarme asiduamenteme juré a mi mismo escribir las palabras completas y con sus tildes. Y así sigo... Y otra cosa que procuro cuidar es la sintaxis y la estructura de los textos. Esto último es algo que la mayoría de la gente se lo pasa por el forro.

Aunque luego, supongo que de tanto leer en internet, me sorprendo escribiendo "hize" o algo por el estilo y caigo en una depresión instantánea. [mad]

PD.:
"xk s n vns ntcs ns vms sls ayi"

"Porque si no vienes nos vemos ¿sls ayi?" -> Jo... debo de estar espeso porque no pillo esto [mad]
porque si no vienes entonces nos vemos solos alli? juer ya no meacuerdo de como descifrar aqueeeeello!!!!!!

bueno bueno, mejor porque luego pasa el verano y me pongo a escribir y no se!!

saludosssss [oki]
EjEmPlO dE bLoG aSi EsCrItO

Ahí teneis un ejemplo de blog dañino para los ojos.

Hombre, yo no soy precisamente el crack escribiendo bien, más que nada porque abuso de los anglicismos, del porq , o de similares.

Pero si es cierto, que cada vez se escribe peor, y yo creo que es porque cada vez se lee menos. Leer la prensa no ayuda a mejorar porqué también está repleta de faltas y patadas al diccionario.

No se, deberé empezar a leerme los libros del difunto Fernándo Lázaro Carreter.
Adris escribió:porque si no vienes entonces nos vemos solos alli? juer ya no meacuerdo de como descifrar aqueeeeello!!!!!!

bueno bueno, mejor porque luego pasa el verano y me pongo a escribir y no se!!

saludosssss [oki]

Quería decir algo así como:
Porque si no vienes entonces nos vamos solos allí

Pasa que no estoy muy familiarizado con esta codificación de texto [+risas]

Un saludo [bye]
Moki_X escribió:"Porque si no vienes nos vemos ¿sls ayi?" -> Jo... debo de estar espeso porque no pillo esto [mad]

Solos allí.
Ahora resulta que Y se pronuncia como LL... (Mi hermano mayor escribe así ¬¬)

Edito: Qué lento escribo mientras veo la tele, se me han adelantado de mucho xD
MORPHEUX escribió:pq

claaaaro claaaro... hablando de frases sms y palabros abreviados... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

PD Si, obviamente "porke" esta aceptado porke lo uso yo... y punto en boca eh! punto en boca!
Desde mi punto de vista, es comprensible que se cometan faltas de ortografías en el lenguaje escrito, y más aún en unos foros, chat, movil,...... ya que entre otras cosas prima la rapidez.

Pero lo que no veo lógico es cometer a propósito faltas de ortografía, ya que el que escribe algo en un foro/chat/o lo que sea, pretende que otras personas léan lo que él ha escrito, por lo que al escribirlo haciendo filigranas de intercalar mayusculas y minusculas, poner Ks por todos lados,. etc no ayuda en nada para la comprensión del lector.

Por otro lado, los que escriben de esta manera, están en todo su derecho. Del mismo modo que lo están a los que va dirigido de no leerlo si le puede suponer un esfuerzo extra por tener que descifrar un geroglífico.

Un SaLuDoOoOoo [beer]
Yo reconozco por ejemplo que fallo muchísimo en los porques...

Es que no tengo ni idea del por qué, porque y por que... Me lío...

De todas maneras, y por poner un ejemplo habitual de kas, no me digais que no os resulta mucho más comodo leer a Tony que a Retroakira... Aunque ambos mensajes digan lo mismo, creo que la ortografía tiene más importancia de la que nosotros le damos...

PD- No lo digo con animo de putear ni nada por el estilo, he dicho Retroakira porque (o por que? XD) es el usuario más "kasero" y que mejor se explica que ahora mismo recuerdo

Fdo- An0n1m0
Retroakira escribió:
No tienes ni puta idea nano... cawento cawento cawento cawento

una pija jamas diria "codigos ascii" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ni jamás de los jamases usaría la palabra "adornadas". ¡Bufff! ¡Cuatro sílabas!

PD: Hilo repe. ;)
An0n1m0 escribió:Yo reconozco por ejemplo que fallo muchísimo en los porques...

Es que no tengo ni idea del por qué, porque y por que... Me lío...

De todas maneras, y por poner un ejemplo habitual de kas, no me digais que no os resulta mucho más comodo leer a Tony que a Retroakira... Aunque ambos mensajes digan lo mismo, creo que la ortografía tiene más importancia de la que nosotros le damos...

PD- No lo digo con animo de putear ni nada por el estilo, he dicho Retroakira porque (o por que? XD) es el usuario más "kasero" y que mejor se explica que ahora mismo recuerdo

Fdo- An0n1m0

*Creo* que "Por qué" se usa sólo para las interrogaciones ¿Por qué Retroakira escribe pork XD?
Y "Porque" se usa para las respuestas, sin tilde y junto.
-Porque le da la gana XD

Seguro que hay excepciones, pero 'a grosso modo' diría que es esto :P
Porque son supermegaguays [Ooooo]
An0n1m0 escribió:De todas maneras, y por poner un ejemplo habitual de kas, no me digais que no os resulta mucho más comodo leer a Tony que a Retroakira... Aunque ambos mensajes digan lo mismo, creo que la ortografía tiene más importancia de la que nosotros le damos...

no me ofendo, pero no considero k mis posts sean tan duros de leer porke haya un par de K's sueltas por ahi, lo digo, porke son las unicas faltas de ortografia (dejando aparte los acentos) ke tengo, es decir, a mi me duele mucho mas a la vista leer "vurro" ke leer "porke"... por una sencilla razon... el "porke" se ke es aposta, el ke lo hace lo hace por abreviar o lo ke sea, no por ignorancia... el "vurro" no.

un salut

PD1: No obstante, en la comparacion Tony-yo, esta claro k Tony es mas correcto escribiendo, pero en ninguno de los dos casos creo k la comprension lectora sea dificultosa.

PD2: Personalmente, considero bastante mas graves y sobretodo, dificultosos para su comprension, los errores gramaticales y de estructura ke los ortograficos.
Retroakira, yo creo que una falta de ortografía a sabiendas tiene doble delito que una falta de ortogfrafía por desconocimiento.
Retroakira escribió:
no me ofendo, pero no considero k mis posts sean tan duros de leer porke haya un par de K's sueltas por ahi,

Yo tampoco he dicho que tus posts sean duros de leer... Simplemente los hay mejores XD

Fdo- An0n1m0
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Simplemente me doy cuenta (y según lo que leo, hasta me alegro) que ponéis cosas que sólo la gente que se pasa muchas horas en el chat, se fijan.

Desde luego, no entro a chats y ni falta que me hace [discu] y por lo tanto, me alegro.
Aki el ke megor escrive soi llo !

Omvre lla!

Joder, qué dolor no?

P.D.:

Por qué, se usa al preguntar. Ej: Por qué escribo aquí en vez de currar?
Porque , se usa al responder. Ej: Porque soy un puto vago.
Porqué , es sinónimo de causa o razón. Ej: El porqué de las cosas.

Soy un puto pedante, podeis lapidarme. XD
Luji escribió:Por qué, se usa al preguntar. Ej: Por qué escribo aquí en vez de currar?

De pedante nada, gracias [oki]

Fdo- An0n1m0
Luji escribió:Por qué, se usa al preguntar. Ej: Por qué escribo aquí en vez de currar?

[tadoramo][tadoramo]
Dios..me encanta este post, me la he partido mucho, porque yo estoy harto de las tias de mi messenger siempre con soplapolladas de escribir mal y con mayúsculas y minúsculas, y eso que algunas son grandecitas...pero es eso, son mas "Co0l" poniéndolo así...en fin...este post es pa ponerlo de nick y que lo vean todas jajajaja...

SaLuDos Co0L
Luji escribió:Soy un puto pedante, podéis lapidarme. XD

Ok. [oki]
Abel escribió:Simplemente me doy cuenta (y según lo que leo, hasta me alegro) que ponéis cosas que sólo la gente que se pasa muchas horas en el chat, se fijan.

Desde luego, no entro a chats y ni falta que me hace [discu] y por lo tanto, me alegro.

lo kee? xD

yo almenos el unico "chat" es el msn, y con la gente k hablo suele hablar como las personas (weno, como yo, osea, alguna K y prou) y alguno en concreto ke habla como si fuese un sms, le doy la tabarra con ke a mi almenos, me hable comprensiblemente.

un salut
Retroakira escribió:y con la gente k hablo suele hablar como las personas

OT

Pontela de firma XD XD XD

Sorry, es que me ha hecho mucha gracia XD

/OT

Fdo- An0n1m0
No lo se...será por qué son tontas? :-| :-|
An0n1m0 escribió:
OT

Pontela de firma XD XD XD

Sorry, es que me ha hecho mucha gracia XD

/OT

Fdo- An0n1m0

xD lo cierto es k ma kedao una frase bien curiosa, pero supongo k se entiende lo ke kiero decir realmente [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Retroakira escribió:lo kee? xD
Tranquilo, yo tampoco lo he entendido. Será por pasar tantísimas horas en los chats, que nos ralentiza el cerebro. Que yo sepa escribir como el culo no es algo que abunde únicamente en los chats, sino que a un par de clics de distancia de este mismo hilo ya te puedes topar con todo tipo de lindezas de las que alegran a uno el día. Foros, páginas, blogs... mira si tienes para elegir. Y si no te cansas, pones el telediario y te aprendes su jerga llena de incorrecciones -cómo añoro los de Antena 3 y sus tonterías a la hora del deporte- y sus rótulos con faltas de todo tipo. Y ya no entro en los típicos mensajes que envía la gente a Crónicas Marranas porque yo soy de los que dicen que sólo ven La 2...

Además, ahora que sale el tema... ¿siguen existiendo los chats? La última vez que me dio por entrar a uno para recordar viejos tiempos de 56Kb me topé con un servicio de pago :-? Con lo bien que lo pasaba ligando con feos en el chat de ya.com...
65 respuestas
1, 2