› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
GUILLERMO01 escribió:Yo pensaba que los BD al menos iban a 100 Hz.
Entonces las TV con 100 Hz. no son reales ?
La grabacion está a 24 imagenes por segundo realmente ? (me suena a muy poco).
Entonces los 100 Hz Son solo una emulacion ? o acaso la TDT tiene mas FPS que un DVD o un BD ? no lo creo, no ?
No estoy muy puesto en este tema, y he adquirido un Plasma con 600 Hz y si esto está tan lejos de como ha sido verdaderamente grabada la escena en DVD....de que sirve ?
GUILLERMO01 escribió:Muy interesante....gracias a los dos.
Sabeis a que velocidad emiten las fuentes TDT, DVD, BD. Videojuegos....?
Yo suponía que la mayor definición y calidad de visionado, por ejemplo 1080 solian tambien ir acompañados de más imagenes por segundo "originales" y no repitiendo las ya existentes mediante impulsos pero veo que no tiene por qué...
Matareutico escribió:Vamos por partes:
Las películas que ves en el cine se reproducen a 24 fotogramas por segundo, PERO con dos impulsos de luz por cada fotograma, así que aunque haya 24 imágenes por segundo, cada una está repetida, por lo que se puede decir que se ven a 48 Hz.
Luego lo de los 100 Hz que tienen algunas teles, en general lo que se hace es mostrar 100 imágenes por segundo interpolando las que hay originalmente, esto es, se "crean" nuevos fotogramas a partir de los ya existentes. Es por esto que la imagen en las TVs con 100 Hz se suele ver más fluída.
En cuanto a los 600 Hz de los plasmas, no tiene nada que ver con esto último. Da igual poder reproducir 1 millón de imágenes por segundo si repites la misma y una y otra vez (esto es lo que se hace en los plasmas a 600 Hz por lo general).
¿Me equivoco en algo?
24p y a correr. No se ve a saltos si la peli está bien hecha, y la compensación de movimiento es una gitanada del 15.darksch escribió:¿Alguna solución para alguien (como yo) que tiene un sistema 5.1 analógico sin opciones de retardo de audio, o lo mejor es simplemente "acostumbrarse" a los 24p hasta que te parezca lo normal?.
Es que en el cine eso se hace para que no notes el parpadeo entre frame y frame. En televisiones eso no ocurre porque la imagen no parpadea, por lo que es absurdo.Ahora esto del 24p, y digo yo, sabiendo que en el cine como poco nos lo ponen a 24FPS->48Hz, ¿no deberían haber hecho el sistema 48p con la misma técnica de lanzar 2 veces la misma imagen?, pq si el TV saca 60Hz tb saca 48Hz vamos.
Te vuelvo a repetir, el double-triple shutter se hace para evitar un defecto inherente al cine, el parpadeo de la imagen, problema que NO EXISTE en lcd-led-plasma, por lo que es ilógico querer tener algo que no aporta nada en absoluto.Nos prometen que es como en el cine y NO es como en el cine, pq en el cine se usa este sistema de double-shutter desde hace mucho mucho tiempo (yo desde que recuerdo que ví mi 1ª peli en el cine), eso será como en el cine de 1950.
24p y a correr. No se ve a saltos si la peli está bien hecha, y la compensación de movimiento es una gitanada del 15.
Films in the cinema look smooth because of the shutter.....the image isn't on the screen 100% of the time so your eye/brain does the interpolation.