¿Por que las Wacom Cintiq son tan caras?

Hola, estaba mirando para comprarme la Cintiq 13HD, la mas barata de todas, y luego me doy cuenta de que una tablet con windows de sobremesa (la Microsoft Surface Pro 2) es algo mas barata que una Cintiq.

Teniendo en cuenta que las Cintiq es simplemente una pantalla táctil con un stylus sensible a la presión que la conectas al PC y ya esta, no tiene ni memoria ram, ni disco duro, ni procesador, en cambio la surface es como un portátil, con pantalla táctil, con memoria ram, memoria SSD, intel core i5, windows 8 de sobremesa, no de esos para tablets, y también con stylus sensible a la presión..

Pues eso, ¿por que tan caras las cintiq? solo porque son herramientas que se han encasillado como para uso profesional?
Yo creo que es por que ofrece una pantalla con mucha mayor precision,, resolucion 1080p, son mucho mas resistentes para un trabajo continuado y bueno, la pantalla de una tablet puede quedarse pequeña (10"), aparte el soporte, aunque el de la cintiq 13hd es un mal chiste comparado con el de sus hermanos mayores.
Ya, pero esa precisión se traduciría en mas puntos del sensor, nada mas, yo creo que tiene que ser mas caro fabricar un intel core i5 que la lamina esa que tiene los sensores táctiles mas apretujados de lo normal digamos xD

Y la surface pro 2 también funciona a 1080p y encima con gorila glass que no es barato, las cintiq supongo que irán con pantalla de plástico "cutrillo" en comparación al gorila glass, también trae antena GPS, antena wifi, bluetooth, vamos todo lo que traen las tablets.

625€ una surface pro 2 y 750€ una wacom cintq 13hd con bateria, encima recomiendan encarecidamente que te compres un guante para la cintiq para que no se pegue la mano a la pantalla... y cuesta 30 lereles el guantecillo xD
Una tablet no es lo mismo que una tableta gráfica....pero para nada, vamos.
Sips ya lo sabemos, una es una herramienta para trabajar en tu ordenador (cintiq) y la otra (surface2) es un ordenador portátil entero con su procesador, gráfica, wifi, altavoces etc con forma y ventajas de tablet. Que si, que como dice ntuan la cintiq tiene 3 pulgadas de mas y seguramente mas precisión de puntos por pixel y seguramente mas tasa de refresco en lo que se refiere al sensor que detecta el stylus de la cintiq, pero nada mas, si pones el photoshop en la microsoft surface seguramente no se note tantísima diferencia y encima lo puedes usar donde quieras sin necesidad de llevarte tu ordenador a parte de la cintiq.

Yo tengo una tablet samsung galaxy note pro 12.2 que me costo 599 euros, la LTE con tarjeta sim y la precision es buenisima, a parte, en el PC uso una wacom bamboo pen & touch y la precision no dista nada de la note pro 12.2, seguramente la vendere por la mitad para pillarme la cintiq, pero sigo sin convencerme, ya que el uso final de la cintiq y la surface pro 1, 2 o 3, por mucho que no tengan nada que ver, con la surface puedo hacer todo lo que puedo hacer con la cintiq y mas por ser portátil tener su disco duro ram, procesador gráfica, cámara, micro todo en una sola pieza, lo único bueno es que si me cambio de pc a uno mas potente, tendré esa potencia en la cintiq porque es eso, simplemente, un cruce de tableta digitalizadora con un monitor, nada mas.
SamxFisher escribió:Sips ya lo sabemos, una es una herramienta para trabajar en tu ordenador (cintiq) y la otra (surface2) es un ordenador portátil entero con su procesador, gráfica, wifi, altavoces etc con forma y ventajas de tablet. Que si, que como dice ntuan la cintiq tiene 3 pulgadas de mas y seguramente mas precisión de puntos por pixel y seguramente mas tasa de refresco en lo que se refiere al sensor que detecta el stylus de la cintiq, pero nada mas, si pones el photoshop en la microsoft surface seguramente no se note tantísima diferencia y encima lo puedes usar donde quieras sin necesidad de llevarte tu ordenador a parte de la cintiq.

Yo tengo una tablet samsung galaxy note pro 12.2 que me costo 599 euros, la LTE con tarjeta sim y la precision es buenisima, a parte, en el PC uso una wacom bamboo pen & touch y la precision no dista nada de la note pro 12.2, seguramente la vendere por la mitad para pillarme la cintiq, pero sigo sin convencerme, ya que el uso final de la cintiq y la surface pro 1, 2 o 3, por mucho que no tengan nada que ver, con la surface puedo hacer todo lo que puedo hacer con la cintiq y mas por ser portátil tener su disco duro ram, procesador gráfica, cámara, micro todo en una sola pieza, lo único bueno es que si me cambio de pc a uno mas potente, tendré esa potencia en la cintiq porque es eso, simplemente, un cruce de tableta digitalizadora con un monitor, nada mas.

Para qué quieres la cintiq? Supongo que será para ilustración, así que perdona que te lo diga, pero, o no has probado una cintiq nunca, o tu expectativas no son muy altas.

Puedes encontrar 13hd de segunda mano por 500 euros en muy buenas condiciones, o si buscas ofertas, por 730 nuevas.

Si lo que quieres es una estilo tablet, ya tienes que irte a las compinion y soltar más pasta.
http://es.shop.wacom.eu/productos/cinti ... 7c1f19cd0d
¿Por qué el motor de un ferrari cuesta más que un renault, que tiene su motor y además sus ruedas, carrocería...?

Seguramente porque el público que va a comprarlo necesita ese motor, y no un coche entero.

Saludos
@Pollonidas ferrari? renault? jajaja tio te vas por las ramas, aunque si nos ponemos así, para mi este simil, el motor ferrari si acaso lo consideraría realmente lo que seria el motor de un pc, o sea, la gráfica, el procesador, la ram, placa base, disco duro y fuente, y no un monitor táctil con lápiz, ¿no crees? Si necesito un motor ferrari, ya compraría una titán o la gráfica y procesador mas bestias que hayan.

@Mendrolo la cintiq la quiero para hobby, edición 3D con blender, por eso me viene a la cabeza esta pregunta, de por que es tan caro, y por eso la única conclusión que saco es que como es considerada una herramienta profesional y no de hobby lo ponen mas caro de lo que deberían. Dices que no he probado nunca una cintiq, me podrías explicar que te da una citiq que no te de por ejemplo una huion de esas de 500 euros de 21 pulgadas que te viene con el guante y todo? seguramente precisión, ¿wacom te cobra 200 euros de mas y te da una pantalla de mucho menos tamaño por un poquito mas de precisión?, y la diferencia de precisión de una wacom bamboo normal (de las tabletas digitalizadoras de toda la vida de 80 euros sin pantalla) a una cintiq? solo cambia que haya lo de detección de ángulo del lápiz y que tiene pantalla para costar 620 euros por esas 2 cosas de mas?

Ah Mendrolo, si tienes una, ¿podrías decirme que material usan para pantalla? se raya la pantalla si no le pones un protector de esos que venden?
SamxFisher escribió:@Pollonidas ferrari? renault? jajaja tio te vas por las ramas, aunque si nos ponemos así, para mi este simil, el motor ferrari si acaso lo consideraría realmente lo que seria el motor de un pc, o sea, la gráfica, el procesador, la ram, placa base, disco duro y fuente, y no un monitor táctil con lápiz, ¿no crees? Si necesito un motor ferrari, ya compraría una titán o la gráfica y procesador mas bestias que hayan.

@Mendrolo la cintiq la quiero para hobby, edición 3D con blender, por eso me viene a la cabeza esta pregunta, de por que es tan caro, y por eso la única conclusión que saco es que como es considerada una herramienta profesional y no de hobby lo ponen mas caro de lo que deberían. Dices que no he probado nunca una cintiq, me podrías explicar que te da una citiq que no te de por ejemplo una huion de esas de 500 euros de 21 pulgadas que te viene con el guante y todo? seguramente precisión, ¿wacom te cobra 200 euros de mas y te da una pantalla de mucho menos tamaño por un poquito mas de precisión?, y la diferencia de precisión de una wacom bamboo normal (de las tabletas digitalizadoras de toda la vida de 80 euros sin pantalla) a una cintiq? solo cambia que haya lo de detección de ángulo del lápiz y que tiene pantalla para costar 620 euros por esas 2 cosas de mas?

Ah Mendrolo, si tienes una, ¿podrías decirme que material usan para pantalla? se raya la pantalla si no le pones un protector de esos que venden?

La diferencia básicamente es la precisión y el tiempo de respuesta. En calidad de materiales, soporte y etc no voy a entrar.

Tu pregúntate porque son el standard y no tiene competencia. Que esto haga que su margen de beneficio sea alto, no lo dudó, pero que nadie ha sacado hasta la fecha un producto mejor, tampoco.

La pantalla se ralla, igual que la de una íntuos o tu bambú, pero se le puede poner un protector por 15 euros y apenas se nota.

Guante no hace falta que te compres el de wacom, te compras uno fino en cualquier tienda por 5 euros y le cortas los dedos.

Yo sinceramente si fuera tu, no me la compraba a no ser que me sobrara la pasta y fuese un capricho. Si no te importa que sea precisa, el tiempo de respuesta y el no tener que ir mirando la pantalla mientras trabajas si no que trabajas sobre la pantalla... No tiene sentido.

Yo a ti te aconsejaría una íntuos de buen tamaño de segunda mano, y ya nos cuentas sí notas diferencia o no.
Ok gracias por la info de la pantalla, lo tendré muy en cuenta, yo en mi bamboo le pongo un plástico transparente de esos sobres de plástico para folios, lo recorto y lo pego a lo cutre con celo, pero así ni se raya la tableta ni se gastan las puntas casi.

hombre, esta claro que lo que quiero es trabajar directamente en la pantalla, por eso miraba de pillarme una cintiq, no necesito mas precisión que la que me da la bamboo pen & touch, pero lo que quería era la comodidad de ver lo que estas haciendo justo debajo del stylus y no como ahora con la bamboo a la derecha y la pantalla delante sin poder ver la punta del stylus solo viendo el cursor. Pero bueno de eso se trata no? de hacer lo que nos gusta de la manera que mas nos gusta y mas cómoda sea, a quien le gusta leer libros, le gustara leerlos en un buen sofá cómodo y no en un banco de piedra.

Es un capricho y para hobby, para la comodidad de mi hobby mas bien dicho xD, nada profesional, no gano ni un duro con esto, supongo que por eso me parece tan caro. Por ahora tengo en mente pillarlo en amazon, el 13HD con cable sin batería por 725€, es el mas barato que he visto y de la web que mas me fío, en pccomponentes lo tienen a 800 y pico euros, mucho mas caro, y en esas webs raras que no he comprado nunca paso ya ni de mirar, aunque fuera mas barato no me fiaría si llegase algo roto o fuera uno devuelto por alguien y estuviera toqueteao, y luego el servicio posventa, del de amazon estoy muy contento, pero ahora mismo no lo voy a pillar, mas adelante cuando tenga mas pasta. Aunque quizás me mirare opiniones de las huion esas, que parecen una copia barata de las cintiq, lo que falta ver es a ver que calidad de imagen ofrecen y que no tengan input lag, tiempo de respuesta decente.
SamxFisher escribió:Ok gracias por la info de la pantalla, lo tendré muy en cuenta, yo en mi bamboo le pongo un plástico transparente de esos sobres de plástico para folios, lo recorto y lo pego a lo cutre con celo, pero así ni se raya la tableta ni se gastan las puntas casi.

hombre, esta claro que lo que quiero es trabajar directamente en la pantalla, por eso miraba de pillarme una cintiq, no necesito mas precisión que la que me da la bamboo pen & touch, pero lo que quería era la comodidad de ver lo que estas haciendo justo debajo del stylus y no como ahora con la bamboo a la derecha y la pantalla delante sin poder ver la punta del stylus solo viendo el cursor. Pero bueno de eso se trata no? de hacer lo que nos gusta de la manera que mas nos gusta y mas cómoda sea, a quien le gusta leer libros, le gustara leerlos en un buen sofá cómodo y no en un banco de piedra.

Es un capricho y para hobby, para la comodidad de mi hobby mas bien dicho xD, nada profesional, no gano ni un duro con esto, supongo que por eso me parece tan caro. Por ahora tengo en mente pillarlo en amazon, el 13HD con cable sin batería por 725€, es el mas barato que he visto y de la web que mas me fío, en pccomponentes lo tienen a 800 y pico euros, mucho mas caro, y en esas webs raras que no he comprado nunca paso ya ni de mirar, aunque fuera mas barato no me fiaría si llegase algo roto o fuera uno devuelto por alguien y estuviera toqueteao, y luego el servicio posventa, del de amazon estoy muy contento, pero ahora mismo no lo voy a pillar, mas adelante cuando tenga mas pasta. Aunque quizás me mirare opiniones de las huion esas, que parecen una copia barata de las cintiq, lo que falta ver es a ver que calidad de imagen ofrecen y que no tengan input lag, tiempo de respuesta decente.

Yo te insistiría en que mirases el mercado de segunda mano. Si lo miras con paciencia sale de vez en cuando algún chollo. Más de uno se la compra por capricho y al año se da cuenta que no la ha usado y la malvende prácticamente nueva y aún con garantía ;p

Con la de 12 pulgadas era un escándalo la cantidad que había a la venta de segunda mano.
Se me ocurre:

Porque hacen buenos productos
Está enfocado al mercado profesional
Porqué es una empresa relativamente pequeña como para compararla con Microsoft y su Surface
@Draifet, estoy de acuerdo en todo , no se me había ocurrido la ultima supongo que con el volumen de ventas y enormes cantidades de dinero que mueve microsoft se lo podrá permitir.

Lástima que microsoft no se dedique a fabricar ninguna tableta digitalizadora con pantalla a lo cintiq, así los de wacom tendrían un poco mas de competencia y nos beneficiaríamos de los precios.

En realidad, con la surface puedes configurarla y usarla de segundo monitor, y con el pen que trae quizás se consigue usar de tableta digitalizadora, pero vi un video y se veia un enorme retraso en la surface al usarla de monitor extendido, así que la descarto por completo.
12 respuestas