SamxFisher escribió:Sips ya lo sabemos, una es una herramienta para trabajar en tu ordenador (cintiq) y la otra (surface2) es un ordenador portátil entero con su procesador, gráfica, wifi, altavoces etc con forma y ventajas de tablet. Que si, que como dice ntuan la cintiq tiene 3 pulgadas de mas y seguramente mas precisión de puntos por pixel y seguramente mas tasa de refresco en lo que se refiere al sensor que detecta el stylus de la cintiq, pero nada mas, si pones el photoshop en la microsoft surface seguramente no se note tantísima diferencia y encima lo puedes usar donde quieras sin necesidad de llevarte tu ordenador a parte de la cintiq.
Yo tengo una tablet samsung galaxy note pro 12.2 que me costo 599 euros, la LTE con tarjeta sim y la precision es buenisima, a parte, en el PC uso una wacom bamboo pen & touch y la precision no dista nada de la note pro 12.2, seguramente la vendere por la mitad para pillarme la cintiq, pero sigo sin convencerme, ya que el uso final de la cintiq y la surface pro 1, 2 o 3, por mucho que no tengan nada que ver, con la surface puedo hacer todo lo que puedo hacer con la cintiq y mas por ser portátil tener su disco duro ram, procesador gráfica, cámara, micro todo en una sola pieza, lo único bueno es que si me cambio de pc a uno mas potente, tendré esa potencia en la cintiq porque es eso, simplemente, un cruce de tableta digitalizadora con un monitor, nada mas.
SamxFisher escribió:@Pollonidas ferrari? renault? jajaja tio te vas por las ramas, aunque si nos ponemos así, para mi este simil, el motor ferrari si acaso lo consideraría realmente lo que seria el motor de un pc, o sea, la gráfica, el procesador, la ram, placa base, disco duro y fuente, y no un monitor táctil con lápiz, ¿no crees? Si necesito un motor ferrari, ya compraría una titán o la gráfica y procesador mas bestias que hayan.
@Mendrolo la cintiq la quiero para hobby, edición 3D con blender, por eso me viene a la cabeza esta pregunta, de por que es tan caro, y por eso la única conclusión que saco es que como es considerada una herramienta profesional y no de hobby lo ponen mas caro de lo que deberían. Dices que no he probado nunca una cintiq, me podrías explicar que te da una citiq que no te de por ejemplo una huion de esas de 500 euros de 21 pulgadas que te viene con el guante y todo? seguramente precisión, ¿wacom te cobra 200 euros de mas y te da una pantalla de mucho menos tamaño por un poquito mas de precisión?, y la diferencia de precisión de una wacom bamboo normal (de las tabletas digitalizadoras de toda la vida de 80 euros sin pantalla) a una cintiq? solo cambia que haya lo de detección de ángulo del lápiz y que tiene pantalla para costar 620 euros por esas 2 cosas de mas?
Ah Mendrolo, si tienes una, ¿podrías decirme que material usan para pantalla? se raya la pantalla si no le pones un protector de esos que venden?
SamxFisher escribió:Ok gracias por la info de la pantalla, lo tendré muy en cuenta, yo en mi bamboo le pongo un plástico transparente de esos sobres de plástico para folios, lo recorto y lo pego a lo cutre con celo, pero así ni se raya la tableta ni se gastan las puntas casi.
hombre, esta claro que lo que quiero es trabajar directamente en la pantalla, por eso miraba de pillarme una cintiq, no necesito mas precisión que la que me da la bamboo pen & touch, pero lo que quería era la comodidad de ver lo que estas haciendo justo debajo del stylus y no como ahora con la bamboo a la derecha y la pantalla delante sin poder ver la punta del stylus solo viendo el cursor. Pero bueno de eso se trata no? de hacer lo que nos gusta de la manera que mas nos gusta y mas cómoda sea, a quien le gusta leer libros, le gustara leerlos en un buen sofá cómodo y no en un banco de piedra.
Es un capricho y para hobby, para la comodidad de mi hobby mas bien dicho xD, nada profesional, no gano ni un duro con esto, supongo que por eso me parece tan caro. Por ahora tengo en mente pillarlo en amazon, el 13HD con cable sin batería por 725€, es el mas barato que he visto y de la web que mas me fío, en pccomponentes lo tienen a 800 y pico euros, mucho mas caro, y en esas webs raras que no he comprado nunca paso ya ni de mirar, aunque fuera mas barato no me fiaría si llegase algo roto o fuera uno devuelto por alguien y estuviera toqueteao, y luego el servicio posventa, del de amazon estoy muy contento, pero ahora mismo no lo voy a pillar, mas adelante cuando tenga mas pasta. Aunque quizás me mirare opiniones de las huion esas, que parecen una copia barata de las cintiq, lo que falta ver es a ver que calidad de imagen ofrecen y que no tengan input lag, tiempo de respuesta decente.